Consulta Técnica Pantalla loca Navigator VI

Yo después de muchos cambios de navegador y siguiendo la recomendación que me dieron, meterlo siempre en su funda con bolsitas anti humedad, ponerlo en la moto para navegar y desmontarlo para el día a día, así es como mejor me funcionó…ahora compré el nuevo pero aún no lo estrene, aunque parece que no falla, sí que le faltan funciones respecto al nav 6
Eso me han dicho a mí que la humedad los fastidia. No sé. Voy a pedir la pantalla y tal cual lo pongo a la venta y me compro el nuevo. Aprovecho y te pregunto ¿qué funciones le faltan respecto al Nav 6?
 
Buenos dias:

Pues después de contactar con garmin aun estoy flipando
Les comento que mi batería se ha muerto y no carga ( trabajo en electrónica , algo se.. ). Me dicen ellos no suministran bateria, que les envíe la unidad y por unos modicos 400€ ( si si, habeis leido bien ) me envian uno nuevo con garantía de un año.
La verdad, paso de gastarme esa cantidad en un aparato que volverá a fallar. Ya encontrare o me fabricare la batería.

Saludos

Juan Carlos
 
Buenos dias:

Pues después de contactar con garmin aun estoy flipando
Les comento que mi batería se ha muerto y no carga ( trabajo en electrónica , algo se.. ). Me dicen ellos no suministran bateria, que les envíe la unidad y por unos modicos 400€ ( si si, habeis leido bien ) me envian uno nuevo con garantía de un año.
La verdad, paso de gastarme esa cantidad en un aparato que volverá a fallar. Ya encontrare o me fabricare la batería.

Saludos

Juan Carlos
Y por qué no compras la batería en AliExpress y la sustituyes? Hay unos cuantos tutoriales creo recordar
 
La bateria para navigator 6 no consigo encontrarla en aliexpress.
Se pueden poner dos de 3,7v , ya he visto los tutoriales.
Acabare con esa opción.

Saludos

Juan Carlos
 
Eso me han dicho a mí que la humedad los fastidia. No sé. Voy a pedir la pantalla y tal cual lo pongo a la venta y me compro el nuevo. Aprovecho y te pregunto ¿qué funciones le faltan respecto al Nav 6?
No se yo si después del historial de este dispositivo es bueno volver a comprar otro. Más teniendo en cuenta el precio tan elevado que supera con creces mejores alternativas que hay en el mercado,
 
Buenos dias:

Pues después de contactar con garmin aun estoy flipando
Les comento que mi batería se ha muerto y no carga ( trabajo en electrónica , algo se.. ). Me dicen ellos no suministran bateria, que les envíe la unidad y por unos modicos 400€ ( si si, habeis leido bien ) me envian uno nuevo con garantía de un año.
La verdad, paso de gastarme esa cantidad en un aparato que volverá a fallar. Ya encontrare o me fabricare la batería.

Saludos

Juan Carlos
 
Eso me han dicho a mí que la humedad los fastidia. No sé. Voy a pedir la pantalla y tal cual lo pongo a la venta y me compro el nuevo. Aprovecho y te pregunto ¿qué funciones le faltan respecto al Nav 6?
Tema radares, avisos climatológicos, poder ver en la pantalla donde se encuentran los que salen contigo…aunque esa última fallaba casi siempre, pero podrían haber optimizado funciones…comento de lo que vi en vídeos y de los compis, yo aún ni lo abrí…
 
Ya lo habia visto, siempre tengo esa opción. Pero esa batería no vale 72€ ni por el forro. Me la haré. Además ya estoy muy harto de ese trasto.
El llamar a garmin era para ver a que precio la vendían ellos, pero ya veis. Solo cmabian el GPS por 400€...
Gracias de todos modos.

Saludos

Juan Carlos
 
Se está hablando en el foro americano de que GARMIN, POR FIN !!! ha actualizado el Navigator VI, le han puesto una pantalla similar al XT, han actualizado el software y dicen que incluso los mapas son mas nuevos.
Le llaman "versión 9"

Allí es Garmin directamente quien se encarga de la garantía, asumen los portes de ida y vuelta y no preguntan fecha de compra ni piden factura.
Aqui son los concesionarios (Garmin remite a ellos) y si venció la garantía te proponen comprar otro al 50% para volver a entregarte lo mismo.
A ver cuanto tardan en llegar aqui, pero bueno, almenos parece que han puesto solución aunque tardaremos en verlos.

Captura.PNG
 
Última edición:
Se está hablando en el foro americano de que GARMIN, POR FIN !!! ha actualizado el Navigator VI, le han puesto una pantalla similar al XT, han actualizado el software y dicen que incluso los mapas son mas nuevos.
Le llaman "versión 9"

Allí es Garmin directamente quien se encarga de la garantía, asumen los portes de ida y vuelta y no preguntan fecha de compra ni piden factura.
Aqui son los concesionarios (Garmin remite a ellos) y si venció la garantía te proponen comprar otro al 50% para volver a entregarte lo mismo.
A ver cuanto tardan en llegar aqui, pero bueno, almenos parece que han puesto solución aunque tardaremos en verlos.

Ver el archivo adjunto 390148

El problema de los navigator VI es la pantalla entonces n? A ver si comercializan la nueva y al menos se le puede poner un reemplazo que solucione finalmente el problema.


#Moterostiesos
 
El problema de los navigator VI es la pantalla entonces n? A ver si comercializan la nueva y al menos se le puede poner un reemplazo que solucione finalmente el problema.


#Moterostiesos
Ufff. No quiero ni pensar lo que puede costar esa pantalla de remplazo. Igual te sale a cuenta comprarte un Garmin entero.
 
Se está hablando en el foro americano de que GARMIN, POR FIN !!! ha actualizado el Navigator VI, le han puesto una pantalla similar al XT, han actualizado el software y dicen que incluso los mapas son mas nuevos.
Le llaman "versión 9"

Allí es Garmin directamente quien se encarga de la garantía, asumen los portes de ida y vuelta y no preguntan fecha de compra ni piden factura.
Aqui son los concesionarios (Garmin remite a ellos) y si venció la garantía te proponen comprar otro al 50% para volver a entregarte lo mismo.
A ver cuanto tardan en llegar aqui, pero bueno, almenos parece que han puesto solución aunque tardaremos en verlos.

Ver el archivo adjunto 390148

Pegando un repaso por el foro americano de ADV rider, allí también empiezan los usuarios a recibir el "nuevo" NAV VI.

Pantalla capacitiva, por lo visto. Al igual que apuntas, pantallas similares, si no iguales, a los de los Zumo XT/XT2. Una manera buena de diferenciarlas, comentan, que los antiguos NAV VI, si miras la pantalla con cierto ángulo, se podía observar que esta no es completamente plana; sino que tenía como un poquito de relieve. En los nuevos, es completamente plana.

Copio y pego un par de apuntes de por allí :

Update January 2024: Garmin is shipping replacement Navigator VI models for North America with a Capacitive touch screen (phone like hard glass), see the specific part numbers below in red. It is assumed that these models are ghosting free.
For the Cap Touch version two issues are reported:
  1. A hoovering effect causing undesired touch actions when your bare finger is approaching the screen.
  2. Poor response with normal gloves.

Garmin part numbers as shown on shipping documents:
010-01054-73 = NA Refreshed V9 Cap Touch sw10.30

BMW part numbers as found under the battery:
77 82 5 A9A 9E0 = NA Refreshed V9 Cap Touch sw10.30 (on the carton box 77 52 5 A9A 9E0)

A ver si empezamos a tener noticias en Europa de estos cambios, que me apetece volver a tener un VI.

Slds
 
Buenos dias:

Pues después de contactar con garmin aun estoy flipando
Les comento que mi batería se ha muerto y no carga ( trabajo en electrónica , algo se.. ). Me dicen ellos no suministran bateria, que les envíe la unidad y por unos modicos 400€ ( si si, habeis leido bien ) me envian uno nuevo con garantía de un año.
La verdad, paso de gastarme esa cantidad en un aparato que volverá a fallar. Ya encontrare o me fabricare la batería.

Saludos

Juan Carlos
Yo me encuentro en la misma circunstancia, 400€ por su reparación , no me da confianza . Finalmente he comprado por la mitad el navigatir V , de momento me vale.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
NO, Ni para la RT

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Si modificas la placa de pines, sólo moviendola a la izquierda unos milímetros, si vale. Hay un post por ahi y en Alemania lo han hecho.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Pegando un repaso por el foro americano de ADV rider, allí también empiezan los usuarios a recibir el "nuevo" NAV VI.

Pantalla capacitiva, por lo visto. Al igual que apuntas, pantallas similares, si no iguales, a los de los Zumo XT/XT2. Una manera buena de diferenciarlas, comentan, que los antiguos NAV VI, si miras la pantalla con cierto ángulo, se podía observar que esta no es completamente plana; sino que tenía como un poquito de relieve. En los nuevos, es completamente plana.

Copio y pego un par de apuntes de por allí :



Garmin part numbers as shown on shipping documents:
010-01054-73 = NA Refreshed V9 Cap Touch sw10.30

BMW part numbers as found under the battery:
77 82 5 A9A 9E0 = NA Refreshed V9 Cap Touch sw10.30 (on the carton box 77 52 5 A9A 9E0)

A ver si empezamos a tener noticias en Europa de estos cambios, que me apetece volver a tener un VI.

Slds
La putada es que yo lo compré de segunda mano y no tengo factura.

Edito: de todos modos ya estaba fuera de plazo.
 
Hola . he visto este hilo y aun cuando ya he abierto uno propio . Con permiso me incorporo .

Estoy buscando la placa base del NVI . Tras cambiar la pantalla se ha quedado frito. No enciende . A vista de microscopio y comprobando valores en los diodos de la placa todo da lecturas correctas , por lo que puede que el fallo este en el propio conector o en alguno de sus pins .

La cuestión es que no encuentro la placa , resulta extraño encontrar la pantalla y no la circuitería y eso que he buscado hasta por su equivalencia en el Zumo 660 . Si alguien sabe donde encontrarla ??? . Gracias
 
Hola . he visto este hilo y aun cuando ya he abierto uno propio . Con permiso me incorporo .

Estoy buscando la placa base del NVI . Tras cambiar la pantalla se ha quedado frito. No enciende . A vista de microscopio y comprobando valores en los diodos de la placa todo da lecturas correctas , por lo que puede que el fallo este en el propio conector o en alguno de sus pins .

La cuestión es que no encuentro la placa , resulta extraño encontrar la pantalla y no la circuitería y eso que he buscado hasta por su equivalencia en el Zumo 660 . Si alguien sabe donde encontrarla ??? . Gracias
Te va a salir más caro el collar el perro, no ya por reemplazar placa base y pantalla (salvas la batería y la carcasa de plástico) sino porque la pantalla la tienes a precio en aliexpress pero la placa base no.
 
Te va a salir más caro el collar el perro, no ya por reemplazar placa base y pantalla (salvas la batería y la carcasa de plástico) sino porque la pantalla la tienes a precio en aliexpress pero la placa base no.
Pues de momento la Placa Base no la encuentro . Asi que , no tengo mas recorrido. al final desechare el NVI y montare una Tablet
 
Pues de momento la Placa Base no la encuentro . Asi que , no tengo mas recorrido. al final desechare el NVI y montare una Tablet
Yo tengo el VI y antes he tenido el V. Te recomiendo un V de segunda mano. El tablet te va a durar cero coma, salvo que sea rugerizado y te vas a otro pastón.
 
El v una de las cosas que no tiene, es si llevas una camara garmin, que no se puede controlar desde el navigator, por lo demas la pantalla que es mas dura, y no se ve tan bien, es muy valido, yo tengo los dos y en invierno pongo el 5, se conecta igual de bien, etc. Y con la rueda para zoom y cambiar de pantalla como el 6.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
La bateria para navigator 6 no consigo encontrarla en aliexpress.
Se pueden poner dos de 3,7v , ya he visto los tutoriales.
Acabare con esa opción.

Saludos

Juan Carlos
Esta sale con la numeración de la que te han puesto mas abajo, 361-00077-00

https://es.aliexpress.com/item/1005005865834052.html

bmw-bateria-para-bmw-navigator-5-y-6-74v-920mah.jpg
Bater-a-Para-Navegador-de-motocicleta-Garmin-Forerunner-Drive-Vivoactive-Zumo-4-361-00056-361-00077.jpg
 
Muy importante no perder el rastro de los nuevos Navigator VI con la nueva pantalla,sería la solución definitiva.

Este navegador siempre me ha gustado y si como decís utiliza la pantalla del XT o XT2 estaría solucionado el problema
 
Muy importante no perder el rastro de los nuevos Navigator VI con la nueva pantalla,sería la solución definitiva.

Este navegador siempre me ha gustado y si como decís utiliza la pantalla del XT o XT2 estaría solucionado el problema
No te hagas ilusiones, de momento la actualización es solo en EE.UU
 
Me ha parecido leer que en bmw te venden el nuevo al 50% si lo tienes con la pantalla estropeada. Alguien ha confirmado eso? Y en que concesionario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha parecido leer que en bmw te venden el nuevo al 50% si lo tienes con la pantalla estropeada. Alguien ha confirmado eso? Y en que concesionario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es, es el plan que suelen ofrecer cuando el navegador ya está fuera de garantía.
Pienso que la oferta está en cualquier concesionario BMW
 
Me ha parecido leer que en bmw te venden el nuevo al 50% si lo tienes con la pantalla estropeada. Alguien ha confirmado eso? Y en que concesionario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes, asi es a mi me lo ofrecieron pero no lo acepte porque los que te dan vuelven a fallar ,no hay garantía de que el problema este solucionado
 
Buenas tardes, asi es a mi me lo ofrecieron pero no lo acepte porque los que te dan vuelven a fallar ,no hay garantía de que el problema este solucionado

Ya pero yo estoy valorando repararlo y creo que me dan garantía de un año y me cuesta unos 200. Si me dan uno nuevo con garantía de dos años por 300 igual me interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno tu mismo pero yo valoraria otros opciones que te ofrecieran mas garantía esta del navigator seguramente en poco tiempo estarás igual que ahora con el navegador sin funcionar
 
Ya pero yo estoy valorando repararlo y creo que me dan garantía de un año y me cuesta unos 200. Si me dan uno nuevo con garantía de dos años por 300 igual me interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que ahora la garantía en España es de 3 años.
 
Helloooo !!

No es lo más eficiente, sé de algunas que a posterior, han vuelto a fallar, pero de 99 € que estaban al precio actual, quizá merezca l pena cambiarle la pantalla..

Si no sois unos manitas como yo, todos tenemos algún conocido que le gusta abrir y cacharrear estas cosas, el mío, con solo abrirlo, secarlo y volver a sellar con las juntas adecuadas volvió a funcionar si problema

 
Helloooo !!

No es lo más eficiente, sé de algunas que a posterior, han vuelto a fallar, pero de 99 € que estaban al precio actual, quizá merezca l pena cambiarle la pantalla..

Si no sois unos manitas como yo, todos tenemos algún conocido que le gusta abrir y cacharrear estas cosas, el mío, con solo abrirlo, secarlo y volver a sellar con las juntas adecuadas volvió a funcionar si problema

Yo la cambié hace tres meses y de momento sigue funcionando sin fallos. Me daré por satisfecho si me aguanta un año. No me considero especialmente manitas pero si tienes las herramientas adecuadas, apoyándote en los videos que circulan no es complicado cambiarla.
 
Yo la cambié hace tres meses y de momento sigue funcionando sin fallos. Me daré por satisfecho si me aguanta un año. No me considero especialmente manitas pero si tienes las herramientas adecuadas, apoyándote en los videos que circulan no es complicado cambiarla.

Exacto !!
Mejor que tenerlo de pisapapeles, o dar el tuyo y 200 € por otro nuevo que es lo que me ofertaron a mi…
 
He preguntado en dos concesionarios de Madrid y no saben nada de esa oferta que se ha comentado en este hilo de quedarse con el roto y darme uno nuevo a mitad de precio.

Alguien sabe algo y me puede ayudar? Tal vez me podéis decir en qué concesionario os han dado esa posibilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a Todos y saludos desde Chile...

Estuve viendo una serie de foros en la web que dan cuenta de la "Pantalla Loca" y les comento lo siguiente:

1.- Fui a un Servicio Técnico de Garmin, me dieron el nuero de contacto internacional: 800392603
2.- En mi caso opción 2, que es la corresponde al tipo de GPS...
3.- Di cuenta a la persona que me atendió del numero de serie, el que se encuentra debajo de la bateria y bajo un código de barras.
4.- La persona que me atiende me indica que me pueden reponer gratuitamente el GPS pero sin los mapas de sudamérica.... cosa que me da lo mismo...
5.- me llego este Correo:


RMA Number: XXXXXXXX
Request Received: Apr 17, 2024
In Warranty
Your service request has been created, and you can ship your defective device at any time. You will receive a separate email when we receive your device (typically within 24 to 48 hours once it has reached our facility).
Ship To:
CLAUDIO ANDRES ROMAN
xxxxxxxx
LA REINA
SANTIAGO, xxxxxxx
CL
Sub-Assy, Bare Unit, BMW Nav VI, 16GB
Navigator VI,Cap Touch,LM,GPS,Repl Head Unit,BMW,GP,NA,AOEM
After a few days, you can check the status of your request. For reference, your material authorization (RMA) number is 182536121.
Subtotal
$0.00 USD​
Shipping
$0.00 USD​
Sales Tax
$0.00 USD​
Order Total
$0.00 USD​



Return Instructions:
  1. We recommend you backup all important data and clear all personal data prior to shipping your device.
  2. Pack your device in a box that will protect it during shipment.
  3. Do not send any accessories as these will not be returned (e.g., cables, watch bands, SD™ cards, etc.).
  4. Include your return address on the box.
  5. Label the box with the following information:
    Garmin International
    1100 East 151st Street
    RMA # 182536121
    Dock Door 43
    Olathe, KS 66062
    USA
6.- Luego me llego este otro mail:

Costo$ 0.-

7.- Debo aceptar valores de internación a Chile y enviar el GPS que para tiene un costo de 56 Euros.

En resumen: mucho mas económico que pagar 400 Euros a BMW o desechar el GPS.

Espero les sirva..


 
Buenas tardes:
Se sigue haciendo cargo bmw de este problema???
Me esta pasando ahora.
Muchas gracias
En mi caso, la garantía ya se había pasado hacía unos 3 meses. En mi concesionario BMW me dijeron que, aunque se hubiera pasado la fecha de garantía, BMW estaba cambiando los aparatos por uno nuevo. Que les grabara un video de cuando hacía el error y se lo enviara.
Así lo hice y a los pocos días me avisaron para que fuera a cambiar el aparato porque habían autorizado la sustitución.

Esto me pasó en agosto de 2023.
 
Mi navigator 6 le falta un mes para los 3 años y ha empezado a cambiar de pantallas, lleva todo el invierno montado en la moto.
Lo he desmontado, desconectado batería y lo voy a tener en lo calentito como decís algunos compañeros para ver si con eso se arregla solo.
Hasta ahora ha ido bien, alguna vez se resetea a solo, pero seguía funcionando bien.
Ya iré contando cuando vuelva a montarlo si con la calor de Córdoba se arregla solo.
Secarse y perder la humedad Seguro que aquí si lo consigo sin problemas.
 
Arriba