os arrepentis de haberos comprado la gs 1200?

jorgeGS

Acelerando
cuando ves en internet gs 1200 usadas normalmente tienen muy pocos km,es por que no se pueden mantener? poco uso?es factible comprarse una moto que vale ese dinero para hacerle 10000km al año como mucho?

Yo no me he arrepentido, todo lo contrario; de hecho, acabo de comprarme otra 1200 GS, aunque esta vez la Adventure. La GS ha sido mi primer boxer (de dos ruedas; de los de cuatro patas tuve uno de niño :-P) y, aunque cuando tenía un GS 650 el boxer era lo que no me gustaba de la hermana mayor, ahora es lo que más me gusta hasta el punto de que ya sé que estaré unos cuantos años cambiando de un modelo a otro de BMW pero siempre dentro de la serie R.

Yo creo que hay personas, entre las que me incluyo, que gastarse 15000 o 20000 euros en una moto y mantenerla nos supone un sacrificio económico importante, pero nos compensa por las satisfaciones que nos da. Luego están los que tienen mucha pasta, se dan el capricho, se cansan y la venden. De estos me parece que cada vez hay más, y así los que compran de segunda mano se pueden aprovechar de la ley de la oferta y la demanda. :)

¡Ojo! Que tampoco me parece mal que el que pueda se gaste un dineral en algo que use poco. Cada uno se gasta su pasta en lo que quiere.

;)

Lo mio con esta moto es amor / odio, la moto va de lujo, estabilidad sobresaliente, agilidad sobresaliente, consumo sobresaliente, ergonomía sobresaliente, frena sobresaliente, capacidad de carga sobresaliente, par sobresaliente, relacion de cambio sobresaliente, pero la fiabilidad es INSUFICIENTE, llevo en 53.000 km dos años y medio 14 incidencias importantes con la moto.

Puedo demostrar todas para los mas escepticos...

Hola jorgeGS, solo para saludarte, ;). nos veremos en Avila. ::) ::). yo iré con mi nueva montura. :)

Hola Gali ,puedes contarnos los problemas que has tenido con la gs? gracias.
quizas la 1150 adv es moto mas fiable que la 1200 adv ?

Mira, la compré tarde, por edad y porque la ultima que tuve me "asustó" ( tengo 51 años y mi última moto, una GSXR 1100 del 90). Salgo, normalmente solo, los sábados ó los domingos muy temprano (8 ó 9 de la mañana) y no paro de dar rueda hasta las 13-14 horas, por todo tipo de terreno (nuestro continente en miniatura) 8-) 8-). Tengo 12000 km hechos, y te aseguro que cuando me bajo de ella, me queda ese "regustin" a placer....que no se puede explicar. ;) ;)

Mi mujer dice que me tiene "aGSducido".... ;D ;D ;D ;D

En serio....una gran MOTO ;) ;)

La mejor moto que he tenido en mi vida(40.000. Kms Octubre 2004)). Veremos que hace la casa para superarla, yo por siacaso seguiré queriéndola muchos años sDq.

Siempre en GS y con la 1200, 58500 Km y sumando, una maravilla , como todas

la mia de momento se comporta y no me ha dado problemas de importancia

saludos

Hombre yo ahora mismo la tengo en venta, perooooo ¿ARREPENTIDO? para nada. Al contrario.

Mira, he tenido varias motos antes que la GS, pero ha sido la única que le he echo 50.000 en dos años y pico. Y encima me lohe pasado pipa.

Como dice GALI, la moto es una PASADA, en cuanto a los problemas mecánicos pues como todo últimamente, las primeras unidades sufren la inexperiencia de diseños.

A la mia tambien le han cambiado varias cosillas pero ya hace bastante tiempo que la moto va como un reloj y es por eso, porque gracias al concesionario, todo lo que podia ir mal, cambiado y listo.

Y te preguntaras... ¿y porque la cambias?, pues porque semos la leche, para mi esto de las motos es peor que la droga o las mujeres ;D, cuando ya tienes una estas pensando en la otra ;D

Yo por mi parte estoy muy contento de haber tenido una BMW R1200GS

y de mantenimiento me podiais dar una aproximacion al año?cual quieres ahora fran6?

Como afirma Platanito me tiene ABDUCIDO incluso para la futura .Me gustan las te....tonas boxer de 2 y 4 tiempos.Saludo...................

Que risa me da este post! Arrepentirme de mi 1200 GS? jesus jesus, me compraría 8 más igualitas igualitas. La adoro! Como va macho, como va!!

todo esto viene por que estoy a punto de vender mi 650 y me estoy pensando en su hermana mayor

jorgeGS dijo:
y de mantenimiento me podiais dar una aproximacion al año?[highlight]cual quieres ahora fran6?[/highlight]

Pues voy a por la GT, pero entre tú y yo, tengo un hormigueo en el estomago como que no se si me voy a equivocar. :-/ :-/ Ya os contare....

[highlight]Hazlo [/highlight]  

yo ya lo hice  y más de uno de por aquí también a enumerarse y lo acabamos de convencer ;D ;D ;D ;es una gran moto y te dará muchas satisfacciones

Saludos  y a por ella !!!!

Saludos Jorge GS, yo estoy en la misma tesitura, intentando pasarme de la gs650, a la 1200gs, se me ha metido en el entrecejo de tal manera que no voy a parar hasta conseguirla.

Venga vamos a por " la moto ".

Pues a mi me pasa lo que a Fran6,pienso que la 1200 es un pasón de moto,llevo 2 años con ella.19000 km y la verdad es que va de cine....Por que me pasa lo mismo que a Fran6??..Pues porque también la tengo en venta.Que cosas,cualquiera diria que estamos pelin colgados,lo que pasa es que yo también soy un culito inquieto y me gusta cambiar,y en eso estoy....Pienso que no te arrepentirás chiquitin....Saludos y acelerando

Hace tres horas he llegado de los pirineos con ella (soy gallego), le he largado 2500 kms. en tres días, con curvas y curvas y mas curvas, autovía, carretera nacional, pistas de tierra, piso seco, piso mojado, calor, frío, niebla, lluvia... :D

en agosto me hace tres años, le han tenido que abrir el cambio dos veces por el tema del retén y parece que se ha solucionado de esta segunda vez puesto que esta salida era como una "prueba de fuego", la batería es la original(regresé hace diez días a casa de trabajar y la moto estuvo parada dos meses, hizo amago de no arrancar, la lancé cuesta abajo, 4ª marcha y arrancó a la primera, en el conce flipaban cuando se lo dije, de inmediato había que cambiarla o comprar el "mantenedor de baterías... :-?, un rule de un par de horas, el alternador está "cañón" y la ha cargado de maravilla porque me he ido a hacer el viaje mas tranquilo que el cuco y arrancando y parando un monton de veces,creo que voy a batir un record de duración de batería en una Gs... :-X)

he rulado estos tres días con compañeros que llevaban Facer 1000, K 1200, Varadero, Bandit, Capo Nord..., y he probado muchas de estas motos..., y ellos han llevado la mía..., en curvas es una pasada, el consumo es de risa (340 kms. sin entrar en reserva y sin ir parado, dando cera me ha saltado la reserva a los 270 kms y aún tiraba 40 kms. +)..., la otras motos me han parecido toscas, duras, incómodas, torpes...(es mi opinión eh!!)

yo no me arrepiento para nada de haberla comprado, era la moto que quería y sigue siendo la moto que quiero, para mí es insuperable..., otro asunto es el de los conces, etc, etc :-X

ayer cenando con los compañeros salió el tema de -¿que moto te comprarías si tuvieses que hacerlo ahora?-, mi respuesta fué sin duda alguna que otra vez la Gs :)

jod...., todavía me duele el trasero y ya me entran ganas de salir a dar un rule... :-?

jaca2007050nf4.jpg

saludos G´seros a todos ;)

yo me arrepentí en su dia, es una moto demasiado polivalente para el uso que le daba a la moto, asi que al menos en mi caso, primo la opinion de el que mucho abarca poco aprieta, y me compre un scooter para ir al curro y entre semana y una moto mas deportiva para uso ludico ... qu es una gran moto, si, pero mi eleccion fue equivocada.

gracias por vuestras respuestas,al hilo de esta conversacion tambien os queria preguntar costo de mantenimiento al año (10000kms)y que pagais de seguro.GRACiAS

jorgeGS dijo:
cuando ves en internet gs 1200 usadas normalmente tienen muy pocos km,es por que no se pueden mantener? poco uso?es factible comprarse una moto que vale ese dinero para hacerle 10000km al año como mucho?

Yo de lo que me arrepiento es de haberla vendido je je je tenia que haber puesto un poco mas de paciendia o buscar mejores profesionales , la moto se lo vale.

Ahora estoy disfrutando de la R 1200 R y estoy encantado con ella, pienso hacerle todos los kms que pueda y amortizarla al maximo.

saludos

Del mantenimeinto es todo muy relativo, todo depende del concesionario y su pòlitica de precios, a mi en el concesionario donde compre la moto me trataban de lujo (Ponte Motos Vigo), y en precios MUY bien, lo que pasa es que ahora veremos en el nuevo precios y atención.

Saludos

No me he arrepentido ni lo hare nunca... sigo pensando que es la moto mas completa del mercado y que sigue marcando las diferencias con la competencia de forma notable... con que moto si no podrias hacer 1555 kilometros en un solo dia desde Lyon a Santiago de Compostela... y bajo la lluvia ;)

pacoGS dijo:
con que moto si no podrias hacer 1555 kilometros en un solo dia desde Lyon a Santiago de Compostela... y bajo la lluvia ;)

Creo que con cualquier moto cómoda.

El que tiene una calidad a prueba de bomba es tu culo, Paco, ese si que marca las diferencias con la competencia porque si hago yo 1500 kilómetros del tirón me lo tienen que transplantar.

;)

Mientras la moto funciona bien nunca te arrepientes de tenerla,pero a la que empieza alguno de los "bastantes" males endémicos de esta moto(batería,abs,reten motor...)pues piensa que por lo que vale no compensa.
Eso si es una gran moto :-?

Practicamente todos los post publicados sobre esta moto, han indicado que tiene un comportamiento impresionante en carretera y cuantas más curvas mejor, y seguro que es así.

Ahora, su nivel de acabados (plásticos maletes), relojes tipo Hyosung, tornillería mediocre (como la del caballete)... Y fallos endémicos como eléctricos (tener que estar con el cargador como si fuera la moto Feber) y retenes que no merecen calficación, hacen que esta moto, ni de coña valga lo que piden por ella... ¡¡ah, bueno!! que lleva el emblema de las aspas, entonces sí, entonces sí.

Hay una cosa que no termino de entender, y es el comportamiento de compañeros del foro, que te detallan un número de fallos en la moto, (parece la lista de la compra), muchos de ellos no menores y lo asumen como algo normal..., como está en garantía ::) ::). Pues no señor, si se vende una moto muy por encima del precio de la competencia, sus componentes deben estar muy por encima de esta competencia.

No digo que no puedan fallar, son máquinas y esas cosas pasan, ahora, es rara la vez que no he ido al conce con la mía y siempre había alguna abierta en canal. En Granada, de 4 que conozco que la tienen, 3 han pasado a que le cambién el retén..., como si fuera una bombillita :P

Lo de conducir una moto mil y pico kms con lluvia y que no se pare, estoy completamente seguro que una Bandit 600 (por poner un ejemplo que conozco de cerca), que vale la mitad también lo hace sin problemas.

Saludos ;)

Totalmente deacuerdo contigo Diayu.mi opinion esque la marca deja mucho que desear y que hace unos años si que era una marca que estaba por encima de las demas pero hoy en dia....... :-? :-?

La verdad es que yo espero que no me de problemas, al menos de los que lo vuelven a uno loco y desesperado; al principio no estaba muy seguro de cambiar la F650 GS por la hermana mayor, de hecho pasé una época en la que comencé a mirarla y ver la opción pero después me dije que no……hasta que el virus hizo su efecto!!! estaba latente en mi y yo sin saberlo! El caso es que dentro de unos días recojo la nueva GSota que aunque ya lleva casi una semana en el conce aún no puedo ir a por ella; y, nada, ya os contaré, pero si como dicen aquí da muchas alegrías y pocas penas (aunque algunos son más las penas quelas alegrías) creo que estará bien merecido el gasto; después veremos si le hago 10.000 km al año o más, todo dependerá de lo que queramos viajar juntos!

La Gesita la echaré de menos porque es verdad que la he disfrutado un montón y espero que su próximo dueñ@ la cuide mucho y bien que no le va a decepcionar.

V’sssssssss

la verdad que estoy hecho un lio,el corazon me dice gs pero la cabeza me dice v-strom que pensais,otra cosa es el precio que me han dado:roja,int.blancos,abs,puños,protector de puños,sop.de maletas y col cromados 15450 puesta en la calle dando la mia de entrada.¿que os parece?

jorgeGS dijo:
la verdad que estoy hecho un lio,el corazon me dice gs pero la cabeza me dice v-strom que pensais,otra cosa es el precio que me han dado:roja,int.blancos,abs,puños,protector de puños,sop.de maletas y col cromados 15450 puesta en la calle dando la mia de entrada.¿que os parece?

Deja la cabeza para otras cosas... las motos son pasion... si puedes compra la que te gusta... cuando tenga 10 años la vendes y con lo que te den te compras la V-Strom a estrenar... al final sera una buena inversion si o si... digan lo que digan el mercado impone sus reglas y el mercado dice que es la numero 1 8-)... oferta-demanda, depreciacion y un largo etc...

jorgeGS dijo:

:o :o

15465€ me costó la mía en Septiembre del 2004...

me parece un buen precio (si se puede decir que "2 kilos y medio" por una moto es un buen precio, sea la que sea), creo que si te vas al configurador de la página oficial de la marca te sale algo mas cara...

tu mismo, la diferencia de precio es sin duda muchísima..., es una decisión muy personal, si no lo haces con el corazón y plenamente convencido cada vez que veas una de ellas se te caeran los ojos :'(

suerte con la elección y un saludo 8-)

En mi caso el coste de mantenimiento ha sido normal,incluso he juntado la revisión del año con la de los 10000Km para abaratar y camino de los 20000 hare lo mismo...De seguro pago 175€ mas una poliza personal de 100€ ,si no recuerdo mal,de accidente,en Winterthur.De todas formas habria que mirarlo por que me han comentado que al unirse Winterthur y AXA le han dado una subidilla a los seguros de moto....Para hacer más de 1000Km en un dia en Tenerife en moto como no sea para ganar una apuesta....Una vez hize casi 600Km y pasé tres veces por el Teide,por que esto aqui es bonito aunque pases 300 veces,que si no me moria de asco siempre pasando por los mismos lugares.Eso si,casi 600 Km y mi culito como una rosa,aunque he de decir que aguanto bien largas palizas de moto y con las seis que he tenido he hecho tiradas largas sin problemas......

NO me arrepiento en absoluto...., es más, tenía una de enero del 2005, la vendí, y me compré otra vez el mismo modelo pero en otro color.

Hace tiempo, en los primeros años (2004-2006), se oían constantes problemas de que si falla el servo, la batería, los retenes etc....,- lo que ya todo el mundo sabe-. Ultimamente,- salvo algún caso puntual-, ya casi nadie habla de los problemas de juventud...., y sin embargo se sigue hablando de que sigue teniendo problemas....(aunque nadie concreta cuales).

Así que yo pregunto:

¿Siguen fallando los retenes en las nuevas?
¿Y la baterías?
¿Y el caballete?
¿Y el servo?
¿Se alabean los frenos?

Sí es así, entonces es que a la marca le importa un pimiento el producto que vende, pero me da la impresión de que algunos de los fallos ya no existen, entre otras cosas porque se han hecho modificaciones que en algún caso hacen IMPOSIBLE la avería, así que creo que se debería hablar con más exactitud, y no deberíamos generalizar sobre la avería de un servo que no existe, un caballete que ya es diferente etc, porque son cosas del pasado....................., sobre lo demás,-aunque habràn hecho modificaciones-, habrá que esperar a ver los resultados.

Un saludo.

Pues despues de tener una GS en 2 años 50.000 Km y mas que un problema, mi satisfaccion mira lo que es que me he vuelto a comprar otra pero embarazada ;D ;D ;D la Adventure.Hoy por hoy en lel mercado no hay ninguna que se aproxime a la Gs en todas sus facetas,no me mal interpreteis , si ,se que la Varadero, Tiger,Caponord etc.pero en todos los campos la GSy ahora con la Adventure y su deposito ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ahi si que no hay nada igual ;)aunque se rompa....espero que esta no.

Para nada arrepentido, todo lo contrario, es una pasada cada dia me gusta más, la mía es de 2006, 9000 km y absolutamente ningún problema, nada, ya se que son pocos km, pero no por capricho, sino porque tengo dos crios pequeños y la uso yo solo practicamente para ir al curro y alguna que otra salidita solo sin parienta y no es plan de pirarme todos los findes, creo que puede ser uno de los motivos por los que haya muchas de segunda mano con pocos km, al ser padre te limita mucho.

Guss sabias que la GS 1250 ya esta dibujada en los despacho de diseño de BMW?..... ::) ::)

De momento no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario.
Si tuviera que comprarme otra, sería una GS.

jorgeGS dijo:
todo esto viene por que estoy a punto de vender mi 650 y me estoy pensando en su hermana mayor

Estamos en el mismo caso, sólo que yo, que tengo una f650 del 94,ya me decidí y me la dan (si no pasa nada) a finales de junio y.... ¡¡¡ NO PUEDO MAAAASSSSSS !!!! :P  :P  :P  ;)

No me arrepiento en absoluto de tener la GS 1200. Me la volvería a comprar sin dudarlo....., bueno, sí, dudaría entre comprarme otra GS normal o la Adventure.

En cuanto a los problemas mecánicos, he de decir que no he tenido ninguno, a pesar de que la mía fue de las primeras, cuando aún no parecía que las GS 1200 las regalasen con los Bollycao. Incluso la batería es la de origen, y nunca he necesitado cargarla en estos 3 años, a pesar del servo y de la alarma que tiene mi moto.

Gali dijo:
Guss sabias que la GS 1250 ya esta dibujada en los despacho de diseño de BMW?.....  ::) ::)

No Gali, no tenía ni idea, me conformaré con verla pasar, porque esta será mi última moto, no pienso comprar ninguna otra....de aquí a los 65 con la que tengo me basta, ¡¡¡y ojalá los pueda disfrutar !!!!.
Un saludo

Hola.

de momento no me arrepiento para nada de haber comprado la moto ni de haber soltado bastante pasta (hombre, en el momento escuece algo, pero ... ::).

Al principio no estaba nada convencido debido, dobre todo, a los muchos post que leí sobre probemas y demás. La mía, de momento, sólo tuvo un amago de desfallecimiento de batería que se solucionó recargándola. Ahora tiene casi 18000 kms. La compré con 5500 y en un año le he hecho el resto. A la que tenía antes le hacía 3/4000 kms al año, y eso que me encantaba. Pero esta moto es otra historia. Te sirve para todo, al menos a mi ;) .

Saludos y haz tu compra seguro, no lo hagas dudando (a mi se me despejaron todas las dudas nada más rodar unos metros con ella :) )

Pues ami me la entregan la proxima semana, y espero no arrepentirme, con la pasta que vale si me arrepiento me da algo

Mi moto me encanta y posiblemente repetiria, aunque honestamente pienso que ya no hay motos malas, las alternativas a la 1200 gs son varias y buenas, cuestion de que te enamores de ella o no, sencillamente.

Solo le encuentro un defecto, quizas el mas importante a partir del momento de la entrega, y es que detras esta BMW y su absoluta falta de sintonia con los compradores (salvese el que pueda).
No es ni etico ni comercialmente correcto el desinteres y falta de competencia a la hora de cumplir con un compromiso de marca durante el proceso de venta.

Supongo que BMW no es excepcion y actualmente todas tienen sus mas y sus menos pero...BMW deberia marcar la diferencia.
He dicho

cipriano dijo:
Mi  moto me encanta y posiblemente repetiria, aunque honestamente pienso que ya no hay motos malas, las alternativas a la 1200 gs son varias y buenas, cuestion de que te enamores de ella o no, sencillamente.

Solo le encuentro un defecto, quizas el mas importante a partir del momento de la entrega, y es que detras esta BMW y su absoluta falta de sintonia con los compradores (salvese el que pueda).
No es ni etico ni comercialmente correcto el desinteres y falta de competencia a la hora de cumplir con un compromiso de marca durante el proceso de venta.

Supongo que BMW no es excepcion y actualmente todas tienen sus mas y sus menos pero...[highlight]BMW deberia marcar la diferencia[/highlight].
He dicho

Sí señor, muy bien dicho y ahí es donde demostraría la clase y categoría que justificara el mayor precio.

Se supone que han invertido en un dpto de CRM (Client Resources Management) que en cristiano significa Gestion de recursos de clientes, servicio postventa, fidelizacion, comercializacion de productos afines, etc pero para que de resultados tiene que aportar soluciones >:( y es ahi donde, segun todos los testimonios, pierden aceite).

Y no me sirve echarle el muerto al concesionario de turno, trabajan en nombre de la marca y por lo tanto la responsabilidad y compromiso con el cliente debe ser subsidiaria.

Yo estoy pendiente de remitirles una carta :) veremos la respuesta.

Lo que dice guss acerca de las averia es cierto, yo estoy hecho un lio, quiero cambiar mi RT por la ADVENTURE, y me da miedo.......

Lo del tema de que compras una moto y no le haces kilometros es cierto. yo tuve Yanaha 250 un año 25000 Km, una Vulcan 500 y en cuatro años 70000 Km. claro que entonces era estudiante. ahora tienes pasta para comprar una BMW de casi 19000 euros y no tienes tiempo de disfrutarla por que no paras de trabajar.

saludos a los currantes

Nunca he entendido el mayor precio de las BMW y como van las cosas no lo entendré nunca....He tenido varias motos y todas en su momento me han parecido muy buenas motos y si BMW marca la diferencia es en el precio por que por lo demás una por otras cumplen y con todas he disfrutado,con respecto a la GS he de decir que es la más polivalente que me ha tocado llevar entre las piernas y hoy por hoy no creo que haya otra como esta en este sentido...Han dado en la diana con el trasto este....Saludos y acelerando

Alcrnoque, tienes toda la razon, yo la Vulcan 500 que tuve y con la que me recorri toda España en los veranos, del orden de 5000 a 6000 Km en 15 dias, no me dio en ningun momento problema alguno, las veces que ha subido en grua es por un pinchazo. Era una gran moto que me dio satisfacciones hasta el final, con 13 años la vendi por 2400 euros. pero no la echo mada de menos ya que con la RT estoy super contento. tengo el gusañillo de la Adventure que voy a ir mañana a verla al concesionario je je.

ni de coña!!! Estoy encantadisimo... y eso que no la saco mucho, la uso casi siempre por ciudad, pero cuando la saco de paseo... que gustazo!!!

Atrás