Optimate 4 CANBUS, Convertidores DIN, Cargadores BS, Compresor Airman y mucho más.

Roibc

Acelerando
(Skan 4.0) Yo lo he hecho siguiendo los pasos 1, 2 y 3, y funciona perfectamente. Por cierto, qué opción es aconsejable seleccionar para mantenimiento; 1A, 4A o AGM ??
Yo también he seguido los pasos marcados, y empieza cargando. La duda es la misma que la del compañero, llega un momento que se quedan los digitos en 0.0 y el dibujo de la bateria como vacío, sin rayas... entiendo que es porqué entra en modo mantenimiento automáticamente como el del lidl que la secuencia es similar. La duda surge que justo ese dibujo en las instrucciones lo identifica como error.

JordiLAN

Allá vamos
Yo también he seguido los pasos marcados, y empieza cargando. La duda es la misma que la del compañero, llega un momento que se quedan los digitos en 0.0 y el dibujo de la bateria como vacío, sin rayas... entiendo que es porqué entra en modo mantenimiento automáticamente como el del lidl que la secuencia es similar. La duda surge que justo ese dibujo en las instrucciones lo identifica como error.
Comprobado y a mi me pasa los mismo. Siguiendo los pasos 1, 2 y 3, selecciono AGM (he visto que la batería es AGM). Al principio marca bien la carga y se van moviendo las rayitas del interior del dibujo de la batería. Pasadas algo mas de una hora el indicador marca 0.0, el dibujo de la batería está vacío, y el botón de selección / modo se queda no operativo, no hace nada. No se si Guille o alguien que tenga este mismo cargador/mantenedor nos puede decir algo. En las instrucciones no especifica nada y por la red tampoco hay información.
Interpreto que está en el ciclo 5-6, pero no lo tengo claro del todo.

Última edición:

Gambrinus61

Arrancando
Comprobado y a mi me pasa los mismo. Siguiendo los pasos 1, 2 y 3, selecciono AGM (he visto que la batería es AGM). Al principio marca bien la carga y se van moviendo las rayitas del interior del dibujo de la batería. Pasadas algo mas de una hora el indicador marca 0.0, el dibujo de la batería está vacío, y el botón de selección / modo se queda no operativo, no hace nada. No se si Guille o alguien que tenga este mismo cargador/mantenedor nos puede decir algo. En las instrucciones no especifica nada y por la red tampoco hay información.
Interpreto que está en el ciclo 5-6, pero no lo tengo claro del todo.

Gambrinus61

Arrancando
Desde Motoraiz me comentan esto, con su permiso copio y pego

( me comenta el distribuidor, que el CanBus, cuando no detecta carga o consumo, se desactiva, de ahí que cuando está cargada marque el 0,0 porque el CanBus no emite señal, de todos modos, están probando exactamente como funciona, por el tema Mantenedor como va e informarnos.

Pongo en la conversación a Jose, que es el responsable y el que más sabe de productos técnicos relacionados con mecánica, él hablará con el importador y nos indicará )

Así que si ya somos tres con la misma duda y desde el distribuidor nos comentan esto, creo que sera así,no? :) seria mucha casualidad que a los tres no nos funcione el CanBus.
Quedamos a la espera.

JordiLAN

Allá vamos
Yo creo que al ser una secuencia que se nos da a los tres igual, está claro que obedece a algún protocolo de funcionamiento, pero a mi me gustaría conocerlo.

Roibc

Acelerando
Desde Motoraiz me comentan esto, con su permiso copio y pego

( me comenta el distribuidor, que el CanBus, cuando no detecta carga o consumo, se desactiva, de ahí que cuando está cargada marque el 0,0 porque el CanBus no emite señal, de todos modos, están probando exactamente como funciona, por el tema Mantenedor como va e informarnos.

Pongo en la conversación a Jose, que es el responsable y el que más sabe de productos técnicos relacionados con mecánica, él hablará con el importador y nos indicará )

Así que si ya somos tres con la misma duda y desde el distribuidor nos comentan esto, creo que sera así,no? :) seria mucha casualidad que a los tres no nos funcione el CanBus.
Quedamos a la espera.
Si, yo he recibido el mismo e-mail.

Yo creo que al ser una secuencia que se nos da a los tres igual, está claro que obedece a algún protocolo de funcionamiento, pero a mi me gustaría conocerlo.
Exacto, tengo curiosidad por saber si lo estamos haciendo bien. En diferencia a como lo haces tú, yo no selecciono nada (AMG ni nada), automáticamente se pone a funcionar sin más.

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Está Jose hablando con el importador, para poder saberlo, porque directamente no se lo han podido concretar :)

De todos modos, Jose os lo comentará por privado por si os tiene que hacer alguna consulta más.

O por aquí.

@JordiLAN te informará también a ti ;) y cuando tengamos la respuesta correcta, la pondremos por aquí para saber bien como funciona o si hay algún problema, en el caso que haya algún problema con algún cargador, se os cambiará sin coste, o bien por el mismo o bien por el Optimate que volvemos a tener unidades.

Os lo comenta todo Jose

@Motorraiz Shop

Motorraiz Shop

Curveando
COLABORADORES
Buenas tardes a todos,

Tanto a @Roibc , @Gambrinus61 y @JordiLAN , os escribo ahora mismo, estoy en conversaciones con el importador y están comprobándolo, el lunes nos lo dejan cerrado y nos responden ;)

Cualquier duda me respondéis a esos privados.

Gracias, saludos
Jose

Gambrinus61

Arrancando
Totalmente de acu
Buenas tardes a todos,

Tanto a @Roibc , @Gambrinus61 y @JordiLAN , os escribo ahora mismo, estoy en conversaciones con el importador y están comprobándolo, el lunes nos lo dejan cerrado y nos responden ;)

Cualquier duda me respondéis a esos privados.

Gracias, saludos
Jose
Muchas gracias José, quedo a la espera.
Un saludo

JOSEP1300GT

Curveando
Buenas tardes,

Solo queria hacer una preguntilla, resulta que en el garaje tengo la moto con una funda ya que aparte del tiempo que llevamos parados es mejor y asi no coge polvo.
La cuestion es que, solia hacer hasta que os he leido y lo estoy dejando puesto el Optimate 4 es que lo conectaba 2/3 dias y cuando estaba todo verde lo paraba y asi con ciclos cada 15 dias o mas por ejemplo, ahora lo he dejado de momento puesto.
La pregunta viene, cuando esta conectado al can bus es necesario destapar la moto y tenerla sin funda o da igual, porque me interesa poder taparla aunque este conectada al optimate.
Espero haberme explicado porque me enredo, jejejeje.
Saludos y muchas gracias.

Como he entrado directamente del buscador no me he dado cuenta que este tema es de proveedores, sino debe ir aqui por favor al Administrador que lo mueva. Gracias.-

RafaRTLC

Curveando
Buenas tardes,

Solo queria hacer una preguntilla, resulta que en el garaje tengo la moto con una funda ya que aparte del tiempo que llevamos parados es mejor y asi no coge polvo.
La cuestion es que, solia hacer hasta que os he leido y lo estoy dejando puesto el Optimate 4 es que lo conectaba 2/3 dias y cuando estaba todo verde lo paraba y asi con ciclos cada 15 dias o mas por ejemplo, ahora lo he dejado de momento puesto.
La pregunta viene, cuando esta conectado al can bus es necesario destapar la moto y tenerla sin funda o da igual, porque me interesa poder taparla aunque este conectada al optimate.

Como he entrado directamente del buscador no me he dado cuenta que este tema es de proveedores, sino debe ir aqui por favor al Administrador que lo mueva. Gracias.-
La mía lleva 2 semanas con e Optimate conectado y la funda puesta

Enviado desde mi sillón con ruedas

Motorraiz Shop

Curveando
COLABORADORES
Buenas tardes,

Buenas tardes Josep1300GT,

Como bien dice el compañero, puedes usarla sin problema ninguno ;)

Gracias, saludos
Jose

JordiLAN

Allá vamos
Hola;
Alguien podría explicar los ciclos o qué leds debemos ver encendidos para saber que el optimate esta funcionando correctamente. Me explico: Con el optimate desconectado junto las pinzas de la batería, lo enchufo, los leds 3-4 y 5-6-7 parpadean unos segundos y dejan de parpadear, suelto las pinzas del cable de la batería, cambio el cable del can bus y lo conecto a la toma de mechero de la moto, se activa el led 8 durante unos minutos y se apaga. A partir de ahí sólo se mantiene encendido el led 1 verde. A partir de ahí qué leds se deben encender, cada cuanto tiempo ???

Gambrinus61

Arrancando
Muy buenas,
A mi se me quedan nº 1 y 5 fijos y de vez en cuando el 8 parpadeando a 0.2 entiendo que son los impulsos que manda a la batería

fredy-k

Arrancando
Mirar este post creo que lo explica muy bien.

NAC 1250gs

Curveando
Buenos días. Tengo una R1250GS con 10 meses. Después de dos meses confinada la batería está KO. No va ni la pantalla TFT.
¿Es posible recuperar la batería con el Optímate 4 Cam-bus conectado a la toma de mechero? ¿es tan sencillo como conectar a la toma y nada más?
En caso afirmativo, necesitaría precio de este aparato y de otra compra de una chaqueta Revitt que quiero realizar.
Un saludo.

Motorraiz Shop

Curveando
COLABORADORES
Buenos días. Tengo una R1250GS con 10 meses. Después de dos meses confinada la batería está KO. No va ni la pantalla TFT.
¿Es posible recuperar la batería con el Optímate 4 Cam-bus conectado a la toma de mechero? ¿es tan sencillo como conectar a la toma y nada más?
En caso afirmativo, necesitaría precio de este aparato y de otra compra de una chaqueta Revitt que quiero realizar.
Un saludo.
Buenas tardes Nac 1250gs,

Claro, te envío un privado ;)

Gracias, saludos
Jose

FerranHL

Arrancando
Hola, buenas tardes.
Me permito aprovechar el post, pero no sé si mi consulta va exactamente aquí.
Me explico: La preguenta es si tenéis Cargadores "universales". Es decir, tengo una Yamaha Tracer ´16 con Bateria normal, y una Honda CBR 600 F con Bateria de Litio. Ambas Baterias os las compré a vosotros. ¿Tenéis Cargadores que sirvan para ambos tipos de Baterias? Y, si tenéis, lógicamente, me interesaria saber Modelos, Precios, Prestaciones, etc...

Disculpad, finalmente, si no es adecuado este Mensaje en este Post.
Saludos y Gracias anticipadas.

Motorraiz Shop

Curveando
COLABORADORES
Hola, buenas tardes.
Me permito aprovechar el post, pero no sé si mi consulta va exactamente aquí.
Me explico: La preguenta es si tenéis Cargadores "universales". Es decir, tengo una Yamaha Tracer ´16 con Bateria normal, y una Honda CBR 600 F con Bateria de Litio. Ambas Baterias os las compré a vosotros. ¿Tenéis Cargadores que sirvan para ambos tipos de Baterias? Y, si tenéis, lógicamente, me interesaria saber Modelos, Precios, Prestaciones, etc...

Disculpad, finalmente, si no es adecuado este Mensaje en este Post.
Saludos y Gracias anticipadas.
Buenos dias FerranHL,

Claro, puedes consultar sin problema, en cuanto al cargador, ahora mismo no disponemos de cargador que valga para ambos tipos de batería, o bien litio o bien gel, agm, etc... Si puedo echarte una mano en cualquier otra consulta me dices.

Si te puede interesar alguno, envíame un privado y hablamos si quieres.

Gracias, saludos
Jose