PODRÍA SER EL FIN DEL CARDAN?

Muy rebuscado pero en fin ....
Si se te rompe , con un simple eslabón de cierre como he dicho sales del paso .
Se puede hacer lo mismo con un engranaje cónico con las estrías rotas ?

Es un debate simplemente por diversión, que conste. Los fabricantes están intentando dar gato por liebre y hacer motos de "cercanías" porque en definitiva las carreteras han sido cerradas por la ley seca. Ciudades hiperseñalizadas, hipernormativa e hiperradares. Menos viajes, no hacen falta los cardans. Y muy pocos se van a Ulan Bator por tiempo o dinero.

Kawrasaki Vulcan S-hit, Jonda Hor-Rebel, la Integra que cité arriba. La Virago 535 llevaba cardan y era un juguete plastiquero ( si te bajabas de una Jarli de Jierro ) diseñado para viajar ( pobre pero honrado ).

La Benelli 502 custom que acaban de sacar otra que tal y esto me lleva una cosa que comentaban de la nueva Goldwing/maxipan.
La cosa consistía en que el 90% de los compradores NO necesitaba más maletas, según el algoritmo de mercado de los kohones, así que el pliego de condiciones del diseñador reflejaba esta realidad estadística en unas maleta más pequeñas.

Pues aquí lo mismo. El mercado, alguien que cobra por hacer análisis de mercado, dice que no hace falta tanto cardan. En paralelo la patente del diamondike y hala, a vender cadenas.
 
Pues aquí lo mismo. El mercado, alguien que cobra por hacer análisis de mercado, dice que no hace falta tanto cardan. En paralelo la patente del diamondike y hala, a vender cadenas.

No olvidemos que en ese análisis de mercado también entran los costes de fabricación y los ingresos por recambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cardan era lo que se vende de la cadena esta, sin mantenimiento (casi) y de por vida.

Al final, siempre sale todo bien.
 
copiado de la wikipedia:

el sistema mecánico cardan, aparece en un escrito de Filón de Bizancio, ingeniero Griego que vivió en Egipto en el siglo III

el cardan toma su nombre de Giloramo Cardano año 1550 Italia

soplá ¡¡¡

mañana a comer unas bravas a Hiendelaencina ¡¡¡

tuve una moto con cardan... la guzzi lemans. en la actualidad las últimas tres motos japonesas con cadena ( kawasaki gpx 600, honda vfr 750 y suzuki

gsx 1250 ) las tres con cadena, engrasándolas con la moto puesta en el caballete, con la grasa de cadenas de Cepsa, ( es la que me recomienda

mi mecánico ) sin problemas, soy de los pijoteros con la moto, siempre limpia y perfectamente mantenida. un saludo.
 
Una de las las razones por las que me compré la BMW (primera y única entre MUCHAS motos) fue el cardán.(Entiendase como sistema de transmisión sin cadena). Teniendo en mente que iba a durar toda la vida de la moto. Si se rompiera, no creo que siguiera con la marca. Motos para rodar hay muchas...
Si tendría que dar la vuelta al mundo, por descontado me llevaría una con cadena.
 
Ríos de tintas escritos y por escribir(algo mas aporto ahora) sobre cardan vs cadena, cada uno tiene ventajas y desventajas sobre el otro y ni que hablar de defensores y detractores por uno y otra. Quien no desee leeer todo , puede ir a Resumen al final.
El cardan:
PRO:
- trasmisión mas rigida(se ha dado una ayuda importante en reducción con embragues atirebotes)
- diseñado para bajo o nulo mantenimiento
- simplifica mucho por posisición de cigueñal en motor boxer
- mas silencioso

Contras:
- mas pesado
- no se lleva bien con ángulos grandes de desviación en crucetas (que sucede con recorrido de suspensiones)
- mas caro en reemplazo que una cadena
- consume mas potencia del motor


Cadena:
Pro:
- trasmisión mas elástica(al traccionar o desacelerar parte de cadena se tracciona y otra se comprime(afloja), dandole determinada elasticidad)
- mas económica
- permite mayores recorridos de suspensión sin limitante de ángulos
- mas liviana
- mas económica en reemplazo
- consume menos potencia al motor

Contras:
- dura menos km
- requiere mas mantenimiento (limpieza y lubricación)
- mas ruidosa
- salpicado de llanta trasera por lubricante expulsado

Seguro habrá mas pro y contras en cada producto, mencione las que recorde ahora.

El cardan esta en estas motos (dentro de horquilla trasera y en contacto con engranajes cónicos de la rueda)para trabajar en ambiente sin agua, otra cosa sería el caso en modelos mas antiguos que los engranajes cónicos van sellados/separados del cargan por lo que el cardan puede ir al aire libre y diseñarse con tratamiento superficial para evitar el óxido.

Tanto el cardan como la cadena se deteriorarán rápidamente si trabajan en ambiente extremadamente humedo y o salino y para evitar ello, requieren diseño especifico y mantenimeinto o lubricantes resistentes al lavado(humedad) o materiales autolubricados, que no requieran lubricante.

Creo, sin tener una BMW cardanica, que desde hace un tiempo a esta parte la cauza raíz de problemas de cardanes( o de varios de ellos) es que ingresa humedad/ agua en su alojamiento y como dicho cardan no fué diseñado para trabajar así, tampoco le pusieron controles o mantenimiento periódico a dichas motos.

Imaginemos que el cardan, crucetas, estriados fuesen de inoxidable(o con tratamiento superficial para evitar óxido) y también que la marca dijese que el aceite del grupo rueda(cónico) fuese sin mantenimiento(lubricación de por vida), ingresando humedad/agua como sucede ahora con varios usuarios, el grupo trasero, por no estar previsto trabaje con agua, también se deterioraría rapídamente generando fallo, aunqe el cardan y sus crucetas estubiesen como recién puesto.

Por lo que he leído en este foro sobre tema cardanes y sus fallos, todo me indica que la cauza raíz es la entrada de agua a la cavidad donde va el cardan, muy probablemente por cierre incorrecto del fuelle y que los mantenimiento o no mantenimiento en dichos elementos es por que han diseñado o contemplado el No ingreso de agua y pues como ingresa a determinadas motos, pues todo fallla, en cascada, no hay mantenimeinto contemplado en cardanes, se genera óxido y es el principio del fin de crucetas y estriados(macho y hembra).

Resumen: se junta "el hambre y las ganas de comer", es decir tratamiento superficial de cardanes , crucetas y estriados para trabajar sin humedad sumado a no contemplar mantenimiento/controles en dichos elementos y la entrada de humedad/agua que genera lo que varios han padecido.
Entonces o se genera elementos para trabajar con humedad y estipular mantenimientos o se evita la entrada de agua y el resto en consonancia con ello
 
Pronto lo sabremos, hay un compañero de aquí del Foro que está a punto de poner este nuevo sistema en su XR1000.

Hola,

imagino que entre que se la entregan y pasan los famosos 20.000 km habrá un trecho. Ya veremos.

En todo caso, para los que tenemos alergia a limpiar y engrasar cadenas, puede ser un aliciente.

De todos modos, sin saber lo que va a pasar, espero que BMW no se plantee sacar los boxer con cadena...

Saludos,
Alex
 
Hola,

imagino que entre que se la entregan y pasan los famosos 20.000 km habrá un trecho. Ya veremos.

En todo caso, para los que tenemos alergia a limpiar y engrasar cadenas, puede ser un aliciente.

De todos modos, sin saber lo que va a pasar, espero que BMW no se plantee sacar los boxer con cadena...

Saludos,
Alex
Yo era de los moteros anticadena y más bien, procorrea y procardan. He tenido motos con los tres sistemas. Personalmente, el que más me gusta es el de correa.

No obstante, en mi última moto tengo cadena, en la que he instalado un engrasador automático, y se me ha hecho la luz con las motos de cadena. Una maravilla. La cadena perfecta. Además haciendo rutas por pistas. No pierdo tiempo ni limpiando ni engrasando. La tensión me la hace el conce gratis.......

Conclusión, el engrasador se viene conmigo, y el campo a futuras candidatas se abre completamente.

El cardan fenomenal, pero hay que hacer mantenimiento, o al menos verificar correcto sellado anti humedad..... De otra forma te puedes llevar una desagradable sorpresa. Sobre todo con los últimos modelos de bmw.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
A mi las motos con cadena me evocan los tiempos ( que yo ya no viví ) de ponerse un periódico en el pecho para no pasar frío.
Funciona un rato, es económico, sucio, incómodo y hace ruido. Auténticamente vintage.
Si no se lo han puesto a los pistones, que esos no van sin aceite, es que solo es mejor que lo otro, no mejor que todo.
 
Yo era de los moteros anticadena y más bien, procorrea y procardan. He tenido motos con los tres sistemas. Personalmente, el que más me gusta es el de correa.

No obstante, en mi última moto tengo cadena, en la que he instalado un engrasador automático, y se me ha hecho la luz con las motos de cadena. Una maravilla. La cadena perfecta. Además haciendo rutas por pistas. No pierdo tiempo ni limpiando ni engrasando. La tensión me la hace el conce gratis.......

Conclusión, el engrasador se viene conmigo, y el campo a futuras candidatas se abre completamente.

El cardan fenomenal, pero hay que hacer mantenimiento, o al menos verificar correcto sellado anti humedad..... De otra forma te puedes llevar una desagradable sorpresa. Sobre todo con los últimos modelos de bmw.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Hola,

si, pero conozco un caso donde el scottoiler no funciona, tras x intentos por parte de sendos talleres.

Ahora tengo moto con cadena, limpio y engraso cada 2.000 km (no ha llovido ni campo), y ya estoy agobiado porque solo quedan 1.000 km para el siguiente engrase. Encima la miro y no se si está bien de tensión.

Te doy la razón con lo de la correa, eso está bien.

Habiendo tenido muchas motos con cardan, lo echo de menos.

Lögicamente una cadena en la que no tienes que mirar tensión ni engrasar, si funciona, es un gran avance.

Saludos,
Alex
 
Hay más sistemas que no son scottoiler y funcionan igual de bien.
El problema de el es que tienes que instalar a una toma del motor.

Tienes el scottoiler electrónico, el memo o el camaleon que no necesitan nada de eso y funcionan perfecto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola,

si, pero conozco un caso donde el scottoiler no funciona, tras x intentos por parte de sendos talleres.

Ahora tengo moto con cadena, limpio y engraso cada 2.000 km (no ha llovido ni campo), y ya estoy agobiado porque solo quedan 1.000 km para el siguiente engrase. Encima la miro y no se si está bien de tensión.

Te doy la razón con lo de la correa, eso está bien.

Habiendo tenido muchas motos con cardan, lo echo de menos.

Lögicamente una cadena en la que no tienes que mirar tensión ni engrasar, si funciona, es un gran avance.

Saludos,
Alex
Creo que te preocupas en exceso por la cadena. Estando limpia como dices un poco de spray y listo. Pero vamos que si te olvidas tampoco pasa nada grave.
 
Hay más sistemas que no son scottoiler y funcionan igual de bien.
El problema de el es que tienes que instalar a una toma del motor.

Tienes el scottoiler electrónico, el memo o el camaleon que no necesitan nada de eso y funcionan perfecto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Amplio tu información. Y yo en particular tengo el TUTORO, que no necesita conectar ni al motor, ni a cableado eléctrico. Va muy bien, y es una inversión de menos de 100 euros. Lo único que tienes que hacer es regular más o menos intensidad de flujo en función de la temperatura del año y rellenar cada aprox. 4-5k kms.

Hay vida más allá del scottoiler..... (que además es el más caro)

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he pasado de cardan a cadena.
Con el cardan cada 10 mil kms desmontaba, verificaba y enrasaba (ya que lo había desmontado ..., no me costaba limpiar y engrasar aunque estuviera bien). Es un mantenimiento que me gustaba hacerlo.
Ahora con cadena, engrasador Cobra Nemo 2, sin conexión a batería ni nada. Perfecto. Y como me gusta liarme, de vez en cuando limpio la cadena, me gusta tenerla limpia. Tampoco me supone esfuerzo. Unos guantecitos, cartón debajo de cadena y ... limpieza.
En fin, procuro disfrutar cuidando mi moto, ..., aunque más disfruto es conduciéndola.
Y centrándome en el hilo: cadena sin mantenimiento creo que no existirá (solo creo), y si es muy espaciado ... algo se habrá avanzado. Pero no cuesta ni tiempo ni dinero revisar el estado de la cadena.
Saludos.
 
Y digo yo...

¿No sería hora ya de que los sistemas engrasadores de cadena vinieran de serie en las motos? Se podrían integrar mejor, sin tubos a la vista, y siempre tendrías la opción de no llenarlo y no usarlo. Esto para el fabricante no creo que fuera nada caro.
 
Y digo yo...

¿No sería hora ya de que los sistemas engrasadores de cadena vinieran de serie en las motos? Se podrían integrar mejor, sin tubos a la vista, y siempre tendrías la opción de no llenarlo y no usarlo. Esto para el fabricante no creo que fuera nada caro.

Imagina un sistema que como en las bicicletas las tuberías fueran por dentro de los tubos del chasis etc bien camuflado todo y el depósito de relleno de aceite debajo del asiento, que solo se viera salir del basculante 3 o 4 centímetros del inyector a la cadena y el resto totalmente oculto... tampoco sería muy difícil.
 
El desgaste de un elemento también depende de su grosor. Por ampliar parámetros en esta discusión.
Cadenas más gruesas, no mucho más, significa más duración.
Es más peso? Vamos, vamos, señores tacañones de la fábrica de bicis con motor, eso no es lo que a uds. les preocupa.
Lo que les preocupa, y afecta a más partes, es gastarse un céntimo más en acero pudiendo gastarse un céntimo menos.

Y así el mercado de la moto permite abusos, en mi opinión, como esos neumáticos que no duran mucho, esas pastillitas de freno con 4 mm de material, esos disquitos de freno de 4,5 mm.
Es que es más peso...la suspensión..claro, claro.
 
Imagina un sistema que como en las bicicletas las tuberías fueran por dentro de los tubos del chasis etc bien camuflado todo y el depósito de relleno de aceite debajo del asiento, que solo se viera salir del basculante 3 o 4 centímetros del inyector a la cadena y el resto totalmente oculto... tampoco sería muy difícil.
Ese sistema ya saldría algo caro (si todo va oculto, tiene que gestionarse por electrónica). Yo el mío giro cuarto de vuelta cada vez que lleno. Instalación cero patatero, no he tenido que meter ni un tornillo de más.
Pero vamos, que ya podrían venir integrados no como accesorio, sino de serie.
 
Ese sistema ya saldría algo caro (si todo va oculto, tiene que gestionarse por electrónica). Yo el mío giro cuarto de vuelta cada vez que lleno. Instalación cero patatero, no he tenido que meter ni un tornillo de más.
Pero vamos, que ya podrían venir integrados no como accesorio, sino de serie.

No, yo lo pondría como el Cobrra, pero el depósito debajo del asiento y girándolo cuando toque.
 
Yo no me voy a poner engrasador porque no me cuesta nada engrasar la cadena cada mes (o alternos... :rolleyes: ), pero de los que habéis puesto, el Cobra Nemo 2 es el que más me ha gustado.

Pero yo es que soy reacio a cargar la moto con más cachivaches, todavía tengo que instalar el GPS, y no encuentro el momento... debe ser que no viajo mucho... ?
 
Y digo yo...

¿No sería hora ya de que los sistemas engrasadores de cadena vinieran de serie en las motos? Se podrían integrar mejor, sin tubos a la vista, y siempre tendrías la opción de no llenarlo y no usarlo. Esto para el fabricante no creo que fuera nada caro.
Bueno, yo siempre pensé que la eficacia de esos sistemas era muy dudosa, precisamente por lo que tu planteas. Lo que ocurre es que a los fabricantes les interesa facturar por la venta de motos pero también facturar por labores de mantenimiento periódicas ajenas a averías.

Por culpa de la creencia de que los fabricantes podrían sacarlos de serie y no lo han hecho, es lo por que hasta ahora nunca los probé. Gran error.

Vss

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Yo no me voy a poner engrasador porque no me cuesta nada engrasar la cadena cada mes (o alternos... :rolleyes: ), pero de los que habéis puesto, el Cobra Nemo 2 es el que más me ha gustado.

Pero yo es que soy reacio a cargar la moto con más cachivaches, todavía tengo que instalar el GPS, y no encuentro el momento... debe ser que no viajo mucho...
Jeje tal cual...Yo tengo un scottoiler de esos que me regalaron de otra moto. Lleva 2 años en el armario...fijate lo que me cuenta llevar limpia la cadena y engrasada la cadena....
 
Pues yo, 8 motos que he tenido, y las 8 con cadena. Su mantenimiento ya hasta me entretiene:LOL:. Creo que la gente se calienta demasiado la cabeza con el mantenimiento de la cadena, con tener un spray cerca es suficiente, y lo de tensarla, con tu segunda cadena, ya ni te preocupa. Es un momento.
Así que estaré muy pendiente de como va esta nueva cadena y su larga duración, a ver cómo es de larga, que luego, a la hora de la verdad....:);).
 
Yo es que llevo 18 días con la moto y tiene ya 2400 kilómetros... si llevo engrasador me ahorro bastante trabajo y no echo tanto de menos el cardan, creo yo.:rolleyes:
 
Ese sistema ya saldría algo caro (si todo va oculto, tiene que gestionarse por electrónica). Yo el mío giro cuarto de vuelta cada vez que lleno. Instalación cero patatero, no he tenido que meter ni un tornillo de más.
Pero vamos, que ya podrían venir integrados no como accesorio, sino de serie.
Yo también llevo el cobrra , aunque he de reconocer que el mio tiene pérdidas de vez en cuando y no entiendo el porqué ( me lo instaló mi mecánico aprovechando un cambio de neumáticos y era el primero que ponía) así que después de 6000 kms aún no le cogido el punto al cabron ?? pero cómodo lo es, si sé utilizarlo jajaja a veces me engrasa a de más...en fin.vsss
 
A mí me gusta trastear en la moto y disfruto mucho las mejoras que yo mismo le hago, pero no soy puntilloso ni perfeccionista porque considero que eso puede robarte el disfrute y hacerte perder el norte. Tampoco soy un dejado.

Por ejemplo, el tema de la cadena lo trato sin dramatismos. La engraso cuando puedo y con los años que llevo en moto, solo conduciendo suelo notar si la llevo destensada. Por supuesto, evito llevarla seca o sucia, pero sin exagerar.

Me pasa lo mismo con los neumáticos. Prácticamente me da igual el neumático que lleve siempre que me dure entre 10 y 15 mil km. Menos me parece un despilfarro. Suelo tirar por soluciones baratas y antiguas estilo Michelin PR2, pero ahora llevo Dunlop por recomendación de un amigo y sobre todo por precio. Mi religión me impide gastarme más de 200 € en unas gomas.

Y así.

Por todo esto a mí el cardan no me obsesiona. La cadena no me molesta y tiene sus ventajas. Pero el día que me enamore de una moto con cardan, pues me la compraré. De hecho, ya tengo una como segunda moto.
 
Yo también llevo el cobrra , aunque he de reconocer que el mio tiene pérdidas de vez en cuando y no entiendo el porqué ( me lo instaló mi mecánico aprovechando un cambio de neumáticos y era el primero que ponía) así que después de 6000 kms aún no le cogido el punto al cabron ?? pero cómodo lo es, si sé utilizarlo jajaja a veces me engrasa a de más...en fin.vsss
Si es el original, no debería de tener pérdidas. El de los chinos se habla de la valvulita que conecta al cilindro, que tiene pérdidas. Es desmontarlo y ver si está bien. Un poquito de apriete.
Al inicio, hasta que se coge el truco, ...., pues se tarda un poquito.
Lo que yo hago: cada vez que lleno depósito (360/380 kms), giro un cuarto de vuelta (no media vuelta) el cilindro, y ruedo con ella para que se lubrique bien (son 3’ aproximadamente). Por ahora, esto me está funcionando, y o me forma charco en el garaje.
Si llueve, entonces giro media vuelta el cilindro y a rodar, sobre todo para no hacer charco y se engrase toda la cadena. Suelo hacerlo con cadena caliente.
Saludos
 
Esos sistemas no ponen todo perdido? He leido charco en el garage? Tened en cuenta que el exceso de aceite irá a algún sitio...ya nadie usa el espray chachi de toda la vida?
 
Esos sistemas no ponen todo perdido? He leido charco en el garage? Tened en cuenta que el exceso de aceite irá a algún sitio...ya nadie usa el espray chachi de toda la vida?
Pues a mi no me ha puesto nada perdido. Charco: pues si le das a engrasar y no circulas, obviamente se formará charco de aceite. Pero vamos, es de sentido común.
Y claro, hay mucha gente que utiliza el spray.
No hagamos de un grano una montaña ?
 
Hola,

si, pero conozco un caso donde el scottoiler no funciona, tras x intentos por parte de sendos talleres.

Ahora tengo moto con cadena, limpio y engraso cada 2.000 km (no ha llovido ni campo), y ya estoy agobiado porque solo quedan 1.000 km para el siguiente engrase. Encima la miro y no se si está bien de tensión.

Te doy la razón con lo de la correa, eso está bien.

Habiendo tenido muchas motos con cardan, lo echo de menos.

Lögicamente una cadena en la que no tienes que mirar tensión ni engrasar, si funciona, es un gran avance.

Saludos,
Alex
Ajustar y poner a punto el scottoiler es un auténtico dolor de cabeza.

Yo acabo de hacerlo por primera vez en mi vida y me ha costado un montón, en tiempo y en trabajo, pero una vez hecho, funciona perfecto.

Y una vez que sabes, ya no se olvida.


Si no, un buen taller debería hacerlo bien.
 
Y digo yo...

¿No sería hora ya de que los sistemas engrasadores de cadena vinieran de serie en las motos? Se podrían integrar mejor, sin tubos a la vista, y siempre tendrías la opción de no llenarlo y no usarlo. Esto para el fabricante no creo que fuera nada caro.
Esto ya lo hizo Montesa en los 70 con la Cota 247 VUK. Usaba un brazo del basculante como depósito y un macarrón para engrasar la cadena.
247-3-detal-tensor400.jpg
 
Ajustar y poner a punto el scottoiler es un auténtico dolor de cabeza.

Yo acabo de hacerlo por primera vez en mi vida y me ha costado un montón, en tiempo y en trabajo, pero una vez hecho, funciona perfecto.

Y una vez que sabes, ya no se olvida.


Si no, un buen taller debería hacerlo bien.
Lo malo del Scottoiler es que hay que ir ajustando el caudal (y la densidad del aceite) con la temperatura ambiente. Cuando vendí la moto no me molesté en desmontarlo (me quedaba con una GS con cardan), pero al volver a motos con cadena elegí el Cobra. La "desventaja" de que no sea automático para mi es una ventaja, dosificas la cantidad de aceite que quieres y cuando quieres sin tener que andar ajustando automatismos.
 
Lo malo del Scottoiler es que hay que ir ajustando el caudal (y la densidad del aceite) con la temperatura ambiente. Cuando vendí la moto no me molesté en desmontarlo (me quedaba con una GS con cardan), pero al volver a motos con cadena elegí el Cobra. La "desventaja" de que no sea automático para mi es una ventaja, dosificas la cantidad de aceite que quieres y cuando quieres sin tener que andar ajustando automatismos.

Puedes mantener el caudal y cambiar densidad o mantener densidad y ajustar caudal. O ajustar las 2 cosas si eres muy muy metódico, pero no creo que merezca la pena.

Yo mantengo densidad y ajusto caudal verano-invierno. Cuando limpio ya veo si hay mucho churrete o poco en el piñón. Tampoco me obsesiono con que vaya absolutamente perfecto. Para mí, mejor que con el spray de toda la vida, porque entre limpieza y limpieza la cadena se quedaba seca más tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, desde luego es infinitamente mejor que el spray. Creo que la mayoría de los que prueban el engrasador (el que sea) no vuelve al spray.
Reconozco que no tuve paciencia para ajustar el scottoiler, además lo coloqué detrás de la tapa lateral. Muy discreto pero un rollo para ajustarlo, había que sacar herramientas para acceder a él. El Cobra lo llevo en el manillar, así que dosifico cuando me apetece.
 
Ese mismo, cómo tenía medio litro, pues es lo que estoy echando, y bien por el momento.
Yo utilizo ese para engrasar manualmente con una brocha cada 500km mas o menos, pero viendo el aparato, lo voy a montar en la ATAS en cuanto la tenga. Me gusta que no tenga cables y sea tan simple.
 
Yo utilizo ese para engrasar manualmente con una brocha cada 500km mas o menos, pero viendo el aparato, lo voy a montar en la ATAS en cuanto la tenga. Me gusta que no tenga cables y sea tan simple.
No te han Dado todavía la AT?
Opte por el Nemo 2 porque no tienes que conectarlo a batería, o al tubito de vaciado, ...
Simplemente buscas un hueco, lo montas y ya está. Lo único que he hecho ha sido poner cinta de doble cara al dispensador, para que quede pegado al basculaste, y el agujero de la pletina que lleva lo agrande para que cupiera el tornillo del reposapiés, pero de lo más sencillo.
Ah, y echas el aceite cuando tú quieres
 
No te han Dado todavía la AT?
Opte por el Nemo 2 porque no tienes que conectarlo a batería, o al tubito de vaciado, ...
Simplemente buscas un hueco, lo montas y ya está. Lo único que he hecho ha sido poner cinta de doble cara al dispensador, para que quede pegado al basculaste, y el agujero de la pletina que lleva lo agrande para que cupiera el tornillo del reposapiés, pero de lo más sencillo.
Ah, y echas el aceite cuando tú quieres

[OFFTOPIC]
Es que entrego mi moto como entrada (me la han valorado muy bien) y aparece que no permite su traspaso porque aparece en tráfico con denegatoria. Lo divertido es que he comprado dos informes, uno completo y otro de cargas, y en ninguno aparece nada, solo que tiene denegatoria. He llamado a BMW Bank y me han dicho que la moto está pagada y que no tiene reserva de dominio, que está todo bien, he llamado a tráfico y después de innumerables llamadas conseguí hablar con una persona y me dijo que ellos no veían nada raro, y que todo apuntaba a algún problema con la itv por la limitación de potencia. Ayer estuve en la ITV y con toda la documentación que tengo no vieron nada mal ni ningún problema. Después estuve en una gestoría y se quedaron a cuadros tras ver los informes de tráfico y tras algunas llamadas con alguien me dijeron que probablemente fuera por la reserva de dominio (a pesar de que yo ya había hablado con BMW Bank). De todas formas volví a llamar a BMW Bank que fueron quienes me sugirieron lo de pedir el informe en tráfico, y les expliqué el problema de nuevo y que andaba ya un poco desesperado porque nadie sabe nada. El caso es que me sugirieron esta vez consultar en el registro de bienes muebles de mi comunidad (Madrid) y que podía hacerlo telemáticamente, tras verificar de nuevo que la moto no tiene reserva de dominio. Así que con las mismas me puse a ello, y tras un suplicio para poder registrarme en la página de los registros oficiales (piden una contraseña complicada, y yo utilizo un gestor de contraseñas con contraseñas generadas por ordenador para todo, pero no permiten pegar nada en los campos de contraseñas), me piden un ingreso de 150 euros de saldo. Y como que no voy a meter 150 euros para un trámite que cuesta 9 euros. Así que esta tarde me acercaré a las oficinas del registro de bienes muebles de Madrid en el Paseo de la Castellana para ver si puedo seguir tirando del hilo para desbloquear la venta.
[/OFFTOPIC]

La verdad es que te ha quedado muy bien integrado el Nemo2 en el basculante. Yo no se si buscaré un sitio escondido o lo instalo en el manillar en el lado derecho para compensar lo recargada que está la piña izquierda de la moto jaja.
 
[OFFTOPIC]
Es que entrego mi moto como entrada (me la han valorado muy bien) y aparece que no permite su traspaso porque aparece en tráfico con denegatoria. Lo divertido es que he comprado dos informes, uno completo y otro de cargas, y en ninguno aparece nada, solo que tiene denegatoria. He llamado a BMW Bank y me han dicho que la moto está pagada y que no tiene reserva de dominio, que está todo bien, he llamado a tráfico y después de innumerables llamadas conseguí hablar con una persona y me dijo que ellos no veían nada raro, y que todo apuntaba a algún problema con la itv por la limitación de potencia. Ayer estuve en la ITV y con toda la documentación que tengo no vieron nada mal ni ningún problema. Después estuve en una gestoría y se quedaron a cuadros tras ver los informes de tráfico y tras algunas llamadas con alguien me dijeron que probablemente fuera por la reserva de dominio (a pesar de que yo ya había hablado con BMW Bank). De todas formas volví a llamar a BMW Bank que fueron quienes me sugirieron lo de pedir el informe en tráfico, y les expliqué el problema de nuevo y que andaba ya un poco desesperado porque nadie sabe nada. El caso es que me sugirieron esta vez consultar en el registro de bienes muebles de mi comunidad (Madrid) y que podía hacerlo telemáticamente, tras verificar de nuevo que la moto no tiene reserva de dominio. Así que con las mismas me puse a ello, y tras un suplicio para poder registrarme en la página de los registros oficiales (piden una contraseña complicada, y yo utilizo un gestor de contraseñas con contraseñas generadas por ordenador para todo, pero no permiten pegar nada en los campos de contraseñas), me piden un ingreso de 150 euros de saldo. Y como que no voy a meter 150 euros para un trámite que cuesta 9 euros. Así que esta tarde me acercaré a las oficinas del registro de bienes muebles de Madrid en el Paseo de la Castellana para ver si puedo seguir tirando del hilo para desbloquear la venta.
[/OFFTOPIC]

La verdad es que te ha quedado muy bien integrado el Nemo2 en el basculante. Yo no se si buscaré un sitio escondido o lo instalo en el manillar en el lado derecho para compensar lo recargada que está la piña izquierda de la moto jaja.
Madre del amor hermoso.

Vivimos en un país donde la palabra eficiencia, eficacia ..., han desaparecido del sistema.
Suerte y que te la den cuanto antes.
 
He leído muy buenas críticas del engrasador chorra de Aliexpress. Parece ser que es exacto al original y funciona igual pero por 27€
 
He leído muy buenas críticas del engrasador chorra de Aliexpress. Parece ser que es exacto al original y funciona igual pero por 27€
Es cierto, y hay gente que lo ha conseguido por 17 euros.
A algunos le ha dado problema, es la junta tórica, que no cierra bien (no a todos, solo a algunos). Es cambiarla por otra más gruesa, y creo que algunos ya envían junta teórica de reposición, cosa que el original no envían nada de repuestos. Yo tengo el original. El sistema, para mi es el mejor
 
Última edición:
Arriba