Pon una imagen que te guste.

Un cuento de zorros.
En la ciudad británica de Bristol, un joven zorro rojo sufrió una lesión grave tratando de liberarse de la red de plástico comúnmente utilizada como cerca en algunos lugares en construcción. Los restos todavía estaban incrustados en su cuerpo cuando se tomó esta imagen, lo que dificultaba su capacidad para cazar.
Los residentes locales dejaron comida para el animal, al que observamos aquí con una pierna de pollo. Al cabo de un tiempo fue capturado, tratado y liberado de nuevo en la naturaleza. Pero trágicamente, seis meses después, fue atropellado por un automóvil y murió.
Foto: Simon Withyman.
2.jpg
 
Un tigre avanza sigilosamente oculto entre la frondosidad de la jungla. Estos grandes felinos se aprovechan de que las presas son incapaces de detectar su verdadera coloración, lo que los convierte prácticamente en invisibles.
Foto: Istock.
2.jpg
 
Una familia felina.
Como la mayoría de los felinos, los linces son animales solitarios. Sin embargo, en esta instantánea tomada en Alemania, el fotógrafo tuvo la suerte de encuadrar ante su objetivo a una hembra de lince boreal -Lynx lynx- con su camada de cachorros.
También conocido como lince europeo, euroasiático o común, este felino de tamaño medio es el representante más abundante y conocido del género Lynx. Habita generalmente en los bosques del norte de Europa y de la Siberia, aunque también puede vivir en praderas y pastos de montaña de baja altitud. Se trata de animales muy territoriales y un individuo adulto puede requerir aproximadamente de un área de 185 kilómetros cuadrados donde cazar.
Foto: Age Stock.
2.jpg
 
Flamencos entre las nubes.
Junji Takasago se arrastró hacia este grupo de flamencos chilenos mientras se acicalaban. Enmarcando su coreografía dentro de las nubes reflejadas, luchó contra su mal de altura para capturar esta escena de ensueño.
En lo alto de los Andes, el Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo. También es una de las minas de litio más grandes de Bolivia, lo que amenaza el futuro de estos flamencos. El litio se utiliza en baterías para teléfonos y computadoras portátiles. Juntos podemos ayudar a disminuir la demanda reciclando productos electrónicos viejos.
Foto: Junji Takasago.
1.jpg
 
Chinguetti. Mauritania.
AMWts8Ab7VkndWCSGx9Dy16KsqMeK4E4tdPatMpyJb9A6JiKM6pncXAQpaqkIyrFiZQgZu0PCSjYhgv1M6vgbVZLet8uBlkrddiwzqCStX_FnxZIGCsy3103ANLe1v1pMUBhhbINi_KrUQsg5gue27heky6PQw=w1280-h854-no
 
Osos polares.
Los osos polares dependen del hielo marino para atrapar su presa. Se abalanzan sobre las focas cuando emergen a través de sus respiraderos y las acechan mientras toman el sol al aire libre, pero el hielo se está derritiendo a medida que nuestro clima se calienta. En los trece inviernos que siguen al año 2003 se produjeron las trece extensiones de hielo más pequeñas registradas por los satélites. Las temporadas de caza son cada vez más cortas, y por cada semana de hielo que se pierde en los inviernos del Ártico, los osos polares pierden alrededor 7 kg de grasa.
Foto: Tim Flach.
1.jpg
 
Animales en peligro de extinción.
Puede que un día lleguemos a ver un verano sin hielo en el polo Norte. El hielo refleja la radiación solar, y si desaparece, las nuevas aguas al descubierto del mar absorberán más calor y el calentamiento global se acelerará en todo el planeta.
Foto: Tim Flach.
2.jpg
 
Animales en peligro de extinción.
Tortuga angonoka.
La tortuga más rara del mundo tarda 15 años en alcanzar la edad de cría. Esto hace que cada huevo robado, o cada árbol o arbusto talado sea un revés aplastante para esta especie al borde de la extinción. Se creía que la tortuga angonoka - Astrochelys yniphora- ya había desaparecido, pero en 1984 fue redescubierta en el noroeste de Madagascar. Durrell Wildlife Conservation Trust lanzó rápidamente un programa de cría en cautividad. En 1998, el único hábitat la tortuga angonoka fue nombrado oficialmente Parque Nacional -el primero creado para proteger una sola especie- y la Fundación Durrell logró liberar a cien individuos en libertad. Su redescubrimiento de también lo convirtió en uno de los animales más deseables del mundo para los vendedores ilícitos de especies raras y conchas ornamentales; cada éxito conservador se ha logrado en una lucha constante con este poderoso comercio ilegal internacional. Recientemente, la caza furtiva se ha intensificado, y todas las liberaciones en la naturaleza se han suspendido mientras los guardias luchan para asegurar el área, que ahora contiene solo unos pocos cientos de individuos.
Foto: Tim Flach.
2.jpg
 
Decadencia silenciosa.
Se estima que más de un millón de pangolines se comercializaron ilegalmente entre 2007 y 2017, convirtiéndolos en los mamíferos más comercializados del mundo. Son tímidos, sin dientes, en su mayoría nocturnos, y se quedan inmóviles cuando tienen miedo. Envueltos por una armadura de escamas de queratina, esta defensa los protege de sus depredadores históricos, pero los humanos simplemente pueden recogerlos y llevárselos.
Los pangolines poseen una herencia evolutiva única, habiéndose separado de otros mamíferos mientras los dinosaurios todavía caminaban la tierra. Hay cuatro especies en África y cuatro en Asia; todos son ahora vulnerables a la extinción y dos están en peligro crítico.
Foto: Tim Flach.
2.jpg
 
Momento y lugar.
Cuando este depredador del Jurásico salió bajo el agua de color marrón verdoso de Corroboree Billabong, en el extremo superior de Australia, estaba claro que estaba allí para hacerse con la propiedad de esta comida. Estar en el lugar y momento equivocado puede resultar fatal, como fue el caso para este herbívoro. Para el cocodrilo, sin embargo, se trataba de lugar y momento perfecto en el que estar. Y es que su técnica de caza se basa en el sigilo, la paciencia y la oportunidad.
Foto: Jayden O'Neill.
3.jpg
 
Gorila occidental de las tierras bajas.
Este es Djala, un gorila occidental de las tierras bajas, fotografiado en un santuario inglés dirigido por la Fundación Aspinall. Fue rescatado en Gabón en la década de 1980 cuando era un bebé, después de haber visto a toda su familia asesinada por cazadores furtivos. En el centro de rescate, superó gradualmente los profundos traumas de su niñez, y 30 años después fue llevado a casa, a los bosques de Gabón con su nueva familia. En la naturaleza, su salud ha mejorado: los bultos sobre su ojo izquierdo retrocedieron, perdió exceso de peso y continúa vivo a pesar de su vejez. El rescate y la reintroducción de gorilas es costoso, y algunos conservacionistas critican el enfoque, argumentando que los fondos podrían usarse con más eficacia para defender a estos animales en peligro de extinción en la naturaleza.
Foto: Tim Flach.
2.jpg
 
Arriba