Por fin llegó la Navarrika

osmomen

Allá vamos
Registrado
16 Jul 2004
Mensajes
709
Puntos
63
Ubicación
Navarra
En agosto de 2015 vendí mi k1100LT una moto cuya estética me encanta pero su comportamiento mecánico y dinámico no me llegó a enganchar. Cometí la imprudencia de probar una k1200gt de motor tumbado y aluciné. Fue un flechazo con orificio de entrada por el corazón y que se quedó alojada en mi cabeza.
De forma incesante he buscado esa moto la quería preferentemente gris, o azul claro aunque también oscura me la hubiese quedado.
Pero también la quería con control de velocidad, un extra que muy pocas lo tienen en España.
Por mi cercanía a Francia se me pasó por la cabeza comprar allí. Hay muchas más en venta y prácticamente todas full equip.
Bueno, que me enrollo, el caso es que me salió una K1200RS a mi modo de ver a un precio muy interesante. La moto tiene un fallo por el que se enciende el testigo de alerta de frenos (creo que es) y por ello me hizo un buen precio.
Ya sé que me váis a decir que ponga fotos, pero no le he hecho aún ninguna decente. Tengo las del anuncio pero no molan. prometo colocar una guapa, guapa en cuanto pueda.

Aún no la he desnudado, pero ya le he encontrado varias cositas por hacer.
En este hilo trataré de ir contando y consultando lo que le voy a hacer. Vuestros consejos, ánimos, críticas o donativos serán bien recibidos .




Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Última edición:
La moto tiene casi 112000 km, los puños los he notado muy desgastados y también con un tacto gomoso no muy agradable.
El puño calefactable derecho no funciona, el izquierdo sí.
f3e1bff73bf0a9b77fddeb75929d6e96.jpg

Ahí esta, antes había repasado el cable que parecía estar en buen estado con su conector sujeto con una brida bajo el contacto.
Ese extremo un tanto deforme era una pista de lo que venía después...
ff389432cf5b94dd081c2e015012ff84.jpg

Efectivamente el extremo estaba dañado por algún golpe, seguramente se cayó para un lado y se machacó.
Como se ve en la foto na primera vuelta del hilo está seccionada.

Aún no he probado a soldar los cables pero soy optimista.
Me gustaría saber vuestra opinión, a mi se me ocurre arreglar con algún material de fibra o bicomponente, la verdad es que no tengo mucha experiencia en ese campo, como en casi todos .
Por otra parte, qué puños pongo?
He visto Ariete abiertos por los extremos que parecen réplica, pero los hay cerrados como los originales?
No acabo más que empezar y soy un mar de dudas, esto promete...

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Última edición:
La moto tiene un fallo por el que se enciende el testigo de alerta de frenos (creo que es) y por ello me hizo un buen precio.

¿Te has comprado una K1200RS con el ABS roto? o_Oo_Oo_O. Y si es del 2002 lleva el iABS, por lo que peor me lo pones. Con 112.000 km ya le habrán tenido que hacer cosicas.
 
¿Te has comprado una K1200RS con el ABS roto? o_Oo_Oo_O. Y si es del 2002 lleva el iABS, por lo que peor me lo pones. Con 112.000 km ya le habrán tenido que hacer cosicas.
No, no tiene el abs roto.
Funciona el servo.
La centralita hace el chequeo y la luz se apaga.
Andas un rato y se enciende el triángulo. Si apagas y vuelves a encender se queda bien.
De todas formas tras los primeros km (170) cuando me la traje de Bilbao no la he movido más que un día unos pocos kms y no tengo la suficiente información para diagnosticar.
Ayer le cambié la bombilla de posición del faro que era de led (guarrillos chinorro) y le puse una normal.
También le cambié la de la luz de freno que tenía un filamento un poco tocado, funcionaba pero el rizado del filamento no era uniforme.
Desde entonces no la he probado.
Ya digo, voy poco a poco y por orden, osea a salto mata

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
aaaaaamigo, pues por esa parte tuviste suerte, te hizo un descuento sin saber que el problema estaba en el piloto trasero.
 
He estañado el cable y calienta una barbaridad.
cf877b25d4540d10a711617eb2f87850.jpg

Lo que no tengo tan claro es que tenga que tener tanta diferencia entre el semi manillar y el tubo del acelerador.
No será que estos semis no son los suyos, o el puño es de otra moto?

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Os cuento cómo lo he resuelto hasta el momento.
He reconstruido el extremo con un tubo interior metálico para darle cuerpo. Y le he añadido plástico con un soldador en las grietas.
Calentaba de lujo.
Luego la he probado.
57f60af9d30df0e9f21c3539ebffabaa.jpg

fe8adb18d7bba12b88ba748738103b6a.jpg

5cd64cb835af4a4f891b3fc80a9c1183.jpg



Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Tras la prueba he comprobado que el fallo de luces sigue saltando. Una vez ha sido al accionar el delantero y otra nada mas arrancar.
En fin, seguiré investigando.
Por cierto, qué puños pongo??

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Por cierto, ya que lo tienes ahí, ¿podrías medir el diámetro interior del semimanillar?
 
Hola. En mi opinión soldar una cosa que se calienta con estaño no tiene futuro. Ya sé que el puño nunca alcanzará la temperatura de fusión del estaño pero...
 
Hola. En mi opinión soldar una cosa que se calienta con estaño no tiene futuro. Ya sé que el puño nunca alcanzará la temperatura de fusión del estaño pero...

Te aseguro que no llega ni por asomo a la de un soldador de estaño, ya que sino, quemaría el plástico.

El hilo es de micron? y aunque en teoría parece que no se puede soldar...se puede.
 
Ok, los puños propuestos por Joséct me gustan. Creo que son como los que tuve en la Gs.
Respecto a los adhesivos, me faltan todos. Los del carenado inferior y los de las tapas de los asientos.
No encuentro nada «oficial» en real oem.
He visto esto en Ebay.
http://m.ebay.es/itm/112216363943?_mwBanner=1
No sé que os parecerá.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
1
 
No se porque, pero me parece que ese ABS, te va a dar mas de undolor de cabeza.
Espero que no sea asi y que tengas suerte.



Un saludo
 
No se porque, pero me parece que ese ABS, te va a dar mas de undolor de cabeza.
Espero que no sea asi y que tengas suerte.



Un saludo
Eso espero yo también.
Luego intentaré sacar foto de la luz de alerta que se enciende, pero no es la de abs.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Si la del ABS está apagada y la del triángulo con el signo de admiración fija (después de iniciar la marcha), el problema es el piloto trasero.
 
Lo que ocurre es lo siguiente, yo pongo el contacto y los testigos se iluminan. El de abs parpadea a una velocidad y luego a otra, por lo que he visto es normal, supongo que parte del chequeo de comprobación. Después arranco y todos los testigos salvo neutral y abs (que sigue parpadeando) se apagan.
Tras iniciar la marcha el de abs se apaga también.
Hoy he dado una vuelta a la manzana y todo correcto, pero cuando estaba haciendo maniobras para meterla al cobertizo he visto que se había iluminado el testigo de alerta.
Se queda fijo.


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Última edición:
Es problema del piloto trasero o que tenga almacenado el error la centralita. Prueba a quitar el borne de masa de la batería a ver si se borra, si no tendrás que ir a na BMW. Por cierto. ¿De qué potencia son las bombillas que has puesto?
 
Es problema del piloto trasero o que tenga almacenado el error la centralita. Prueba a quitar el borne de masa de la batería a ver si se borra, si no tendrás que ir a na BMW. Por cierto. ¿De qué potencia son las bombillas que has puesto?
Diría que es 21w 5w, lo que si es seguro es que era igual que la que quité.
No he probado a quitar el borne negativo aún.
Es verosímil que tenga algún problema con el accionador de la luz de freno trasera por que la moto recibió un golpe lateral.
La palanca de freno está doblada para adentro y el soporte de las estriberas también está metido hacia dentro. No se nota a simple vista salvo que te fijes mucho.
Yo lo vi en cuanto puse las maletas.
27691bbfa89c64ba723d27498311d151.jpg

La maleta derecha cabecea hacia ese lado, de hecho la propia maleta está reparada (con acierto),en su parte interior por que se rozó con la rueda.
baf3b4c50449221265066af8a2e9000d.jpg

Pedal de freno.
73fb2ce7c482b6185e711dcac3d7c22f.jpg

Estribo.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
aaaaaamigo, pues entonces comprueba que el pulsador funciona. La mecánica del sistema es la misma que en el resto de K's, pero con una electrónica más compleja. Si hay alguna bombilla fundida o algún pulsador roto, da fallo.
 
aaaaaamigo, pues entonces comprueba que el pulsador funciona. La mecánica del sistema es la misma que en el resto de K's, pero con una electrónica más compleja. Si hay alguna bombilla fundida o algún pulsador roto, da fallo.
A desmontar entonces
Esa pieza (porta estriberas) se podrá doblar de alguna manera para que recobre su posición?


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Mira si tiene alguna grieta y en caso afirmativo, lo mejor es pillar una de segunda mano. Los golpes tienen mala sombra :mad:.
 
Si, y además esas aleaciones tienden a romper.

Yo localizaría una y probaría a enderezar la otra.

Se podría calentar y con una maza de nylon o goma, intentar enderezarla.

Si con una ostia se ha doblado, con otra se podrá enderezar.

Yo algún soporte he salvado así.
 
Espero que el escape ese que tiene, lo colocara alguien fino.
Ese escape es una obra de arte. No se ni lo que le costó. Bueno sí que me lo dijo, pero no melo puedo creer.
Está hecho en dos piezas y el colector tiene hasta la sonda. Por las soldaduras parece un producto comercial, nada de corta y pega.
Os lo enseñaré al detalle próximamente.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Pues por ejemplo estos que son los que lleva la GT...

http://www.ariete.com/es/catalogo/road/road-grips/marche/bmw/

¿Qué luz parpadea y con qué frecuencia?
No acabo de ver lo de los puños que comentas.
Me gustan, son con el extremo cerrado, peeeeeero , indica que ambos puños tienen un diámetro de 26.
Creía y lo he medido un poco rudimentariamente, qué el puño izdo era más estrecho (22mm).
Siendo así pueden servir estos, aunque son más clásicos qué cine de barrio
http://www.ariete.com/es/catalogo/road/road-grips/marche/bmw/
Además he medido y los que lleva actualmente miden más cerca de 130 qué de 125 mm.
Estoy en lo cierto??
O no sé lo que digo??
Es que me la quedo mirando y se me cae la baba


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Yo llevo esos que te he pasado pero también los llevan las bóxer, podría ser que hubiera dos medidas; Mañana mido los míos y te cuento. De todas formas los calefactables son más anchos que los normales.
 
Yo llevo esos que te he pasado pero también los llevan las bóxer, podría ser que hubiera dos medidas; Mañana mido los míos y te cuento. De todas formas los calefactables son más anchos que los normales.
Ok, gracias.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Cuando puse los puños Ariete en mi K 1200rs, observe que el diametro del acelerador es superior al
del lado izquierdo. Me supongo que es porque el acelerador al llevar el tubo plastico abulta un poco mas.


Un saludo
 
Cuando puse los puños Ariete en mi K 1200rs, observe que el diametro del acelerador es superior al
del lado izquierdo. Me supongo que es porque el acelerador al llevar el tubo plastico abulta un poco mas.


Un saludo
Es que me inclino a pensar que la información de la web está mal, y que el diámetro interior de los dos puños no es 26 mm

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Es que me inclino a pensar que la información de la web está mal, y que el diámetro interior de los dos puños no es 26 mm

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.



Yo, como muchos he puesto los Ariete y sin problema, el diametro no lo mire


Un saludo
 
Es que me inclino a pensar que la información de la web está mal, y que el diámetro interior de los dos puños no es 26 mm

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
Ok, entonces la conclusión es que tenéis estos y que le quedan cómo un guante.
Screenshot_2017-08-06-18-32-57.png

Los encargaré, gracias.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Ya están aquí.
d6d53050184c4f00365bd4447acaa59f.jpg
b78eb1a380872aaf43de4352997b9d2e.jpg

125 mm y extremo cerrado.
Me ha sorprendido que llevan codigo del modelo abierto.
d701c8c9377bc4da0d18b04eeaaaedda.jpg


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Los que llevaba eran 130
9a9142eaa7dc5519a7c8d6ce23b54dcf.jpg


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Detalle de escape Micron. (No lo había visto nunca)
372e79699efa75894250361b70a74e8c.jpg
f446feba4582ecfebe2a229fb7f2867c.jpg
d3d5f8905a7bb6757f826b062819a81a.jpg


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
ed5ce408f0e46697e570acd486646db0.jpg

La sonda está enchufada por ahí.
El catalizador, no sé.
Qué aspecto tiene?

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
La sonda (ya la veo) tiene que estar porque si no no funciona; el catalizador no se sabe. Si pasa la ITV con eso...
 
El escape creo que es "tuneado" por lo que veo en la soldadura... no me suena para k12 (ni para otra )
Yo he pasado la revisión de la itv de la r1100s hace poco SIN catalizador pero con sonda. El problema es que yo llevaba el silencioso original... y ese no sé yo si r pasara al no estar homologado para esa moto...
 
Yo soy optimista

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Bien, hacía días que no escribía cositas de la Navarrika y hay muchas novedades.
Pasé la itv sin ningún problema.
Así que me fui contentísimo con la pegatina.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Arriba