OTRA LLAMADA A REVISION ....

Pues gente, qué queréis que os diga...
Acabo de recoger la moto del taller, después de la actualización.

Se nota que ha perdido... llamémosle "gracia". La moto ahora en Dynamic se comporta casi casi como lo que antes era el Road.

Estoy bastante cabreado, con lo que mis comentarios terminan aquí por ahora.
 
Por favor, sabría alguien decirme con que numero se ha quedado el software después de actualizarlo. Es por saber si la mía lo tiene actualizado. Gracias y un saludo.
 
Por favor, sabría alguien decirme con que numero se ha quedado el software después de actualizarlo. Es por saber si la mía lo tiene actualizado. Gracias y un saludo.

e7cc319a9aa7442d44f52666b902e02a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de sacarla del conce de la revisión de los 1.000 km y de la actualización y sinceramente no he notado nada. Por cierto, la revisión han sido 175€ con cambio del aceite del cardan incluido. Cierto es que antes de llevarla ya tenía esa versión de software (moto nueva de este diciembre pasado), con lo que quizá no le hayan hecho nada realmente pero me dijeron que habían hecho la campaña.
 
Yo acabo de sacarla del conce de la revisión de los 1.000 km y de la actualización y sinceramente no he notado nada. Por cierto, la revisión han sido 175€ con cambio del aceite del cardan incluido. Cierto es que antes de llevarla ya tenía esa versión de software (moto nueva de este diciembre pasado), con lo que quizá no le hayan hecho nada realmente pero me dijeron que habían hecho la campaña.
Efectivamente,el codigo del software no cambia con la nueva actualizacion,ese codigo es el ultimo.
 
Yo acabo de sacarla del conce de la revisión de los 1.000 km y de la actualización y sinceramente no he notado nada. Por cierto, la revisión han sido 175€ con cambio del aceite del cardan incluido. Cierto es que antes de llevarla ya tenía esa versión de software (moto nueva de este diciembre pasado), con lo que quizá no le hayan hecho nada realmente pero me dijeron que habían hecho la campaña.
La mía es de noviembre de 2022 y la versión es esa, antes y después de la actualización,se lo comenté y me dijeron q el número de versión no cambiaba.
Y yo tampoco he notado diferencia , sigue igual de bien q antes😍😍
 
Os informo que si cambia el número de versión software:

Antes de entregar moto para la campaña
0089ff70c8c83489fe2a8ad3b2640e54.jpg



Después de recoger moto hecha la campaña
32cba774b81825dd33051e2739dd6e6e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro con la actualización hecha. La versión de SW ha cambiado a 023_011_060

La moto la siento igual de bien que antes.

Efectivamente,el codigo del software no cambia con la nueva actualizacion,ese codigo es el ultimo.

La mía es de noviembre de 2022 y la versión es esa, antes y después de la actualización,se lo comenté y me dijeron q el número de versión no cambiaba.
Y yo tampoco he notado diferencia , sigue igual de bien q antes😍😍
El número de versión no cambia en vuestro caso porque vuestras motos son de las últimas, por decirlo de alguna manera, y ya vendrán con la actualización. Pero si no es el caso, sí que cambia la versión de SW (obviamente).
 
Efectivamente, la última versión que existe por el momento es la 023_011_060, pero aún así, en el conce te dicen que han hecho la campaña. Yo creo que la campaña es una cosa y la versión del software del TFT es otra cosa, que seguramente hagan el update por recomendación de la marca, pero que en realidad, la campaña nada tiene que ver con la versión que lleves del TFT.
 
Entonces mi pregunta sería , en qué consiste la campaña? No cambia nada del software para que evitar lo que dicen de la aceleración cuando la rueda queda libre del suelo ? Por que si es así , entonces si tiene algo que ver le software, no es una campaña que cambie algo físico de la moto más bien , cambia el rendimiento a nivel software, en tal caso tienen que cambiar el número de software.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que creo que hemos mezclado conceptos, seguramente cambie el software pero del motor, cosa que no podemos ver salvo conectar la moto. Lo que vemos es el software del TFT.
 
No no, creo que todos inicialmente lo confundimos al ver ciertos mensajes de Internet de otros usuarios… ☺️
Y ojo, yo tampoco tengo la certeza, pero llevo años tocando centralitas de coche y raro sería ver la versión de software de una centralita tipo motor, abs, etc desde el marcador, no es necesario, para eso se conectan por obd a los software oficiales.
 
En Mi opinión "Version SW" tal como pone en el TFT, se refiere a la versión del Software general de la moto (la parte "electrónica")

La campaña es una "actualización de software" o sea que, según mi lógica, si no cambia la versión de SW es porque, una de dos:

- No te han hecho la campaña,
- En el momento de la compra, la moto ya salía del concesionario con esa actualización hecha.

No sé si me explico...
 
Te explicas perfectamente pero yo personalmente y otras personas hemos preguntado concretamente si aún llevando esa versión era necesario hacer la campaña, y el conce decir que sí habiendo mirado con detalle ese dato. Si la moto sale de fábrica con esa versión y aún así te dicen que por bastidor te toca hacer la campaña, es que hay algo más que actualizar el software del TFT.
 
Última edición:
Llevé la moto al concesionario para que comprobaran que no habia habido ningun problema o anomalia en la actualización.
Si resulta que todo se ha hecho correctamente y tengo que tragar con la moto como está ahora e insisten en que no ha habido cambios pediré que me muestren, por favor, la cartografia del modo Dynamic anterior y la del actual (mapa motor, acelerador, suspensiones).
Si la moto no ha cambiado eso no tendria que ser tan difícil, yo les pediría mil excusas e iria inmediatamente al psicólogo porque yo lo noto un montón.
Si ha cambiado, pues bien, tendrían que habernos avisado porque, yo al menos, si lo llego a saber jamás de los jamases hubiese pasado por esta actualización.
Otra observación, en la revisión del cardán (que pasé al mismo tiempo y en mala hora) resulta que me lo tuvieron que cambiar con menos de 23000 km y sin nada de óxido por exceder no sé qué tolerancias.
O sea que la hipótesis de las transmisiones endebles sigue en pié.
Espero que con esto alguien se pueda librar de esta incomodísima (y triste) situación, la de ver mermada la deportividad de tu moto de un día para otro.
Tambien espero que si somos más (tenemos que ser muchos más) los que estamos en esta situación podamos hacer algo conjuntamente para solucionarlo o al menos para que BMW vea que no puede estafar a la gente e irse de rositas.
A mi también me pasó tener esa percepción después de la repro de la caja de cambios.

Creo q es una tomadura de pelo lo q hacen para solucionar el problema.

Eso sí para comprobar si de verdad se rompía la caja de cambios, reprogamacion de centralita para sacar 9 cv y aumento de par.
El cambio es total sobre todo en la forma de entrega y conducción siendo mucho más fluida.
 
Personalmente no creo que una marca de prestigio hiciera algo así con fines tan rebuscados como comentáis... Trabajo en una multinacional grande y conocida y puedo afirmar que detrás de muchas leyendas urbanas que se crean ante un producto finalmente quedan en eso, en leyendas urbanas... Ya me parece raro que unos notéis tanto el cambio y otros no notemos nada, pero de ahí a pensar que te han modificado un mapa motor para que vaya peor, no se, insisto que detrás de una marca así hay grandes ingenieros como para hacer tal chapuza como se comenta... Como digo, es mi opinión, ni tengo la certeza ni digo que los que notáis que va peor, sea mentira...
 
Como foro, creo que es licito que diga mi opinión, y en ningún caso he afirmado nada y mucho menos he dicho que nadie en concreto se invente nada ni cosas así. Si no estás dispuesto a la disparidad de opiniones, creo que igual un foro no es el mejor lugar para ti en situaciones así... En fin, si vuelves a leer mi opinión verás que digo "certeza" o que "sea mentira lo que comentáis"... Respeto que estés cabreado y lo entiendo, pero quizá un foro no es el mejor lugar para ti si no estás dispuesto a tolerar otras opiniones diferentes a la tuya.
 
Me tocan el próximo mes las dos campañas, y evidentemente me hacéis dudar de la del cambio.

La "potencia" de una misma moto, siempre será algo subjetivo, porque después de mucho años en moto, lo he comprobado una y otra vez. Incluso con la GS 1250, a la que muchos no le veían diferencias respecto a la 1200..... PARA MÍ la hay, y mucha. Para otros no.

Con esto me refiero a que esa "pérdida" tras la actualización, puede ser o no subjetiva, pero siempre es algo que solo uno mismo puede saber. Aunque exista, habrá gente que no la aprecie, y otros que la noten mucho (no sé si me estoy explicando bien).

Quizás sea dependiendo del modelo. Las 2021 o 2022 en adelante, las euro 5, llevan una "potencia" diferente, ya que han adaptado su electrónica a esa normativa / escape /catalizador. Un amigo que la cambió por la GS 1250 de 2018, notaba mejor reacción en bajos incluso. Podría ser que en esas no se aprecie a penas, y en las anteriores, con diferente gestión del motor, sí.

PERSONALMENTE, el modo ROAD tiene mejores bajos y medios que el Dynamic, más que comprobado por como levanta la rueda delantera con uno y con otro (en cambios de rasante a baja velocidad o similar). Dynamic aporta menos bajos, y "pasa" esa potencia a medios y altos y una reacción más directa del acelerador.

Cada uno llevamos la moto de una forma y en una configuración, y si ya no funciona como antes, tras la actualización, pues algo ha pasado. La información que pueda dar un concesionario, no va a ser una que le perjudique.

@Cabreado , si tan claro lo tienes, y en BMW no te dan la solución que te gustaría, tienes la opción de coger tu moto, y otra de las mismas características SIN LA ACTUALIZACIÓN y meter ambas a un banco de potencia a ver los resultados. De paso, probarlas ambos las dos para las sensaciones de cada uno.

BMW no creo que haga nada que le perjudique, y debe saber de sobra si hay o no cambios en el comportamiento de la moto. Otra cosa es que sepa que, por ejemplo, las 2019 y 2020 sufran una pequeña pérdida, inapreciable para muchos, y que una vez la vendan, quedará en el olvido.... y prefieran ese "riesgo" ahora que han reconocido el fallo en cuestión. No sé. Todo son suposiciones.

Yo que tengo una 2018, y no hago campo ni saltos, que es donde se supone puede haber una "avería", creo que no la haré.

Saludos
 
Phobos, estoy contigo
Mi GS es de febrero de 2020 y nunca la habia actualizado hasta ahora.
La diferencia en modo Dynamic es tanta que se te queda CARA DE TONTO al activarlo. Antes la patada empezaba muy abajo y la moto empujaba (en bajos) con un entusiamo que se distinguia claramente del modo ROAD. Ahora solo hay un ligero toque de dinamismo, vamos a decir, entre 3500 y 4000 vueltas es decir cuando ya practicamente no te sirve para nada y solo para darte la sensación de que pasa algo.
Estoy, como mi nombre bien indica, muy cabreado porque no me quito de encima la sensación de haber sido ESTAFADO por la marca.
Esta no es la moto (en modo DYNAMIC) que yo he disfrutado a placer durante tres años.
Creo que lo de los saltitos es tan solo una excusa para proteger transmisiones endebles y por lo tanto mal diseñadas.
Entiendo que esto no debería afectar a todo el mundo por igual ya que depende de las caracteristicas del software reemplazado.
Tanto es así que en Alemania ya hay alguna empresa que te ofrece la posibilidad de RECUPERAR EL PLACER DE CONDUCIR (literal) , después de tan nefasta actualización (para mi moto)
te doy mi opinión por partes,

hablar de estafa así es incorrecto, puedes decir engañados (si alguno se siente realmente así), pero estafa son palabras mayores que al menos deberiamos comprender todo su significado

como tu, yo he pasado por la actualización y notado sus efectos. EN determinadas cosas lo veo positivo tal y como más suavidad al entrar el shiftcam
, ni me siento engañado, disfruto de la conducción tanto como antes obtengo mucho PLACER DE CONDUCIR y si BMW con sus ingenieros estima que es mejor para mi moto, pues así será.

recordemos que en todo caso se ha modificado el mapa motor y la actuación del shiftcam, todavía nadie he visto que haya demostrado la merma de CV o par. Esto sería muy interesante....
NO he leído ningún contrato donde figure que la r1250gs/a tiene que tener la curva de potencia de una forma u otra.
tampoco conozco ningún caso y aquí somos un número de usuarios representativos que se le haya jodido el primario. Ya han pasado unos pocos años desde que salió la 1250 y NI UNO??????

y por último si alguno tan a disgusto está es muy fácil hacer una repro en algún centro especializado a un módico precio y ahí dicen que al parecer ganas CV y todo!
 
Creo q tenemos q ser realistas y pensar como piensan la industria del automóvil en porcentajes.

Me explico , q porcentaje de personas van a percibir un cambio en su moto siendo el cambio mínimo, tipo desfase de mando acelerador, actuado arbol levas, porcentaje inyeccion de gasolina, retraso encendido, etc.

Como se puede demostrar q han cambiado algún parámetro reduciendo el rendimiento de la moto???, casi imposible.

Esto hay casos muy sonados y recientes tipo dieselgate.

Seguramente el eje de la caja cambios está diseñado bien pero con un coeficiente de fatiga q no aguanta ciertas circunstancias extremas q se dan en un 0.001%
Como es un riesgo para la integridad lo tienen q solucionar, y para eso tienen dos opciones:
Opción 1: cambio del eje por uno mejor calculado , de mejor calidad que solucione el problema.
Opción 2: limitación de entrega de potencia vía entrega de par del motor a la transmisión.

No hay más opciones, con un REPROGAMACION no se puede solucionar un problema mecánico , es imposible.
Lo consiguen bajando los límites de rotura del eje de la caja cambios, bajando la entrega de potencia en esas situaciones.

Yo la llevo reprogamada con ganancia de potencia-par y no me ha roto, aquí hay mucha más gente que las lleva así y no se ha oído ningún caso, con lo cual entiendo q solo sucede en determinadas circunstancias, pero q ha pasado seguro que SI, sino no hubiera realizado esta campaña.

SLS Y GASSSSS..
 
Partimos de la base que BMW dice que es cuando la rueda está en al aire, sin carga, así que sobre papel el cambio del mapa o lo que hayan hecho, no debería notarse cuando circulamos por carretera con la rueda en el suelo…
 
Eso q comentas GasBearGarage es exactamente lo q nos han contado en todos sitios, y lo q en teoría tendría q ser, pero cada vez más gente está notando q la moto no tiene el mismo comportamiento antes y después de la actualización.
En mi caso yo dejé la moto a las 4 y la recogí 1 hora después, y yo note q la moto no transmitía lo mismo.

Sls y gassssssss.
 
Si dices que el ROAD tiene mejores bajos y medios que el DYNAMIC es que ya no estamos hablado de lo mismo. La patada en bajos del modo DYNAMIC era precisamente lo que la distinguia del ROAD. Una vez superadas las 5 o 6 mil vueltas la moto es un cohete y ahí sí que no hay quien pueda notar diferencias.
Nunca he hablado de pérdida de potencia, lo que cambia es la entrega de la misma. Que notar eso es algo subjetivo es verdad y nos valdria para explicar que tú lo notes y yo no. Pero lo que he venido a exponer aquí es que la moto que he conducido durante tres años, que conozco pues al dedillo, funciona de otro modo después de la actualización. Son siempre MIS sensaciones o sea que por ahí no es posible relativizar.
En cuanto a lo de someter dos motos a pruebas dinamométricas parece que me hayas leído el pensamiento. Esa seria la forma de demostrar de una vez por todas lo que he venido a decir aquí.
Ya sabes que es mas fácil decirlo que hacerlo pero es algo que no descarto. Es más, aprovecho para pedir ahora que si alguien tiene una GS no actualizada de principos de 2020 y está dispuesto a prestarla a tal fin que se ponga en contacto conmigo para hablar de esa posibilidad.
Parriman, ándate con ojo con esta actualización (si no es que ya te han hecho otras) porque puede que pronto seas tú el que lo vea tan claro.
Y no te va a gustar. Tampoco te gustará nada que alguien le dé a tu problema tintes de leyenda urbana (ya sabes, ese sinónimo de rumor infundado o de mentira como casa)

Yo de momento no voy a hacerla, que tiempo tendré. Ni salto ni hago campo. ;E costó bastantes movidas cambiar la 1200 por la 1250, y justo fue por sus bajos. Solo faltaría que los perdiera, aunque fuese un poco.

Sobre los bajo o medios del Road, yo realmente me refiero a LOS BAJOS, que para mí, van hasta las 3.500 rpm aproximadamente. No suelo pasar de 4500 rpm casi nunca por lo que las "bondades" del Dynamic no las tengo tampoco muy claras. Lo he puesto unas 5 veces, y en momentos que he querido "correr" más de lo que debería. De normal llevo el Road, y hasta las 3.500 el Dynamic no me ofrece lo mismo.

Y por lo que dice el compañero @FJBMW, BMW puede considerar que mi moto vaya mejor de una forma o de otra, y evidentemente se puede disfrutar igual, pero lo que no puede hacer es ""cambiar" su comportamiento, por poco que sea, sin la conformidad del usuario. QUizás eso que se ha perdido, teóricamente, es justo lo que más le gustaba a ese usuario.

Potencia no habrá perdido, casi seguro, es simplemente la forma de entregar la potencia, que puede ser diferente. Igual que a mí me gusta Road, y a otros Dynamic, si después de eso va diferente, y no te gusta, pues te han j**ido.

Claro que puedes irte a un reprogramador y hacer "Maravillas", pero ya tienes que hacer algo que no tenías porqué.

Lo que no termino de entender es porqué si alguien está descontento con la actualización, no puede volver a la anterior. Deberían explicarlo con detalle, porque sino, incluso podemos pensar que es para que no vaya todo el mundo de golpe a hacerlo, y "pierdan dinero" teniendo que echar horas en esa operación.

Saludos
 
Merma de caballería y de par no va haber porque ahi sí que hay unas especificaciones técnicas con caracter vinculante. Se ha modificado la actuación del ShiftCam? primera notícia, ya nos contarás. Lo de que como no hay ningun contrato específico te pueden (casi) quitar el modo DYNAMIC me parece una especie de síndrome de Estocolmo. Reconocer el derecho del fabricante a ir modificando los mapas del motor y el comportamiento de la moto segun le convenga o lo que vaya viendo me parece muy de SELECT o más bien de la Unión Soviética de antes y en el peor sentido. BMW nos ha vendido, en teoría, un producto bien acabado, probado y homologado. Si aún así resulta que hay un problema de seguridad, además de la milonga de los saltitos deberia de advertirte de que el comportamiento de tu moto va a cambiar. Ya sabes que nadie te va a inmovilizar el vehiculo si decides no pasar por la actualización. Como decía, lo de perder deportividad de un día para otro en la moto que pagaste cara y que has conducido durante tres años no es agradable ni es de recibo. No va a evitar muertes ni nada de nada. Si acaso se evitarán, o no, algunas roturas de transmisión de gente que seguramente hará mucho el cabra e igualmente acabará rompiendo algo. Como bien dices, no conocemos un historial de roturas que justifique en apariencia toda esa movida mundial.
Por otra parte nadie cuestiona la valía de los ingenieros de la marca, no sé ni cómo estamos hablando de eso.
Si un día a esos ingenieros o al millón de tipos y de normativas que les rodean y condicionan se les va la mano y te quedas sin ese PLACER DE CONDUCIR como ya nos ha pasado DE FACTO a algunos ya nos contarás qué nombre le pones tú a la estafa.
la estafa es un delito y como tal denunciable, si tan seguro estás de que te han estafado no pierdas tiempo y denuncia
otra cosa es te sientas engañado, cosa que comprendo aunque no comparta, yo no me siento así
alguno que de los que se sientan así se ha molestado en realizar un escrito a BMW Ibérica o en tal caso a BMW Alemania al menos solicitando detallen que se ha modificado la actualización? sería interesante

antes jamás iba en DYNAMIC, pues me parecía tacto brusco y desagradable, ahora es el que más me gusta
y es que cada usuario es un mundo,

reitero que al que no le guste es fácil hacer una repro a tu gusto
por un módico precio, irás con ese placer de conducir que otros ya disfrutamos
 
Después de la actualización sigue acelerando exactamente igual que antes, en modo enduro (Pro en mi caso) se levanta como te descuides y en dynamic, si no fuera por la electrónica que limita, lo haría de igual manera. Llevo mas de 40.000 km con ella y no noto ninguna diferencia entre antes y después. La fabrica (concesionario o taller) dice que la actualización no resta par ni potencia máxima, o sea que los que afirmáis que si tal vez deberíais aportar algo que lo demuestre y si es así denunciar.

Saludos
 
Simplemente digo que aquí hay gente que pretende saber más que la legión de ingenieros que tiene BMW.

Si con esa actualización que han hecho dichos ingenieros (que son los que realmente saben) creen que es la mejor opción para subsanar el famoso problema, no hay nada que hacer. Podrá gustar o no, se notará la diferencia o no, pero deberíamos pensar que posiblemente no se ha encontrado una mejor solución.

Qué es preferible que tenga algo menos de potencia o resolver el problema de origen que ha causado la actualización?. Cada uno que elija lo que más le convenga.

También existe el recurso de cambiar de moto cuando no gusta como ha quedado después de pasar por el conce. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷

En fin, nunca llueve a gusto de todos.
 
Creo que ambas visiones son válidas y respetables. Está claro que los que opinamos que la moto sigue igual no podemos afirmar que la moto de otra persona también sigue igual, ya que ni la hemos probado antes ni después. Al final a unos ni nos ha afectado dicha actualización y a otros parece que sí, y de nada sirve que nos vayamos atacando creo yo... Me parece correcto que compartamos sensaciones u opiniones, pero más allá de eso creo que ya es innecesario. Es mi humilde opinión.
 
No habrás leído que lo que se dice aquí es que BMW debería de advertir de que, por ejemplo, te vas a quedar sin DYNAMIC (o casi) cuando se trata de una actualización que es aconsejable pero no obligatoria. BMW sí conoce el efecto que va a tener la actualización en cada moto dependiendo del software de partida. Tambien hubo quien apuntó acertadamente que BMW no tendría que poner pegas si a alguien la actualización le ha sentado mal siendo esta, repito, aconsejable pero no obligatoria.
Cualquiera diría que acabas de leer que los ingenieros de la marca son una panda de zotes y hasta parece que te haya dolido lo que no has leído. El saber de los ingenieros nada tiene que ver con la corrección y la oportunidad de cambiar el comportamiento dinámico de un vehículo como este, acabado, probado, homologado y YA VENDIDO mediante una actualización opcional y sin informar previamente de lo que suponen esos cambios al propietario. De haber sabido, en mi caso, que se desplomaría el modo DYNAMIC jamás habría pasado por una actualización aconsejada pero no obligatoria. Del SELECT ya no hablo porque creo que la moto sigue siendo propiedad de la marca.
Lo de que la solución es cambiar de moto cuando bastaría con regresar a la version de software anterior me parece de un cinismo tan poco empático que pienso de repente en un bumerán.

A tí, alguien completamente ajeno a tu entorno laboral te tiene que decir como hacer tu trabajo???. Dudo que así sea.

Estamos en el país de los ofendiditos???.

A ver si me explico un poco mejor, quizás no he debido expresarme con meridiana claridad.

Cuando alguien padece un cáncer, nadie lo desea, teniéndole que extirpar uno o varios órganos para salvarle la vida, le dice al médico cirujano como tiene que hacer su trabajo??. En la consulta/s previa/s ,al enfermo ya se le ha informado del problema que tiene y sus posibles soluciones. Se cuestiona al facultativo?. NO. Si quiere lo toma y si no lo deja.

En BMW pasa lo mismo. Han detectado un problema (difundido a través de medios de comunicación y RRSS) y parece que lo han solucionado de la mejor forma posible. Es muy probable que efectuando otra actualización distinta a la instalada hasta el momento no acabe con el problema, incluso dejando la inicial. Ahora bien, cada cual elige lo que quiere hacer, no es de obligado cumplimiento como bien has dicho.

No tengo ni idea de mecánica. No es mi trabajo. Pero puedo entender que no todas las unidades de un mismo modelo funcionen exactamente igual, puede que haya alguna diferencia a la hora de actualizarlas. Por ello, también es posible que no todo el mundo pueda detectar si su moto ha perdido potencia o no en función de la última actualización. De todos modos, la gran mayoría de los que pertenecemos al foro estaríamos capacitados para notar si existe o no tal diferencia; por lo que la misma no debe ser abismal. Y con ello, no dudo de la palabra de nadie. Unos lo notan y otros no. Perfecto tanto para unos como para otros. Es cuestión de sensaciones.

Por otro lado, el problema surgido es a nivel mundial. Según puedo entender, lo que tenía que hacer BMW era que el PRESIDENTE de la marca escribiera a cada uno una carta personal de puño y letra para explicarle pormenorizada mente la situación. 😱😱😱😱😱😱😱😱 Habiendo tenido conocimiento de ello sea de la forma que sea, es de lógica que cuando uno va al concesionario a llevar su moto, antes de efectuar cualquier actualización/reparación, le hayan informado de todo. Y sino, pregunta las dudas. Posteriormente, una vez aclaradas o no, cada uno toma la decisión que uno cree conveniente. Tan fácil como eso.

Cuando uno compra algo, la empatía se deja de lado. Ya se sabe a lo que uno se expone. Una GS/GSA no deja de ser una máquina como otra cualquiera. Es susceptible de romperse/estropearse/no funcionar adecuadamente en cualquier momento. Es verdad que es difícil que ocurra pero puede suceder. Lo que pasa que cuando se trata de la nuestra nos fastidia. Muchas máquinas del tipo que sea, mucho más caras que una moto, se estropean y se reparan. (Un Scanner usado en medicina, por ej.) Todo eso hay que tenerlo en cuenta.

No solo las BMW pueden romperse, las demás también. (otras marcas no ofrecen campañas a sus clientes, te quedas con la avería). Lo que se trata es de arreglar el problema de la mejor forma posible y disfrutar de nuestras motos en la medida que se pueda. Sino, a lo mejor, hay que valorar otras opciones más drásticas.

Las GS/GSA, con lo malas que son y lo que se estropean, BMW no debería vender ni una. Pero da la casualidad de que es la maxi trail más vendida. Tantas personas que las tienen no pueden estar equivocadas, entre ellas, yo; ya que a corto-medio plazo compraré la que será mi cuarta GS/GSA. Igual me lo tengo que hacer mirar. 😱😱😱😱😱😱
 
Última edición:
Nadie como tú me ha dado, en este foro, tanto la razón y tan a las claras.
En eso que para ti era brusco y desagradable y que HA DESAPARECIDO consistía exactamente MI PLACER DE CONDUCIR.
Imagino que lo de que AHORA EL DYNAMIC ES OTRA COSA no te lo habrán dicho los alemanes.
Crees que yo debo preguntárselo para asegurarme?
Estamos en lo de antes, supongamos que el fabricante decide recorrer el camino inverso y hace de la moto algo brusco e ingobernable.
No crees que deberían advertirte de ello antes de meter mano a tu moto para llevar a cabo una ACTUALIZACIÓN que es recomendable pero NO OBLIGATORIA?
Cada usuario es un mundo, sí, pero la moto (la tuya, la que tú compraste) debería de ser siempre la misma, no te parece? Quizás hasta tenga algo que ver con mi sustitución
PS. Podemos aventurar que eso tan brusco y desagradable a lo que yo era tan aficionado no sería precisamente un dulce masaje para la transmisión. Quizás hasta tenga algo que ver con la prematura sustitución del eje cardán de mi GS con menos de 23000 km en la campaña que casualmente se hace al mismo tiempo.

Yo creo que eso que dices, de la campaña cardan lo he comentado antes.

Es sencillo. Lo del primario del cambio y el cardan está directamente conectado y es parte intrínseca del conjunto de la transmisión.

Quitando tema sensaciones, tu si otros no, lo que parece objetivo y evidente (sino no hacen campaña mundial), es que cuando han diseñado el nuevo motor 1250, pensaron que ese aumento de par, ni que sea un 10%, entraba dentro de las tolerancias que la transmisión podía aguantar....


Sin rediseñar nuevas piezas ni cambiar calidades. Por supuesto.

Ahora han visto que fue un Epic fail, y pasa esto....

Yo desde luego que en tu caso me quejaría al conce y pediría versión SW anterior si es posible eso....
 
Última edición:
Creo que ambas visiones son válidas y respetables. Está claro que los que opinamos que la moto sigue igual no podemos afirmar que la moto de otra persona también sigue igual, ya que ni la hemos probado antes ni después. Al final a unos ni nos ha afectado dicha actualización y a otros parece que sí, y de nada sirve que nos vayamos atacando creo yo... Me parece correcto que compartamos sensaciones u opiniones, pero más allá de eso creo que ya es innecesario. Es mi humilde opinión.
Yo fui un afectado del caso dieselgate de vw y pasaba lo mismo...unos decian que el coche iba peor despues de la actualización y otros como yo, no notaba nada...
 
Bueno pues después de realizar un viaje largo y con maletas puedo decir que si, que la moto a perdido alegría, el modo dynamic no es para nada como era antes......dicho esto me contradigo en mis primeras impresiones en las que decía q no notaba nada.

Quizás, como era mi caso, en rutas sin maletas y a ritmo tranquilo no note nada .....pero la cosa cambia si vas a ritmo rápido y cargado.

El par a bajas vueltas, que para mi es lo mejor y preocupante si lo tocaran , sigue igual no note nada.

En fin.....me sigue sobrando motor pero al Cesar lo que es del Cesar.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Nadie como tú me ha dado, en este foro, tanto la razón y tan a las claras.
En eso que para ti era brusco y desagradable y que HA DESAPARECIDO consistía exactamente MI PLACER DE CONDUCIR.
Imagino que lo de que AHORA EL DYNAMIC ES OTRA COSA no te lo habrán dicho los alemanes.
Crees que yo debo preguntárselo para asegurarme?
Estamos en lo de antes, supongamos que el fabricante decide recorrer el camino inverso y hace de la moto algo brusco e ingobernable.
No crees que deberían advertirte de ello antes de meter mano a tu moto para llevar a cabo una ACTUALIZACIÓN que es recomendable pero NO OBLIGATORIA?
Cada usuario es un mundo, sí, pero la moto (la tuya, la que tú compraste) debería de ser siempre la misma, no te parece? Quizás hasta tenga algo que ver con mi sustitución
PS. Podemos aventurar que eso tan brusco y desagradable a lo que yo era tan aficionado no sería precisamente un dulce masaje para la transmisión. Quizás hasta tenga algo que ver con la prematura sustitución del eje cardán de mi GS con menos de 23000 km en la campaña que casualmente se hace al mismo tiempo.
es que desde el principio he afirmado que en MI UNIDAD (otros usuarios en sus unidades no lo perciben) el comportamiento ha cambiado. En ningún momento he afirmado que no se modifique el comportamiento. repito una vez más, en mi caso

lo que NO SE y agradecería una comunicación oficial (creo que nadie ha solicitado) en la que detallara lo que han modificado mediante el software nuevo, solo aventuramos modificación del mapa motor

Por otro lado si los ingenieros BMW consideran que es lo mejor por algo será, en mi caso y otros, han expresado a mejor. Ojalá hagan más y todas que yo perciba a mejor.

si lo brusco y desagradable encima hace que se joda la caja cambios y el cardan, NO LO QUIERO NO

me reitero una vez más, es fácilmente reprogramable

y vendible!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Muchos de los q están por este foro no son ingenieros de BMW motorad pero llevan muchas horas encima de las GS, lo cual les da autoridad por lo menos moral para poder opinar sobre sus motos.

Hay una cosa q no es discutible y es q se han producido roturas de eje de caja d cambios y ha producido accidentes graves.
Esto ha derivado una campaña a nivel mundial la cual han decidido solucionar una avería mecánica (eje de metal) con una actualización de sofware(reprogamacion electrónica).

El sumun más grande es una reprogamacion para solucionar una avería mecánica y que es tan neutra q soluciona el problema d seguridad grave q hay y no toca ningún parámetro.[perdón es poco creíble].
Casos donde hemos sabido más q la dirección de BMW:
--Cardanes.
--Freno trasero con calor no frena.
--Tensor cadena cilindro izquierdo.
--pinzas delanteras con pérdidas de líquido y chillan como una moto barata.
--barras suspensión delantera.
Estos son casos contrastados .

No quiero decir q los ingenieros de BMW no lo sepan,quiero decir que nosotros los hemos sufrido y podemos opinar sobre nuestras motos que creo las hemos pagado y podemos intertar intercambiar opiniones para poder solucionarlos o poder reclamar.

Creo q es lícito .

Sls y gassssss.
 
Muchos de los q están por este foro no son ingenieros de BMW motorad pero llevan muchas horas encima de las GS, lo cual les da autoridad por lo menos moral para poder opinar sobre sus motos.

Hay una cosa q no es discutible y es q se han producido roturas de eje de caja d cambios y ha producido accidentes graves.
Esto ha derivado una campaña a nivel mundial la cual han decidido solucionar una avería mecánica (eje de metal) con una actualización de sofware(reprogamacion electrónica).

El sumun más grande es una reprogamacion para solucionar una avería mecánica y que es tan neutra q soluciona el problema d seguridad grave q hay y no toca ningún parámetro.[perdón es poco creíble].
Casos donde hemos sabido más q la dirección de BMW:
--Cardanes.
--Freno trasero con calor no frena.
--Tensor cadena cilindro izquierdo.
--pinzas delanteras con pérdidas de líquido y chillan como una moto barata.
--barras suspensión delantera.
Estos son casos contrastados .

No quiero decir q los ingenieros de BMW no lo sepan,quiero decir que nosotros los hemos sufrido y podemos opinar sobre nuestras motos que creo las hemos pagado y podemos intertar intercambiar opiniones para poder solucionarlos o poder reclamar.

Creo q es lícito .

Sls y gassssss.
pues sí opinar todo lo que se quiera y más, para eso están los foros, tanto para bien como para mal, cada uno cuenta la feria según le va

no conocemos ningún caso de rotura del primario en este foro ni siquiera en España pero alguno habrá. No se soluciona con una repro (de la que no sabemos que han modificado) ¿seguro? ¿o lo intuimos?
recordemos que oficialmente, es en determinadas ocasiones donde la rueda gira en el aire puede provocar......

en ningún caso de los que comentas has sabido más que BMW, cada cambio y sustitución consta en la base de datos de BMW (si se ha sustituido en BMW), hasta los fallos que borran de tu centralita. Otra cosa es que se hagan los sordos.
cuando han hecho la tardía o muy tardía campaña del cardan, es porque han detectado el fallo en muchas unidades, evidentemente

casualmente muchos no hemos sufrido NI UNA de la relación que expones, otros desgraciadamente sí

y precisamente es lo que animo, a reclamar por escrito (pero no en la barra del bar) en BMW IBÉRICA y en BMW Alemania, exigiendo detalles pormenorizado de todos los cambios realizados y quejas. Es algo que nos favorece A TODOS.
 
Yo en mi opinion y tras andar mas de 15000 con mi pareja detras. (1 año y 4meses, 30000km tiene la moto.)La moto corre y va muy bien tras la actualización. Pero comentan.....si que noto que antes con paquete rara vez pasaba de 4500rpm y ahora tengo que llevarla mas arriba. Le noto que ha perdido patada a bajas vueltas. Y hablo en modo dynamic. Que tendra la misma potencia y el mismo par? seguramente. Pero no va igual.

Sinceramente ya pongo la cruz a BMW....Eso no se hace. Sigue siendo una gran moto tras la actualizacion pero no es MI MOTO. Y como dice el usuario "Cabreado"; me he gastado un pastizal en una moto que mi intencion era tenerla hasta que reventase. Y tras fallos de BMW y actualizaciones parece que quieren que la quite antes de la cuenta. De momento tocara conducirla asi y el dia que termine la dichosa "garantia" porque de poco vale; se mapeará y a correr. Pero desde mi punto de vista no hacen una derecha.
 
Para ser un tema tan controvertido y sin embargo perfectamente mesurable, llama la atención que de momento (que yo sepa) nadie, ni en España, Europa o EEUU, haya publicado unas pruebas en banco de potencia antes y después de la actualización.
Sólo se habla de sensaciones y yo, sensaciones, también tengo las mías
 
Para ser un tema tan controvertido y sin embargo perfectamente mesurable, llama la atención que de momento (que yo sepa) nadie, ni en España, Europa o EEUU, haya publicado unas pruebas en banco de potencia antes y después de la actualización.
Sólo se habla de sensaciones y yo, sensaciones, también tengo las mías
Otra cosa no pero la moto debe ser una d las cosas q más sensaciones transmite.

Sls y gassssssss
 
Otra cosa no pero la moto debe ser una d las cosas q más sensaciones transmite.

Sls y gassssssss

Totalmente de acuerdo pero medir la potencia en un banco es bastante fácil y así se acabaría con la discusión y la subjetividad de las sensaciones enfrentándonos a cifras reales de par y potencia antes y después de la actualización.
 
Para ser un tema tan controvertido y sin embargo perfectamente mesurable, llama la atención que de momento (que yo sepa) nadie, ni en España, Europa o EEUU, haya publicado unas pruebas en banco de potencia antes y después de la actualización.
Sólo se habla de sensaciones y yo, sensaciones, también tengo las mías

Bueno, todo es opinable.

Yo creo que en un banco, es probable que los 4 modos den el mismo resultado.

Salvo el enduro donde se recorta la potencia.


Quizás sea un tema de mapping, pero del acelerador electrónico.

No lo sé.

Lo que si se es que he llevado coches y motos con mapas, y claramente se diferencia entre un sport / normal / eco -rain.


Y si hablamos de un puño rápido de los antiguos, de cable, más aún.

Es decir, volviendo al banco, las curvas salen gas a fondo.

Y si el tema es ver cómo está programado el puño, primeros 60⁰ de giro, segundos, terceros...

Eso sin tener ni idea respecto a los 360⁰ donde está el tope mecánico, si en esas 3 fases que puse también puedes meter varios ajustes, etc etc.
 
Me autocito aunque no sea de buen tono "No hace falta ser etólogo para saber que tu pareja de los tres últimos años te besa ahora distinto"
Tienes un banco de potencia? Tienes dos motos comparables? Yo te presto una de febrero de 2020 en mala hora actualizada.

Leo que si es opinable, que si la sugestión, que si la subjetividad de las sensaciones, etc.

Cuando cada vez se hace más evidente para todos que BMW ha retocado a lo bestia el mapa del modo DYNAMIC para descargar en lo posible la transmisiòn de esfuerzos excesivos. A unos les cabrea, a otros les gusta, a otros les da igual pero las diferencias siguen estando ahí. Por eso el tema no muere ni decae en el foro así como así.

El cambio no es nada sutil en mi caso y lo he descrito ya varias veces. La milonga de la rueda en el aire se archivará en el mismo cajón de la historia en el que se guardan las preferentes y el currículum de Luis Roldán.

El inútil y cansado forcejeo con quienes afirman categóricamente que es imposible que la moto haya cambiado y que nos acusan directa o veladamente de ser interesados (para qué?, para quién?) o compulsivos mentirosos no lleva a ninguna parte.

Nos acusan de intentar forjar una leyenda urbana o de ser víctimas de complejos procesos de autosugestión o de intentar acabar baja y solapadamente con el prestigio de la marca...pues bueno, pues bien, pues vale, pues en fin...

La solución que nos proponen es básicamente que te j***s por mentiroso, por no disponer de pruebas, que reprogrames la moto por ahí, que les hagas una buena batería de pruebas dinamométricas a un par de motos comparables porque, claro, sin eso todo son suposiciones y hasta te proponen que te compres directamente otra moto y vuelta a empezar porque se admite que el fabricante puede hacer con nuestras motos LO QUE LE DÉ LA GANA.

Habría que abrir un hilo titulado "Que no nos toquen los mapas" en el que 3.000 tipos o más nos pusiésemos de acuerdo para llevar la moto al concesionario el mismo día en plan dejamos la moto aquí hasta que nos echéis atrás la actualización que nos ha ROBADO SENSACIONES solo para esconder y mitigar lo que tambien es cada vez más evidente, a saber: que esta transmisión es algo débil para este motor.

Yo te presto una de junio de 2022 para las pruebas. Si quieres que te cuente mis "sensaciones" es que he notado una leve pérdida de rapidez en la respuesta del acelerador en modo dinamic. Otra vez algo subjetivo. Respeto a los que han notado mucho, poco o ningún cambio tras la actualización. Pero la pérdida de par es mesurable y de momento nadie ha dado datos.
 
La única manera de comprobarlo es con la misma moto antes y después de la actualización en un banco,y para cada moto según año saldrá una cosa diferente
 
Alguien puede dar una explicación de cómo limitan el par de entrega del motor al primario de la caja de cambios, en el cual tienen q limitar la velocidad de la rueda trasera para q cuando tome contacto con el suelo no sufra esa diferencia para q no fatigue el primario.

Con los sensores de abs,inclinación y,maping de motor y sensor puño acelerador!!!!

Esto pasa y ha pasado siempre , en la copa abart 500 pasa con los palieres y la solución fue limitar el par cuando toman las curvas q se lee vía inclinometro de la centralita.
Es una monocopa con lo cual todos van igual.
Se nota pues claro porque igual q antes no está la configuración.

Esto es como decir que en una suspensión regulable el regular los pasos no se notan, que no lo aprecies no quiere decir que no lo as variado.

Me reafirmo en mi APRECIACIÓN siempre se han puesto a punto las motos sobre todo por sensaciones antes de haber telemetria y con la experiencia q de haber soldado los pasos de aceite de las horquillas para volverlos a taladrar para hacerlo más pequeño ya q entonces no existía la regulación.

Sls y gassssss.
 
Lo suyo seria entre la mía de febrero de 2020 ya actualizada y una del mismo período sin ninguna actualización, como estaba la mía.

Gracias, vsssss y ráfagas a los dos!!!

PS. Repito que el cambio entre mi DYNAMIC de antes y el de ahora es evidente, palmario y nada sutil. Si conseguimos hacerlo se va a liar bastante gorda. Ya leísteis a otro compañero, a FJBMW, que escribió "antes jamás iba en DYNAMIC, pues me parecía tacto brusco y desagradable, ahora es el que más me gusta"
Yo te puedo ofrecer una de junio de 2020 sin actualizar.

De donde eres?
 
Arriba