Porque Guzzi ................

Claro, sin problemas. La he dicho muchas veces (mi opinión).

Creo que la V85TT es un bastidor y un ciclo totalmente nuevos y competentes que alojan un motor antiguo y al máximo de sus posibilidades.



Nooo, es que este cuadro no incluye las maxitrail, solo las trail (medianas).

Las ventas maxis son estas:

1634494053526-png.273993

es que al final somos borregos sumisos a la publicidad ... siempre es lo mismo..... Yamaha , BMW , Honda, suzuki, ducati y se ha colado una triumph jajajajsjs




y volviendo a guzzi con un ejemplo muy grafico de lo que pienso......
el otro día en Velilla del rio Carrión aparecieron dos tios con dos MG V85TT iguales (amarillas) matricula inglesa ,que habían llegado via ferry desde Santander a rutear picos de Europa.. cargadas hasta las trancas, incluido saco de dormir atado con pulpos etc.. con monos de cuero, cascos de dos componentes piel/fibra... ERAN UN ESPECTÁCULO.....

y mira que pasan motos por la ruta de los pantanos , riaño etc.... pero ya hartos de ver GSs......
 
Última edición:
Buenos días.
Este hombre ha sido comprarla y no parar y por lo que parece encantado.

 
Buenos días.
Este hombre ha sido comprarla y no parar y por lo que parece encantado.


Algo que me había llamado la atención en ésta moto es que las expuestas en el Concesionario cerca de casa no tenían más que el guardabarros alto, sin embargo la de éste hombre lleva dos, alto y bajo lo cual veo necesario para evitar en la medida de los posible los salpicones de la lluvia.
 
De fabrica rl parafango delantero es alto,el que lleva bajo no lo conozco,buen ojo yo no lo habia percibido
 

el otro día en Velilla del rio Carrión aparecieron dos tios con dos MG V85TT iguales (amarillas) matricula inglesa ,que habían llegado via ferry desde Santander a rutear picos de Europa.. cargadas hasta las trancas, incluido saco de dormir atado con pulpos etc.. con monos de cuero, cascos de dos componentes piel/fibra... ERAN UN ESPECTÁCULO.....

Esa es una de las ventajas de esta moto: el precio contenido (la E4 está ahora a 10.400 €), te permite gastarte mucho más dinero en equiparte hasta la coronilla con material de primera.

No despreciar eso.
 
Que top case lleva puesto?algo asi busco en plastico duro
 
Lo dicho, si MG sigue solo con la V7 ... en 5 años la marca estará muerta

Algo nos podíamos imaginar ya, pero ahora se confirma que esta Brixton contará con un motor bicilíndrico en paralelo, de 1200 cc, distribución SOHC y cuatro válvulas. Las cifras que nos llegan desde China rondan van entre los 80 y 85 CV a 6.500 rpm y los 108 Nm de par a solo 3.100 vueltas.
Si hay algo que llama la atención de esta Brixton, además de su cuidado diseño, es la buena calidad que transiten sus acabados y componentes. Sobre todo si tenemos en cuenta que cumple el perfil de moto económica, claro.


La horquilla es KYB, los frenos Nissin, la iluminación LED, y la electrónica Bosch permitiría control de tracción, ABS y diferentes modos de motor. Por lo que como ves Brixton no ha dejado nada al azar.

y para colmo la presenta en el EICMA.... estos chinos!!!!!

brixton-1200-06.jpeg
 
Lo dicho, si MG sigue solo con la V7 ... en 5 años la marca estará muerta

Algo nos podíamos imaginar ya, pero ahora se confirma que esta Brixton contará con un motor bicilíndrico en paralelo, de 1200 cc, distribución SOHC y cuatro válvulas. Las cifras que nos llegan desde China rondan van entre los 80 y 85 CV a 6.500 rpm y los 108 Nm de par a solo 3.100 vueltas.
Si hay algo que llama la atención de esta Brixton, además de su cuidado diseño, es la buena calidad que transiten sus acabados y componentes. Sobre todo si tenemos en cuenta que cumple el perfil de moto económica, claro.


La horquilla es KYB, los frenos Nissin, la iluminación LED, y la electrónica Bosch permitiría control de tracción, ABS y diferentes modos de motor. Por lo que como ves Brixton no ha dejado nada al azar.

y para colmo la presenta en el EICMA.... estos chinos!!!!!

brixton-1200-06.jpeg
Sin plásticos dan menos el pego.
 
Lo dicho, si MG sigue solo con la V7 ... en 5 años la marca estará muerta

Algo nos podíamos imaginar ya, pero ahora se confirma que esta Brixton contará con un motor bicilíndrico en paralelo, de 1200 cc, distribución SOHC y cuatro válvulas. Las cifras que nos llegan desde China rondan van entre los 80 y 85 CV a 6.500 rpm y los 108 Nm de par a solo 3.100 vueltas.
Si hay algo que llama la atención de esta Brixton, además de su cuidado diseño, es la buena calidad que transiten sus acabados y componentes. Sobre todo si tenemos en cuenta que cumple el perfil de moto económica, claro.


La horquilla es KYB, los frenos Nissin, la iluminación LED, y la electrónica Bosch permitiría control de tracción, ABS y diferentes modos de motor. Por lo que como ves Brixton no ha dejado nada al azar.

y para colmo la presenta en el EICMA.... estos chinos!!!!!

brixton-1200-06.jpeg
Que vaya temblando Triumph también. 😧
Pero sin ningún tipo de complejo. 😄

Brixton-1200-007.png


Triumph_Street_Twin_2021.jpg

Dije que abandonaba el hilo hasta que apareciera alguna novedad interesante "sobre Moto Guzzi"...pero no puedooo.

Que tiene que ver "la velocidad con el tocino"....?.Que tiene que ver Brixton...con Moto Guzzi?
Os recuerdo que hay otro hilo sobre "Motos Chinas" abierto por el infatigable Frenchie,y donde podéis mostrar vuestros extraordinarios conocimientos y comentarios sobre productos chinos.

Pero no sé qué tienen que ver con Moto Guzzi para aparecer en este hilo.

Lo mismo que algún neófito con poco conocimiento en la materia puede comparar una moto BMW con sus imitaciones...vosotros lo hacéis con Moto Guzzi.
Los dos foreros con más comentarios en este hilo,y uno,según tengo entendido...sin experiencia ninguna con motos de la marca a la cual crítica desde todos los frentes hasta el punto de augurar para la marca una vida menor de 5 años....

Con críticas "asin" sin fundamento con respecto a la marca,solo se consigue polémica y que se acabe cerrando el hilo.

Por dios,seamos serios.
 
Dije que abandonaba el hilo hasta que apareciera alguna novedad interesante "sobre Moto Guzzi"...pero no puedooo.

Que tiene que ver "la velocidad con el tocino"....?.Que tiene que ver Brixton...con Moto Guzzi?
Os recuerdo que hay otro hilo sobre "Motos Chinas" abierto por el infatigable Frenchie,y donde podéis mostrar vuestros extraordinarios conocimientos y comentarios sobre productos chinos.

Pero no sé qué tienen que ver con Moto Guzzi para aparecer en este hilo.

Lo mismo que algún neófito con poco conocimiento en la materia puede comparar una moto BMW con sus imitaciones...vosotros lo hacéis con Moto Guzzi.
Los dos foreros con más comentarios en este hilo,y uno,según tengo entendido...sin experiencia ninguna con motos de la marca a la cual crítica desde todos los frentes hasta el punto de augurar para la marca una vida menor de 5 años....

Con críticas "asin" sin fundamento con respecto a la marca,solo se consigue polémica y que se acabe cerrando el hilo.

Por dios,seamos serios.
Si, el compañero tiene el don de la videncia.
 
...

Con críticas "asin" sin fundamento con respecto a la marca,solo se consigue polémica y que se acabe cerrando el hilo.

Por dios,seamos serios.

yo no veo ninguna polémica. simplemente expreso mi opinion ... no en este, sino en todos los posts.
vamos veo muchas opiniones sobre GS/RT, etc de gente que no ha tenido ninguna ... y no se me ocurriria que no pueden manifestar su opinión aunque puedan pensar que no saben lo que dicen.

por otro lado, no creo haber incumplido ninguna norma de educación o del foro. Y mucho menos una que prohiba hablar de un tema si no tienes una moto de ese modelo.

Y además creo que mi post es muy oportuno pues se aqui se ha razonado que las motos neo-clasicas podian ser un via de desarrollo de MG y lo que indico es que este nicho de negocio va a tener mucha competencia. De hecho hay varios articulos que indican que esta marca puede afectar en ventas a la Boneville, a la V7 y a la Nine T. NO es solo MG afectada, pero si es la que no tiene apenas productos alternativos en este momento.

Vamos que yo no veo motivo para interrumpir mis participaciones, salvo que los Administradores observen que mi proceder es inadecuado. Y espero que tampoco vean ningun motivo para cerrar el post.
 
Última edición:
yo no veo ninguna polémica. simplemente expreso mi opinion ... no en este, sino en todos los posts.
vamos veo muchas opiniones sobre GS/RT, etc de gente que no ha tenido ninguna ... y no se me ocurriria que no pueden manifestar su opinión aunque puedan pensar que no saben lo que dicen.

por otro lado, no creo haber incumplido ninguna norma de educación o del foro. Y mucho menos una que prohiba hablar de un tema si no tienes una moto de ese modelo.

Y además creo que mi post es muy oportuno pues se aqui se ha razonado que las motos neo-clasicas podian ser un via de desarrollo de MG y lo que indico es que este nicho de negocio va a tener mucha competencia. De hecho hay varios articulos que indican que esta marca puede afectar en ventas a la Boneville, a la V7 y a la Nine T. NO es solo MG afectada, pero si es la que no tiene apenas productos alternativos en este momento.

Vamos que yo no veo motivo para interrumpir mis participaciones, salvo que los Administradores observen que mi proceder es inadecuado. Y espero que tampoco vean ningun motivo para cerrar el post.

Absolutamente CIERTO.Tienes toda la razón del mundo...y te la doy.Cada uno es libre de opinar sobre lo que quiera,tenga experiencia o no,siempre que lo haga con respeto hacia los demás,y en ese sentido siempre te he visto correcto.

Pero llama la atención que,sin experiencia con los productos Moto Guzzi,seas el segundo forero más activo en este post...y siempre con opiniones negativas y en ocasiones agoreras (como en el último,que predices una vida inferior de 5 años para la marca Mogo Guzzi).

Y,en mi opinion,el comentario de mezclar el auge de motos asiáticas con imagen neoclasicas (que suelen durar,hasta ahora,en los catálogos una o dos temporadas) con el ocaso y final próximo de una marca centenaria,me parece un comentario visionario osado y quizás fuera de lugar.Sobretodo cuando da lugar a que en un hilo sobre Moto Guzzi empieze a parecer un catalogo de motos chinas,para lo cual hay otro hilo abierto.

Claro que mucha gente opina sobre GS y RT.
Pero,un forero curtido,siempre hará más caso a las opiniones de usuarios de esos modelos,que al transmisor de opiniones de la Red.
Yo siempre tendré más en cuenta y daré más valor tus opiniones expertas sobre tu GSA,que las que des sobre Moto Guzzi.
 
Y dicho todo esto....me retiro,a ver si definitivamente,de este hilo Moto Guzzi,en el que cada vez hay más paja y menos grano.

Mi opinión sobre el producto,y sobre la marca,la tengo muy clara desde el punto de vista como usuario...y cada día me gusta más.

Y ya me ha costado varios berrinches y retiradas del hilo incluida la derivada de la intervención "troll" del Administrador.No se si habrá algún troll más en el hilo...
Es la tercera vez que me retiro de opinar...y creo que esta vez tambien de leerlo.
Cada vez hay menos información Moto Guzzi de interés (para eso está el foro sobre la marca) y ya me aburre el hilo.

Ciao "guzzistas".
 
Buenos días.
Como poseedor de una V85TT con tres mil y pico km solo puedo decir que cada día estoy más contento.
No le puedo sacar ni un pero, bueno si, que el precio de las maletas es un atraco.
El problema será como saquen la V100TT... se va a ver un follón en casa :ROFLMAO:
 
mancheguco, de verdad, yo creo que el único que se estresa eres tú.

¿Tú crees que van a cerrar el hilo porque alguien diga que si sigue con tres modelos en catálogo, Moto Guzzi no tiene futuro? ¿Tú crees que eso es ofensivo o censurable??

Yo solo veo una opinión y bastante razonable según mi criterio. Igual de razonable que sostener que con las tres V actuales Moto Guzzi puede sobrevivir muchos años y generar grandes beneficios.

Es que no veo la polémica por ninguna parte.

Interpreto que con la foto de la Brixton, DeuBCN3 lo que quiere decir es que el tipo de moto que Guzzi construye ahora va a ser territorio chino en poco tiempo y eso complica aún más el futuro de Guzzi si no da un salto adelante en tecnología y capacidades.

Y nada más.

No veo ofensas, no veo polémicas, no veo insultos ni motivos para cerrar el hilo. Solo veo opiniones y pronósticos, pero por los dos lados. Unos dicen que Moto Guzzi sobrevivirá contra viento y marea con tres modelos, y otros que durará muy poco si no cambia de rumbo. ¿Y??

Y te veo a ti enfadado y no sé por qué.
 
Absolutamente CIERTO.Tienes toda la razón del mundo...y te la doy.Cada uno es libre de opinar sobre lo que quiera,tenga experiencia o no,siempre que lo haga con respeto hacia los demás,y en ese sentido siempre te he visto correcto.

Pero llama la atención que,sin experiencia con los productos Moto Guzzi,seas el segundo forero más activo en este post...y siempre con opiniones negativas y en ocasiones agoreras (como en el último,que predices una vida inferior de 5 años para la marca Mogo Guzzi).

Y,en mi opinion,el comentario de mezclar el auge de motos asiáticas con imagen neoclasicas (que suelen durar,hasta ahora,en los catálogos una o dos temporadas) con el ocaso y final próximo de una marca centenaria,me parece un comentario visionario osado y quizás fuera de lugar.Sobretodo cuando da lugar a que en un hilo sobre Moto Guzzi empieze a parecer un catalogo de motos chinas,para lo cual hay otro hilo abierto.

Claro que mucha gente opina sobre GS y RT.
Pero,un forero curtido,siempre hará más caso a las opiniones de usuarios de esos modelos,que al transmisor de opiniones de la Red.
Yo siempre tendré
te agradezco la atención de reconocer que no me he excedido y eso a mis ojos te hace valiente y honesto, pero permíteme que rebata algunos de tus argumentos.

primero tengo que decir que aunque no soy poseedor de una MG, si que fue potencial comprador de una Stelvio ... y eso me permitió encontrar todas las debilidades de esta marca, hasta el punto de no comprarla. Es decir no hablo por hablar, soy un posible cliente defraudado.

Lo segundo es que puede ser que mi comentario lo consideres osado, equivocado, tonto, sin sustancia ... todos los adjetivos que consideres, pero yo también puedo ver los tuyos como una defensa acérrima de una marca de motos, casi como si hablásemos de equipos de futbol. Es casi como si te ofendiera que alguien criticara tu marca de motos, hasta considerar que directamente estoy equivocado y que soy un visionario osado.

Pero a diferencia de tus intervenciones, yo nunca he criticado tus comentarios, ni te he llamado hooligan de MG, ni cansino, ni fuera de lugar, etc .... en cambio tu si que lo has hecho. Simplemente yo respeto tu opinión ... y pediria lo mismo.

Quieres argumentar que mi opinion es equivocada? perfecto creo que puede ser una charla enriquecedora. No deseas rebatirlo porque es absurdo o pasas de mi? perfecto también. Los debates son voluntarios.

Y por ultimo, creo que solo he colgado esta foto de una moto china, y es por su relación con MG, Triumph e incluso BMW por participar en el mismo nicho de mercado de la moto neo-clasica, como así reconoce la prensa especializada. Sinceramente no creo que me haya salido del tema original: porque MG?

Dicho esto, no es mi deseo enredar más en nuestros diferentes puntos de vista ... y si te parece nuestro debate lo dejamos aqui y cada uno opine lo que desee, respetando normas y foreros.
 
Comparar una moto china, que no sabemos cuánto tiempo estará en el mercado, de dudosas calidades y estética discutible con una moto casi artesanal, hecha en Europa por una marca centenaria…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo dicho, si MG sigue solo con la V7 ... en 5 años la marca estará muerta

Algo nos podíamos imaginar ya, pero ahora se confirma que esta Brixton contará con un motor bicilíndrico en paralelo, de 1200 cc, distribución SOHC y cuatro válvulas. Las cifras que nos llegan desde China rondan van entre los 80 y 85 CV a 6.500 rpm y los 108 Nm de par a solo 3.100 vueltas.
Si hay algo que llama la atención de esta Brixton, además de su cuidado diseño, es la buena calidad que transiten sus acabados y componentes. Sobre todo si tenemos en cuenta que cumple el perfil de moto económica, claro.


La horquilla es KYB, los frenos Nissin, la iluminación LED, y la electrónica Bosch permitiría control de tracción, ABS y diferentes modos de motor. Por lo que como ves Brixton no ha dejado nada al azar.

y para colmo la presenta en el EICMA.... estos chinos!!!!!

brixton-1200-06.jpeg
bueno yo creo que este post de DeuBCN3 es super correcto ..emite una opinión perfectamente argumentada con unos datos contrastados...... otros argumentan que desaparece el modelo GT porque están de moda las ultratrail (GS) , como simple futurible,.. y se quedan tan anchos....... ! y mira ....... no va a desaparecer la 1600 GT... .! no sé; no problem.
otros argumentan/amos parámetros de motor, milímetros del disco de freno, longitud de cachabas de dirección o la marca de la suspensión... ..qué se yo ............
son opiniones correctas. cada uno con su razón ,


se puede hablar sobre si guzzi y brixton están a a la altura o no.... como acaba de decir vgreno2000 ....pues no ...jajajaja..
decís que se prepare triumph....pues yo tambien se me ocurre Norton ...jjjj pero vamos.....que hablamos junto con Guzi de joyas del motociclismo, motos artesanas... .con años de historia y calidad sobrada...... otra cosa es que rindan.....como algunos quieren/queremos ... sin olvidar y respetar al motorista cuyo rendimiento le es mas que suficiente y no solo eso... es el que quieren y el que buscan ....mas allá de la técnica

es como comprar una mueble en IK_ _ o que te lo haga un ebanista en buena madera y quintuplique el precio.....pues según .....segun que mueble, en que momento del año . en que momento de tu vida, .... para qué lo quieras , para dónde lo quieras.... ... lo fino que seas ..... lo sobrao que vayas........... y muchos otros factores... .y sin ser comparables (obvio) y te puedes comprar el que quieras con la misma legitimidad...



Y A VER SI SE HACE PRONTO LA NACIONAL Y TOMAMOS UNAS CAÑAS. !! coño !!

que siga el hilo....que a mi me parece sigue aportando cosas..
 
Última edición:
Pues a mi Moto Gucci siempre ha parecido una marca muy pija, o sea.
 
te agradezco la atención de reconocer que no me he excedido y eso a mis ojos te hace valiente y honesto, pero permíteme que rebata algunos de tus argumentos.

primero tengo que decir que aunque no soy poseedor de una MG, si que fue potencial comprador de una Stelvio ... y eso me permitió encontrar todas las debilidades de esta marca, hasta el punto de no comprarla. Es decir no hablo por hablar, soy un posible cliente defraudado.

Lo segundo es que puede ser que mi comentario lo consideres osado, equivocado, tonto, sin sustancia ... todos los adjetivos que consideres, pero yo también puedo ver los tuyos como una defensa acérrima de una marca de motos, casi como si hablásemos de equipos de futbol. Es casi como si te ofendiera que alguien criticara tu marca de motos, hasta considerar que directamente estoy equivocado y que soy un visionario osado.

Pero a diferencia de tus intervenciones, yo nunca he criticado tus comentarios, ni te he llamado hooligan de MG, ni cansino, ni fuera de lugar, etc .... en cambio tu si que lo has hecho. Simplemente yo respeto tu opinión ... y pediria lo mismo.

Quieres argumentar que mi opinion es equivocada? perfecto creo que puede ser una charla enriquecedora. No deseas rebatirlo porque es absurdo o pasas de mi? perfecto también. Los debates son voluntarios.

Y por ultimo, creo que solo he colgado esta foto de una moto china, y es por su relación con MG, Triumph e incluso BMW por participar en el mismo nicho de mercado de la moto neo-clasica, como así reconoce la prensa especializada. Sinceramente no creo que me haya salido del tema original: porque MG?

Dicho esto, no es mi deseo enredar más en nuestros diferentes puntos de vista ... y si te parece nuestro debate lo dejamos aqui y cada uno opine lo que desee, respetando normas y foreros.
Yo también fuí pareja potencial de Gwyneth Paltrow!!
;)
 
El problema de la ya conocida brixton 1200, fusilada de una bonneville, va a ser, primero que no tiene historia (al que no le importe, perfecto, si te importa, pues....), lo mismo que te compras una harley davidson y no una hyosung aguila por muy buena bonita y barata que sea, creo que estamos de acuerdo. Segundo, es una moto "china", y plantada cómo moto china, es eso, una moto china. Si al menos tienen la decencia o inteligencia de comprar una marca con historia donde puedan "encajarla", ganarían mucho (lease norton, montesa o lo que sea, cómo hizo benelli). Pero vamos a dejar todo esto de lado que por supuesto es muy "abstracto", a ver, al que le importe eso, tampoco entiendo que vaya a gastarse no se cuantos miles de euros en una MALA MOTO, porque por menos dinero tendrás una naked mejor en todo (y japonesa), vamos, que no entiendo que todo aquello no importa, pero uno se empeña en ese concepto clásico. Pero también obviando esto, ahora falta el tema del precio....
porque esta brixton 1200 va a tener un precio.... ¿a cuanto la ponemos? 9000 euros? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: a ver... 9000 euros una "mala moto", encima "china"? a ver, por un poco más te compras una "auténtica" triumph street twin, y por un poquito más, ya puestos, una bonneville T100, la genuina (pá que vas a tener una copia si ya puedes tener la auténtica?) (y lo siento, pero olvidaros de prestaciones, de que si suspensiones, que si 8 modos de conducción, que si frenada combinada... y lo sabeis perfectamente).

Venga, vale... están locos estos chinos, 8990 euros es imposible que quieran vender este hierro.... ¿a cuanto la ponemos? Bueno, pues a... 6990 euros? ¿lo creeis posible? (una leoncino 500 son 5990 euros... y con mucho mejor "ciclo".... una royal endfield interceptor 650 son 6500 euros), pues a ese precio tiene chiste... aunque casi que me gusta más la royal endfield.

Entonces, ya direis si realmente le preocupa a ciertas marcas, cómo puede ser Guzzi, que aporta mucho más (de nuevo insisto, si no se valora, perfecto, pero hay quien lo valora, lo mismo que harley, indian, triumph, o royal endfield).

Pues ya me direis a que precio la tienen que vender para compraros una mala moto, y encima, sin historia ni nada que le puedas contar a tu hijo, porque si, eso es parte de ciertas motos... y además, cuando investigas, tienen historia y mucha.

Venga, poned precio a esta brixton 1200, un precio que considerais justo, y ya entre todos tiramos por el suelo ese precio :ROFLMAO: con royal endfield, guzzi o triumph. Y me parece, que eso, también lo sabeis. Y mira que hace tiempo pongo fotos de la fusilada de Brixton que me parece muy bien, hasta en detalles han fusilado en lo mínimo a Triumph (hasta en los malos¡¡¡). El colmo es que van y le cascan 9900 euros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, a ver quien es el "guapo" que la compra... y no, no la vais a comprar ni borrachos.

Pero están en un sector muy complicado, porque la gente no busca una "buena moto", en este sector no las hay... o mejor dicho, las hay mucho mejores por menos precio, total... que importa la estética si encima vas subido en la moto? si no te importa la estética, ni la historia, ni esa "imagen"... ¿que haces buscando una moto de estas que no vas a comprar? Es imposible... son malas motos.

Y ahí es donde marcas cómo guzzi, triumph y royal endfield por ej, marcan la diferencia y pueden permitirse ese plus, que no vas a encontrar en otras marcas o modelos. Lo mismo que en una harley o indian... si ya están inventadas las custom chinas hace mucho tiempo¡¡¡¡¡ cuantas veis circulando? Pues eso.

Saludos
 
La historia de una marca de moto y sus exitos influyen en su compra?independientemente de esto,aparte que sea gran marca u que te guste en todo mecanica,estetica,acabado etc creo que si y si rsto se traslada al mundo de clasicas mas,asi lo veo yo pero bueno cafa uno rs cada uno
 
"Este modelo surge tras una nueva colaboración entre Brixton y la empresa china Gao Jin. Por si no os suena, es uno de estos gigantes que trabaja para muchas marcas de renombre. Sin ir más lejos, por ejemplo, son los encargados de hacer el mecanizado de precisión de los motores de Caterpillar y Cummins, dos monstruos en todos los sentidos."

Es obvio que el cliente que valore conceptos como: historia, caracter, etc no cambiara una MG por una Brixton, pero tampoco se comprara una Boneville actual pq no tiene nada de la antigua Boneville.
Pero la duda es, cuantos clientes miran el escudo del deposito o simplemente quieren una moto ?

encuentro en Madrid de Brixton ... parece que sí, que algunos confian en estas marcas.

image
si no
 
Para mi, la historia en motos de "este tipo" es parte de su razón de ser. El problema es cuando la gente empieza a meclar moto utilitaria-rutera-topcase-ciudadana, vamos, moto de trote, con este tipo de motos, y a pedirle lo mismo, hasta el mismo precio¡¡¡ Entonces es cuando, y evidentemente, no encaja, no encaja por precio, por prestaciones, por nada¡¡¡ y pensar lo contrario, es autoconvencerse, al menos para mi.
Si quieres una "buena moto" para hacer algo en concreto, y mucho, abusar de ella... estas motos son un fracaso (en general, ojo, habrá alguna persona que de la vuelta al mundo, y además, sin problemas).

Desde mi punto de vista, ni se me pasaría por la cabeza una guzzi, endfield o triumph para darle caña cómo en otra época, efectivamente, ahí quería una "lavadora" eficaz y fiable, pero cuanto menos la uso, menos demando, es un capricho, más valoro otras cosas.
No tendría bajo ningun concepto una suzuki gladius en casa, pa que... ¿pa andar en moto? ¿un ratito? pero si una guzzi por ej, me atraería la idea y mucho.

La historia, la imagen, el concepto, todo eso, si me atrae en un momento dado, por supuesto entiendo a quien no le atraiga, a mi no me atraía en otro momento (harley era algo simplemente inadmisible para una persona con 2 dedos de frente, por ej), pero bueno, supongo que nos hacemos viejos...

cuantos menos km´s hagas, más "especiales" quieren que sean... ¿quien se compra un coche que gaste un 20l/100 en gasolina? Nadie... excepto lo saques los domingos para un paseo, y entonces tiene mucho sentido.

pero es un planteamiento personal. Sigo pensando que hay gente analizando este tipo de motos que no "comprende" el concepto, lo mismo que yo pensaba de harley hace 20 años, exactamente lo mismo. Infumable es la palabra. Pero ahora, lo veo de otro modo, y además, muy claro.

Saludos
 
"Este modelo surge tras una nueva colaboración entre Brixton y la empresa china Gao Jin. Por si no os suena, es uno de estos gigantes que trabaja para muchas marcas de renombre. Sin ir más lejos, por ejemplo, son los encargados de hacer el mecanizado de precisión de los motores de Caterpillar y Cummins, dos monstruos en todos los sentidos."

Es obvio que el cliente que valore conceptos como: historia, caracter, etc no cambiara una MG por una Brixton, pero tampoco se comprara una Boneville actual pq no tiene nada de la antigua Boneville.
Pero la duda es, cuantos clientes miran el escudo del deposito o simplemente quieren una moto ?

encuentro en Madrid de Brixton ... parece que sí, que algunos confian en estas marcas.

image
si no

Seguimos en lo mismo, esta brixton china que ya venimos anunciando hace tiempo (y muy buena pinta), es una copia de una bonneville, simplemente (de verdad, hasta cagadas le copian¡¡¡¡).
Evidentemente, una bonneville actual es un "lujazo" y clásica, simplemente la analizas y la ves, y ya te das cuenta. Por algo, se inspiró esta brixton en ella¡¡¡

No sólo miras el escudo, miras más cosas, pero el que quiera una buena moto, no va a comprar la brixton, eso fijo (ni una bonneville, ni una guzzi), se compra una Z900 de kawasaki maravillosa, maquinón, eficaz, suspensiones, frenos, potencia para caballitos, fiable, y asequible. ¿que más quieres? o acaso, vas a mirar algo más que el logo del deposito, no sé, la estética, para comprarte un cepo de moto cómo esta brixton?

En cuanto a la foto, es un buen chiste. Me alegra saber que tú si confias en Brixton, y la valoras seriamente (tono irónico, verdad?)

Seamos realistas... y más cuando vas a tener que meter unos miles de euros... porque meter 6000 euros en una brixton 500 puede tener gracia (supongo que ahí en la foto, las más caras).... pero insisto, ¿cuanto meterías tú, de tu bolsillo, en esta brixton 1200, en vez de una bonneville T100 de 11000 euros, o una V7 Special de 10000 euros, o una street twin de 9300 euros? Tú y yo sabemos que otros si se fiarán, pero tu no, y si te obligan con una pistola a comprar una "mala moto" de estas clásicas, aunque te quede pequeña, no te compras la brixton ni loco (y supongamos un precio de derribo, que insisto, igual la quieren colocar a 10.000 euros y se la comen con patatas, vamos, ni una)

Sinceramente, no me creo nada de lo que cuentas, que si, que todo suena bien, pero cómo decimos... en 5 años hablamos :LOL:. Royal endfield, guzzi y triumph se pueden sacar ventas entre ellas, alguna japonesa como kawa con la W800, yamahascr950, honda cb1100ex.... pero dudo mucho que una china le saque ninguna venta. Justamente por el sector en el que están.

Pero es una opinión. Saludos
 
y no os olvideis de las Zongshen Cyclone 400 y 600... buena pinta pero.... una zonghsen o una guzzi? vamos, a estas alturas no tengo ninguna duda... si "necesito" una zongshen, necesito una kawa Z900 :ROFLMAO:, pa que me voy a engañar.

otra cosa es que, y es lo que deberían hacer, se introduzcan con una marca con historia, poco a poco, y basándose en ella...llámase norton, gilera, cagiva... o la que sea, ahí pueden llamar la atención, y para mi es el éxito de benelli (y benelli si puede tener posibilidades con el tiempo de ir entrando poco a poco). Pero es mi punto de vista, por supuesto.

comprar una mala moto (este tipo de moto "son malas") china barata, puede tener chiste, pero encima, pagar cierta cantidad, pues....

y luego ves una foto de, james dean o steve mcqueen o una pelicula y sale una guzzi, una triumph.... y te dice tu hijo.... "anda, esa es cómo tu moto¡¡¡"... con una zongshen.... lo veo chungo :ROFLMAO:

Para mi, guzzi juega afortunadamente en un mercado en el que tiene lo que hay que tener, y además se valora. El día que compita unicamente por máquina con una zonghsen, perderá, evidentemente, en todo.

Estoy deseando ver el desembarco de las custom chinas grandes, ahora que tienen motor... harley/indian tiembla :ROFLMAO:, con 50 o 60 años no deseamos más que una yingyongyuang 1000 custom :LOL:

zongsheng-cyclone-05.jpg
zongsheng-cyclone-02.jpg
967c9ecc7c68488f8dafa5972977a977
 
El problema de la ya conocida brixton 1200, fusilada de una bonneville, va a ser, primero que no tiene historia (al que no le importe, perfecto, si te importa, pues....), lo mismo que te compras una harley davidson y no una hyosung aguila por muy buena bonita y barata que sea, creo que estamos de acuerdo. Segundo, es una moto "china", y plantada cómo moto china, es eso, una moto china. Si al menos tienen la decencia o inteligencia de comprar una marca con historia donde puedan "encajarla", ganarían mucho (lease norton, montesa o lo que sea, cómo hizo benelli). Pero vamos a dejar todo esto de lado que por supuesto es muy "abstracto", a ver, al que le importe eso, tampoco entiendo que vaya a gastarse no se cuantos miles de euros en una MALA MOTO, porque por menos dinero tendrás una naked mejor en todo (y japonesa), vamos, que no entiendo que todo aquello no importa, pero uno se empeña en ese concepto clásico. Pero también obviando esto, ahora falta el tema del precio....
porque esta brixton 1200 va a tener un precio.... ¿a cuanto la ponemos? 9000 euros? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: a ver... 9000 euros una "mala moto", encima "china"? a ver, por un poco más te compras una "auténtica" triumph street twin, y por un poquito más, ya puestos, una bonneville T100, la genuina (pá que vas a tener una copia si ya puedes tener la auténtica?) (y lo siento, pero olvidaros de prestaciones, de que si suspensiones, que si 8 modos de conducción, que si frenada combinada... y lo sabeis perfectamente).

Venga, vale... están locos estos chinos, 8990 euros es imposible que quieran vender este hierro.... ¿a cuanto la ponemos? Bueno, pues a... 6990 euros? ¿lo creeis posible? (una leoncino 500 son 5990 euros... y con mucho mejor "ciclo".... una royal endfield interceptor 650 son 6500 euros), pues a ese precio tiene chiste... aunque casi que me gusta más la royal endfield.

Entonces, ya direis si realmente le preocupa a ciertas marcas, cómo puede ser Guzzi, que aporta mucho más (de nuevo insisto, si no se valora, perfecto, pero hay quien lo valora, lo mismo que harley, indian, triumph, o royal endfield).

Pues ya me direis a que precio la tienen que vender para compraros una mala moto, y encima, sin historia ni nada que le puedas contar a tu hijo, porque si, eso es parte de ciertas motos... y además, cuando investigas, tienen historia y mucha.

Venga, poned precio a esta brixton 1200, un precio que considerais justo, y ya entre todos tiramos por el suelo ese precio :ROFLMAO: con royal endfield, guzzi o triumph. Y me parece, que eso, también lo sabeis. Y mira que hace tiempo pongo fotos de la fusilada de Brixton que me parece muy bien, hasta en detalles han fusilado en lo mínimo a Triumph (hasta en los malos¡¡¡). El colmo es que van y le cascan 9900 euros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, a ver quien es el "guapo" que la compra... y no, no la vais a comprar ni borrachos.

Pero están en un sector muy complicado, porque la gente no busca una "buena moto", en este sector no las hay... o mejor dicho, las hay mucho mejores por menos precio, total... que importa la estética si encima vas subido en la moto? si no te importa la estética, ni la historia, ni esa "imagen"... ¿que haces buscando una moto de estas que no vas a comprar? Es imposible... son malas motos.

Y ahí es donde marcas cómo guzzi, triumph y royal endfield por ej, marcan la diferencia y pueden permitirse ese plus, que no vas a encontrar en otras marcas o modelos. Lo mismo que en una harley o indian... si ya están inventadas las custom chinas hace mucho tiempo¡¡¡¡¡ cuantas veis circulando? Pues eso.

Saludos
Déjate de romanticismos, a mucha gente no le interesa ese tema.
Claro que la China, va hacer mucha pupa a muchas.. "MALA MOTO"..🤔
 
@PabloDL te leo ... y me recuerdas mucho a los de Montesa y Bultaco que despotricaban de las japonesas.
Y ya sabes como fue la historia.

Seguro que sois muchos los que valorais intangibles, lo que no tengo claro es que todos los clientes de una V7 o Boneville, sean como tu, y tan solo valoren esos intangibles y no el precio, la fiabilidad, los recambios, el servicio, etc.

He puesto la foto expresamente ... te has fijado en la media de edad??? ... pues eso, que esos clientes tienen otras necesidades de las nuestras y cuando tengan nuestra edad lo más seguro que discutiran que las chinas son mucho mejores ...... que las africanas. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
...Personalmente-no iba a ser de otro modo😂-ya he dicho en más de una ocasión, que para mí la motocicleta no es un vulgar utensilio de trabajo, sino en principio un objeto, mejor si es un bel objet ...totalmente destinado a disfrutar en mi tiempo libre.

Además, no es un objeto cualquiera sino que atesora la capacidad de proporcionarme un cúmulo de sensaciones y experiencias que hacen única esa máquina y diferente a otras.

Características que aprecio sumamente y que me permiten disfrutar de su historia, de su tradición, de su característico motor, sonido y también de una conducción singular respecto a otras.

Ya sé que soy un caso perdido, por gustos, edad y trayectoria motociclista...pero tengo muy claro que para mí-repito: para mí-una BMW es una flat twin, una Ducati es una motocicleta bicilíndrica twin en L 90º, y con la que puedo meterme en un circuito...o simplemente pasarme el rato de paseo...y una Moto Guzzi es un bicilindro longitudinal en V a 90º.

Podría, como cuando éramos pequeños mis hermanos y yo... y nos sentábamos a la puerta de casa, adivinar sin ver, la marca de automóvil o motocicleta que se aproximaba por su sonido.

La historia de estas 3 marcas europeas continentales-no voy a entrar, me mataríais😂 en las de RU y otros paises europeos-es sumamente rica en grandes hombres detrás de esas marcas, acontecimientos históricos como guerras, anécdotas sin fin y luchas por salir adelante...que han ido sumando para construir un pasado que ha sabido sobrevivir no sin grandes dificultades. Muchas marcas han quedado en el camino.

A mí, qué queréis que os diga, me emociona subirme en una Moto Guzzi, conducirla como se conduce, oirla, sentirla diferente...y pararme a pensar en lo que hay detrás de esa marca.

No me emociona ni lo más mínimo subirme en una CF modelo Wuhan...fabricada a cachos/retales copiados/prestados/diseñados de otras motos europeas y japonesas-los japos se lo han currado año tras año-...por muy barata que sea....porque como he explicado para mí la motocicleta no se mide sólo por mercantiles baremos de precio/prestaciones.

Esta anécdota-ver más abajo- ya la he contado hace tiempo...la voy a repetir para apuntalar mi modo de pensar, se puede aplicar a jardines, motocicletas, plumas estilógraficas, relojes, cámaras de fotos, zapatos...etc...y hasta a un modo de vivir. No necesariamente nostálgico aultranza, pero sí muy respetuoso y agradecido con lo que nos ha llevado hasta aquí.

Una anécdota que contaba mi padre de la postguerra-ll Guerra Mundial-que se atribuía a Lord Mountbatten.

...durante la guerra, y a fin de estrechar lazos y engrasar la colaboración entre occidentales y soviéticos, una pequeña delegación militar de estos últimos fué invitada por Lord Mountbatten a una recepción en Frogmore House...hacía un tiempo primaveral razonable y antes de la cena se encontraban charlando mientras paseaban por la maravillosa hierba del jardín...cuando el general soviético, que estaba impresionado con el aspecto radiante y cuidado del garden se interesó por ello para su futura dacha, si sobrevivía y ganaba la guerra:

-Y dígame Vd. Lord Mountbatten, ¿cómo se puede llegar a tener un césped así...?

Habiendo hecho llamar a tres de los jardineros, éstos durante casi media hora fueron ennumerando los tipos de semillas, modo de plantación y parcheo con cepellones, regado, drenaje para diferentes tipos de lluvia, segado difernciado, cuidados cuando helaba, cuando el sol era demasiado fuerte...instrucciones, que la secretaria del general iba anotando apresuradamente en un libreta.

Lord Mountbatten, agobiado porque se acercaba la hora de la cena-cena temprana english style-no veía la manera de acabar con la aburrida clase magistral de los jardineros, intérpretes etc... y la insaciable curiosidad del militar...asi que en un momento dado, carraspeó y soltó:

-Bueno, general...y después de hacer todo éso...hay que esperar unos doscientos cincuenta años...et voilà.

La edad que tenía el jardín en cuestión...fácil imaginar la cara del soviético.

No discuto que dentro de 100 años las motocicletas chinas tal vez-no tengo bola de cristal-sean marcas tradicionales😅 a su vez y con una buenas historietas detrás...pero sinceramente no pienso tener el mal gusto😂 de vivir 180 años.

O sea que no me importa un pepino.

No. tener una Brixton, una CF, una Guandong, una Qjian Jiang o una Chin Gan...nunca será lo mismo que una Moto Guzzi, una Ducati o una BMW...
 
Última edición:
Pues razon y mucha,estoy contigo por historiaarca y lo que significa prefiero una europea a una china ademas imagino cuando motas tu bmw r100 gs pd classic tu cara de satisfaccion esa es para mi la mejor valoracion asi lo veo yo pero bueno
 
...Personalmente-no iba a ser de otro modo😂-ya he dicho en más de una ocasión, que para mí la motocicleta no es un vulgar utensilio de trabajo, sino en principio un objeto, mejor si es un bel objet ...totalmente destinado a disfrutar en mi tiempo libre.

Además, no es un objeto cualquiera sino que atesora la capacidad de proporcionarme un cúmulo de sensaciones y experiencias que hacen única esa máquina y diferente a otras.

Características que aprecio sumamente y que me permiten disfrutar de su historia, de su tradición, de su característico motor, sonido y también de una conducción singular respecto a otras.

Ya sé que soy un caso perdido, por gustos, edad y trayectoria motociclista...pero tengo muy claro que para mí-repito: para mí-una BMW es una flat twin, una Ducati es una motocicleta bicilíndrica twin en L 90º, y con la que puedo meterme en un circuito...o simplemente pasarme el rato de paseo...y una Moto Guzzi es un bicilindro longitudinal en V a 90º.

Podría, como éramos pequeños mis hermanos y yo... y nos sentábamos a la puerta de casa, adivinar sin ver la marca de automóvil o motocicleta que se aproximaba por su sonido.

La historia de estas 3 marcas europeas continentales-no voy a entrar, me mataríais😂 en las de RU y otros paises europeos-es sumamente rica en grandes hombres detrás de esas marcas, acontecimientos históricos como guerras, anécdotas sin fin y luchas por salir adelante...que han ido sumando para construir un pasado que ha sabido sobrevivir no sin grandes dificultades. Muchas marcas han quedado en el camino.

A mí, qué queréis que os diga, me emociona subirme en una Moto Guzzi, conducirla como se conduce, oirla, sentirla diferente...y pararme a pensar en lo que hay detrás de esa marca.

No me emociona ni lo más mínimo subirme en una CF modelo Wuhan...fabricada a cachos/retales copiados/prestados/diseñados de otras motos europeas y japonesas-los japos se lo han currado año tras año-...por muy barata que sea....porque como he explicado para mí la motocicleta no se mide sólo por mercantiles baremos de precio/prestaciones.

Esta anécdota-ver más abajo- ya la he contado hace tiempo...la voy a repetir para apuntalar mi modo de pensar, se puede aplicar a jardines, motocicletas, plumas estilógraficas, relojes, cámaras de fotos, zapatos...etc...y hasta a un modo de vivir. No necesariamente nostálgico aultranza, pero sí muy respetuoso y agradecido con lo que nos ha llevado hasta aquí.

Una anécdota que contaba mi padre de la postguerra-ll Guerra Mundial-que se atribuía a Lord Mountbatten.

...durante la guerra, y a fin de estrechar lazos y engrasar la colaboración entre occidentales y soviéticos, una pequeña delegación militar de estos últimos fué invitada por Lord Mountbatten a una recepción en Frogmore House...hacía un tiempo primaveral razonable y antes de la cena se encontraban charlando mientras paseaban por la maravillosa hierba del jardín...cuando el general soviético, que estaba impresionado con el aspecto radiante y cuidado del garden se interesó por ello para su futura dacha, si sobrevivía y ganaba la guerra:

-Y dígame Vd. Lord Mountbatten, ¿cómo se puede llegar a tener un césped así...?

Habiendo hecho llamar a tres de los jardineros, éstos durante casi media hora fueron ennumerando los tipos de semillas, modo de plantación y parcheo con cepellones, regado, drenaje para diferentes tipos de lluvia, segado difernciado, cuidados cuando helaba, cuando el sol era demasiado fuerte...instrucciones, que la secretaria del general iba anotando apresuradamente en un libreta.

Lord Mountbatten, agobiado porque se acercaba la hora de la cena-cena temprana english style-no veía la manera de acabar con la aburrida clase magistral de los jardineros, intérpretes etc... y la insaciable curiosidad del militar...asi que en un momento dado, carraspeó y soltó:

-Bueno, general...y después de hacer todo éso...hay que esperar unos doscientos cincuenta años...et voilà.

La edad que tenía el jardín en cuestión...fácil imaginar la cara del soviético.

No discuto que dentro de 100 años las motocicletas chinas tal vez-no tengo bola de cristal-sean marcas tradicionales😅 a su vez y con una buenas historietas detrás...pero sinceramente no pienso tener el mal gusto😂 de vivir 180 años.

O sea que no me importa un pepino.

No. tener una Brixton, una CF, una Guandong, una Qjian Jiang o una Chin Gan...nunca será lo mismo que una Moto Guzzi, una Ducati o una BMW...
Bravo!!!! 👏
 
Muy buena esa anécdota del Lord y el general ruso. Pero yo creo que no habrá que esperar tanto para ver el éxito o el fracaso de la industria chica fabricando motos. Y no olvidemos que nosotros lo vemos con ojos europeos, pero en mundo es muy grande y si en Europa no terminan encajando, quizá en otros continentes si.
 
Déjate de romanticismos, a mucha gente no le interesa ese tema.
Claro que la China, va hacer mucha pupa a muchas.. "MALA MOTO"..🤔
Pues si no interesa ese tema, la kawasaki Z900 es tu/su/vuestra moto. Superventas, BBB, un cañón.
A ver si la estética va a aportar algo (evidentemente, lo mismo que el romanticismo, NADA)¡¡¡ y sinceramente, esa moto es un "truño" cómo muchas otras, 85cv con un 1200 (de pena), igual hasta pesa 240kg... si, es una "mala moto", o pésima, comparada con esa Z900 por ej. Eso salta a la vista.

Pero ya cada uno, por supuesto, elige según sus necesidades o gustos. Y muchos jamás tendrán una guzzi, una tirumph o una royal endfield, eso es evidente, y muchos tendreis una brixton o una zongshen lo cual me parece perfecto. Son cosas diferentes, simplemente. Es mi punto de vista, totalmente diferente al tuyo, nada más.

Saludos
 
...Personalmente-no iba a ser de otro modo😂-ya he dicho en más de una ocasión, que para mí la motocicleta no es un vulgar utensilio de trabajo, sino en principio un objeto, mejor si es un bel objet ...totalmente destinado a disfrutar en mi tiempo libre.

Además, no es un objeto cualquiera sino que atesora la capacidad de proporcionarme un cúmulo de sensaciones y experiencias que hacen única esa máquina y diferente a otras.

Características que aprecio sumamente y que me permiten disfrutar de su historia, de su tradición, de su característico motor, sonido y también de una conducción singular respecto a otras.

Ya sé que soy un caso perdido, por gustos, edad y trayectoria motociclista...pero tengo muy claro que para mí-repito: para mí-una BMW es una flat twin, una Ducati es una motocicleta bicilíndrica twin en L 90º, y con la que puedo meterme en un circuito...o simplemente pasarme el rato de paseo...y una Moto Guzzi es un bicilindro longitudinal en V a 90º.

Podría, como cuando éramos pequeños mis hermanos y yo... y nos sentábamos a la puerta de casa, adivinar sin ver, la marca de automóvil o motocicleta que se aproximaba por su sonido.

La historia de estas 3 marcas europeas continentales-no voy a entrar, me mataríais😂 en las de RU y otros paises europeos-es sumamente rica en grandes hombres detrás de esas marcas, acontecimientos históricos como guerras, anécdotas sin fin y luchas por salir adelante...que han ido sumando para construir un pasado que ha sabido sobrevivir no sin grandes dificultades. Muchas marcas han quedado en el camino.

A mí, qué queréis que os diga, me emociona subirme en una Moto Guzzi, conducirla como se conduce, oirla, sentirla diferente...y pararme a pensar en lo que hay detrás de esa marca.

No me emociona ni lo más mínimo subirme en una CF modelo Wuhan...fabricada a cachos/retales copiados/prestados/diseñados de otras motos europeas y japonesas-los japos se lo han currado año tras año-...por muy barata que sea....porque como he explicado para mí la motocicleta no se mide sólo por mercantiles baremos de precio/prestaciones.

Esta anécdota-ver más abajo- ya la he contado hace tiempo...la voy a repetir para apuntalar mi modo de pensar, se puede aplicar a jardines, motocicletas, plumas estilógraficas, relojes, cámaras de fotos, zapatos...etc...y hasta a un modo de vivir. No necesariamente nostálgico aultranza, pero sí muy respetuoso y agradecido con lo que nos ha llevado hasta aquí.

Una anécdota que contaba mi padre de la postguerra-ll Guerra Mundial-que se atribuía a Lord Mountbatten.

...durante la guerra, y a fin de estrechar lazos y engrasar la colaboración entre occidentales y soviéticos, una pequeña delegación militar de estos últimos fué invitada por Lord Mountbatten a una recepción en Frogmore House...hacía un tiempo primaveral razonable y antes de la cena se encontraban charlando mientras paseaban por la maravillosa hierba del jardín...cuando el general soviético, que estaba impresionado con el aspecto radiante y cuidado del garden se interesó por ello para su futura dacha, si sobrevivía y ganaba la guerra:

-Y dígame Vd. Lord Mountbatten, ¿cómo se puede llegar a tener un césped así...?

Habiendo hecho llamar a tres de los jardineros, éstos durante casi media hora fueron ennumerando los tipos de semillas, modo de plantación y parcheo con cepellones, regado, drenaje para diferentes tipos de lluvia, segado difernciado, cuidados cuando helaba, cuando el sol era demasiado fuerte...instrucciones, que la secretaria del general iba anotando apresuradamente en un libreta.

Lord Mountbatten, agobiado porque se acercaba la hora de la cena-cena temprana english style-no veía la manera de acabar con la aburrida clase magistral de los jardineros, intérpretes etc... y la insaciable curiosidad del militar...asi que en un momento dado, carraspeó y soltó:

-Bueno, general...y después de hacer todo éso...hay que esperar unos doscientos cincuenta años...et voilà.

La edad que tenía el jardín en cuestión...fácil imaginar la cara del soviético.

No discuto que dentro de 100 años las motocicletas chinas tal vez-no tengo bola de cristal-sean marcas tradicionales😅 a su vez y con una buenas historietas detrás...pero sinceramente no pienso tener el mal gusto😂 de vivir 180 años.

O sea que no me importa un pepino.

No. tener una Brixton, una CF, una Guandong, una Qjian Jiang o una Chin Gan...nunca será lo mismo que una Moto Guzzi, una Ducati o una BMW...

Me parece una estupenda argumentación de los "intangibles" de las marcas. Casi me convences. 😄

Creo que tu parecer está soberanamente bien explicado y es muy convincente.

Mi opinión es que toda esa historia y tradición tiene que sustentarse (y refrendarse) con la máquina que tengo entre manos. Si esto no es así, ya puede llevar el logo que lleve la moto, ya puede tener la marca toda la historia del mundo, que no me convencerá ni será objeto de mi admiración. Esto es un poco lo que me pasa con la Moto Guzzi actual. Sé lo que fueron, pero eso no cambia mi opinión sobre sus motos actuales.

Y la misma actitud con las chinas. Si viene Chin Chan, muy conocida en China 😬, y fabrica motos fiables, capaces, bonitas y bien equipadas (está por ver)... decir "de este agua no beberé", me cuesta. Mis reticencias con las chinas son más bien por fiabilidad, durabilidad y servicio postventa, no por falta de tradición o historia.

Creo que los intangibles que citas son mucho más importantes para una parte de los usuarios que para las propias marcas. Las empresas no tienen ningún inconveniente en renunciar a ellos cuando las cuentas o el precio de la acción aprietan.
 
Última edición:
@PabloDL te leo ... y me recuerdas mucho a los de Montesa y Bultaco que despotricaban de las japonesas.
Y ya sabes como fue la historia.

Seguro que sois muchos los que valorais intangibles, lo que no tengo claro es que todos los clientes de una V7 o Boneville, sean como tu, y tan solo valoren esos intangibles y no el precio, la fiabilidad, los recambios, el servicio, etc.

He puesto la foto expresamente ... te has fijado en la media de edad??? ... pues eso, que esos clientes tienen otras necesidades de las nuestras y cuando tengan nuestra edad lo más seguro que discutiran que las chinas son mucho mejores ...... que las africanas. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por supuesto que puedes valorar muchas más cosas, pero parte de una moto de "cierto estilo", para mi (para otros evidentemente tal y cómo decís, no) es parte de su esencia y de su precio. Efectivamente fiabilidad (ay una japonesa... eso ya lo sabes, las europeas son lo que son, por debajo evidentemente, en cualquier categoría), concesionarios (si yo te contara), etc... muchas cosas. Pero nada de eso, creo, hará que te compres algo "malo" en su concepto, comparativamente (y estas motos, lo son, lo que ofrecen por lo que cuestan, la relación calidad-precio), y "chino" puro y duro (insisto, si lo aderezas con historia, eso va encajando).

La foto por supuesto que demuestra la edad, seguramente todas limitadas con carnet A2, algunos ni con carnet de moto (¿has visto el catalogo de brixton? casi todo 125´s (no sé si de contenedor). Y oye, ojalá vayan por ahí, porque al final harán cantera de guzzi, triumph y otras, seguramente serán las motos que querrán y a las que aspirarán, mientras, el sucedáneo (y vuelvo a decir, habrá que ver el precio de la 1200 cuando salga, de concesionarios, recambios y eso, ni idea, fiabilidad tampoco.... y precio... mucho me temo que el que tenga que hacer un desembolso importante en una china, por un poquito más, se va "a la buena").

decía antes lo de una china, comprar una marca con "historia" y hacerla, y por ahí es por donde pueden entrar en esta categoría "con las grandes"... la simple benelli con la leoncino, tiraron de ella, y la aplicaron, el nombre, un modelo, una historia, detallitos inspirados en ella, guiños, ese leoncito en el guardabarros que tiene su historia... no han hecho una clásica, evidentemente, pero lo hicieron bien, bajo mi punto de vista en ese aspecto, que además, gusta, y por ahí podrían ir sacando más (imperiale y siguientes que hagan).

Brixton (que podía ser mcbor) le inspira y le hace guiños a.... otra moto¡¡¡¡ una triumph bonneville¡¡¡¡ con ese planteamiento ¿que crees que puede pasar? te compras la que le hace guiños o se inspira en la original, o vas a por la original directamente?.

Para mi hay un par de categorías de motos que ciertos fabricantes pueden respirar tranquilos, y son éstas, y las custom, porque justamente la gente que las compra, para mi, insisto para mi (despues hay otros que no por supuesto) considero que buscan algo más que una Z900, porque esa grandísima moto, es mejor que todas ellas en todos los aspectos, las fulmina bajo los baremos de "performance" y precio. Ya me dirás porque comprar deliberadamente una moto peor...

que cómo dices, veremos a chavales con esta brixton 1200 (yo no lo creo, porque al final igual ni es barata¡¡¡¡ que es el único sentido que tiene) y a chavales con customs 1000 chinas (tampoco lo creo)? Y tampoco creo que gente de tu edad, la mía, o mayores, acaben en una de ellas, pa que... ¿necesitas hacer eso?

no despotrico contra las chinas, de hecho, creo que son capaces de hacer motos igual de buenas o mejores, y encima, más baratas... pero eso para otras categorías, mucho me temo que tu aunque te obliguen, con tu dinero, jamás te comprarás una brixton 1200 y antes elegirías las que hablamos, guzzi incluida (que te obliguen, eh?), sé que directamente te irías a por la bonneville, sin dudarlo ni un segundo. Pues a eso me refiero, planteate lo que harías tú y porque, y luego lo aplicas a los demás.

Esta no es una guerra de performances, ni de precio, y es lo que para mi, la diferencia de otras categorías.

Saludos
 
....
.... mucho me temo que tu aunque te obliguen, con tu dinero, jamás te comprarás una brixton 1200 y antes elegirías las que hablamos, guzzi incluida (que te obliguen, eh?), sé que directamente te irías a por la bonneville, sin dudarlo ni un segundo. Pues a eso me refiero, planteate lo que harías tú y porque, y luego lo aplicas a los demás.

Esta no es una guerra de performances, ni de precio, y es lo que para mi, la diferencia de otras categorías.

Saludos

no, no, una Brixton no compraré. tampoco una Boneville o una V7 para mi son hierros. El diseño vintage no va conmigo.

pero de hecho estoy mirando comprarme una Macbor para hacer off ... y descarto una T7, para que te hagas una idea. Bueno si algun dia hay Macbors disponibles que en este momento lo venden todo.

Como tu mismo has escrito en otro post, esta moto tendrá sus clientes y sin duda serán clientes que descontaran de MG, Triumph y Royal Enfield.

"Muy presentable, este Brixton 1200 recibirá una favorable acogida en Europa, territorio controlado por Triumph, Royal Enfield o Moto Guzzi en el segmento neo retro. Estas marcas auténticas, acompañadas de un rico pasado, son naturalmente más legítimas a los ojos de la mayoría de los motociclistas, pero cada año la comunidad de usuarios motorizados de dos ruedas ve la llegada de nuevos motociclistas que en ocasiones están menos atentos a este aspecto. A seguir."


Articulo sobre la Brixton 1200 traducido (fotos cómo gaokin, aquí el importador le pondrá su pegatina).
La anti-bonneville

.............................

Muy presentable, este Brixton 1200 recibirá una favorable acogida en Europa, territorio controlado por Triumph, Royal Enfield o Moto Guzzi en el segmento neo retro. Estas marcas auténticas, acompañadas de un rico pasado, son naturalmente más legítimas a los ojos de la mayoría de los motociclistas, pero cada año la comunidad de usuarios motorizados de dos ruedas ve la llegada de nuevos motociclistas que en ocasiones están menos atentos a este aspecto. A seguir.
 
no, no, una Brixton no compraré. tampoco una Boneville o una V7 para mi son hierros. El diseño vintage no va conmigo.

pero de hecho estoy mirando comprarme una Macbor para hacer off ... y descarto una T7, para que te hagas una idea. Bueno si algun dia hay Macbors disponibles que en este momento lo venden todo.

Como tu mismo has escrito en otro post, esta moto tendrá sus clientes y sin duda serán clientes que descontaran de MG, Triumph y Royal Enfield.

"Muy presentable, este Brixton 1200 recibirá una favorable acogida en Europa, territorio controlado por Triumph, Royal Enfield o Moto Guzzi en el segmento neo retro. Estas marcas auténticas, acompañadas de un rico pasado, son naturalmente más legítimas a los ojos de la mayoría de los motociclistas, pero cada año la comunidad de usuarios motorizados de dos ruedas ve la llegada de nuevos motociclistas que en ocasiones están menos atentos a este aspecto. A seguir."

Por supuesto que no te comprarás una Brixton, eso ya lo sé :ROFLMAO:, y cómo dije, "si te obligan con una pistola" a comprar, con tu dinero, una moto de esas, venga, la moto o la vida, coge tu dinero y compra una brixton, una bonneville o una V7 Special... no sé cual comprarías a la fuerza, pero sé cual NO comprarías voluntariamente. A eso mismo me refiero, y fíjate, que sin ser el tema "vintage" algo que te guste, pues ahora imagina al que le guste.

Lo de la mcbor, colove, brix o lo que sea, da igual, me parece bien, 6000 euros pa pegar unos barrigazos, sabes lo que quieres y compras... y evidentemente descartas la T7, coño, de entrada, es casi el doble¡¡¡ y al final, para pegar "unos barrigazos" de hobby, por tu zona, caerte y tal, puedo entenderlo perfectamente (doy por supuesto que no te vas a ir de viaje aventurero-rutero fuera del alcance de mcbor, o sea, España, entonces para que pagar más si te llega).
Pero claro, si te vendiesen la mcbor 700 a 8500 euros, estabas con una T7 sin titubear ni un segundo, ¿a que si? O si te planteas un viaje "aventurero" por europa, africa o lo que sea, claro, tambien te llevarías la T7. Entiendo que para el uso que demandas, esa "china" (con cariño porque es china, y me parece una buena moto, a mi me gusta) te encaja y es perfecto¡¡¡

que si, que todas las motos tienen un sentido y un cliente, sin duda... pero a los "de vuelta" no creo que los pille (sobre todo insisto, por precio, porque al final, igual no es tan apetecible, claro, si la ponen a 6000, oye, probamos, pero a 9000... sabes eso de los experimientos con gaseosa, y a 10000 preguntas donde está la cámara oculta :ROFLMAO:), y a los jóvenes, pues puede que piquen en una 500 de 6000... pero una 1200 de, el precio se verá.... pues igual ya no pican tan facilmente, y el que pica, pica (literalmente, e igual despues ve que por un poco más, tenía la "original" o "una original", pero bueno, ya la comprará más adelante ;) si le gusta el tema, y si no, pues nada, sólo tendrá que vender una china brixton en un mercado usado que ya veremos -supongo que chungo-)

Son puntos de vista diferentes. En resumen, guzzi tiene su sitio (y otras marcas en esa categoría de motos), y brixton y estas otras chinas, pues también, pero no creo que sea el mismo sitio, y si le sacan un cliente a estas marcas "conocidas", me temo (suposición mía) que será por descuido, o desconocimiento de un novato total, con mucha ilusión, que quizás sólo busca una moto que le guste estéticamente (algo tan subjetivo, para comprar un vehículo ciertamente "mediocre" en el mundo de la moto, mediocre y caro para lo que ofrece, a fin de cuentas pagarás la estética, no sé si acabados, calidades, fiabilidad, historia, nombre y todo eso, evidentemente no). Ahora, insisto, a 6000 euros, tiene su punto, claro, pero me temo que el disgusto va a ser bueno.

Que aparezcan estos modelos chinos a mi me parece bien, revalorizan el concepto de las conocidas (normalmente las copian), y oye, si le meten algo de competencia y consideran ajustar el precio, pues perfecto (lamentablemente, no suele ser el caso)... y con las custom harley e indian lo mismo, deseando ver las nuevas chinas que vienen, y que ayudarán a darle más valor a las americanas.

Saludos
 
Arriba