POST de la R1250RT

Poco me gusta llevar el motor mucho rato al mismo ritmo ,pero para descansar un poco muñeca va bien
 
En una determinada marcha si la velocidad se mantiene fija las revoluciones son siempre las mismas.

Creo que no es así, la velocidad la mantendrá la moto, pero las revoluciones cambian. Las carreteras no sueles ser llanas, la moto tiene que acelerar para mantener la velocidad elegida, las revoluciones cambian.

saludos
 
Creo que no es así, la velocidad la mantendrá la moto, pero las revoluciones cambian. Las carreteras no sueles ser llanas, la moto tiene que acelerar para mantener la velocidad elegida, las revoluciones cambian.

saludos

Para la misma marcha a unas revoluciones determinadas siempre iremos a la misma velocidad, y para una velocidad determinada el motor siempre girará a las mismas revoluciones. Es más, para una misma marcha la velocidad es directamente proporcional a las revoluciones del motor. Por ejemplo, si en 5ª marcha a 2000 rpm circulamos a 80 km/h si aumentamos al doble las rpm también aumentará al doble la velocidad, luego a 4000 rpm circularemos a 160 km/h.
 
Lo que es un invento es el (H) HILL .. doble toque de la maneta de freno y la moto se bloquea .. todo un invento para afianzar la moto en semáforos , pendientes y demás usos
 
Buenas noches a todos. Ví el post por Google y decidí registrarse para ver si a alguien le pasa lo mismo. Llevo 15000km un año de la RT 1250 con el nuevo sistema de variador, y creo tener un problema o me parece que lo es. Cuando aceleró progresivamente el motor se oye fino, pero cuando abro gas por un lapso de tiempo no muy prolongado se escucha un repiqueteo como si se tratará de una máquina de escribir de estas antiguas y a nada lo deja de hacer. Además tengo la sensación de que regulando se escuchas un poco las válvulas. La lleve a la casa BMW, explicación, que es normal que es el nuevo variador. Hay alguna persona que le haga lo mismo para saber si es normal como dicen.
 
Buenas noches a todos. Ví el post por Google y decidí registrarse para ver si a alguien le pasa lo mismo. Llevo 15000km un año de la RT 1250 con el nuevo sistema de variador, y creo tener un problema o me parece que lo es. Cuando aceleró progresivamente el motor se oye fino, pero cuando abro gas por un lapso de tiempo no muy prolongado se escucha un repiqueteo como si se tratará de una máquina de escribir de estas antiguas y a nada lo deja de hacer. Además tengo la sensación de que regulando se escuchas un poco las válvulas. La lleve a la casa BMW, explicación, que es normal que es el nuevo variador. Hay alguna persona que le haga lo mismo para saber si es normal como dicen.
con 98 te hace lo mismo???
 
Buenas noches a todos. Ví el post por Google y decidí registrarse para ver si a alguien le pasa lo mismo. Llevo 15000km un año de la RT 1250 con el nuevo sistema de variador, y creo tener un problema o me parece que lo es. Cuando aceleró progresivamente el motor se oye fino, pero cuando abro gas por un lapso de tiempo no muy prolongado se escucha un repiqueteo como si se tratará de una máquina de escribir de estas antiguas y a nada lo deja de hacer. Además tengo la sensación de que regulando se escuchas un poco las válvulas. La lleve a la casa BMW, explicación, que es normal que es el nuevo variador. Hay alguna persona que le haga lo mismo para saber si es normal como dicen.

La mía también hace ese ruido metálico, y varios compañeros en el foro han comentado lo mismo. A mí ese ruido no me gusta nada, por mucho que diga BMW no me parece normal
 
Ah ok, entonces es normal, aunque es cierto no me gusta nada a mi tampoco. Gracias por sacarme de la duda. Trataré de conseguir a alguien que tenga otra 1250, que me la pueda prestar para comprar y les comentó.
 
Lo que es un invento es el (H) HILL .. doble toque de la maneta de freno y la moto se bloquea .. todo un invento para afianzar la moto en semáforos , pendientes y demás usos
Y si tienes la 1250 lo puedes programar en el menú y lo hace solo
 
Buenos días.

Ayer por fin pude sacar mi nueva, deslumbrante y maravillosa 1250 RT fuera de la capital, la verdad es que era muy escéptico a los cambios maravillosos que me decían sobre el motor, creía que la gente exageraba, sobre todo los comerciales de la marca. Pues bien después de desayunar me hice una carreterita de poco más de 7 km que me encanta y normalmente es mi pista de pruebas, por que después de no coger la moto por carretera desde el 25 de noviembre quería ir a lugar conocido.

Bueno bueno bueno, que deleite chicos, que diferencia con las anteriores, como empuja, como ruge el Akra (@RT Fermín sonido encantador) la verdad es que me sorprendió muy mucho, después subí hacia Montserrat y bajada hacia Manresa por Ca La iaia (los Mossos expectantes) pero ya bajaba con la satisfacción del niño chico, tranquilito y escuchando musiquita.

Peeeerrrrooooooo el Control Dinámico de Tracción en posición Road/Auto saltaba continuamente a la salida de las curvas (ojo iba rapidito pero no tanto) cambie a la posición Dyna/Auto y continuaba, menos pero alguna vez saltó, con la 1200 LC no me lo hacía nunca, a alguien le ha pasado???

Saludos.
 
Peeeerrrrooooooo el Control Dinámico de Tracción en posición Road/Auto saltaba continuamente a la salida de las curvas (ojo iba rapidito pero no tanto) cambie a la posición Dyna/Auto y continuaba, menos pero alguna vez saltó, con la 1200 LC no me lo hacía nunca, a alguien le ha pasado???

Lo primero enhorabuena por el estreno, esa sensación es única. Lo del control de tracción..., a mí no me ha saltado prácticamente nunca. O tú vas muy rápido o yo muy lento :D. En serio, no me parece muy normal, debe de entrar sólo cuando es estrictamente necesario. Entonces en la posición Rain ni te cuento.
 
O vas más que rápido o el asfalto es deslizante por la razon que sea o algo no va bien. A mi tampoco me ha saltado.
 
Francesc a disfrutarla , me alegro que te encante y mira lo de tracción no es muy normal que re salte tan continuo y más en cada curva .
Saludos
 
Buenas noches a todos. Ví el post por Google y decidí registrarse para ver si a alguien le pasa lo mismo. Llevo 15000km un año de la RT 1250 con el nuevo sistema de variador, y creo tener un problema o me parece que lo es. Cuando aceleró progresivamente el motor se oye fino, pero cuando abro gas por un lapso de tiempo no muy prolongado se escucha un repiqueteo como si se tratará de una máquina de escribir de estas antiguas y a nada lo deja de hacer. Además tengo la sensación de que regulando se escuchas un poco las válvulas. La lleve a la casa BMW, explicación, que es normal que es el nuevo variador. Hay alguna persona que le haga lo mismo para saber si es normal como dicen.
La mía también hace ese ruido metálico, y varios compañeros en el foro han comentado lo mismo. A mí ese ruido no me gusta nada, por mucho que diga BMW no me parece normal
Yo he probado unas cuantas 1250 y unas lo hacen y otras no. Algunas disimulan el ruido con gasolina 98 (sin desaparecer del todo en algunos casos).

Según BMW son los sensores anti-detonación actuando pero yo ya no sé qué creerme.

Sea lo que sea a mí tampoco me gusta. Además he probado otras motos de otras marcas y ninguna lo hace.
 
Yo tengo la 1250 no he pagado este extra y en el menú me da la opción de asistente automático o manual.
Yo tambien puedo configurar manual ó automático, pero por lo que entiendo en modo automático el bloqueo en parado (semáforo, pendiente, etc) lo hace automáticamente sin intervención, no?
Yo lo tengo en automático pero tengo que mantener la maneta de freno delantero apretada unos segundos para que se bloquee el freno (indicación en color verde en el cuadro)
 
Yo tambien puedo configurar manual ó automático, pero por lo que entiendo en modo automático el bloqueo en parado (semáforo, pendiente, etc) lo hace automáticamente sin intervención, no?
Yo lo tengo en automático pero tengo que mantener la maneta de freno delantero apretada unos segundos para que se bloquee el freno (indicación en color verde en el cuadro)
Solo se bloquea en automático cuando la moto está en una pendiente del 5 por ciento o superior
 
Si lo lleváis en automático (como ya se ha dicho) se activa sin intervención, en pendientes a partir del 5%. Lo sabréis porque en el cuadro aparece una H blanca, siempre. En cambio en manual sólo aparece e la H al actuar (y en verde).
 
Los que tenemos el Navigator VI, después de una ruta en el menú Aplicaciones/Mi Motocicleta/Ultimo recorrido, entre la información disponible están los ángulos de inclinación máximos y media.
Podeis compartir los resultados...?
En mi caso: máximo 19º-20º / media 3º

Fue una ruta muy tranquila de 270 km.
Es sólo por la curiosidad de cuanto tumbais. :cool:
 
Pues en la última ruta ángulos máximos 30-31º y media 7-8º. Ruta tranquila pero con bastantes curvas.

Navigator VI.jpg


Dependerá mucho del tipo de carretera, del firme, de las ruedas, de la prisa...
 
Los que tenemos el Navigator VI, después de una ruta en el menú Aplicaciones/Mi Motocicleta/Ultimo recorrido, entre la información disponible están los ángulos de inclinación máximos y media.
Podeis compartir los resultados...?
En mi caso: máximo 19º-20º / media 3º

Fue una ruta muy tranquila de 270 km.
Es sólo por la curiosidad de cuanto tumbais. :cool:
Por todo eso y más cosas voy a comprar el Navi 6.
 
Por todo eso y más cosas voy a comprar el Navi 6.
Yo hago la ruta en casa (Basecamp) , la paso al navegador y me resulta muy cómodo.
Navigator VI no es solo un navegador, es parte del sistema de la moto.
Por ejemplo: la presión de neumáticos la llevo en el navegador mientras sigo una ruta.
 
Buenos dias

A ver si alguien me puede iluminar con este problemilla.

Ayer me decidí a ir al trabajo en moto, soy ferroviario y tengo obligación de currar por ser considerado servicio necesario. Bueno, al tema.
Al ir a arrancar la moto ... la moto ni desbloquea la dirección, ni da señales de vida.
La moto tiene 3meses y no llega a 1.000 km, duerme sin poner la alarma por lo que el consumo debiera de ser mínimo sino 0.
Ya me dejo una vez tirado, durante media hora, al llegar a un sitio pero acabo arrancando. Fui al concesionario al día siguiente y no marcaba fallo o error.

Al tema:
- medí la tensión de bateria, 4,5 v
- le puse un arrancador y ya me dejó desbloquear dirección y hacia secuencia pre arranque, pero no arranco. Movia algo el motor.
- deje conectarlo el arrancador y subió la tension de batería a 10,5 v pero seguía sin arrancar.
- al hacer la secuencia se enciende una luz triangular en naranja, pasa a rojo y se apaga.

No he vuelto a probar a arranca ya que he decidido esperar a que se vuelva a la normalidad y ponerme en contacto con el concesionario. Les he mandado whatsapp para que lo sepan o me digan algo cuando vuelva la normalidad o puedan.

Estoy pensando en quitar la batería y ponerla a cargar pero no tengo cargador a mano ahora que estamos recluidos.

A ver que se os ocurre.

Saludos y gracias.

V’ss
 
si tienes 4,5 de bateria, esa batería está mal
la bateria para que este en condiciones mínimas tiene que pasar de 12v,
si cuando voltea baja de 10v esta mal, puede coger tensión pero no tener fuerza

lo sigueinte es ver porqué esa batería está mal, lo más probable la hayan puesto ya mal de nueva, aunque parezca mentira ocurre
pero tambien puede ser que tengas consumo o mal el regulador y haya jodido la batería, improbable

de cualqueir forma al conce y una nueva, vigila la tensión de vez en cuando en parado y anota los valores pueden servir de referencia
 
Si, se que esa tensión no es normal e indica que o bien la batería está mal o tiene un consumo, por eso indique que no conecte la alarma.
Al poner el arrancador fue cargando, ayer llego a 10,5 v ... no quiero volver a intentar arrancar la moto mientras no tenga 12 v y no se encienda ninguna testigo rojo.

Miraré la tensión de la batería hoy, cuando salga de currar, a ver cuánto ha bajado que seguro lo ha hecho.
Aún así seguiré sin saber si es la batería u otra cosa.

V’ss
 
Si, se que esa tensión no es normal e indica que o bien la batería está mal o tiene un consumo, por eso indique que no conecte la alarma.
Al poner el arrancador fue cargando, ayer llego a 10,5 v ... no quiero volver a intentar arrancar la moto mientras no tenga 12 v y no se encienda ninguna testigo rojo.

Miraré la tensión de la batería hoy, cuando salga de currar, a ver cuánto ha bajado que seguro lo ha hecho.
Aún así seguiré sin saber si es la batería u otra cosa.

V’ss
si una batería ha llegado tan bajo es un alguna causa
o tiene un consumo muy grande la moto, cosa que dudo mucho pero podría ser, habría que medir con un multímetro
o esa batería es defectuosa, lo más probable
 
Si, se que esa tensión no es normal e indica que o bien la batería está mal o tiene un consumo, por eso indique que no conecte la alarma.
Al poner el arrancador fue cargando, ayer llego a 10,5 v ... no quiero volver a intentar arrancar la moto mientras no tenga 12 v y no se encienda ninguna testigo rojo.

Miraré la tensión de la batería hoy, cuando salga de currar, a ver cuánto ha bajado que seguro lo ha hecho.
Aún así seguiré sin saber si es la batería u otra cosa.

V’ss
Te cuento lo que me pasó a mí. Cuando fui a recogerla al concesionario la moto no arrancaba porque no tenía batería. Lo achaqué a que la moto había estado algún tiempo en el concesionario. Poco después la tuve que dejar parada un par de semanas y cuando fui a por ella tenía la batería descargada. La llevamos al concesionario, cargaron la batería y la tuvieron en observación y nada. Al poco estuvo parada otra semana y pum, el mismo problema. Al final resultó que la luz del baúl trasero se quedaba encendida cuando se cerraba, con lo cual ahí estaba consumiendo batería. Así que si llevas el baúl trasero con luz, míralo ver. Mete el móvil grabando video en el baúl y ciérralo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Buenos dias

A ver si alguien me puede iluminar con este problemilla.

Ayer me decidí a ir al trabajo en moto, soy ferroviario y tengo obligación de currar por ser considerado servicio necesario. Bueno, al tema.
Al ir a arrancar la moto ... la moto ni desbloquea la dirección, ni da señales de vida.
La moto tiene 3meses y no llega a 1.000 km, duerme sin poner la alarma por lo que el consumo debiera de ser mínimo sino 0.
Ya me dejo una vez tirado, durante media hora, al llegar a un sitio pero acabo arrancando. Fui al concesionario al día siguiente y no marcaba fallo o error.

Al tema:
- medí la tensión de bateria, 4,5 v
- le puse un arrancador y ya me dejó desbloquear dirección y hacia secuencia pre arranque, pero no arranco. Movia algo el motor.
- deje conectarlo el arrancador y subió la tension de batería a 10,5 v pero seguía sin arrancar.
- al hacer la secuencia se enciende una luz triangular en naranja, pasa a rojo y se apaga.

No he vuelto a probar a arranca ya que he decidido esperar a que se vuelva a la normalidad y ponerme en contacto con el concesionario. Les he mandado whatsapp para que lo sepan o me digan algo cuando vuelva la normalidad o puedan.

Estoy pensando en quitar la batería y ponerla a cargar pero no tengo cargador a mano ahora que estamos recluidos.

A ver que se os ocurre.

Saludos y gracias.

V’ss
Buenas. Algo que no te ha dicho nadie, y hoy he cambiado yo una batería con meses a una mercedes vito...
Motivo?? + dejarse la luz de parking puesta sin darse cuenta.
Nuestra moto también la lleva...
Carga cuando puedas el arrancador y tirale a la moto. Tenla en marcha 10-15 minutos. Para el motor y vuelve a arrancar pero sin ayuda. Así compruebas si se ha jodido la batería o ha sido por un descuido.
Pd. Soy mecánico.
 
Antiguamente a las BMW que les ponían alarma, solían tener alguna derivación y se comía poco a poco la batería ... tenía varios amigos con esos problemas.
Así que compre un candado de disco con alarma para no ponerla en el garaje y me preocupe de no dejarla con nada conectado.
Por ahi no esta el problema.

Me ha pasado un compañero de curro un cargador y la pondré a cargar a ver si lo soluciono temporalment.

Se ha puesto en contacto el jefe de mecánicos del concesionario para interesarse, están cerrados como es normal. Un 11 para ellos ... hay concesionarios y concesionarios, este al que he caído tras otros son como deberán de ser los que no lo son.

Gracias y V’ss
 
Te cuento lo que me pasó a mí. Cuando fui a recogerla al concesionario la moto no arrancaba porque no tenía batería. Lo achaqué a que la moto había estado algún tiempo en el concesionario. Poco después la tuve que dejar parada un par de semanas y cuando fui a por ella tenía la batería descargada. La llevamos al concesionario, cargaron la batería y la tuvieron en observación y nada. Al poco estuvo parada otra semana y pum, el mismo problema. Al final resultó que la luz del baúl trasero se quedaba encendida cuando se cerraba, con lo cual ahí estaba consumiendo batería. Así que si llevas el baúl trasero con luz, míralo ver. Mete el móvil grabando video en el baúl y ciérralo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Parece una tontería lo que dice el compañero, pero ocurre tal cual lo ha explicado. A mi también me sucedió.
Mete el civil dentro del baúl en modo grabación. Así descartas. No es una tontería.
Saludos
 
Por hablar de cosas diferentes y seguir entretenidos.....

¿Os planteais la RT como el máximo pretendido o quizás como el penúltimo peldaño de escalada a otra moto que sería el sueño a cumplir?
Me refiero por ejemplo a una K1600, Goldwing, etc, etc......
O sea, de la RT para arriba o para abajo?
 
Arriba