Pienso que esto no debería ser así, estoy que muerdo.

A mi una vez me ofrecieron en un lavadero desengrasante "buenisimo" para las llantas..y me quedaron unos churretones de por vida en una moto que tuve..
 
Era MIO, no de ningún lavadero... Es el que he utilizado hace años y NUNCA con NINGUN VEHICULO me había ocurrido, de eso me QUEJO y por eso RECLAMO. Y ahora que me dice fabrica que no se hacen cargo puedo decir que las llantas de mi triple black son de una calidad dudosa (ahora he sido fino).

Todo el mundo habla maravillas del servicio post venta de BMW, etc... Bueno, pues no es mi caso y por eso lo expongo ya que no es oro todo lo que reluce, solo eso.
 
Si te sirve de algo, a mí me pasó algo parecido en la rueda de radios delantera de mi LC '14, solo que sin que yo hiciese nada. Un día mirando el desgaste de la rueda delantera me di cuenta de que la llanta tenía un color raro, como blanquecino mate, y que en el perfil se veía por trozos el color gris original, no sé si me explico, por perfil me refiero al borde de la llanta con los agujeros donde se alojan los radios. A continuación miré la rueda trasera porque no me sonaba que el color fuera ése y vi que estaba bien, tenía el color gris brillante normal.

Estuve dándole vueltas al tema bastantes días pero llegué a la conclusión de que en alguna de las tres revisiones que pasé me la liaron en el concesionario, se pondrían a limpiarla con algún producto y cuando vieron que la cagaron, se pusieron a "limpiar" la rueda del todo dejándola así blanquecina excepto en el borde donde es más complicado frotar. Culpa mía tuve claro que no fue porque el único jabón que tocó mi moto fue el de la lanza de la gasolinera, y de haber sido por éso, se habría ido el color en las dos ruedas y no sólo en una.

Yo ni reclamé ni nada la verdad, ya por otros motivos tenía claro que cuando acabase el select iba a vender o a entregar la moto, que fue lo que finalmente hice. De haber dicho algo me habrían dado la misma respuesta que a ti seguramente, así que me ahorré el trago de que le tomen a uno por idiota.
 
Eso no es normal, ni desengrasante ni jabon neutro ni champú al huevo. Esas llantas son defectuosas.
 
Hola,

lo que está claro es que hay un problema de baja calidad generalizada en los últimos modelos de BMW (GS) y las llantas de radios, ya sean las negras o las plateadas, están entre los fallos habituales.

Mi GS del 2015 empezó a perder pequeñas porciones de pintura de la llanta trasera sin motivo aparente a los 4 meses de estrenar la moto. Y ni desengrasante ni nada de nada. Lavo la moto en un tren de lavado como todo el mundo, con agua y jabón a presión y nunca le echo desengrasante a la moto. Si estoy animado le doy un toque con Ocedar (vale para toda la moto, mano de santo) para dejarla reluciente pero eso es muy de vez en cuando. De hecho ya me pareció la leche que siendo color plata estuviesen pintadas y que en realidad... fuesen de color negro... El caso es que BMW me la cambió en garantía sin pregunta alguna... pero, unos 10 meses después, he vuelto a ver los mismos síntomas en la nueva llanta. Pequeñas manchas negras que parecen pegotes de grasa que en realidad, vuelven a ser pérdida de pintura.... vamos, una mierda.

Tengo que volver al taller en breve para poner unas defensas y para hablarles también del asiento, que está empezando a descoserse ligeramente. Como bien decíais en uno de los posts anteriores, no es de recibo todos estos problemas y visitas al taller en una moto de + de 20K EUR. Estoy enamorado de la moto (que no de la marca) y eso que os he contado solo una fracción de los problemas que he tenido pero joder... se le queda a uno cara de primo.

Abrazo a todos,

J

Y esto me he dado cuenta hoy... Caballete central, la moto tiene 3000km y le ha saltado la pintura (autopista y rondes), eso en dos dias se oxida todo. No entiendo nada...

12345.jpg
 
Apostaria a que esta mejor el mio, con 22 años

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
En mi F650 GS también se me oxidaron los cromados del escape enseguida y la tornilleria mas de lo mismo. Cada día nos meten mas mierda a precio de oro. Tengo una África Twin con 26 años y os aseguro que esto en una japonesa no pasa
 
Yo hago Off-Road con una F800Gs y mi caballete está perfecto, eso no es normal, ni lo de las llantas tampoco, yo le meto mucha tralla a mi moto y están impolutas.
 
Y esto me he dado cuenta hoy... Caballete central, la moto tiene 3000km y le ha saltado la pintura (autopista y rondes), eso en dos dias se oxida todo. No entiendo nada...

60465-pienso-que-esto-no-deberia-ser-asi-estoy-que-muerdo-12345.jpg

A la mía le paso lo mismo pero como soy bastante dejado en lo de la limpieza no se ni cuando se quedó así (es una GSA de aire de dic'11), debe llevar así como 2 años y no ha ido a mas. Lo del caballete me da a mi que es pq se calienta al estár cerca del catalizador y la pintura no aguanta la temperatura, aparte de las mil pedradas de alguna que otra pista.

Las llantas en cambio están perfectas. Eso si el 95% del tiempo con una buena capa de arenilla pegada. Para limpiarlas yo pillo una mezcla de jabón de coche (Kraft, creo) mezclado con abrillantador de vajillas (el mas barato que pillo) un cepillo de water del Ikea (de esos de 2,50€) le pego una buena frotada las aclaro bien con agua se quedan nuevas, y se secan al aire a su bola (y eso no mas de 3 o 4 veces al año).
 
Última edición:
Hola,

lo que está claro es que hay un problema de baja calidad generalizada en los últimos modelos de BMW (GS) y las llantas de radios, ya sean las negras o las plateadas, están entre los fallos habituales.

Mi GS del 2015 empezó a perder pequeñas porciones de pintura de la llanta trasera sin motivo aparente a los 4 meses de estrenar la moto. Y ni desengrasante ni nada de nada. Lavo la moto en un tren de lavado como todo el mundo, con agua y jabón a presión y nunca le echo desengrasante a la moto. Si estoy animado le doy un toque con Ocedar (vale para toda la moto, mano de santo) para dejarla reluciente pero eso es muy de vez en cuando. De hecho ya me pareció la leche que siendo color plata estuviesen pintadas y que en realidad... fuesen de color negro... El caso es que BMW me la cambió en garantía sin pregunta alguna... pero, unos 10 meses después, he vuelto a ver los mismos síntomas en la nueva llanta. Pequeñas manchas negras que parecen pegotes de grasa que en realidad, vuelven a ser pérdida de pintura.... vamos, una mierda.

Tengo que volver al taller en breve para poner unas defensas y para hablarles también del asiento, que está empezando a descoserse ligeramente. Como bien decíais en uno de los posts anteriores, no es de recibo todos estos problemas y visitas al taller en una moto de + de 20K EUR. Estoy enamorado de la moto (que no de la marca) y eso que os he contado solo una fracción de los problemas que he tenido pero joder... se le queda a uno cara de primo.

Abrazo a todos,

J

En mi moto también me han cambiado el asiento en una ADV 2015 con 23.000 km y un año de antiguedad por " fatiga del material " --> Se empieza a romper por desgaste en los picos que hay en pieza de la parte delantera del asiento ( la parte que toca con el depósito ) . Me pareció increible , aunque cuando la compré mencioné que el asiento bicolor ( negro/gris) en el que la unión de ambos plásticos es termosellada " no iba a durar mucho " y........ así pasó. Supongo que a mucha gente y en otras motos de éste modelo no se les rompe el asiento porque "no hacen 25.000-30.000 km anuales como yo" ¡ . En fin esto es algo a mejorar claramente ¡¡:cool2:
 
Y esto me he dado cuenta hoy... Caballete central, la moto tiene 3000km y le ha saltado la pintura (autopista y rondes), eso en dos dias se oxida todo. No entiendo nada...

Ver el archivo adjunto 60465

Yo no he hecho nada de Off-Road nunca y tanto no lo tengo pero ya empieza a "picotearse" por la zona central, imagino que de las propias piedras del asfalto.
 
Yo taengo una GSA LC de Febrero de 2015 y también en la parte central del caballete central se me está "picando" la pintura ligeramente, con 22.000 kms. y sin andar nunca por pistas. Desconozco cuál es el motivo, pero lo único que se puede hacer es darle de vez en cuando WD-40 para evitar que se oxide. Un saludo.
 
Pues nada, ya tenemos veredicto final. BMW se lava las manos (con o sin productos) con las llantas y con el caballete alegando que también le he puesto algún producto (falso del todo).
Como concesionario me han ofrecido alguna atención en mi próximo mantenimiento, no pueden ofrecerme mas. No voy a comentar nada mas sobre el tema y la marca, pero imaginaros lo que pienso de ella y su atención después de gastarte mas de 20000€ en una moto. A ver que es lo próximo que se le va el color o se rompe, vergonzoso.
 
Pues nada, ya tenemos veredicto final. BMW se lava las manos (con o sin productos) con las llantas y con el caballete alegando que también le he puesto algún producto (falso del todo).
Como concesionario me han ofrecido alguna atención en mi próximo mantenimiento, no pueden ofrecerme mas. No voy a comentar nada mas sobre el tema y la marca, pero imaginaros lo que pienso de ella y su atención después de gastarte mas de 20000€ en una moto. A ver que es lo próximo que se le va el color o se rompe, vergonzoso.

Lo siento compi....creo que sobran las palabras, disfruta de tu maquina y olvida a bmw
 
Pues nada, ya tenemos veredicto final. BMW se lava las manos (con o sin productos) con las llantas y con el caballete alegando que también le he puesto algún producto (falso del todo).
Como concesionario me han ofrecido alguna atención en mi próximo mantenimiento, no pueden ofrecerme mas. No voy a comentar nada mas sobre el tema y la marca, pero imaginaros lo que pienso de ella y su atención después de gastarte mas de 20000€ en una moto. A ver que es lo próximo que se le va el color o se rompe, vergonzoso.

Lo debería asumir.

No te desanimes, tiene fácil solución un buen pintor te lo dejara mejor que nuevo por poco dinero o Aunque a mí no me gustan, Los vinilos que se ven por este foro, taparían el problema de las llantas, es una opción.

Ánimos y no te hagas mala sangre!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menos mal que va medio bien y encima de la moto no las veo... Lo que me mata es los 10/15 días de estar sin moto cuando la utilizo a diario... Así que de momento se queda como esta y hacer kilometros.
 
Como pensaban pintártelas? Desmontando o tapando radios?

Y con que pintura? La misma?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como pensaban pintártelas? Desmontando o tapando radios?

Y con que pintura? La misma?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En BMW al principio ni te lo cuento que sales corriendo... En el otro lado la "desradian", pintan el aro con una pintura parecida a la original, es una acabado ligeramente diferente y con calidad superior visto lo visto y luego volver a "radiar"... He decidido no hacerme mala sangre y disfrutarla de la manera que pueda, no queda otra.
 
Casi nadie quiere ver nuestras llantas de radios para radiarlas, por eso te preguntaba.

En madrid en la propia Bmw te dicen que si tienes que radiar que te compres una llanta nueva, que ellos no radian y donde se las radian (calvet) no les dan garantías de quedar bien.

Mejor no desmontes no vaya a ser que te la lien.
 
Casi nadie quiere ver nuestras llantas de radios para radiarlas, por eso te preguntaba.

En madrid en la propia Bmw te dicen que si tienes que radiar que te compres una llanta nueva, que ellos no radian y donde se las radian (calvet) no les dan garantías de quedar bien.

Mejor no desmontes no vaya a ser que te la lien.

Teoricamente hay un sitio aquí en Barcelona que las dejan perfectas.Tengo entendido que muchos talleres les envían las llantas, en BMW me comentaron de pulir la llanta/aro pero que claro, cerca del radio no podrían acercarse y se notaria un poco ( se me quedo una cara :Wow:), les dije que no, que eso así no se hacía ni de coña...
 
Otra opción que tienes es venderlas de segunda mano y con lo que te den comprar otras nuevas o de la industria auxiliar

SAludos.......

Industria auxiliar? Si la última vez que estuve mirando costaba 2500 el juego en otra marca...
 
Si tu moto es nueva no aceptes chapuzas... debe estar garantizado el cambio directo de unas llantas defectuosas por otra y máxime si además ni la propia BMW se hace cargo de la pintura o de desradiar y volver a radiar. La ley del consumidor es clara en estos casos y defiende al comprador. El fabricante debe garantizar su producto durante un plazo de dos años.

Si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo en mi correo, soy abogado.

No dejes que te tomen el pelo.

Te facilito mi e-mail particular : joaquincalvo@avac-iuris.com

Un saludo
 
Si tu moto es nueva no aceptes chapuzas... debe estar garantizado el cambio directo de unas llantas defectuosas por otra y máxime si además ni la propia BMW se hace cargo de la pintura o de desradiar y volver a radiar. La ley del consumidor es clara en estos casos y defiende al comprador. El fabricante debe garantizar su producto durante un plazo de dos años.

Si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo en mi correo, soy abogado.

No dejes que te tomen el pelo.

Te facilito mi e-mail particular : joaquincalvo@avac-iuris.com

Un saludo

El problema que yo veo, y en lo que se excusara la marca, es que el deterioro ha sido tras aplicarle un producto desengrasante.
 
Desengrasante, no decapante, que no las a limpiado con ácido sulfúrico joder..

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Última edición:
Casi nadie quiere ver nuestras llantas de radios para radiarlas, por eso te preguntaba.

En madrid en la propia Bmw te dicen que si tienes que radiar que te compres una llanta nueva, que ellos no radian y donde se las radian (calvet) no les dan garantías de quedar bien.

Mejor no desmontes no vaya a ser que te la lien.

Ahí me rectificaron un disco de freno que tuve que mandar desde BCN, y bastante decente quedó... pero enviar 2 llantas supongo que subirá bastante el precio...

De todas formas, por radiar no será, en barcelona tenemos buenos talleres de llantas, os dejo 2 que puedo confirmar su buen hacer:


Motos Grau

Dirección: Carrer de Viladomat, 16, 08015 Barcelona


Teléfono: 934 41 32 32

Son de la vieja escuela y lo hace todo a mano, muy buenos y no muy caros, eso si... normalmente van hasta arriba y si no te conocen cuesta que te acepten un trabajo.



Xrllantas

Dirección: Carrer de l'Escultor Llimona, 15, 08031 Barcelona


Teléfono: 607 19 61 45

Personaje peculiar pero sabe lo que hace, mas centrados en el mundo del Supermotard, pero tocan cualquier llanta de radios y lo hacen bien y mas rápido que en Grau.
 
Última edición:
Con xrllantas hablamos en su día para unas llantas de adventure y primero nos decían que no las hacían.

Y luego no recuerdo cuanto nos pedían, pero muy muy caros.
 
Con xrllantas hablamos en su día para unas llantas de adventure y primero nos decían que no las hacían.

Y luego no recuerdo cuanto nos pedían, pero muy muy caros.

Es donde pregunte y tengo presupuesto, desradiar, pintar y volver a radiar 150€/u... Me comento que las llantas de GS son "delicadas" de radiar y no todo el mundo las deja bien.
 
Arriba