Pon una imagen que te guste.

Aguilucho cenizo.
Considerado como especie Vulnerable en España, el aguilucho cenizo -Circus pygargus- es un buen representante de la singularidad y el valor ecológico de los ambientes agrarios cerealistas en los cuales habita.
Foto: Vitaly Ilyasov.
2.jpg
 
Las alas de la tundra.
En esta imagen tomada en Canadá podemos observar a un búho de las nieves-bubo scandicus- también conocido como búho nival,búho del Ártico, o gran búho blanco. Posee unos característicos ojos dorados y un plumaje grueso y pesado que presenta completamente blanco en los machos y con pequeñas machas negra en el abdomen en las hembras. Su gran tamaño, de 53 a 65 centímetros de longitud y de 1,20 a 1,50 de envergadura y su nívea cobertura, la cual le sirve de camuflaje en los helados paisajes septentrionales, hacen de esta majestuosa ave uno de los cazadores alados más poderosos de la tundra.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Un grupo de oro.
Dos hembras y un macho de mono dorado de nariz chata se acurrucan para mantenerse calientes en el frío extremo del invierno. Amenazada principalmente por la pérdida y fragmentación de los bosques, esta especie en peligro de extinción se localiza exclusivamente en centro de China.
Relegados a vivir en las copas de los árboles de los bosques templados, aquí, en las montañas Qinling en la provincia de Shaanxi, estos monos se alimentan principalmente de hojas, cortezas, brotes y líquenes. Minqiang Lu conocía el área donde una tropa de monos paraba a menudo para descansar. Pese a los fuertes vientos y la nieve, subió la montaña durante casi una hora llevando su equipo fotográfico. Fotografiando desde una pendiente opuesta al árbol en el que el grupo estaba acurrucado, permaneció durante media hora a temperaturas de -10 °C antes de poder lograr esta composición a la altura de los ojos.
Foto: Minqiang Lu.
2.jpg
 
Guardería caribeña.
Claudio Contreras Koob estaba recostado en el barro a una distancia segura de una colonia de cría de flamencos caribeños o americanos, en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, en la Península de Yucatán, México. Era junio y los polluelos de flamenco ya habían abandonado sus nidos.
Estas guarderías siempre están custodiadas por aves adultas, por lo que cuando los polluelos comenzaron a acercarse a Claudio, los adultos los rodearon y los dirigieron suavemente de regreso a la colonia. Aunque el número de poblaciones de flamencos es estable, son muy sensibles a los cambios en el medio ambiente, como las inundaciones de sus sitios de anidación, y no está claro cómo harán frente a los efectos del cambio climático.
Foto: Claudio Contreras Koob.
2.jpg
 
Buscando comida.
Las hienas manchadas son animales inteligentes y oportunistas. A las afueras de ciudades como Harar en Etiopía, se aprovechan de lo que los humanos dejan atrás, incluidos los huesos y la carne podrida. Al hacerlo, las hienas mantienen a raya las enfermedades y, a cambio, los lugareños de Harar las toleran, incluso dejándoles restos de carne.
Estas hienas son del grupo familiar conocido como el Clan de la Carretera. Para fotografiarlas, Sam Rowley instaló una cámara remota junto a un cadáver atropellado. Capturó al miembro de menor rango del clan después de que los miembros dominantes, visibles en el fondo, se hubieran alejado.
Foto: Sam Rowley.
2.jpg
 
Última edición:
Cabeza contra cabeza.
El espectáculo de dos hembras de bueyes almizcleros atacándose sorprendió a Miquel Ángel Artús Illana. Durante cuatro días había estado siguiendo a una familia de estos animales en el Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella, en Noruega: un macho, una hembra y tres terneros. En una hermosa y alta meseta, apareció otra familia de bueyes almizcleros de tamaño similar.
Esperando que los machos se encararan -era septiembre y las hembras estaban en celo- el fotógrafo quedó decepcionó cuando los ambos llegaron a un entendimiento inmediato y el más débil retrocedió. Fue entonces cuando las dos hembras comenzaron su corta pero intensa lucha, cuya acción captó con su cámara.
2.jpg
 
Última edición:
Entre las flores.
Martin Gregus, el autor de esta fotografía, observó a este cachorro de oso polar jugando en una masa de adelfillas en la costa de la bahía de Hudson, Canadá. De vez en cuando, el cachorro se tomaba un descanso de su diversión, se paraba sobre sus patas traseras y asomaba la cabeza por encima de las altas flores para buscar a su madre.
Queriendo capturar el mundo desde el ángulo del cachorro, Martin colocó su cámara a nivel del suelo entre las plantas. Luego esperó pacientemente a una distancia segura con un disparador por control remoto. Al no poder ver exactamente lo que estaba sucediendo, Martin tuvo que juzgar el momento justo en que el oso aparecería en el marco de la cámara.
Foto: Martin Gregus.
2.jpg
 
Ataque de avispa.
El frenético combate entre esta avispa del género pompilidae y la araña ornamentada del género Ctenus se detuvo de repente. Una intensa calma invadió la escena, cuenta Roberto García-Roa, quien había estado observando la batalla en la selva peruana de Tambopata.
La imagen muestra a la avispa revisando a la araña para confirmar si su picadura ha paralizado a la peligrosa presa antes de arrastrarla de regreso a su nido de cría. Las avispas de la familia Pompilidae se llaman avispas araña porque las hembras se especializan en la caza de arañas, las cuales utilizan como alimento vivo para sus crías.
Foto: Roberto García-Roa.
2.jpg
 
La rana con los ojos de rubí.
Las llamadas de las ranas de cristal macho de Mindo se podían escuchar alrededor de esta hembra, que estaba sentada en silencio sobre una hoja. Estas ranas tienen confianza en los humanos, y si no las molestas, puedes instalar tu equipo cerca. Jaime Culebras pensó que este ejemplar tenía los ojos 'rubí' más hermosos, por lo que movió cuidadosamente su cámara, trípode y flashes para estar lo suficientemente cerca como para capturar un retrato que los resaltara.
Estas ranas se encuentran en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat asociada con la minería y la tala de árboles. Solo se encuentran en el noroeste de Ecuador, en la Reserva Río Manduriacu en las estribaciones de los Andes.
Foto: Jaime Culebras.
2.jpg
 
El escurridizo gato dorado.
Antes de capturar esta imagen, Sebastian Kennerknecht y su amigo biólogo, David Mills, casi fueron pisoteados en la densa selva tropical del Parque Nacional Kibale en Uganda por un elefante del bosque. Al regresar al mismo área, instalaron una cámara trampa con el objetivo de fotografiar al raro y escurridizo gato dorado africano.
Con aproximadamente el doble del tamaño de un gato doméstico, se trata de uno de los felinos menos estudiados del mundo. Hasta la fecha, solo existen menos de cinco fotografías en alta resolución de este gato en la naturaleza.
Foto: Sebastian Kennerknecht.
2.jpg
 
Última edición:
Erg Cheggagga. Frontera entre Marruecos y Algeria, mas allá de Zagora.
AL9nZEUIpXXe8aTOfiyX9hU8p8JFVYoJ2axbZ7CKoQtI0B9V7cE_BWcH1b36vU975-LoMDYAqioDoVd7GmnMyyi1yAGj9hN73j1El438X8kzjLiXPt-K-ndTeqfAjhV-9zv-iLVHZ3HL46aPPnwxvZMEH4Rk-A=w920-h611-no
 
Atrapado por el gato.
Michal Michlewicz había notado que muchos animales visitaban este granero abandonado en Radolinek, un pequeño pueblo en el oeste de Polonia, probablemente siguiendo el olor de los roedores. Con el uso de su cámara de seguimiento, Michal registró un tejón, un zorro y una marta, pero también mucha actividad de gatos. Colocando una cámara trampa justo dentro del granero, frente a la entrada, esperó a ver qué la activaría.
Afortunadamente, aunque no para este pinzón, un gato doméstico llegó con su nueva captura. Michal está interesado en que su imagen se utilice para ilustrar el impacto que los gatos domésticos pueden tener en un ecosistema local.
Foto: Michal Michlewicz.
2.jpg
 
Tadrart, Argelia.
Zona fronteriza con Libia y Niger.

Observar al amigo que va andando hacia la duna para darse cuenta del tamaño de la misma.
La subimos y llegamos arriba reventados.

eR9fFL6a_x4XgO3OQLSIPg8-uP1A-vDc2qORLh2NY1wxRxqaweazChMysr4orSe2dQBPh1cHHYwWk2H0PKMISoUrD-7al522q_6avIB1_vkAglBaORPQEDaWExbzh9t7QhN1UxK0psXfWYJJLibJq_6Z7AB5LZB5mMmNojGRXpcg-xRY8DPQgbQbRAMud2ojmKtkdevcNO8CULNrOvWR4E2IzrSIt2fPBq3wNA5QdVOFFahmDaUS9hIlfMmzVH3xkA9QbzH7ao6h8komyzLhCp0UsTS_QFyyn_fFEu6XqtuTTVkGr0CIvu4ojx5u4ZQ3qcFWPrEbOx5aBDb6_86YsFnWDw9MS2v22vT6JCrRl5GfeLAGOdj5Hu9vwtuaNOjO9feeBMZts6Js9fbBHDu5_yvnspt3JHNUjgWxrimZ9mO-TMvN3olG0YUEom9IJmaItRXSGEHhL6thotft-DXf-lQfSneUJ28JMIht1qXD4Rs2Sh3Okm1vKmeTlvp4pBivl1HSBSb9-qwdy9N7Bzha8O7eGwy53zXQZNs3-pPNlEsT6cWot66svSzXucZsW2f8ma9FOa6T_ClrqtH4310JtA_T--hVOnL5yh_vb8U21gWODZ60YSrVm6kwLzMhabJIDPgSVa3FfUxcXyZS6yMND993FEb1As-kIpdoZ-KlOzbnU22sskgb92_bNcqreuZRPicxw7lWDi0SvtwVpylRKoWpJk2cTLCjJLfC24ck8R6YmGYjALovUSOdDQuOeb2ckOChQBb07caftw1R5mhqLliomPG-ya9XfQTnL1pd621UyjqOAtDRg11kkOrwGvcUSJawUIGigb60VS3OwOUrJX_jNWO15j3KdUSA0gADt7A1vXYifZ-a3rJSEd25Zdltagy117hsMsjBxgAdgWRWDnmwjTzkViXijFQzg8rx3HiFgrOClQ=w554-h800-no
 
Basura covid.
Una joven perca fue hallada atrapada en el pulgar de este guante quirúrgico desechado en un canal en los Países Bajos. Desde la embestida de la Covid-19, los guantes y las máscaras faciales han ensuciado la tierra y el mar. Esta perca fue encontrada por científicos ciudadanos en una limpieza semanal de un canal en la localidad de Leiden. Las espinas en su espalda impidieron que el pez pudiera escapar retrocediendo; el pulgar desgarrado probablemente sea el signo de su lucha final. El guante formó parte de un estudio científico que ha documentado la variedad de animales afectados por los desechos asociados a la pandemia. En este caso, es el material que ayudó a protegernos lo que ha demostrado ser un peligro para la vida silvestre.
Foto: Auke Florian Hiemstra.
2.jpg
 
Kyron al rescate.
Retrato de un perro de rescate en Melchsee-Frutt, un resort de esquí de Suiza. Para la instantánea, la fotógrafa se escondió entre el hielo y esperó a que Kyron, el border collie, lograse encontrarla.
Dalia no montó esto de forma imprudente por su cuenta, sino en un ejercicio de entrenamiento con el grupo de rescate local. De hecho, la intención de la fotógrafa era "homenajear a los adiestradores y sus amigos de cuatro patas que invierten mucho tiempo y paciencia y arriesgan sus vidas en las situaciones de emergencia. El momento en que se abre la capa de nieve, el primer rayo de luz penetra en la cueva, las patitas escarban la nieve y la nariz del perro te olfatea es maravilloso".
Foto: Dalia Fichman.
2.jpeg
 
Arriba