Por fin llega la Morini X-Cape 1200... por debajo de 14.000 eu y antes de final de año en los concesionarios

Parece ser que averías o problemas solo tienen otras marcas , BMW ningúna y eso que si buscas por este bendito foro parece que si las hay, algunas bastante graves .
Me parece un buena oportunidad y pienso que se va a vender bastante.
 
la promocion de honda no la vi en la web pero si que la ofrecen actualmente en el concesionario.
 
Cuando los hilos se reconducen solos poco más hay que decir (y)
 
Parece ser que averías o problemas solo tienen otras marcas , BMW ningúna y eso que si buscas por este bendito foro parece que si las hay, algunas bastante graves .
Me parece un buena oportunidad y pienso que se va a vender bastante.
Todas las marcas, y digo todas, tienen luces y sombras, no se escapa ni una !!.
Pero al final, las diferencias entre unas y otras es la forma de abordar esos problemas.
Si algo de positivo, tiene BMW, es el tema repuestos, algo tan elemental y básico, que otras muchas pecan de no tenerlo mantenido en el tiempo.
 
perdonad si he creado confusion, los 10990 es lo que pagaría yo, en algo más de 14000 euros ya tengo mas alternativas y mas consolidadas, incluso una adv de segunda... vss.
Si, ese sería un precio "razonable".

Tenemos las Morbidelli T1002 a 9990 euros, y aunque ya he visto alguna circulando, tampoco creo que haya lista de espera. Aunque admito que la Morini aporta algo, un nombre conocido e histórico.

A 14.000 euros, y no digo que no los valga, es el precio para un momento más consolidado, al menos bajo mi punto de vista

En este caso seguramente va a ser una moto "escaparate", moto para poner en el concesionario, llamar la atención, lucir bien pero que no se venderá, mientras las 650-700 del resto de la gama, se venden sin problemas (ciertamente la X Cape 650-700 se ven y mucho, y pintaza).

saludos
 
Si, ese sería un precio "razonable".

Tenemos las Morbidelli T1002 a 9990 euros, y aunque ya he visto alguna circulando, tampoco creo que haya lista de espera. Aunque admito que la Morini aporta algo, un nombre conocido e histórico.

A 14.000 euros, y no digo que no los valga, es el precio para un momento más consolidado, al menos bajo mi punto de vista

En este caso seguramente va a ser una moto "escaparate", moto para poner en el concesionario, llamar la atención, lucir bien pero que no se venderá, mientras las 650-700 del resto de la gama, se venden sin problemas (ciertamente la X Cape 650-700 se ven y mucho, y pintaza).

saludos
9190 con 3 maletas, precio de derribo, y no me llevo comision.
 
9190 con 3 maletas, precio de derribo, y no me llevo comision.
Si, y la moto no pinta absolutamente nada mal, con un "complejo" V2 (ahora que triunfan los twin y los V2 son demasiado complejos y caros de construir).

Para mi, es que la marca no tiene "histórico", al menos que se conozca por aqui. Pero el histórico pronto lo hará.

Es Gaokin.

Aunque ya lleva años y no debería ser más problemática que un centenario peugeot o citroen con un puretech :ROFLMAO:

saludos
1759751212337-Sesi%C3%B3n%20de%20estudio-5683.jpg
 
una cuestión que me ronda y contestad con sinceridad, una morbidelli o parecido, siempre en cilindradas altas, con sus pantallitas, o una adv de aire de las ultimas con unos kilometros razonables?... nueva vs 13 años?. Es el parecido mas razonable que veo en cuanto a motor/prestaciones/dinámica.
vss.
 
una cuestión que me ronda y contestad con sinceridad, una morbidelli o parecido, siempre en cilindradas altas, con sus pantallitas, o una adv de aire de las ultimas con unos kilometros razonables?... nueva vs 13 años?. Es el parecido mas razonable que veo en cuanto a motor/prestaciones/dinámica.
vss.
Pues te contesto más que sincero por que es lo que he hecho hace poco.

O pillaba una china nueva o una 1200GSA 2010-2013, el dinero no daba para mas y para mi no hay color, repito, para mi.

Por 6000 dolares pille una ADV de 2010, en un estado muy aceptable para tener 15 años, con ESA, sus tres maletas de aluminio y 19.000 km.

Me he gastado 900 en darle un mantenimiento completo: filtros, todos los líquidos, batería, pastillas freno, bujías, limpieza inyectores, limpieza cuerpos aceleración, sincronizacion, mantenimiento completo de cardan y cambiarle el sensor de nivel de combustible.

Le he puesto el Carpuride de la otra moto, y ya tiene pantalla.
No tiene tanta electrónica, pero la que tiene es la que necesito.

Va de lujo, es un avión, y mecánica contrastada. Ya se sabe de sobra sus debilidades y sus soluciones.

Si en lugar de 6000 hubieran sido 8000, la hubiera comprado también antes que una china nueva.
También es cierto que por aquí en las chinas no tienes 3 o 5 años de garantía como en España, solo te dan 1 año o un kilometraje limitado, lo que ocurra primero, y ante eso, prefiero jugármela con una de aire/aceite que con una china nueva que después de un año te la comes con patatas si te pasa algo.

Screenshot_2025-10-09-12-31-36-03_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
En España ni en tus mejores sueños encuentras esa preciosidad por 6.000 €
Lo se, tras unos años en los que en Panamá estaba cara la segunda mano, ahora al revés.
Con decirte que uno de mis amigos quiere vender esta GSA de 2015, con 20.000 km por 10.500 dolares y sabemos que le va a costar venderla.
Screenshot_2025-10-09-12-49-22-63_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
Ves esta moto por ese precio, que está nueva, y te ponen una Vogue 900 por 11000, y la decisión está clara, a no ser que quieras estrenar moto por narices
 
ya me he tragado todos los vídeos de prueba de la moto y aunque dejan claro que es una preserie ojo como suena el bicho. Lo único malo es que a miden hasta 8 litros de consumo medio pero la verdad es que la dan chicha.

Me hace mucha gracia los que decís que cueste esta moto 10.000 euros con lo que ofrece.. con 14.000 y 3 maletas para mí es un auténtico regalo con un sonido y una estétícas únicas. Deseando probarla
 
Pues te contesto más que sincero por que es lo que he hecho hace poco.

O pillaba una china nueva o una 1200GSA 2010-2013, el dinero no daba para mas y para mi no hay color, repito, para mi.

Por 6000 dolares pille una ADV de 2010, en un estado muy aceptable para tener 15 años, con ESA, sus tres maletas de aluminio y 19.000 km.

Me he gastado 900 en darle un mantenimiento completo: filtros, todos los líquidos, batería, pastillas freno, bujías, limpieza inyectores, limpieza cuerpos aceleración, sincronizacion, mantenimiento completo de cardan y cambiarle el sensor de nivel de combustible.

Le he puesto el Carpuride de la otra moto, y ya tiene pantalla.
No tiene tanta electrónica, pero la que tiene es la que necesito.

Va de lujo, es un avión, y mecánica contrastada. Ya se sabe de sobra sus debilidades y sus soluciones.

Si en lugar de 6000 hubieran sido 8000, la hubiera comprado también antes que una china nueva.
También es cierto que por aquí en las chinas no tienes 3 o 5 años de garantía como en España, solo te dan 1 año o un kilometraje limitado, lo que ocurra primero, y ante eso, prefiero jugármela con una de aire/aceite que con una china nueva que después de un año te la comes con patatas si te pasa algo.

Ver el archivo adjunto 472459
excelente decision. te llevaste uno de los modelos de bmw mejor hechos y un motor de los mejores jamas hechos. envejecen que da gusto, la mia con 131.000km y suena mejor que el primer dia. disfrutala
 
La verdad que después de ver los vídeos en italiano claro está , los modelos que están en preserie , afinando el motor y testando en Italia el motor para dar el toke final para cuando salga a la venta , estar fina fina . Están realmente sorprendidos con el comportamiento de la moto y es una forma candidata para pelear con las ADV.
Aquí en España después de hablar con un concesionario oficial , saldrá en Abril y el precio que pueden confirmar en España sería de 12.999 pero no tienen información de si traerá juego de maletas o no .
La marca aún no se ha pronunciado en los detalles de la preventa.

A mí personalmente me tiene enamorado , lo poco que he visto y he escuchado , es música para mis oídos con ese sonido que tiene. Ese moto V2 . Creo que la daré una oportunidad , y soy un enamorado de AT 1100 peroooooo........
 

Adjuntos

  • 10649-1200-X-Cape-2024-1000px.webp
    10649-1200-X-Cape-2024-1000px.webp
    86,3 KB · Visitas: 52
Última edición:
La verdad que después de ver los vídeos en italiano claro está , los modelos que están en preserie , afinando el motor y testando en Italia el motor para dar el toke final para cuando salga a la venta , estar fina fina . Están realmente sorprendidos con el comportamiento de la moto y es una forma candidata para pelear con las ADV.
Aquí en España después de hablar con un concesionario oficial , saldrá en Abril y el precio que pueden confirmar en España sería de 12.999 pero no tienen información de si traerá juego de maletas o no .
La marca aún no se ha pronunciado en los detalles de la preventa.

A mí personalmente me tiene enamorado , lo poco que he visto y he escuchado , es música para mis oídos con ese sonido que tiene. Ese moto V2 . Creo que la daré una oportunidad , y soy un enamorado de AT 1100 peroooooo........
la verdad es que tiene una pintaca brutal.

además parace que envuelve bien al piloto el carenado


1763813889471.png
1763813911565.png

1763813950895.png

1763813983674.png

1763814009827.png
 
Si al final sale por 13k. Me parece que vamos a ver muchas de estas y menos de las otras.
 

Tipo de motor Bicilíndrico en V a 87°​

Cilindrada 1187cc​

Diámetro x Carrera 107 mm x 66 mm​

Compressión 12.3:1​

Par Máximo 106Nm/10.8kgm/7000rpm​

Potencia Máxima 95kW/129cv/8750rpm​

Velocidad Máxima 220Km/h​

Distribución DOHC bicilíndrico de 8 válvulas​

 
De todas las chinorris esta es al que más me gusta pero con muchísima diferencia... Esteticamente me parece que es increiblemente bella jaja

Motoraco sobre el papel. Si todo lo demás acompaña... Ya me dirás, a ese precio!!
 
Me parece más interesante que el 90% de la oferta actual.

V2 potente, estéticamente bien conseguida, parte del ciclo por encima de la media… si hubiese un modelo con suspensiones electrónicas tipo sachs que la mayoría conocemos aún subiendo de precio a 15-15.500 a poco que salga buena me tentaría muy mucho.
 
De lo que voy viendo, la Morini 1200 va muy bien en todo. Estos son los defectos que se van viendo:

- El reparto de pesos es 50/50, pero para que vaya bien entrando en curva, hay que variar la precarga delantera para que vaya más "amorrada". Tres o cuatro clicks en la horquilla.
- A su vez es algo blanda de delante y eso varía la geometría en cada frenada/liberación en cada curva.
- La maneta del embrague va dura.
- El cambio rápido no va fino del todo.
- La distancia entre los reposapies de piloto y pasajero es escasa y puede molestar bota con bota.
- El freno trasero es poco potente.
 
¿Han aclarado algo más sobre el consumo? Si realmente es así, comprobado en el surtidor o es el dato que refleja el ordenador de la moto. No es que sea muy relevante a nivel general pero en los primeros vídeos hablaban de 8 litros. No lo considero un problema per sé sino porque debe haber algún error de gestión electrónica absurdo.
 
Hola,

vamos a esperar a abril, si es que es verdad, ya habían dicho que noviembre en Italia...es el cuento de nunca acabar, no me creo nada, que llevamos tres años.

Basta que siga con eso de gastar mucho o dar mucho calor o cualquier otra leche para que ya no mole ni a 10.000. Que ya hubo mucho hype de lo guay que era la Stelvio y la cantidad de gente que iba a mandar a BMW a tomar por culo (ahí está el hilo de la Stelvio) y en esas nos hemos quedado, en la palabrería de siempre.

Por lo pronto hay quién se queja del colorido de BMW, pues estos...

Aún así sigo pensando que si medio cumple se venderá pero no joderá venta de 1200ccm de otra marca.

Saludos,
Alex
 
Soy al único que esa estética de hachazo lateral le parece un churro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No nos fiemos mucho o comparemos precios con Italia porque por ejemplo otras marcas tambien "italianas" tienen aquí precios de derribo mientras en "casa" mantienen precios originales y hasta menos garantía. Por ejemplo la Morbidelli t1002vx: precio aquía ahora 8250 y cinco años de garantía y alli 9990 y tres años de garantía. Como quiera entrar rompiendo el mercado lo hará.

Y ojo para mi a estas alturas es la unica manera en la que Morini va a poder entrar en nuestro país con un poco de credibilidad: Esta 1200 como tres años para lanzarla. La gama Corsaro en el Eicma 2024 entregas segunda mitad 2025. Ahora las vuelven a presentar y entregas segunda mitad 2026. Vamos que conozco a más de uno que estaba esperando la Corsaro GT y se ha ido a la competencia, no sólo cansado de esperar, si no dudando sobre la marca. Y mira que tienen diseños bonitos. Y acabados (por lo menos la xcape 700 que vi hace un par de semanas) muy muy buenos.

Creo personalmente que el nuevo distribuidor tiene muuuchooo trabajo que hacer para implantar la marca como toca en nuestro país.
 
A mí nunca me ha gustado estéticamente esta moto pero como todo el mundo parece enamorado de ella…

A ver, cuestión de gustos….a mi ese hachazo diagonal me parece horrible, el resto de la moto no esta mal.
Pero yo después de leer un montón de opiniones positivas a me lleve un poco un chasco …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba