Buenas. Pues hoy le ha tocado el turno a la rueda trasera con alguna que otra sorpresa.
Empezamos quitando la matrícula y los dos tornillos del soporte...
El siguiente paso es (al igual que el resto de K's), aflojar los tornillos de la rueda sin necesidad de quitar la pinza; se suelta del grupo trasero, se echa un poco hacia la izquierda y hacia atrás...
Cual ha sido mi sorpresa cuando al quitar los tornillos me los encuentro humedecidos en aceite del grupo

, miro por aquí...
Miro por allá...
Y no encuentro nada más que suciedad, ninguna gota de aceite ni nada por el estilo, así que he limpiado con brocha y gasolina y listo; no obstanté la iré observando.
Como me gusta curiosear, he desmontado la pinza para ver el estado de las pastillas, cual ha sido mi sorpresa al ver que estaban así con 7857 Km

...
El disco está nuevo, pero se ve que estas motos se comen las pastillas como un histérico las uñas

. Pues nada, me pongo a buscar y a 60 km de casa las tienen :excited:...
16,63€ frente a los 75€ del conce

...
Comparando...
Mirad como estaba la rueda

...
Y le he puesto la misma que trae de fábrica...
Poner y quitar las pastillas es sencillo pero hay que prestar atención a la posición del fleje. Se saca la pinza, se quitan los clips, se tiran de los pernos hacia fiera con unos alicates y listo; para montarlas, es lo mismo pero al revés, primero echamos un poco de grasa de cobre...
Y queda así..
Y ahora a montar la rueda apretando los tornillos con un par de pretensado de 50Nm y un par final de 105Nm.
Luego se monta el soporte de la matrícula prestando atención a los ganchos laterales inferiores...
Apretamos los dos tornillos de arriba, la matrícula y listo
A ver lo que dura....
Un saludo