Posible avería seria en BMW K100 BAVIERA (Junta de culata)

Sobre la culata y los asientos de valvulas, hice la prueba de hermeticidad de las camaras de combustion... y en menos de medio minuto se vaciaron de gasolina, o sea, que no cerraban nada bien...
Les he llevado las medidas de holgura de valvulas de admision y escape, y les he dicho que recorten los vastagos de forma que pueda seguir haciendo yo el ajuste de valvulas...
Vete a saber como quedara...

Sobre el primer arranque yo he cambiado casquillos y segmentos. En algun foro he leido que los primeros minutos son esenciales para un ajuste correcto..., pero era algo exagerado, que nada mas quitarse el testigo de aceite meterle buen tute al motor media hora a muchas revoluciones....

Vsss
 
Ya que tienen que sacar las válvulas para recortarlas, dale las pastillas, dile a cuánto tiene que deja la holgura y ya no tienes que comprarlas ni calentarte tú la cabeza.
 
Si te las tienen que recortar no te preocupes porque, en alguna culata, a mí me lo han hecho y no hay problema. Le liman el vástago bien limado, y ahí hay material para que haya peligro de rotura. Esta gente que tocan las culatas saben lo que hacen, estate tranquilo
Haz lo que te dice Joséct, mide la holgura que te queda en cada válvula, le das los datos y que te recorten para que te quede hecho.
 
Si te las tienen que recortar no te preocupes porque, en alguna culata, a mí me lo han hecho y no hay problema. Le liman el vástago bien limado, y ahí hay material para que haya peligro de rotura. Esta gente que tocan las culatas saben lo que hacen, estate tranquilo
Haz lo que te dice Joséct, mide la holgura que te queda en cada válvula, le das los datos y que te recorten para que te quede hecho.
Y por qué no les da la culata completa con las pastillas, las cotas, y que ellos se la devuelvan ajustada?
Más facil, no?
 
Y por qué no les da la culata completa con las pastillas, las cotas, y que ellos se la devuelvan ajustada?
Más facil, no?
Si yo creo que está hablando de eso, que ha tenido que desmontar de nuevo la culata para llevarla y que se la ajusten. Imagino que los de la rectificadora lo hará todo. Pero en vez de que le recorten las válvulas a ojo y tener que hacer luego el reglaje,o suyo sería que le receten a cada válvula la medida que necesite, para que al montar los árboles de levas queden a su medida
 
Si yo creo que está hablando de eso, que ha tenido que desmontar de nuevo la culata para llevarla y que se la ajusten. Imagino que los de la rectificadora lo hará todo. Pero en vez de que le recorten las válvulas a ojo y tener que hacer luego el reglaje,o suyo sería que le receten a cada válvula la medida que necesite, para que al montar los árboles de levas queden a su medida
Ahí quería yo llegar....
 
Ya que estoy aburrido, y para ser un poco puntilloso..
Jilchos, no le llames cámaras de combustión a un motor de gasolina..:mad:
 
Ya que estoy aburrido, y para ser un poco puntilloso..
Jilchos, no le llames cámaras de combustión a un motor de gasolina..:mad:

¿Podrías explicar eso un poco mejor? Yo tengo entendido que es el espacio que queda cuando el pistón está en PMS entre su cabeza y la cámara esférica de la culata. En los 2 tiempos a no tener válvulas creo que dicha esfericidad no existe. A lo mejor me equivoco...
 
Supongo que propone llamarlo cámara de explosión por ser gasolina, aunque siempre lo he oído nombrar como de combustión independiente del combustible.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Sobre la culata, ak final les lleve todo desmontado: culata, arboles de levas, las pastillas de origen y varias que tenia de antes... con las medidas espero que quede bien...

PERO no quiero «joder» el hilo de nuestro amigo manitas. Como la culata me la daran por el virus hacia verano... ya abrire un hilo con mis «disgustos»

Por cierto, ¿no es camara de combustion? Pensaba que la zona que hay entre el piston en pms y la culata se llamaba asi. Explica que escuchamos....

Vsss
 
Ambos son motores de combustión interna, en uno la explosión se produce por inflamación de la mezcla aire/gasolina por la chispa de una bujía y en el otro por la alta temperatura que cogen los gases al ser comprimidos y por la inyección del gasoil a elevadas temperatura y presión.
 
En los gasolina se le llama cámara de explosion, tanto en 4 tiempos como en 2 tiempos, ya que son motores de explosion. La diferencia es que los de 4 tiempos tienen válvulas, y los de 2 tiempos no, pero ambos llevan esa camara. Los segundos llevan lumbreras, serían la de admisión, carga y escape (si mal no recuerdo..jeje)

En los dieses, en realidad esa cámara no existe, los de inyección indirecta (los diesel de tiempos atrás) llevan lo que se llama precamara de combustión, que es donde se inicia la combustión del aire comprimido a alta temperatura cuando el inyector pulveriza el gasoil. En la misma están la punta del inyector y el calentador. En los diesel de inyección directa, esa precamara ya no existe, y tanto el inyector como el calentador están sobre la cabeza del pistón. Es este al que muchos fabricantes le han mecanizado un pequeño hueco para que la combustión la haga en esepcie de remolino. Pero vamos, que por eso he dicho lo de ser un poco puntilloso. Yo os he entendido y entiendo perfectamente lo llaméis combustión o explosión. (y)
 
Los segundos llevan lumbreras, serían la de admisión, carga y escape (si mal no recuerdo..jeje)

En los diesel de inyección directa, esa precamara ya no existe, y tanto el inyector como el calentador están sobre la cabeza del pistón. Es este al que muchos fabricantes le han mecanizado un pequeño hueco para que la combustión la haga en esepcie de remolino. Pero vamos, que por eso he dicho lo de ser un poco puntilloso. Yo os he entendido y entiendo perfectamente lo llaméis combustión o explosión. (y)

Sí, lumbrera admisión por el cigüeñal, explota la mezcla y al bajar el pistón salen los gases por la lumbrera de escape.

Vamos, los diesel common rail, jaja.
 
Ambos motores son por supuesto de combustión interna, por definición, un motor lo es,cuando aquella se produce en el interior del mismo en una cámara cerrada. La diferencia entre un motor de gasolina y otro diesel es su ciclo termodinámico. En el primero el intercambio entre la energía potencial del combustible y la energía mecánica conseguida gracias a la expansión de los gases, se obtiene por un chispazo. A esto se le denomina explosión. (o ciclo Otto).
En el diesel, (con independencia de si existe o no una precamara), se llega a éste mismo fenómeno por un aumento de temperatura y presión, la combustión.
Lo cierto es que lo del Kompi Africa va muy bien, y alguna pega le tendremos que poner, aunque sea una tontería como la nomenclatura de los motores.
Saludos a todos.
 
Ahí le has dado Boeing, lo has explicado muy bien, y como tú has dicho y al menos esa ha sido mi intención, alguna peguilla había que poner en el post si que sea tonterías cómo está...jejej
 
Estoy colocando las bujías y tengo una pequeña duda.

No se si dejarles la rosca con la que vienen, o si hay que quitarla.

Es que me da la impresión de que si les dejo esa pieza las pipas no agarran bien la bujía..... Igual es cosa mía.

Entendí a Josect que mis bujías no traían esa parte y que debían de llevarla en esta moto.IMG_20200323_175700.jpg
 
Estás poniendo las bujías originales, no tienes que tocar nada sólo meterlas y apretar a 20Nm, a no ser que las pipas de las bujías no sean las originales.
 
El pitorro ese del termostato es para que se auto purgue... supongo que quitandolo no afectará mucho..., tendrás una pequeño paso de agua cuando esté cerrado, pero no creo que pase nada...

Para quitar alguna burbuja reticente puedes masajear los manguitos... suele salir alguna por el vaso...
 
Yo le hubiera puesto pasta de juntas por aquí...

IMG_20200323_184151.jpg

Pero bueno, asegúrate que no has pellizcado ninguna de las dos juntas al montar y de que no gotea aceite.
 
Me gustaría arrancar la moto con el consejo de Josect.
Quiero desconectar la centralita.... Supongo que la centralita es la pieza que está sobre la batería en la caja de plástico.
Como se desconecta? Algún consejo?
 
Me gustaría arrancar la moto con el consejo de Josect.
Quiero desconectar la centralita.... Supongo que la centralita es la pieza que está sobre la batería en la caja de plástico.
Como se desconecta? Algún consejo?
Entiendo que si desconectas la centralita, dejarás sin corriente al motor de arranque.

Si no es así que me corrijan.
 
Esa es. En la caja de herramientas verás un orificio, mete el destornillador, haz palanca hacia delante y tira del conector hacia fuera. Y si no desconecta la clavija del tanque de gasolina y punto.
 
Luego conéctala bien no vaya a ser que nos volvamos locos si la moto no arranca. Primero mete la pestaña y luego tienes que escuchar el click. Y quítale las vueltas a ese cable que me da no se qué verlo así ?.
 
Tiooooo..., Y no es más fácil tirarle con la bomba de gasolina desconectada..??
Verás como se cargue el conector de la centralita...
Tírale ya y que arranque...!!! Quiero oírla rugir...!!!!??
 
Me uno al clamor popular. He ido siguiendo el hilo y quiero escuchar esa moto!
Enhorabuena eres un artista

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Machoooo...has terminado de hacer palmas...??
Ahora tendrá que ducharse y luego cenar.. Verás tu que al final dice eso de: "Y en el próximo capitulo.."
 
Haz vídeo, si sale bien lo cuelgas y si no dices q se te ha olvgrabarlo .
Seguro q sale bien, q lo has llevado todo al milímetro.
Comprueba niveles antes de arrancar.
 
Estoy ya preparado.
Centralita desconectada.
Deposito con combustible en el suelo... Tengo que ponerlo en su sitio y conectar las mangueras de gasolina, sin poner el conector eléctrico?IMG_20200323_204949.jpg
 
Arriba