Consulta Técnica Pantalla loca Navigator VI

Yo también tengo los problemas con el Navigator VI

Al principio eran situaciones aisladas, últimamente es en todo momento, es una situación insoportable.

¿hay algún otro GPS compatible con el anclaje de BMW?

¿que soluciones hay para poner otro GPS? Imagino que se perderán los datos que aporta la moto y que salen en la pantalla, también imagino que deja de funcionar la ruleta del puño izquierdo.....
 
Supongo que si no es el de Bmw dejará de funcionar desde la moto. Como pasa con los cascos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos últimos días que no lo necesito lo
he sacado y he puesto la tapa.
Me ponía histérico esa pantalla loca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siguiendo el consejo de @Apolonio , me he decidido a abrir la unidad V8 que tengo (que se está tramitando en garantía para cambiar). En mi caso no ha servido absolutamente para nada, una vez que la pantalla empieza con el problema, creo que no lo soluciona nada, cuando lo he vuelto a montar seguía exactamente igual.
 
Lo curioso ( y hablo en mi caso..) es que va por épocas. Me he pasado unos meses bien tras hacer el tonto. Y no hice nada de nada
Ahora ha vuelto a la carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo los problemas con el Navigator VI

Al principio eran situaciones aisladas, últimamente es en todo momento, es una situación insoportable.

¿hay algún otro GPS compatible con el anclaje de BMW?

¿que soluciones hay para poner otro GPS? Imagino que se perderán los datos que aporta la moto y que salen en la pantalla, también imagino que deja de funcionar la ruleta del puño izquierdo.....
El Navigator V tiene las mismas opciones que el VI salvo la música en streaming. Bueno, y la pantalla que se ve peor.

Si te interesa yo tengo uno a la venta en clasificados ✌️
 
Hoy lo he llevado en el coche para hacerlo fallar ya que no hice video de cuando iba mal, y el jodio todo el dia perfecto. A ver si el finde le da por fallar y lo puedo grabar. Si V8 es reacondicionado vaya tela, que yo lo pague por nuevo. En la caja no pone nada de reacondicionado ni refurbished.
 
Yo de momento estoy contento con el último, después de unos 9.000 kilómetros solo le pasó que alguna vez se apaga y enciende solo,este finde que salí se quedo enganchado en la pantalla de cargando cartografía como una hora,pare lo apague se encendió y ya no dio más problema, pero miedo me da después de lo que leo por aqui!
Desde luego después de 4 navegadores ya no pongo un 5 ya esta bien!!
 
Acabo de hacer una prueba y me confirma la temperatura influye.

Iba loco hace días. Lo he sacado de la moto y lo he colocado delante del calefactor en la oficina. Y funciona bien al coger un poco de temperatura.
Imagino que cuando lo monte en la moto y salga volverá a las andadas...
 
¿Hay alguien a quien le haya fallado un V8 de los últimos con interface oscura? estaría bien saber si realmente estos últimos fallan o no. Me refiero a la referencia 77528504067 versión 2021.
 
No me acordaba que había este post especifico de la pantalla fantasma del Navy 6 y puse este mensaje en otro hilo de Problemas del Navy6....

Me quedé sin posavasos…:ROFLMAO:

Por si le interesa a algún afectado.
Acaban de darme un navi6 nuevo para reemplazar la segunda unidad que falló también con la pantalla loca.
Fuera de garantía, 2 años y medio desde el primero.
Tramitado por Fersan Alzira gracias a Fernando, jefe de taller, y aprobado el reemplazo por Bmw Motorrad España. Solucionado en varios dias.

Me aseguran que esta versión nueva arregla el problema de hardware de la pantalla conocido y reconocido por Bmw.
Que el problema está relacionado con la humedad y condensación (esto ya ha salido varias veces en este hilo).
El anterior que me dieron eran también versión V8 pero con la interface de siempre. El de ahora, nuevo, versión de software V8 tiene interface oscura, más chula.

Ya veremos qué tal va este….
Pesa menos que el anterior, comprobado sosteniendo ambos. Algo han debido cambiar.
😀✌️
 
A mi me han aprovado el cambio. El finde pasado, a las dos horas de funcinamiento volvió a las andadas y estuvo fallando continuamente sabado y domingo. Hice videos y los envie. Ahora a la espera de que les lleguen unidades de este nuevo que hay ahora, no me acuerdo de las letras. Hoy ha tardado mas en fallar. A las cuatro horas y ha sido solo 10 minutos de locura, despues a vuelto a ir bien. Parece que con mas frio falla menos, pues hoy esta el ambiente mas fresco que el finde pasado que anduve por Murcia y Almeria.
 
Pero estos problemas los acaban de solucionar o qué, porque tengo intención de comprar uno nuevo en enero y no se…con lo que cuesta para que no funcione.
 
Última edición:
Pero estos problemas los acaban de solucionar o qué, porque tengo intención de comprar uno nuevo en enero y no se…con lo que cuesta para que no funcione.
🤦‍♂️ ni se te ocurra.

Ojalá hubiera tenido tanta info cuando compré el mío, allá por primeros 2018.

Soy fan de Garmin desde hace años, me manejo bastante bien con BC, pero mi misión ahora mismo, es desaconsejar y hundir en la miseria el Navi VI, y la gestión de Bmw en éste tema.
Celebro a quien le haya ido bien , es un buen navegador, pero si sé lo que hay ahora cuando compré el mio, tendría 700 pavos más en el "grilo".

Y sorprendentemente, estoy sobreviviendo al multiciontroler (ruedecita).
 
Yo en mi opinión, la otra bmw rt1200 la compre de segunda mano y no la lleve nunca a conce oficial. Y no podia opinar, pero ahora con esta k1600, estoy un poco descontento, porque veo que no se solucionan los problemas acorde a la marca que es. No se si será demasiada distancia, entre las divisiones de personal, o que. Desde que le dices a la persona encargada de recepcionar la moto, o el navigator, despues el encargado, después a donde corresponda, el caso es que se alarga, y alarga y te aburren y aburren.
No se si lo he explicado bien, ...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues a mi me ha empezado a pasar lo mismo, pero en mi caso suele comenzar a fallar cuando baja de los 3, 4 grados y cuando entra en calor vuelve a funcionar con normalidad, al menos de momento.
Este fin de semana me ha ocurrido el viernes y el domingo, cuando entraba en la niebla y con un frío de pelotas, pero al volver a entrar en las zonas de sol volvía a funcionar con normalidad.
Misterios de la ciencia o la informática. :unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Pero no hay nadie que hable bien del Navigator VI?

Es que en una RT, qué se le puede poner si no? Un Zumo XT?
 
Última edición:
Pero no hay nadie que hable bien del Navigator VI?

Es que es una RT qué se le puede poner si no? Un Zumo XT?
Funcionando bien, es una maravilla, integrado, con funciones desde la ruleta, si manejas base camp de lujo,mas las funciones de moto, gasolina reserva, daros de inclinación , datos de presion de neumáticos etc. Yo encantado si no se jode claro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Curiosamente hay quien lo compra de segunda mano y todo por hasta 400€ o más, sin garantía ni nada obviamente, osea que cierto valor conserva.
Yo quería comprarlo nuevo porque al menos tendré garantía de dos años 🤷🏻‍♂️
 
Pero no hay nadie que hable bien del Navigator VI?

Es que es una RT qué se le puede poner si no? Un Zumo XT?
La verdad es que cuando funciona bien, a mi me encanta, es claro, ágil, tiene suficientes funciones, etc. etc. etc., peeeeeeero.......

Y lo peor de todo es que tenía en Navigator V y lo vendí, porque si no volvería a él y me desharía del VI.
 
Cuando funcionaba bien yo estaba encantado.
Es un gran aparato si no fuera por esa pantalla loca que lo echa a perder.
Una pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes buscar un V. Yo cambie al VI por la pantalla pero no hay dia que me arrepienta, ya que aquel iba siempre bien sin este problema. A ver esta nueva version LM si ya es la definitiva.
 
Hace unos días lo conecté al Garmin Express y me hizo una actualización de software, y mañana lo probaré a ver si sigue dando fallo o se ha solucionado, cosa que dudo porque no tiene pinta de que sea una cuestión de software sino más bien de hardware, lo digo porque cuando se vuelve loco es con temperaturas extremas, ya sea de frío o de calor, como si se dilatara algo que hiciera volverse loca a la pantalla, vamos que es como si tuviera un dedo pegado en la pantalla en un determinado lugar o al menos es lo que aparentemente le pasa al mío.

Lo mismo deberíamos formar una plataforma de afectados y meterle una denuncia y una demanda a BMW, ¿qué os parece la idea? yo creo que podría prosperar.
 
Una pregunta,
A ¿los dejais puestos en la moto siempre?
B ¿En invierno lo dejais en casa? C ¿Solo lo poneis cuando salis en moto?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Una pregunta,
A ¿los dejais puestos en la moto siempre?
B ¿En invierno lo dejais en casa? C ¿Solo lo poneis cuando salis en moto?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A si
B no
C no

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hace unos días lo conecté al Garmin Express y me hizo una actualización de software, y mañana lo probaré a ver si sigue dando fallo o se ha solucionado, cosa que dudo porque no tiene pinta de que sea una cuestión de software sino más bien de hardware, lo digo porque cuando se vuelve loco es con temperaturas extremas, ya sea de frío o de calor, como si se dilatara algo que hiciera volverse loca a la pantalla, vamos que es como si tuviera un dedo pegado en la pantalla en un determinado lugar o al menos es lo que aparentemente le pasa al mío.

Lo mismo deberíamos formar una plataforma de afectados y meterle una denuncia y una demanda a BMW, ¿qué os parece la idea? yo creo que podría prosperar.

Pues no estaría mal. Quizá conseguiríamos algo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una pregunta tonta, pero por preguntar que no sea:

Como he leído que suele pasar con el frio y/o humedad,... confirmo que a mi me pasó también. La única vez que me lo ha hecho fué un día con frio y muy húmedo incluso con niebla. Si es verdad que cuando me lo empezó a hacer la pantalla estaba como empañada.
Cuando paré a la media hora de la ruta (ya hacía solecito) lo quite y lo volví a montar y ya no me lo volvió a hacer en toda la ruta.

Pregunto: que pasaría si le pusiésemos una especie de protector de pantalla como a los moviles??? alguno lo lleva puesto y se lo hace. Quizas lo hace al condensarse el exterior y hace efecto pulsación??? no se... haber que me contáis...
 
una pregunta tonta, pero por preguntar que no sea:

Como he leído que suele pasar con el frio y/o humedad,... confirmo que a mi me pasó también. La única vez que me lo ha hecho fué un día con frio y muy húmedo incluso con niebla. Si es verdad que cuando me lo empezó a hacer la pantalla estaba como empañada.
Cuando paré a la media hora de la ruta (ya hacía solecito) lo quite y lo volví a montar y ya no me lo volvió a hacer en toda la ruta.

Pregunto: que pasaría si le pusiésemos una especie de protector de pantalla como a los moviles??? alguno lo lleva puesto y se lo hace. Quizas lo hace al condensarse el exterior y hace efecto pulsación??? no se... haber que me contáis...
Yo he llevado protector, y se lo llegué a quitar, pensando que era eso lo que de alguna manera, ejercía presión sobre la pantalla.
En cuanto a lo de las temperaturas, jamás observé que fuera recurrente en altas y/o bajas.
En cuanto le da de seguido (pues empieza poco a poco, y a veces parece que desaparece), me lo hacía hasta en casa a temperatura de confort.
 
Hoy probé a fondo el nuevo navegador(el modelo con el menú en negro)a mi parecer hay que hacer más presión en la pantalla para que reconozca la pulsación, va más rápido, parecen los menús algo más modernos y queda el tono negro más acorde al cuadro de la moto…lo dicho por ahora funciona genial inclusive mejora en fluidez a los 4 nav 6 que me han cambiado…
 
Como dije en último post el ayer lo probé y a temperatura normal entre 11 de mínima y 15 de máxima, ni el más mínimo problema, todo perfecto.

Pero hoy he salido y se ha echado la niebla y no ha tardado ni unos minutos en volverse loco, lo que corrobora que al menos el mío es a bajas temperaturas y en condiciones de humedad cuando se vuelve loco. Posteriormente al salir del banco de niebla y pillar el sol, se ha recuperado perfectamente y no ha vuelto a fallar, funcionando con toda normalidad.

He probado a ponerlo sobre un radiador para ver si en condiciones de calor también se volvía loco y resulta que no le afecta y funciona bien.

Por cierto, yo normalmente lo quito de la moto y lo coloco cuando voy a salir en la moto.
 
Buenas tardes ayer me volvió a fallar el navigator 6 es la segunda unidad hoy he ido al concesionario y me ha dicho que si le puedo grabar los fallos para tramitar el cambio
Ya sería el tercer navegador en dos años y medio para mi es un navegador defectuoso y no creo que tenga solución
Saludos
 
Bueno, después de muchas pruebas, veo tengo un navegador para el verano.
Sobre 25-26 grados empieza a funcionar correctamente. Lo he comprobado en casa y en la moto. Por eso en verano no me falla nunca.
La causa de que falle a temperatura inferior la desconozco, porque 18-20 grados no es frío. Y sin embargo no va.

Un desastre para ir montado en una moto, desde luego.

Saludos
 
Una pregunta,
A ¿los dejais puestos en la moto siempre?
B ¿En invierno lo dejais en casa? C ¿Solo lo poneis cuando salis en moto?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo solo lo saco de la moto para actualizarlo y guardar el tracklog. Siempre esta puesto. Duerme en cochera particular.
 
Si. Estoy esperando a que haya stock para que me lo cambien por el nuevo LM que segun ellos es el definitivo.
Siento decirte que eso de definitivo No es cierto al menos en mi caso…a mi tras muchos cambios de gps, el otro día me dieron la versión LM y volvió a fallar, es cierto que al rato comenzó a ir normal y no volvió a fallar pero creo que humedad y baja temperatura no le gusta al aparato…pero diría más humedad que otra cosa…en fin para mear y no echar gota con los estafadores de bmw…si no fuera por la posibilidad de manejarlo desde la ruleta…
 
Siento decirte que eso de definitivo No es cierto al menos en mi caso…a mi tras muchos cambios de gps, el otro día me dieron la versión LM y volvió a fallar, es cierto que al rato comenzó a ir normal y no volvió a fallar pero creo que humedad y baja temperatura no le gusta al aparato…pero diría más humedad que otra cosa…en fin para mear y no echar gota con los estafadores de bmw…si no fuera por la posibilidad de manejarlo desde la ruleta…

Joder. Pues que pronto te ha fallado. A mi me ha tardado un año y bastante uso. A ver que tal se da con el nuevo. No voy a tratarlo como un bebe, esta para usarlo en todas las condiciones, asi que se tirará de garantia hasta que no haya mas, despues si siguiera fallando ya no se si intentaria repararlo o que. Tengo este modelo precisamente por la integracion con la moto. Tambien es verdad que aqui estamos solo los que nos falla. La mayoria van bien. De hecho tengo amigos que llevan ya años con el sin problemas y con bastante uso.
 
Cierto.
Mi hermano sin ningun problema. Y es de las
primeras unidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mas motivo para cambiarlos, si son unidades esporadicas. Puedo pensar que si fueran todos sería costoso , pero algunas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues siendo esporádicas, ya es mala suerte tropezar con dos y hay quien hasta tres, "esporádicas" de éstas.
 
una pregunta tonta, pero por preguntar que no sea:

Como he leído que suele pasar con el frio y/o humedad,... confirmo que a mi me pasó también. La única vez que me lo ha hecho fué un día con frio y muy húmedo incluso con niebla. Si es verdad que cuando me lo empezó a hacer la pantalla estaba como empañada.
Cuando paré a la media hora de la ruta (ya hacía solecito) lo quite y lo volví a montar y ya no me lo volvió a hacer en toda la ruta.

Pregunto: que pasaría si le pusiésemos una especie de protector de pantalla como a los moviles??? alguno lo lleva puesto y se lo hace. Quizas lo hace al condensarse el exterior y hace efecto pulsación??? no se... haber que me contáis...
A mi el primero que me cambiaron tenia protec tor de pantalla y me lo cambiaron casi de favor porque decian que el problema venia precisamente del protector, al segundo lo se lo puse y a cascado tambien
 
Una pregunta a los que os lo han cambiado. Habeis ido con el GPS, factura y algun video de lo que pasa y ya está? O os han dicho que hay que dejar el GPS y la moto y que tienen que hacer unas pruebas de diagnostico con Alemania?
 
Buenas chicos, yo tengo el Navigator VI desde hace ya creo que allá por los tres años o cuatro, el caso es que ahora me esta sacando de quicio por que me ha aparecido el síndrome de la pantalla loca, y es un coñazo estar de viaje y dejarte como una Mier...... durante el viaje, e ir intuyendo con lo memorizado, y el papel.
El caso es que quería preguntaros sobre vuestras experiencia si alguno le ha resultado, supongo que ya pasado la garantía ni garmin ni Bmw ¿me daría soporte ?.
Una pena por que yo estoy muy familiarizado con BC, y me estoy viendo irme al móvil directamente muy a mi pesar....

Gracias de antemano, cualquier sugerencia lo agradeceré.... saludos
Buenas tardes yo en mi caso hasta los tres años me lo cambiaron porque tenía el select a partir del tercer año el chico del concesionario me dijo que ya no se harian cargo a mi me lo cambiaron dos veces en estos tres años
Saludos
 
A mí me dieron la nueva versión en noviembre la V8 con pantalla negra, me dijeron que era la definitiva, que ya no fallaba. Era el tercer navegador que me cambiaban, llevo diez días a la espera de que me llegue el cuarto ...
 
Buenas despues de 2 años y 6 meses el mio ha empezado a fallar aunque la pantalla loca me lo hizo en garantia alguna vez sin darme cuenta y yo creyendo que era yo que tocaba la piña sin querer.
Estoy a la espera de que BMW autorice el cambio, almenos no me han dicho que no, quieren ver el gps en que estado esta ( 10/10, esta perfecto, sin golpes ni nada).
En cuanto cuando falla? en mi caso casi siempre despues de conducir almenos durante 1 hora o mas nunca en frio.
El concesionario ha puesto toda la carne en el asador, saben que es un problema endemico de este GPS, pero el asunto está en manos de BMW.
A mi manera de entender este asunto, BMW debe hacer sus deberes y si vende productos que son o pueden ser defectuosos tiene que actuar con responsabilidad y no cargar el muerto al comprador, porque como no me lo cambien sera el ultimo producto que compro de la marca BMW.
De todas maneras BMW conmigo seimpre ha actuado bien, en las motos que he tenido nunca se ha hecho el loco incluso fuera de garantia!

Saludos!
 
Buenas despues de 2 años y 6 meses el mio ha empezado a fallar aunque la pantalla loca me lo hizo en garantia alguna vez sin darme cuenta y yo creyendo que era yo que tocaba la piña sin querer.
Estoy a la espera de que BMW autorice el cambio, almenos no me han dicho que no, quieren ver el gps en que estado esta ( 10/10, esta perfecto, sin golpes ni nada).
En cuanto cuando falla? en mi caso casi siempre despues de conducir almenos durante 1 hora o mas nunca en frio.
El concesionario ha puesto toda la carne en el asador, saben que es un problema endemico de este GPS, pero el asunto está en manos de BMW.
A mi manera de entender este asunto, BMW debe hacer sus deberes y si vende productos que son o pueden ser defectuosos tiene que actuar con responsabilidad y no cargar el muerto al comprador, porque como no me lo cambien sera el ultimo producto que compro de la marca BMW.
De todas maneras BMW conmigo seimpre ha actuado bien, en las motos que he tenido nunca se ha hecho el loco incluso fuera de garantia!

Saludos!
Buenas tardes @Morbius a mi me han cambiado 3 el ultimo cuando tenia 2 años y medio y no me pusieron ningún problema
Saludos
 
hola chicos
yo tenia el mismo problema y tuve que enviarlo a Alemania y pasar por vicario unos 200€ ,
nos vemos en la carretera

 
A mí me dieron la nueva versión en noviembre la V8 con pantalla negra, me dijeron que era la definitiva, que ya no fallaba. Era el tercer navegador que me cambiaban, llevo diez días a la espera de que me llegue el cuarto ...
¿Te ha fallado el nuevo Navy 6 versión V8 con pantalla y gráficos modernizados en negro? De momento el mio va bien y también me aseguraron que era el modelo definitivo que solucionaba el problema.
 
Arriba