Porque Guzzi ................

Pues a día 6 de Noviembre,Moto Guzzi ha vendido en España 604 motos,un 48'4% más que en 2020.

No está mal....Para una marca monoritaria cuyos propietarios valoran esa exclusividad y son conscientes que no van a encontrar el aparcamiento lleno de motos como la suya.

Veremos a ver que pasa con la salida de los esperados nuevos modelos.
Seguramente sea otro nuevo empujón,pero nunca pretenderán ser superventas.
Lo que parece claro es que Moto Guzzi no se extingue como auguran por ahí los compañeros más agoreros.
 
Pues a día 6 de Noviembre,Moto Guzzi ha vendido en España 604 motos,un 48'4% más que en 2020.

No está mal....Para una marca monoritaria cuyos propietarios valoran esa exclusividad y son conscientes que no van a encontrar el aparcamiento lleno de motos como la suya.

Veremos a ver que pasa con la salida de los esperados nuevos modelos.
Seguramente sea otro nuevo empujón,pero nunca pretenderán ser superventas.
Lo que parece claro es que Moto Guzzi no se extingue como auguran por ahí los compañeros más agoreros.


Como el precio sea el correcto, la V100 ya veremos ya...
 
Como el precio sea el correcto, la V100 ya veremos ya...
Efectivamente, para mi, por ahí irán los tiros, positivos o negativos, aunque es cierto que "una locura" de precio estaría mucho más justificado que otras cómo la china brixton, que es absolutamente injustificable (guzzi puede justificar, por ser quien es, un sobreprecio).
La Brixton a 10k es un fiasco en esta categoría, en otras podría no serlo, pero aquí, opino que si (sin ni siquiera encenderla).
Esta V100 pues eso, veremos... si va a competir con el resto de marcas y pone precio en linea del resto de marcas, y es capaz de competir con ellas, puede tener chiste al que le guste guzzi (aunque la NT1100 creo que va a hacerle mucho daño a muchas motos, creo que es la apuesta segura, sin lios ni complicaciones, digamos que la guzzi ya tiene justificados los 14400 euros :)). Si pone un precio "disparatado", y creo que no sería sorpresa, lo va a tener complicado, siendo quien es (creo que se van a seguir vendiendo más V7 y V85 que opino son la base de la marca y la que les da de comer, y además, muy pero que muy bien).

Se verá, por supuesto. Saludos.
 
Efectivamente, para mi, por ahí irán los tiros, positivos o negativos, aunque es cierto que "una locura" de precio estaría mucho más justificado que otras cómo la china brixton, que es absolutamente injustificable (guzzi puede justificar, por ser quien es, un sobreprecio).
La Brixton a 10k es un fiasco en esta categoría, en otras podría no serlo, pero aquí, opino que si (sin ni siquiera encenderla).
Esta V100 pues eso, veremos... si va a competir con el resto de marcas y pone precio en linea del resto de marcas, y es capaz de competir con ellas, puede tener chiste al que le guste guzzi (aunque la NT1100 creo que va a hacerle mucho daño a muchas motos, creo que es la apuesta segura, sin lios ni complicaciones, digamos que la guzzi ya tiene justificados los 14400 euros :)). Si pone un precio "disparatado", y creo que no sería sorpresa, lo va a tener complicado, siendo quien es (creo que se van a seguir vendiendo más V7 y V85 que opino son la base de la marca y la que les da de comer, y además, muy pero que muy bien).

Se verá, por supuesto. Saludos.
Pues si siguen con la política de precios de la V-85, pues lo petan.
 
Personalmente, yo no lo veo contenido (sin oferta de la euro4).... pero la veo diferente y única, que puede ser una justificación. Considero que hay motos que cuestan apreciablemente menos y son mejores, y motos que cuestan casi lo mismo, y son muchísimo mejores, pero esto no es nada nuevo en cierto tipos de motos. Aunque cómo directamente no tiene competencia (una por pequeñas, y otra por grandes), y es diferente, lo considero justificado (que no razonable).

De hecho ninguna guzzi tiene un precio contenido (las V7 son competitivas en el sector en el que están, pero no es "contenido", igual que otras marcas no son "contenidos"), pero eso tampoco es un problema si por algún motivo, lo justifica (igual que otras marcas).

Veremos el precio de la V100, pero para mi está en una categoría muy funcional y poco pasional, lo que significa que puede que la gente la pretenda usar para grandes viajes, rutas, tiradas largas por España e incluso otros paises, etc (no ir a tomar un café, cómo puedo hacer yo, un domingo, con una moto "pasional"), y si personalmente quisiese hacer eso, me compraría una NT1100 sin dudarlo, por fiabilidad de entrada, tranquilidad, seguramente por calidad, y porque no quiero lios, y menos fuera de casa (echar gasolina y listo). Pero esto es buscando practicidad, eficacia y funcionamiento. Si es para un paseito por cerca de casa, etc... pues si, pero tampoco me compraría (y hablo de mi caso), una moto con capacidades ruteras para sólo eso (disfrutaría más una V7 special, sin duda...). Otra cosa es que sorprenda con el precio, pero no sé porque, me temo que no lo hará, y necesitaría hacerlo para poder competir (y aún así... "para usarla", me quedo con una japonesa, y para no usarla, me quedo con otro tipo de moto). Pero insisto, este es mi punto de vista y necesidades ahora, por supuesto las vuestras serán diferentes y no lo veis así.

Yo me sigo quedando con la gama V7, y V85 buscando algo más práctico, que no, justificado, pero si, diferente.

Saludos
 
Probé hace muchos años una XS400, pero solo un ratito, iba con su dueño de paquete y no me dio tiempo a saber cómo iba.

La CBR 500 R la he probado durante mucho tiempo. A 120 no va demasiado estresada, solo vibra un poco, pero "a partir de 120", es decir, entre 130 y 150 la moto ya no va cómoda. Vibra apreciablemente y el sonido del motor te dice que no es lo suyo. Además no hay mucha respuesta más allá. Esa moto, en llano y con viento a favor puede llegar a 180 de marcador (175 reales aprox.), no creo que más. Pero en condiciones favorables, puño enroscado al máximo y exprimiendo todas las marchas. En subida o viento en contra, olvídate, no pasarás de 160 reales.

Ir a 120 en una naked a mí no me supone ningún problema. No sé si estoy acostumbrado o qué (no he tenido motos con carenado nunca*). Ir a 140, si te agachas un poco sobre el depósito, tampoco aunque no es tan cómodo. A partir de ahí sí que es molesto y cansado, pero quizás es conveniente porque entras en zona de puntos. Imagino que depende de a lo que estás habituado. Si siempre has tenido pantalla carenada y de repente pasas a una naked, eso te tiene que parecer la muerte. Si nunca has tenido carenado te parece normal. También debe influir la edad. Imagino que en unos años (no muchos) no soportaré de la misma forma el aire.

Hará año y medio hice un viaje relámpago a Francia con dos amigos. Al ser para asisitir a un evento, lo hicimos todo por vías rápidas. Nuestro crucero fue en todo momento de entre 120 y 140. El cuello ni lo noté, donde lo pasé realmente mal fue en el culo. Y no soy físicamente nada especial, al contrario. Ellos llevaban una GSA y una F800ST.

A mí me machaca mucho más la postura en la moto. La Z900 de mi hijo no me gusta por eso. Es una moto espectacular en todo: prestaciones, motor, ciclo, estabilidad, agilidad... es una joya. Pero el asiento está elevado con respecto al manillar y ese hecho te tumba sobre las muñecas y hace que tengas que conducir con el cuello doblado hacia arriba. Eso me destroza porque ya estoy viejo. Mi hijo ni lo nota.

* Miento. Ahora tenemos en casa una Deauville de 2009 que usamos muy poco, pronto a la venta.

"La CBR 500 R la he probado durante mucho tiempo. A 120 no va demasiado estresada, solo vibra un poco, pero "a partir de 120", es decir, entre 130 y 150 la moto ya no va cómoda. Vibra apreciablemente y el sonido del motor te dice que no es lo suyo"
Nunca he probado ese motor de 500, pero visto lo visto, me quedo con el 750 de las NC. Que después hay un montón de gente por ahí diciendo que mejor el 500 y q no vale la pena el 750.....

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues s eso me refiero a precio contenido puede haber variadas combinaciones de compra contenida y pasional
 
La Mandello tiene que ser mas cara que la NT por narices, moto mas "artesanal" totalmente nueva, electronica, etc.

Es curioso que a la honda no se le exige precio mas contenido y a la Guzzi sí.
 
Hombre Pablo, una moto con cardan y suficiente equipada por 11.800€ creo que no hay ninguna. La V85tt es diferente hasta en eso.
Si, pero es que el cardan no lo es todo. Por poner un ejemplo simple, te vas a una Vstrom 1050 de 11500-12000 euros, y es incomparable en todos y cada uno de los aspectos por el mismo dinero (vamos, para mi, no hay color en nada, juega en otra liga gastando lo mismo en todos y cada uno de los aspectos posibles que no sean "subjetivos"), y cómo siempre he dicho, la Vstrom650, y te ahorras 3000 euros, y es "mejor" moto (e insisto, yo prefiero ahora mismo la V85tt siendo peor y más cara, pero diferente, que en un momento es lo que apetece, pero no es mejor para nada, y hablamos de la pequeña).

Me gusta la V85tt, la euro 5 seguro que ha mejorado esa respuesta tal y cómo dicen, pero si buscase maximizar mi dinero invertido, no sería una opción (lo mismo que ni loco me compraria una scrambler 900, porque es "tirar el dinero", con 500 euros más tienes casi el doble de potencia, electrónica, ciclo, fiabilidad... en alguna opción japonesa)

Para mi, su ventaja es que es diferente, original y no compite directamente con nadie (porque no puede, sale mal parada economicamente con motos más asequibles, y muy mal parada si comparas lo que ofrece, con motos similares de precio). Y por eso, me la podría comprar (y me la compraría), pero no por relación calidad-precio.

Aquí hay un factor pasional que entiendo perfectamente, pero para mi, es imposible "racionalizarlo" (dicho de otro modo, yo me la compraría, pero no tendría ningún modo para intentar convencer a otro de que se la comprase, porque no tendría argumentos para ello, más que un "me gusta").
Quizás, justamente, el cardan es el único argumento que tiene respecto a otras opciones. El único. Y no es suficiente.

Pero es mi punto de vista, cada uno tendrá el suyo.

Saludos.
 
El convencimiento de compra de una moto es personal y la eleccion de compra por x motivos lo mismo,es convencimiento rs de uno mismo y que la peña compre lo que quiera pueda y desee y cada uno feliz con su cpra
 
Yo soy guzzista de corazón, pero comparar un motor Guzzi de nueva generación, sin testar a fondo, con el más que archiprobado y ultrasuave 1100 de la AT y futura NT......

Y que conste que reconozco que está mal que yo lo diga......

Con los años y las vivencias moteras he aprendido a valorar la finura y suavidad, sobre todo si van de la mano de la fiabilidad

Vamos, que hasta una Rebel 1100, de no ser por su escaso recorrido de suspensión, sobre todo detrás, es una opción válida, sobre todo viendo su precio....
 
La Mandello tiene que ser mas cara que la NT por narices, moto mas "artesanal" totalmente nueva, electronica, etc.

Es curioso que a la honda no se le exige precio mas contenido y a la Guzzi sí.

La V85TT también es una moto artesanal y está contenida en precio. Una V100 Mandello por encima de 16.000 ... mal asunto. En mi opinión, debería estar en los precios de la NT1100. Por las fotos, parece una sport touring más bien modesta y pequeña, menos moto que la RS de BMW. Creo que esa es su ventaja si el precio acompaña.
 
Cuando dices "En mi opinión, debería estar en los precios de la NT1100", ¿a qué te refieres?. ¿A que por un precio mayor apenas se venderá?
Porque como concepto tiene que ser mucho más cara.
Por diseño el motor en línea es mucho más económico (simplifica la construcción, sobre todo a nivel de admisión y sistema de distribución), y súmale el cardan y las distintas capacidades de producción de cada fábrica (o el número de motores fabricados y la incidencia de los costes de desarrollo en cada unidad vendida).
Yo creo que es al revés, que la V100 NO debería estar en los precios de la NT, sino muy por encima (porque lo vale). Y si no lo aprecias así es que nunca será tu moto.
 
Cuando dices "En mi opinión, debería estar en los precios de la NT1100", ¿a qué te refieres?. ¿A que por un precio mayor apenas se venderá?
Porque como concepto tiene que ser mucho más cara.

Sí, me refiero a eso. Es mi opinión.

Si la V100 Mandello alcanza como precio base el de la R1250RS, una moto que yo creo superior... lo veo complicado. Creo que la Guzzi es una máquina más pequeña y más sencilla, a priori. La veo como el mismo concepto que la NT1100, de GT contenida y económica, pero aplicado al sport touring.

La NT1100 no lleva cardan, pero por 15.400 € tienes todo un cambio DCT multimodo y maletas. El resto de la moto se parece bastante en cuanto a capacidades. Y veo la Honda mejor preparada para el pasajero, más cómoda en general.

Para mí la Guzzi debiera seguir la línea de precio de la V85TT y no superar los 16.000 €. Mi opinión es que si la base supera los 16.000 € y con maletas y opciones se va a los 17 - 18... se van a ver pocas.
 
Pero esa es parte de la gracia de Moto Guzzi,que se vean pocas.
Las últimas Eldorado y California baratas no eran.No tiraron sus precios buscando competir con las Shadow y japonesas similares.Buscaban un público más minoritario y su objetivo no era llenar los boulevares de medio mundo,sino dar gusto a los amantes de su motor en V,con buenos bolsillos y gustos exclusivos.
MG no es una fábrica de gran producción y su objetivo es satisfacer a su público.
 
....
MG no es una fábrica de gran producción y su objetivo es satisfacer a su público.

es obvio que las marcas de grandes producciones ... su objetivo es INsatisfacer a su publico :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: .... muy romantica la idea de que MG es otra cosa que una empresa.

no os engañeis, todas las empresas no tienen más que un objetivo .... ganar pasta, es lo primero que te dice cualquier CEO.
 
Hay muchas formas de “ganar pasta”.
No siempre es necesario tener miles de “obreros”, Xm2 como nave de producción.
Una empresa pequeña, gastos controlados, fabricando un producto que lo tiene vendido … su cuenta de resultados tiene que ser positiva (aunque pertenezca a un grupo gigante).
Otra cosa es valorar si es mucho dinero ganado o poco. Pero esa valoración corresponde hacerla a sus dueños o accionistas.
 
Hay muchas formas de “ganar pasta”.
No siempre es necesario tener miles de “obreros”, Xm2 como nave de producción.
Una empresa pequeña, gastos controlados, fabricando un producto que lo tiene vendido … su cuenta de resultados tiene que ser positiva (aunque pertenezca a un grupo gigante).
Otra cosa es valorar si es mucho dinero ganado o poco. Pero esa valoración corresponde hacerla a sus dueños o accionistas.


Opino en la misma línea.

En este mundo hay grandisimas empresas,grandes empresas,medianas empresas,pequeñas empresas....
Y el tema es la rentabilidad que obtiene cada una con su volumen.

Moto Guzzi no tiene capacidad,ni voluntad de fabricar....y vender cientos de miles o millones de motos,como hacen gigantes de la magnitud de Honda u otras.
Suele ser un suicidio empresarial,ante el éxito de un producto aumentar la producción para dar abasto a la demanda.Que muchas veces suele ser puntual.Ello exige una fuerte inversión y cargarse de unos gastos fijos (trabajadores y demas) que luego son inasumibles si baja la demanda.

Tengo buenos amigos empresarios,que crecieron y afortunadamente pusieron el freno a tiempo.Gracias a ello sortearon la crisis de 2013,el parón de la pandemia...Y aunque la actual demanda les pide que sigan creciendo....ellos están pensando más bien en decrecer y tener los gastos fijos bien controlados pues la caída de la demanda llegará...

Moto Guzzi no es ningún gigante.
Y si con sus ventas se han mantenido,dudo que se vuelvan locos por vender cuentos de miles de motos.
Eh....y a muchos guzzistas,tampoco nos gustaría ver las calles abarrotadas de MG.
Bastante hay con no confundirse de GS o X1 blanco al cogerlos en el aparcamiento.
 
A ver todas las empresas quieren ganar pasta, cuanto más mejor.
Y es independiente del tamaño de la empresa, porque los beneficios no se miran por el valor absoluto de los beneficios, se miran por rendimiento.
Indicadores como el ROE, que al final no es más que cuanto pongo y cuanto saco.
Por tanto MG y todas las marcas lo que quieren es el maximo rendimiento de sus inversiones. Asi si su fabrica pequeña les permite producir 10 modelos diferentes, dotarán su catalogo de 10 modelos ... independientemente de a sus clientes les guste o no ... porque asi maximizan el rendimiento.

Y de ahi que seguiran sacando modelos nuevos como la V100 ... tienen que rentabilizar el inmovilizado, por eso algunos siempre hemos dicho que no podian vivir solo de la V7 y la V85.

Si observan que pueden vender más que lo que su fabrica puede aportar, se plantearan los rendimientos de incrementar la cadena de producción ... si no salen los numeros se mantendrán como estan. Pero lo que opinen sus clientes ... mientras no afecte a las ventas, les importa bien poco.


Que quereis pensar que porque es una fabrica pequeña ... las reglas del mercado no aplican?? .... alla vosotros.
 
Si MG sigue en su linea de no volverse loca por crecer ... por algo será.
No conozco sus cuentas, ni a grosso modo ni al detalle, pero dinero tienen que ganar con esa filosofía para algunos "simplona".
Si lo tienen todo vendido ... perder no pierden, y ganar lo harán.

Yo con mi empresa y después de muchas vicisitudes he aprendido algo .... menos es más. Tengo algún amigo que quiere más y más. En su derecho está. Pero sortea demasiados obstáculos para llegar a donde quiere. Y no sé si eso compensa. A unos sí, a mi no.

Saludos
 
A ver todas las empresas quieren ganar pasta, cuanto más mejor.
Y es independiente del tamaño de la empresa, porque los beneficios no se miran por el valor absoluto de los beneficios, se miran por rendimiento.
Indicadores como el ROE, que al final no es más que cuanto pongo y cuanto saco.
Por tanto MG y todas las marcas lo que quieren es el maximo rendimiento de sus inversiones. Asi si su fabrica pequeña les permite producir 10 modelos diferentes, dotarán su catalogo de 10 modelos ... independientemente de a sus clientes les guste o no ... porque asi maximizan el rendimiento.

Y de ahi que seguiran sacando modelos nuevos como la V100 ... tienen que rentabilizar el inmovilizado, por eso algunos siempre hemos dicho que no podian vivir solo de la V7 y la V85.

Si observan que pueden vender más que lo que su fabrica puede aportar, se plantearan los rendimientos de incrementar la cadena de producción ... si no salen los numeros se mantendrán como estan. Pero lo que opinen sus clientes ... mientras no afecte a las ventas, les importa bien poco.


Que quereis pensar que porque es una fabrica pequeña ... las reglas del mercado no aplican?? .... alla vosotros.
Luego viene una crisis,les pilla con miles de trabajadores de sobra,pago de créditos de las inversiones....y a la ruina.

Cada cual debe medir sus fuerzas....

Enfin,como montes una empresa y te vaya un poco bien,te veo empleando a todo los parados del país....juass.
 
El ejemplo más claro de empresa que no ha querido aumentar su producción y es una de las razones de su éxito es Rolex.
Si hubieran hecho frente a la demanda de Daytonas o Submariner....quizás hoy estarían cerrados.
Tienen un buen producto caro,que se vende solo,con los costes bien controlados sin riesgos....y les va bien.
Por cierto hay miles de relojes mucho más precisos que estos (incluso sus imitaciones) pero....un Rolex auténtico es un Rolex auténtico.
 
El ejemplo más claro de empresa que no ha querido aumentar su producción y es una de las razones de su éxito es Rolex.
Si hubieran hecho frente a la demanda de Daytonas o Submariner....quizás hoy estarían cerrados.
Tienen un buen producto caro,que se vende solo,con los costes bien controlados sin riesgos....y les va bien.
Por cierto hay miles de relojes mucho más precisos que estos (incluso sus imitaciones) pero....un Rolex auténtico es un Rolex auténtico.

Este ejemplo no es completamente válido..
Rolex es la primera marca en facturación y la tercera por número de unidades vendidas, sólo por detrás de Longines y Tissot, que son del gigante grupo Swatch..propietaria entre otras de Omega, segunda en facturación, Breguet, Blancpain, Rado, Hamilton y un largo etc..
Hablo de marcas suizas..
Que no fabrique Submariners ni Daytonas de acero no significa que no fabrique, y venda en otros metales más cotizados…
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no entiendo mucho porque de economía de empresa, lo justo. Pero de temas comerciales sí que entiendo un poco.

Yo creo que Moto Guzzi se habrá fijado unos objetivos de ventas para la V100 Mandello. Cubriéndolos se asegurará la rentabilidad del modelo. Si no los cubre de lejos, el modelo comercialmente será un fracaso. A partir de aquí, todas las gradaciones.

¿Qué pasa si la V100 se vende mucho más de lo esperado por Guzzi? ¿Esto es un problema para Moto Guzzi? Yo no lo creo. Las listas de espera aumentarán y ya es una decisión de los italianos si invierten más o menos en la producción. Bendita situación.

Desde mi punto de vista, la V100 será un éxito si cumple o supera los objetivos de venta fijados internamente por la marca. Nosotros no los conocemos ni los conoceremos, solo podemos medir las ventas comparativamente con otros modelos similares en el mercado o con otros modelos de la marca.

Pero vamos, que yo sí creo que cuanto más se venda, mejor y más satisfechos estarán en Mandello. Creo que estarían muy contentos de verse en el brete de tener que decidir si aumentan el número de cadenas de producción.

Así que yo sí creo que el precio es uno de los factores decisivos en este modelo de nicho tan estrecho.
 
Teóricamente, hoy es la presentación oficial de la V100 Mandello.

En este vídeo sueltan detalles que no sé si han salido en el hilo:
  • Cilindrada: 1.042 cc
  • Potencia: 115 CV
  • Depósito: 17,5 litros
Los demás datos creo que ya los conocíamos: DOHC con cuatro válvulas, distribución por cadena. La versión centenario tiene IMU, ABS en curva, luces cuneteras, suspensiones semi-activas, aerodinámica variable, cuatro modos de conducción. Creo que el precio va a ser prohibitivo.

Lo interesante para mí será saber lo que equipa la versión normal y su precio.


Esta moto es de mi estilo estético: compacta, sencilla y equilibrada de líneas, pequeña, con aire deportivo pero no radical. Me parece lo más bonito que he visto en mucho tiempo, pero no se adapta a mí en cuanto a uso. No necesito carenados ni la mitad de su tecnología. No quiero cajas negras y menos con una red postventa débil. No soy de sport touring.

Pero repito, me parece una máquina bonita a más no poder. Si la versión normal en rojo (qué bellezón) cuesta alrededor de 15.000 €, me compro una para ponerla en el salón y sacarle brillo los domingos.
 
Este ejemplo no es completamente válido..
Rolex es la primera marca en facturación y la tercera por número de unidades vendidas, sólo por detrás de Longines y Tissot, que son del gigante grupo Swatch..propietaria entre otras de Omega, segunda en facturación, Breguet, Blancpain, Rado, Hamilton y un largo etc..
Hablo de marcas suizas..
Que no fabrique Submariners ni Daytonas de acero no significa que no fabrique, y venda en otros metales más cotizados…
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la puntualizacion.
 
T...

Pero repito, me parece una máquina bonita a más no poder. Si la versión normal en rojo (qué bellezón) cuesta alrededor de 15.000 €, me compro una para ponerla en el salón y sacarle brillo los domingos.

los italianos ... si algo saben hacer son diseños industriales bonitos, desde las cafeteras hasta los coches, pasando por las motos.
Tienen una cultura estética muy desarrollada. Son la antitesis de los japoneses.

el problema suele ser que muchas veces fiabilidad, practicidad y precio van reñidos con estética.
 
Yo no entiendo mucho porque de economía de empresa, lo justo. Pero de temas comerciales sí que entiendo un poco.

Yo creo que Moto Guzzi se habrá fijado unos objetivos de ventas para la V100 Mandello. Cubriéndolos se asegurará la rentabilidad del modelo. Si no los cubre de lejos, el modelo comercialmente será un fracaso. A partir de aquí, todas las gradaciones.

¿Qué pasa si la V100 se vende mucho más de lo esperado por Guzzi? ¿Esto es un problema para Moto Guzzi? Yo no lo creo. Las listas de espera aumentarán y ya es una decisión de los italianos si invierten más o menos en la producción. Bendita situación.
Naaaáa.....harán como BMW y otras....buscarán un fabricante chino que se las haga juasss.
 
Naaaáa.....harán como BMW y otras....buscarán un fabricante chino que se las haga juasss.

Otra Benelli no, por dios...😄

los italianos ... si algo saben hacer son diseños industriales bonitos, desde las cafeteras hasta los coches, pasando por las motos.
Tienen una cultura estética muy desarrollada. Son la antitesis de los japoneses.

el problema suele ser que muchas veces fiabilidad, practicidad y precio van reñidos con estética.

Bueno, es un tópico que a veces se cumple y a veces no. Guzzi no se distingue por su mala fiabilidad, por lo menos en sus modelos actuales. Claro, son sencillos y esta moto es otra historia. Pero creo que podemos suponer una fiabilidad normal.

Aquí nos faltan pesos y precios.
 
los italianos ... si algo saben hacer son diseños industriales bonitos, desde las cafeteras hasta los coches, pasando por las motos.
Tienen una cultura estética muy desarrollada. Son la antitesis de los japoneses.

el problema suele ser que muchas veces fiabilidad, practicidad y precio van reñidos con estética.
Y qué vendemos nosotros, que somos los "primos" de los italianos?

Creo que a veces tendemos a sobrevalorar lo que hacemos "nosotros" (faltaría más), a minusvalorar lo que hacen nuestros "vecinos", y a sobrevalorar a otros de por "ahí", japoneses incluídos, que por cierto, no son aquí la primera elección.

Y es que ahora mismo tengo enfrente de mí a mi Guzzi V7 III Stone, que me parece fiable (de momento), práctica, que compré a buen precio y estéticamente preciosa!!! Y al lado tiene, también a mi vista, a mi GSA 1250!

Se puede pedir más? ;)

Saludos
 
Otra Benelli no, por dios...😄



Bueno, es un tópico que a veces se cumple y a veces no. Guzzi no se distingue por su mala fiabilidad, por lo menos en sus modelos actuales. Claro, son sencillos y esta moto es otra historia. Pero creo que podemos suponer una fiabilidad normal.

Aquí nos faltan pesos y precios.
Ojito con las Guzzis clásicas....que también son bien fiables.Sobretodo las de bloque gordo.
Y sino....que se lo pregunten al "Mudo" toda la vida en MG recorriendo todas las concentraciones.....o a algún Guardia Civil de tráfico ochentero..
 
Aquí un vídeo de la moto en movimiento.

Creo que se confirman dos cosas: 1) La moto es pequeña y compacta, como a mí me gustan. 2) Es lo más bonito que he visto últimamente.


Que preciosidad!!!! Hasta el monobrazo llama la atención. Que bonita es la jodida, y tiene pinta de ser muy manejable. Con una pantalla algo mas alta y queda perfecta. Nada mas que añadir señoria.
 
Aquí un vídeo de la moto en movimiento.

Creo que se confirman dos cosas: 1) La moto es pequeña y compacta, como a mí me gustan. 2) Es lo más bonito que he visto últimamente.

Esperemos q le pase cómo a la V85 que gana mucho en directo. En el video me deja bastante frío, sobre todo ese frontal.
Parece que la hayan sacado con DCT, no se le ve cambiar y le ha quedado un video bastante raro.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Aquí un vídeo de la moto en movimiento.

Creo que se confirman dos cosas: 1) La moto es pequeña y compacta, como a mí me gustan. 2) Es lo más bonito que he visto últimamente.


1. sí, es pequeña.
2. has visto poco ultimamente ;) ....en serio más bonita que la V4 peaks pike ???? ni de coña
 
1. sí, es pequeña.
2. has visto poco ultimamente ;) ....en serio más bonita que la V4 peaks pike ???? ni de coña

Venga, pique de bellezones:

ducati-multistrada-1200-pikes-peak-edition-1.jpg


2461C5338134619CC04227619CBF42.jpg

Buff, qué complicado.

La V4 creo que es la maxi más bonita, pero es una moto que está fuera de mi radar. Sí reconozco que el diseño es soberbio. La marca me atrae menos por su filosofía y sus precios. Eso para mí le quita brillo. Pero no deja de ser impresionante.

La V100 es una moto más de mi estilo (sin serlo del todo). Y con un diseño tan acertado (en su escala) como el de la Ducati. Lo que pasa es que es una moto más modesta y con menos pretensiones, pero eso a mí me atrae. Tiene el grado justo de complicación y de belleza. Yo la veo muy equilibrada. En esta versión de la foto le han quitado los colectores negros, a mí me gusta más.

Si la versión estándar sale con la electrónica justa sin pasarse y con un precio ajustado (alrededor de 15), para mí es un caramelo aunque no me la vaya a comprar. Eso también forma parte de su atractivo.
 
Todo el día mirándola y limpiandola..😍

Sí, aquí detecto un defecto de la Guzzi.

Si bien llevar una V4 llena de barro puede ser molón y hasta quedar bien estéticamente, llevar la V100 sucia me parece un pecado y un sacrilegio. Gamuzas y pulimentos deberían ir de serie... 😄

Sin duda, el trabajo vale la pena. 😍
 
Aquí un vídeo de la moto en movimiento.

Creo que se confirman dos cosas: 1) La moto es pequeña y compacta, como a mí me gustan. 2) Es lo más bonito que he visto últimamente.

Me encanta, además en ese tono de verde. Me gusta mucho, creo que me pasa un poco como a tí, me gustan las motos compactas y la estética clásica con faro redondo... ufff.
 
Sigo viendola como la versión Guzzi de la Aprilia Shiver GT que dicho sea pasó sin pena ni gloria por el mercado en general....

450_1000.jpg
 
es que si este año 2021 ha traido algo ... son motos bonitas ... y no todas son italianas

Honda-CBR650R_1350775744_99206345_667x375.jpg

Sí, poca broma con esta CBR 650 R. No sé cómo irá (de números está muy bien), pero si yo tuviera otra edad... es bonita hasta de precio. Una golosina irresistible.

Sigo viendola como la versión Guzzi de la Aprilia Shiver GT que dicho sea pasó sin pena ni gloria por el mercado en general....

450_1000.jpg

Creo que es un concepto parecido, pero estéticamente veo mucho más lograda la Guzzi. No sé si es un efecto óptico, pero esta Aprilia la veo más alta y más grande, y la parte del motor bastante fea. El motor en la V100 es un elemento estético más.
 
Arriba