Hola,
lo que está claro es que hay un problema de baja calidad generalizada en los últimos modelos de BMW (GS) y las llantas de radios, ya sean las negras o las plateadas, están entre los fallos habituales.
Mi GS del 2015 empezó a perder pequeñas porciones de pintura de la llanta trasera sin motivo aparente a los 4 meses de estrenar la moto. Y ni desengrasante ni nada de nada. Lavo la moto en un tren de lavado como todo el mundo, con agua y jabón a presión y nunca le echo desengrasante a la moto. Si estoy animado le doy un toque con Ocedar (vale para toda la moto, mano de santo) para dejarla reluciente pero eso es muy de vez en cuando. De hecho ya me pareció la leche que siendo color plata estuviesen pintadas y que en realidad... fuesen de color negro... El caso es que BMW me la cambió en garantía sin pregunta alguna... pero, unos 10 meses después, he vuelto a ver los mismos síntomas en la nueva llanta. Pequeñas manchas negras que parecen pegotes de grasa que en realidad, vuelven a ser pérdida de pintura.... vamos, una mierda.
Tengo que volver al taller en breve para poner unas defensas y para hablarles también del asiento, que está empezando a descoserse ligeramente. Como bien decíais en uno de los posts anteriores, no es de recibo todos estos problemas y visitas al taller en una moto de + de 20K EUR. Estoy enamorado de la moto (que no de la marca) y eso que os he contado solo una fracción de los problemas que he tenido pero joder... se le queda a uno cara de primo.
Abrazo a todos,
J
Y esto me he dado cuenta hoy... Caballete central, la moto tiene 3000km y le ha saltado la pintura (autopista y rondes), eso en dos dias se oxida todo. No entiendo nada...
Hola,
lo que está claro es que hay un problema de baja calidad generalizada en los últimos modelos de BMW (GS) y las llantas de radios, ya sean las negras o las plateadas, están entre los fallos habituales.
Mi GS del 2015 empezó a perder pequeñas porciones de pintura de la llanta trasera sin motivo aparente a los 4 meses de estrenar la moto. Y ni desengrasante ni nada de nada. Lavo la moto en un tren de lavado como todo el mundo, con agua y jabón a presión y nunca le echo desengrasante a la moto. Si estoy animado le doy un toque con Ocedar (vale para toda la moto, mano de santo) para dejarla reluciente pero eso es muy de vez en cuando. De hecho ya me pareció la leche que siendo color plata estuviesen pintadas y que en realidad... fuesen de color negro... El caso es que BMW me la cambió en garantía sin pregunta alguna... pero, unos 10 meses después, he vuelto a ver los mismos síntomas en la nueva llanta. Pequeñas manchas negras que parecen pegotes de grasa que en realidad, vuelven a ser pérdida de pintura.... vamos, una mierda.
Tengo que volver al taller en breve para poner unas defensas y para hablarles también del asiento, que está empezando a descoserse ligeramente. Como bien decíais en uno de los posts anteriores, no es de recibo todos estos problemas y visitas al taller en una moto de + de 20K EUR. Estoy enamorado de la moto (que no de la marca) y eso que os he contado solo una fracción de los problemas que he tenido pero joder... se le queda a uno cara de primo.
Abrazo a todos,
J
Y esto me he dado cuenta hoy... Caballete central, la moto tiene 3000km y le ha saltado la pintura (autopista y rondes), eso en dos dias se oxida todo. No entiendo nada...
Ver el archivo adjunto 60465
Pues nada, ya tenemos veredicto final. BMW se lava las manos (con o sin productos) con las llantas y con el caballete alegando que también le he puesto algún producto (falso del todo).
Como concesionario me han ofrecido alguna atención en mi próximo mantenimiento, no pueden ofrecerme mas. No voy a comentar nada mas sobre el tema y la marca, pero imaginaros lo que pienso de ella y su atención después de gastarte mas de 20000€ en una moto. A ver que es lo próximo que se le va el color o se rompe, vergonzoso.
Pues nada, ya tenemos veredicto final. BMW se lava las manos (con o sin productos) con las llantas y con el caballete alegando que también le he puesto algún producto (falso del todo).
Como concesionario me han ofrecido alguna atención en mi próximo mantenimiento, no pueden ofrecerme mas. No voy a comentar nada mas sobre el tema y la marca, pero imaginaros lo que pienso de ella y su atención después de gastarte mas de 20000€ en una moto. A ver que es lo próximo que se le va el color o se rompe, vergonzoso.
Como pensaban pintártelas? Desmontando o tapando radios?
Y con que pintura? La misma?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Casi nadie quiere ver nuestras llantas de radios para radiarlas, por eso te preguntaba.
En madrid en la propia Bmw te dicen que si tienes que radiar que te compres una llanta nueva, que ellos no radian y donde se las radian (calvet) no les dan garantías de quedar bien.
Mejor no desmontes no vaya a ser que te la lien.
Otra opción que tienes es venderlas de segunda mano y con lo que te den comprar otras nuevas o de la industria auxiliar
SAludos.......
Industria auxiliar? Si la última vez que estuve mirando costaba 2500 el juego en otra marca...
Si tu moto es nueva no aceptes chapuzas... debe estar garantizado el cambio directo de unas llantas defectuosas por otra y máxime si además ni la propia BMW se hace cargo de la pintura o de desradiar y volver a radiar. La ley del consumidor es clara en estos casos y defiende al comprador. El fabricante debe garantizar su producto durante un plazo de dos años.
Si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo en mi correo, soy abogado.
No dejes que te tomen el pelo.
Te facilito mi e-mail particular : joaquincalvo@avac-iuris.com
Un saludo
Casi nadie quiere ver nuestras llantas de radios para radiarlas, por eso te preguntaba.
En madrid en la propia Bmw te dicen que si tienes que radiar que te compres una llanta nueva, que ellos no radian y donde se las radian (calvet) no les dan garantías de quedar bien.
Mejor no desmontes no vaya a ser que te la lien.
Con xrllantas hablamos en su día para unas llantas de adventure y primero nos decían que no las hacían.
Y luego no recuerdo cuanto nos pedían, pero muy muy caros.