lo de los consumon en las pruebas y fuera de ellas, hay que cogerlo con pinzas, dos ejemplos mios.:
mazda cx30 e xkyactyve, 4x4 automático 186cv sin turbo, la media de mi mujer esta en los 8,2/8,5, la mia en 5,4/5,6, mismo coche misma zona y al final velocidades medias muy similares segun el ordenador de a bordo. La principal diferencia, es que yo utilizo mucho la inercia, tanto para no acelerar fuerte como para no gastar mucho freno.
Multistrada V4S, aki las primeras pruebas me tenian acojonado, todos hablaban de 8,5, incluso 9 litros, yo he tenido la mia 60 mil km. y la media no ha llegado a 6 litros casi nunca (alguna vez que me ha dado por hacer el bobo en algun tramo conocido, y que no tenia mucha razon de ser lo que iba haciendo. la diferencia, me imagino yo, es que si eres un tio con manos (yo no soy muy buen piloto, vaya por delante), y te dejan una moto que tienes ganas de probar, vas a hacer casi con total seguridad una conducción mucho mas exigente que en tu dia a dia, o al menos es lo que pienso yo, por lo que los dos consumos son reales, ninguno miente, y probablemente la verdad absoluta este en medio de esas cifras, ni es normal un pardillo como yo, ni tampoco es normal ir haciendo carreras de moto gp, al menos el 80% de los que estemos por aki, y de hecho en los grupos que he coincidido de gente con multis V4, todos hablaban de 6,5/6,7, que para mi es una media muy aceptable para una moto con 170cv, una aceleración y cambio que invita mas que una cerveza sudando de fria en la barra de un bar a las dos de la tarde en agosto, jajajajaja.
en fin, que tampoco me obsesiono ni para mi es un tema para excluir una moto de su posible compra, ahora mismo con la diavel, con los 2000km que llevo hecho, los 1000 de rodaje me salio una media de 5,3, y en los otros mil que solo me han dado tiempo a hacer, llevo una media de 5,9, pues es el consumo que es, simplemente, pero que es eso comparado con cuando bajo al garaje y le quito la tela de la funda???
Ver el archivo adjunto 493937