Porque Guzzi ................

creo que hay que diferenciar mucho entre "prestaciones" y "sensaciones"....

Sí, lo que pasa es que la RS de BMW es también una bicilíndrica atípica (boxer) con cardan, el tacto no será muy distinto. La postura puede serlo.

Puede darse el caso de usuarios que no prueben otras motos y vayan directamente a comprarse esta V100, pero yo creo que serán minoritarios. Con una máquina de este precio la gente creo que se lo piensa y compara, no suele tratarse de una segunda moto.

En cuanto a los conocimientos, ahora está todo a dos clicks en la red.
 
Última edición:
Buenas
Un nuevo síntoma del fin de la marca :

Hasta el mejor escribano tiene un borrón....... tú, que conoces, seguro, la historia de Guzzi mejor que yo, sabes que no es el primero, ni será el último borrón de la marca......

Acuérdate de la 400 GTS, que el Ayuntamiento de Madrid compró para la Patrulla Verde (cierto como la vida misma....) las 250 TS, las Lario.....
 
Buenas
Un nuevo síntoma del fin de la marca :

Pues yo creo que es por ahí por donde van bien...
ofrecer lo que ya tienen, pero con "diferente" avatar.... ¿que pica alguien que quiere eso, pero más deportivo, o incluso street fighter? Pues perfecto (a mi no me gustaría ese concepto en una guzzi, pero si alguien lo paga.... no cuesta nada) ¿que no pica? hacen una V7 "clásica" con las piezas que sobran. Optimizado. Lo dicho, jugar con "avatares" aunque partan del mismo producto, ya conocido y "superventas" (creo que en Italia ya estaba el mes pasado en tercera posicion la V7¡¡¡¡ casi nada¡ es espectacular lo que es esa moto para la marca a día de hoy, el éxito en persona¡¡).
 
Hasta el mejor escribano tiene un borrón....... tú, que conoces, seguro, la historia de Guzzi mejor que yo, sabes que no es el primero, ni será el último borrón de la marca......

Acuérdate de la 400 GTS, que el Ayuntamiento de Madrid compró para la Patrulla Verde (cierto como la vida misma....) las 250 TS, las Lario.....
Lo decía , con cariño y sin ánimo de ofender, por las profecías que se han dicho en este hilo.
Por cierto , la Lario...que bonita me parece también
 
Hasta el mejor escribano tiene un borrón....... tú, que conoces, seguro, la historia de Guzzi mejor que yo, sabes que no es el primero, ni será el último borrón de la marca......

Acuérdate de la 400 GTS, que el Ayuntamiento de Madrid compró para la Patrulla Verde (cierto como la vida misma....) las 250 TS, las Lario.....
En todas las casas salen hijos tontos....y Moto Guzzi no es la única con algún fiasco.
De todas formas la época compartiendo modelos De Tomás tuvo luces...y sombras.
De esa época tengo yo una curiosisima y creo que única en España Moto Guzzi 125 "trial",que también se comercializaba como Benelli y MotoBi.
 
Lo decía , con cariño y sin ánimo de ofender, por las profecías que se han dicho en este hilo.
Por cierto , la Lario...que bonita me parece también
Hombre, yo te he contestado en la misma línea...... ironía y sarcasmo en Nochebuena......

Creo que el que no me he explicado bien he sido yo....

Un abrazo y felices pascuas!
 
La 65 fue una moto que me ponia palote,pude comprar una como clasica y por desidiaia me la pisaron pero bueno quedo como anecdotaVer el archivo adjunto 284122
A mi también se me escapó una V65 TT por avaricioso.
Mi objetivo era una Le Mans me tropeze una V65 TT y no la valore como debía...
Hoy cotizan lo que no valen.
Las Guzzi de bloque pequeño tienen su encanto,pero nunca la dureza de las de bloque grande.
 
Sinceramente, yo compro una moto por lo que me hace sentir ... al conducirla y al observarla tomando un café.
La historia de la marca ??? me la suda.
Me la suda porque excepto las chinas, todas tienen una historia legendaria: BMW, Honda, Suzuki, Kawa, Yamaha, Ducati, KTM ... en definitiva, todas son igual de míticas.
Segundo, me la suda, porque la moto la compro para disfrutarla hoy, y por ello debe ser un gran producto ... hoy, no ayer. Alguien se compraria un Iphone 13, por la leyenda de Apple???
Y por ultimo me la suda, porque es puro marketing de las marcas ... y por ahi no entro. Yo quiero una moto ... la pasión, el caracter, la leyenda, la aventura ... se la pongo yo circulando con ella siempre que puedo.
 
A mi también me la sudaba :ROFLMAO:. Ahora, me gustan muchas cosas que antes me la sudaban (seguramente más que a muchos). Y valoro muchas cosas que antes me la sudaban (vamos, es que no sólo me la sudaban, si no es que me daba la risa).
Supongo que es simplemente, encontrar o que llegue el momento. Pero por supuesto, creo que todas las opciones son muy respetables, cuando me la sudaba soberanamente, y cuando, con el tiempo, aprecio aquello que me la sudaba, y creo que la tendencia va a ser a apreciar todas esas cosas, que no necesito ni circular para ponérselas (ya vienen dadas). Pero lo dicho, no todas las marcas y modelos sirven para todo el mundo, eso es evidente. Quizás en algún momento, otra vez con independencia (que no será fácil), vuelva a buscar otras cosas, pero sin embargo, ya no me lo volverá a sudar nunca jamás. Algo queda.

Saludos
 
Sinceramente, yo compro una moto por lo que me hace sentir ... al conducirla y al observarla tomando un café.
La historia de la marca ??? me la suda.
Me la suda porque excepto las chinas, todas tienen una historia legendaria: BMW, Honda, Suzuki, Kawa, Yamaha, Ducati, KTM ... en definitiva, todas son igual de míticas.
Segundo, me la suda, porque la moto la compro para disfrutarla hoy, y por ello debe ser un gran producto ... hoy, no ayer. Alguien se compraria un Iphone 13, por la leyenda de Apple???
Y por ultimo me la suda, porque es puro marketing de las marcas ... y por ahi no entro. Yo quiero una moto ... la pasión, el caracter, la leyenda, la aventura ... se la pongo yo circulando con ella siempre que puedo.
Pero buen hombre....¿Que te ha hecho Moto Guzzi para que seas siempre tan crítico con la marca?.
Eres el número uno en mensajes en este hilo,y siempre con críticas negativas hacia la marca.
Y eso que comentas que no tienes experiencia ninguna con las motos de la marca.
No se si habrás tenido alguna mala experiencia con alguien relacionado con la marca o algo similar (todos tenemos prejuicios infundados).

Pídele a los reyes una...que lo estás deseando...juass.

Lo digo como broma...pero canta mucho tu critica acerrima.
 
Yo nací Guzzista.
Bonitas fotos con añito y medio en la Guzzi 65 cc de mi padre.Con la cual más adelante aprendí a andar en moto.La acercaba a empujón a un banco que había en el jardín de casa,donde me subía y me bajaba de la moto pues no llegaba al suelo.Hasta me hice un circuito entre los manzanos del prao de casa.
Mis amigos se reían de mi por verme con una moto tan vieja.Y llegó el Vespino,y la Guzzi se quedó en la buhardilla (llegue a hacer viajes de 200 kms parando a limpiar bujía cada 40 km).
Luego vino mi primera moto grande,una Kawa japo,yotra japo...hasta que entre en BMW.
Y me hice BMWista hasta los calzoncillos.Buen producto,fiable y de mantenimiento sencillo (pagando).En casa hay varias motos BMW.

Pero en mi adolescencia siempre desee una Le Mans.Compraba BMWs vejunas,y siempre miraba de reojo las LM...Hasta que un día mordí el anzuelo MG,y me enamore de ellas.Algun buen forero de por aquí,me entiende...
Hoy tengo el corazón partido entre MG y BMW...y la cochera también.
 
Cuando enpecé en el mundo de la moto de carretera, ya dominaban en el mercado español las japonesas y compré una XS 400. A partir de hay siempre he tenido japos hasta esta última que es BMW y por cierto la mejor que he conducido. Pero en aquellos años 80´, como tú dices la Lemans la miraba de reojo. Los otros modelos, como la 1000 SP, California, Lario...no me ponian, pero la 850 Lemans III....
 
Yo nací Guzzista.
..

@mancheguco, realmente no soy critico con MG .... soy critico con el sentido de este post que desde el inicio despierta mi sentimiento rebelde y de protesta.

Cuando ha habido posts del tipo BMW forever!!! también he escrito de moto critico y es que sinceramente me cuesta entender que os sintais tan identificados con una marca ... que no es más que un negocio. Y que se argumente con cualidades como el caracter, la historia, etc.

Yo me sentiria Guzzista ... si tuviera acciones de la empresa.
 
Sinceramente, yo compro una moto por lo que me hace sentir ... al conducirla y al observarla tomando un café.
La historia de la marca ??? me la suda.
Me la suda porque excepto las chinas, todas tienen una historia legendaria: BMW, Honda, Suzuki, Kawa, Yamaha, Ducati, KTM ... en definitiva, todas son igual de míticas.
Segundo, me la suda, porque la moto la compro para disfrutarla hoy, y por ello debe ser un gran producto ... hoy, no ayer. Alguien se compraria un Iphone 13, por la leyenda de Apple???
Y por ultimo me la suda, porque es puro marketing de las marcas ... y por ahi no entro. Yo quiero una moto ... la pasión, el caracter, la leyenda, la aventura ... se la pongo yo circulando con ella siempre que puedo.

Lo que puede chocar es el "apasionamiento" de DeuBCN3, pero la verdad es que yo he escrito en este foro y otros exactamente los mismos argumentos que expone. Estoy completamente de acuerdo con ellos.

Caso aparte para mí son las clásicas, que cambian totalmente la pantalla y te meten en temas como la nostalgia y el motorismo antiguo, que desde mi punto de vista es muy atractivo estéticamente.

Lo que a mí me rebela de los "intangibles" que menciona DeuBCN3 en las motos modernas, es que se usen para subir precios o para justificar mecánicas mediocres. Eso es lo que a mí me pone "como una moto". 😄🏍️🏍️

🎄¡Feliz Año!🎄
 
A mi,desde el desconocimiento y falta de experiencia con un producto se me hace difícil una crítica siempre negativa hacia algo.
Es que el hilo se queda quieto,pasan unos días y aparece un nuevo comentario y zaca,leña al mono.

Siempre fui reticente,que no crítico con Harley Davidson hasta que hice la Ruta 66 con una Electra Ultra y encontré sus bondades.Y me gustan,aunque me resulta más práctica mi GS e incluso mi K16B (menos pragmática que la trail).

Miraba despectivamente a los hierros indios de Royal Enfield hasta que las probé y descubrí (una "mierda de moto" comparada con las BMW que tanto le gustan al racional compy del foro) que son las motos que más me han hecho disfrutar del placer de moverme en moty.Y con esa "mierda de moto" llegaría al fin del mundo antes que con una moderna moto racional llena de tecnología,como me lo demostraron en las extremas condiciones de los Himalayas.

La moto es PASION.Y por eso tiene su punto de irracionalidad.Si no eres motero no lo entenderás nunca.Quizas por eso este buen hombre no pueda entender...que a los que tenemos experiencia con ellas nos gusten las Guzzi!,coño!!!.
 
@mancheguco, realmente no soy critico con MG .... soy critico con el sentido de este post que desde el inicio despierta mi sentimiento rebelde y de protesta.

Juass...no hace falta que nos digas que eres rebelde y proteston.
Tío...lo críticas todo.
A Guzzi no la dejas ni respirar.
Como se enteren los calabreses....
Cuando ha habido posts del tipo BMW forever!!! también he escrito de moto critico y es que sinceramente me cuesta entender que os sintais tan identificados con una marca ... que no es más que un negocio. Y que se argumente con cualidades como el caracter, la historia, etc.
Hombre, tu también eres muy de GSA forever.
Si lees mis mensajes sobre BMW los verás positivos y negativos,pero siempre desde la experiencia de muchos kms y unas cuantas BMW.Algunas de las cuales han cubierto mejor mis expectativas y otras peor.
Por ejemplo,no me gusta la imposición tecnológica y de peso y tamaño que están tomando las nuevas GS.Pero me he tenido que bajar los pantalones y comprar una GS 1250 para viajar muchos kms con mucho equipaje en pareja,porque se que es la moto que mejor me acomoda y en mi ciudad tengo un excelente concesionario.
Yo me sentiria Guzzista ... si tuviera acciones de la empresa.
Ea...habrá que hablarlo.
De momento...les hago ganar dinero,disfrutando de sus cacharros
 
Juass...no hace falta que nos digas que eres rebelde y proteston.
Tío...lo críticas todo.
..

Hombre, tu también eres muy de GSA forever.
..

entonces al final el problema es la crítica y no el fundamento de ellas o no ???

pues nada hombre ..... MG forever !!!!!!!!!

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
@mancheguco, realmente no soy critico con MG .... soy critico con el sentido de este post que desde el inicio despierta mi sentimiento rebelde y de protesta.

Cuando ha habido posts del tipo BMW forever!!! también he escrito de moto critico y es que sinceramente me cuesta entender que os sintais tan identificados con una marca ... que no es más que un negocio. Y que se argumente con cualidades como el caracter, la historia, etc.

Yo me sentiria Guzzista ... si tuviera acciones de la empresa.
Tú te podrías llegar a entender la marca si hubieses rodado con ellas
 
A ver. Yo soy el antiDucati. Tiene que haber un antiGuzzi. En la viña del señor debe haber de todo.

Lo que pasa es que si hubiera disfrutado de una Ducati estaría encantado con la Guzzi. Ni correas distribución ni Royo engrase cadena ...

Y yo una RE de cabeza me la trincaba. Eso pincha en medio de una sierra perdida y la dejas allí tirada mientras buscas ayuda... Sabes seguirá alli al día siguiente. Eso sí que es un gadget útil. Ni Gs ni hostias en vinagre.
 
Yo creo que no hay que generalizar, hay que matizar porque la realidad no es simple.

En el calor del debate creo que las posturas se radicalizan más de lo que en realidad son.

Yo critico los modelos que venden intangibles sin un sustento técnico detrás. O con una base técnica por debajo de su precio. Los intangibles pueden ser historia, leyenda, marca, exotismo, libertad, exclusividad, etc, etc, etc. Esto en realidad lo hacen todos los fabricantes en mayor o menor medida, pero cuando la base técnica no supera unos mínimos y el precio está muy por encima de esos mínimos... yo también protesto.

Si hablamos de Moto Guzzi, creo que las V7-V9 son motos muy sencillas que están sobrevaloradas. La V85TT no la encasillaría en esa categoría, creo que es una moto que está muy bien pero adolece de un motor antiguo. Sin embargo, el resto de la moto es de notable y tiene un precio ajustado.

En cambio la V100 Mandello me parece ya otra cosa. Creo que sobre el papel la base técnica es solvente y la estética me parece acertada. No puedo negar que es un cambio de rumbo con respecto a las neoclásicas de Guzzi y que me parece muy atractiva. ¿Será capaz MG de sacarla por 15-16 k? Para mí esto es crucial si se confirma un peso de 220-230 kg.

En cualquier caso, me parece una moto a probar con un motor de sonido delicioso y una estética redonda. No creo que por ser Moto Guzzi vaya a ser una mala moto, lo que no se puede negar es que la debilidad de la red postventa es un handicap en España y que eso puede ser un problema para algunos.

En cuanto a los anti-marcas, creo que en el fondo somos la mayoría. ¿No habéis pronunciado nunca aquello de: "tal marca nunca más"? Cuando uno tiene una mala experiencia con una marca o un modelo, es natural que no quiera repetir. Y todos tenemos malas experiencias, igual que buenas. Aquí lo importante para mí es conocer los argumentos que tiene cada uno para criticar una marca. Y comprobar si esos argumentos son válidos para mí y si se pueden aplicar a todos los modelos.

Opino que no se puede generalizar, ni en lo bueno ni en lo malo.
 
Ayer de paseo en conce para saber fecha de llegada de la V100 Mandello.....Para marzo dicen que llegan y hay muchos novios deseando catarla.

La V 85TT. Que si, que el motor es una "antigualla" y que además "no anda nada de nada" . No obstante, el motor a ralenti mi me suena a gloria y que quereis que os diga, para mi es un bellezon.


Y ya con aprilia, la Tuareg, tiene su gracia como trail ligera.

Por cierto, para el que se le haya olvidado. Los vehículos matriculados en 2022 ya tienen 3 años garantía sin límite kilometraje y 2 años (en caso de vicios ocultos, antes eran 6 meses)

Vss
2231b86ecd9b7c014fb62ce9aaf63782.jpg
31cfdb6ff6498b94d5f62921d743afb8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
f50a3b64bedbf2e6fef2212e4e24431b.jpg
 
Última edición:
Ayer de paseo en conce para saber fecha de llegada de la V100 Mandello.....Para marzo dicen que llegan y hay muchos novios deseando catarla.

La V 85TT. Que si, que el motor es una "antigualla" y que además "no anda nada de nada" . No obstante, el motor a ralenti mi me suena a gloria y que quereis que os diga, para mi es un bellezon.


Y ya con aprilia, la Tuareg, tiene su gracia como trail ligera.

Por cierto, para el que se le haya olvidado. Los vehículos matriculados en 2022 ya tienen 3 años garantía sin límite kilometraje y 2 años (en caso de vicios ocultos, antes eran 6 meses)

Vss
2231b86ecd9b7c014fb62ce9aaf63782.jpg
31cfdb6ff6498b94d5f62921d743afb8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
f50a3b64bedbf2e6fef2212e4e24431b.jpg
Uff no quiero ir a ver la Tuareg... Como me suba encima y plante bien pies voy a tener un problema...
 
Uff no quiero ir a ver la Tuareg... Como me suba encima y plante bien pies voy a tener un problema...
Tiene pinta de ir muy bien. La careta del faro delantero que es tan fea en la versión "remake" de clásica en color plata, no queda nada mal en negro.

Es mucho más bonita al natural que en fotos y pruebas. La roja o la amarilla para mi gusto son las más chulas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Triunfada de Guzzi, otra vez... 2 modelos y los 2, los primeros, eso es, para mi, arrasar.

Guzzi V7 en puesto 7º (general, que tiene tela, de su estilo, sin competencia, ni triumph ni RE)... y V85 en puesto 17 (en su categoría... la segunda despues de una T700, si se puede considerar rival... ninguna otra 800-900 se le acerca).

Vamos, que deben de estar muy preocupados esa pequeña empresa, con lo que tienen y cómo lo hacen (lo que dije, deben de estar aplaudiendo con las orejas, y si alguien cree que con lo que tienen están condenados a desaparecer, pues... mejorar eso es imposible). Eso si, ahora van , y la cascan... que para mi, es lo más fácil, pero es mi opinión. Pero bueno, siempre quedarán las malas V7 y V85 para mantener los experimentos...


Saludos
 
Triunfada de Guzzi, otra vez... 2 modelos y los 2, los primeros, eso es, para mi, arrasar.

Guzzi V7 en puesto 7º (general, que tiene tela, de su estilo, sin competencia, ni triumph ni RE)... y V85 en puesto 17 (en su categoría... la segunda despues de una T700, si se puede considerar rival... ninguna otra 800-900 se le acerca).

Vamos, que deben de estar muy preocupados esa pequeña empresa, con lo que tienen y cómo lo hacen (lo que dije, deben de estar aplaudiendo con las orejas, y si alguien cree que con lo que tienen están condenados a desaparecer, pues... mejorar eso es imposible). Eso si, ahora van , y la cascan... que para mi, es lo más fácil, pero es mi opinión. Pero bueno, siempre quedarán las malas V7 y V85 para mantener los experimentos...


Saludos
Ojo que la AT en Diciembre supera a la Gs....

Volviendo a Guzzi, están haciendo las cosas bien, esperemos que la V100 sea un éxito.
 
Sin duda, muy bien, están muy bien situadas en "su mercado", por no decir que es la mejor situada (en Italia fijo), que quien los quiera ver "acabados" con esos 2 modelos, perfecto, para mi, están arriba de todo (y más para una pequeña fábrica).

Bajo mi punto de vista (y digo mi punto de vista, y lo que me gusta de una guzzi), la V100 será un punto de inflexión, y, de nuevo mi opinión, meterse en camisa de once varas (otra vez, ya lo han hecho anteriormente y no les fue muy bien). Pero que sea lo que tenga que ser, ahí estáran las malas, viejas y lo que querais V7 y V85 dando de comer a la fábrica, y supongo que son conscientes de eso, que la gente es lo que demanda (visto lo visto) aunque a muchos otros no les encaje ni esos estilos de moto, ni conceptos, ni calidades o prestaciones.

Saludos
 
Con la V 100 dependerá del precio, si es similar al de la Honda NT 1100 con un equipamiento parecido creo que tendrá sus opciones, no de ser superventas, que además la fábrica no podría asumirlo, pero si hacerse un hueco en el mercado. A mi esa V 100 me gusta y me gustaría que triunfara.
 
Menuda subida de precio a los modelos V85TT, según la web oficial la travel se va a 13.999..-€, la centenario y los colores especiales (amarillo y rojo) a 11.999.-€
 
No se si parte de culpa lo tienen el tema impuestos que tambien encarecían los coches (si se aplica a la moto).
Y en cualquier caso, con un Ipc del 5 al 6% (y a donde irá), parece lo razonable.

saludos
 
La normal si, pero la travel se pone en precio de África Twin, Norden...
 
Arriba