Porque Guzzi ................

Sí, tienes razón, pero por lo menos parece (y digo parece hasta que la veamos al natural y se pruebe) que ya tenemos un producto digno que yo creo que viene a paliar las carencias de la V85TT.

Luego veremos el precio y el servicio que tendremos me temo que ya lo conocemos: Caparrós en Barna, Classic Co. en Madrid y Motobox en Tortosa, más algunos concesionarios principales más o menos bien pertrechados. En esta moto sería importante que no se pasaran con el precio de forma que compensara estos inconvenientes del servicio postventa. Porque una V100 y una XR (o RS) al mismo precio... creo que no funcionaría. Veremos.

¿Soy yo o veo una trail asfáltica más que una Sport Touring?

moto-guzzi-v100-mandello-2022-001.jpg

En serio que la veo una moto muy bonita. Veremos lo que hay debajo de este vestido tan sexy.

Yo veo una sport-touring cómoda. Solo habría que ponerle una pantalla más alta. La moto es bonita, si sale a un precio adecuado y funciona bien motor, suspensión, chasis, etc. puede tener unas ventas aceptables para una fábrica como Guzzi
 
Me encanta pero no es mi estilo. Además no tiene colín, y yo soy de los que lleva un top case en el culo desde que tengo memoria.

Sí, tampoco es el mío, pero la veo muy bonita. El colín no me disgusta, pero reconozco que van a hacer falta unas asas para el pasajero. El asiento, sin embargo, se ve bastante amplio.

Si hicieran una V7 con ese motor y ese ciclo... sería capaz de cometer una locura. Esa sí que sería mi moto de salida ideal. ❤️❤️❤️
 
Puede que se me haya pasado, pero no he leído ningún comentario acerca del nuevo sistema de refrigeración del motor... ¡LC!
 
Y algo tambien importante para los altos y que parece que con este nuevo diseño han subsanado (al menos a la vista lo parece). Espacio para colocar las piernas sin quemarte con los cilindros!!
La veo preciosa
 
Acabo de ver el vídeo y me parace una actualización estética de la Shiver GT. pero ese motor uffff
 
Bueno, el motor, puede decirse que es medio Pan European, por su disposición de conductos, con escape abajo y admisión arriba.

De ahí que el buscar similitudes en ese aspecto con el bóxer LC, no proceda; si acaso con la Pan.

Tengo que insistir en que le falta personalidad al diseño, y eso lo digo como guzzista de corazón.

A ver si os resultan parecidas...

69f7784bd92ea21de7341b69a726aba8.jpg

0212ce832310050f1436f663ae42016d.jpg
 
Acabo de ver el vídeo y me parace una actualización estética de la Shiver GT. pero ese motor uffff

El concepto es lo único comparable. Mucho más bonita la V100.

Si han conseguido un motor lleno de par, con ese sonido que puede ser espectacular... otro añadido estético.

Bueno, yo creo que la apariencia y el equipamiento, sobre el papel, los tiene. Ahora hay que ver la ejecución. Cómo funciona todo: motor, embrague, cambio, suspensiones, asiento, cardan, etc. Y el peso del conjunto. Estaría muy bien que no pasara de 230 kg, pero veo un motor de bloque grande ahí, así que tengo mis dudas. Se va a ir a los 240, me temo.

¿Empezamos la porra con el precio? Yo apuesto por 15.000 € la base y 17.000 € la pata negra con suspensiones öhlins electrónicas.
 
Bueno, el motor, puede decirse que es medio Pan European, por su disposición de conductos, con escape abajo y admisión arriba.

De ahí que el buscar similitudes en ese aspecto con el bóxer LC, no proceda; si acaso con la Pan.

Tengo que insistir en que le falta personalidad al diseño, y eso lo digo como guzzista de corazón.

A ver si os resultan parecidas...

69f7784bd92ea21de7341b69a726aba8.jpg

0212ce832310050f1436f663ae42016d.jpg
Estoy de acuerdo. Me suena a todas, a algo muy visto.

Ansío ver futuros modelos con este motor .....pero de diseño......hombre con lo que han hecho....de hace unos cuantos añitos:

875685941a8b493980044f0123377b17.jpg
5d2df7b68d0c31d217f1c6b18610eb9d.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Bueno, si comparamos:

MotoGuzziV100-Mandello-2.jpg


MotoGuzziV100-Mandello-3.jpg


03-moto-guzzi-v100-mandello%20(Personalizado).jpg

01-moto-guzzi-v100-mandello%20(Personalizado).jpg


Creo que el nivel estético se mantiene o se supera.

Si subimos la apuesta a 18.000 - 20.000 €, a mí el subidón estético se me desinfla un poco....🥺 Aunque sigo opinando que es el diseño más bonito que he visto en años. Si la mecánica y la armonía de funcionamiento acompaña... buff.

La estampa me parece digna de Guzzi. Me gusta más de color único porque la bicolor rompe la integración entre el frontal y el depósito, que me parece una clave del diseño de la moto.

Y sí, creo que tira más a una sport touring.
 
A todos nos suena esa moto a tal o tal modelo ....que curioso. Se podría hacer una lista y salen mínimo 10 motos que nos recuerdan a la nueva v100.
No sé si eso es buena señal o no
Anyway....habrá que conocerla en persona para acabar de juzgarla pero a mi no me ha roto el corazón aunque ha sido la gran noticia y una gran ilusión.
Desde Mandelo si han cumplido esta vez en una fecha tan señalada 👏👏
 
A mi me parece preciosa, aunque no es el tipo de moto que me "pone".
Si con esta base de mecánica sacan una trail V100TT a un precio razonable y digamos que con unos 100cv podrían posicionarse de igual modo que lo han hecho con la V85TT, como una opción diferente en un mercado donde lo que prima es la potencia y el tamaño gigante.
Veremos que nos ofrece.
Personalmente el concepto del a V85TT me atrae por su simplicidad, si en vez de un gran TFT tuviese un cuadro analógico con un display pequeño para la información me gustaría aún más.
 
Resurgir cual Ave Fénix de sus cenizas. Yo también creo una V100TT caerá más pronto que tarde. Para tallas del Mediterráneo un moton.

Y quizás esté nuevo motor ya refrigerado por agua sea el que sirva de "banco de pruebas" para reinventar el de aire/aceite De 850cc?.

Es decir dentro de unos años el 850cc pasa también al agua...

2 bloques iguales. Escalonada en 2 cilindradas. Como los Boxer de antes???
 
Esta v100 para mi va a ser que no,diseño para mi pues no,me sigue gustando mas en este concepto la 85vtt pero como en todo en la variedad esta el gusto
 
La difunta, denostada y obsoleta M.G.
Ha hecho una obra de arte, ir buscando similitudes, cuando la veamos en directo, vamos a flipar.

Mi opinión es que han hecho lo que creo que debían hacer: tienen un nuevo motor. Después han creado con él una moto muy bonita, pero ahora hace falta que funcione y que se venda. Queda muchísimo trabajo por delante. Y muchas incertidumbres que despejar.

Pero es cierto que esta V100 me parece un buen recomienzo, así a primera vista.

Y a lo segundo, yo también tengo la impresión (no sé por qué, a lo mejor es al contrario) de que en directo va a ganar.

A mi me parece preciosa, aunque no es el tipo de moto que me "pone".

Coincido contigo en que prefiero motos más sencillas. Pero una de las posibles que barajé fue la RS de BMW. La fui a ver y en cuanto me subí vi que era demasiada moto para mí en todos los sentidos: demasiado grande, demasiado lujosa, demasiado aparatosa. Pero el concepto no me disgusta. Lo que pasa es que el uso que yo hago de la moto no es tan ambicioso, e imagino que con los años, menos.

En vez de una V100TT (el trail no es lo mío), yo me espero a una V7 1000 cc. Esa sí me la miraré con cuidado.
 
Un acierto el escalón de motor en los 1000, aunque sea por necesidad.....ocupan un hueco "racional" que está abandonado. A riesgo de que te pase como la V-Storm 1000...que no estás en ningún sitio. La Versys 1000 está bien posicionada, pero es otro estilo (más GT, tetra...)

Si no pasara de los 1000 CC, mucho mejor. Más baratos impuestos.

Un 850cc lo veo muy cerca, se pegarian. Sacará un 500/600?. El resto están tirando por ahí.

Las categorías "medias" se pegan en el límite con las maxis, para el usuario medio.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La roja, cuanto más la miro más me gusta
Que ganas de verla en persona !

La roja es la versión base sin suspensiones öhlins electrónicas. Para mí, esa sería la interesante, menos complicaciones y más económica. Habrá que ver cómo va. Y a ver si no abusan con el precio.

Hay dos detalles que me gustan mucho del diseño: el frontal y su elegante integración con el depósito, y el silencioso corto de doble salida que con mucho acierto deja a la vista la estupenda llanta trasera sin basculante que la oculte. Puro arte, mamma mía.:love:

Y estoy de acuerdo, es una moto que incita a ir corriendo al concesionario para descubrir si es tan bella como sugieren las fotos.
 
bueno de entrada MG ya reconoce que lo que algunos comentabamos .... que lo vintage es nicho y no negocio, que tenia un catalogo ridiculo, un motor obsoleto y que debia evolucionar. No ibamos desencaminados a pesar de todos los comentarios pro-Guzzi "eterna".

Respecto a esta V100 a mi me deja frio, sinceramente la veo fea, nada que ver con el diseño disruptivo que significo la Stelvio o la Breva. Y el nuevo motor tiene una disposición que se me antoja critica, es más alto que el de la V85 y con las culatas más voluminosas, con lo cual adaptado a una trail tendrá un CdG altisimo e inclinado ....

además creo vislumbrar un problema de diseño muy serio: la altura del tubo de escape. Es la primera moto que veo que el tubo de escape sube tan arriba, separado del motor y por el lateral, de hecho veo que ellos paracen haberle puesto algun tipo de refuerzo o aleta de refrigeración. En verano va a ser todo un disfrute para el piloto y si te caes como en una trail ... haber quien la sube sin quemarse, y eso que no se aboye el tubo. No me hagais caso, es deformación profesional. :ROFLMAO: :ROFLMAO:



lo que sorprende es que os leo, y todos los pro-Guzzis teneis alguna excusa para no comprarla. Mal empezamos!!!!!!!!!!!


Realmente a mi me parece que han elegido un buen segmento para apostar fuerte, pues era claro que en trail no tienen mucho a rascar con ese motor tan alto. En cambio en ese segmento Tracer, RS, Duke, etc podria ser una alternativa ... pero de entrada le veo que se han olvidado de cuestiones de polivalencia como el colin, soporte maletas, etc en busca de un diseño más limpio. Creo que el precio podrá ser determinante y el tipo de cliente predominante en este segmento.

Mi predicción es que es otra moto de nicho con ventas irrisorias. Al principio se venderán con la novedad, luego más de lo mismo. Entre una Yamaha y esta moto ... yo no dudaria.
 
bueno de entrada MG ya reconoce que lo que algunos comentabamos .... que lo vintage es nicho y no negocio, que tenia un catalogo ridiculo, un motor obsoleto y que debia evolucionar. No ibamos desencaminados a pesar de todos los comentarios pro-Guzzi "eterna".

Respecto a esta V100 a mi me deja frio, sinceramente la veo fea, nada que ver con el diseño disruptivo que significo la Stelvio o la Breva. Y el nuevo motor tiene una disposición que se me antoja critica, es más alto que el de la V85 y con las culatas más voluminosas, con lo cual adaptado a una trail tendrá un CdG altisimo e inclinado ....

además creo vislumbrar un problema de diseño muy serio: la altura del tubo de escape. Es la primera moto que veo que el tubo de escape sube tan arriba, separado del motor y por el lateral, de hecho veo que ellos paracen haberle puesto algun tipo de refuerzo o aleta de refrigeración. En verano va a ser todo un disfrute para el piloto y si te caes como en una trail ... haber quien la sube sin quemarse, y eso que no se aboye el tubo. No me hagais caso, es deformación profesional. :ROFLMAO: :ROFLMAO:



lo que sorprende es que os leo, y todos los pro-Guzzis teneis alguna excusa para no comprarla. Mal empezamos!!!!!!!!!!!


Realmente a mi me parece que han elegido un buen segmento para apostar fuerte, pues era claro que en trail no tienen mucho a rascar con ese motor tan alto. En cambio en ese segmento Tracer, RS, Duke, etc podria ser una alternativa ... pero de entrada le veo que se han olvidado de cuestiones de polivalencia como el colin, soporte maletas, etc en busca de un diseño más limpio. Creo que el precio podrá ser determinante y el tipo de cliente predominante en este segmento.

Mi predicción es que es otra moto de nicho con ventas irrisorias. Al principio se venderán con la novedad, luego más de lo mismo. Entre una Yamaha y esta moto ... yo no dudaria.
Entre una kamaka y una Guzzi como esta..Ummm,pues tengo clara la eleccion...Me inclino totalmente por la moto fabricada en el lago,aunque fuera peor,pero iria con estilo y con arte...
Pero tambien tengo claro,que me quedo con la BMW boxer de lejos...Sigo viendo a Rommel por mis espejos retrovisores
Larga vida...
 
Respecto a esta V100 a mi me deja frio, sinceramente la veo fea, nada que ver con el diseño disruptivo que significo la Stelvio o la Breva.

¡Nooooooo...!!!! 😭😭😭

Eso me ha dolido. 😄

Lo del calor del escape y lo de la capacidad de carga ya lo veremos, imagino que Guzzi tendrá una solución prevista. En cuanto a su futuro comercial, que en efecto está por descubrir, yo creo que hay que verla en los concesionarios y sobre todo probarla. En el vídeo se puede intuir el sonido del motor y parece poderoso. El precio va a ser otro factor crucial.

Yo voy por partes, no puedo decir más de la moto sin verla y probarla. Quiero saber su peso y su precio y más sobre lo que equipa, sobre todo la versión base.

¡Pero no es fea!! 🥺
 
Esta v100 para mi va a ser que no,diseño para mi pues no,me sigue gustando mas en este concepto la 85vtt pero como en todo en la variedad esta el gusto
Es que con la V85TT le echaron valor, pasaron de modas, y sacaron un producto diferente que podía funcionar o no.

El que no se arriesga no gana.....

Es como esas personas que quieren quedar bien con todo el mundo.....
 
La roja es la versión base sin suspensiones öhlins electrónicas. Para mí, esa sería la interesante, menos complicaciones y más económica. Habrá que ver cómo va. Y a ver si no abusan con el precio.

Hay dos detalles que me gustan mucho del diseño: el frontal y su elegante integración con el depósito, y el silencioso corto de doble salida que con mucho acierto deja a la vista la estupenda llanta trasera sin basculante que la oculte. Puro arte, mamma mía.:love:

Y estoy de acuerdo, es una moto que incita a ir corriendo al concesionario para descubrir si es tan bella como sugieren las fotos.
Y esos alerones que se abren al coger velocidad..😳
 
bueno de entrada MG ya reconoce que lo que algunos comentabamos .... que lo vintage es nicho y no negocio, que tenia un catalogo ridiculo, un motor obsoleto y que debia evolucionar. No ibamos desencaminados a pesar de todos los comentarios pro-Guzzi "eterna".

Respecto a esta V100 a mi me deja frio, sinceramente la veo fea, nada que ver con el diseño disruptivo que significo la Stelvio o la Breva. Y el nuevo motor tiene una disposición que se me antoja critica, es más alto que el de la V85 y con las culatas más voluminosas, con lo cual adaptado a una trail tendrá un CdG altisimo e inclinado ....

además creo vislumbrar un problema de diseño muy serio: la altura del tubo de escape. Es la primera moto que veo que el tubo de escape sube tan arriba, separado del motor y por el lateral, de hecho veo que ellos paracen haberle puesto algun tipo de refuerzo o aleta de refrigeración. En verano va a ser todo un disfrute para el piloto y si te caes como en una trail ... haber quien la sube sin quemarse, y eso que no se aboye el tubo. No me hagais caso, es deformación profesional. :ROFLMAO: :ROFLMAO:



lo que sorprende es que os leo, y todos los pro-Guzzis teneis alguna excusa para no comprarla. Mal empezamos!!!!!!!!!!!


Realmente a mi me parece que han elegido un buen segmento para apostar fuerte, pues era claro que en trail no tienen mucho a rascar con ese motor tan alto. En cambio en ese segmento Tracer, RS, Duke, etc podria ser una alternativa ... pero de entrada le veo que se han olvidado de cuestiones de polivalencia como el colin, soporte maletas, etc en busca de un diseño más limpio. Creo que el precio podrá ser determinante y el tipo de cliente predominante en este segmento.

Mi predicción es que es otra moto de nicho con ventas irrisorias. Al principio se venderán con la novedad, luego más de lo mismo. Entre una Yamaha y esta moto ... yo no dudaria.

Es curioso porque estás diciendo lo mismo que yo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , pero presentándolo de otra manera.

El catálogo ridículo (así es) le estaba resultando muy bien (ventas, que incluso cuando tenía más modelos, era lo mismo, se vendían las que se venden y son las populares, y las otras no), con unos recursos limitados (lo que tiene), una única fábrica (lo que tiene), una empresa "pequeña". El nicho del vintage-clásica SI es negocio, si te adaptas a él, y guzzi lo estaba, sigues valorando con unos niveles de multinacional cómo las grandes, y ahí es cuando va a cascar. Hay nichos en los que marcas sobreviven, por a o por b... el custom, ahí está harley (si, ahora sacó su maxitrail, pero no porque el nicho no sea negocio, el nicho lo es, el problema es que harley se hizo gigante para ese nicho que sigue igual y va a menos, mejor dicho), porque indian, en ese mismo nicho, haciendo sólo lo que hace, va viento en popa (y no me digas que las customs se venden, aquí, será en USA), royal endfield está entrando en ese nicho (y si, es india y es una multinacional, y no hace tonterias).... el nicho, según tu nivel de empresa, puede ser perfectamente suficiente, muchas empresas lo demuestran.

Yo sigo pensando que justamente va a ser ese nicho el que mantenga un tiempo "estos inventos", y despues, será piaggio... vamos, que ya meterán pasta.... porque verás, una fábrica que vende todo lo que produce, va bien, porque es lo que quiere cualquier empresa, otra cosa es que tengas aires de grandeza o crecer, pues tu sabrás contra quien compites.

En resumen, que dices que los pro-guzzi tienen excusas para no comprarla... y los anti-guzzi teneis aún más excusas y hasta explicaciones técnicas para justificar el castañazo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: esto me suena un poco al espíritu español.... "eso que haces está mal (pero ves que le va bien), haz otra cosa, métete en pufos que te irá mejor (risitas... se la va a pegar y es lo que deseas)" :ROFLMAO:. Pero si unos no la ven, y otros, menos... será la típica moto para un salón o exposición en un cocesionario (de esos que no hay). Mientras que la V85-V7 son motos que ya gustan, a los que gusta ese nicho de mercado (a los que no os gusta, evidentemente, no os gustará ni esas, ni ninguna¡¡¡¡), a los que no gusta guzzi y a los que gusta guzzi. Menuda jugada maestra.

Entonces, si el nicho de mercado de las vintage y clásicas dices que no le da para vivir (aunque insisto, superventas y venden todo lo que fabrican casi artesanalmente), pero se van a meter en estos pufos para cómo dices, otra moto de nicho con ventas irrisorias.... cómo que mejor se estaban quieto con lo que tenian no? :ROFLMAO::ROFLMAO:
es decir, estaban en un nicho con una ventaja competitiva clara... (te guste o no te guste el concepto, lo que ofrecen, etc... igual que el custom, no te va a gustar, pero es igual, indian y harley tienen una ventaja competitiva clara por ej, royal endfield igual...), pasan a otro nicho en el que no sólo no tendrán ninguna ventaja competitiva, si no que tambien será pequeño, y encima, al contrario, tendrán desventajas competitivas. Eso sabes cómo acaba perfectamente. Y despues por supuesto ya se verá, pero se habla de unos precios ....

Lo dicho, zapatero a tus zapatos. Ahora si que va a tener que rular la pasta.... lo dicho, un stop loss.


Saludos
 
Pero tambien tengo claro,que me quedo con la BMW boxer de lejos...Sigo viendo a Rommel por mis espejos retrovisores
Larga vida...

Pero Inquisidor, es cierto que los alemanes fueron los creadores de la blitzkrieg y de los panzer... ¡pero los italianos siempre han sido los reyes del diseño!!

Macchimc72.jpg

Macchi MC 72 Castoldi, récord absoluto de velocidad 709,202 km/h en 1934 (Copa Schneider)
 
Última edición:
A ver Pablo, lo primero tu has leido en la prensa que las ventas de MG van bien ... pero ni sabes si tienen beneficios, ni sabes si estan al 100% de la capacidad productiva .......... por tanto no puedes afirmar lo que afirmas. Que se venda bien la V7 no quiere decir que la empresa no esté en numeros rojos. En prensa solo se destaca que Piaggio ha incrementado beneficios pero no dicen en que segmentos ... y en su pagina web el balance es el consolidado y no tienes acceso al balance de las diversas empresas que conforman el grupo.

además si fuera tanto negocio el vintage, sinceramente crees que habrían sacado esta V100 ???? para que meterse en inversiones, si están ganando más pasta que nunca???, al menos segun tu

Por otro lado mezclar MG con RE se me parece muy desacertado pues Royal Elfield tiene el 90% de sus ventas en India, por tanto la aventura de vender 4 motos vintage a los europeos no es más que otro negocio pero no depende de ello su desarrollo industrial. Es de manual de administración de empresas.

Vamos comparar la situación de HD dominadora del mercado americano, y RE dominadora del mercado indio, ambos formados con millones de potenciales clientes con el caso de MG ... no lo veo muy serio.

NO miro a MG con ojos de gran emporio industrial, simplemente valoro lo que ha sucedido con todas las marcas pequeñas: GasGas, Aprilia, Benelli, etc ... han acabado por ser absorbidas por grandes emporios industriales. Estamos en el mundo de las grandes inversiones ... no sé si te has dado cuenta, y no es que me plazca pero solo hay que ver la concentración que esta sucediendo en el sector automovil ... que siempre acaba replicando en las motos.

desde luego mi analisis no lo hago desde el "espiritu español" ... imposible. Es más te doy mi receta para que veas que no es solo criticar.

El grupo Piaggio lo tiene muy bien porque tiene tres marcas que cubren 3 segmentos diferentes: scooter, sport y premium, es decir Piaggio, Aprilia y MG. A partir de aqui la estrategia es reforzar la faceta de cada uno de esos segmentos. Si quieres hacer una trail como la V85TT coge los motores de Aprilia y adaptalos a tu moto, no metas un motor de alto CdG y varillas, diseñado en 1967 en una moto trail.
Es la estrategia de KTM, de las marcas que más ha crecido en el mercado.

En definitiva, .... que os compreis lo que querais. Dentro de cinco años repescamos este post y vemos lo sucedido.
 
Pero Inquisidor, es cierto que los alemanes fueron los creadores de la blitzkrieg y de los panzer... ¡pero los italianos siempre han sido los reyes del diseño!!

lpPPnMLk087jJ_zhw0M5AwxGpye3YD0AgIGYW0ny1mpehOCBW1ffmTYlgdVHI3_qk1z6OGNl7Nvc1VYkUjBKO4O2NZEZewSz39-7LY4cBIRGeoIWjy3rP9rx3rwgQUy-KTpqGeFTDhfgO_88LBu6V5To09TnqFU_8r8v4u0-u7to4Zfx6JZVLYI_n7F63zuwym1Le7jrGsHjPGQyuBcDLPr6668


Macchi MC 72 Castoldi, récord absoluto de velocidad 709,202 km/h en 1934 (Copa Schneider)

yo cuando estudiaba ingenieria en la escuela se decia: si quieres una maquina que funcione comprala alemana, si quieres una maquina pintona y barata coge la versión italiana.
Yo trabajo en una empresa italiana ... te puedo asegurar que sigue siendo vigente el dicho. Es más diria que las pocas empresas españolas que hay en el sector estan al nivel alemán, y las italianas siguen siendo lo mismo.
 
yo cuando estudiaba ingenieria en la escuela se decia: si quieres una maquina que funcione comprala alemana, si quieres una maquina pintona y barata coge la versión italiana.
Yo trabajo en una empresa italiana ... te puedo asegurar que sigue siendo vigente el dicho. Es más diria que las pocas empresas españolas que hay en el sector estan al nivel alemán, y las italianas siguen siendo lo mismo.

Sí, sí, pero el récord de velocidad de este MC72... ¡todavía está vigente en hidroaviones de motor a pistón! 😄

En efecto, esa es la "tradición", imagino que tendrá algo de verdad. Yo he tenido coches italianos y no tengo un mal recuerdo de ellos. He pasado por Fiat y Alfa Romeo y no he quedado descontento. He pasado por alguna marca premium que no nombraré (no alemana), y he estado a punto de pegarle fuego al coche. La globalización, supongo. 😒

Yo no me guío mucho por marcas y tradiciones. Espero a lo definitivo: la prueba de la moto en carretera. Con la V85TT me pasó que sobre el papel me parecía todo un acierto, y luego al probarla me falló un aspecto fundamental (y otros menos importantes). Esta moto sobre el papel subsana esos defectos. Sobre el papel. Hay que verla y probarla.

No hay que esperar cinco años, si el año que viene está disponible (dicen que la presentan oficialmente el 23 de noviembre), la podremos probar y nos distraeremos un rato. Para saber si es un éxito, en efecto habrá que esperar algo más.
 
...como ya he comentado aquí, en mi juventud-finales 1971- pequé de infidelidad bmwil con una MGuzzi V750 Sport verde...motocicleta para hombres😂 dado su comportamiento duro y sin remilgos...hice varios viajes express-no había límite de velocidad en casi ningún sitio-tipo Alemania, Suiza, Francia, España...un amigo me recordaba no hace mucho que en las rectas de las Landes atlánticas francesas solíamos tumbarnos totalmente encima de las motocicletas, poniendo las botas en el trasportín...y el gas a tope, lo que de contador serían unos 220 kmh y 200 aprox. reales.

Era lo normal, lo hacíamos todos-lo de tumbarnos-...a los que por envergadura física nos quedaba más bien pequeña la motocicleta. La vendí pronto, andaba muy bien...más suave que mis flat twin...pero no acababa de sentir que fuese de mi talla.

La siguiente MGuzzi que me cautivó fue ya la California aquélla, sin quererla comparar a mis deseadas jarlis, con esas California se podían tomar curvas sin jugarte la vida😅 y el diseño me parecía precioso.

Un amigo italo-francés en un acto de amor desinteresado se pilló en esos años una Laverda 750 SF...iba bien y era bonita...pero una mañana en París me quedé sin mano/antebrazo izquierdo con aquel embrague intratable, y éso que yo en la época escalaba mucho 😂.

Años después salió la 850 Le Mans-creo recordar que mancheguco tiene una- y me dió un vuelco el corazón al verla y probarla: ma che bellezza dio mio...pero por una vez imperó la razón; luego vino un desastre-sentimental(1) y moteril- con una Ducati 900SS...y ahí se acabaron para mi las motocicletas italianas.

Y ya sé que es una herejía lo que voy a soltar...pero mi poco aprecio por las Ducat Multi, viene de que tengo grabado a fuego en mi mente las Ducatis SS 900 y toda la saga de motos deportivas de la marca...no hay manera de quitarme la idea de que una Ducati tiene que ser roja y deporiva.

Eso de los colores de las motocicletas tienen lo suyo😂...es un poco como lo de que los coches alemanes tradicionalmente eran plateados, los británicos verdes, los franceses azules...y los italianos rojos.

Con las MGuzzi en cambio tengo un despiste total, al principio me parecían con algún parentesco de la familia BMW-horror guzzistas-luego las california...luego ya puramente Mandelo como las 850 Le Mans...y las posteriores tipo Stelvio, Norge... no me han llamado la atención.

La V850TT la tiene un buen amigo y está muy contento con ella, tanto por tamaño-es grande él-como por prestaciones para su vocación actual-de motocicleta tranquila. Todo va en gustos/necesidades.

Una futura V10TT, puede tener lo que para algunos les falta en las V85TT.

Y esta nueva V100 no me vuelve loco por diseño...pero tiene pinta de un buen producto si cuidan fiabilidad y concesionarios.

(1) un accidentado viaje con la 900SS. post nº 50: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...cabreos-libera-tensiones.557031/#post-8799398
 
Última edición:
Pues fijaros que a mí el diseño me recuerda la moto en mi opinión más bella que ha sacado nunca BMW:

BMW-R1100S-boxercup-replika-2002-01-500x500.jpg
El frontal y la unión con el depósito, así como la llanta trasera descubierta. A lo mejor por eso me gusta tanto.

MOTO-GUZZI-V100-1.jpg
 
Pues yo no sé...
Sinceramente pienso que la moto no va a ser un fracaso pero tampoco un éxito, y ante la duda apostaría más hacia lo primero. Es una moto que nada más verla me gusta; buen motor, buen ciclo, estéticamente trabajada y evolucionando que es lo que le hace falta a la marca. Pero me da en el morro que es precisamente ese el problema, que será una de esas motos que muchos moteros valoramos como bonita y que giraremos los ojos cada vez que la veamos pero pocos vamos a valorar su compra y menos el comprarla.

Es un mercado duro, donde la gama de calidad y contrastada solvencia ya está, donde el ajustar precio y mantenimiento también está, y donde esta Guzzi creo que se va a quedar demasiado cerca de las primeras. Repito, lo veo un productazo, y olé por MG, soy de los que (la mayoría) vemos que la MG actual por mucho que alguno quiera defender que está bien si no evolucionaba iba a morir más pronto que tarde, y en esa medida este es el camino, no el sacar ahora un ejército de modelos y sobredimensionar sin control, pero sí ir aportando savia nueva y a partir de ahí ir creando família que aúne lo que ha sido Guzzi y hacia dónde quiere ir.

De momento esta moto es una incógnita comercial, pero atrae la atención (cosa que la enésima clásica/neo no haría) y eso es muy buena señal. Ojalá me equivoque y se venda decentemente.

PD: la comparación misma que ha puesto @ovejanegra es indecente, esa BMW es mucho más bonita.
 
Pues fijaros que a mí el diseño me recuerda la moto en mi opinión más bella que ha sacado nunca BMW:

BMW-R1100S-boxercup-replika-2002-01-500x500.jpg
El frontal y la unión con el depósito, así como la llanta trasera descubierta. A lo mejor por eso me gusta tanto.

MOTO-GUZZI-V100-1.jpg

sabes a pesar de la diferencia de tiempo entre una y otra, si tuviera que elegir .... no dudaria un segundo.
estuve a punto de tener una de esas
 
Pues yo no sé...
Sinceramente pienso que la moto no va a ser un fracaso pero tampoco un éxito, y ante la duda apostaría más hacia lo primero. Es una moto que nada más verla me gusta; buen motor, buen ciclo, estéticamente trabajada y evolucionando que es lo que le hace falta a la marca. Pero me da en el morro que es precisamente ese el problema, que será una de esas motos que muchos moteros valoramos como bonita y que giraremos los ojos cada vez que la veamos pero pocos vamos a valorar su compra y menos el comprarla.

Es un mercado duro, donde la gama de calidad y contrastada solvencia ya está, donde el ajustar precio y mantenimiento también está, y donde esta Guzzi creo que se va a quedar demasiado cerca de las primeras. Repito, lo veo un productazo, y olé por MG, soy de los que (la mayoría) vemos que la MG actual por mucho que alguno quiera defender que está bien si no evolucionaba iba a morir más pronto que tarde, y en esa medida este es el camino, no el sacar ahora un ejército de modelos y sobredimensionar sin control, pero sí ir aportando savia nueva y a partir de ahí ir creando família que aúne lo que ha sido Guzzi y hacia dónde quiere ir.

De momento esta moto es una incógnita comercial, pero atrae la atención (cosa que la enésima clásica/neo no haría) y eso es muy buena señal. Ojalá me equivoque y se venda decentemente.

PD: la comparación misma que ha puesto @ovejanegra es indecente, esa BMW es mucho más bonita.

Sí, me parecen buenas reflexiones y yo las puedo compartir. Hay muchas dudas todavía en el horizonte porque falta información crucial. Pero yo aplico el beneficio de la duda.

Imagina la moto base roja a 15.000 € (sin maletas, claro). Imagina un motor lleno con el sonido Guzzi. Imagina unas suspensiones que cumplan. Los frenos ni lo dudes. Imagina 20 litros y una autonomía de más de 350 km. Imagina un asiento cómodo (tiene pinta de amplio, por lo menos). Imagina la ergonomía de la V85TT. Imagina un peso de 230 kg.

Claro, todo esto puede no ser así. Pero ahora todo es posible. Si este pronóstico tan optimista que dibujo se cumple, yo creo que se venderá mejor que la V85TT, e incluso que la V7.
 
Sí, me parecen buenas reflexiones y yo las puedo compartir. Hay muchas dudas todavía en el horizonte porque falta información crucial. Pero yo aplico el beneficio de la duda.

Imagina la moto base roja a 15.000 € (sin maletas, claro). Imagina un motor lleno con el sonido Guzzi. Imagina unas suspensiones que cumplan. Los frenos ni lo dudes. Imagina 20 litros y una autonomía de más de 350 km. Imagina un asiento cómodo (tiene pinta de amplio, por lo menos). Imagina la ergonomía de la V85TT. Imagina un peso de 230 kg.

Claro, todo esto puede no ser así. Pero ahora todo es posible. Si este pronóstico tan optimista que dibujo se cumple, yo creo que se venderá mejor que la V85TT, e incluso que la V7.

Sería muy parecida a la RS de BMW, en todo incluso en precio. Si la RS ya tiene unas ventas discretas, esta MG siendo un producto muy similar y a un precio también similar, lo tendría complicado. Para tener opciones de éxito el precio tiene que ser más bajo. Claro que nosotros no sabemos las ventas que necesita MG para que sean suficientes. Igual con los nostálgicos de la marca italianos y algo en el resto de Europa, consiguen cuadrar las cuentas.
 
Y yo,que pienso que la V85TT es un caramelito que MG nos ha metido en la boca a los que nos gustan las motos humanas y racionales....sondeando el mercado,a sabiendas que la íbamos a criticar por poco prestacional...con la V100 en marcha,para acallar esas bocas,y decir...aquí estoy!.Será por motor...ahí tenéis!.
Y ahora que...?.Potencia,componentes,carácter,exclusividad....Que pero le buscamos ahora?
 
Y ahora que...?.Potencia,componentes,carácter,exclusividad....Que pero le buscamos ahora?

Bueno, danos tiempo, espera que la probemos... 😄

Sería muy parecida a la RS de BMW, en todo incluso en precio. Si la RS ya tiene unas ventas discretas, esta MG siendo un producto muy similar y a un precio también similar, lo tendría complicado. Para tener opciones de éxito el precio tiene que ser más bajo. Claro que nosotros no sabemos las ventas que necesita MG para que sean suficientes. Igual con los nostálgicos de la marca italianos y algo en el resto de Europa, consiguen cuadrar las cuentas.

La RS está a 15.900 € precio base sin opciones ni paquetes. Si esta sale a 15.000 con un buen equipamiento, ya será más barata.

Y estéticamente, no sé qué decirte:

BMW-R-1250-RS-2019-4.jpg


MOTO-GUZZI-V100-MANDELLO-2022.jpg
 
Bueno, danos tiempo, espera que la probemos...



La RS está a 15.900 € precio base sin opciones ni paquetes. Si esta sale a 15.000 con un buen equipamiento, ya será más barata.

Y estéticamente, no sé qué decirte:

BMW-R-1250-RS-2019-4.jpg


MOTO-GUZZI-V100-MANDELLO-2022.jpg
No es que yo tenga una RS..

Pero creo que la 1250, 136 CV .....esta en un peldaño superior a la 1000....

La baza de Guzzi debe ser ofertar algo más racional, que nos valdría a muchos....yo me la miraría...sí tuviera otra estética

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Arriba