Por fin llegó la Navarrika

Detalle del forceps y del amortiguador de dirección colocado.
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A la espera de los filtros le he mirado las válvulas y hay que intervenir.
No tengo claro como bloquear el tensor de distribución. He visto un video de la 1200lt y había un tornillo en el frontal que permitía introducir un bulòn para bloquearlo pero me suena haberos leído que en las nuestras no se hace así.
Me podéis decir cómo?
En principio la de escape que se va un pelín la dejo, pero las 3 de admisión que estan fuera de rango quiero sustituirlas.
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Todas las 1200 llevan el tensor atornillado a la tapa de distribución por lo que tienes que quitar el tornillo/tapón, meter un bulón de unos 4 mm para sujetar el tensor y así poder quitar la tapa de la distribución. Yo cambiaría 6 de admisión y 4 de escape.

Un saludo
 
Gracias Joséct siempre al quite.
A que válvulas te refieres?
Yo veo las 3 de admisión 2*0.12 y 1*0.06
Y de escape solo hay una fuera de 0.23

Luego me pongo a sacarlas y el lunes las pido.
 
Las que están al mínimo de aquí a poco te volverá a tocar abrir de nuevo. Prepara cuartos que los "vasos" están a 30€ cada uno, con suerte podrás intercambiar alguno.
 
Esto me interesa!!!! yo he pillado un juego de amortiguadores nuevos para la k12GT. Miré el Clymer el otro día, y ponía que para cambiar el delantero había que desmontar radiador (además de depo y tres mil cosas más...) No te ha hecho falta???
Esto es lo que me hizo desistir el otro día, ya que el trasero es más sencillo. No entiendo muy bien el problema que has tenido (o no veo bien las fotos) el tornillo que has sacado con el extractor es del amortiguador de dirección??
 
Las que están al mínimo de aquí a poco te volverá a tocar abrir de nuevo. Prepara cuartos que los "vasos" están a 30€ cada uno, con suerte podrás intercambiar alguno.
Teóricamente, los vasos si entregas los viejos (+core) el conce debería pillarlos y descontarte la cantidad que pone... aunque aquí son unos manguis y no lo suelen hacer.
Cuando los saques, como dice @JoseCT seguramente podrás intercambiar algunos...
La octava de admisión...:undecided: está muy muy pisada... madre mía!!
Anota todo bien y así ves si intercambiando te ahorras algunos...
 
Las que están al mínimo de aquí a poco te volverá a tocar abrir de nuevo. Prepara cuartos que los "vasos" están a 30€ cada uno, con suerte podrás intercambiar alguno.
Bueno, pues los dejaré para la próxima, cuando cambie kit de distribución. No le hago muchos km así que igual tengo para un par de años.
Por cierto hay 12v de batería pasados delante con fusible, aunque la sección del cable no es muy grande.
Pillo positivo de contacto de las luces o hay algo preparado ya para ello?
Tengo usb con voltimetro y luces auxiliares para poner.
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Esto me interesa!!!! yo he pillado un juego de amortiguadores nuevos para la k12GT. Miré el Clymer el otro día, y ponía que para cambiar el delantero había que desmontar radiador (además de depo y tres mil cosas más...) No te ha hecho falta???
Esto es lo que me hizo desistir el otro día, ya que el trasero es más sencillo. No entiendo muy bien el problema que has tenido (o no veo bien las fotos) el tornillo que has sacado con el extractor es del amortiguador de dirección??
Te puedo decir que al menos en la RS no hace falta soltar el radiador, sólo,
Desmontar frontal, tapas laterales, depósito.
Guardabarros delantero, pinzas de freno, sensor abs, Rueda, distribuidor de anclaje de latiguillos y sensor abs que hay sobre el puente de la horquilla.
Y nada más jejejeje.
Así se libera el conjunto paralever-horquillas y cuando sueltes la contratuerca dearriba y tornillo y tuerca de abajo empujas el telelever a tope para abajo intentas sacar el amortiguador buscando la posición más adecuada.
Para sacarlo de abajo tuve que darle golpes con un martillo pues estaba muy prieta.
Por eso al querer meter el otro no había manera.


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El tornillo rebelde es el que agarra el amortiguador de dirección por debajo del puente de la horquilla. Le he puesto otro que quité del portamaletas aunque lo tuve que cortar un trocito.
El amortiguador cuesta menos pero también es liada, para pasar el pomo al lado izquierdo hay que soltar el paso de la rueda trasera que proteje la batería y el modulador, son un par de tuercas muy expuestas al óxido, soltar el deposito de refrigerante, y la.tapa lateral derecha.
Meterle mano a esta moto no es para impacientes jejejeje
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Cambio de filtros, el del aire estaba un poco sucio. Me ha gustado más el Mhale que el Man. El primero tiene espuma por todo alrededor y encaja mejor.
El filtro de gasolina del 2010 supongo que ya se había ganado la jubilación.
El problema ha venido al intentar cerrar los clips de las mangueras. No hay manera. Tendré que comprar unos nuevos, es un sistema que no había visto nunca.
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Yo le metí unas abrazaderas metálicas con tornillo para el apriete y se acabo el problema
Eso ya lo he intentado Karlos y no veas la que he liado al darle la vuelta. Se me han caído tres o cuatro litros por el suelo...
Me parece que las pequeñas abrazaderas de tornillo impiden cerrar bien la tapa.
De hecho he cerrado en falso la tapa despues de desmontar las abrazaderas y se quedaba perfecto.
Uno de los conductos, supongo que el que saca el agua y sobrante de la tapa al suelo.
La bomba está sujeta con alambres.
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¿Qué hace ahí una bomba de 52 mm de K75? o_Oo_O. Si quieres dejarlo bien, pide la bomba a aliexpress (la de 43 mm) y los soportes al conce...

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2, 3, 10, 11, 12.
 
Con unas tenazas se cierran bien las abrazaderas... sin llegar a romper. Es lo mejor (o pillar los alicates especiales, pero no vale la pena!!
Buen curro te estás dando
 
¿Qué hace ahí una bomba de 52 mm de K75? o_Oo_O. Si quieres dejarlo bien, pide la bomba a aliexpress (la de 43 mm) y los soportes al conce...

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2, 3, 10, 11, 12.
De k75??
Será una mutación!!!!
Jajajajajaj
La impresión es que funciona bien, pero no he probado "la suya". Supongo que habrá diferencias de caudal o/y presión...

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Estas he cogido, a ver si no me he equivocado con la medida.
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Te puedo decir que al menos en la RS no hace falta soltar el radiador, sólo,
Desmontar frontal, tapas laterales, depósito.
Guardabarros delantero, pinzas de freno, sensor abs, Rueda, distribuidor de anclaje de latiguillos y sensor abs que hay sobre el puente de la horquilla.
Y nada más jejejeje.
Así se libera el conjunto paralever-horquillas y cuando sueltes la contratuerca dearriba y tornillo y tuerca de abajo empujas el telelever a tope para abajo intentas sacar el amortiguador buscando la posición más adecuada.
Para sacarlo de abajo tuve que darle golpes con un martillo pues estaba muy prieta.
Por eso al querer meter el otro no había manera.


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Cuando lo cambiaste, lo hiciste sobre el caballete central?? lo digo porque es más fácil subir el motor con un gato que empujar hacia abajo todo no??
En las "R" así se hace y sale fácil... y hay que vigilar incluso que no se vaya la rueda delantera "a por espárragos...:D" es decir, hay que poner algo delante para que no se vaya hacia delante todo...
A ver si este finde tengo tiempo!
 
Cuando lo cambiaste, lo hiciste sobre el caballete central?? lo digo porque es más fácil subir el motor con un gato que empujar hacia abajo todo no??
En las "R" así se hace y sale fácil... y hay que vigilar incluso que no se vaya la rueda delantera "a por espárragos...:D" es decir, hay que poner algo delante para que no se vaya hacia delante todo...
A ver si este finde tengo tiempo!
Yo tengo un taco de madera para calzar en carter. Así queda la rueda delantera suspendida.
Es mas facil.si te ayudan pero presionando el colín levanto la rueda y se lo meto debajo con un golpe certero.
En Bilbao lo hacelos así hostia!!
Jejejejeje
Por cierto no he medido las diferencias pero si que he notado que ahora al bajarla del caballete central no golpea la pata de cabra (extendida) en el suelo y antes sí.

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Pedazo vuelta en moto el otro dia. La moto parece otra en el aspecto dinámico. Sin duda los amortiguador nuevos van mucho mejor que los anteriores.
La moto ya no rebota a penas y se nota más aplonada en todo momento, a alta velocidad(120 max por supuesto ), baches, cambios de dirección, frenadas...
Mecánicamente va más fina aunque seguro que le vendría bien una.sincronización, que no sé como se hace...
En la zona de admisión, la parte alta el bloque motor, había mucha porquería, como si hubiese fuga de mezcla...
El resultado final se podrá valorar cuando ponga la rueda de atras nueva. Llevo la michelin P 4 gt ya muy desgastada, aunque bastante regular y sin sustos hasta el final.

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Algunas fotos de la distribución, creo que la proxima vez me apañaré los vasos por mi cuenta, y asi los dejo a mi gusto y baratito.
En total
Pros
cambio de amortiguador delantero, trasero y dirección, distribución (2 vasos), aceite y filtro, filtro de gasolina, filtro de aire, reajuste de los colectores (rozaba con el chasis) y colocacion de tomas usb y voltímetro.
Contra,
Dos tornillos hubo que sacarlos por las malas. La toma de usb da problemas, debe ser algún contacto y tendré que repasar.

Por último el puño calefactable derecho que lo he arreglado ya 2 veces vuelve a fallar y estoy hasta los OO.
Con lo bien que van los Oxford ....



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A falta de un rato para montar. Por algun lado leí que era mejor comprar los originales por que estos EBC venían con poco grosor. 4.60, por lo que no eran una solución duradera.4.50 es el límite de servicio y los mios ya no llegan apenas a 4.
Pues como.veis se trataba de un.fake.
Tienen 5.0 mm y un acabado inmejorable.
Ya os contare cómo son.a la hora de encajar en su sitio.
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Se me olvidó, la usb/voltimetro va muy Bien.
La moto tenía tendido un par de cables con positivo y negativo desde la batería incluso con fusible. Mi error fue fiarme de el...
Me costó un buen rato solucionarlo por que habia escondido la.instalación del relé y todos sabemos.lo que cuesta alcanzar las cosas en estas motos...
La cuestión es que comprobando los terminales todo iba bien, pero el chisme no funcionaba.
Incluso daba 12v pero nada.

Tuve que cambiar el cableado ya resultó ser una mala masa. El haber oído lo caprichosa que puede ser una mala conexión de masa me hizo encontrar la solución.
Ahora el chisme va de lujo, se alimenta sólo bajo llave.
Una foto que se que os gusta ;)
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Voviendo al tema de los puños calefactables,estoy pensando en poner unos
Oxford de recambio sobre 21€ cada uno, pero conectarlos a la propia instalacion
de la moto..
Que opinais???


Un saludo
 
Voviendo al tema de los puños calefactables,estoy pensando en poner unos
Oxford de recambio sobre 21€ cada uno, pero conectarlos a la propia instalacion
de la moto..
Que opinais???


Un saludo
Supongo que te refieres a manejarlos con el interruptor de tres posiciones de serie.
La verdad, no sé como iría. Por lo pronto tendrias que prescindir del regulador que ttaen los Oxford y quedarte en las dos intensidades que da el interruptor original.
Al ser distinto el puño, por fuera y por dentro, vete tu a saber el calor que daría ...
Ten en cuenta que los extremos son abiertos, deberías rematarlos con contrapesos. Ojalá lo intentes y nos lo cuentes.

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Yo llevo los Oxford en la k12gt, y calientan mucho más que los originales que llevo en la k12rs. Supongo que también es porque van directos a batería. Los míos, efectivamente llevan regulador y 4 posiciones. Las primera es de juguete, se puede prescindir porque no noto nada, y con la última es incómodo de lo que quema, así que las dos que uso son "la 2 y la 3"... no se co cómo podrías con el interruptor de 2 posiciones original controlarlo.
Aún así, a mi me gustan más los originales con el cable por dentro del manillar, que no los Oxford con el cableado por fuera de él... pero lo importante es que vaya uno caliente!!
 
Yo llevo Oxford en la Varadero y desde luego calientan más. Lo del cable por fuera es antiestético el control que traen es demasiado aparatoso y además los puños son más gruesos que los normales.
Funcionan perfectos eso sí. Los mios llevan un sistema que protege la batería, los desconecta sí la carga es baja.

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Yo llevo Oxford en la Varadero y desde luego calientan más. Lo del cable por fuera es antiestético el control que traen es demasiado aparatoso y además los puños son más gruesos que los normales.
Funcionan perfectos eso sí. Los mios llevan un sistema que protege la batería, los desconecta sí la carga es baja.

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Si, el Mío también... si la batería está baja no se encienden... así que supongo que pasará también al revés aunque no he probado a dejarlos enchufados...
 
He cambiado los semis por el manillar aprovechando para sustituir el puño derecho por otro de segunda pata.
También he encintado loa cables que estaban desintegrados.

Una.pregunta, se pueden bajar las barras para que quede a ras?
Calculo que es un.cm, que os parece?
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La tija va sobrepuesta a la original? No sabía...
Yo creo que no hay problema, pero tendrás un cm menos de recorrido y el muelle con más precarga no??
La has probado? Con ese manillar debe entrar “sola” donde quieras jejeje
Ya la veré en directo!!
 
Va de maravilla, igual que una naked, pero con elegancia jajajajaja

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Última edición:
Hace unos días puse el disco trasero.
Se trata de una pieza de la marca EBC es un disco flotante.
El acabado y ajuste es perfecto.
El aspecto puesto también es fantástico.
Al poco de rodar te das cuenta que frena muchísimo mejor, antes a penas frenaba.
El inconveniente fue uno de los tres tornillos de la corona de abs que no hubo manera. Al final con un cincel lo conseguí dsacar.
El kit trae esos tres tornillos nuevos para sustituir.

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Tiempo ya que no escribo aquí. Deciros que sigo más que satisfecho con el manillar. La postura es más cómoda y la conducción también me resulta más natural.
Me queda por rematar los extremos con contrapesos (unos de pega irían bien por qué la moto no cobra nada de nada)
Vienen con rosca métrica 8. He mirado por ahí y creo que los de rt's le valdría aunque no estoy seguro.


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Otra cosa, gracias a leer este magnífico foro y sobre todo vuestros sabios consejos, me enteré del reajuste automático del TPS.
Se hace tras soltar la batería.
Yo esta vez no la he soltado, supongo que no se había hecho, al menos desde que la compré.
La cuestión es que notaba que el primer recorrido del puño del gas y hasta que llegaba a salir la moto era muy largo e inestable al tacto.
No he hecho más que girar la llave de contacto con el acelerador abierto a tope.
(No he soltado la batería)
La moto no hace nada (al menos no me ha llamado la atención) ningún sonido o destello.
La cuestión es que ahora el tacto del acelerador es mejor, con una entrada de potencia más lineal y fina.
Antes me gustaba pero ahora mucho más.

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Más cositas.
Tras poner el manillar he estado mirando que contrapesos poner. De hecho he comprado un par de pares pero no acababan de encajar. Hoy he ido al desguace y ha habido suerte.
He pillado dos contrapesos de RT Evo 850 GC
En buen estado.
Cómo se ve en las fotos tienen el interior hueco para los puños calefactables.
Aún así el tornillo era corto.
Así que he comprado unos más largos y con cinta americana he recrecido el extremo del manillar para evitar que el contrapeso baile.
Además le he metido un casquillo de plástico a modo de distanciador.
Fijador de roscas para el tornillo y lija y pintura para el contrapeso.
Trabajo rematado.
Cada día estoy más contento con ella. La semana que viene me la llevo de excursión. Pamplona - Francia - Girona - Pamplona.
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Son aparatosos pero al cabo de un rato te acostumbras.

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Una consulta, alguno sabe qué es esto. Venía dentro de una caja, supuestamente de cosas de la RS...
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Ni idea... pero parece algo para debajo del asiento o bien para la parrilla del colín por la forma no?? quizás para anclar algo... o quizás es un soporte para algún gadget tipo gps, rutómetro... por la distancia mira a ver si coincide con los tornillos del soporte de la cúpula. Como dice @Joséct no parece original, sino más bien homemade...
 
Premio para Juan.
Gracias por vuestros comentarios.
No se me había ocurrido. Y yo pensando como enchufar el GPS...
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En el col du Tourmalet.
Mucha BMW y alguna Llama jajajajaja
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