pacoGS
Curveando
Hola amigos,una pregunta....
Las revisiones de Cardam ,caducan? O se pueden hacer dentro de dos años si se quiere? Gracias
Las campañas son vitalicias.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola amigos,una pregunta....
Las revisiones de Cardam ,caducan? O se pueden hacer dentro de dos años si se quiere? Gracias
Por favor, sabría alguien decirme con que numero se ha quedado el software después de actualizarlo. Es por saber si la mía lo tiene actualizado. Gracias y un saludo.
Efectivamente,el codigo del software no cambia con la nueva actualizacion,ese codigo es el ultimo.Yo acabo de sacarla del conce de la revisión de los 1.000 km y de la actualización y sinceramente no he notado nada. Por cierto, la revisión han sido 175€ con cambio del aceite del cardan incluido. Cierto es que antes de llevarla ya tenía esa versión de software (moto nueva de este diciembre pasado), con lo que quizá no le hayan hecho nada realmente pero me dijeron que habían hecho la campaña.
La mía es de noviembre de 2022 y la versión es esa, antes y después de la actualización,se lo comenté y me dijeron q el número de versión no cambiaba.Yo acabo de sacarla del conce de la revisión de los 1.000 km y de la actualización y sinceramente no he notado nada. Por cierto, la revisión han sido 175€ con cambio del aceite del cardan incluido. Cierto es que antes de llevarla ya tenía esa versión de software (moto nueva de este diciembre pasado), con lo que quizá no le hayan hecho nada realmente pero me dijeron que habían hecho la campaña.
Efectivamente,el codigo del software no cambia con la nueva actualizacion,ese codigo es el ultimo.
El número de versión no cambia en vuestro caso porque vuestras motos son de las últimas, por decirlo de alguna manera, y ya vendrán con la actualización. Pero si no es el caso, sí que cambia la versión de SW (obviamente).La mía es de noviembre de 2022 y la versión es esa, antes y después de la actualización,se lo comenté y me dijeron q el número de versión no cambiaba.
Y yo tampoco he notado diferencia , sigue igual de bien q antes??
Es que creo que hemos mezclado conceptos, seguramente cambie el software pero del motor, cosa que no podemos ver salvo conectar la moto. Lo que vemos es el software del TFT.
A mi también me pasó tener esa percepción después de la repro de la caja de cambios.Llevé la moto al concesionario para que comprobaran que no habia habido ningun problema o anomalia en la actualización.
Si resulta que todo se ha hecho correctamente y tengo que tragar con la moto como está ahora e insisten en que no ha habido cambios pediré que me muestren, por favor, la cartografia del modo Dynamic anterior y la del actual (mapa motor, acelerador, suspensiones).
Si la moto no ha cambiado eso no tendria que ser tan difícil, yo les pediría mil excusas e iria inmediatamente al psicólogo porque yo lo noto un montón.
Si ha cambiado, pues bien, tendrían que habernos avisado porque, yo al menos, si lo llego a saber jamás de los jamases hubiese pasado por esta actualización.
Otra observación, en la revisión del cardán (que pasé al mismo tiempo y en mala hora) resulta que me lo tuvieron que cambiar con menos de 23000 km y sin nada de óxido por exceder no sé qué tolerancias.
O sea que la hipótesis de las transmisiones endebles sigue en pié.
Espero que con esto alguien se pueda librar de esta incomodísima (y triste) situación, la de ver mermada la deportividad de tu moto de un día para otro.
Tambien espero que si somos más (tenemos que ser muchos más) los que estamos en esta situación podamos hacer algo conjuntamente para solucionarlo o al menos para que BMW vea que no puede estafar a la gente e irse de rositas.
te doy mi opinión por partes,Phobos, estoy contigo
Mi GS es de febrero de 2020 y nunca la habia actualizado hasta ahora.
La diferencia en modo Dynamic es tanta que se te queda CARA DE TONTO al activarlo. Antes la patada empezaba muy abajo y la moto empujaba (en bajos) con un entusiamo que se distinguia claramente del modo ROAD. Ahora solo hay un ligero toque de dinamismo, vamos a decir, entre 3500 y 4000 vueltas es decir cuando ya practicamente no te sirve para nada y solo para darte la sensación de que pasa algo.
Estoy, como mi nombre bien indica, muy cabreado porque no me quito de encima la sensación de haber sido ESTAFADO por la marca.
Esta no es la moto (en modo DYNAMIC) que yo he disfrutado a placer durante tres años.
Creo que lo de los saltitos es tan solo una excusa para proteger transmisiones endebles y por lo tanto mal diseñadas.
Entiendo que esto no debería afectar a todo el mundo por igual ya que depende de las caracteristicas del software reemplazado.
Tanto es así que en Alemania ya hay alguna empresa que te ofrece la posibilidad de RECUPERAR EL PLACER DE CONDUCIR (literal) , después de tan nefasta actualización (para mi moto)
Si dices que el ROAD tiene mejores bajos y medios que el DYNAMIC es que ya no estamos hablado de lo mismo. La patada en bajos del modo DYNAMIC era precisamente lo que la distinguia del ROAD. Una vez superadas las 5 o 6 mil vueltas la moto es un cohete y ahí sí que no hay quien pueda notar diferencias.
Nunca he hablado de pérdida de potencia, lo que cambia es la entrega de la misma. Que notar eso es algo subjetivo es verdad y nos valdria para explicar que tú lo notes y yo no. Pero lo que he venido a exponer aquí es que la moto que he conducido durante tres años, que conozco pues al dedillo, funciona de otro modo después de la actualización. Son siempre MIS sensaciones o sea que por ahí no es posible relativizar.
En cuanto a lo de someter dos motos a pruebas dinamométricas parece que me hayas leído el pensamiento. Esa seria la forma de demostrar de una vez por todas lo que he venido a decir aquí.
Ya sabes que es mas fácil decirlo que hacerlo pero es algo que no descarto. Es más, aprovecho para pedir ahora que si alguien tiene una GS no actualizada de principos de 2020 y está dispuesto a prestarla a tal fin que se ponga en contacto conmigo para hablar de esa posibilidad.
Parriman, ándate con ojo con esta actualización (si no es que ya te han hecho otras) porque puede que pronto seas tú el que lo vea tan claro.
Y no te va a gustar. Tampoco te gustará nada que alguien le dé a tu problema tintes de leyenda urbana (ya sabes, ese sinónimo de rumor infundado o de mentira como casa)
la estafa es un delito y como tal denunciable, si tan seguro estás de que te han estafado no pierdas tiempo y denunciaMerma de caballería y de par no va haber porque ahi sí que hay unas especificaciones técnicas con caracter vinculante. Se ha modificado la actuación del ShiftCam? primera notícia, ya nos contarás. Lo de que como no hay ningun contrato específico te pueden (casi) quitar el modo DYNAMIC me parece una especie de síndrome de Estocolmo. Reconocer el derecho del fabricante a ir modificando los mapas del motor y el comportamiento de la moto segun le convenga o lo que vaya viendo me parece muy de SELECT o más bien de la Unión Soviética de antes y en el peor sentido. BMW nos ha vendido, en teoría, un producto bien acabado, probado y homologado. Si aún así resulta que hay un problema de seguridad, además de la milonga de los saltitos deberia de advertirte de que el comportamiento de tu moto va a cambiar. Ya sabes que nadie te va a inmovilizar el vehiculo si decides no pasar por la actualización. Como decía, lo de perder deportividad de un día para otro en la moto que pagaste cara y que has conducido durante tres años no es agradable ni es de recibo. No va a evitar muertes ni nada de nada. Si acaso se evitarán, o no, algunas roturas de transmisión de gente que seguramente hará mucho el cabra e igualmente acabará rompiendo algo. Como bien dices, no conocemos un historial de roturas que justifique en apariencia toda esa movida mundial.
Por otra parte nadie cuestiona la valía de los ingenieros de la marca, no sé ni cómo estamos hablando de eso.
Si un día a esos ingenieros o al millón de tipos y de normativas que les rodean y condicionan se les va la mano y te quedas sin ese PLACER DE CONDUCIR como ya nos ha pasado DE FACTO a algunos ya nos contarás qué nombre le pones tú a la estafa.
No habrás leído que lo que se dice aquí es que BMW debería de advertir de que, por ejemplo, te vas a quedar sin DYNAMIC (o casi) cuando se trata de una actualización que es aconsejable pero no obligatoria. BMW sí conoce el efecto que va a tener la actualización en cada moto dependiendo del software de partida. Tambien hubo quien apuntó acertadamente que BMW no tendría que poner pegas si a alguien la actualización le ha sentado mal siendo esta, repito, aconsejable pero no obligatoria.
Cualquiera diría que acabas de leer que los ingenieros de la marca son una panda de zotes y hasta parece que te haya dolido lo que no has leído. El saber de los ingenieros nada tiene que ver con la corrección y la oportunidad de cambiar el comportamiento dinámico de un vehículo como este, acabado, probado, homologado y YA VENDIDO mediante una actualización opcional y sin informar previamente de lo que suponen esos cambios al propietario. De haber sabido, en mi caso, que se desplomaría el modo DYNAMIC jamás habría pasado por una actualización aconsejada pero no obligatoria. Del SELECT ya no hablo porque creo que la moto sigue siendo propiedad de la marca.
Lo de que la solución es cambiar de moto cuando bastaría con regresar a la version de software anterior me parece de un cinismo tan poco empático que pienso de repente en un bumerán.
Nadie como tú me ha dado, en este foro, tanto la razón y tan a las claras.
En eso que para ti era brusco y desagradable y que HA DESAPARECIDO consistía exactamente MI PLACER DE CONDUCIR.
Imagino que lo de que AHORA EL DYNAMIC ES OTRA COSA no te lo habrán dicho los alemanes.
Crees que yo debo preguntárselo para asegurarme?
Estamos en lo de antes, supongamos que el fabricante decide recorrer el camino inverso y hace de la moto algo brusco e ingobernable.
No crees que deberían advertirte de ello antes de meter mano a tu moto para llevar a cabo una ACTUALIZACIÓN que es recomendable pero NO OBLIGATORIA?
Cada usuario es un mundo, sí, pero la moto (la tuya, la que tú compraste) debería de ser siempre la misma, no te parece? Quizás hasta tenga algo que ver con mi sustitución
PS. Podemos aventurar que eso tan brusco y desagradable a lo que yo era tan aficionado no sería precisamente un dulce masaje para la transmisión. Quizás hasta tenga algo que ver con la prematura sustitución del eje cardán de mi GS con menos de 23000 km en la campaña que casualmente se hace al mismo tiempo.
Yo fui un afectado del caso dieselgate de vw y pasaba lo mismo...unos decian que el coche iba peor despues de la actualización y otros como yo, no notaba nada...Creo que ambas visiones son válidas y respetables. Está claro que los que opinamos que la moto sigue igual no podemos afirmar que la moto de otra persona también sigue igual, ya que ni la hemos probado antes ni después. Al final a unos ni nos ha afectado dicha actualización y a otros parece que sí, y de nada sirve que nos vayamos atacando creo yo... Me parece correcto que compartamos sensaciones u opiniones, pero más allá de eso creo que ya es innecesario. Es mi humilde opinión.
es que desde el principio he afirmado que en MI UNIDAD (otros usuarios en sus unidades no lo perciben) el comportamiento ha cambiado. En ningún momento he afirmado que no se modifique el comportamiento. repito una vez más, en mi casoNadie como tú me ha dado, en este foro, tanto la razón y tan a las claras.
En eso que para ti era brusco y desagradable y que HA DESAPARECIDO consistía exactamente MI PLACER DE CONDUCIR.
Imagino que lo de que AHORA EL DYNAMIC ES OTRA COSA no te lo habrán dicho los alemanes.
Crees que yo debo preguntárselo para asegurarme?
Estamos en lo de antes, supongamos que el fabricante decide recorrer el camino inverso y hace de la moto algo brusco e ingobernable.
No crees que deberían advertirte de ello antes de meter mano a tu moto para llevar a cabo una ACTUALIZACIÓN que es recomendable pero NO OBLIGATORIA?
Cada usuario es un mundo, sí, pero la moto (la tuya, la que tú compraste) debería de ser siempre la misma, no te parece? Quizás hasta tenga algo que ver con mi sustitución
PS. Podemos aventurar que eso tan brusco y desagradable a lo que yo era tan aficionado no sería precisamente un dulce masaje para la transmisión. Quizás hasta tenga algo que ver con la prematura sustitución del eje cardán de mi GS con menos de 23000 km en la campaña que casualmente se hace al mismo tiempo.
pues sí opinar todo lo que se quiera y más, para eso están los foros, tanto para bien como para mal, cada uno cuenta la feria según le vaMuchos de los q están por este foro no son ingenieros de BMW motorad pero llevan muchas horas encima de las GS, lo cual les da autoridad por lo menos moral para poder opinar sobre sus motos.
Hay una cosa q no es discutible y es q se han producido roturas de eje de caja d cambios y ha producido accidentes graves.
Esto ha derivado una campaña a nivel mundial la cual han decidido solucionar una avería mecánica (eje de metal) con una actualización de sofware(reprogamacion electrónica).
El sumun más grande es una reprogamacion para solucionar una avería mecánica y que es tan neutra q soluciona el problema d seguridad grave q hay y no toca ningún parámetro.[perdón es poco creíble].
Casos donde hemos sabido más q la dirección de BMW:
--Cardanes.
--Freno trasero con calor no frena.
--Tensor cadena cilindro izquierdo.
--pinzas delanteras con pérdidas de líquido y chillan como una moto barata.
--barras suspensión delantera.
Estos son casos contrastados .
No quiero decir q los ingenieros de BMW no lo sepan,quiero decir que nosotros los hemos sufrido y podemos opinar sobre nuestras motos que creo las hemos pagado y podemos intertar intercambiar opiniones para poder solucionarlos o poder reclamar.
Creo q es lícito .
Sls y gassssss.
Otra cosa no pero la moto debe ser una d las cosas q más sensaciones transmite.Para ser un tema tan controvertido y sin embargo perfectamente mesurable, llama la atención que de momento (que yo sepa) nadie, ni en España, Europa o EEUU, haya publicado unas pruebas en banco de potencia antes y después de la actualización.
Sólo se habla de sensaciones y yo, sensaciones, también tengo las mías
Otra cosa no pero la moto debe ser una d las cosas q más sensaciones transmite.
Sls y gassssssss
Para ser un tema tan controvertido y sin embargo perfectamente mesurable, llama la atención que de momento (que yo sepa) nadie, ni en España, Europa o EEUU, haya publicado unas pruebas en banco de potencia antes y después de la actualización.
Sólo se habla de sensaciones y yo, sensaciones, también tengo las mías
Me autocito aunque no sea de buen tono "No hace falta ser etólogo para saber que tu pareja de los tres últimos años te besa ahora distinto"
Tienes un banco de potencia? Tienes dos motos comparables? Yo te presto una de febrero de 2020 en mala hora actualizada.
Leo que si es opinable, que si la sugestión, que si la subjetividad de las sensaciones, etc.
Cuando cada vez se hace más evidente para todos que BMW ha retocado a lo bestia el mapa del modo DYNAMIC para descargar en lo posible la transmisiòn de esfuerzos excesivos. A unos les cabrea, a otros les gusta, a otros les da igual pero las diferencias siguen estando ahí. Por eso el tema no muere ni decae en el foro así como así.
El cambio no es nada sutil en mi caso y lo he descrito ya varias veces. La milonga de la rueda en el aire se archivará en el mismo cajón de la historia en el que se guardan las preferentes y el currículum de Luis Roldán.
El inútil y cansado forcejeo con quienes afirman categóricamente que es imposible que la moto haya cambiado y que nos acusan directa o veladamente de ser interesados (para qué?, para quién?) o compulsivos mentirosos no lleva a ninguna parte.
Nos acusan de intentar forjar una leyenda urbana o de ser víctimas de complejos procesos de autosugestión o de intentar acabar baja y solapadamente con el prestigio de la marca...pues bueno, pues bien, pues vale, pues en fin...
La solución que nos proponen es básicamente que te j***s por mentiroso, por no disponer de pruebas, que reprogrames la moto por ahí, que les hagas una buena batería de pruebas dinamométricas a un par de motos comparables porque, claro, sin eso todo son suposiciones y hasta te proponen que te compres directamente otra moto y vuelta a empezar porque se admite que el fabricante puede hacer con nuestras motos LO QUE LE DÉ LA GANA.
Habría que abrir un hilo titulado "Que no nos toquen los mapas" en el que 3.000 tipos o más nos pusiésemos de acuerdo para llevar la moto al concesionario el mismo día en plan dejamos la moto aquí hasta que nos echéis atrás la actualización que nos ha ROBADO SENSACIONES solo para esconder y mitigar lo que tambien es cada vez más evidente, a saber: que esta transmisión es algo débil para este motor.
Yo te puedo ofrecer una de junio de 2020 sin actualizar.Lo suyo seria entre la mía de febrero de 2020 ya actualizada y una del mismo período sin ninguna actualización, como estaba la mía.
Gracias, vsssss y ráfagas a los dos!!!
PS. Repito que el cambio entre mi DYNAMIC de antes y el de ahora es evidente, palmario y nada sutil. Si conseguimos hacerlo se va a liar bastante gorda. Ya leísteis a otro compañero, a FJBMW, que escribió "antes jamás iba en DYNAMIC, pues me parecía tacto brusco y desagradable, ahora es el que más me gusta"