Ostias, pues por la foto que ha puesto, juraría que ese motor era 3 cilindros. Pero si es la K100 llevas razón.
Por cierto, os pongo unas fotillos para que veáis el taco que uso para lijar planos y la lija que uso
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Tengo pendiente de montar un motor de mercedes. Si lo hago pronto os pondré fotos de los resultados del lijado. La culata está bien y no la vamos a mandar, pero le esmerilare válvulas y lijare el plano, así veréis como se queda aunque sea de aluminio.
No sé cuándo me pondrán a ello, pero lo dejo pendiente
Con esto le doy lija. Es un taco que lo puedes encontrar fácilmente en alguna tienda de productos para la pintura.
El que tengo es como este, ya ves que no es una cosa cara:
Taco de lijar ECO apto para lijar al agua o en seco. Incluye pinzas de fijación para el abrasivo.
www.pintarmicoche.com
La lija es una 120, que me la venden en rollo supuestamente especial para esto, pero te sirve cualquier lija para hierro a poder ser de tela, no papel.
Lo del macho de roscar, es lo que se utiliza para hacer roscas nuevas. Es como un tornillo con cuchillas. Yo lo paso a todos los bloques antes de montar los tornillos. Sería esto:
7pcs Rosca Métrica Rosca de Acero Herramienta de Roscado de Rosca M3, M4, M5, M6, M8, M10, M12 : Amazon.es: Bricolaje y herramientas
www.amazon.es
Pero tiene que ser del mismo diámetro y paso de rosca que los tornillos. Por ej. Los hay de 12x100/12x125/12x150, etc.. Eso en cualquier taller tiene un juego y si es de confianza no creo que tenga problema en prestarte lo. Te vas con un tornillo de culata y le dices para lo que lo quieres. Yo en el taller tengo este maletín:
Para que te hagas una idea de lo que es.
Primero lijar y limpiar bien el plano de la culata, luego comprobar y a montar.
En el bloque gasta cuidado si le das con lija, ya que no tiene mucha base, y debes tener mucho cuidado de no tumbar el taco para no gastar los cantos. Siempre tienes que lijar muy muy recto y suave.
Si ves que el bloque no está muy mal, le das una pasada suave y sin apretar mucho, solo para que se lleve la mioerdecilla que haya.
Si no consiguieras la regla, te vas a cualquier taller de aluminio, y que te den un trozo de pletina de 20 x 5 mm por ej.
Algo así:
6063-T5 placa de aluminio 10mm x 20mm longitud 200mm espesor de oxidación de aleación de aluminio 10mm ancho 20mm
https://s.click.aliexpress.com/e/6JSliU0l5
Que tenga los cantos vivos. Eso poniendolo de canto mide muy bien y te hace el apaño. Eso o un nivel de albañil de los de aluminio.
Te doy alternativas baratas por si no tienes quien te preste. Si estuviéramos más cerca no habría problema
Ya vas contando, y cualquier duda paras y pregunta. No quiero que pilles la lija y rebajes la culata, eh...!!