Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No debe ponerse aceite o grasa en un tornillo que lleva un par de apriete tan alto, si te vas al manual no pone nada de añadir grasa, aceite....No he puesto aceite, es grasa de cobre en spray.
Pues maesto, en el manual de taller de la K12 no dice nada de poner grasas a los tornillos de la culata.En este caso sí es recomendable usar grasa de cobre para que no gripe NO aceite ya que los líquidos son incompresibles y puede modificar la presión ejercida por el tornillo.
Lo de maestro va desde mi total respeto y admiración.
Pues no lo he visto hacer en la vida.Esto es lo que pone el manual de la K1200...
Ver el archivo adjunto 175612
Cosa que no estoy de acuerdo, en el taller de rectificados me recomendaron echar grasa de cobre a las roscas (que NO aceite), pero cada maestrillo tiene su librillo.
Ya casi está......Primer apriete a 30 realizado!
A esperar 20 ' y a por el segundo apriete
No seas modesto....Lo sé, pero estoy muy lejos de eso, lo de maestro me viene muy grande ?.
Primer apriete a 30 realizado!
A esperar 20 ' y a por el segundo apriete
Acabo de publicar mi mensaje y me han cargado unos pocos que no había visto.. Resumiendo..que he llegado tarde..,un poco más y llego a moto arrancada...jeje
Africanoche, olvida todo lo que te he dicho (si no lo has hecho) de lubricar cilindros...no vayas a desmontar para hacerlo...!!!jeje
El apriete que te pone en el manual viene expresado en m.Kg porque viene así, hay manuales que te ponen en las dos medidas y otros que no, pero no te preocupes que 2 mKg son 20Nm y 4.5 mKg son 45Nm. Además, si no me equivoco, en la dinamométrica te deben coincidir ambas escalas, no?Salillas.... Si, he respetado el orden de apriete tal y como me ha indicado Josect en la foto.
Juan.... He lubricado ligeramente los 4 cilindros con el dedo, no hace falta echar aceite por el agujero de las bujías.
Gracias por tus comentarios como sienpre y tus consejos para cuando continúe.
Josect..... Especial agradecimiento hoy a ti, me has ayudado muchísimo durante toda la tarde y también me has facilitado / orientado muchísimo en el final del trabajo. Sin tu ayuda, la dinamometrica no la hubiera usado hoy.
En cuanto a los aprietes, en el manual pone apretar con la otra escala, un lío gordo.... No se por qué dice también de hacer tres aprietes...
Ver el archivo adjunto 175638