Optimate 4 CANBUS, Convertidores DIN, Cargadores BS, Compresor Airman y mucho más.

(Skan 4.0) Yo lo he hecho siguiendo los pasos 1, 2 y 3, y funciona perfectamente. Por cierto, qué opción es aconsejable seleccionar para mantenimiento; 1A, 4A o AGM ??

Yo también he seguido los pasos marcados, y empieza cargando. La duda es la misma que la del compañero, llega un momento que se quedan los digitos en 0.0 y el dibujo de la bateria como vacío, sin rayas... entiendo que es porqué entra en modo mantenimiento automáticamente como el del lidl que la secuencia es similar. La duda surge que justo ese dibujo en las instrucciones lo identifica como error.
 
Yo también he seguido los pasos marcados, y empieza cargando. La duda es la misma que la del compañero, llega un momento que se quedan los digitos en 0.0 y el dibujo de la bateria como vacío, sin rayas... entiendo que es porqué entra en modo mantenimiento automáticamente como el del lidl que la secuencia es similar. La duda surge que justo ese dibujo en las instrucciones lo identifica como error.
Comprobado y a mi me pasa los mismo. Siguiendo los pasos 1, 2 y 3, selecciono AGM (he visto que la batería es AGM). Al principio marca bien la carga y se van moviendo las rayitas del interior del dibujo de la batería. Pasadas algo mas de una hora el indicador marca 0.0, el dibujo de la batería está vacío, y el botón de selección / modo se queda no operativo, no hace nada. No se si Guille o alguien que tenga este mismo cargador/mantenedor nos puede decir algo. En las instrucciones no especifica nada y por la red tampoco hay información.
Interpreto que está en el ciclo 5-6, pero no lo tengo claro del todo.
 
Última edición:
Comprobado y a mi me pasa los mismo. Siguiendo los pasos 1, 2 y 3, selecciono AGM (he visto que la batería es AGM). Al principio marca bien la carga y se van moviendo las rayitas del interior del dibujo de la batería. Pasadas algo mas de una hora el indicador marca 0.0, el dibujo de la batería está vacío, y el botón de selección / modo se queda no operativo, no hace nada. No se si Guille o alguien que tenga este mismo cargador/mantenedor nos puede decir algo. En las instrucciones no especifica nada y por la red tampoco hay información.
Interpreto que está en el ciclo 5-6, pero no lo tengo claro del todo.
 
Desde Motoraiz me comentan esto, con su permiso copio y pego

( me comenta el distribuidor, que el CanBus, cuando no detecta carga o consumo, se desactiva, de ahí que cuando está cargada marque el 0,0 porque el CanBus no emite señal, de todos modos, están probando exactamente como funciona, por el tema Mantenedor como va e informarnos.

Pongo en la conversación a Jose, que es el responsable y el que más sabe de productos técnicos relacionados con mecánica, él hablará con el importador y nos indicará )

Así que si ya somos tres con la misma duda y desde el distribuidor nos comentan esto, creo que sera así,no? :) seria mucha casualidad que a los tres no nos funcione el CanBus.
Quedamos a la espera.
 
Yo creo que al ser una secuencia que se nos da a los tres igual, está claro que obedece a algún protocolo de funcionamiento, pero a mi me gustaría conocerlo.
 
Desde Motoraiz me comentan esto, con su permiso copio y pego

( me comenta el distribuidor, que el CanBus, cuando no detecta carga o consumo, se desactiva, de ahí que cuando está cargada marque el 0,0 porque el CanBus no emite señal, de todos modos, están probando exactamente como funciona, por el tema Mantenedor como va e informarnos.

Pongo en la conversación a Jose, que es el responsable y el que más sabe de productos técnicos relacionados con mecánica, él hablará con el importador y nos indicará )

Así que si ya somos tres con la misma duda y desde el distribuidor nos comentan esto, creo que sera así,no? :) seria mucha casualidad que a los tres no nos funcione el CanBus.
Quedamos a la espera.

Si, yo he recibido el mismo e-mail.

Yo creo que al ser una secuencia que se nos da a los tres igual, está claro que obedece a algún protocolo de funcionamiento, pero a mi me gustaría conocerlo.

Exacto, tengo curiosidad por saber si lo estamos haciendo bien. En diferencia a como lo haces tú, yo no selecciono nada (AMG ni nada), automáticamente se pone a funcionar sin más.
 
Está Jose hablando con el importador, para poder saberlo, porque directamente no se lo han podido concretar :)

De todos modos, Jose os lo comentará por privado por si os tiene que hacer alguna consulta más.

O por aquí.

@JordiLAN te informará también a ti ;) y cuando tengamos la respuesta correcta, la pondremos por aquí para saber bien como funciona o si hay algún problema, en el caso que haya algún problema con algún cargador, se os cambiará sin coste, o bien por el mismo o bien por el Optimate que volvemos a tener unidades.

Os lo comenta todo Jose

@Motorraiz Shop
 
Buenas tardes a todos,

Tanto a @Roibc , @Gambrinus61 y @JordiLAN , os escribo ahora mismo, estoy en conversaciones con el importador y están comprobándolo, el lunes nos lo dejan cerrado y nos responden ;)

Cualquier duda me respondéis a esos privados.

Gracias, saludos
Jose
 
Yo creo que al ser una secuencia que se nos da a los tres igual, está claro que obedece a algún protocolo de funcionamiento, pero a mi me gustaría conocerlo.
Totalmente de acu
Buenas tardes a todos,

Tanto a @Roibc , @Gambrinus61 y @JordiLAN , os escribo ahora mismo, estoy en conversaciones con el importador y están comprobándolo, el lunes nos lo dejan cerrado y nos responden ;)

Cualquier duda me respondéis a esos privados.

Gracias, saludos
Jose
Muchas gracias José, quedo a la espera.
Un saludo
 
Buenas tardes,

Solo queria hacer una preguntilla, resulta que en el garaje tengo la moto con una funda ya que aparte del tiempo que llevamos parados es mejor y asi no coge polvo.
La cuestion es que, solia hacer hasta que os he leido y lo estoy dejando puesto el Optimate 4 es que lo conectaba 2/3 dias y cuando estaba todo verde lo paraba y asi con ciclos cada 15 dias o mas por ejemplo, ahora lo he dejado de momento puesto.
La pregunta viene, cuando esta conectado al can bus es necesario destapar la moto y tenerla sin funda o da igual, porque me interesa poder taparla aunque este conectada al optimate.
Espero haberme explicado porque me enredo, jejejeje.
Saludos y muchas gracias.

Como he entrado directamente del buscador no me he dado cuenta que este tema es de proveedores, sino debe ir aqui por favor al Administrador que lo mueva. Gracias.-
 
Buenas tardes,

Solo queria hacer una preguntilla, resulta que en el garaje tengo la moto con una funda ya que aparte del tiempo que llevamos parados es mejor y asi no coge polvo.
La cuestion es que, solia hacer hasta que os he leido y lo estoy dejando puesto el Optimate 4 es que lo conectaba 2/3 dias y cuando estaba todo verde lo paraba y asi con ciclos cada 15 dias o mas por ejemplo, ahora lo he dejado de momento puesto.
La pregunta viene, cuando esta conectado al can bus es necesario destapar la moto y tenerla sin funda o da igual, porque me interesa poder taparla aunque este conectada al optimate.
Espero haberme explicado porque me enredo, jejejeje.
Saludos y muchas gracias.

Como he entrado directamente del buscador no me he dado cuenta que este tema es de proveedores, sino debe ir aqui por favor al Administrador que lo mueva. Gracias.-
La mía lleva 2 semanas con e Optimate conectado y la funda puesta

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Buenas tardes,

Solo queria hacer una preguntilla, resulta que en el garaje tengo la moto con una funda ya que aparte del tiempo que llevamos parados es mejor y asi no coge polvo.
La cuestion es que, solia hacer hasta que os he leido y lo estoy dejando puesto el Optimate 4 es que lo conectaba 2/3 dias y cuando estaba todo verde lo paraba y asi con ciclos cada 15 dias o mas por ejemplo, ahora lo he dejado de momento puesto.
La pregunta viene, cuando esta conectado al can bus es necesario destapar la moto y tenerla sin funda o da igual, porque me interesa poder taparla aunque este conectada al optimate.
Espero haberme explicado porque me enredo, jejejeje.
Saludos y muchas gracias.

Como he entrado directamente del buscador no me he dado cuenta que este tema es de proveedores, sino debe ir aqui por favor al Administrador que lo mueva. Gracias.-

Buenas tardes Josep1300GT,

Como bien dice el compañero, puedes usarla sin problema ninguno ;)

Gracias, saludos
Jose
 
Hola;
Alguien podría explicar los ciclos o qué leds debemos ver encendidos para saber que el optimate esta funcionando correctamente. Me explico: Con el optimate desconectado junto las pinzas de la batería, lo enchufo, los leds 3-4 y 5-6-7 parpadean unos segundos y dejan de parpadear, suelto las pinzas del cable de la batería, cambio el cable del can bus y lo conecto a la toma de mechero de la moto, se activa el led 8 durante unos minutos y se apaga. A partir de ahí sólo se mantiene encendido el led 1 verde. A partir de ahí qué leds se deben encender, cada cuanto tiempo ???
 
Muy buenas,
A mi se me quedan nº 1 y 5 fijos y de vez en cuando el 8 parpadeando a 0.2 entiendo que son los impulsos que manda a la batería
 
Mirar este post creo que lo explica muy bien.
 
Buenos días. Tengo una R1250GS con 10 meses. Después de dos meses confinada la batería está KO. No va ni la pantalla TFT.
¿Es posible recuperar la batería con el Optímate 4 Cam-bus conectado a la toma de mechero? ¿es tan sencillo como conectar a la toma y nada más?
En caso afirmativo, necesitaría precio de este aparato y de otra compra de una chaqueta Revitt que quiero realizar.
Un saludo.
 
Buenos días. Tengo una R1250GS con 10 meses. Después de dos meses confinada la batería está KO. No va ni la pantalla TFT.
¿Es posible recuperar la batería con el Optímate 4 Cam-bus conectado a la toma de mechero? ¿es tan sencillo como conectar a la toma y nada más?
En caso afirmativo, necesitaría precio de este aparato y de otra compra de una chaqueta Revitt que quiero realizar.
Un saludo.

Buenas tardes Nac 1250gs,

Claro, te envío un privado ;)

Gracias, saludos
Jose
 
Hola, buenas tardes.
Me permito aprovechar el post, pero no sé si mi consulta va exactamente aquí.
Me explico: La preguenta es si tenéis Cargadores "universales". Es decir, tengo una Yamaha Tracer ´16 con Bateria normal, y una Honda CBR 600 F con Bateria de Litio. Ambas Baterias os las compré a vosotros. ¿Tenéis Cargadores que sirvan para ambos tipos de Baterias? Y, si tenéis, lógicamente, me interesaria saber Modelos, Precios, Prestaciones, etc...

Disculpad, finalmente, si no es adecuado este Mensaje en este Post.
Saludos y Gracias anticipadas.
 
Hola, buenas tardes.
Me permito aprovechar el post, pero no sé si mi consulta va exactamente aquí.
Me explico: La preguenta es si tenéis Cargadores "universales". Es decir, tengo una Yamaha Tracer ´16 con Bateria normal, y una Honda CBR 600 F con Bateria de Litio. Ambas Baterias os las compré a vosotros. ¿Tenéis Cargadores que sirvan para ambos tipos de Baterias? Y, si tenéis, lógicamente, me interesaria saber Modelos, Precios, Prestaciones, etc...

Disculpad, finalmente, si no es adecuado este Mensaje en este Post.
Saludos y Gracias anticipadas.

Buenos dias FerranHL,

Claro, puedes consultar sin problema, en cuanto al cargador, ahora mismo no disponemos de cargador que valga para ambos tipos de batería, o bien litio o bien gel, agm, etc... Si puedo echarte una mano en cualquier otra consulta me dices.

Si te puede interesar alguno, envíame un privado y hablamos si quieres.

Gracias, saludos
Jose
 
Hola, puedes darme precio a mí también?

Por cierto, he visto que tenéis en catálogo un cargador que es válido para baterías normales y de litio. Sería interesante por si a la hora de cambiar la batería me decidiera por una de litio. Es adecuado para una R1250 RT? Vale para Can-bus?

Un saludo
 
Hola, puedes darme precio a mí también?

Por cierto, he visto que tenéis en catálogo un cargador que es válido para baterías normales y de litio. Sería interesante por si a la hora de cambiar la batería me decidiera por una de litio. Es adecuado para una R1250 RT? Vale para Can-bus?

Un saludo
Hola!

Te indico precio ahora mismo por privado.

Compatible con Litio tenemos los siguientes modelos:

Optimate 1 Duo (para Litio, Gel, Ácido y AGM) https://www.motorraiz.com/optimate-1-duo-tm402d-acido-y-litio
Optimate Lithium TM470 https://www.motorraiz.com/optimate-lithium-tm-470
Optimate Lithium Pro TM290 https://www.motorraiz.com/optimate-lithium-pro-tm290

Lamentablemente ninguno de estos 3 es compatible con la carga mediante CAN BUS únicamente directo a batería.

El único compatible con la carga mediante Can Bus en tu R1250RT es el Optimate 4 solo debes poner el cargador en Modo CanBus siguiendo las instrucciones.

Muchas gracias.
Un saludo!
Juan Carlos
 
buenas noches
Tengo esta cargador en la harley ( https://california-motorcycles.com/...rmbx028LQZkq5dmMR_RcgfYr_Y296XVRoC64oQAvD_BwE )
me parece que se ha muerto .Hoy no daba ninguna luz.Le he puesto las pinzas y enchufado al coche para probar y sigue sin dar ninguna luz
Como tambien tengo la bmw r 1200 r 2019 queria saber si el optimate 4 cam bus me iria bien para las dos motos.Es decir ,utilizar el cargador cambus para la bmw y la otra toma( que no se como se llama) para la harley .Para la harley tengo la preinstalacion hecha ya con las arandelas en la bateria y el cable que sale hacia el cargador.Como se llama esta toma? me ira bien esta toma que ya tengo hecha con el cargador que os he puesto mas arriba con la toma vuestra del optimate 4 ?
gracias
 
buenas noches
Tengo esta cargador en la harley ( https://california-motorcycles.com/...rmbx028LQZkq5dmMR_RcgfYr_Y296XVRoC64oQAvD_BwE )
me parece que se ha muerto .Hoy no daba ninguna luz.Le he puesto las pinzas y enchufado al coche para probar y sigue sin dar ninguna luz
Como tambien tengo la bmw r 1200 r 2019 queria saber si el optimate 4 cam bus me iria bien para las dos motos.Es decir ,utilizar el cargador cambus para la bmw y la otra toma( que no se como se llama) para la harley .Para la harley tengo la preinstalacion hecha ya con las arandelas en la bateria y el cable que sale hacia el cargador.Como se llama esta toma? me ira bien esta toma que ya tengo hecha con el cargador que os he puesto mas arriba con la toma vuestra del optimate 4 ?
gracias
No creo que tengas ningún problema en utilizar el cargador con cam bus tanto en una moto como en otra.Yo lo uso en la rt del 2020 y en una yamaha sr250 con 30 años a sus espaldas y va perfecto.
 
No creo que tengas ningún problema en utilizar el cargador con cam bus tanto en una moto como en otra.Yo lo uso en la rt del 2020 y en una yamaha sr250 con 30 años a sus espaldas y va perfecto.
Hola
Una lleva ya cambus pero la otra ya lleva el cable fijo que va con arandelas a los bornes.
No se si los cables estos duales o sae son universales ni si los polos corresponden.
Gracias
 
El óptimate can bus es un cargador mantener convencional con la particularidad de estar adaptado al sistema Can bus de bmw pudiéndose realizar la carga,Mantenimiento desde la toma de corriente sin que el sistema corte la alimentación, pero si lo usas con las pinzas pues como cualquier otro.Un saludo
 
buenas noches
Tengo esta cargador en la harley ( https://california-motorcycles.com/...rmbx028LQZkq5dmMR_RcgfYr_Y296XVRoC64oQAvD_BwE )
me parece que se ha muerto .Hoy no daba ninguna luz.Le he puesto las pinzas y enchufado al coche para probar y sigue sin dar ninguna luz
Como tambien tengo la bmw r 1200 r 2019 queria saber si el optimate 4 cam bus me iria bien para las dos motos.Es decir ,utilizar el cargador cambus para la bmw y la otra toma( que no se como se llama) para la harley .Para la harley tengo la preinstalacion hecha ya con las arandelas en la bateria y el cable que sale hacia el cargador.Como se llama esta toma? me ira bien esta toma que ya tengo hecha con el cargador que os he puesto mas arriba con la toma vuestra del optimate 4 ?
gracias
Hola, Yo tengo ese mismo cargador y lo pongo en posición can bus, para cargar la rt-1200 a través de la toma de corriente, y luego tengo una Suzuki Volusia, con un cable conectado directo a batería (que compré aparte para no tener que usar las pinzas en los bornes de la batería ), que cargo en posición normal, y mantengo las dos motos sin problemas.
https://www.motorraiz.com/optimate-conector-o-01-con-arandelas
https://www.motorraiz.com/optimate-4-tm246-dual-can-bus-edition
Esto es lo que yo uso.
Un saludo.
 
Hola, Yo tengo ese mismo cargador y lo pongo en posición can bus, para cargar la rt-1200 a través de la toma de corriente, y luego tengo una Suzuki Volusia, con un cable conectado directo a batería (que compré aparte para no tener que usar las pinzas en los bornes de la batería ), que cargo en posición normal, y mantengo las dos motos sin problemas.
https://www.motorraiz.com/optimate-conector-o-01-con-arandelas
https://www.motorraiz.com/optimate-4-tm246-dual-can-bus-edition
Esto es lo que yo uso.
Un saludo.
Hola. Ya tengo el cable con arandelas fijo a la otra moto
Mi pregunta es si este cable que ya tengo es valido por el otro lado que no lleva arandelas al cable que sale del opimate, ya que es un cable de otro cargador distinto
Este cable es estandar?
 
Hola, eso no te lo puedo confirmar, porque desconozco si esa clavija es compatible con la del Optimate, no ya por polaridad, si no por las dimensiones, porque entran muy ajustadas la una en la otra.
Un saludo.
 
Hola, eso no te lo puedo confirmar, porque desconozco si esa clavija es compatible con la del Optimate, no ya por polaridad, si no por las dimensiones, porque entran muy ajustadas la una en la otra.
Un saludo.
Muchas gracias
Lo que si, el tender 800 no da señales de luz por ningún lado.digo yo que habrá muerto ?
Saludos
 
buenas noches
Tengo esta cargador en la harley ( https://california-motorcycles.com/...rmbx028LQZkq5dmMR_RcgfYr_Y296XVRoC64oQAvD_BwE )
me parece que se ha muerto .Hoy no daba ninguna luz.Le he puesto las pinzas y enchufado al coche para probar y sigue sin dar ninguna luz
Como tambien tengo la bmw r 1200 r 2019 queria saber si el optimate 4 cam bus me iria bien para las dos motos.Es decir ,utilizar el cargador cambus para la bmw y la otra toma( que no se como se llama) para la harley .Para la harley tengo la preinstalacion hecha ya con las arandelas en la bateria y el cable que sale hacia el cargador.Como se llama esta toma? me ira bien esta toma que ya tengo hecha con el cargador que os he puesto mas arriba con la toma vuestra del optimate 4 ?
gracias

Hola
Una lleva ya cambus pero la otra ya lleva el cable fijo que va con arandelas a los bornes.
No se si los cables estos duales o sae son universales ni si los polos corresponden.
Gracias

Hola. Ya tengo el cable con arandelas fijo a la otra moto
Mi pregunta es si este cable que ya tengo es valido por el otro lado que no lleva arandelas al cable que sale del opimate, ya que es un cable de otro cargador distinto
Este cable es estandar?

Muchas gracias
Lo que si, el tender 800 no da señales de luz por ningún lado.digo yo que habrá muerto ?
Saludos
Buenos días!

Damos la consulta como resuelta, ambos cargadores llevan conectores SAE para conectar sus cables de carga al cargador.

Un saludo! :)
 
Bueno
He visto el optimate 4 y no coincide el cable con el tender 800. Comprare otra vez el tender 800 del que ya tengo la instalación hecha debajo del asiento
Saludos y gracias a.todos
 
Buenas noches,
el otro día os compré la bolsa civi del deposito st 602 y ahora viendo el frio que hace y que la batería ya tiene tres años, me gustaría ponerla en carga, estoy interesado en ese cargador el OPTIMATE 4, con el adaptador de mechero BMW, alguna oferta para foreros ??
 
Buenas noches,
el otro día os compré la bolsa civi del deposito st 602 y ahora viendo el frio que hace y que la batería ya tiene tres años, me gustaría ponerla en carga, estoy interesado en ese cargador el OPTIMATE 4, con el adaptador de mechero BMW, alguna oferta para foreros ??
Buenas tardes!

Te comento por privado.

Un saludo!
 
Hola. Estoy como muchos usuarios supongo... el frío continuo y la moto parada, batería descargada. He leido aquí sobre los Optimate, para recargar/mantener la batería mediante conexión al can-bus. En mi caso tengo una BMW R1200 GS ADV.
- ¿El can-bus es la toma de mechero que tengo al lado del cuadro de instrumentos?
- ¿Qué modelo de Optimate es el más apropiado y cuál es el precio para foreros?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
Gabi
 
Hola. Estoy como muchos usuarios supongo... el frío continuo y la moto parada, batería descargada. He leido aquí sobre los Optimate, para recargar/mantener la batería mediante conexión al can-bus. En mi caso tengo una BMW R1200 GS ADV.
- ¿El can-bus es la toma de mechero que tengo al lado del cuadro de instrumentos?
- ¿Qué modelo de Optimate es el más apropiado y cuál es el precio para foreros?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
Gabi
Buenas tardes!

Sí, es similar a una toma de mechero de coche.
Compatible con Can Bus solo esta el modelo Optimate 4.

Es recomendable por precio hacer la compra del modelo TM 350 viene con el cable con toma DIN o mechero de BMW incluido en el pack.

Sobre el precio ahora mismo te comento por privado.

Gracias a ti.
Un saludo!
 
Ayer por la tarde hice el pedido del Optimate 4 y el cable con las arandelas...

Ni 48 horas de envio... ni 24h... lo acabo de recibir en casa!

Compro bastante por internet, y debo decir que el servicio y la atención con el cliente de Motorraiz es excepcional!

Muchas gracias!

Gabi

optimate4.jpg
 
Ayer por la tarde hice el pedido del Optimate 4 y el cable con las arandelas...

Ni 48 horas de envio... ni 24h... lo acabo de recibir en casa!

Compro bastante por internet, y debo decir que el servicio y la atención con el cliente de Motorraiz es excepcional!

Muchas gracias!

Gabi
Muchas gracias Gabi! Un placer :)
 
Buenas, a mi también me interesa el Optimate 4 can bus edition.

¿Me pasáis precio, por favor?

Gracias!
 
Hola buenas! Entiendo, por lo que he leído, que también me va a valer para la R1250Rs,, me podías pasar precio? Un saludo!
 
Arriba