Porque Guzzi ................

A ver Pablo, lo primero tu has leido en la prensa que las ventas de MG van bien ... pero ni sabes si tienen beneficios, ni sabes si estan al 100% de la capacidad productiva .......... por tanto no puedes afirmar lo que afirmas. Que se venda bien la V7 no quiere decir que la empresa no esté en numeros rojos. En prensa solo se destaca que Piaggio ha incrementado beneficios pero no dicen en que segmentos ... y en su pagina web el balance es el consolidado y no tienes acceso al balance de las diversas empresas que conforman el grupo.

además si fuera tanto negocio el vintage, sinceramente crees que habrían sacado esta V100 ???? para que meterse en inversiones, si están ganando más pasta que nunca???, al menos segun tu

Por otro lado mezclar MG con RE se me parece muy desacertado pues Royal Elfield tiene el 90% de sus ventas en India, por tanto la aventura de vender 4 motos vintage a los europeos no es más que otro negocio pero no depende de ello su desarrollo industrial. Es de manual de administración de empresas.

Vamos comparar la situación de HD dominadora del mercado americano, y RE dominadora del mercado indio, ambos formados con millones de potenciales clientes con el caso de MG ... no lo veo muy serio.

NO miro a MG con ojos de gran emporio industrial, simplemente valoro lo que ha sucedido con todas las marcas pequeñas: GasGas, Aprilia, Benelli, etc ... han acabado por ser absorbidas por grandes emporios industriales. Estamos en el mundo de las grandes inversiones ... no sé si te has dado cuenta, y no es que me plazca pero solo hay que ver la concentración que esta sucediendo en el sector automovil ... que siempre acaba replicando en las motos.

desde luego mi analisis no lo hago desde el "espiritu español" ... imposible. Es más te doy mi receta para que veas que no es solo criticar.

El grupo Piaggio lo tiene muy bien porque tiene tres marcas que cubren 3 segmentos diferentes: scooter, sport y premium, es decir Piaggio, Aprilia y MG. A partir de aqui la estrategia es reforzar la faceta de cada uno de esos segmentos. Si quieres hacer una trail como la V85TT coge los motores de Aprilia y adaptalos a tu moto, no metas un motor de alto CdG y varillas, diseñado en 1967 en una moto trail.
Es la estrategia de KTM, de las marcas que más ha crecido en el mercado.

En definitiva, .... que os compreis lo que querais. Dentro de cinco años repescamos este post y vemos lo sucedido.
En Italia llevan muchos años BIEN (muy bien), cómo puedes comprobar y seguramente veas. Efectivamente, para decir que tenga beneficios o no, es otro tema, igual todos los empleados cobran 5000 euros, y trabajan 4 días a la semana, y aunque vendan mucho, no va a ser rentable ni tener beneficios. Sobre el 100% de la capacidad productiva, por supuesto que es una suposición, leyendo por varios sitios que en USA está todo vendido, y por otros, que incrementaban la producción en la fábrica ya cuando sacaron la V85 porque no daban a basto (no sé si tamaño o personal, seguramente ambos). Pero desde luego, todo eso, y suponiendo, apunta a que van bien, si tienes una empresa pequeña y bien gestionada, y todo lo que produces lo vendes (y si digo todo, que te puedes adaptar a un poco más o menos), es un éxito, y es rentable (beneficio), porque es a lo que aspiras, y si no estás ganando pasta, ni previsión de ganarla, eres tonto, porque estás trabajando para no se quien. Esto en una empresa pequeña, y guzzi lo es, "controlable", si tienes 300 trabajadores y tienes que prescindir de 50 no pasa nada, te adaptas... pero si tienes 4 o 5 fábricas, y tienes que cerrar una porque no vendes, tienes un problema y gordo (y la fábrica hay que pagarla, claro).

precisamente si el negocio vintage-clasico lo tienen cubierto, y les va bien, la pregunta es... ¿porque sacar la V100? ¿lo necesitan? Yo creo que para mantenerse, no (se pueden mantener de muchos modos, especialmente cuando eres "pequeño", y te es fácil adaptarte a la producción).
Se han metido porque creen que pueden ganar más pastas, o alguien lo cree, y creo que no son conscientes de la historia.

No comparo HD o RE por su volumen, es imposible, pero si con su nicho de mercado, el de harley es un nicho REDUCIDO, muy reducido. Y el de RE en Europa, lo mismo, muy reducido, es el mismo que guzzi, por supuesto son marcas que tienen volumen y pecho para hacer lo que hacen , harley sacar una moto nueva, motor nuevo... cómo la enana guzzi, mira... y RE en Europa va de vicio, igual hasta es muy rentable (en UK ya superventas), porque si no están ganando pasta, para que están....
Royal Endfield puede tener mucho pulmon, infinitamente más que Guzzi, pero si sacan por decir algo, una mega-maxitrail lo último de lo último, super mega cool, tecnológica a más no poder, y la colocan a 19000 euros, tu, yo, y ellos saben que no van a vender ni una. En europa no. Guzzi lo veo similar, de hecho la veo más parecida a royal endfield que a la gigante HD u otras marcas más potentes cómo triumph, etc....

en resumen, que si que en 5 años volvemos a hablar... y vemos si la V7-V85 siguen siendo las que mantienen a la marca, las que se venden, las que están en los concesionarios y salen... o se ha metido en serios problemas con sus inventos "modernos" en categorías, que tienen las de perder claramente (en el nicho clásico, no tienen las de perder, es la diferencia, son una opción interesante entre sus alternativas)

pero si ya vaticinas un fracaso... pues... ya me estás dando la razón :ROFLMAO: .... v7-v85 se venden, mantienen la producción y este invento, dolor de cabeza, costes elevados, y retornos 0. Eso si, captará portadas... a lo mejor, en publicidad, y si sólo piensan en eso, si les puede ser rentable, más que en el producto.

Lo dicho, no os compreis una guzzi, total, ya no os la ibais a comprar :ROFLMAO:, las nuevas os interesán a algunos o muchos... y las "viejas" que confío que seguirán donde están, nos gustarán a otros, y pueden ser una opción porque están bien situadas en su sector-gama... las nuevas, para vosotros, jamás lo serán, por lo que querais, jamás de los jamases. Y si no, al tiempo, y para eso, no hace falta esperar 5 años, ¿a que no? ;)

saludos
 
No es que yo tenga una RS..

Pero creo que la 1250, 136 CV .....esta en un peldaño superior a la 1000....

La baza de Guzzi debe ser ofertar algo más racional, que nos valdría a muchos....yo me la miraría...sí tuviera otra estética

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Sí, la Guzzi debe jugar un pequeño escalón por debajo en tamaño, peso y precio. Así ganaría en polivalencia, en "moto para todo". Creo que la RS es una "señora moto" que se queda grande en ciudad e incluso puede ser demasiado para salidas ratoneras de fin de semana.

Por ahí podría colarse la Guzzi, más pequeña, más contenida y más ágil. Pero tendrían que cumplirse dos condiciones importantes: peso y precio.

Falta mucho por saber de esta moto.

Para la estética, tengo que verla al natural para confirmar mis buenas vibraciones.
 
En Italia llevan muchos años BIEN (muy bien), cómo puedes comprobar y seguramente veas. Efectivamente, para decir que tenga beneficios o no, es otro tema, igual todos los empleados cobran 5000 euros, y trabajan 4 días a la semana, y aunque vendan mucho, no va a ser rentable ni tener beneficios. Sobre el 100% de la capacidad productiva, por supuesto que es una suposición, leyendo por varios sitios que en USA está todo vendido, y por otros, que incrementaban la producción en la fábrica ya cuando sacaron la V85 porque no daban a basto (no sé si tamaño o personal, seguramente ambos). Pero desde luego, todo eso, y suponiendo, apunta a que van bien, si tienes una empresa pequeña y bien gestionada, y todo lo que produces lo vendes (y si digo todo, que te puedes adaptar a un poco más o menos), es un éxito, y es rentable (beneficio), porque es a lo que aspiras, y si no estás ganando pasta, ni previsión de ganarla, eres tonto, porque estás trabajando para no se quien. Esto en una empresa pequeña, y guzzi lo es, "controlable", si tienes 300 trabajadores y tienes que prescindir de 50 no pasa nada, te adaptas... pero si tienes 4 o 5 fábricas, y tienes que cerrar una porque no vendes, tienes un problema y gordo (y la fábrica hay que pagarla, claro).

precisamente si el negocio vintage-clasico lo tienen cubierto, y les va bien, la pregunta es... ¿porque sacar la V100? ¿lo necesitan? Yo creo que para mantenerse, no (se pueden mantener de muchos modos, especialmente cuando eres "pequeño", y te es fácil adaptarte a la producción).
Se han metido porque creen que pueden ganar más pastas, o alguien lo cree, y creo que no son conscientes de la historia.

....

pero si ya vaticinas un fracaso... pues... ya me estás dando la razón :ROFLMAO: .... v7-v85 se venden, mantienen la producción y este invento, dolor de cabeza, costes elevados, y retornos 0. Eso si, captará portadas... a lo mejor, en publicidad, y si sólo piensan en eso, si les puede ser rentable, más que en el producto.

Lo dicho, no os compreis una guzzi, total, ya no os la ibais a comprar :ROFLMAO:, las nuevas os interesán a algunos o muchos... y las "viejas" que confío que seguirán donde están, nos gustarán a otros, y pueden ser una opción porque están bien situadas en su sector-gama... las nuevas, para vosotros, jamás lo serán, por lo que querais, jamás de los jamases. Y si no, al tiempo, y para eso, no hace falta esperar 5 años, ¿a que no? ;)

saludos

bueno, en un empresa no solo hay que considerar los costes de producción, hay costes financieros y economicos, patentes, proveedores, gestión, etc ... No vamos a extendernos por ahi, lo que es claro es que ventas no es sinonimo de beneficios.

respecto a comprar una MG, veo que crees conocer de antemano mis gustos ...y que NO has leido con atención mis anteriores posts.
Puedes buscar en el foro, cuando salió la Stelvio yo fuí uno de sus defensores y realmente queria comprarme una ... hasta que el propio conce, Caparrós, me lo sacó de la cabeza.

Si las circunstancias que me comentó Caparrós, no cambian ... y este nuevo modelo no supone ningún cambio ... no, no comprare una MG.
 
Moto Guzzi ha presentato “Road to 2121: i prossimi 100 anni di Moto Guzzi”

Nueva fabrica para poder satisfacer la gran demanda actual y nuevo museo y espacio lúdico Motoguzzi, según dice el articulo en el 2025 estará todo construido, empiezan en breve el proyecto.

https://www.motoblog.it/post/moto-g...-della-nuova-fabbrica-e-del-museo-di-mandello

Con lo mal que les va, deben estar locos estos italianos, no? :ROFLMAO:

No se lo que ocurrirá en el futuro, y esta claro que es una marca "minoritaria", pero suman ya 100 años de historia, y hasta han sobrevivido a una 2 guerra mundial y los de Piazzio le están echando ganas e inversión, parece que tiene un plan, no? No creo que vayan a desaparecer...

Y yo me alegro mucho de ello, que aunque no se si comprare algún día una MG, cuidado con una V100TT que podría ser muy interesante, tengo cierta simpatía por MG, me gustan mucho sus motos y sobretodo me gustan las marcas que no copian y tienen una marcada identidad propia y MG es una de ellas. Seria una pena perder tanta historia y gloria, no?
 
Última edición:
bueno, en un empresa no solo hay que considerar los costes de producción, hay costes financieros y economicos, patentes, proveedores, gestión, etc ... No vamos a extendernos por ahi, lo que es claro es que ventas no es sinonimo de beneficios.

respecto a comprar una MG, veo que crees conocer de antemano mis gustos ...y que NO has leido con atención mis anteriores posts.
Puedes buscar en el foro, cuando salió la Stelvio yo fuí uno de sus defensores y realmente queria comprarme una ... hasta que el propio conce, Caparrós, me lo sacó de la cabeza.

Si las circunstancias que me comentó Caparrós, no cambian ... y este nuevo modelo no supone ningún cambio ... no, no comprare una MG.
Bueno, pues nada, que les vaya cómo vean, para mi les iba bien, claro, desde fuera. Por supuesto que hay muchos costes que analizar, partimos de una suposición por algo evidente y palpable, que tampoco quiere decir nada efectivamente (igual le deben mucha pasta a la cosa nostra, y están trabajando para ellos), pero vamos, que si, que hay muchos otros aspectos en cualquier empresa para llegar a los beneficios, eso lo sé perfectamente, que remedio.

Por lo que leí aquí, no te gustan ni las clásicas, ni las vintage, ni las motos pequeñas, que suelen ser ese tipo y otras... de modo que da igual lo que hagan en ese aspecto, jamás entrarán en tus planes (salvo que empieces a encoger :ROFLMAO:). Despues si hacen una maxi-mega trail, pues supongo que esa podría encajarte por envergadura, pero a poco que analices el performance, lo dudo mucho. Y seguramente unido al precio, más. Sobre todo teniendo las opciones que hay hoy en día, hasta la mismísima harley.

En resumen, estamos cómo al principio... guzzi va a seguir vendiendo sin problemas V7´s y V85´s en un mercado sin excesiva competencia y donde "el performance" o la "reliability" no son ni importantes, priman otras cosas tangibles e intangibles... y empezará a meterse ahora con otra moto o tipos de motos (se verá) con una competencia feroz, y que dudo mucho, en performance, esté a la altura de muchas de ellas (en otros aspectos fijo que no), y encima tiene pinta de "querer cobrar". Tendremos todas estas motos, y ya cada uno que elija... a mi me gustan las de concepto clásico, pero por supuesto, a otros no... y los que prefieran pagar y comprar esas motos de esas categorías con tantas opciones, pues perfecto.
Lo que me preocuparía es que la marca se tambalease otra vez (y van) despues de haberse levantado y mantenerse estoicamente, y me interesase una de las clásicas, porque igual si se ve feo, pues me pillo una royal endfield por ej.

Pero son opiniones, por supuesto, Guzzi me gusta porque lo que hacen encaja en un tipo de moto que en este momento me gusta y entiendo, y además aporta una imagen y una historia a un diseño y producto clásico. Las que no me encajen tampoco me preocupan :D, la aprilia tuareg parece un auténtico maquinón y belleza¡¡¡ dentro del grupo piaggio, de perdidos, al rio...

Saludos
 
Los nostalgicos echaran una manita en la compra para ver si se normaliza y positiviza la situacion negativa a nivel europero tambien
 
Sí, la Guzzi debe jugar un pequeño escalón por debajo en tamaño, peso y precio. Así ganaría en polivalencia, en "moto para todo". Creo que la RS es una "señora moto" que se queda grande en ciudad e incluso puede ser demasiado para salidas ratoneras de fin de semana.

Por ahí podría colarse la Guzzi, más pequeña, más contenida y más ágil. Pero tendrían que cumplirse dos condiciones importantes: peso y precio.

Falta mucho por saber de esta moto.

Para la estética, tengo que verla al natural para confirmar mis buenas vibraciones.
Veo complicado que pueda haber mucha diferencia en peso y precio.
Motoguzzi corre bastante riesgo apostando por este segmento, en una trail tendrían más margen en el precio.
Estaremos expectantes.
 
Bueno, danos tiempo, espera que la probemos... 😄



La RS está a 15.900 € precio base sin opciones ni paquetes. Si esta sale a 15.000 con un buen equipamiento, ya será más barata.

Y estéticamente, no sé qué decirte:

BMW-R-1250-RS-2019-4.jpg


MOTO-GUZZI-V100-MANDELLO-2022.jpg


Los 15.000 de MG y lo que nos vaya a dar por esos euros, son todo suposiciones. La RS por 15.900 ya nos da un buen motor y unos extras aceptables, modos de motor, control de tracción, ABS en curva, creo que full led y alguna cosa más. Pero claro como luego queremos todos los paquetes, yo el primero, hay que preparar 3.000 más. Hay que tener datos concretos, mientras tanto son todo suposiciones para pasar un buen rato por aquí.
 
Sí, todavía falta mucha información sobre la moto y todavía estamos a tiempo de ponerla a parir, no os preocupéis. Todo se andará. 😄

Si nos ceñimos a los hechos, para mí es una buena noticia que Moto Guzzi tenga en 2022 un nuevo motor en la calle. Creo que esto era la condición necesaria para todo lo demás. Creo que sin este propulsor no había futuro. Esto también confirma que de momento Piaggio va a poner medios encima de la mesa, otra buena noticia. No estaba claro del todo.

Y a partir de aquí nos encontramos con otra moto bonita (la V85TT también lo es) y empezamos a hacer de pitonisos, que siempre es divertido. Total, no nos jugamos nada. El día que trabajemos para alguna de las partes dejaremos de sentirnos libres de decir lo que pensamos realmente, así que aprovechemos.

Sobre el precio, la cifra tampoco se puede fijar a la ligera sin saber el equipamiento que va a tener la moto de serie. Pero viéndola, debería ser siempre más barata que una RS, que yo considero una moto superior por cilindrada, potencia y tamaño (aparentemente). Si no es así, tendremos un primer problema para que se venda.

Un poco lo mismo creo del peso. No sé si será verdad, pero la considero una moto más "sencilla" que la RS: menos tamaño, menos carenado, menos motor... sería una buena cosa que fuera más ligera. Tengo mucha curiosidad por saber el peso porque rebajarlo es muy complicado y requiere de mucha ingeniería. Creo que es mucho más fácil hacer una moto potente que hacer una moto ligera. No debería sobrepasar en mucho los 230 kg.

Por lo demás, a mí estéticamente en fotos y vídeo me gusta mucho. Es un diseño moderno pero que no huye de las formas curvas y sí de las motos-insecto. El frontal me parece espectacular, muy bien resuelto, y las líneas hacia atrás fluyen bien y equilibradas. El cardan es bonito, al estilo BMW, y la llanta al aire por la derecha es un acierto. El motor es su seña de identidad. Claro, todo esto es subjetivo.

Y ahora, apuntad el resultado del euromillón de esta semana, incrédulos:

14, 20, 29, 47 y 49​

Estrellas: 04 y 12
El Millón: HKR03036

Si es que se os tiene que dar todo hecho... 😒
 
Y vista por el otro lado aun más bonita con esa llanta trasera al aire. Sera una buena sport touring más turismo que sport, con una pantalla más alta de la industria auxiliar. No os recuerda un poco la filosofía de la TDM?
 
Al final habra que pedir permiso para hablar de motos .... con lo facil que es no leer lo que no te interesa.

@ovejanegra hay pocas fotos para opinar. A mi me gusta su basculante con el cardan, y el tft apunta maneras. El ohlins simplemente espectacular.

Pero el resto lo veo simplon, sin algo que identifique que es una MG. Lo que si les doy una valor porque encajar armoniosamente semejante dos perolos ...no debe ser facil.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Sí, todavía falta mucha información sobre la moto y todavía estamos a tiempo de ponerla a parir, no os preocupéis. Todo se andará. 😄

Si nos ceñimos a los hechos, para mí es una buena noticia que Moto Guzzi tenga en 2022 un nuevo motor en la calle. Creo que esto era la condición necesaria para todo lo demás. Creo que sin este propulsor no había futuro. Esto también confirma que de momento Piaggio va a poner medios encima de la mesa, otra buena noticia. No estaba claro del todo.

Y a partir de aquí nos encontramos con otra moto bonita (la V85TT también lo es) y empezamos a hacer de pitonisos, que siempre es divertido. Total, no nos jugamos nada. El día que trabajemos para alguna de las partes dejaremos de sentirnos libres de decir lo que pensamos realmente, así que aprovechemos.

Sobre el precio, la cifra tampoco se puede fijar a la ligera sin saber el equipamiento que va a tener la moto de serie. Pero viéndola, debería ser siempre más barata que una RS, que yo considero una moto superior por cilindrada, potencia y tamaño (aparentemente). Si no es así, tendremos un primer problema para que se venda.

Un poco lo mismo creo del peso. No sé si será verdad, pero la considero una moto más "sencilla" que la RS: menos tamaño, menos carenado, menos motor... sería una buena cosa que fuera más ligera. Tengo mucha curiosidad por saber el peso porque rebajarlo es muy complicado y requiere de mucha ingeniería. Creo que es mucho más fácil hacer una moto potente que hacer una moto ligera. No debería sobrepasar en mucho los 230 kg.

Por lo demás, a mí estéticamente en fotos y vídeo me gusta mucho. Es un diseño moderno pero que no huye de las formas curvas y sí de las motos-insecto. El frontal me parece espectacular, muy bien resuelto, y las líneas hacia atrás fluyen bien y equilibradas. El cardan es bonito, al estilo BMW, y la llanta al aire por la derecha es un acierto. El motor es su seña de identidad. Claro, todo esto es subjetivo.

Y ahora, apuntad el resultado del euromillón de esta semana, incrédulos:

14, 20, 29, 47 y 49​

Estrellas: 04 y 12
El Millón: HKR03036

Si es que se os tiene que dar todo hecho... 😒
He visto un vídeo de un Italiano, que dice que la normal, sobre 17-18.000€ y la pata negra 20-21.000€..😳
 
Pero... ¿qué podéis ver de feo en esta moto?? 🥺 🥺 🥺

2A615E2D5828613CC6092C613CC57D.jpg

MG espero que no defraude.

Me refiero a que yo espero una versión más, digamos, aventura con ese mismo planteamiento estético y motor, sus neumáticos tipo y medidas trail, que mantenga un tamaño relativamente contenido, y de ser posible "con lo justo", pero ofreciendo todo tipo de opcionales para quién las quiera. Ah! Y un colín. La cilindrada y prestaciones que sobre el papel ofrece, me parecen perfectas, yo no necesito más.

Es mucho pedir?
 
Es para mí una auténtica revolución dentro de MG. No caerá en saco roto. Dentro de lo italiano MG único me cuadra. Llevan cardan y no tienen la espada de Damocles de correas de distribución pueden partir...

Prejuicio sobre producto italiano es el mismo. Todo se supedita al diseño...a veces incluso sobre la fiabilidad/practicidad...

Algo austriaco/alemán es mejor pero también es más caro. Así que también se debe valorar la relación precio/calidad.

Maquinas embotelladoras de vino. Maquinas de corte de madera... Están presentes en muchos ámbitos. Ellos están en el G7. Nosotros no. Así que aún sabiendo yo me quedo con lo "alemán" no se les puede quitar mérito . Se venden bien.
 
Un mes,13 páginas y 640 mensajes....en un foro de BMW (y desde la aparición de la V100 creciendo el hilo a pasos agigantados)....Moto Guzzi no esta tan muerta,oiga....!!!!!.

Por aquí,entre los bmwistas,andamos muchos defensores de la marca (y también muchos que nos gustan todas o casi todas...),y muchos detractores (que algo tendrá con MG,que siguen R que R un día y otro...),pero lo que está claro es que MG no deja indiferente a nadie (o casi nadie).

Larga vida a Moto Guzzi...!!!
 
Un mes,13 páginas y 640 mensajes....en un foro de BMW (y desde la aparición de la V100 creciendo el hilo a pasos agigantados)....Moto Guzzi no esta tan muerta,oiga....!!!!!.

Por aquí,entre los bmwistas,andamos muchos defensores de la marca (y también muchos que nos gustan todas o casi todas...),y muchos detractores (que algo tendrá con MG,que siguen R que R un día y otro...),pero lo que está claro es que MG no deja indiferente a nadie (o casi nadie).

Larga vida a Moto Guzzi...!!!
Como decía Peret, no estaba muerto, que estaba de parranda..😊
 
Los productos italianos arrastran un lastre de tópicos, mitos y opiniones infundadas, absolutamente inmerecido, lo contrario que los productos alemanes, con fama de fiabilidad y calidad contrastada, también inmerecida.
La fama del pasado = Al "San Benito" actual. Globalización puso un equilibrio???
 
El motor no identifica que es una MG? El diseño exclusivo, la calidad sobresaliente de los materiales, las dos bombas Brembo radiales, las pinzas idem... No identifica a la MG?
Es una moto que sobre el papel sólo puede admitir críticas por el diseño, porque ya sabemos que los gustos son como el culo, o por ceguera marquista, por lo demás, que alguien ponga a su lado alguna otra que ronde los 20k y la supere en tecnología, calidad y equipamiento.

no a todo lo que preguntas. los componentes no identifican una marca.
lo identifica las lineas maestras del diseño, el motor, etc.
cualquier KTM que mires tiene una aire compartido, yo diria de insecto.
En BMW depende del segmento, en las GS el faro asimetrico
En Ducati las lineas afiladas, el chasis tubular en rojo, etc.

el frontal de esta MG no es nada parecido a lo anterior. si hubiera llevado un doble faro a lo V85TT pues podria ser, pero esa optica??, esa cupula?? ... vamos viendola no me viene a la mente MG.

Aunque es cierto que puede ser una nueva linea de diseño y a partir de ahora todas las MG tengan ese aire. Pero no lo creo, porque lo veo muy impersonal.


He visto un vídeo de un Italiano, que dice que la normal, sobre 17-18.000€ y la pata negra 20-21.000€..😳
Lo dicho, apuntan a mercado Premium.
me voy a reir con las ventas.
 
2022-moto-guzzi-v100-mandello-first-look-sportbike-sport-motorcycle.jpg


Motor como elemento estructural (como Harley ha hecho con el Revolution), y ojo, estriberas ancladas en el cárter.

¿Qué pasa en caso de caída? 😲

De La Stampa:

Naturalmente è prestissimo per parlare di prezzi, ma vedendo la concorrenza si può ipotizzare una base di partenza di circa 15.000 euro.

Moto Guzzi V100 Mandello, debutta il nuovo motore 4 valvole raffreddato a liquido

Uff supongo resistencia de uno será inferior al otro. En caso de caída deberia ceder estriberas etc
 
Motos de esa cilindrada y potencia en ese segmento están sobre los 15000. Ya han indicado la BMW es 1250 que tiene un motor superior en cilindrada, y la Kawasaki sx1000 he visto que está en ese precio con más potencia posiblemente y peores componentes.
En el sector trail tenemos la versus 1000 y la multistrada 950 con precios entre 15000 y 17000 para sus versiones con suspensión electrónica o sin ella.
Ya veremos qué precio le ponen, pero se me antoja complicado que MG pueda asumir un precio por debajo de la competencia para entrar en el mercado. Y si se pasa por arriba no creo que convenza a muchos.
 
Los productos italianos arrastran un lastre de tópicos, mitos y opiniones infundadas, absolutamente inmerecido, lo contrario que los productos alemanes, con fama de fiabilidad y calidad contrastada, también inmerecida.
A veces nos olvidamos del grupo FIAT ( con Ferrari....) que se comió Chrysler...mal que bien, pero se la comió. O el grupo Piaggio...y toda la auxiliar.....(neumáticos, inyección....)

Destacan en el mercado del lujo.......

Ya nos gustaría.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Lo dicho, apuntan a mercado Premium.
me voy a reir con las ventas.

Yo insisto: esto no es una R1250RS.

Es una moto más modesta y más polivalente. Debiera ser más pequeña, más ligera y más ágil. Y sobre todo, más barata. Si no es así, tenemos un problema. En cuanto a precio, espero que sigan la política de la V85TT.

Para ir bien, la base debiera costar máximo 14.500 - 15.000 € y la completa no superar los 17.000 €. Si estas cifras se sobrepasan, la V100 se da de morros con la 1250RS y eso es un suicidio. La RS es más moto en todo, con un motor más evolucionado y más completo.

Esperemos que no repitan el error de querer competir de tú a tú con BMW de buenas a primeras.
 
Y no la viste camuflada por Mandelo...????.
Pues os cuento que le pregunté a la señora que atiende en la boutique del merchandasing si sabía algo de un nuevo motor y tal...me responde que no lo sabe pero que le pregunta a su hijo, que trabaja en la fábrica. Le envío un wapp pero cuando me fui aún no le había respondido. Una lástima porque quizá tenía la exclusiva hace 15 dias jeje
 
Además los italianos superaron los complejos que los españoles no supimos superar. Montesa, Bultaco, Ossa. Ya me gustaría que hubiera una Bultaco Metralla del siglo XXI, sería un placer dejarme los cuartos en casa

Imagina un técnico brillante con ideas novedosas formado en una universidad española. En el caso de la moto, dónde crees que irá a desarrollar ésas ideas? Dónde pongan herramientas a su alcance, crean en su proyecto, y tenga financiación...

El patriotismo no hace buen producto, sino la I+D.
 
Imagina un técnico brillante con ideas novedosas formado en una universidad española. En el caso de la moto, dónde crees que irá a desarrollar ésas ideas? Dónde pongan herramientas a su alcance, crean en su proyecto, y tenga financiación...

El patriotismo no hace buen producto, sino la I+D.
Bueno...con Antonio Cobas quizás tuvimos nuestro último momento de gloria.

Un ingenioso ingeniero,con el apoyo de Jacinto Moriana y su pequeña escudería JJ...y las mejores motos privadas de 125 y 250 cc unos cuantos años.
 
Yo insisto: esto no es una R1250RS.

Es una moto más modesta y más polivalente. Debiera ser más pequeña, más ligera y más ágil. Y sobre todo, más barata. Si no es así, tenemos un problema. En cuanto a precio, espero que sigan la política de la V85TT.

Para ir bien, la base debiera costar máximo 14.500 - 15.000 € y la completa no superar los 17.000 €. Si estas cifras se sobrepasan, la V100 se da de morros con la 1250RS y eso es un suicidio. La RS es más moto en todo, con un motor más evolucionado y más completo.

Esperemos que no repitan el error de querer competir de tú a tú con BMW de buenas a primeras.


Y con esos precios ya se mete en terreno RS. Esta completa con todos los paquetes a falta de maletas, con los descuentos que te aplican, se pone sobre los 18.000.
 
No si se ha comentado, pero la la cúpula se puede regular de forma electrónica e incluye un modo automático que va subiendo y bajando la cúpula en función de la velocidad.
Otro elemento que también se desplegará a medida que aumentemos la velocidad son los dos apéndices ubicados en el depósito, justo encima del águila de Moto Guzzi, con el fin de incrementar la protección aerodinámica del piloto y el pasajero.


A mi lo que mas me gusta y me atrae la mirada es ese motor en V trasversal, me parece precioso.
 
Bueno...con Antonio Cobas quizás tuvimos nuestro último momento de gloria.

Un ingenioso ingeniero,con el apoyo de Jacinto Moriana y su pequeña escudería JJ...y las mejores motos privadas de 125 y 250 cc unos cuantos años.
Eso en motos, pero en coches tuvimos a Wifredo Pelayo Ricart, uno de los tres o cuatro grandes ingenieros de Automoción de la historia junto a Ferdinand Porsche, Marcos Birkight (Hispano Suiza) y algún que otro más.

Fue el creador de los turismos Pegaso, ingeniero jefe en la época gloriosa de Alfa Romeo en la F1, teniendo a sus órdenes a un tal Enzo Ferrari, cuyo ego le hacía odiar al compatriota, sobre todo por su brillantez....

Cuentan que una vez, Ferrari, en su afán por molestar a Ricart, le insinuó que por qué llevaba una suela tan gruesa en sus zapatos, ante lo cual, este le espetó que "era para preservar su cerebro, ya que lo mantenía en suspensión"....

Merece la pena indagar en su obra y su persona.
 
Habrá que ver como funciona, pero aerodinámica variable en una moto de estilo Neo-clásica y con unos esperados 100-110cv me pareció una sobrada así de entrada, aunque luego reflexionando pensé en que es una buena idea por mantener la estética en parado y que sea mas práctica en movimiento
 
Eso en motos, pero en coches tuvimos a Wifredo Pelayo Ricart, uno de los tres o cuatro grandes ingenieros de Automoción de la historia junto a Ferdinand Porsche, Marcos Birkight (Hispano Suiza) y algún que otro más.

Fue el creador de los turismos Pegaso, ingeniero jefe en la época gloriosa de Alfa Romeo en la F1, teniendo a sus órdenes a un tal Enzo Ferrari, cuyo ego le hacía odiar al compatriota, sobre todo por su brillantez....

Cuentan que una vez, Ferrari, en su afán por molestar a Ricart, le insinuó que por qué llevaba una suela tan gruesa en sus zapatos, ante lo cual, este le espetó que "era para preservar su cerebro, ya que lo mantenía en suspensión"....

Merece la pena indagar en su obra y su persona.

Pero de nuevo nos volvemos a topar con algo de sobras aquí conocido: Según leía hace tiempo Hispano Suiza tuvo que abrir fábrica en Francia, ya que aquí había carencia de materias primas y manufactura. Vamos, que se podría definir como una empresa más avanzada que el país donde se creó. Y eso hablando de una época anterior a la dictadura, y ya se apuntaban maneras, lo cual reafirma que en éste país el problema no es la falta de talento, nunca lo ha sido, sino el país.

Después de años trabajando con y para italianos en montajes industriales, lo primero que te das cuenta es que son exáctamente iguales que nosotros trabajando, no hay diferencias, salvo si comparas su industria y sus marcas.
 
Más vistas desde otros ángulos:

2561C1023020613B417E23613B3F02.jpg


2D61C1023820613B418722613B3F0A.jpg


2A61C1023E27613B418E1F613B3F10.jpg

Me sigue pareciendo muy bonita, pero es cierto que para apreciarla bien hay que verla al natural.

En el vídeo aparentaba ser corta de ejes, pero en las fotos dudo. Después el motor masivo me plantea dudas sobre el peso del conjunto. Parece que lleva un depósito generoso. Lleva un 190 detrás. Mucho por saber, todavía.

Estoy leyendo en otros foros que se presenta el año que viene para estar en la calle en 2023. Pero en las páginas del ramo dicen que se presenta el 23 de noviembre, lo que coincide más con las fotos oficiales y el vídeo que ya ha difundido la marca. Pero la verdad es que no tengo ni idea. Desde luego, si tenemos que esperar a 2023 para verla al natural, ya podemos esperar sentados.
 
pfffffff
Lo entiendo pero es tiempo aunque llevamos mucho más tiempo esperando novedad...en fin , paciencia , ya no va de ahí
 
Pero de nuevo nos volvemos a topar con algo de sobras aquí conocido: Según leía hace tiempo Hispano Suiza tuvo que abrir fábrica en Francia, ya que aquí había carencia de materias primas y manufactura. Vamos, que se podría definir como una empresa más avanzada que el país donde se creó. Y eso hablando de una época anterior a la dictadura, y ya se apuntaban maneras, lo cual reafirma que en éste país el problema no es la falta de talento, nunca lo ha sido, sino el país.

Después de años trabajando con y para italianos en montajes industriales, lo primero que te das cuenta es que son exáctamente iguales que nosotros trabajando, no hay diferencias, salvo si comparas su industria y sus marcas.

Lo de encasillar a España en sus particularidades y limitaciones abre un debate que puede ser, como mínimo, extenso......

Yo creo que es un gran país y me siento orgulloso de haber nacido y pertenecer a él.....

Otros, con mucha menos historia y tradición, se venden mucho mejor y rentabilizan más sus virtudes...... quizás sea este nuestro mayor pecado.....

Y en lo de que los italianos y los españoles somos muy parecidos, al menos trabajando como tú afirmas, no puedo estar de acuerdo, lo siento.....
 
Arriba