Consulta Técnica Pantalla loca Navigator VI

hola chicos
yo tenia el mismo problema y tuve que enviarlo a Alemania y pasar por vicario unos 200€ ,
nos vemos en la carretera


Una pregunta ¿tienen atención en español? Es que no me desenvuelvo en inglés . ¿Y te dan garantía de reparación ?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que, a todos los que os han cambiado mas de una unidad era porque la que os daban nueva continuaba sin estar mejorada y se acabava estropeando no?
La verdad que el asunto es poco serio, vender algo que sabes que se va a estropear me parece un poco estraño, pero si al final han dado con el problema pues mejor.
 
A mí me dieron la nueva versión en noviembre la V8 con pantalla negra, me dijeron que era la definitiva, que ya no fallaba. Era el tercer navegador que me cambiaban, llevo diez días a la espera de que me llegue el cuarto ...
Ostia o sea que no te ha durado ni 2 meses?
Ahora si que estoy flipando, sabeis si el garmin XT , también da estos problemas?
Porque, no se si renta comprar algo que falla tanto, aunque te lo cambien.
 
Cómo este nuevo me vuelva a fallar, me voy de cabeza a por el Zumo XT...
Recogí el nuevo el viernes, a ver cuanto me dura....
 
¿Te ha fallado el nuevo Navy 6 versión V8 con pantalla y gráficos modernizados en negro? De momento el mio va bien y también me aseguraron que era el modelo definitivo que solucionaba el problema.
El mío es ese modelo llevo con él llevo unos 7 meses y unos 10.000 kilómetros y el otro día empezó con las cosas de la pantalla, pensé que sería el definitivo después de cambiar 4 y veo que no lo va a ser!!!
 
A ver si va a ser la rueda de la piña?
Me parece muy raro el tema!
 
Buenas, a mí ha empezado con la avería hace un par de meses y tengo la moto desde septiembre de 2017, por lo que ya no tiene garantía. ¿Hay alguien que teniendo la moto fuera de garantía le han atendido y se lo han solucionado?

Gracias
 
Buenos días:

Este finde harto ya, abrí mi segundo navigator 6 defectuoso que era ya inutil total.
Saque la pantalla, limpie el conector y deje la pantalla sobre el radiador ( con un trapo de separación.. ) todo el finde.
Ayer tarde lo monte y de momento funciona perfectamente, y con baja temperatura. Veremos lo que dura.
Me da la impresión que se introduce humedad entre el panel digitalizador ( el cristal externo transparente .. ) y la pantalla. Al calentarlo y sacar la humedad ha revivido.
Ya os diré lo que dura.

Saludos

Juan Carlos
 
Hoy me han confirmado que me entra en garantía estando fuera de ella desde junio pasado.
También me confirman que me darán una unidad nueva teóricamente con el problema solucionado.
Los que estais fuera de garantia mirad de hablar con vuestro conce, yo con el mio 0 problemas, es mas parecian tener mas interés ellos en solucionarlo que yo, así da gusto.
El gps lo compré en mi conce.

Saludos?
 
Teóricamente solucionado dicen,pero ya te digo yo que no! Pero bueno no queda otra! Bueno si cambiar de marca o,sistema yo todas las rutas las llevo en el rugorizado el navigator ya no me fio lo llevo un poco de apoyo.
 
Al mío se le congela la pantalla, pero si la cambias en la opción “vista” con la rueda, vuelve de nuevo. Lo curioso es que sigue cantando las indicaciones de voz, aunque no se vea la pantalla del recorrido y fuera de la moto no me ha dado fallo nunca ¿ ?
 
Hola. Por si aportase algo. A mí me pasó hace unos meses en un viaje. De pronto, el navegador empezó a cambiar por su cuenta de pantalla, y como si alguien estuviese tocando todo el rato botones al azar. Tras el desconcierto y que no paraba, se me ocurrió dar bastantes giros al mando en el manillar que lo maneja, y en una parada, le metí un par de soplidos entre el manillar y el mando y paró de hacerlo. Parece que se me había metido un granillo de arena, o vete a saber, y es como si estuvieras siempre dando al "enter" en el mando del manillar.

Lo digo sobre todo por los compañeros a los que les ha fallado varias unidades o cuando hay humedad, a ver si el problema es del mando del manillar.

Saludos.
 
Buenas, a mí ha empezado con la avería hace un par de meses y tengo la moto desde septiembre de 2017, por lo que ya no tiene garantía. ¿Hay alguien que teniendo la moto fuera de garantía le han atendido y se lo han solucionado?

Gracias
Atendido, sí, hay unos cuantos casos en que estando fuera de garantía se han hecho cargo como gesto comercial, supongo que influyendo si es el conce donde se compró la moto y si no ha pasado mucho del fin de la garantía.
Solucionado? el tiempo lo dirá, pero parece que empiezan a aparecer unidades de las últimas que se entregaron que vuelven a fallar. La mía (3ª nueva) de momento va bien.
 
Última edición:
Atendido, sí, hay unos cuantos casos en que estando fuera de garantía se han echo cargo como gesto comercial, supongo que influyendo si es el conce donde se compró la moto y si no ha pasado mucho del fin de la garantía.
Solucionado? el tiempo lo dirá, pero parece que empiezan a aparecer unidades de las últimas que se entregaron que vuelven a fallar. La mía (3ª nueva) de momento va bien.
Muchas gracias, llamo a mi conce a ver, en Gandía...
 
El mío, desde que lo abrí y solucione el problema de la humedad va perfectamente. Estoy seguro el problema, al menos en mi caso, reside ahi.
Eso si, en días muy humedos ( estoy en zona de costa.. ), si dejo aparcada la moto unas horas a la intemperie, lo saco.
En la funda he puesto una bolsita de esas secantes . A ver si dura...

Esta segunda unidad me dio la impresión al abrirla que no era nueva. Trabajo en electrónica y vi ciertos signos que me indicaban era reconstruida.
Puede que bmw las envie a garmin y les hagan un apaño. ( que duro muy poco, por cierto... )
Por lo demás, no conseguí una tercera unidad en el concesionario. Me dijeron que bmw se negaba. A ver si vosotros tenéis más suerte.

Saludos

Juan Carlos
 
El mío, desde que lo abrí y solucione el problema de la humedad va perfectamente. Estoy seguro el problema, al menos en mi caso, reside ahi.
Eso si, en días muy humedos ( estoy en zona de costa.. ), si dejo aparcada la moto unas horas a la intemperie, lo saco.
En la funda he puesto una bolsita de esas secantes . A ver si dura...

Esta segunda unidad me dio la impresión al abrirla que no era nueva. Trabajo en electrónica y vi ciertos signos que me indicaban era reconstruida.
Puede que bmw las envie a garmin y les hagan un apaño. ( que duro muy poco, por cierto... )
Por lo demás, no conseguí una tercera unidad en el concesionario. Me dijeron que bmw se negaba. A ver si vosotros tenéis más suerte.

Saludos

Juan Carlos

Se supone que tiene que sustituir por uno nuevo y precintado no reacondicionado…. Es lo que creo legalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se supone que tiene que sustituir por uno nuevo y precintado no reacondicionado…. Es lo que creo legalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Legalmente, tendrían que buscar una solución definitiva, ya sea por parte de BMW, Garmin, o ambos conjuntamente, y no ir mareando la perdiz con nuevos software milagrosos, pantallas de cuarzo y demás milongas.
El fin, es que pase el tiempo, y los sufridos usuarios, hartos de cambios y soluciones milagrosas, a las que se apuntan en ofrecer otros ajenos, para acabar desistiendo, olvidemos el tema.

Desconozco el porcentaje de NAVI VI, que funcionan sin problemas, como debe ser, versus los que dan problemas, pero creo que debe ser altísimo, pues me parece increíble, que te toquen dos y hasta tres unidades con el fallo.
Se han/están cubriendi de gloria.
 
El mío, desde que lo abrí y solucione el problema de la humedad va perfectamente. Estoy seguro el problema, al menos en mi caso, reside ahi.
Eso si, en días muy humedos ( estoy en zona de costa.. ), si dejo aparcada la moto unas horas a la intemperie, lo saco.
En la funda he puesto una bolsita de esas secantes . A ver si dura...

Esta segunda unidad me dio la impresión al abrirla que no era nueva. Trabajo en electrónica y vi ciertos signos que me indicaban era reconstruida.
Puede que bmw las envie a garmin y les hagan un apaño. ( que duro muy poco, por cierto... )
Por lo demás, no conseguí una tercera unidad en el concesionario. Me dijeron que bmw se negaba. A ver si vosotros tenéis más suerte.

Saludos

Juan Carlos
Me parece un aporte muy interesante, sobre todo viniendo de un "pro"!

Y en mi experiencia también he pensado siempre, después de 6 años que llevo con el mio (uno de los primeros, versión V5) y con algún "conato" de pantalla loca, que el tema era la humedad (aparte de golpes en la pantalla) que se "colaba" por la pantalla "táctil" y presionaba en algún punto produciendo el temido efecto...

Mi Nav VI ya está "amortizado", pero voy a probar lo de las bolsitas secantes, no solo en la funda, también en el espacio de la bateria... para evitar problemas.

Pero vamos, que no hay que estar buscando estas "ñapas" con estos chismes que cuestan un 🥚! :eek:

Saludos
 
Para que se sepa. La definitiva versión del Navy 6 que entregan últimamente con software mejorado y. que aseguran que no falla más ES MENTIRA.
Tercera unidad en casi 3 años. Despues de un mes vuelve a fallar con la pantalla loca.

ojo…. Como el problema está relacionado con la humedad y estanqueidad de la pantalla, cuando llegas al conce es probable que deje de fallar y te quedes con cara de gilipollas, como me acaba de pasar.

Es indignante lo que hace Bmw Motorrad con este producto. Se burlan en nuestra cara.
Para cuando una plataforma de afectados?
 
Hola a todos, sobre el tema de Navigator 6 que se vuelve loco. El mío se apreran solo los botones y está fuera de garantía, la moto también está fuera de garantía y no creo que en chile sean generoso y lo cambien. En Ali express vende la pantalla, alguno la a cambiado y como queda?, Vuelve a fallar ?
Muchas gracias.
 
Mi opinion es que un google maps es bastante mejor. El otro dia intenté hacer una ruta creada con el nv 6, y dios mio menudo viacrucis.
Es anti intuitivo, utilizar base camp casi roza lo absurdo.
En resumen un gps desfasadisimo, con el que es muy facil hacer el ridiculo con el, sin conectividad ni conexión a internet, y con un precio incomprensible.
Hace 3 años qie lo tengo y no sirve para nada, solo le saco lo de los datos de la moto, y por llamar con el telefono en marcha.
 
Yo tuve el otro dia (el mio es uno de los primeros, ya más que veterano) otro episodio. Le pasé la mano (el guante) por la pantalla como para limpiarlo y después volvió a funcionar perfectamente.

Sigo pensando que es un tema de presión, dilatación, humedad, etc...

Saludos
 
Hola, a todos el mio lo compre de segunda mano... Y ha empezado a fallar la dichosa pantalla... Voy a intentar llevarlo a la casa o a bmw aunque creo k me dirán k nanai.... Que otro GPS veis factible para una GS 1250....tomtom ride?
 
Hola, a todos el mio lo compre de segunda mano... Y ha empezado a fallar la dichosa pantalla... Voy a intentar llevarlo a la casa o a bmw aunque creo k me dirán k nanai.... Que otro GPS veis factible para una GS 1250....tomtom ride?

A mi me pasa de vez en cuando y es una p.m.

Probé a limpiar bien la pantalla con antigrasa tipo KH7 y me funciona bien durante un tiempo.

Saludos
 
buenos dias .
el mayor problema de estos navegadores es que falla la pantalla y eso es debido al sellado de la pantalla .
bien sea por fallo de fabricacion que lo es , tambien por la vibraciones el agua y el polvo .
estos navegadores fallan como una escopeta de feria.
solucion cambio de pantalla y nuevo sellado de la dicha.
yo tuve el mismo problema con el mio , lo envie a una tienda especializada a Alemania previo pago de 200€
y problema resuelto ,llevo dos años sin fallo alguno

Espero que os sirva de ayuda
 
¿Alguien tiene conocimiento de que BmwMotorrad Alemania haya retirado la referencia del Navigator VI y que no se pueda comprar nuevo en ningún concesionario de España? que lo han hecho para ver qué solución dan, porque los nuevos V8 de interfaz negra también fallan?
 
¿Alguien tiene conocimiento de que BmwMotorrad Alemania haya retirado la referencia del Navigator VI y que no se pueda comprar nuevo en ningún concesionario de España? que lo han hecho para ver qué solución dan, porque los nuevos V8 de interfaz negra también fallan?
Solo te puedo decir que el v8 también falla.
 
Buenas, hace semanas que sigo el problema de la pantalla fantasma del Garmin VI, me empezó poco a poco a dar pequeños saltos de pantalla hasta que ya el aparto no es operativo. Cosas que he observado, si calientas la pantalla con un secador el equipo funciona perfectamente cuando baja la temperatura vuelve a fallar, como decía un forero por aquí es un navegador de verano.
Desde mi ignorancia creo que es un problema de condensación del aparato, por algún motivo dentro de la pantalla se formara vaho en el LCD.
Termine abriéndolo por completo, le pase el secador a todas las partes de electrónica, limpie los contactos con un alcohol especifico para ello.
Finalmente después de probarlo, cuando la temperatura exterior baja de 10º se vuelve loco, si le da el sol y se calienta por encima de este valor funciona.
Después de leerme todo lo que se comenta por la red, he decidido el sustituir la pantalla por una nueva, tiene un coste aproximado de 110 € si la compras ya con el marco, yo lo tengo fuera de garantía y antes de remplazarlo por otro voy a probar el cambio, es sencillo de sustituir con un poco de paciencia y maña.
Ya os mantendré informados del desenlace.
 
como bien dices es problema de la pantalla, pero la realidad es mas del sellado de la pantalla
al cambiarla sellala bien para no tener problemas
 
buenos dias .
el mayor problema de estos navegadores es que falla la pantalla y eso es debido al sellado de la pantalla .
bien sea por fallo de fabricacion que lo es , tambien por la vibraciones el agua y el polvo .
estos navegadores fallan como una escopeta de feria.
solucion cambio de pantalla y nuevo sellado de la dicha.
yo tuve el mismo problema con el mio , lo envie a una tienda especializada a Alemania previo pago de 200€
y problema resuelto ,llevo dos años sin fallo alguno

Espero que os sirva de ayuda
después de un primer cambio en garantía, lo mismo con el segundo y lo he enviado a una tienda de Madrid, que me han comentado que hoy me lo devuelven, a mi me cuesta 199€ ja ja, ya os diré como va.
suerte que me dejo hacer el viaje a Nordkapp, que ya fallaba pero aguanto.
 
Buenas,
Yo cambié hace unas semanas la pantalla con marco incluido, comprada en aliexpres, y tras unos 500 km en varias salidas dominicales, me está funcionando correctamente. No llegó a 90 euros
Saludos,
 
Buenas, yo la he comprado ya con el marco, hay opción de comprar solo la pantalla, pero esta para mi resultaba mas complicada ya que tienes que sellarla tu mismo, y creo que es mejor que el sellado venga echo del proveedor, en principio.
En cuanto la reciba y la monte ya comentare el resultado.....
 
Buenas noches hace unos días recibí la pantalla dichosa, la verdad que mas rápido de lo que esperaba, he procedido al montaje que es relativamente sencillo y funciona como el primer día. He salido un par de veces y no a dado ningún error, veremos como se comporta con el paso del tiempo.
Finalmente creo que es una solución bastante rápida al problema a todos a aquellos que no estéis en garantía.
Saludos.....
 
después de un primer cambio en garantía, lo mismo con el segundo y lo he enviado a una tienda de Madrid, que me han comentado que hoy me lo devuelven, a mi me cuesta 199€ ja ja, ya os diré como va.
suerte que me dejo hacer el viaje a Nordkapp, que ya fallaba pero aguanto.
Hola compañero,
Podrías decir donde la has mandado a Madrid a reparar.
Quizá a la casa del Gps.
Gracias y saludos
 
Buenas noches hace unos días recibí la pantalla dichosa, la verdad que mas rápido de lo que esperaba, he procedido al montaje que es relativamente sencillo y funciona como el primer día. He salido un par de veces y no a dado ningún error, veremos como se comporta con el paso del tiempo.
Finalmente creo que es una solución bastante rápida al problema a todos a aquellos que no estéis en garantía.
Saludos.....
Puedes poner enlace de donde la has comprado.
Muchas gracias y saludos
 
Puedes poner enlace de donde la has comprado.
Muchas gracias y saludos
Mi experiencia. En la casa del GPS, me dijeron que no lo arreglaban pues no podían dar garantías de éxito.
En Expert Computer me lo hicieron, y tras los seis meses de garantía que me dieron, volvió a fallar tras un día de lluvia intensa en Dolomitas, por suerte no me llovió más y estuvo operativo el resto del viaje.
 
Mi experiencia. En la casa del GPS, me dijeron que no lo arreglaban pues no podían dar garantías de éxito.
En Expert Computer me lo hicieron, y tras los seis meses de garantía que me dieron, volvió a fallar tras un día de lluvia intensa en Dolomitas, por suerte no me llovió más y estuvo operativo el resto del viaje.
Muchas gracias,
Es para tenerlo controlado, el mio todavia no ha hecho el burro y lo compre en wallapop usado, espero que siga asi, pero si ocurre al menos tener soluciones.

Gracias.
Saludos.
 
Yo siempre que no lo uso lo tengo metido en la funda con bolsitas de sílice, las típicas que vienen en las cajas de zapatos... y de momento no me falla.
 
A los que se os vuelve loco, habeis probado a con el controller, cambiar de vista.? Probarlo y comentais. Volveis a la misma del mapa,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A los que se os vuelve loco, habeis probado a con el controller, cambiar de vista.? Probarlo y comentais. Volveis a la misma del mapa,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola.

Yo sí lo he probado. Cuando se volvía loco le daba a la ruleta para cambiar de vista y lo llevaba por las distintas pantallas hasta llegar a la vista de mapa de nuevo.

La mayoría de las veces aguantaba bien unos minutos y volvía a fallar de nuevo.

Saludos.
 
A mí me pasa igual después de 3 años que no me a fallado para nada y ahora a dis por tres se cambia de pantalla sólo o se pone la pantalla de calibración....una locura
 
Mi consejo es que cuando la pantalla os de problemas ya no os compliques la vida, no tiene solución.
Os lo digo por experiencia,me encontraba muy a gusto con el Navigator 6 y no quería deshacerme de él por la rueda, pero después de dos cambios de navegador y dos cambios de pantalla me he pasado a el XT y ahora actualmente tengo el XT 2, estoy encantado, te acabas acostumbrando a todo y aunque echo de menos la rueda para el zoom,cuando viajo estoy tranquilo y no me la lía como en una ocasión que tuve que venir con el teléfono puesto para salir del apuro desde Bosnia, porque no había manera de aguantar 5 minutos con el navegador puesto .
 
Pues uno más al que le ha dado problemas el Nav VI. Lo llevé al concesionario (Fersán - San Juan de Alicante) y, a pesar de que la garantía había caducado hacía un par de meses, me pidieron que grabara un video cuando se produjera el fallo y con esto me lo han cambiado por uno nuevo sin mayor problema. Según me dijo el jefe de taller, es un problema provocado por la humedad.

Ahora a ver si éste lo trae resuelto de fábrica. Digo yo que BMW preferirá resolverlo que hincharse a cambiar navegadores.
 
Pues uno más al que le ha dado problemas el Nav VI. Lo llevé al concesionario (Fersán - San Juan de Alicante) y, a pesar de que la garantía había caducado hacía un par de meses, me pidieron que grabara un video cuando se produjera el fallo y con esto me lo han cambiado por uno nuevo sin mayor problema. Según me dijo el jefe de taller, es un problema provocado por la humedad.

Ahora a ver si éste lo trae resuelto de fábrica. Digo yo que BMW preferirá resolverlo que hincharse a cambiar navegadores.
BMW lleva muchos años con ese problema y las últimas unidades a saber como salen. Te han dado uno nuevo en su caja grande de colorines o uno reciclado?

Saludos
 
Arriba