Pon una imagen que te guste.

Tohora.
"Dos siglos después de la casi extinción de las ballenas francas australes- Eubalaena australis- también llamadas Tohora, estos animales prosperan en el subantártico. En 2020 una expedición de la Universidad de Auckland, dirigido por la Dra. Emma Carroll, visito esta población en recuperación para estudiarla utilizando técnicas genómicas de vanguardia que nos permitirán entender las complejidades de estos animales."
Foto: Richard Robinson.
1 (2).jpg
 
Última edición:
Debajo de la superficie.
"Para algunos, las puestas de sol son un momento para la reflexión y la meditación. Para mí, combinar una puesta de sol ardiente con los prístinos jardines de coral del arrecife de Ningaloo bajo la superficie vítrea del océano trae un nuevo nivel de tranquilidad. Combinando dos mundos para crear un momento perfecto".
Foto: Ashlee Karas.
2 (2).jpg
 
Que se aparten!!


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Un caleidoscopio en miniatura.
Este pequeño camaleón pantera -Furcifer pardalis- nació el pasado 7 de noviembre en el Zoo de Whipsnade, en el Reino Unido. El ejemplar, una pequeña cría de tan solo 3 centímetros de largo, fue fotografiado por los cuidadores del zoológico posando sobre lápices y correteando por el dedo de uno los cuidadores tan solo unas horas después de que eclosionara su huevo.
El pequeño ha sido apodado "Titch" por los cuidadores, y esperan que muy pronto se le unan algunos de sus hermanos todavía no nacidos. El líder del equipo del Zoo, Alex Cliffe explica que "esta intrincada y diminuta criatura lo está haciendo muy bien, comiendo moscas de la fruta y explorando su entorno".
Foto: Christian Ziegler.
1.jpg
 
Este árbol masivo medía 4 metros de ancho en la base y probablemente tenía de 800 a 1000 años de edad antes de ser cortado. Un tocón monumental y escombros rotos es todo lo que queda atrás donde una vez estuvo un antiguo cedro. Estudios recientes están mostrando que los bosques de crecimiento antiguo en realidad valen más cuando se tienen en cuenta los beneficios clave como la mitigación del cambio climático, el turismo, los bienes raíces o el agua limpia.
Foto: TJ Watt.
2.jpg
 
Fuera de peligro.
Silver Salmon Creek, Alaska.
Esta tierna imagen de un pequeño osezno erigido sobre sus dos patas traseras, despista sobre lo que aconteció en la escena unos minutos antes. Con una pose que parece recordar al oso Baloo, uno de los protagonistas de El libro de la Selva, el pequeño parece estar celebrando que tan solo unos minutos antes su protectora madre hubiera ahuyentado a un gran macho con las posibles intenciones de matar al pequeño y a su hermano de haber tenido la oportunidad.
Foto:Mark Kelley.
1.jpg
 
Glaciar Bay.
Parque Nacional de Denali, Alaska.
Doce de los dieciséis glaciares de este Parque Nacional al que se accede en barco o avioneta desembocan en el océano.
Foto: Ron Niebrugge.
2.jpg
 
La siesta más larga.
A lo largo del invierno, los osos grizzly en Alaska disminuyen drásticamente su actividad, muchos de ellos hasta la hibernación, que suele darse entre los meses de octubre hasta mayo aproximadamente.
Foto: Patrick Endres.
1.jpg
 
Cascadas Athabasca, Canada.
Las aguas del glaciar Athabasca se desploman en un caudaloso salto de 23 metros dentro del parque Jasper.
Foto: Michele Falzone.
2.jpg
 
Cachorro de lince ibérico.
El lince ibérico es uno de los felinos más amenazados del mundo debido a la pérdida de hábitat, la disminución de las fuentes de alimento, los atropellos de automóviles y la caza ilegal. Pero gracias a los esfuerzos de conservación, la especie se está recuperando y se puede encontrar en pequeñas áreas de Portugal y España. Antonio Liébana capturó esta imagen mientras dirigía un proyecto de conservación basado en la fotografía en Peñalajo, Castilla La Mancha. Sabía que una familia de linces usaba este pozo de agua para beber, así que arregló un escondite cerca. Centrándose en este cachorro, tuvo la suerte de capturar el momento en que levantó la cabeza del agua, se lamió los labios y miró directamente a la cámara.
Foto: Antonio Liébana Navarro.
1 (2).jpg
 
Ubari, Libia.
De color rojo intenso debido a las algas que se han adaptado para sobrevivir en unas aguas hipersalinas, este lago salado de Ubari se alimenta de manantiales de un acuífero subterráneo creado por antiguas lluvias. El agua dulce se evapora, provocando grandes concentraciones de sal.
Foto: George Steinmetz.
2.jpg
 
Buitres.
En la mayor parte del mundo, la muerte de un animal grande se ve rápidamente marcada por un círculo de buitres. Estos animales se alertan unos a otros sobre la localización de un nuevo cadáver y luego se reúnen en grupos de cientos antes de descender para alimentarse. Son iconos de la muerte en la cultura popular, pero en realidad son grandes símbolos de la vida. No solo evitan la propagación de enfermedades en innumerables comunidades y ecosistemas, sino que también protegen a los mamíferos en peligro al alertar a los guardias sobre la ubicación de la actuación de los cazadores furtivos. Desafortunadamente, los cazadores furtivos están tomando represalias y rociando a sus presas con cianuro, por lo que un elefante muerto puede acabar además con la vida de cientos de buitres adultos. De todas las especies de buitres del mundo, casi la mitad están ahora en peligro crítico de extinción.
Foto: Tim Flach.
1.jpg
 
Danzando en la nieve.
En la Reserva Natural de Lishan, en la provincia de Shanxi, China, Qiang Guo observó cómo dos faisanes dorados machos intercambiaban continuamente posiciones en este tronco con unos movimientos que parecían una danza silenciosa coreografiada en la nieve. Las aves son nativas de China, donde habitan en los densos bosques de regiones montañosas. Aunque de colores brillantes, los faisanes dorados son tímidos y difíciles de detectar, pasan la mayor parte de su tiempo buscando comida en el suelo oscuro del bosque y solo vuelan para evadir a los depredadores o posarse en árboles muy altos durante la noche.
Foto: Qian Guo.
1.jpg
 
Ballena franca.
La ballena franca -Eubalaena australis- es un cetáceo de la familia de los misticetos en el que se incluyen las ballenas barbadas) que vive exclusivamente el hemisferio sur. Puede llegar a medir unos 16 metros de largo aproximadamente y es uno de los animales más populares en los avistamientos de ballenas en la Patagonia. La mejor época para poder observarlos es durante el invierno austral, y de hecho, en Argentina es un animal tan icónico que desde el año 2016 su imagen puede encontrarse en el billete de 200 pesos del país.
Foto: AgeFotostock.
1.jpg
 
Noruega.
El norte de Noruega ofrece algunas de las vistas más bonitas y espectaculares que puedes encontrar en el norte de Europa. Algunas noches, llegan predicciones de fuertes auroras boreales que muchas veces desencadenan increíbles espectáculos de luces que se extienden por todo el cielo. Las bajas temperaturas forman hielos junto a la orilla del río y estas estructuras ayudan a crear la composición perfecta en las fotografías de la Aurora.
Foto: Virgil Reglioni.
2.jpg
 
Lazos de amor.
Peter Delaney observó como una manada de elefantes cerró filas, empujando a sus crías al centro del grupo para protegerlas. Un gran macho había estado tratando de separar a un pequeño recién nacido de su madre. Delaney estaba fotografiando la manada en la Reserva de Elefantes de Addo, en Sudáfrica, cuando el recién nacido soltó un chillido. La manada reaccionó al instante, haciendo sonar fuertes llamadas, agitando las orejas y luego rodeando a los jóvenes y extendiendo sus cuerpos para tranquilizarles. Los elefantes crean vínculos que duran toda la vida, y pueden mostrar emociones desde el amor hasta la ira. Peter Delaney declara que "hay algo mágico y hermoso cuando observas elefantes: toca tu alma y tira de las cuerdas de tu corazón".
Foto: Peter Delaney.
1.jpg
 
Osos polares.
Los osos polares dependen del hielo marino para atrapar su presa. Se abalanzan sobre las focas cuando emergen a través de sus respiraderos y las acechan mientras toman el sol al aire libre, pero el hielo se está derritiendo a medida que nuestro clima se calienta. En los trece inviernos que siguen al año 2003 se produjeron las trece extensiones de hielo más pequeñas registradas por los satélites. Las temporadas de caza son cada vez más cortas, y por cada semana de hielo que se pierde en los inviernos del Ártico, los osos polares pierden alrededor 7 kg de grasa.
Foto: Tim Flach.
1.jpg
 
Provenza.
"Fui a Valensole con la esperanza de obtener una imagen original en lugar de la vista clásica con la puesta de sol en el fondo. Sabía que este era el comienzo de la temporada de cosecha por lo que localicé unos tractores y espere pacientemente hasta que algunos comenzaron a cosechar para capturar un patrón que formara una composición agradable desde arriba” explica el autor.
Foto: Jcourtial.
2.jpg
 
Un túnel vegetal.
Una excursionista admira los colores otoñales del famoso túnel de árboles de Halnaker, cerca de Chichester, en Sussex del Oeste, Inglaterra, durante un amanecer dorado.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
El oso del hielo.
Hay un viaje de dos horas de helicóptero desde la ciudad más cercana hasta este lugar en el río Fishing Branch, en Yukón, Canadá; un lugar donde el río nunca se congela por mucho frío que haga. Aquí la carrera del salmón tiene lugar a finales del otoño y para los osos pardos de la zona estas aguas ofrecen una última oportunidad de darse un festín antes de hibernar. La temperatura media en la zona había rondado los -30 ºC, y Andy Skillen había estado esperando durante un largo rato a que una osa hembra en particular usara este tronco para cruzar el arroyo. Finalmente, hizo precisamente lo que el fotógrafo esperaba, y él obtuvo la imagen que había imaginado: su pelaje mojado por el agua se había congelado formando carámbanos que se podían escuchar tintinear mientras pasaba.
Foto: Andy Skillen.
2.jpg
 
El águila y el oso.
Los cachorros de oso negro a menudo trepan a los árboles, donde esperan a salvo a que su madre regrese con comida. Aquí, en las profundidades de la selva tropical templada de Anan, en Alaska, este pequeño cachorro decidió tomar una siesta por la tarde en una rama cubierta de musgo bajo la atenta mirada de un águila calva juvenil. El águila había estado sentada en este pino durante horas y Jeroen Hoekendijk encontró extraordinaria la situación, por lo que rápidamente se dispuso a capturar la escena. Con cierta dificultad y mucha suerte, pudo posicionarse un poco más alto en la colina y tomar esta imagen mientras el oso dormía ajeno a todo.
Foto: Jeroen Hoekendijk.
2.jpg
 
Arriba