Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Todos. No me veo haciéndolo tan fácilmenteA qué muelles te refieres? a los 4 de 32mm que vienen a metro, o al amarillo de telemako que hay que acortar y refrentar para dejar 27mm?
A que herramienta te refieres Tomas?los de compresion , los grandes , no son demasiado dificiles de refrentar , con paciencia y cuatro herramientas se pueden hacer
en cambio los de telemako , necesitan de herramienta especifica que no esta al alcance de todos , me refiero a calentarlos en un punto con varilla de grafito
Hola a todos, Hondakiller gracias por todos esos manuales que has publicado, me van a servir mucho con mi nueva gt. Cuando tienes previsto comprar mas muelles??. Yo me apunto
No sabía que pintabas!!! Si no te hubiese encargado un cambio a la mía también. Quiero cambiarle el color actual por el "arena" de bmw que tenía en la rt1200.
Un fuerte abrazo y la moto cada día mejor.
Pues yo estoy en un mar de dudas. Tras peleas y peleas con PRODRIVER que es el concesionario que me la vendió, además de hoja de reclamaciones y casi juzgado he conseguido que me arreglen la moto, o sea, se supone que ahora tiene embrague completo nuevo. Lo que me extraña es que, como no la he conocido de nueva, no sé cómo ha de ser. Me explico. Las marchas siguen sonando bastante al cambiar (clonk) y la maneta sigue bastante alta al desembragar. En cambio no patinan las marchas y las vibraciones a unas 5000-7000 rpm han desaparecido.
El caso es que ahora no me fío de "echar un vistazo" vayamos a fastidiar la garantía restante. Por otro lado no me han dado nada por escrito, solo de palabra que le han cambiado todo y que la reparación ha ascendido a unos 1800 euros pagados en un 80% por BMW Motorrad y un 20% por PRODRIVER.
Que opináis?
Pues que fastidio Tomas. Si podemos ayudarte......
Gracias Tomás por tu respuesta. Guardo mis muelles, casquillos y demás hasta que esta casque y te debo una pagadera con una invitación en tu pueblo en cuanto me sea posible![]()
Tomás estoy pensando en hacer la distribución de mi moto por que aunque no me hace mucho ruido casi nada después de poner el tensor de distribución algo si que se le nota que tengo que pedir y sabes cuanto me saldría gracias de antemano amigo
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
respondido via telefonica...
por cierto , la semana pasada casque los discos de embrague de mi moto haciendo unas pruebas para lo de los muelles , pero no me he enterado de cual era el problema hasta hoy
el caso es que tenia un paquete de discos barnet por estrenar , pero se lo vendi al chico de valencia que vino el sabado a reparar la moto porque los suyos estaban destruidos
y ahora voy a pedir otro juego de discos barnet y sorpresa.... en motocroscenter no habra disponibles hasta dentro de un mes , socorrooooooo
Para nada, está increíble con esos colores. Si te la pintas ya me enseñarás fotos. Un saludo. Y por cierto de vibraciones y ruidos genial. Cómo nueva.hola a todos
llevando la moto algunos días puedo decir que la reparación de la campana va de lujo
ahora la tengo de nuevo en el taller para cambiar la cadena de distribución por prescripción
facultativa (Tomas).
Chiv0 ...... super chula, me estoy pensando si pintarla como tu
Te importaría?
Hola!
Sobran algún medio metro de muelle o algo para poder ponerle a mi K12R?
Hemos puesto unos muelles y no parecen estar funcionando bien, queremos que a la segunda vaya la vencida.
Se va a hacer algún pedido en breve?
SI a alguien le ha sobrado material podríamos comprarselo...
Decidme algo pleeease!
Y muchisimas gracias!
como el primer post es demasiado extenso y trata del proceso que seguimos durante meses para llegara la solucion final , hemos abierto este nuevo post donde y asi organizaremos el pedido del material necesario par realizar la reparacion de la campana
antes de meternos en harina , aqui os dejo un video resumen de 1 hora 15 min de duracion en HD X 1080 , de todo el proceso de reparacion de la campana y sustitucion de los discos de embrague originales por unos barnet
otra cosa mas a tener en cuenta es que aunque en un principio pensamos pedir los muelles cortados , eso no va a ser posible porque el fabricante no nos lo va a hacer
asi que el kit del pedido constara de: el muelle de compresion por metros que cortaremos luego para obtener 4 muelles y el sobrante lo guardamos para posteriores reparaciones , 3 tornillos de ktm de cabeza baja para la tapa y un muelle de telemako
MUY IMPORTANTE
a pesar de que los numeros digan otra cosa:
eligiendo 1 metro de muelles teneis para 4 recambios (de 4 muelles cada vez)
eligiendo medio metro , tendreis para 2 recambios (de 4 muelles cada vez)
esto os lo digo por experiencia propia , de 1 metro que compre , he hecho 2 motos y me quedan 500 cm
asi que pensad bien que opcion escogeis
En cuanto al pedido del kit de materiales necesarios para la reparacion:
OPCION 1 - 58,01 euros
1 metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ............................... 40 + iva 8,4 €= 48,40
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6
OPCION 2- 33,90 euros
1 medio metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ....................... 20 + iva 4,2 €= 24,20
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6
tanto a la opcion 1 como a la 2 habra que sumar el precio de los portes , aunque estoy pensando en enviarlo a portes debidos , porque depende a donde vaya y segun si es opcion 1 o 2 puede que cueste mas o menos.
a estos precios habria que sumar 200 euros que me he gastado comprando diversos muelles que use para hacer las pruebas.
Ese dinero se repartiria entre todos los que efectuemos el pedido , yo incluido
Sin embargo , salga la cantidad que salga , poner o no ese dinero , sera voluntario , el que quiera que lo ponga y el que no quiera no , no pasa nada
con los que somos actualmente en el pedido , el I+D sale a 5,88 euros cada uno , pero insisto , esto es voluntario
en cuanto a la reparacion , teneis varias opciones:
OPCION 1
si me traen la moto y los materiales del pedido (muelles y tornillos), yo me encargo de todo y la entrego acabada
eso seria:
mano de obra , unas 10 horas................................. 300
tornero...................................................................... 80
en total 380 euros , en este caso no hay portes porque se supone que vosotros os encargais de traer y recoger la moto
en caso de que no podais traerla en persona , manuel de coruña nos aconseja esta empresa
http://www.remotos.es
segun el es fiable 100% y de toda confianza
OPCION 2
os desmontais vosotros o un mecanico que conozcais la campana y me la enviais de manera que yo os la reenvio con los muelles cambiados , montada y atornillada con los casquillos ya puestos de manera que este lista para montar en la moto
mano de obra de cortar y ajustar los muelles............. 100
tornero........................................................................ 80
en total 180 euros mas los portes de enviaros la campana cuando este acabada
OPCION 3
os lo haceis vosotros mismos en casa , en cuyo caso solo tendriais que comprar el kit de materiales
Buenos días, me gustaría saber como ponerme en contacto con usted para mandarle la campana. un saludo y muchas gracias