Porque Guzzi ................


Veo que Honda ha dejado atrás unos diseños horrendos y vuelve a dedicarse a fabricar motos, que no es que sean buenas, cosa que todos damos por supuesto, es que además parecen motos.

Ésa NT pinta a tamaño y peso contenidos, unido a unas prestaciones lógicas. Y con DCT!!!

Si ponemos en un lado de la balanza el diseño y dinamismo (se le supone) de la Guzzi, y en el otro la fiabilidad Honda, y el DCT, yo lo tendría claro. Creo que Honda ha lanzado un órdago. Claro que primero habrá que conocer precios.
 
Bueno, el motor, puede decirse que es medio Pan European, por su disposición de conductos, con escape abajo y admisión arriba.

De ahí que el buscar similitudes en ese aspecto con el bóxer LC, no proceda; si acaso con la Pan.

Tengo que insistir en que le falta personalidad al diseño, y eso lo digo como guzzista de corazón.

A ver si os resultan parecidas...

69f7784bd92ea21de7341b69a726aba8.jpg

0212ce832310050f1436f663ae42016d.jpg



tienes razon....en cuanto vi las fotos de la guzzi...me vino a la mente rapidamente esa kawa......que poco duró sus ventas.....y que guapa era. Hace poco vi una en azul...espectacular




era como esta


Kawasaki%20Z750S%2005%20%202.jpg
 
Veo que Honda ha dejado atrás unos diseños horrendos y vuelve a dedicarse a fabricar motos, que no es que sean buenas, cosa que todos damos por supuesto, es que además parecen motos.

Ésa NT pinta a tamaño y peso contenidos, unido a unas prestaciones lógicas. Y con DCT!!!

Si ponemos en un lado de la balanza el diseño y dinamismo (se le supone) de la Guzzi, y en el otro la fiabilidad Honda, y el DCT, yo lo tendría claro. Creo que Honda ha lanzado un órdago. Claro que primero habrá que conocer precios.

Esta claro que el.exito comercial de la Yamaha Tracer ha marcado tendencia.
Todas las marcas,BMW incluida con la XR 900 apuntan en esa línea de fuego.

Increíble que su predecesora, la fantástica e innovadora TDM 850 y 900 (sobretodo esta ,que a mi me parece una Tracer con 20 años) tuvieran tan poco éxito de ventas en nuestro país (salvo en Barcelona),y sin embargo en Francia fuera top ventas.

En España siempre llevamos unos cuantos años de retraso en las tendencias moteras. Y además cuando nos da por un sector (deportivas,custom,GT y ahora Maxitrail...)nos da muy fuerte.
Y cuando abandonamos ese sector...también lo hacemos de manera abrupta.

Eso genera un curioso mercado de segunda mano.

Entraron las japos en España,y aparcamos las pocas motos gordas que había hasta entonces.Italianas,inglesas y hasta BMW quedaron arrinconadas o malvendidas porque no las quería nadie.Muchas fueron para mercados más maduros (Francia,Alemania...) y otras muchas quedaron guardadas por ahí y ahora que se buscan van saliendo a la luz.
Nos dio por las deportivas y nadie quería otra cosa,aunque fuéramos unos mataos para llevar aquellas máquinas tan exigentes y caras de mantener (años 90).
Empezaron a aparecer maxi scooters y trail y las deportivas estaban nuevecitas y baratisimas de segunda (pues no marcharon poco Exup a Portugal...).
Ahora nos da por las Maxitrail,scrambler y neoclasicas,y el resto de las motos de segunda (custom,GT..) son muy difíciles de colocar...
Cual será el próximo sector de moda?
 
Y sin embargo a esta sí la llaman "trail asfáltica", y no sport tourer. No hay tanta diferencia con la V100.

1366_2000.jpeg
Dicen que va a pesar 238 kg sin DCT (Modelo A). Sí que parece que se ha abierto la veda. Estéticamente me gusta más la Guzzi, pero esta, sin ser fea, tiene el atractivo de su mecánica.

En cuanto a nuestro mercado, yo creo que se caracteriza por factores como el gusto por la velocidad y el nivel económico un poco más bajo que el de los países centro europeos. También hay que tener en cuenta que no tenemos fábricas propias y no hay modelos nacionales que comprar o tradiciones que mantener.

Pero yo no diría que el nuestro es un mercado inmaduro que se rige por modas. O por lo menos no más que los de nuestro entorno. Creo que aqúí hay mucho volumen (el cuarto mercado de Europa), mucho aficionado y mucho conocimiento de la moto. Creo que nos falta una prensa realmente profesional del motor y quizás un asociacionismo más fuerte. Pero no se puede tener todo.
 

Sobre lo del post Guzzi y "la novedad"....entre todos la mataron, y ella sola se murió (lo que se dice, nacer "muerta"), pero es un punto de vista muy personal, eh?. Sin duda, para Guzzi, sigo diciendo, zapatero a tus zapatos, pero por supuesto, podré estar equivocado (y seguramente lo estoy, mea culpa)

Y encima, una señora honda, calidad y fiabilidad japonesa, que vete a ver lo que va a costar, igual hasta lo mismo, o menos :D, con representación en cada ciudad para verla, comprarla, mantenerla...

Pero bueno, cada uno ve los movimientos a su manera, los que quieran ver la salvación con esos movimientos... pues eso, ya cada uno. Yo mantengo mi idea de Guzzi y lo que para mi representa. Si quiero "guerra", no la busco en Italia, eso fijo.

Saludos
 
Y sin embargo a esta sí la llaman "trail asfáltica", y no sport tourer. No hay tanta diferencia con la V100.

1366_2000.jpeg
Dicen que va a pesar 238 kg sin DCT (Modelo A). Sí que parece que se ha abierto la veda. Estéticamente me gusta más la Guzzi, pero esta, sin ser fea, tiene el atractivo de su mecánica.

En cuanto a nuestro mercado, yo creo que se caracteriza por factores como el gusto por la velocidad y el nivel económico un poco más bajo que el de los países centro europeos. También hay que tener en cuenta que no tenemos fábricas propias y no hay modelos nacionales que comprar o tradiciones que mantener.

Pero yo no diría que el nuestro es un mercado inmaduro que se rige por modas. O por lo menos no más que los de nuestro entorno. Creo que aqúí hay mucho volumen (el cuarto mercado de Europa), mucho aficionado y mucho conocimiento de la moto. Creo que nos falta una prensa realmente profesional del motor y quizás un asociacionismo más fuerte. Pero no se puede tener todo.
Yo a esta también la llamaria sport tourer. Pero la diferencia entre trail asfaltica y sport tourer creo que la podemos poner en el recorrido de suspensión, por lo demás son lo mismo.
 
Esta claro que el.exito comercial de la Yamaha Tracer ha marcado tendencia.
Todas las marcas,BMW incluida con la XR 900 apuntan en esa línea de fuego.

Increíble que su predecesora, la fantástica e innovadora TDM 850 y 900 (sobretodo esta ,que a mi me parece una Tracer con 20 años) tuvieran tan poco éxito de ventas en nuestro país (salvo en Barcelona),y sin embargo en Francia fuera top ventas.

En España siempre llevamos unos cuantos años de retraso en las tendencias moteras. Y además cuando nos da por un sector (deportivas,custom,GT y ahora Maxitrail...)nos da muy fuerte.
Y cuando abandonamos ese sector...también lo hacemos de manera abrupta.

Eso genera un curioso mercado de segunda mano.

Entraron las japos en España,y aparcamos las pocas motos gordas que había hasta entonces.Italianas,inglesas y hasta BMW quedaron arrinconadas o malvendidas porque no las quería nadie.Muchas fueron para mercados más maduros (Francia,Alemania...) y otras muchas quedaron guardadas por ahí y ahora que se buscan van saliendo a la luz.
Nos dio por las deportivas y nadie quería otra cosa,aunque fuéramos unos mataos para llevar aquellas máquinas tan exigentes y caras de mantener (años 90).
Empezaron a aparecer maxi scooters y trail y las deportivas estaban nuevecitas y baratisimas de segunda (pues no marcharon poco Exup a Portugal...).
Ahora nos da por las Maxitrail,scrambler y neoclasicas,y el resto de las motos de segunda (custom,GT..) son muy difíciles de colocar...
Cual será el próximo sector de moda?
No han cambiado las motos solo. También los usuarios, antes era MAD-BCN, o ir a Jerez a unas velocidades que empezaban siempre por 2..., y las japonesas-missil... ahora va mas de curvear, y por eso las trail...salu2
 
Yo no estoy seguro de que ésta sea la Honda que sacarán definitivamente, parece un dibujo. Es cierto que el diseño es muy Honda, anodino, poco atrevido ( mejor que no se atrevan, eso también es cierto). Fiable, buena ergonomía, dinámicamente insuperable, los frenos de las XX de hace 25 años, y bla bla bla, pero yo quiero la Guzzi.

Esta sí, creo que la sacan en el EICMA de noviembre.
 
Yo no estoy seguro de que ésta sea la Honda que sacarán definitivamente, parece un dibujo. Es cierto que el diseño es muy Honda, anodino, poco atrevido ( mejor que no se atrevan, eso también es cierto). Fiable, buena ergonomía, dinámicamente insuperable, los frenos de las XX de hace 25 años, y bla bla bla, pero yo quiero la Guzzi.

Efectivamente ese es uno de los argumentos para comprar una Guzzi y además, indiscutible. Si quisieses todo lo otro, pues ya te comprabas la honda, seguramente incluso, encima, hasta más asequible.
Yo el problema que veo, es que cuando una moto compite en una categoría determinada, lo hace contra otras motos, y también, con otros precios, y si nada de eso resulta interesante, ciertamente lo va a tener difícil.

Una harley compite con una Indian, pero cómo son todas "malas" (bajos los baremos técnicos habituales de un motorista de revista), pueden competir, estilo similar, precio similar (altísimo), prestaciones similares.... en las gamas clásicas, lo mismo, guzzi está bien situada, carisma, diferente, prestaciones en la media (si, en una categoría donde eso es secundario y son malas en general, está bien situada), precios altos, es una opción real ... pero aquí, con el nuevo estilo y modelo (prestacional), aparece una honda, una katana o algo similar o equivalente, y bye bye, por prestaciones, ciclo, calidad, fiabilidad, y lo que queramos. Y más cuando te vas a unos precios que seguramente son importantes (y ya no digamos que la red de concesionarios te ayude, encima).

pero bueno, de nuevo, una opinión que mantengo desde el principio, la verdad, no esperaba ver tan pronto este movimiento, porque mientras no lo hiciesen, le iba a ir bien :D , ahora falta por ver si se atreven a fabricarla en serie, que si han llegado, hasta ahí, pues supongo. Pero salvo el que quiera una guzzi cómo el compañero Krisol, con el resto lo van a tener complicado, me temo, pero lo dicho, muchos creen que la salvación de la marca es este modelo y esta linea y que menos mal que la sacaron, pues será, mi opinión es que no. Al final, lo de siempre, los pobres curritos trabajando (V7 y V85) para que los señoritos vivan bien y del cuento :ROFLMAO:, hasta que no de más de si lo que "se vendía", y otra vez, volveremos a las andadas, si es que no aprenden. O no, quien sabe, igual tienen razón otros y esto es la salvación, una superventas, quien sabe... ya se verá (yo sigo apostando por V7 y V85 funcionando bien en sus categorías).

Saludos
 
Desde luego yo no soy de vuestro colectivo. En una moto pido que me guste, prestaciones de mi gusto, tecnologia, buen performance, fiabilidad, servicio post venta ...y precio.

Hay algo mas?

Lo digo pq sinceramente no entiendo, a parte de estetica y elitismos, que ventajas puede tener la MG sobre la Honda.

Y la Honda me parece mucho mas bonita, eso si le pondria el ohlins de la MG.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Desde luego yo no soy de vuestro colectivo. En una moto pido que me guste, prestaciones de mi gusto, tecnologia, buen performance, fiabilidad, servicio post venta ...y precio.

Hay algo mas?
Pues si,si hay algo más.

Te doy toda la razón en los argumentos que expones.Es lo que indica la lógica.

Pero la moto,además de vehículo para movernos de un sitio a otro,es un elemento totalmente pasional.
Lo mismo que muchos "cocheros" nos dan mil argumentos en contra de la utilidad de nuestras queridas motocicletas (peligrosidad,incomodidad,adversidades climatologicas,suciedad,gasto..) a los cuales contestamos...con una sonrisa de felicidad....
Pues igualmente cuando los moteros lógicos nos dais mil argumentos de la irracionalidad de marcas como Moto Guzzi..los guzzistas de pro contestamos...con una sonrisa aún más amplia.

Una Moto Guzzi hay que sentirla...o sufrirla.No te deja indiferente,de verdad.
Son motos con marcado caracter.Y si te gustan...enganchan.
 
Aquí explican muy bien como somos gran parte de los Guzzistas, esta en italiano pero se entiende bastante bien.

 
Textualmente dice

movimento motociclistico/religioso che si basa sul culto dell'oggetto Moto Guzzi in modo intenso e condiviso

aceptando esto como proponeis, lo siento, se aleja mucho de mis ideas, creo que muchos de los grandes males de nuestra sociedad del pasado y presente estan relacionados con las religiones y sus dogmas de fe sin razonamiento.

A mi me dais una moto con buen performance que el disfrute ya lo pongo yo. No hay logo, marca, o religion que me haga olvidar ... que lo importante es que yo elija y nadie me haga olvidarme que sin pensamiento critico dejamos de ser humanos para ser masas ... en este caso de fans, en otros casos ... cosas peores.

Lo dicho no practico vuestra religion, ni ninguna otra. Soy libre como motero y como hombre.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Textualmente dice

movimento motociclistico/religioso che si basa sul culto dell'oggetto Moto Guzzi in modo intenso e condiviso

aceptando esto como proponeis, lo siento, se aleja mucho de mis ideas, creo que muchos de los grandes males de nuestra sociedad del pasado y presente estan relacionados con las religiones y sus dogmas de fe sin razonamiento.

A mi me dais una moto con buen performance que el disfrute ya lo pongo yo. No hay logo, marca, o religion que me haga olvidar ... que lo importante es que yo elija y nadie me haga olvidarme que sin pensamiento critico dejamos de ser humanos para ser masas ... en este caso de fans, en otros casos ... cosas peores.

Lo dicho no practico vuestra religion, ni ninguna otra. Soy libre como motero y como hombre.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Te contesto....como le contestarías tu a todos esos conocidos que te dicen que por lo que te ha costado tu moto nueva,es mucho más práctico. un coche del mismo precio ( más cómodo,mayor capacidad de carga y de ocupantes,cerrado con calefacción y aire acondicionado,seguro...y con un mantenimiento más económico).Seguramente les dirás qué la moto te trasmite unas sensaciones que el coche no te da....y seguramente también tendrás coche pues esos conocidos tienen razón.Y tu... también,con la moto disfrutas.

Con una Moto Guzzi,los guzzistas...disfrutamos.Tengo BMW muchos años y las disfruto (las GS más prácticas,la Bagger...mucho menos,pero las sensaciones que me trasmite son "la leche",y de momento sigue en casa).
Y tengo MG.Las uso mucho menos.Pero cuando las cojo,es "la releche".
El carácter Guzzi es impresionante.Como lo es también el de Harley (de hecho,muchos de los harlystas además de su HD con la que disfrutan cuando les apetece,tienen otra moto más práctica y racional en su garage,con la cual no disfrutan tanto como en sus momentos HD).
Y te vas a sorprender,pero ya lo he comentado más de una vez,una de las motos que mejores sensaciones moteras me ha dado ha sido la Royal Enfield Classic.Y no para paseos de boulevard presumiendo de neoclásica,no...He viajado bastante en ellas y me transmiten el placer de viajar tranquilamente disfrutando de la moto y del paisaje sin la necesidad de tener que ir superconcentrado por la velocidad o distraído con ninguna TFT....

Como ves,no profeso ninguna religión motera en concreto.Ni siquiera "la religion motera".
Me gustan...casi todas.Unas más que otras,claro...Pero a todas las que han pasado por mis manos les encuentro "algo".
Ahora llevo una F900 demo que me han dejado al llevar mi moto a revisión.Es el tipo de moto poco práctica para mis usos y gustos.Hasta mi mujer y mis hijos han expresado que no les ha gustado con respecto a cómo van en las otras mías.. Pero yo le he encontrado ligereza,facilidad de conducción en ciudad y una buena respuesta de motor.Todas,todas...tienen "algo".
 
Última edición:
Te contesto....como le contestarías tu a todos esos conocidos que te dicen que por lo que te ha costado tu moto nueva,es mucho más práctico. un coche del mismo precio ( más cómodo,mayor capacidad de carga y de ocupantes,cerrado con calefacción y aire acondicionado,seguro...y con un mantenimiento más económico).Seguramente les dirás qué la moto te trasmite unas sensaciones que el coche no te da....y seguramente también tendrás coche pues esos conocidos tienen razón.Y tu... también,con la moto disfrutas.

Con una Moto Guzzi,los guzzistas...disfrutamos.Tengo BMW muchos años y las disfruto (las GS más prácticas,la Bagger...mucho menos,pero las sensaciones que me trasmite son "la leche",y de momento sigue en casa).
Y tengo MG.Las uso mucho menos.Pero cuando las cojo,es "la releche".
El carácter Guzzi es impresionante.Como lo es también el de Harley (de hecho,muchos de los harlystas además de su HD con la que disfrutan cuando les apetece,tienen otra moto más práctica y racional en su garage,con la cual no disfrutan tanto como en sus momentos HD).
Y te vas a sorprender,pero ya lo he comentado más de una vez,una de las motos que mejores sensaciones moteras me ha dado ha sido la Royal Enfield Classic.Y no para paseos de boulevard presumiendo de neoclásica,no...He viajado bastante en ellas y me transmiten el placer de viajar tranquilamente disfrutando de la moto y del paisaje sin la necesidad de tener que ir superconcentrado por la velocidad o distraído con ninguna TFT....

Como ves,no profeso ninguna religión motera en concreto.Ni siquiera "la religion" motera.
Me gustan...casi todas.Unas más que otras,claro...Pero a todas las que han pasado por mis manos les encuentro "algo".
Ahora llevo una F900 demo que me han dejado al llevar mi moto a revisión.Es el tipo de moto poco práctica para mis usos y gustos,hasta mi mujer y mis hijos han expresado que no les ha gustado con respecto a cómo van en las otras mías.. pero yo le he encontrado ligereza,facilidad de conducción en ciudad y una buena respuesta de motor.Todas,todas...tienen "algo".

Totalmente de acuerdo. Yo tampoco profeso ninguna religión en casi nada (o en nada). Ahora tengo una Panigale 959 y una Guzzi V7 Stone que me llenan de satisfacción. Ambas son como dice mancheguco la "releche" siendo totalmente opuestas, como son.

Un saludo
 
Hombre! Tomarse en serio el paralelismo con la religión del articulo, es exagerar un poco. Cuantas actividades un poco irracionales las equiparamos a una religión, club, secta o como lo queramos llamar, hay que contextualizar un poco...y tener sentido del humor.
 
toda moto tiene algo .... pero ninguna tiene caracter, es una particularidad humana, no de una maquina.
creo que confundis vuestras sensaciones con la maquina.
no he encontrado ninguna moto de ninguna marca con la que no disfrute. Con todas se puede disfrutar, porque el disfrute está en mi mente no en la maquina.
Nadie me vende caracter, me venden 2 ruedas con un motor, con un performance ... pero es una maquina.
haceros pensar lo que querais, pero es así. quereis pensar que una HD o una MG son especiales??? bueno, los que tienen un Iphone también lo piensan ... pero es solo un telefono.
 
Yo también me considero ateo, creo que es de las pocas cosas claras que tengo en la vida. Eso y dejar de ir a conciertos de AC/DC de haberse dedicado al pop.
 
De acuerdo con @kowalski gs, hay que leer en el contexto en que lo que dicen.
Y es muy respetable tu opinión también, Deu, pero comprar una moto con tanto estudio como tú lo haces …, yo la menos lo admiro, pero no es mi caso. Para mi son sensaciones y … bolsillo. Quizás esto último prima más que lo primero 😄
Como es un hilo de la Guzzi, es una moto que me transmite algo, que su historia me atrapa, y no la voy a comprar como única moto, pero no me importaría tenerla en mi garaje como segunda opción, para sacarla de vez en cuando y disfrutarla.
Saludos
 
toda moto tiene algo .... pero ninguna tiene caracter, es una particularidad humana, no de una maquina.
creo que confundis vuestras sensaciones con la maquina.
no he encontrado ninguna moto de ninguna marca con la que no disfrute. Con todas se puede disfrutar, porque el disfrute está en mi mente no en la maquina.
Nadie me vende caracter, me venden 2 ruedas con un motor, con un performance ... pero es una maquina.
haceros pensar lo que querais, pero es así. quereis pensar que una HD o una MG son especiales??? bueno, los que tienen un Iphone también lo piensan ... pero es solo un telefono.

Puff.....seguramente tendrás razón.
Yo es que en las clases de filosofía me perdía.El "Aspirino" era un peñazo de profe para mi.Ademas yo era de ciencias,no de letras...
Pero agradezco opiniones filosóficas,siempre interesantes y que siempre enriquecen.
 
Filosofia? Nada mas a.
A mi no le hace mas feliz esta u otra marca, me hace feliz una moto

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Textualmente dice

movimento motociclistico/religioso che si basa sul culto dell'oggetto Moto Guzzi in modo intenso e condiviso

aceptando esto como proponeis, lo siento, se aleja mucho de mis ideas, creo que muchos de los grandes males de nuestra sociedad del pasado y presente estan relacionados con las religiones y sus dogmas de fe sin razonamiento.

A mi me dais una moto con buen performance que el disfrute ya lo pongo yo. No hay logo, marca, o religion que me haga olvidar ... que lo importante es que yo elija y nadie me haga olvidarme que sin pensamiento critico dejamos de ser humanos para ser masas ... en este caso de fans, en otros casos ... cosas peores.

Lo dicho no practico vuestra religion, ni ninguna otra. Soy libre como motero y como hombre.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Ya hemos pillado que no te van las Guzzis, somos muy intuitivos. Mira, a mi no me gusta la opera, y lo siento, mi pareja y algunos amigos le sacan grandisimas satisfacciones. A mi me gusta el flamenco, el jazz, el soul... y eso no significa que me gustaria apreciar a Verdi y disfrutarlo.
salu2
 
que no me gusta MG?? de donde os sacais eso. Por qué la critico? .... es que como he dicho NO soy religioso. NO acepto nada por dogma de fe.
en serio de pequeño os sentiais diferentes si vuestra bici era Orbea o BH? jodo, si que sois especiales

a mi me gusta ir en moto, y disfruto de sus cualidades "fisicas": frenos, aceleración, suspension ... pero no de sus metafisicas.
Yo tendría una GSA aunque la fabricara Kymco, me gusta esa moto y sus prestaciones, pero me da igual si en el garage tengo una MG o una BMW, eso no me hace diferente ... fuera del hecho de poder o no poder pagarla.

Al final veo que la publicidad de las marcas cala en las mentes. Nos estais clasificando en guzzistas, harlistas o bmweros ??? por Dios (ya que va de religiones) hasta donde hemos llegado.

Yo soy motero y me gusta cualquier moto que esté bien parida.

Y entre esa Honda y la MG, solo veo: estetica diferente, motor diferente y posiblemente prestaciones diferentes. Y sinceramente, Honda tiene una fama de hacer motos muy superiores a MG, por tanto me inclino por ella. Eso me hace Hondista? NO, me hace antiguzzi? TAMPOCO.

Imagino que sois de esos que llevais los escudos de esas marcas en las camisetas o chupas, cerca del corazon ... para que palpite. ufff, ya lo he dicho antes, no soy de vuestro colectivo.
 
De acuerdo con @kowalski gs, hay que leer en el contexto en que lo que dicen.
Y es muy respetable tu opinión también, Deu, pero comprar una moto con tanto estudio como tú lo haces …, yo la menos lo admiro, pero no es mi caso. Para mi son sensaciones y … bolsillo. Quizás esto último prima más que lo primero 😄
Como es un hilo de la Guzzi, es una moto que me transmite algo, que su historia me atrapa, y no la voy a comprar como única moto, pero no me importaría tenerla en mi garaje como segunda opción, para sacarla de vez en cuando y disfrutarla.
Saludos

estoy de acuerdo en lo de las sensaciones, pero son TUS sensaciones ... no porque sea MG u BMW.
yo también la compro así. Me monto en la moto, la prueba, me gusta .... pues chimpum ...esa es mi moto (con permiso del bolsillo)
luego si es MG o Kymco ... es lo de menos.
 
Cuando a uno le gusta una determinada marca (por los motivos que sean) …. no piensa que es mejor que las otras. Como bien dices, son TUS sensaciones las que te hacen decantarte por ella.
Cuando era pequeñito, me compraron una BH, no porque era mejor, sino porque un tal Bahamontes montó una tienda y vendía esa marca. Los que iban con Orbea decían: “Orbea, la que nunca se estropea” 😄😄😄
En fin, creo que todos estamos de acuerdo, al final la mejor moto es la que tiene cada uno, porque es la que ha elegido y con la que se lo pasa bien.
Que privilegio poder elegir.
Ah, y dejemos la religión a parte, si me lo permitís …. es tema peliagudo y está en las normas del foro 😉
Saludos
 
Creo que en el fondo habláis de lo mismo. Al fin y al cabo son nuestras sensaciones con una moto las que nos hacen tener afinidad por ella. Personalmente, no soy muy sentimental con las motos: ni les pongo nombre ni me duele desprenderme de ellas y siempre me han gustado más las modernas que las clásicas (al revés que en los coches, no me preguntéis por qué porque no lo sé). Tampoco soy de tener muchas motos en el garaje. Tuve una R90S que compré porque me salió una muy buena ocasión y al cabo de un par de años la vendí porque sólo la había usado un día pero entiendo perfectamente el que disfrute con una clásica porque a mí me pasa conduciendo un VW Escarabajo del 56 o un VW Karmann-Ghia del 67 (estos juguetes sí los uso) y la sensación que tengo yo imagino que es la que tienen los que disfrutan de sus clásicas. Y claro que esas sensaciones son nuestras y que las máquinas no son las que las tienen pero son esas máquinas las que activan ese resorte de “disfrute” ’especial que no atiende a razones técnicas.

En cuanto a Guzzi, que es de lo que hablamos en este hilo, creo que me gustaban más los modelos que descatalogó no hace mucho pero he de decir que estoy muy contento con la deriva que está tomando modernizando su propulsor. Que una marca esté en posición dominante no es bueno para nadie, ni para ella misma, y que haya actores que achuchen va muy bien para nosotros (la competencia siempre nos favorece) y para las marcas (es lo que hace que avancen más rápido). Aunque creo que ese avance “rápido” conlleva que nos tengamos que comer campañas, sea de la marca que sea, porque todas, absolutamente todas las marcas, tienen tonterías.

Además, Guzzi es una marca europea y qué queréis que os diga, a falta de una española prefiero que el dinero se quede en Europa, léase en Guzzi, BMW, KTM o Triumph porque después los italianos, alemanes, austríacos e ingleses vienen aquí a dejarse los cuartos en verano y de esta manera, indirectamente, también nos beneficiamos nosotros.

Por eso me encanta que Guzzi haya hecho esta jugada, a pesar de no ser “mi” moto. Mi moto es la GS y siempre digo que si BMW no la fabricara tendría un serio problema… aunque después de probar la Bagger he de decir que me impresionó muy pero que muy favorablemente. Me queda probar la R18 que es una moto que me ha entrado por los ojos desde el primer momento, pero ese es otro tema.

Por eso, larga vida a Guzzi, a KTM, a Triumph y a BMW por ser motos europeas y, por lo tanto “nuestras” y ser todas fantásticas. Ojalá dentro de 100 años más estén todas vivas aunque sea con una motorización de condensador de fluzo y que cada uno decida basándose en decisiones prácticas, por un impulso o por lo que sea, que seguro que acertará.
 
Yo también me considero ateo, creo que es de las pocas cosas claras que tengo en la vida. Eso y dejar de ir a conciertos de AC/DC de haberse dedicado al pop.

..Yo no me planteo el tema desde que era pequeño...pero de ser algo sería agnóstico, y éso que soy-pero que muy- de ciencias 😂 ...

Siendo de ciencias, respeto en grado máximo las religiones que hemos profesado desde hace milenios...y que al fin y al cabo nos han hecho como somos...no olvidemos que han conformado parte de nuestra manera de vivir...y que sin ellas-las religiones-no se podría explicar correctamente nuesta Historia.

Como en el foro quiero creer que no está bien hablar de política, religión o de fútbol-como decía mi padre en la mesa😂-sólo añadir que sí, que las religiones-todas-han tenido y tienen aciertos y errores, graves y leves...como todo lo humano.

Esto viene a que eligiendo/comprando motos, sí, vale, leo y me asesoro con mis revistas de cabecera: Moto Magazine, Motorrad, Motorcycle...pero tengo muy claro que esa elección/compra no es 100% racional, interviene en determinado grado el apasionamiento...y la pasión me/nos ciega siempre un poco...o mucho.

Es fé en mayor o menor grado lo que depositamos en nuestra motocicleta cuando nos vamos de viaje lejos de los concesionarios con ella...porque por muy racionalmente que la hayamos preparado/revisado, sabemos que hay siempre algo que nos escapa, que unos llaman suerte...y otros falta de previsión.

Puedo afirmar que si me hubiese dejado llevar toda mi vida motociclista-y la "otra"😂 vida también- sólo por la razón, hubiera sido muy aburrida y sosa.

He tenido muchas motocicletas... Moto Guzzi, Ducati, BMW, Honda, Kawasaki, Suzuki...modelos como la Duc 900SS, la Kawa 1400ZZR...por no hablar de motocicletas varias de trial/enduro...y muchas de ellas las he comprado y dísfrutado/sufrido sabiendo que mi elección no era racional en absoluto...

Y... ¡Oh anatema de cartesianos!😂 las he comprado por la historia que tenía detrás la marca, por la parte mítica y bella del objeto, "bel object" que dicen los franceses....dejando absolutamento de lado su utilidad.

Sí, confieso que he sacrificado a menudo en el altar de la diosa Fortuna, con desiguales resultados.

Claro, algunas de estas compras basadas en el enamoramiento...han resultado un desastre, carga que siempre he asumido con cierto orgullo y mucho humor.

Pero...¿y lo bien que lo he pasado😂? ...porque detrás de esa varidad importante de motocicletas está la tremenda experiencia, para bien y para mal, adquirida como sólo puede darse en la diversidad de marcas y modelos.

Así pues, rompo una lanza-o dos-por en asuntos como este de las motocicletas como objetos de aficón que no de trabajo...dejar de vez en cuando a un lado tan profundos análisis...porque y es sólo mi opinión, uno se divierte más.

Si quieres ser feliz como dices...no analices...o analiza menos.
 
que no me gusta MG?? de donde os sacais eso. Por qué la critico? .... es que como he dicho NO soy religioso. NO acepto nada por dogma de fe.
en serio de pequeño os sentiais diferentes si vuestra bici era Orbea o BH? jodo, si que sois especiales

a mi me gusta ir en moto, y disfruto de sus cualidades "fisicas": frenos, aceleración, suspension ... pero no de sus metafisicas.
Yo tendría una GSA aunque la fabricara Kymco, me gusta esa moto y sus prestaciones, pero me da igual si en el garage tengo una MG o una BMW, eso no me hace diferente ... fuera del hecho de poder o no poder pagarla.

Al final veo que la publicidad de las marcas cala en las mentes. Nos estais clasificando en guzzistas, harlistas o bmweros ??? por Dios (ya que va de religiones) hasta donde hemos llegado.

Yo soy motero y me gusta cualquier moto que esté bien parida.

Y entre esa Honda y la MG, solo veo: estetica diferente, motor diferente y posiblemente prestaciones diferentes. Y sinceramente, Honda tiene una fama de hacer motos muy superiores a MG, por tanto me inclino por ella. Eso me hace Hondista? NO, me hace antiguzzi? TAMPOCO.

Imagino que sois de esos que llevais los escudos de esas marcas en las camisetas o chupas, cerca del corazon ... para que palpite. ufff, ya lo he dicho antes, no soy de vuestro colectivo.
Pues algunos llevarán la camiseta con el logo...pero tú bien llevas el escudo de Bmw en tu nick...
 
Hombre! Tomarse en serio el paralelismo con la religión del articulo, es exagerar un poco. Cuantas actividades un poco irracionales las equiparamos a una religión, club, secta o como lo queramos llamar, hay que contextualizar un poco...y tener sentido del humor.

Habría que tener en cuenta que poco o nada tiene de racional utilizar una moto que pese más de 150 kg y desarrolle una potencia por encima de 60 CV, cuyo uso mayoritario es del consumir tóntamente gasolina los fines de semana. Tomando esto como punto de partida, no podemos pontificar sobre racionalidades ni criterios. No se trata de hacer la mejor compra, sino de hacer TU mejor compra. Si esta Guzzi termina ocupando una mínima parte del mercado, mientras satisfaga a sus usuarios tendrá el aliciente añadido de la exclusividad entre otros.

Podemos analizar la moto, hablar de fallos, fiabilidad, gadchets, etc... pero el motivo por el que alguien elegirá la Guzzi, y no la Honda, por ejemplo, sólo lo sabrá quién la compre, y cualquiera será perféctamente válido empezando por un escueto "por que me ha gustado...".
 
Pues algunos llevarán la camiseta con el logo...pero tú bien llevas el escudo de Bmw en tu nick...

of course, estoy en un foro BMW, en otros llevo el escudo Honda.


de los ultimos posts creo que o no me he explicado bien o no me quereis entender, ambas opciones son posibles.

nadie, excepto Correos, Policias o Telepizza compran una moto solo mirando prestaciones y precio. Todos compramos la moto en función de la que más nos llena, mas nos complace, de acuerdo a criterios totalmente subjetivos: sensacion de relax, afinidad con la marca, performance, deseos, etc ...

... pero eso no quiere decir que las motos tengan caracter. El "caracter" se lo ponemos nosotros de forma inconsciente.

Bajo esta argumentación no puedo aceptar que digais que MG hace motos diferentes, con caracter ... NO, no es cierto. MG, igual que todas las marcas hace motos de un estilo que a ti, te pueden gustar o no. Pero son maquinas, con peculiaridades mecánicas y/o electronicas, pero marcas.

Somos nosotros los que le ponemos sentimiento y caracter, pero no es la maquina.
 
Ya hemos pillado que no te van las Guzzis, somos muy intuitivos. Mira, a mi no me gusta la opera, y lo siento, mi pareja y algunos amigos le sacan grandisimas satisfacciones. A mi me gusta el flamenco, el jazz, el soul... y eso no significa que me gustaria apreciar a Verdi y disfrutarlo.
salu2

Hombre....es que esa California tuya a ritmo de sol,es...la releche.Juass
 
Sí, pero unas máquinas nos activan ese “resorte” y otras no. Creo yo, vamos.

@Administrador te ponen todas las BMW? todas las BMW te activan ese resorte??

creo que lo que nos activa ese resorte son los modelos de moto, y particularizando .. su enfoque. por ejemplo a mi me pone la GSA boxer, la F ... me repele totalmente: fea, diseño a medio hacer, ergonomia dudable, etc.

Por tanto decir que las BMW tienen "caracter", no tiene sentido ... y algunos insinuan que una moto por ser MG o HD .... ya tienen un halo especial. Es posible que para ellos lo tengan pero porque ellos lo quieren pensar así, no porque lo tenga la puñetera maquina.




Yo de pequeño tuve Orbea, GAC y BH .... con todas me lo he pasé de PM, pero habia un modelo que tenia cautivado, no era la marca era el modelo. El asiento era incomodo, el cambio de marchas para figurar y lo unico que marcaba diferencia eran los neumaticos que en esa epoca era dificil encontrar una bici de crio con tacos.

Pero ya os digo, que NO tenia caracter .... ero yo el que le daba especial valor a esa estética.

GmfiEQrfXS23txfmHFGj9x2xinDvvpVjC0bSxB_J7ymaoIsWj0-h3ZEr7k5cAvKak3k5B0ZpEik9XGcJeDKtagNLappEP2BHGWBqSSvlW0WgFOB1vg
 
PD: en esa epoca tuve en el cole un compañero alemán, y cuando me enseñó su bici ... me dí cuenta que la BH era una m****

aquello si que era una trail !!!!!!!!!! manillar ancho, suspension en horquilla ... en aquellos tiempos, que pasada de bici.

Moraleja, ni Orbea, ni BH, ni GAC
 
..Yo no me planteo el tema desde que era pequeño...pero de ser algo sería agnóstico, y éso que soy-pero que muy- de ciencias 😂 ...

Siendo de ciencias, respeto en grado máximo las religiones que hemos profesado desde hace milenios...y que al fin y al cabo nos han hecho como somos...no olvidemos que han conformado parte de nuestra manera de vivir...y que sin ellas-las religiones-no se podría explicar correctamente nuesta Historia.

Como en el foro quiero creer que no está bien hablar de política, religión o de fútbol-como decía mi padre en la mesa😂-sólo añadir que sí, que las religiones-todas-han tenido y tienen aciertos y errores, graves y leves...como todo lo humano.

Esto viene a que eligiendo/comprando motos, sí, vale, leo y me asesoro con mis revistas de cabecera: Moto Magazine, Motorrad, Motorcycle...pero tengo muy claro que esa elección/compra no es 100% racional, interviene en determinado grado el apasionamiento...y la pasión me/nos ciega siempre un poco...o mucho.

Es fé en mayor o menor grado lo que depositamos en nuestra motocicleta cuando nos vamos de viaje lejos de los concesionarios con ella...porque por muy racionalmente que la hayamos preparado/revisado, sabemos que hay siempre algo que nos escapa, que unos llaman suerte...y otros falta de previsión.

Puedo afirmar que si me hubiese dejado llevar toda mi vida motociclista-y la "otra"😂 vida también- sólo por la razón, hubiera sido muy aburrida y sosa.

He tenido muchas motocicletas... Moto Guzzi, Ducati, BMW, Honda, Kawasaki, Suzuki...modelos como la Duc 900SS, la Kawa 1400ZZR...por no hablar de motocicletas varias de trial/enduro...y muchas de ellas las he comprado y dísfrutado/sufrido sabiendo que mi elección no era racional en absoluto...

Y... ¡Oh anatema de cartesianos!😂 las he comprado por la historia que tenía detrás la marca, por la parte mítica y bella del objeto, "bel object" que dicen los franceses....dejando absolutamento de lado su utilidad.

Sí, confieso que he sacrificado a menudo en el altar de la diosa Fortuna, con desiguales resultados.

Claro, algunas de estas compras basadas en el enamoramiento...han resultado un desastre, carga que siempre he asumido con cierto orgullo y mucho humor.

Pero...¿y lo bien que lo he pasado😂? ...porque detrás de esa varidad importante de motocicletas está la tremenda experiencia, para bien y para mal, adquirida como sólo puede darse en la diversidad de marcas y modelos.

Así pues, rompo una lanza-o dos-por en asuntos como este de las motocicletas como objetos de aficón que no de trabajo...dejar de vez en cuando a un lado tan profundos análisis...porque y es sólo mi opinión, uno se divierte más.

Si quieres ser feliz como dices...no analices...o analiza menos.

Frenchie, perdona, pero no tengo claro el motivo por el que me citas. Me parece muy interesante tu comentario, pero no veo relación ninguna con el mío.
 
Por eso me encanta que Guzzi haya hecho esta jugada, a pesar de no ser “mi” moto. Mi moto es la GS y siempre digo que si BMW no la fabricara tendría un serio problema… aunque después de probar la Bagger he de decir que me impresionó muy pero que muy favorablemente. Me queda probar la R18 que es una moto que me ha entrado por los ojos desde el primer momento, pero ese es otro tema.
Egggggggque la Bagger es una moto muy especial...
Una moto que aparte de su fuerte personalidad estética (si,se que algun filósofo me dirá que las motos son objetos y no tienen personalidad como las personas...),tiene una serie de elementos irracionales que hacen percibir en ella unas sensaciones únicas...y placenteras.

Su manillar ancho tipo trail permite una conducción más agresiva en zona de curvas y una pasmosa agilidad en ciudad,a lo cual también contribuye su estudiadisima suspensión y dirección delantera.
Atrás,el subchasis trasero diferente también la hace más ágil que el resto de las GT.
El motor 6 cilindros en línea,que decir....BMW borda los 6 cilindros (también en coches).Su suavidad está aún por encima de su potencia.

Eso sí...todo tiene un.precio a pagar (aparte del precio de compra).Poca capacidad de carga para viajar en pareja,mantenimiento más caro...

Como moto única,para aquellos que hagan uso individual y de capricho.Es una moto poco práctica.Ideal para acompañar en el garage a otra moto.Ese es mi caso,y para viajar con la parienta hay una GS más práctica. Pero de momento,sigo buscando disculpas para que la Bagger siga en casa....

Por cierto, me llegue a plantear la MG mgx21.Pero los 6 cilindros de la BMW me encandilaron

La R18....?.Te sorprenderá gratamente.No es una custom al uso.Y como anda...!
 
Precisamente aquí el que prescinde de metafísica y filosofía es DeuBCN3. Yo soy de su "escuela".

Desde mi punto de vista, todo ese mundo "intangible" que se crea alrededor de las marcas de motos (una cosa tan prosaica como las marcas de cafeteras o lavadoras) proviene de dos lugares principalmente: de la publicidad de las marcas para convertir su producto en algo único y fidelizar, y de usuarios que quieren sublimar y justificar su compra.

Yo creo que es tan sencillo (y tan complicado) como dice DeuBCN3: tú ves una moto, la tocas, la pruebas, te gusta y te la compras. En esa decisión está claro que no solo intervienen números y mecánica, también tus sensaciones y percepciones.

Pero de ahí a crear "carácter", "sentimientos", "tradiciones", "herencias", "personalidades" e incluso "fes", creo que hay un trecho muy largo que si se recorre, es exclusivamente por nuestro interés o por el de la marca. Para mí, es uno de los síntomas del marquismo, movimiento que yo no comparto en absoluto. Como mucho, me puede gustar la forma de hacer en algunos aspectos de una fábrica. Por ejemplo, me gusta que MG fabrique en Italia y no me gusta que las Triumph sean tailandesas.

Además, con el tiempo he aprendido que todas las marcas son "únicas", todas son "legendarias", todas tienen "historia y tradición" y todos los seguidores de cualquier marca son "peculiares y especiales". Así que cuando todas esas características se igualan y se repiten en todas las fábricas (Harley, Guzzi, Ducati, Kawasaki, BMW, Honda, Triumph, etc, etc.) tengo que concluir que no tienen ningún valor.

Dicho esto, a mí me gusta bastante más la V100 Mandello que la NT1100, andevás a parar, pero me faltan saber pesos y precios. Luego habrá que probarlas y verlas al natural.
 
@Administrador te ponen todas las BMW? todas las BMW te activan ese resorte??

creo que lo que nos activa ese resorte son los modelos de moto, y particularizando .. su enfoque. por ejemplo a mi me pone la GSA boxer, la F ... me repele totalmente: fea, diseño a medio hacer, ergonomia dudable, etc.

Por tanto decir que las BMW tienen "caracter", no tiene sentido ... y algunos insinuan que una moto por ser MG o HD .... ya tienen un halo especial. Es posible que para ellos lo tengan pero porque ellos lo quieren pensar así, no porque lo tenga la puñetera maquina.




Yo de pequeño tuve Orbea, GAC y BH .... con todas me lo he pasé de PM, pero habia un modelo que tenia cautivado, no era la marca era el modelo. El asiento era incomodo, el cambio de marchas para figurar y lo unico que marcaba diferencia eran los neumaticos que en esa epoca era dificil encontrar una bici de crio con tacos.

Pero ya os digo, que NO tenia caracter .... ero yo el que le daba especial valor a esa estética.

GmfiEQrfXS23txfmHFGj9x2xinDvvpVjC0bSxB_J7ymaoIsWj0-h3ZEr7k5cAvKak3k5B0ZpEik9XGcJeDKtagNLappEP2BHGWBqSSvlW0WgFOB1vg
Hombre...
En mi caso no en todas las BMW,ni en todas las MG (ni tampoco en todas las HD) encuentro el mismo carácter.No es algo "genérico de marca ".

En las BMW me gusta el carácter del bóxer.Con una mención especial a una no-boxer muy personal...la K16 Bagger.

El caso de las MG es más sencillo pues casi todas comparten el mismo tipo de motor en V que para mi es el responsable de su carácter. No me llama la 250 bicilindrica 2t,ni alguna monocilindrica (de las cuales tengo alguna).Y si afino más...dame las de bloque gordo.

HD va por otro lado,pero ni las Sposter ni las modernas 750 les encuentro la chispa.

Los catálogos de las marcas no tienen.porque ser homogéneos.

El día que necesite estudios de física cuántica y ecuaciones de tercer grado para decidir qué moto compro....compraré un coche utilitario de color blanco.
 
Egggggggque la Bagger es una moto muy especial...
Una moto que aparte de su fuerte personalidad estética (si,se que algun filósofo me dirá que las motos son objetos y no tienen personalidad como las personas...),tiene una serie de elementos irracionales que hacen percibir en ella unas sensaciones únicas...y placenteras.

Su manillar ancho tipo trail permite una conducción más agresiva en zona de curvas y una pasmosa agilidad en ciudad,a lo cual también contribuye su estudiadisima suspensión y dirección delantera.
Atrás,el subchasis trasero diferente también la hace más ágil que el resto de las GT.
El motor 6 cilindros en línea,que decir....BMW borda los 6 cilindros (también en coches).Su suavidad está aún por encima de su potencia.

Eso sí...todo tiene un.precio a pagar (aparte del precio de compra).Poca capacidad de carga para viajar en pareja,mantenimiento más caro...

Como moto única,para aquellos que hagan uso individual y de capricho.Es una moto poco práctica.Ideal para acompañar en el garage a otra moto.Ese es mi caso,y para viajar con la parienta hay una GS más práctica. Pero de momento,sigo buscando disculpas para que la Bagger siga en casa....

Por cierto, me llegue a plantear la MG mgx21.Pero los 6 cilindros de la BMW me encandilaron

La R18....?.Te sorprenderá gratamente.No es una custom al uso.Y como anda...!
La verdad es que la bagger engancha, sí. Me sorprendió muy pero que muy gratamente su conducción. Cuando me subí pensé "esto será un muerto de campeonato" pero es tal como tú dices. Le pena es que yo, como segunda moto, como mucho sería un scooter porque si ya tengo el tiempo justo para coger la GS si tuviera otra se moriría de pena en el garaje y bueno, mi opinión es que si compras algo, hay que usarlo. Pero vamos, con los años seguro que la GSA se hará más cuesta arriba de usar y está bien saber que hay otras BMW que me hacen tanto tilín como ella 😅

Tengo muchísimas ganas de probar la R18 pero lo tengo complicado porque aquí no hay conce y no sé si habrá alguna de prueba cuando vaya a hacer la revisión. A ver si en alguna Riders puedo.
 
@Administrador te ponen todas las BMW? todas las BMW te activan ese resorte??

creo que lo que nos activa ese resorte son los modelos de moto, y particularizando .. su enfoque. por ejemplo a mi me pone la GSA boxer, la F ... me repele totalmente: fea, diseño a medio hacer, ergonomia dudable, etc.

Por tanto decir que las BMW tienen "caracter", no tiene sentido ... y algunos insinuan que una moto por ser MG o HD .... ya tienen un halo especial. Es posible que para ellos lo tengan pero porque ellos lo quieren pensar así, no porque lo tenga la puñetera maquina.




Yo de pequeño tuve Orbea, GAC y BH .... con todas me lo he pasé de PM, pero habia un modelo que tenia cautivado, no era la marca era el modelo. El asiento era incomodo, el cambio de marchas para figurar y lo unico que marcaba diferencia eran los neumaticos que en esa epoca era dificil encontrar una bici de crio con tacos.

Pero ya os digo, que NO tenia caracter .... ero yo el que le daba especial valor a esa estética.

GmfiEQrfXS23txfmHFGj9x2xinDvvpVjC0bSxB_J7ymaoIsWj0-h3ZEr7k5cAvKak3k5B0ZpEik9XGcJeDKtagNLappEP2BHGWBqSSvlW0WgFOB1vg


DEUBCN3 escribió:
Por tanto decir que las BMW tienen "caracter", no tiene sentido ... y algunos insinuan que una moto por ser MG o HD .... ya tienen un halo especial. Es posible que para ellos lo tengan pero porque ellos lo quieren pensar así, no porque lo tenga la puñetera maquina.

DEUBCN3 escribió: pero eso no quiere decir que las motos tengan caracter. El "caracter" se lo ponemos nosotros de forma inconsciente.

DEUBCN3 escribió: Somos nosotros los que le ponemos sentimiento y caracter, pero no es la maquina.

DEUBCN3 escribió: Bajo esta argumentación no puedo aceptar que digais que MG hace motos diferentes, con caracter



...no quiero ser pesadito 😂 pero "carácter" según una de las acepciones de la vetusta😂 RAE:

6. m. Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás. El carácter español. El carácter insufrible de Fulano...


O sea que sí, definitivamente sí, las motos/los motores pueden tener un "carácter" determinado...proporcionado por el fabricante en forma de diferentes cualidades...y un carácter determinado apreciado por el usuario...sin olvidar que popularmente algo o alguien "con carácter"...incluso "con mucho carácter" ya sabemos todos lo que quiere decir.

En una cosa, o sea una moto, "el carácter" puede distinguirla de otras. Todas las motocicletas y sus motores tienen su carácter...soso, lineal, explosivo, bronco...

Para mí, mi Ducati 900SS 1979/80 tenía un carácter cuando menos explosivo en cuanto motor parte ciclo...había que estar sentado "ahí", acelerando en 3ª para comprobar lo que quería decir desmodrómico 😂 ...y meterse en una de curvitas alpinas-o en circuito- con buen asfalto, cuando no había límites de velocidad... para darse cuenta de lo que era un chasis increíble, el aullido del motor era de impresión...además era roja como debe ser...muy minoritaria como motocicleta...incómoda a más no poder...y si visitabas la fabrica-cosa que hice-te parecía increíble que hiciesen "esas cosas" "ahí" 😂 .

Ma che Bellezza.
 
Última edición:
@Administrador te ponen todas las BMW? todas las BMW te activan ese resorte??

creo que lo que nos activa ese resorte son los modelos de moto, y particularizando .. su enfoque. por ejemplo a mi me pone la GSA boxer, la F ... me repele totalmente: fea, diseño a medio hacer, ergonomia dudable, etc.

Por tanto decir que las BMW tienen "caracter", no tiene sentido ... y algunos insinuan que una moto por ser MG o HD .... ya tienen un halo especial. Es posible que para ellos lo tengan pero porque ellos lo quieren pensar así, no porque lo tenga la puñetera maquina.




Yo de pequeño tuve Orbea, GAC y BH .... con todas me lo he pasé de PM, pero habia un modelo que tenia cautivado, no era la marca era el modelo. El asiento era incomodo, el cambio de marchas para figurar y lo unico que marcaba diferencia eran los neumaticos que en esa epoca era dificil encontrar una bici de crio con tacos.

Pero ya os digo, que NO tenia caracter .... ero yo el que le daba especial valor a esa estética.

GmfiEQrfXS23txfmHFGj9x2xinDvvpVjC0bSxB_J7ymaoIsWj0-h3ZEr7k5cAvKak3k5B0ZpEik9XGcJeDKtagNLappEP2BHGWBqSSvlW0WgFOB1vg

No, claro que no. Creo que es un cúmulo de cosas: nuestros gustos (tanto los de conducción como los estéticos), nuestras necesidades, el uso que creemos que le vamos a dar (aunque después difiera en el mundo real)... no sé, yo no le doy tantas vueltas. Creo que estoy en un término medio entre los dos "bandos". Me gusta o no me gusta. Lo demás, no me importa mucho.
 
Arriba