Por fin llegó la Navarrika

El sábado con motivo de la BmwRider me di una vuelta por el pirineo.
No fui a Formigal por que lo tengo muy visto, en cambio fui con un amigo hasta Ainsa por Fiscal y regreso por Huesca a Pamplona.
Unas cuantas horas para probar la moto y sacar conclusiones.
Por un lado, el ruido del escape es ronco y aunque no mucho seguro que más ruidoso que el original.
Creo que colocaré el de serie, al fin y al cabo me gusta el silbido del motor.
El motor es una pasada de finura y responde muy bien, a cualquier revolución y cualquier marcha.
La caja de cambios va de maravilla. Sólo me resulta molesto el recorrido tan grande que tiene. No sé si el hecho de tener el pedal de cambio doblado por algún golpe influye...
El problema de la luz de alerta sólo lo hizo una vez, y llevaba días usándola u no lo había hecho, pero bueno, eso lo veremos a parte.
Otro aspecto positivo es el asiento. Lleva un asiento confort tuneado que es cojonudo.
Tras varias horas sobre ella, nada de nada, y eso que yo soy de los que sufren y no en silencio.jijiji
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Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
La moto tiene un aplomo en linea recta que asusta. Da la impresión de que anda sobre railes. Si sueltas las manos la dirección ni se inmuta.
El problema viene cuando la quieres girar, la moto se cómo si se resistiera. Una vez que está inclinada va bien, pero si te descuidas se cae bruscamente hacia el lado.
La rueda delantera está bien de dibujo aunque la forma es bastante plana, quizá por desgaste o es que son así, no sé.
Lleva Michelín Pilot 4 Gt.
Recordar que el amortiguador de dirección no funciona, aunque creo que eso no influye ni para bien ni para mal.
Amortiguador y horquilla me parecen muy secas, desconozco su estado ni el reglaje que llevan.
Ya de regreso tomamos un par de puertos ratoneros y casi me estallan las muñecas.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Las muñecas te estallan por la posición y por lo dura que está la dirección (juer que pareado :D:D:D:D). Y si no ¿a que te cuesta trabajo girar el manillar en parado? La horquilla está de "adorno" (cámbiale el aceite si quieres) ya que el trabajo lo hace el amortiguador.
 
Las muñecas te estallan por la posición y por lo dura que está la dirección (juer que pareado :D:D:D:D). Y si no ¿a que te cuesta trabajo girar el manillar en parado? La horquilla está de "adorno" (cámbiale el aceite si quieres) ya que el trabajo lo hace el amortiguador.
Quizá sea tema de amortiguador delantero, ya que no tiene buen aspecto.
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Soy alto y voy con el asiento arriba y las estriberas abajo. Me molesta cómo rozan las zapatillas en las rotondas. Para ir un poco ligerillo por curvas tengo que ir literalmente de puntillas sobre los estribos.
Será que está el mono amortiguador delantero reventado?
Mañana mido la parte de tubo que queda libre con la moto en vertical, sin caballete.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Con las estriberas en posicion baja, vas tocando con los pies en todos
lados, es incomodo, pero es asi. Es mas yo tengo cambiado los estriberas por unas
que no levantan nada y la derecha esta pulida de tocar con ella. Es el inconveniente de
ser alto en esta moto.
 
La verdad es que no me ganaría la vida cómo observador. Me he parado a examinar la rueda delantera y está muy deteriorada. No sé como la miré anteriormente pero me pareció que estaban mejor.
La realidad es que tiene los dos laterales muy tocados, pero sobre todo el izquierdo.
De hecho para las curvas a izquierda hay que hacer un esfuerzo tremendo para mantener el contramanillar.

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Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Eso que se gaste más el flanco izquierdo, es bastante normal.

Pero a mi lo que me pasó es que se gastó de tal manera, que el centro del neumático estaba hacia la derecha, y eso si que no habia manera de conducirla.
 
Va a ser eso Karlos.
En este estado mejor no sacar conclusiones.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
La altura de la barra de la parte superior del guardapolvo a inferior de la tija es de 13cm con la moto en caballete y de 9.5 cm con la moto en vertical (sin piloto).

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Ya me diréis cómo van las vuestras.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Oh my god!!!

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
La verdad es que no me ganaría la vida cómo observador. Me he parado a examinar la rueda delantera y está muy deteriorada. No sé como la miré anteriormente pero me pareció que estaban mejor.
La realidad es que tiene los dos laterales muy tocados, pero sobre todo el izquierdo.
De hecho para las curvas a izquierda hay que hacer un esfuerzo tremendo para mantener el contramanillar.

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Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.





Cuantos kms tiene esa rueda?????

Por lo que se ve esta en los testigos, y que marca es????


Un saludo
 
Es michelin pilot 4 gt. Km ni idea.


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Osmomen, cambia el neumático y arregla el amortiguador de direccion y veras que cambio.
Dudo que sea problema de amortiguador delantero o de horquilla- suspensión.
Estas motos pesan ya de por sí y se vuelven muy cabezonas si la rueda delantera esta baja de presión o desgastada.
Karlos BMW......porfavor....con esa rueda ni subirse en parado.
Debes ser muy buen piloto para haber andado así.
 
Gracias por los consejos, procederé a desmontar rueda y amortiguador de dirección.
Voy a buscar un pilot road 2.ct.
Por.lo que he leído parece de las mas apropiadas.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Osmomen, cambia el neumático y arregla el amortiguador de direccion y veras que cambio.
Dudo que sea problema de amortiguador delantero o de horquilla- suspensión.
Estas motos pesan ya de por sí y se vuelven muy cabezonas si la rueda delantera esta baja de presión o desgastada.
Karlos BMW......porfavor....con esa rueda ni subirse en parado.
Debes ser muy buen piloto para haber andado así.

Es lo que tienen las salidas.

Te piensas que vas bien de neumático, y en 1.000 km de ná, sorpresa.
 
Gracias por los consejos, procederé a desmontar rueda y amortiguador de dirección.
Voy a buscar un pilot road 2.ct.
Por.lo que he leído parece de las mas apropiadas.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.


Yo probaria con cambiar ruedas y presiones adecuadas. Una vez hecho esto
no creo que tengas que tocar el amortiguador de direccion.


Un saludo
 
La altura de la barra de la parte superior del guardapolvo a inferior de la tija es de 13cm con la moto en caballete y de 9.5 cm con la moto en vertical (sin piloto).

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Ya me diréis cómo van las vuestras.

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.


Aquí tienes las mías. :excited:


Sobre el caballete, 14,3 cm.

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En el suelo sin carga, 11,2 cm.

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Y aquí el sistema de apoyo. :D :D :D

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Hoy le he metido mano a la Navarrika.
Le he sacado el amortiguador de dirección, para cambiar retenes y aceite.
Le he metido poco aceite y controlaré su comportamiento a ver cómo va y si no pierde.

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Al sacarlo enseguida me he dado cuenta que la rótula situada en un extremo del eje estaba gripada.
Con un antioxidante y un producto tipo aflojatodo, finalmente he conseguido darle movilidad. Sin duda además del estado de desgaste fe la cubierta, esa podía ser la causa del agarrotamiento de dirección que sentía.


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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Más cositas, juego de gomas sobre las que se apoya la cúpula.
Se conoce que al pintar la moto, las quitaron y santas pascuas...
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Además he puesto las espumitas de las rótulas del pedal de cambio.
La verdad que cuesta un huevo meterlas pero con tiempo y saliva...
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Ahí están colocadas.
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También le he cambiado el marco del contacto, lo hice en la 1100 y también ahora.
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Queda más kuka

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Yo cada vez más a menudo...
 
Por último, aunque aún queda mucho por hacer, le he cambiado el escape.
Me he quedado asustado de lo que pesa el original.
Si os digo que el Micron pesará una tercera parte creo que me quedo corto.
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Fuera las viejas juntas y pa dentro las nuevas...
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Yo cada vez más a menudo...
 
Hoy le he metido mano a la Navarrika.
Le he sacado el amortiguador de dirección, para cambiar retenes y aceite.
Le he metido poco aceite y controlaré su comportamiento a ver cómo va y si no pierde.

Al sacarlo enseguida me he dado cuenta que la rótula situada en un extremo del eje estaba gripada.
Con un antioxidante y un producto tipo aflojatodo, finalmente he conseguido darle movilidad. Sin duda además del estado de desgaste fe la cubierta, esa podía ser la causa del agarrotamiento de dirección que sentía.

Me alegro que las estés poniendo al día.

Respecto del amortiguador de dirección, recuerda que no hacía ninguna retención y en cuanto al desgaste del neumático, no se puede achacar al mismo.

Ya veo que has sacado el escape sin romper ningún esparrago de los colectores.

Ese es mi caso en la K100RS 16V con tan mala suerte, que al hacer un nuevo roscado, se me partió el macho de roscar dentro de la culata. :_( :_( :_(

Lo que no has contado es si has conseguido regular el amortiguador trasero con el manual que te pasé, pero me da que no has tenido tiempo para probarlo.

Habrá que quedar para ver como ha quedado esa K.

Ya sabes que te debo una visita. ;)
 
Si Carlos pero la próxima una kdd dinámica para hacer unas curvas.
El amortiguador lo regulé para ponerlo en punto medio gracias a las instrucciones que me diste.
El comportamiento de la moto ha cambiado como de la noche al dia. Ahora va suave de dirección. Y con el silencioso original más sigilosa
Este puente voy a Sevilla, 3000 km aprox. Suficiente para sacar conclusiones.

Pd. Los esparragos salieron todos menos uno por que las tuercas estaban agarrotadas.
Los he cambiado todos por precaución, eso de que se partan no hace ninguna gracia.
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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
A la hora de viajar, notaras mucho el cambio de escape. Aunque pese mas
la cabeza te dolera menos.Por lo menos para mi llevar menos ruido lo noto
pero que mucho y mi cabeza lo agradece.


Un saludo
 
Si Carlos pero la próxima una kdd dinámica para hacer unas curvas.
El amortiguador lo regulé para ponerlo en punto medio gracias a las instrucciones que me diste.
El comportamiento de la moto ha cambiado como de la noche al dia. Ahora va suave de dirección. Y con el silencioso original más sigilosa
Este puente voy a Sevilla, 3000 km aprox. Suficiente para sacar conclusiones.

Pd. Los esparragos salieron todos menos uno por que las tuercas estaban agarrotadas.
Los he cambiado todos por precaución, eso de que se partan no hace ninguna gracia.
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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
Pero hombreeeee no os guardéis ese manual para regular la suspensión de la moto! compartirlo por aquí no???
Yo cuando vi los espárragos y tuercas de mi moto... me entraron "sudores fríos"... ya que parece el "titanic". Además lleva unas tuercas que no se si son "torx" hembra...
Con lo bien que van los de las k's más pequeñas...
Veremos a ver cuando trastee por esos bajos!
 
Creo que me ha quedado un poco ladeado.
Lo veo muy cerca del chasis.
Como lo veis?

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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
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Pero hombreeeee no os guardéis ese manual para regular la suspensión de la moto! compartirlo por aquí no???
Yo cuando vi los espárragos y tuercas de mi moto... me entraron "sudores fríos"... ya que parece el "titanic". Además lleva unas tuercas que no se si son "torx" hembra...
Con lo bien que van los de las k's más pequeñas...
Veremos a ver cuando trastee por esos bajos!

Jeje. El manual no es ni más ni menos que el manual de usuario de la K1200RS.

Yo lo tengo en alemán...y en castellano.
 
Ayer ruta al sur. Le he puesto una cúpula elevada y ahora es más cómoda.
Lástima del calor que hace. Qué es octubre y aquí no se han enterado o qué?
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Miajadas

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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Ayer en Bilbao 24 grados, ideal para ir a la playa.

Que en octubre haga este tiempo se agradece.

Tenías que haber puesto una fotografia frontal de la pantalla.

A mi me gusta llevarla baja por estética, y solo la subo para carretera si voy ligero o acompañado, pero entiendo que con tu altura, hasta la normal en posición alta se te quede corta.

Te veo poniendo con tiempo los deflectores de manos de la GT.

Y bueno, una vez regulado el amortiguador trasero...como ves el delantero?

Igual no está mal.
 
Esas rutas son las que le gustan a esta moto...jejeje kms y kms de disfrute!
Ahora es la mejor época para ir en moto, aunque es verdad que aún hace calorcito al mediodía...
 
Esas rutas son las que le gustan a esta moto...jejeje kms y kms de disfrute!
Ahora es la mejor época para ir en moto, aunque es verdad que aún hace calorcito al mediodía...

Y fresquito por la mañana.

Sobre las 9, no hay día con más de 10 grados, por no decir 8.

Osmomen, no se te ocurra poner las Pilot Road 2 ni regaladas.

La semana pasada hablando con Titansilver y K jRS llegamos a la conclusión que tanto la 2 como la 3 son para matarse.

De la 4 ya hablan otras cosas.
 
Y fresquito por la mañana.

Sobre las 9, no hay día con más de 10 grados, por no decir 8.

Osmomen, no se te ocurra poner las Pilot Road 2 ni regaladas.

La semana pasada hablando con Titansilver y K jRS llegamos a la conclusión que tanto la 2 como la 3 son para matarse.

De la 4 ya hablan otras cosas.

Ah si? Pues yo las llevo puestas. Pero las próximas van a ser las BT-023.
 
Yo llevo Continental Conti Road Attack II Evo (Joer con el nombrecito) y encantado con ellas, son una lapa, ahora mismo llevo más de 5000 km con ellas y están muy bien de dibujo, y eso que este verano he rodado con muuuucho calor y dandola "caña", siempre manteniendo un margen de seguridad.
 
Ayer en Bilbao 24 grados, ideal para ir a la playa.

Que en octubre haga este tiempo se agradece.

Tenías que haber puesto una fotografia frontal de la pantalla.

A mi me gusta llevarla baja por estética, y solo la subo para carretera si voy ligero o acompañado, pero entiendo que con tu altura, hasta la normal en posición alta se te quede corta.

Te veo poniendo con tiempo los deflectores de manos de la GT.

Y bueno, una vez regulado el amortiguador trasero...como ves el delantero?

Igual no está mal.
Por partes, la cúpula es una Ztechnik. Se la ve de mucha calidad. A diferencia de la de serie tiene los anclajes de metal atornillados. Le dan un aspecto más robusto.
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Los deflectores de manos me gustan como le quedan. Y si los pinto de color de la moto como uno que me sé yo, aún mejor.
Los amortiguadores me da que están KO, la moto no es neutral, pasa por baches y ondulaciones y se descompone, llegando a ser peligroso si se va "despendolado".
Decir que el amortiguador de dirección ha petado. No ha durado ni 1000 km, tres días desde que lo restauré.
Ya tengo plan B. Os tendré informados
 
Última edición:
Esas rutas son las que le gustan a esta moto...jejeje kms y kms de disfrute!
Ahora es la mejor época para ir en moto, aunque es verdad que aún hace calorcito al mediodía...
No veas, ayer por Ronda a 30 grado, en Sevilla seguro que más.
Grazalema espectacular!!!

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Yo cada vez más a menudo...
 
Y fresquito por la mañana.

Sobre las 9, no hay día con más de 10 grados, por no decir 8.

Osmomen, no se te ocurra poner las Pilot Road 2 ni regaladas.

La semana pasada hablando con Titansilver y K jRS llegamos a la conclusión que tanto la 2 como la 3 son para matarse.

De la 4 ya hablan otras cosas.
Le puse Pilot power 2ct. De momento bien. Partía de una situación pésima, así que me parecen canelita... jijijiji

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Yo cada vez más a menudo...
 
Hoy toca sierra de Sevilla, estoy esperando cómo agua de mayo.
Por cierto, no os olvidéis de lo del escape, decirme por favor la distancia que os da del catalizador al chasis/estribera.


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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Esa marca de la cupula la conocía.

Es muy buena.

Y por lo que dices efectiva.

Lo de los amortiguadores...pues si que... :_(

Los deflectores de manos...he visto alguna foto y quedan muy bien :D :D :D

Y los Pilot Road 2 teniendo en cuenta como tenías los otros, serán una maravilla como Sevilla, hasta que los pruebes en invierno. o_O
 
Ni idea.
Estoy de un despistao...

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Yo cada vez más a menudo...
 
Creo que me ha quedado un poco ladeado.
Lo veo muy cerca del chasis.
Como lo veis?

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Yo cada vez más a menudo...
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Lo acaba de ver en la mía y apenas queda 1 mm entre el escape y el chasis.
 
Eso me tranquiliza.

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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Esa marca de la cupula la conocía.

Es muy buena.

Y por lo que dices efectiva.

Lo de los amortiguadores...pues si que... :_(

Los deflectores de manos...he visto alguna foto y quedan muy bien :D :D :D

Y los Pilot Road 2 teniendo en cuenta como tenías los otros, serán una maravilla como Sevilla, hasta que los pruebes en invierno. o_O


Despues de haber gastado unos cuantos juegos de Road 2CT, para mi son los
neumaticos ideales para esta moto. Ya que al ser una moto pesada te ayudan mucho a
meterla en la curva. La entrada en curva con los Road 2ct es mucho mas facil. Para mi
ideales. Aunque ahora voy con unos Pirelli Angel, por motivo de una super oferta que me
han hecho.
Me dijeron tambien que el Road 2ct en 170, ya no se hace.


Un saludo
 
Arriba