¿Os influye de algún modo el pensar que utilizamos vehículos contaminantes?

No, pero además mis niveles de emisiones no son comparables a las de un avión Falcon o cualquier flota de blindados y vehículos de escolta.
Llegados a este punto, me importa tres cojones lo que emita mi moto.
Además de lo anterior, hay neo-ruedas de molino con las que no pienso comulgar.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esas afirmaciones que haces de lo que vale o lo que no vale, supongo que es porque lo dices tú, no??

Dicho esto, en mi post pongo el punto 1:

Es legal, lícito, y legítimo.

Fin.


A partir de ahí, ya podemos divagar lo que queramos que la huella de carbono de todos es la que es.

Y me da que ni tú, ni yo, ni nadie de los que estamos aquí podemos hacer nada para influir en el mix energético español, por ejemplo.

Por lo tanto, tachar de infantil los argumentos de la gente, te lo puedes ahorrar.

Porque cualquiera podemos pensar que los tuyos son igual de peregrinos.

Aquí creo que nadie habla del y tu más.

El problema del CO2 es evidente.

De lo que se habla es que las soluciones "mágicas" que nos intentan vender, pues no cuelan.

Oye, que si tú en vez de comprar un golf por 25k€ te puedes / quieres comprar el equivalente del ID3 o el que sea por 50k para aportar tu granito de arena, adelante.

Cada uno se sentirá agusto con su conciencia de la manera que el estime oportuno.

Pero vamos, gente muy convencida con el tema que conozco, llevan varios coches potentes, ninguno eléctrico, moto de +1000CC/150CV y solo habría que ver su histórico de compras en Amazon para reírnos a pierna suelta.....
Sin ánimo de entrar en valoraciones personales ni en entrar al trapo en alusiones me ratifico en mi posición:
Si a alguien le dicen que su moto de gasolina contamina y que pasearse con ella sin tener necesidad de desplazamiento es contaminar innecesariamente, y está persona contesta que más contamina una moto acuática; su respuesta no es un argumento válido según las leyes de la lógica. Su respuesta es una contestación, una escusa, un argumento infantil para eludir una responsabilidad.
Una respuesta coherente podría ser: Si, contamina y no me importa lo más mínimo.
Responder cosas como que más contamina el envoltorio de una docena de huevos o que los políticos son unos ladrones no contesta a la pregunta que se hace. Esas respuestas no son de adultos coherentes
 
Sin ánimo de entrar en valoraciones personales ni en entrar al trapo en alusiones me ratifico en mi posición:
Si a alguien le dicen que su moto de gasolina contamina y que pasearse con ella sin tener necesidad de desplazamiento es contaminar innecesariamente, y está persona contesta que más contamina una moto acuática; su respuesta no es un argumento válido según las leyes de la lógica. Su respuesta es una contestación, una escusa, un argumento infantil para eludir una responsabilidad.
Una respuesta coherente podría ser: Si, contamina y no me importa lo más mínimo.
Responder cosas como que más contamina el envoltorio de una docena de huevos o que los políticos son unos ladrones no contesta a la pregunta que se hace. Esas respuestas no son de adultos coherentes

Y donde he contestado yo eso?

Yo hice una argumentación sobre el tema movilidad eléctrica.

El que ha entrado con temas de valoraciones personales eres tú, llamando infantil a varios foreros.

Y no hace falta que cites. Que somos todos mayorcitos.

Así que puedes utilizar tu lógica o la que quieras, al igual que tú mejor léxico y redacción.

Ya te he dicho la respuesta coherente.

Si.

Contamina y me importa. Como de momento es legal, contaminaré.

Si a alguien no le gusta, cuñados varios, etc, su opinión desde esas atalayas de superioridad moral no me importan.

Ahora la cuestión es:

Vas a vender la moto para poder decirnos a los demás lo que está bien o mal?

Porque según las leyes de la lógica, es lo que deberías hacer....
 
Y donde he contestado yo eso?

Yo hice una argumentación sobre el tema movilidad eléctrica.

El que ha entrado con temas de valoraciones personales eres tú, llamando infantil a varios foreros.

Y no hace falta que cites. Que somos todos mayorcitos.

Así que puedes utilizar tu lógica o la que quieras, al igual que tú mejor léxico y redacción.

Ya te he dicho la respuesta coherente.

Si.

Contamina y me importa. Como de momento es legal, contaminaré.

Si a alguien no le gusta, cuñados varios, etc, su opinión desde esas atalayas de superioridad moral no me importan.

Ahora la cuestión es:

Vas a vender la moto para poder decirnos a los demás lo que está bien o mal?

Porque según las leyes de la lógica, es lo que deberías hacer....
¿ Y quien te ha dicho a ti que yo he hablado de ti?
No sé ni lo que has respondido ni me interesa, he contestado de manera general.
Quién se sienta identificado con alguien que cuando se le pregunta una cosa contesta con una escusa..... Pues el sabrá.
Hay muchos foreros que han contestado sin escusas: mi moto contamina y no me importa lo más mínimo, seguiré haciéndolo mientras pueda.
Eso es una respuesta coherente. No entro a valorar si estoy en acuerdo o desacuerdo con ella, pero es una respuesta coherente y valiente. Poner escusas o contestar "y tú más" es infantil, es de ser una persona poco madura
 
¿ Y quien te ha dicho a ti que yo he hablado de ti?
No sé ni lo que has respondido ni me interesa, he contestado de manera general.
Quién se sienta identificado con alguien que cuando se le pregunta una cosa contesta con una escusa..... Pues el sabrá.
Hay muchos foreros que han contestado sin escusas: mi moto contamina y no me importa lo más mínimo, seguiré haciéndolo mientras pueda.
Eso es una respuesta coherente. No entro a valorar si estoy en acuerdo o desacuerdo con ella, pero es una respuesta coherente y valiente. Poner escusas o contestar "y tú más" es infantil, es de ser una persona poco madura
A lo mejor lo que es infantil y poco maduro es calificar las opiniones de unos cuantos, cuando estos no han pedido tu opinión y además no contestar a la pregunta inicial del hilo.
Pero claro, algunos disfrutan creando polémica.
Eso sí que es maduro.
 
Chiques, chiques... no os peleéis entre vosotres.

Aquí todes podemos opinar sin tener que arrepentirnos de ello y sin que nadie deba sentirse ofendide porque lo hagamos.

Quiero entender que Comandante, en buena ley, opina que lo que han/hemos contestado algunes de nosotres no responde a la pregunta original, sino que es una especie de "escurrir el bulto" sin dar una respuesta concreta y directa a la pregunta, haciendo uso del "y tú más".

También habría que preguntarle al cuñade de Tiz, llamémosle Ramire, si aplica la regla del embudo, es decir, "pa mí lo anche y pa tí lo estreche".

Me explico: cabría preguntarle a Ramire si, cuando echa en cara a Tiz que contamina gratuítamente porque se va a dar una vuelta en la moto, lo hace desde una postura íntegramente respetuosa con el medio ambiente.

Ramire se vestirá con hojas vegetales, no comerá carne, cultivará él su comida, no tendrá una fuente de ingresos ligade a ningune industria o actividad contaminante, se alumbrará en su casa con candiles, no verá TV, ni tendrá internet, etc.

Es decir, la huella de carbono de Ramire será cero.

Si no es así, es perfectamente legítimo contestar a Ramire con infantilismo, choteo, desprecio y, si se me apura, con inmadurez.

La misma que caracteriza a Ramire.

Tiz, te acompañamos en el sentimiento.

Y una cosa os digo: tranquiles que, de este hilo, no depende el futuro de la humanidad.
 
Ahhh se me ha olvidado antes… que pasa con los que quitan el catalizador y ponen colectores? Un gatito muere cada vez que Akrapovic vende un escape.
Y el campeonato de MOTO GP y F1?? Quemando gasolina y neumaticos….

Toda actividad humana o animal contamina, meamos, etc, etc …..
 
Chiques, chiques... no os peleéis entre vosotres.

Aquí todes podemos opinar sin tener que arrepentirnos de ello y sin que nadie deba sentirse ofendide porque lo hagamos.

Quiero entender que Comandante, en buena ley, opina que lo que han/hemos contestado algunes de nosotres no responde a la pregunta original, sino que es una especie de "escurrir el bulto" sin dar una respuesta concreta y directa a la pregunta, haciendo uso del "y tú más".

También habría que preguntarle al cuñade de Tiz, llamémosle Ramire, si aplica la regla del embudo, es decir, "pa mí lo anche y pa tí lo estreche".

Me explico: cabría preguntarle a Ramire si, cuando echa en cara a Tiz que contamina gratuítamente porque se va a dar una vuelta en la moto, lo hace desde una postura íntegramente respetuosa con el medio ambiente.

Ramire se vestirá con hojas vegetales, no comerá carne, cultivará él su comida, no tendrá una fuente de ingresos ligade a ningune industria o actividad contaminante, se alumbrará en su casa con candiles, no verá TV, ni tendrá internet, etc.

Es decir, la huella de carbono de Ramire será cero.

Si no es así, es perfectamente legítimo contestar a Ramire con infantilismo, choteo, desprecio y, si se me apura, con inmadurez.

La misma que caracteriza a Ramire.

Tiz, te acompañamos en el sentimiento.

Y una cosa os digo: tranquiles que, de este hilo, no depende el futuro de la humanidad.

🤣🤣

Me encanta el sarcasmo ese "degenerado" que gastas 😏😎😎
 
Ahhh se me ha olvidado antes… que pasa con los que quitan el catalizador y ponen colectores? Un gatito muere cada vez que Akrapovic vende un escape.
Y el campeonato de MOTO GP y F1?? Quemando gasolina y neumaticos….

Toda actividad humana o animal contamina, meamos, etc, etc …..

Nada nada.

La única respuesta válida es:

Si, contamino porque me la suda la humanidad.

En la intimidad devoro niños, meo colonia y como en casa Pepe.

Fuck you Greta! 💪💪🤣🤣🤣

Por cierto, el metano de la ganadería intensiva creo que ya se está usando a nivel profesional....
 
Al menos yo trato de que la huella de carbono sea lo mas contenida posible, dentro de lo qe està a mi alcance/gusto por ejemplo:
- haciendo una conducciòn ecologica en gran porcentaje/mayoria
- reduciendo el uso de papel
- que mis vehiculos esten bien en cuanto a gases de escape y en lo general
- hago el uso de los bienes de uso por varios años(por ejemplo no cambio todos los años el celular o la moto o el auto)
- no derrocho la energia electrica, gas o agua
- etc, etc.
Por lo dicho no me genera culpa circular en moto.

La electrificacion de medios de trasporte en una realidad, pero el Litio tiene su contaminacion en el proseso de extracciòn, utilizan mucha agua en su proceso y los residuos pueden contaminar ademas con litio napas.Por lo dicho un vehiculo electrico baja contaminacion por gases inexistentes de escape, pero por otro lado esta la contaminaciòn del litio de sus baterias, Habra que ver en detalle cual es mejor o peor.

Para quien gusta leer algunos articulos sobre extraccion del litio :




Posiblemente a algunos les cambie el concepto de vehiculo electrico "limpio" en cuanto a contaminacion.
 
No. Soy consciente de que es un vehículo sumamente contaminante (para la capacidad que tiene) mucho más que cualquier coche y con diferencia (en un coche puedes llevar la maleta llena y 5 personas, para hacer lo mismo te hace falta 2.5 motos (que gastaría 3 o 4 veces más, y costaría 3 o 4 veces más), y que es un vehículo sumamente egosita (disfrute personal sin importarnos un pimiento lo que contamine o consuma). Desde luego si tuviese una mínima mentalidad ecologista, la moto cómo la conocemos aquí (no el vehículo de la India que van 4 personas y la compra), no la tocaría ni con un palo, sería de lo primero a eliminar.

Sobre las bicis eléctricas, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Con la bici eléctrica haces ejercicio (y mucho), con la moto, no.

Pero supongo que cada uno disfruta su tiempo del modo, legal, que más le guste.

Saludos
 
A lo mejor lo que es infantil y poco maduro es calificar las opiniones de unos cuantos, cuando estos no han pedido tu opinión y además no contestar a la pregunta inicial del hilo.
Pero claro, algunos disfrutan creando polémica.
Eso sí que es maduro.

A lo mejor debe ser que algún forero ha comprado varias patentes para repartir carnets....

Está el de la lógica, la coherencia, la madurez.....

A saber 🤔😬😬

Me vuelvo al cole para seguir aprendiendo 🤣🤣
 
A lo mejor debe ser que algún forero ha comprado varias patentes para repartir carnets....

Está el de la lógica, la coherencia, la madurez.....

A saber 🤔😬😬

Me vuelvo al cole para seguir aprendiendo 🤣🤣
En el cole aprender ya vas a aprender poco. Pero tal vez puedas recibir un poco de educación para debatir con respeto, solo tal vez.
Y me retiro del debate porque en una discusión con argumentos absurdos y faltos de respeto me ganas por experiencia y porque jugamos en tu terreno. Tú y tus palmeros
 
Al menos yo trato de que la huella de carbono sea lo mas contenida posible, dentro de lo qe està a mi alcance/gusto por ejemplo:
- haciendo una conducciòn ecologica en gran porcentaje/mayoria
- reduciendo el uso de papel
- que mis vehiculos esten bien en cuanto a gases de escape y en lo general
- hago el uso de los bienes de uso por varios años(por ejemplo no cambio todos los años el celular o la moto o el auto)
- no derrocho la energia electrica, gas o agua
- etc, etc.
Por lo dicho no me genera culpa circular en moto.

La electrificacion de medios de trasporte en una realidad, pero el Litio tiene su contaminacion en el proseso de extracciòn, utilizan mucha agua en su proceso y los residuos pueden contaminar ademas con litio napas.Por lo dicho un vehiculo electrico baja contaminacion por gases inexistentes de escape, pero por otro lado esta la contaminaciòn del litio de sus baterias, Habra que ver en detalle cual es mejor o peor.

Para quien gusta leer algunos articulos sobre extraccion del litio :




Posiblemente a algunos les cambie el concepto de vehiculo electrico "limpio" en cuanto a contaminacion.

Yo es que de los aspectos de estilo de vida que detallas, no conozco a nadie que conscientemente hago un uso irresponsable de los recursos.

Luego está claro que hay maniáticos o psicópatas, diría yo, de todo.

De la limpieza, del veganismo, del consumismo, Diógenes varios y un infinito etc etc.

Yo del litio ya había leído. Luego también tenemos las minas de coltan, muy "de moda" y seguro que hay muchas excitantes industrias que no conocemos....

Al final nuestro estilo de vida viene "impuesto" hasta cierto punto.

Salir de ahí al final tienes que ser un ermitaño, o un moderno "antisistema".

A mi el tema del reciclaje con los últimos imanes que repartió el ayuntamiento de Madrid ya me parecía para mear y no echar gota.

No se, yo antes ya reciclaba y separaba 5 o 6 cosas.

Lo típico, orgánicos, plásticos, latas, papel / cartón. Vidrio. Incluso llevo al punto limpio el aceite usado y otros residuos.

Pero es que te paras a pensar, y al final pretenden que tengamos una planta de separación de residuos en casa.

Y llega un momento que deja de ser tolerable.

Es decir, no pagamos todos impuestos por eso??

Esto de echar balones fuera y pasar la responsabilidad al ciudadano apelando a una malentendida "conciencia ecológica", pues lo siento, pero no lo compro..... 🤔
 
Última edición:
Voy a responder con sinceridad, solo me preocupa la subida de impuestos que acarrea las ocurrencias gubernamentales. Si alguien se cree que es únicamente un problema de España o de Europa vive en una realidad virtual.

p.d para quien piense que el calentamiento es un problema actual, solo decir que se han encontrado restos de barcos vikingos por encima del paralelo 70.
 
Ahhh se me ha olvidado antes… que pasa con los que quitan el catalizador y ponen colectores? Un gatito muere cada vez que Akrapovic vende un escape.
Y el campeonato de MOTO GP y F1?? Quemando gasolina y neumaticos….

Toda actividad humana o animal contamina, meamos, etc, etc …..

No entiendo muy bien tu pregunta. Supongo que sí sabes cómo actúa más o menos un catalizador y qué consigue.

Si no lo sabes hay multitud de información en internet, por ejemplo:

https://decamino.firststop.es/blog/que-es-el-catalizador-del-coche-y-para-que-sirve

Ahora bien, si lo que quieres decir es que si unos pocos que quitan el catalizador no suponen un gran impacto, pues tienes razón, gracias a que la inmensa mayoría de los vehículos con motor de combustión llevan catalizadores, cada vez en mayor número y cada vez más eficaces, el que haya alguno que lo quite, pues no pasa gran cosa.

Eso es como si en alguna industria contaminante alguna factoría pase de poner los filtros y tal. Porque haya 2 o 3 en un país que no lo hagan, si lo hacen las otras 1.000 por decir algo, pues no es muy grave. Pero obviamente no está bien.

El impacto de las carreras es insignificante y por eso se regula menos, pero también se regula en cuanto a emisiones.
 
Voy a responder con sinceridad, solo me preocupa la subida de impuestos que acarrea las ocurrencias gubernamentales. Si alguien se cree que es únicamente un problema de España o de Europa vive en una realidad virtual.

p.d para quien piense que el calentamiento es un problema actual, solo decir que se han encontrado restos de barcos vikingos por encima del paralelo 70.
Calentamiento ha habido en la tierra de forma cíclica desde siempre, y glaciaciones, etc.

Ahora también, ya no se discute. Y tampoco se discute que lo está habiendo de una forma acelerada por la intervención humana. Este debate ya está ampliamente superado.
 
Tiz dijo:
¿Os influye de algún modo el pensar que utilizamos vehículos contaminantes?

No más que cuando cojo el coche. También me voy de vacaciones o a un restaurante con él, pudiendo ir en tren o en transporte público. Y estoy seguro de que el cuñado de Tiz lo mismo.

¿Estamos ya rizando el rizo?

Todos usamos vehículos a combustión para ocio habiendo alternativas, es una pregunta un poco absurda. Cuando las opciones no contaminantes sean factibles y estén maduras, que nos la repitan.

Y qué manía tenéis con los cuñados... ¡cuñados somos todos! 😄
 
Ah, vale, ya voy entendiendo.
Yo los vehiculos no los uso para dar un paseo, bueno, puedo dar un paseo pero es para algo, nó porque sí, sin más. Hay gente que me dice que qué pereza ir al curro en moto, yo voy con una sonrisa que me dura bastante, intento que sea hasta que me vuelva del trabajo a casa.
Tambien es cierto que si un/a amig@ me pide un favor y , por ejemplo, tengo que ir al Argiñano a por unas palmeras porque a un/a amig@ de Burgos le gustaron y ... pues que si hay que ir se vá, pero no es para ná, es un favor :)
Y, de verdad, sabeis lo que contamina el hecho de adquirir un vehiculo electrico? Yo un dia me puse a mirar y... decidí que prefiero reciclar, creo que contamino menos consumiendo menos
Estoy muy tranquilo y convencido que haciendo un buen uso de lo que tenemos contaminamos menos, buenas y felices curvas chavalería ;-)
 
En el cole aprender ya vas a aprender poco. Pero tal vez puedas recibir un poco de educación para debatir con respeto, solo tal vez.
Y me retiro del debate porque en una discusión con argumentos absurdos y faltos de respeto me ganas por experiencia y porque jugamos en tu terreno. Tú y tus palmeros

Perdona, pero desde mi primera intervención te he respondido con bastante educación y respeto.

Sobre todo para la prepotencia, soberbia, y mala educación que tú gastas.

Aquí has quedado retratado. Primero con este comentario y segundo con tus intervenciones.

Todo lo tuyo es bueno, lo demás infantil.

Tu lógica, aplastante. Tu ley, única.

Los demás no sabemos sumar 2 + 2.

Y palmeros o cosas de esas, seguro que tú eres un gran experto, que se ve que lo dominas.

Yo llevo muy poco en el foro, y aparte no le dedico mucho tiempo.

Y menos para perderlo con "seres" de tu calaña.....

Ya sabes, no puedo debatir con seres de luz, no puedo sobre estimarme a ese nivel ya que seguro que me ganarías por experiencia 😉
 
Hoy he pasado por Madrid de vuelta para la Mancha... Había retenciones desde la entrada de la A3 entrada a Madrid hasta la almarcha.

Como es posible que estando media España vaciada no haya promovido para que haya empresas y trabajo en cualquier pueblo de España... Quizás porque cada comunidad solo mira si ombligo.

Lo cierto es que es triste que se acumule tanto vehículo y se obligue a circular a los mismos a cada polígono , empresas sacadas de las ciudades , cada día.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo cómo dije, lo veo así:

salgo a dar un paseo sin ton ni son, es decir, salgo de casa y vuelvo a casa...

es cómo si coges 5 litros de gasolina, un poco de aceite y un poco de goma de neumáticos, le prendes fuego, haces una humareda negra de narices, y te quedas tan tranquilo. Pensar en ecología, lo siento, no puedo haciendo eso (y si tengo que usarla "a la fuerza" no la quiero usar, eso lo tengo claro). De modo que para mi la moto si es un vehículo altamente contaminante, y además, injustificado (cómo cualquier motocicleta que no sea un scooter, no se justifica bajo ningún concepto una moto de 700-800 o 1000cc) Pero cómo me gusta, pues pagas y punto. Mientras puedas (a lo mejor en un momento dado no puedo hacer la fogata con esos litros de gasolina, ese poquito de aceite y ese extra de goma quemada...). Pero para mi, está claro que jamás un ecologista podrá ir en moto (quizás en una bicicleta, o en un dacia sandero, si, pero en una moto que no sea un scooter, nunca).

Saludos
 
Calentamiento ha habido en la tierra de forma cíclica desde siempre, y glaciaciones, etc.

Ahora también, ya no se discute. Y tampoco se discute que lo está habiendo de una forma acelerada por la intervención humana. Este debate ya está ampliamente superado.

El debate sin duda está superado.

Y ahora estamos en las soluciones y el impacto de la aplicación o no de ellas, o de otras.

Por supuesto, su efectividad y eficiencia.
 
Pues yo propongo hacer un bote para pagarle un viaje al ecocuñado, si ponemos 1 euro cada uno, menos de lo que cuesta un café, podemos mandarlo bastante lejos....
Eso sí, en una bici eléctrica...
 
Última edición:
Dile a tú cuñado que recoja firmas para aprobar por Decreto Ley el fin de la jornada laboral partida, así, del tirón, reduce la contaminación por los desplazamientos a la mitad.

A mi que me deje con mi moto 😂😂
 
Pues no se que decir. Por un lado esta el cambio climático que ya veremos a donde nos lleva (bueno a nuestros hijos y nietos) y por otro esta el vivir. Creo que debemos ser responsables, llevar nuestros vehículos en las mejores condiciones posibles y esperar que la tecnología nos aporte soluciones.
 
Sinceramente, contaminar es lo último que pienso... bueno, no voy a mentir, jamás he pensado cuanto contamina la motocicleta y qué decir de que nunca me he sentido culpable. Cuando me subo a la moto solo pienso en disfrutar y otras movidas cercanas a lo que es viajar etc....
Y no voy a debatir el porqué. Es fácil, para mi moto = desconexión de absolutamente todo.
 
Nada. Pero sí que me afecta que dos iluminados, paguen una burrada para ir al espacio en un viaje de 8 minutos. Esos han contaminado más de lo que vaya a poder contaminar yo en mi vida y todo para un paseo chorra de minutos.
 
A mi lo que me influye son las subidas del precio del combustible ya que lo que podamos contaminar los moteros es irrisorio comparado, con los barcos turísticos, aviones e industria.
 
A mi lo que me influye son las subidas del precio del combustible ya que lo que podamos contaminar los moteros es irrisorio comparado, con los barcos turísticos, aviones e industria.
Esta precisamente, es la estrategia a seguir. Veremos subir los precios del carburante mucho, en poco tiempo, para disuadir y/o empujar a la adquisición del vehículo eléctrico.
Hace un mes escaso, pude ver en Suiza, el gasoil ligeramente por encima a la gasolina en precio.
De rebote, por supuesto, van a encarecer toda un larga lista de productos, especialmente de primera necesidad, y en un país como el nuestro, que el transporte de mercancías es mayormente por carretera.
Mal plan veo, bueno, lo peor es que no hay plan.
 
El debate sin duda está superado.

Y ahora estamos en las soluciones y el impacto de la aplicación o no de ellas, o de otras.

Por supuesto, su efectividad y eficiencia.
El debate no está superado. ¿sabe ud. que durante la pandemia,con medio mundo parado industrialmente se superaron las emisiones de co2 a la atmósfera de años anteriores.? Mire ud, cuando China, India y EEUU dejen de emitir CO2 sin control, empezaré a asumir mi cuota de responsabilidad en emisiones. Hasta ese momento ni asumo los costes de descarbonizacion ni los impuestos para el mantenimiento de chiringuitos, salvo que me obliguen. El resto me suena a milonga de quien en su vida a plantado arboles,a cultivado una huerta, o a peleado por la desnuclearización. Es ecologismo de postureo.

p.d. Mi balance de emisiones de CO2 a la atmósfera está a mi favor( todavía) y espero que por muchos años.
 
Última edición:
Para nada
Después de todo lo que veo en la montaña con permisos administrativos, canteras, abocadores, urbanizaciones en cauces de rios y rieras; y en ciudad humos por calefacciones, barcos en puerto que por normativa han de tener las máquinas apagadas y conectarse a la red, industrias soltando vapores soy yo el que contamina?
Estoy de acuerdo en que hay que hacer cosas pero no en el ciudadano de a pie, el currante primero se tendría que aplicar a la industria
 
Un ejemplo de la hipocresía. Vivo en una casa aislada en el monte. Hay varios árboles en mi terreno que desearía eliminar (5-6) para tener más iluminación. Imposible, bajo riesgo de multas de miles de euros, por daño ecológico. A un km de mi terreno la administración ha eliminado miles de robles, variado cauces fluviales,etc. para construir una incineradora, una cárcel (Que ahora ni se llama así) y una zona industrial.
De recalificar de rústico a urbanizable, mejor no hablar.
Y la culpa del daño a la naturaleza es mi moto y mis árboles.
Peino canas en los huevos ya para que me vengan con estos cuentos.
 
Última edición:
El premio Novel de Fisica Robert Wilson dice que los científicos desconocen el 96% del Universo.
Todo lo que conocemos no llega al 5% de lo que hay, incluyendo nuestro querido planeta. Y nos empeñamos en que somos los causantes de algo. Tengo clarísimo que en cuanto al planeta le estorbemos, nos "limpia" de aquí en cero coma...

¿Que no queremos llegar a esto? De acuerdo. ¿Que tengo claro que llevar una moto de combustión o eléctrica no va a influir nada, pero nada, en el cambio climático? También.
¿Que tengo clarísimo que esto es aprovechar un fenómeno de la Naturaleza para criminalizar a la gente "de a pié" y sacarles el dinero? Más aún.

Un saludo.
 
Un ejemplo de la hipocresía. Vivo en una casa aislada en el monte. Hay varios árboles en mi terreno que desearía eliminar (5-6) para tener más iluminación. Imposible, bajo riesgo de multas de mies de euros, por daño ecológico. A un km de mi terreno la administración ha eliminado miles de robles, variado cauces fluviales,etc. para construir una incineradora, una cárcel (Que ahora ni se llama así) y una zona industrial.
De recalificar de rústico a urbanizable, mejor no hablar.
Y la culpa del daño a la naturaleza es mi moto y mis árboles.
Peino canas en los huevos ya para que me vengan con estos cuentos.
Cuando salía más con la bici, éramos criminales que destruíamos el monte excavando las sendas. La gente que iba a pie no nos dejaba pasar y nos recriminaban todo el rato.
En otra ladera de ese mismo monte hicieron (con una máquina, claro) un camino de más de 3 metros de ancho arrasando con todo lo que encontraron por que "había que pasar por allí".
Otra ladera de aquel monte, literalmente desapareció para construir una urbanización. Eso se ve que no molestaba tanto a los ecologistas.

Si es que, con el tiempo, uno va cogiendo "perspectiva".

Un saludo.
 
Creo que por encima de cualquier comportamiento o idea teórica, está la lógica y el sentido común.

Es cierto que el argumento del "y tú más" en principio no es un argumento. Y digo en principio porque cuando se trata de una cuestión de justicia ("o todos moros o todos cristianos") podría serlo. Pero acepto pulpo y lo rechazo.

El caso es que si yo me siento mal por practicar una afición que contamina, debería sentirme mal por decenas de hábitos que llevo practicando desde que nací y que se pueden considerar contaminantes. Sentirse mal por todo eso es ilógico y no te dejaría vivir. Si nos ponemos a hilar tan fino, el mismo cuñado de Tiz acabaría con una depresión de caballo. Innecesariamente, añado.

Creo que casi todos estamos de acuerdo con que nuestro modo de vida debe cambiar y ser más sostenible. La cosa es que yo creo que eso tiene poco que ver con la ruta que yo pueda hacer en una moto de combustión (Euro 5, no lo olvidemos) los fines de semana. Hacen falta cambios mucho más profundos, algunos de los cuales a lo mejor vemos.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Yo, como soy un insolidario asqueroso....no me siento nada mal cuando cojo mi moto para dar una simple vueltecita, quemando gasolina, aceite, neumáticos y, ya de paso, aplastando algún que otro gusano que imprudentemente ha decidido cruzar la carretera justo en el momento en el que iba a pasar yo...

Y como además de insolidario soy gilip...as, lo que sí hago es "cabrearme" pensando que a mi nadie me ha pedido permiso para, de parte de los impuestos que pago, "subvencionar" a otras personas para que compren vehículos eléctricos....cuando a mi resulta que nadie me subvencionó ni un céntimo cuando cambié mi TDI de 13 años por un gasolina nuevecito (y por tanto menos contaminante).

Lo de la conciencia ecológica me parece cojonudo....pero que cada uno se pague la suya. Lo siento, pero yo eliminaba de un plumazo TODAS las subvenciones públicas destinadas a compra de vehiculos eléctricos, instalación de cargadores, etc.

Sí, ya os he dicho que soy un asqueroso insolidario.....

Edito: por favor, que esto no se entienda como un mensaje político: me da igual el partido, político, ideologia o lo que sea que lo haga. Me toca los co....es igualmente. Lo dicho: el ecologismo "personal" que se lo pague quien quiera ir de ecologista por la vida.
 
Pues a mí sí me ha ha hecho pensar. Realmente, creo que no nos podemos permitir emitir más CO2, pero me quedo como la orquesta del Titanic y entiendo todos los comentarios.

En este país no hay ejemplaridad ni lógica, y así es complicado que se asuman políticas en general. Si el transporte es responsable de un 10% aprox de las emisiones ....las motos deben ser el ....0,5%?. De que sirve limitar los coches y ampliar los aeropuertos o los puertos?

Me compro un Tesla....y me lo traen en barco....será de vela, digo yo. Ya sé que este razonamiento no suena maduro. Pero Epicuro hubo uno. Los demás deberíamos ser mínimamente coherentes.

Al final es muy sencillo. Si no se puede quemar, se prohíbe y fin. Si seguimos con los cachondeos e incoherencias, el personal de desmadra.

En mi modesta opinión, y seguro equivocado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Que suerte tengo que mi cuñado, recién jubilado, ha vuelto a las motos y con su flamante Gs no para en todo el día de darme la vara con lo bien que va y los kilómetros que hace y preguntándome cuando hacemos un viaje juntos.
para paliar lo que mi RT pueda contaminar, he plantado últimamente más de 400 árboles en una finca que no tenia ninguno. Algo es algo
 
Arriba