Os presento a Flora.

Flora es mas conocida en el resto de España que en Asturias, pero tendremos el honor de que por nuestras carreteras la disfrutaremos.Eres un idolo entre los clasicos. Enhorabuena.
 
no lo dudes.... hay legion de seguidores en asturias deseando verla pasar....
 
¿Para cuándo una Kdd a nivel nacional para conocer estas maravillas y conocer a los maestros?
 
6A495057575C4B390 dijo:
¿Para cuándo una Kdd a nivel nacional para conocer estas maravillas y conocer a los maestros?

Ya se van haciendo,la próxima el día 10 en Albarracin.Solo hay que apuntarse e ir a verlas. ;)
 
Como se nota que al querido de Flora le han dado vacaciones.-
Haber que pasa con esa vieja.-
Quiero oirla arrancar.-
Venga que ya tienes el post a mano.-
 
Hola a tóoooo2  :D

Hola  Tomás, que corto se nos hizo (lo de las vacaciones) porque la ruta gastronomica,  :p  ;D  ...Un abrazo  ;)

Otra vez al tajo, ya estaba cansado de tanto andar en moto,  ;D  total 1250 km. en tres dias, ...mola :cool: y si son a rueda de Tomás, mola Más, je,je,je.
Unas fotos de la otra, (pa que no se cele) que la tenia muy sola  ;D
En,  el embalse del Ebro ...
IMG_2979.JPG

Con el Urriellu al fondo, (Naranjo de Bulnes-Picos de Europa)
IMG_3221.JPG

Zoom ...
IMG_3222.JPG

Bonitos paisajes y mejor carretera  :cool: Curvas, curvas, curvas  :D



Bueno dejemonos de babear y vamos al grano , ... digo a la Flora  ::)
Retomamos, antes de S.S.

La caja de la bateria que me regalo Emilio  ;)
segun llego ...
IMG_2908.JPG

y lijada, para dar imprimacion fosfatante negra ...
IMG_2909.JPG

Zoom ...
IMG_2910.JPG

Una vez seca, le di negro mate, para que no destaque mucho del chasis ( en principio pensaba pintarla igual)
IMG_2916.JPG



Y lo de hoy,  por fin tengo claro el juego de colores (por donde van) y me he puesto a enmascarar, en un arranque de inspiracion  ;D

Primero hay que lijar muy bien (matizando la superficie) para que agarre la pintura y posteriormente la laca.
Para esto va muy bien estas esponjas con estropajo (tipo salva-uñas)  ;D  de 3M  :cool:
IMG_3229.JPG


Una vez lijado, procedo a pegar las lineas de cinta, que me sirven para delimitar lo que quiero pintar y lo que no.
Hay muchos tipos, pero me decido por el papel, (siendo de calidad) el vinilo va bien, pero al dar curvas pierde medida (o lo que es lo mismo) ... estira >:(
Un surtido ...
IMG_3230.JPG


Y el mogollon  :eek:  a ver que veis  ::)
Deposito ...
IMG_3242.JPG


IMG_3243.JPG


IMG_3241.JPG


Aleta ...
Vista frontal  :cool:
IMG_3233.JPG


IMG_3234.JPG

Parte de atras ...
IMG_3235.JPG


Y el colin ...
IMG_3237.JPG

por arriba ...
IMG_3236.JPG


Y las tapas ...
IMG_3240.JPG



Esta todo a ojo, tomo referencias visuales porqué me gusta hacerlo como antiguamente lo hacia BMW  ;)
No guarda una simetria perfecta, pero como no la podremos "ver a la vez por los dos lados "  ;D

Ya ire explicando todo el proceso de pintura, para que os sirva de algo, el tiempo que perdeis delante del ordenador  :-X  :-X  :-X

Salu2 a tóoooo2  ;)
 
CARPINTERO

Eres un maestro!!
que bune trabajo, desde Chile te envio un gran abrazo y animos para que termines de lo mejor esta gran empresa.

me quedo atento a ver el avance final.

un dato, estoy en proceso de recuperar una NSU Maxi fox, pero tengo dudas en como preparar la pintura, elegi pintarla con negro brillante en pintura de poliuretano.
como saber si la consistencia de la mezcla alpraparar la pintura es la adecuada??

gracias por el interesante post!
 
Fijaros en los detalles de nuestro amigo carpintero,en la foto de sus vacaciones concretamente en la del Naranco de Bulnes su moto luce un nuevo escape extra largo y ninguno os habeis dado cuenta ¿superextrahoske? Carpi pa que veas lo que me fijo en tus cosas.....bueno,,,,,,, en tus motos
 
2A373A3D352D35372C37580 dijo:
Fijaros en los detalles de nuestro amigo carpintero,en la foto de sus vacaciones concretamente en la del Naranco de Bulnes su moto luce un nuevo escape extra largo y ninguno os habeis dado cuenta ¿superextrahoske? Carpi pa que veas lo que me fijo en tus cosas.....bueno,,,,,,, en tus motos


Ostia, si que es verdad, no me habia fijado, más largo que un dia sin pan, jajaja
 
Carpintero, cuidadín con las cintas de papel, que dejan rebaba de pintura. Haz una prueba antes, por favor :'( Yo use cinta de 3M, que curva muy bien.
 
Carpintero cuando termines esta obra maestra no se como me voy a poder ir a dormir por la noche, tendre qeu releer una y otra vez este post (eres un FENOMENO), saludos
 
Yo creo que por el éxito de este post, me parece que el más visitado ,  alguien le deberia de hacerle un reconocimiento, darle un premio o pagarle un viaje a Cuba ;D ;D ;D.-
Que pasa?, que en este foro no se encarga nadie de estas cosas ?.-
El trabajo bien hecho, la dedicación hasta altas horas de la madrugada y las fotos , alguien tiene premiarlo ¿ o no ?.-
Estas cosas hacen que este foro sea algo más ;) ;).-
Saludos y gracias Carpintero .-
 
por supuesto que s emerece un find e seman con todos los gastos pagados con west
 
Hola a tóooooo2.,

Gracias otra vez, ;)
Hola Tomás, ...pues sí, :-? la que se merece un premio,
... es mi señora :-X

Javito., no me preocupa la rebaba que deja la cinta de papel, porqué, ... ya sabes yo siempre lijo ;D y se quita bastante bien, (otro tema seria si no llevase laca de acabado) que entonces si quedaria mucho reborde ;)

Seguimos enmascarando ...
IMG_3247.JPG

Lo blanco todo tapado (para no pintarlo)...
IMG_3250.JPG

Aleta ...
IMG_3248.JPG

y colin ...
IMG_3249.JPG


Ahora pintamos la rayita roja ::)

IMG_3251.JPG

Y por detras ...
IMG_3252.JPG

El colin ...
IMG_3257.JPG

Las tapas igual ...
IMG_3256.JPG

Zoom ...
IMG_3255.JPG


Tóooodo el lote :cool: ...
IMG_3253.JPG


El cupulin de Ducati Preformance, :cool:
Tambien llevara los colores de guerra BMW ::)
IMG_3245.JPG


Muy bonito y ligerito el carbono, pero ... >:(
IMG_3261.JPG

Ahora , ya sabemos tóooo2, porqué ye ... tan ligerito ;D
No pasa ná , ... se emplastece y listo >:(

Y un detallito ::)
IMG_3260.JPG



Hasta mañana y salu2 a tóoooo2 ;)
 
Madre mía qué post, qué post!!!!

No sé si animarme con la 90S, o directamente dedicarme a otra cosa. :eek:

Seguimos expectantes el post ;)
 
Diayu un paso atras ni para coger impulso, ¿porque no lo vas a hacer tu? po claro que si y si tienes dudas te ayudamos desde Sevilla (con la Cruz o con la Alhambra)
 
Carpintero, yo sigo aqui en silencio
Este fin de semana se va a hablar de tu obra entre muchos moteros por Teruel.
Que disparate.
Que arte macho.
 
Hola a tóoooo2.,

Estuve pensando en ir a Albarracin, no os dije ná, pero me surgio un viaje el sabado , para ir a medir una obra a Leon, y no podra ser todavia >:(

Pero se acerca la de Flora :cool:

Salu2 a tóoooo2 ;)
 
A las buenas,carpintero,doble felicitacion primero por esa obra de arte que estas haciendo y explicandonos con flora,y segundo decirte que el AUTOGLYM,que me enviastes va de coña,yo que habia probado con todo tipo de limpiametales,sidol,netol,algodon,otros pulimentos y tal,como este AUTOGLYM,nada de nada,deja llantas y piezas de alu y cromo como nuevas,INCREIBLE,millon de gracias,a ver si cojo tiempo y pongo unas fotos.
Saludos
 
Felicidades Carpintero, tú Post sigue una semana más a la cabeza como uno de los más interesantes y entretenidos, al final tendrán que otorgarte el emblema de oro ;).
Magnifico trabajo y muchas gracias por las molestias que te tomas en enseñarnos dia tras dia todos tus avances.
Un saludo
 
Hola a tóoooo2.,

Esto marcha  :D

Hoy tape el color rojo , y a dar el Azul  :cool:

IMG_3263.JPG

Tan sencillo como se ve, ... no pasa nada por pintar el resto, "como vamos a volver a lijar y dar otro color", :p
... pero sin cargar en exceso, solo que cubra bien uniforme y coja color, porqué luego ira la laca de acabado para sellar todo  :cool:
IMG_3264.JPG

Aqui listo para pintar  el Azul ...
IMG_3265.JPG



Se prepara la mezcla a 2 y 1 (dos partes de pintura, una de catalizador)  tambien hay algunas marcas  que van a 4 y 1 .
Y se le añade una pequeña cantidad de disolvente del tipo adecuado, pero vale más pecar de escaso, ...que pasarse  >:(  y a pintar  :cool:

IMG_3267.JPG

Espejito, espejito  ::)
IMG_3268.JPG
;D

Y una con los dos colores ...
IMG_3273.JPG

Zoom ...
IMG_3275.JPG

Si qué va a quedar, ... raaaaaaaacing esta Flora, he!

Mañana intentare dar el negro a tóooodo para que seque bien el sabado, y el domingo cojere el aerografo, je,je,je, y vereis que detallitos difuminados ::)
para que resalten aun más los colores :cool:

Y eso es todo, hasta mañana a tóooooo2 ;)

P.d. : Todavia me queda Autoglym ::)
a todos los que me lo habeis pillado, Gracias, ;)
... no se que iba hacer, con tanto ;D
 
Hola a tóoooo2.,

Como os dije, ... sigo con el tema pintura, :D
con el cupulin, >:( después de la pila poros que salieron ...
y dar emplaste dos veces, (lijando entre medias) quedo mejor, ..."ahora queda ver lo que pasa, ... cuando le tire la laca" :-/
IMG_3245.JPG


Una vez seco, a empapelar ::)
IMG_3302.JPG

Una tira de Azul y otra de Rojo :cool:
IMG_3304.JPG


Y una vez seco, se tapa y ... a pintar el otro color ::)

Desenmascarado ...
IMG_3320.JPG

Zoom ...
IMG_3321.JPG

Tan solo queda lijar finito (con estropajo 3M fine) y lacar :D


Ahora, un poco de esto :eek:

IMG_3311.JPG

Creo sabeis tóoooo2 lo que ye! ;D

Estas mascaras estan hechas con un ordenador (programa de letras) y un ploter (maquina con una cuchillita) que sirve para cortar el vinilo, por donde dice el ordenador :-?
Ya me entendeis ;D
IMG_3281.JPG

La flor la suprimi, quedaba un poco ... margariiiiito ;D
IMG_3295.JPG


1º se pega la mascara, y con un aerografo (como el de arriba) o similar, y con la ayuda de una plantilla ( que se puede hacer simplemente con un trozo de cartulina) que nos servira para tapar, donde no se quiera pulverizar, ejem:
IMG_3314.JPG


Luego se pone otra mascara, (que tape lo pintado) y se aplican los colores en el sentido deseado, ... tal que asi ...
IMG_3319.JPG


Y unas lineas finitas en blanco, para dar un efecto "brillo"...
IMG_3325.JPG


Al quitar la mascara :cool:
IMG_3327.JPG

Zoom ...
IMG_3329.JPG


Luego aplique una chispita de aluminio metalizado ::)
IMG_3328.JPG


Y con la 1ª mascara quitada :eek:
IMG_3337.JPG


Un sombreado negro interior, al marco del anagrama ...
IMG_3345.JPG


Y solo queda, dar el negro al exterior ... ::)

Y voila :cool:
IMG_3367.JPG


Todavia me queda repasar los bordes, con lija fina y a lacar para protejer tóoooodo el trabajito :p

Móooooola :D


Salu2 a tóoooooo2 ;)
 
bravo alejandro,

te esta quedando de vicio 

pero sigo preguntandome  ¿ no la estaras dando mucho colorido y dejando tan racing  que es una abuela  ?   


as encontrado algo de lo que hablamos del oxido de aluminia  para proteger lo pulido  yo no lo veo por ningun sitio

un saludo

javi
 
:-? Ostras Carpintero, siento discrepar y más sin verla acabada; para mi gusto te has pasado con la decoración. Estas abuelas admiten bien las modificaciones y les queda igual de bien el traje de los domingos que la chupa de cuero del sábado por la noche, pero las lentejuelas... no se yo :-[ Es solo mi opinión, y un poco apresurada sin ver el conjunto terminado. Espero que no te moleste, estas haciendo un gran trabajo.
Saludos.
 
Tranquilo Alejandro,te has propuesto hacer una moto única y llamativa y lo estas consiguiendo.Hasta que no se vea el conjunto,no se sabe si pega o no pega o queda bien.Tu estas demostrando tener un gusto exquisito,con lo cual,el resultado final seguro que es perfecto.
Un saludo
 
No, no, a los dos Javit0 y fjmarotillo. Por eso digo lo de verla terminada.
Ahora, tras estas últimas fotos, me he dado cuenta que Carpintero lo tenía todo muy muy claro: tiene un poster de una Bol d'Or en la puerta del garaje y va a conseguir una Bol R'O'R.
Si me equivoco me corriges, Alejandro, pero creo que por ahí van los tiros y va a quedar de muerte.
 
Pues a mi me esta recordando el estilo de los 70, con los colores y los brillos tipicos de la epoca.
Starsky y Hutch, Scooby Doo, Movimiento Hippie, Buggies y escarabajos color purpurina...
Desde luego ya te aseguro que la moto va a llamar la atencion por donde pase.

A mi me gusta.
 
no me malinterpreteis,

vamos a ver

yo no digo ni he dicho en ningun momento que vaya a quedar mal, si he dicho que esta coloreando mucho y diversidad de colores como un arco iris, y con eso no quiere decir que vaya a quedar fea

lo que pasa es que una moto como esa que va a presumir de no llevar carenado, sino una cupula encima muy bonita y cara ;) lo bonito esta en llevarla de un color , agresivo, discreto, joven pero desapercibido y con tantos colores pues no se si va a quedar demasiado joven osea que no va a parecer una veterana no se si me entendeis ojo que es mi opinion y esto a Alejandro le hace gracia pues para dentro estara diciendo << se pone emocionante la cosa>>

osea CARPINTERO terminala pronto que quiero criticarte ó felicitarte ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi
 
Carpintero cada vez me sorprendes más gratamente, cierra la carpinteria y en su lugar monta lo que tu ya sabes.

Un saludo a todos. Julian
 
Hola a tóoooo2.,
Hola Julian.,
No creo que sea el mejor momento para dejar un trabajo, :-?
con el que disfruto tanto como con Flora, ... bueno., vamos a ser sinceros, ultimamente no tanto (la gente no quiere cosa curiosa, buscan algo para salir del paso) no un mueble de maderas nobles bien elaborado y que perdure en el tiempo como legado de la casa en que nacimos . :(
Y ni mucho menos estan las cosas, para montar un nuevo negocio de restauracion de motos, ... cosa que la gente esto lo ve más como un hobie, y prima el hacerselo uno mismo para mayor disfrute, es mi humilde opinion ;)

Tengo unas fotos que son la caña, pero me vais a perdonar que no las ponga todavia (olvide la camara en casa de unos amigos) :p

Pero os pondre estas ...

De algunos detallitos que le gustan a Flora, je,je,je.

IMG_3260.JPG


Con su torica nueva y en su sitio colocadin ::)
IMG_3291.JPG


Me cansé de buscar las pegatinas de Koni antiguas, y las mande hacer a un amigo (se bajan de internet y con un programita que tiene) y me las preparo en un momento, el tema fue montarlas, consta de 3 colores que hay que sobreponer y hacer coincidir a la perfeccion :cool:
IMG_3285.JPG

Y después vino lo peor pegarlas sin desmontar los muelles :eek:
IMG_3287.JPG

Pero al carpintero no hay nada que se le resista, ;D


Mañana subo fotos del resto ::)

Y no os preocupeis, ... que vá a seguir siendo una abuela, ...marchosilla, eso si! ;D ;D ;D

Salu2 a tóooooo2 ;)
 
Te estaba esperando...
buff! ya tengo mi dosis, ya puedo descansar tranquilo
Hasta mañana, pero no te enfades si te despierto tempranito, que estoy inquieto por ver el resultado
que sueñes con los angelitos :-*
 
Que de detallitos!!! y que ganas de ver el conjunto !!!! :D :D :D

A algun@s todavía nos gustan los muebles de buenas maderas ;)
 
Hola a tóooo2.,

Ya recupere la camara  :D

Las que hize en la cabina de pintura, de mi amigo chapista  ;)
Porqué el negro es muy brillante y acusa cualquier impureza, hay que filtrar la pintura, sacudirse bien la ropa antes de entrar y limpiar la superficie con toallitas atrapapolvo especificas, aun asi es facil que aparezca la motita cojo...era  >:( pero es cierto que todavia me queda la laca final  :cool:

IMG_3344.JPG

Desde otro angulo ...
IMG_3340.JPG

Y otra más ...
IMG_3342.JPG



Y el momento de maxima espectacion ...

IMG_3368.JPG


Aquí, ... experimenta uno la misma sensacion que delante de ... :eek:  "esto otro"  :eek:




19032010080.jpg


Este se lo dedico  desde aqui,  a un buen amigo que tengo hospitalizado,  (primero me lo dedico él a mí ;D) que mañana te iremos a visitar mi mujer y yo,   ;)
Que nos alegramos de que todo saliera bien, Un abrazo virtual,  mañana te damos el bueno  ;)


[highlight]Salud[/highlight]_2 a tóooooo2
 
Carpintero, tienes al personal un poco revuelto, que puñao de horas le estas metiendo, el resultado merece la pena.

Un saludo a todos.Julian
 
Yo alucino con este tío... :eek:

Enhorabuena, Carpintero. Tienes un fan en Sevilla....!!
 
1A392027272C3B490 dijo:
Yo alucino con este tío...  :eek:

Y yo...  :eek: :eek:

¡¡Madre mía del amor hermoso!!  :D :D

¿Para cuando su "puesta de largo", carpi? Que ya hay ganas de "verla in situ"  ;)

Un fuerte abrazo!!

(Por cierto: El autoglym: ¡¡De lujo!!)
 
Bueno bueno, me habian hablado de esta restauracion y no he querido perdermelo, un verdadero fenomeno este Carpintero.
A partir de ahora "enganchado" a la restauracion como la mayoria de la gente del foro. Espero con impaciencia nuevas evoluciones.
Saludos.
 
Con estos post de restauraciones fue de los que me engancharon a realizar mi restauracion, que yo pensaba que tenia mucho trabajo por hacer, pero viendo lo que esta haciendo el SR Carpintero, me quito la gorra y le animo a que termine este proyectazo que le esta quedando increible.
El mio lo teneis aqui pero no hay color http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=18419.

Animo que ya solo son retoques y pequeños detalles y la verdad que ya en esta fase tienes dos deseos terminar y poder disfrutar y por otra parte cuando termines que vas ha hacer.

Seguro que si la jefa te deja llegara algo de nuevo al garaje.

P.D: de mayor quiero ser por lo menos la mitad de avilidoso que tu.

Un saludo
 
hola a todos..

tengo una prengunta, haber si alguien sabe a partir de cuantos años las motos se consideran clasicas..??

gracias y un saludo
 
no es por no contestarte pero si te fijaste bien este post trata de otra cosa, en este caso de flora, si quieres formular una pregunta seria conveniente que habririas otro post y asi no habria mezcla de datos y malas interpretaciones y no se le quita protagonismo al que habrio el post

javi
 
262A2D21322F34292C2C2F400 dijo:
no es por no contestarte pero  si te fijaste bien este post trata de otra cosa,   en este caso de flora,   si quieres  formular una pregunta seria conveniente que habririas otro post  y asi no habria  mezcla de datos y malas interpretaciones y no se le quita protagonismo al  que habrio el post

javi 
para flora..
claro que he visto a flora me gusto y bien bonita que es..!!

creo que no he faltado al respeto a nadie con esta pregunta estamos en un post de clasicas pero es el de flora quizas ahi me confundi pero creo que al unico que moleste fue a ti..y si alguien tuviese que llamarme la atencion seria el que habrio el post y no tu...

eso dicho pido disculpas a flora y a su dueño..

un saludo
 
A partir de 25 años la motocicleta se considera clásica

Al dueño de FLoRª!! enorabuena!!! Nos tienes al foro con la baba por encima del teclado!!!
 
Arriba