Paciente en quirófano

Bueno pues ya están las gomas montadas y como le hacía falta también, llanta trasera pintada...

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¿Pasaremos con creces la barrera de los 100.000? yo espero que sí...

Un saludo
Y de los 200.000.............................seguro.
 
Bueno pues casi terminada una, nos metemos con la otra...

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Vamos a quitarle la carbonilla a la culata a ver si de una vez se puede dejar el CO en su sitio...
 
Si, pero ese problema es más gordo que este: culata de segunda mano, descarbonizar, junta; vamos €€€€ y tiempo.
 
Buenas tardes, empezamos con un adelanto. Lo que empezó en un desmontaje del grupo trasero y basculante para ver el estado de los estriados y las crucetas...

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Se ha terminado convirtiendo en un cambio de embrague y es que viendo la moto así y los "poyaques".... :D:D:D:D:D:D:D, además de que la tapa de la caja de cambios y la brida intermedia estaban perdidas de aceite por la pérdida por el famoso retén (no tengo fotos)...

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Soltamos los 6 tornillos, damos unos golpes al plato de presión y tirando al final sale...

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Como se puede ver en el disco, es el de fábirca; de espesor estaba en 4,9 por lo que todavía le quedaba para los 4,5, pero como esto no se hace todos los meses, pues se cambia y listo...

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Después de limpiar bien todas las piezas....

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Empezamos el montaje:

Primero el retén del árbol intermedio, que como bien sabéis tiene que quedar a ras del bloque y del cárter; por cierto, dicho árbol no tiene nada de holgura longitudinal :shocked:...

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Ahora la campana, yo le he echado un poco de pasta de MoS2 al estriado aunque vaya lubricado con el aceite del motor. Bloqueamos la campana para que no gire la tuerca que va a 140Nm, que en cristiano quiere decir una buena llave y un par de c... :D:D; luego hay que volver a aflojarla y apretarla a 50Nm con un giro de 50º, como no tengo goniómetro, con un transportador de ángulos y unas marcas, me he apañado...

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Ahora viene la parte delicada, que las masas queden equlibradas respecto a la campana: ponemos la marca amarilla de la campana a las 12, aunque aquí está a las 2, luego la he movido...

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Decir que no hace falta marcar nada (aunque es conveniente por si alguien ha trasteado antes ahí y se ahn borrado las marcas. Seguidamente ponemos el anillo y el diafragma sujetos con el centrador (no tengo fotos porque entre pensar que es lo siguiente y las manos llenas de grasa no puedo :angry::angry:). Una vez hecho eso, vemos que la masa que va más pegada a la campana lleva una marca azul que hay que ponerla a 120º respecto a la amarilla, osea sobre las 4.

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Ahora colocamos el disco de fricción y luego comprobamos que la masa externa lleva una raya blanca que hay que colocar a otros 120º respecto a la anterior, osea a las 8 (4 horas 120º :) ), quedando tal que así...

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Engrasamos un poco los tetones de la masa externa y pa dentro...

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Ahora vamos apretando los 6 tornillos a 21 Nm siempre con el centrador puesto y comprobando que gira bien. Después limpiamos y engrasamos un poco (na y menos) el estriado con pasta de MoS2 y un cepillo de dientes, en mi caso tiene muy buen aspecto...

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No tengo foto del embrague ya montado pero sí de la caja, que antes de meterla no está de más engrasar los tornillos nuevos con grasa de cobre...

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Y ya está montada...

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Ahora a esperar al martes que llegue la junta del interruptor de marchas que he tenido que reparar debido a la descomposición de la tapa y a seguir montando cosas, que hay para rato...

Saludos
¡ Que artista, macho!
Un par de preguntas tontas:
En las fotos de las diferentes partes del embrague, hay un par de ellas que me mosquean.Una es, en el disco de embrague, que me parece apreciar una marca de color amarillo.Esa marca, ¿se la hiciste tú o venía de la casa?Es decir, ¿tiene posición a la hora de montarlo?
Y otra pregunta es sobre lo mismo:En la foto del engrase de los tetones de la masa externa, también veo una marca de color verde en ella.Esa marca coincide luego con la raya blanca que se ve en otra foto o no coinciden?
Gracias
 
Las marcas que se ven son las que trae de fábrica y que hay que calar a 120º. Por ejemplo: pones la marca amarilla de la campana de embrague a las 12, la del siguiente plato la pones a las 4 y la del plato de cierre a las 8.
 
Bueno pues así ha quedado el bloque y los pistones después de una buena limpieza...

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Mañana llevaré la culata a lavar y a rectificar.
 
Bueno, pues esta tarde han llegado las piezas y le hemos dado un empujón a la reparación.

Al final he pedido los pernos de la culata de las 1100, son 5 mm más largo pero valen perfectamente...

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Aquí vemos la diferencia entre la junta vieja y la nueva...

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.

Con el dedo mojamos las camisas con aceite y colocamos la junta...

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Para seguidamente colocar la culata y sujetarla momentáneamente con el tornillo del chasis. Después engrasamos los pernos y arandelas con grasa de cobre (no con aceite porque conforme vas apretando, se va alojando aceite al fondo del taladro y como los líquidos son incompresibles, puede crear un falso apriete)...

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Una vez presentado los tornillos, se aprietan en el orden que marca el manual a 20 Nm y 90º....

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Después se aprieta el tornillo que la sujeta al chasis a 45 Nm.

Una vez montada la culata, ponemos "los vasos" que antes de desmontar se han marcado para volverlos a poner en su sitio.

Después de montan los árboles de levas y la distribución...

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Un truco para que al arrancar el motor los casquillos de los árboles de levas no lo hagan en seco, es con una aceitera "bombear" aceite por el agujero del tornillo de los piñones, así conseguimos llenar de aceite el árbol de levas que saldrá por los orificios de lubricación de que dispone.

Por supuesto también hay que mojar un poco en aceite los raíles de la distribución para cuando en las primeras vueltas de motor hasta que no llegue bien el aceite a esas zonas, no lo haga en seco y los estropeen.

Por hoy está bien. Hasta mañana.
 
Las válvulas se quedan igual que estaban porque al final sólo he mandado que la planifiquen y yo he limpiado las cámaras de combustión. Me pedían 400 pavos por hacerle el completo a la culata, así que como que no; además el motor tiene buena compresión y los cilindros están iguales.
 
Quieres decir que con todo lo limpiado, carbonilla y demás... las medidas son exactas a antes de hacerlo??:undecided:
No me cuadra. Si tu limpias la zona donde se asientan las válvulas, ahora debería haber más holgura no?
Sólo moviendo los árboles, ya hay veces que las medidas de los vasos varían. Has vuelto a medir todo después de poner los puentes y apretar todo a su par??
 
A ver, yo he limpiado la cámara de combustión con un taladro y un cepillo de alambre, las válvulas no se han quitado sólo me ha planificado y lavado. Después de todo esto la medida sólo ha variado un poco; por ejemplo, si estaban en 0,20 y 0,30, ahora estarán en 0,22 y 0,32; pero hay que arrancarla y darle una cola porque lo mismo vuelven a su sitio.
 
Bueno pues a falta de afinar la inyección, la moto ya está en orden de marcha; esta tarde he salido a probarla y le he dado cera, después de 10 años, no sabía lo fiera que podía llegar a ser, la he puesto a una velocidad bastante ilegal y todavía quedaba un poco de puño; luego al llegar a casa, comprobación general y todo OK. Mañana a dejarla fina y.... bueno pues.... si hay alguien interesado por ella, aquí estoy :_(.

Un saludo
 
Que pasada!!!
Ya sé a quién preguntar en Cartagena si tengo un problema con la moto


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Si tienes una K lo que quieras, pero las F800 ni pajolera :D:D:D:D, y más ahora con toda la electrónica que llevan.
 
Si tienes una K lo que quieras, pero las F800 ni pajolera :D:D:D:D, y más ahora con toda la electrónica que llevan.

Todo se resume a meter ordenador y corregir el error que de...

No es tan divertido como mirar el color de las bujías pa ver la mezcla que hacen... ¯\_(ツ)_/¯

Un saludo.
 
Pues ya está la inyección ajustada, sólo he tenido que tocarla un poco para dejar las columnas iguales y con respecto al CO, me fío más del color de las bujías y del escape que del Gunson y por el color parace ir todo bien :).

Ahora habrá que meterse con la parte estética. Esto es un no parar!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues ya está la inyección ajustada, sólo he tenido que tocarla un poco para dejar las columnas iguales y con respecto al CO, me fío más del color de las bujías y del escape que del Gunson y por el color parace ir todo bien :).


Azin zi doctor, azin zi.

El gunson me tiene loco, y mido dos dias separados me da valores diferentes y la moto super baja de gasofa.

Con un margen de error supuesto de +-0.5%... pues imagínate...


Un saludo.
 
Yo mi culata la desmonte yo mismo las valvulas, las limpie, esmerile y volvi a montar con retenes nuevos, todo con un sargento y con una llave especial que me hice.

Pero en mi k100 el problema fue k tenia 2 valvulas de escape k no cerraban por la cantidad de mierda k tenian.

Buen trabajo.
 
Si, pero el problema es que luego tienes que cambiar los "vasos" a 30€ cada vaso por 16 son 480€, así que va a ser que no.
 
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