Os presento a Flora.

¡¡¡Este tío es una bestia parda!!! ¡¡La virgen, que restauración!! :eek: :eek:

¿Sabéis lo peor de todo? ¡¡Que lo hace fácil!!  :'(

Te emocionas. Te dices: "Bah! Esto esta chupao!. Yo también puedo". Y acabas con el bicho medio "desmontao" y con cara de tonto... :(

Cagontó... :D
 
667B667D62776077767D120 dijo:
Hola Carpintero. te está quedando de muerte!, tengo ganas de verla con el color final. A ver si cuando vengas otra vez por Santander es con Flora y ya que nos conocemos podemos quedar para hacer unas curvas y [highlight]tomar unos blancos[/highlight].
Ráfagas. ;)
coñe!! canívales!!

es lo único que se me ocurre...y la envidia de no estar cerca de allí para pasarme a verla en persona, ...digo en moto
 
50591B545B4140545B350 dijo:
¡¡¡Este tío es una bestia parda!!! ¡¡La virgen, que restauración!! :eek: :eek:

¿Sabéis lo peor de todo? ¡¡Que lo hace fácil!!  :'(

Te emocionas. Te dices: "Bah! Esto esta chupao!. Yo también puedo". Y acabas con el bicho medio "desmontao" y con cara de tonto... :(

Cagontó... :D

Se parece al de Bricomania que con unos ladrillos y una hormigonera electrica se hace el puente de Brooklin en un finde ;D ;D ;D ;D, saludos
 
que lo hace facil ?..........facil ????

a mi me ha hundido en la miseria. Visto lo visto, no creo que me atreva a intentar hacer una restauración en mi vida !!!! :'( :'( :'(

carpintero, ya se que aún esta por acabar, pero no le quedaria bien un toque más racing ? (rueda trasera más ancha, manillar 2 piezas y horquilla bajada, estribos retrasados, cupolino....), o realmente la quieres con un "look" clasico ? Para que te hagas una idea, mi fondo de escritorio es la R80 de Ritmo Sereno.  ;) ;) ;)
Sea como sea, has puesto el liston tan alto que sólo puedo felicitarte. Magnífico trabajo !!!!!

Saludos y que la disfrutes

pd:....dónde la guardarás ?????
 
6674637A6C150 dijo:
que lo hace facil ?..........facil ????

a mi me ha hundido en la miseria. Visto lo visto, no creo que me atreva a intentar hacer una restauración en mi vida !!!! :'( :'( :'(

carpintero, ya se que aún esta por acabar, pero no le quedaria bien un toque más racing ? (rueda trasera más ancha, manillar 2 piezas y horquilla bajada, estribos retrasados, cupolino....), o realmente la quieres con un "look" clasico ? Para que te hagas una idea, mi fondo de escritorio es la R80 de Ritmo Sereno.  ;) ;) ;)
Sea como sea, has puesto el liston tan alto que sólo puedo felicitarte. Magnífico trabajo !!!!!

Saludos y que la disfrutes

pd:....dónde la guardarás ?????
Amigo! tienes que comprarte la BMW ya.
Se nota que quieres, ...
no cabe rueda más ancha poruqe el basculante no lo permite, habría que hacer una modificación tela marinera.
Las estriberas retrasadas ya las ha puesto. El resto debe ser a su elección para disfrutar de ella al máximo.
Date cuenta que para cada uno de nosotros nuestra moto es la mejor por motivos y cada detalle que conocemos y los demás no, aunque admiremos con baba inacabable los trabajos de los demás
ánimo Savoy a por la tuya!!!
 
ya tengo una BEMBE (R1200S) y llevo bastantes años con ellas (K100RT, K100RS, K1, R1100RS y ahora la 1200), pero cuando veo "cositas" como la R80 de rimo Sereno se me cae la baba :'( :'( :'( :'( :'(. De todas maneras, he visto algunas preparaciones en las que si han metido una llanta más ancha. Cómo lo han hecho ??? :-[
 
Aparte del tema estetico (cuestion de gustos, claro), más estabilidad en conduccion deportiva (ya se que tambien mas consumo, mas cabezona....), o no ? :-[
Volviendo al tema de la cuestion de gustos, encuentro que la frenada delantera con discos flotantes no esta nada mal, pero en cambio la rueda trasera "estrechita" le da un toque "retro" (quizá es lo que busca), que para mi no esta en consonancia con el resto de la moto (que nadie se ofenda, por favor :)).
 
Con estas cosas se revientan los post del que los pone.Abre un post haciendo preguntas y se habla tranquilamente en el ;)
 
Carpintero, no se si será un efecto óptico, pero en las fotos se ve una inclinación muy exagerada en las líneas de las tapas de las culatas... ¿no las habrás puesto cambiadas? la de la derecha en la izquierda y viceversa  :-? La de la derecha lleva una R grabada. Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso :)

IMG_2851.JPG
 
Caramba, no pretendia reventar nada, y mucho menos el trabajo de carpintero que encuentro INTACHABLE, pero en los temas esteticos todo es muy relativo y pienso que estos comentarios pueden enriquecer, o eso pretendo :-?. De todas maneras, entro poco y no se ni como se abre un post, ni como subir fotos....(ya ire aprendiendo). Gracias
 
No pasa nada,hombre,me refería a empezar a hablar de otras cosas diferentes a lo que trata el post.Este por ejemplo trata de Flora y su restauración.Entonces,si queremos hablar sobre cambios de ruedas y hacer transformaciones,abrimos un posts aparte (iniciar nuevo tema) y lo desarroyamos ;)
 
Hola a tóoooo2.,

Os dejo un rato solos y me llenais dos paginas :eek:
Mira que, ... después no me entren más fotos ;D

Savoy., ... muy guapin tó lo de Ritmo Sereno ::)
Peero, si ya cuesta pasta gansa, hacerla lo más original (BMW recambios) >:(
No me quiero imaginar lo que me saldria con piececitas de Ritmo Sereno  :eek:

Mé dices, ... Un toque más raaaaaacing
Y te digo, ... como ese dicho tan de moda  ::)

  :-? [highlight]"Dices tú de mili"[/highlight]  :-?

-Discos EBC "flotantes"
-Latiguillos metalicos con Racores de Ergal (azulitos)
-Pastillas EBC sinteticas
-Trompetas de admision DuPont
-Manguitos carburadores Venair (silicona)
-Estriberas retrasadas Raask
-Silenciosos Hoske
-Neumaticos Tubeless Bridgestone Made in Japan :cool: con    ...valvula adaptada Made in Asturies  ;D
-Cupulino Fibra de Carbono , con cupula ahumada  :cool:

Y no sigo que reviento el post  ;D ;D ;D

No ye náaa Racing que digamos, la Flora, eh!


Gracies a tóoooo2 se ve, ... que os procupais por ella ;)

P.d.. : Se me olvidaba , :-[ Javito muy observador, me quito tóooos los galones ... tán al reves :-X
 
Hola otra vez.,
No puedo dormir, puuuu.. cambio de hora  >:(

Ya se cuando me vino la confusion, Javito mira.
IMG_2742.JPG

Coloque las tapas con el motor de esta guisa  ;D
y me lie con el sentido de orientacion ( no es lo mismo dech. desde alante, :-/ que desde atras) ¿No?
Eso y la hora  :-X que seguro no era muy temprano ...
... o tarde  :-/  siempre,  ... segun se mire  ;D  ;D  ;D

Salu2 a tóoooo2 ;)
 
joer, pa que habre tocao el teclado !!!!!

Como he dicho antes, entro poco y además aqui teneis un nivelazo que me ha dejado así: :'( :'( :'( :'( :'(

Repito mis felicitaciones y sinceramente ya tengo ganas de verla acabada

ya te he preguntado donde vas a guardarla ???? ;) ;) ;)
 
7C7E6D6F76716B7A6D701F0 dijo:
Hola otra vez.,
No puedo dormir, puuuu.. cambio de hora  >:(

Ya se cuando me vino la confusion, Javito mira.
IMG_2742.JPG

Coloque las tapas con el motor de esta guisa  ;D
y me lie con el sentido de orientacion ( no es lo mismo dech. desde alante, :-/ que desde atras) ¿No?
Eso y la hora  :-X que seguro no era muy temprano ...
... o tarde  :-/  siempre,  ... segun se mire  ;D  ;D  ;D

Salu2 a tóoooo2 ;)
TRANZFORMER IV LA NUEVA PELICULA
 
Hola a tóooooo2.,

Otra vez con la pistola, ::)
Me puse a pintar el cerebro del bicho, negro mate como el original :cool:
1º empapelamos los cables, para que no se manchen y la pintura dañe el plastico del recubrimiento ...
IMG_2870.JPG

Aplicamos por el reborde del asiento del faro ...
IMG_2871.JPG

Y por el otro lado, ... en cuanto seca un poco, (este negro mate es monocomponente de secado rapido) :cool:
IMG_2874.JPG


Mañana se lo pongo :D

Y este invento ... ::)
IMG_2867.JPG

Ya sabeis , ...No???
IMG_2868.JPG


Ahi va! ... :cool:

IMG_2876.JPG

Ahora si!
Lo llenare de lana de acero, para que condense el humillo del aceite, y no llame mucho la atencion ( Itv) ;D
Cuando manche la manguera, ... se cambia la lana ;)
Tengo que dar otro repaso a los Chinos, ;D
para currarme la abrazadera de inox, de sujeccion. :cool:


Salu2 a tóoooo2 ;)
 
Hola Emilio.,

Pués la espera el estilista, ... para recibir un cambio de look ::)
Un tintito, ::) ...azúuuuul ;D

Gracias Emilio, un placer contar con tu apoyo logistico ;)
 
Hola Carpintero:
Uno mas que te felicita por el pedazo de trabajo que te estás currando. DE PRIMERA.
Además, como te mola compartirlo,pues mucho mejor,lo disfrutamos todos. Está estupendo que pongas todos los detalles, y lo que es más,cualquier trabajito,por facil y simple que parezca, consigues darle el empaque que de verdad tiene. Te has hecho con la audiencia,pero desde luego por meritos propios, no como la Belen Esteban. ;)
Estoy por mandarte mi R100R en proceso de cafetización para que la metas mano. :D

Saludos desde Madrid.
MarcoA.
 
Gracias a tóoooo2 :D

Pues ahora, ::) ... Necesito de vuestras fotos :'(

De como van colocados tóoooo2 los cables debajo del deposito, ...yo hice solo éstas :'(
P1050266.JPG

De lejos >:(
P1050268.JPG


Las quiero con más detalle, si no es mucho pedir ;)

Salu2 y Gracias a tóoooo2 ;)
 
:( Hala oh! quitar los depositos, que ye un momento! ;)

Algun, ... alma caritativa, ... por ahi??? :-/


Salu2 a tóooooo2 ;)
 
No puedo creer que no hayas caido en ese detalle después de un curro tan espectacular :eek:

Te ayudaría encantado, pero con una 65 no creo que te apañes, si no, bajaba ahora mismo al parking y hacia un par de fotos.
 
Pide por esa boquita  ;)

cable01.JPG


cable02.JPG


cable03.JPG


Que guarrilla que estaba la pobre, no me lo tengais en cuenta ;D
Saludos.
 
De todas formas Carpintero, no te comas la cabeza con eso. No siempre la disposicion del fabricante es la mejor. Colocalos como tu veas y sobre todo con sentido comun y vision de futuro respecto a movimientos y temperaturas soportadas.
 
Gracias , gracias, gracies a tóoooo2 ;)

Tengo un poco más claro, los de la gomita de sujeccion sobre todo, ... los otros como dice Mc-gyver, ... como mejor queden ;D

Ya pondre las mias esta noche, ... tarde ya me conoceis ;D

Es un placer haber topao con gente tan de P.M. ;)
 
Hola a tóooo2.,

Bueno por fin, :p vaya horas ;D

A ver, que os parece ::)
IMG_2887.JPG


Los cables de los carburadores todavia estan sin sujetar, mañana los pondre y veremos donde los sujeto :-/
IMG_2888.JPG

del otro lado ...
IMG_2900.JPG

por arriba estan conectados, me queda mover la rueda de tope a tope de direcion y ... ::) probar no?
IMG_2893.JPG


Sera este su sitio correcto, el del embrague es el de abajo.
IMG_2894.JPG

El otro es de los relojes (pins de conexiones) es por donde mejor llegaba :cool:

Las bobinas no se de donde es este cable negro que esta suelto (lo tenia sin marcar) pero tapado con cinta :-/
IMG_2898.JPG

Otra vista ...
IMG_2889.JPG

Y la de la dcha. me queda libre el positivo de abajo, :-?
sera el que tengo rojo en la izq. :-/
IMG_2892.JPG


Y la ñapa que traia de Noreña ...
IMG_2896.JPG

son los cables del aranque-pare (piña dcha.)
Zoom :eek:
IMG_2897.JPG

Por supuesto no lo voy a dejar asi ::)

Conecte los intermitentes nuevos ( antes venian en el carenao) como no fui capaz de sacar los cables viejos, los empalme y meti en la orejeta , ... "yera muy tarde ya" ;D
IMG_2879.JPG

Los tubitos "azules" son macarron termoretractil :cool:
IMG_2881.JPG

Huy que lo quemo :eek:
IMG_2882.JPG


Y después pa dentro ...
IMG_2886.JPG


Y ahora pa la cama ;D

Salu2 a tóooooo2 ;)






>:( ... Zzzzz, Zzzzzzzzz, Zzzzzzzzzzz. :p
 
Ahora sí que puedes decir que has dejado tu "huella" en esa preciosidad
IMG_2882.JPG


¿Has probado a colocar el depósito? me parece que el distribuidor del freno delantero esa muy cerca del tope de goma donde se ancla el depósito... ::)
Enhorabuena por el trabajo y gracias infinitas por las explicaciones. Ya queda poco

Saludos, Vicente.
 
Por lo que veo en la última foto, creo que la prueba del mechero se refiere a los ensayos de la TÜV alemana, no? ;D

Pedazo de trabajo. ¡¡¡Enhorabuena!!! De mayor quiero ser como Carpintero...
 
Hola a tod@s.

No se si te admiro, te envidio o te odio... ::) :'( >:(

Que perfección, que pulcritud.

Yo había restaurado hasta ahora tres motos y realmente estaba orgulloso del trabajo realizado, pero veo que estoy a la altura del betún, me has quitado las ganas de seguir...es broma.
Sigue así, cada día cuando abro el ordenador, busco imperionamente las novedades de "el carpintero" para disfrutar como un enano.

Gracias :D :D :D

Saludos

Santiago
 
Hola a tóooo2 :D

Gracias por los elogios, pero vuelvo a deciros que no es pa tanto, es tóoooodo ponerse :-X
Hola Vicente, el deposito se pone y se quita bien, no toca en el encendido / repartidor de freno, lo puse asi porqué ... :-[
... me quede un poco justo con el latiguillo del freno :-X

Emilio :D ya me llego la caja de la bateria, gracias ;) , :eek: ...que rapidez, ... y que la hubiera traido Berta ;D ;D ;D

Tengo que day a la lija de nuevo :p menos mal que,de eso tengo practica bastante ;D

Salu2 a tóooo2 ;)
 
303221233A3D2736213C530 dijo:
Hola a tóooo2 :D

Gracias por los elogios, pero vuelvo a deciros que no es pa tanto, es tóoooodo ponerse :-X
Hola Vicente, el deposito se pone y se quita bien, no toca en el encendido / repartidor de freno, lo puse asi porqué ...  :-[
... me quede un poco justo con el latiguillo del freno  :-X

Emilio  :D ya me llego la caja de la bateria, gracias  ;) ,   :eek: ...que rapidez, ... y que la hubiera traido Berta  ;D ;D ;D

Tengo que day a la lija de nuevo  :p  menos mal que,de eso tengo practica bastante  ;D

Salu2 a tóooo2 ;)

Una preciosidad de trabajo el que estas haciendo
como dices tu todo es ponerse ;)
Tienes que presentarla en sociedad y vendremos a visitarla

Saludos
kuk :)
 
Hola Kuk.,
La gente pide y yo ... ::)

... Estoy mirando hoteles y restaurantes de mi zona para preparar la[highlight] presen-kedada de Flora[/highlight], para que nadie pueda decir que no a un bonito finde Astur de ruta, gastronomia y clasicas ;)

La fecha la someteremos a estudio aqui, ok?

Aunque, ::) cuando ponga las fotos , ... anulareis tóooo2 los planes, ;D ;D ;D

Un saludo del carpintero ;)
 
Preguntabas, Carpinetero , por ahí arriba que que nos parece....

a mi, me parece que esto que estás haciendo es AMOR puro y BUEN HACER.

Hasta los cables te están quedando bonitos!!! :D :D :D


:)
 
Avisanos con tiempo que vamos desde Sevilla, en lugar del Camino de Santiago hacemos el Camino del Carpintero hay solo una pega la sadriña tiene poco alcohol¿no? Enhorabuena artista ya va estar
 
¡Hola!
Yo todos los días, al leer el post, me pregunto, si eres capaz de hacer un trabajo así como simple afición, que no harás en tru profesión, imagino que verdaderas obras de arte.
Un saludo
 
Hola Carpintero.
Una semana sin pasar por aqui y ............................
mira la que lias con las tapas de balancines. ;D

Precioso trabajo. Lo que dije, este post es droga.

Sigue.
Un saludo.
 
Carpintero, ya te queda poco, el detalle de las bridas de plastico azules me encanta.
 
Saludos Carpintero!
Sólo soy uno mas de los que te felicitan por tu trabajo, aunque sí que seguramente soy el mas joven...
Tengo una R100 tambien y al ver lo que estas haciendo con la tuya me da tristeza ver la mia como está...
Pero está claro que no tengo los conocimientos ni la maña que tu tienes, sino ya me habría puesto a restaurarla...
Sobretodo desde mi juventud quiero felicitar a todos los foreros que aqui se ayudan y recalcar que los jóvenes de ahora tendran estudios o lo que quieran pero está claro que ya no hay hombres como antes, manitas, mañosos o artistas que sepan hacer lo que por ejemplo tú haces, en esto me incluyo yo tambien, que no sé ni arreglar un enchufe... :p
Sólo felicitarte por tu trabajo y que al igual que todos observo cada día tus progresos.
Un saludo a todos y a ti Carpintero una felicitación por la currada que te estás pegando en el garaje y también en el pc al enviar todos tus progresos y fotos de ello.

Gracias por compartirlo!
Ánimo desde Salou (Tarragona)
 
Desde luego, sí que sería una gozada ver a "Flora" en vivo.

Carpintero: Tu trabajo es "pura poesía".

Como bien apunta un compañero: Si eso lo haces por afición, me encantaría ver tus obras como profesional.

No salgo de mi asombro: ¡Hasta las bridas las ha buscado azules! :eek:

¡Este tío es la leche!  :D :D
 
Este es, con diferencia, el trabajo:
- mejor documentado graficamente
- mejor ejecutado
- más rapido (no lleva ni dos meses el tío)
- más visto
- más elogiado
- ... :D :D
de todos los que han pasado por aquí.
La pena es que no sepan más aficionados a las motos, de todo el mundo, lo que estás haciendo, porque se colapsaría el post.
No me imagiono cómo te tienes que sentir después del esfuerzo que haces (hasta altas horas de la madrugada, casi cada día) y al día siguiente ves el resultado... en forma de elogios en tu ordenador.
Tiene que ser bonito ser un ejemplo para otros :'(
Cuando termines esto sigue documentándonos con más trabajos tuyos (quizá por otro hilo: un blog propio u otro foro de carpintería) porque "el que vale, vale para todo" y en tu caso está claro.
Cuando se cabree  >:( tu señora por el poco tiempo que la dedicas  :-?, le pones delante de la moto y el ordenador al lado, con todos los comentarios que te hacemos... seguro que se emociona   :'( y te da un abrazo  :-*...o a lo mejor te ttoca tunear un VW escarabajo para sus salidas domingueras ;) ;)
Sigue deleitándonos
 
416E6C6760504A687A666E0F0 dijo:
Sin desmerecer este, ni mucho menos, ¿Conociste el de Claude?

De claude nunca más se supo no? Por lo menos en los dos últimos años según su perfil.

Por otra parte, si algo me llamó mucho la atención, es que a diferencia de carpintero que sí demuestra conocimientos y una muy buena base mecánica para efectuar la restauración. Claude no hacía más que decir que no tenía idea y que jamás había tocado una moto (algunos conocimientos mecánicos y herramientas)  :-? Son cosas que a mí por lo menos no me encajan.

A lo mejor me estaré ganando ahora mismo un chorro de collejas por parte del foro, pero no me cortaré en soltar la mía porque aunque no sea mecánico, si me he pasado la vida rodeado de ellos, soldadores, montajes industriales, etc... lo justo para saber que son profesiones en las que jamás terminas de aprender, y muchos conocimientos se adquieren a base de aprender de los demás, ver cómo hacen según que tareas, y estar muy bien asesorado. Por lo tanto, hay cosas que nunca he acabado de comprender.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1192578854/0

Entiendo que alguien se quiera introducir en esto comenzando por tareas sencillas, pero así de golpe y porrazo espatarrar toda una moto sin saber :eek: :-?

En definitiva, que si alguien no es capaz de plantar unos buenos cimientos, es imposible construir un edificio ;)
 
Carpintero, que te veo muy ocioso. Seguro que estas de procesiones, comiendo torrijitas y disfrutando de la familia, y mientras la moto abandonada. Sin hacerle nada. Hace mas de un dia que no subes un post >:(

;) En serio, nos tienes a todos enganchados.
 
Hola a tóooooo2 :D

No tengo palabras de agradecimiento, :-[
La unica manera de agradecer vuestro apoyo, es seguir como hasta ahora, poniendo las fotos de los avances de Flora y aportando lo que buenamente pueda, para este foro nuestro ;)
Estos dias no podre subir fotos >:( porqué tambien me dedico a mi mujer y mi hija, que son lo más importante que puede tener un hombre.  :D
Hay que tener contentas a las jefas de la casa ;D

Ayer Flora se quedo muerta de envidia, ... porqué le casque 630km a la otra (R1200RT) Mi trasero os puede dar buena cuenta de ello  ;D

Un saludo del carpintero, pa tooooo2 ;)
 
hola a todos:
Llevo un par de semanas leyendo este post y la verdad es que tambien me a enganchado, ver como un compañero de profesion tiene esas manos para las motos es fantastico, y sobre todo lo que mas envidio ( envidia sana eso si) es ver como te manejas con la pintura guau.
por el tiempo que lleva con Flora seguro que bate un record de velocidad en restauracion yo seguro que bato el de lentitud. >:( Llevo 18 años restaurando una moto guzzi hispania lario 110, vamos en mi pueblo no se llama lentitud sino perreria. ;D
Pues nada darte mi mas sincera enhorabuena por el gran trabajo que estas realizando. un saludo desde la mancha.
 
Arriba