POST de la R1250RT

Te cuento lo que me pasó a mí. Cuando fui a recogerla al concesionario la moto no arrancaba porque no tenía batería. Lo achaqué a que la moto había estado algún tiempo en el concesionario. Poco después la tuve que dejar parada un par de semanas y cuando fui a por ella tenía la batería descargada. La llevamos al concesionario, cargaron la batería y la tuvieron en observación y nada. Al poco estuvo parada otra semana y pum, el mismo problema. Al final resultó que la luz del baúl trasero se quedaba encendida cuando se cerraba, con lo cual ahí estaba consumiendo batería. Así que si llevas el baúl trasero con luz, míralo ver. Mete el móvil grabando video en el baúl y ciérralo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Pues si me fijé que la luz del baúl se encendía, no me fijé si al abrirlo ya lucia.

O miraré a ver si es eso

Como lo solucionaron o a que era debido? Mala instalación ?

V’ss
 
Si, eso está claro .... la desconectó sguro.

v’ss

He comprobado el baúl y la luz se apaga al cerrarlo.
 
Última edición:
Buenos dias

A ver si alguien me puede iluminar con este problemilla.

Ayer me decidí a ir al trabajo en moto, soy ferroviario y tengo obligación de currar por ser considerado servicio necesario. Bueno, al tema.
Al ir a arrancar la moto ... la moto ni desbloquea la dirección, ni da señales de vida.
La moto tiene 3meses y no llega a 1.000 km, duerme sin poner la alarma por lo que el consumo debiera de ser mínimo sino 0.
Ya me dejo una vez tirado, durante media hora, al llegar a un sitio pero acabo arrancando. Fui al concesionario al día siguiente y no marcaba fallo o error.

Al tema:
- medí la tensión de bateria, 4,5 v
- le puse un arrancador y ya me dejó desbloquear dirección y hacia secuencia pre arranque, pero no arranco. Movia algo el motor.
- deje conectarlo el arrancador y subió la tension de batería a 10,5 v pero seguía sin arrancar.
- al hacer la secuencia se enciende una luz triangular en naranja, pasa a rojo y se apaga.

No he vuelto a probar a arranca ya que he decidido esperar a que se vuelva a la normalidad y ponerme en contacto con el concesionario. Les he mandado whatsapp para que lo sepan o me digan algo cuando vuelva la normalidad o puedan.

Estoy pensando en quitar la batería y ponerla a cargar pero no tengo cargador a mano ahora que estamos recluidos.

A ver que se os ocurre.

Saludos y gracias.

V’ss
Aupa Mikel,yo también creo que sea un problema de batería. Ahora una pregunta.
¿A que taller le has llevado para que te miren el problema?
Suerte con el problema
Agur
 
El problema actual, la batería con 4,5 v, me ha aparecido en este momento de encierro, por lo que llevarla no la he podido llevar a ningún sitio. Pero he estado en contacto con el jefe de taller y hemos estado viendo que hacer y demás .
La moto ya arranca y la he llevado un par de días a trabajar pero se ha parado/calado un par de veces y el valor del menú seleccionado se va o cambia a otro valor.

Anteriormente llegue a un sitio y al irme, no quiso arrancar. Pasada 30’ o 1 h ... arranco.
No se detectó fallo alguno pero una centralita tenía una actualización. No volvió a suceder.

V’ss
 
Por hablar de cosas diferentes y seguir entretenidos.....

¿Os planteais la RT como el máximo pretendido o quizás como el penúltimo peldaño de escalada a otra moto que sería el sueño a cumplir?
Me refiero por ejemplo a una K1600, Goldwing, etc, etc......
O sea, de la RT para arriba o para abajo?
Rt, Rt y después otra Rt.
Y cuando no tenga fuerzas para llevarla, la meteré al salón de mi casa.
 
Si el fin es una K1600 creo qué por peso y edad sería un retiro peligroso.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si el fin es una K1600 creo qué por peso y edad sería un retiro peligroso.
Desde luego que una K1600 (por ejemplo) requiere de condiciones fisicas adecuadas, pero tampoco la RT es una bicicleta para moverla en parado.
Hay que disfrutar de estas máquinas mientras sea posible porque nada es para siempre.
 
Para mí la RT es el final del camino y, con ello no digo que pruebe otros tipos de moto, pero en cuanto a aspirar a más, no lo contemplo, es una moto muy completa y, para mí, cumple mis expectativas. Cierto es que no le vendría mal un adelgazamiento y alguna chuchería tecnológica de otras de sus hermanas :)
Salu2
 
Antiguamente a las BMW que les ponían alarma, solían tener alguna derivación y se comía poco a poco la batería ... tenía varios amigos con esos problemas.
Así que compre un candado de disco con alarma para no ponerla en el garaje y me preocupe de no dejarla con nada conectado.
Por ahi no esta el problema.

Me ha pasado un compañero de curro un cargador y la pondré a cargar a ver si lo soluciono temporalment.

Se ha puesto en contacto el jefe de mecánicos del concesionario para interesarse, están cerrados como es normal. Un 11 para ellos ... hay concesionarios y concesionarios, este al que he caído tras otros son como deberán de ser los que no lo son.

Gracias y V’ss
en mi CL , tuve que quitar la alarma o en 15 días se me venia abajo.
y se de unas cuantas Rt 1100 que les pasaba, y las acabaron quitando
 
saludos a todos. Soy nuevo en el foro. recibí hace unas semanas mi r1250rt blanco alpino con todas las opciones, excepto el shiftcam (después de 8 años y 120,000 km con una R1200GSA) desafortunadamente solo pude hacer 90 km (concesionario - casa). En el momento de la entrega, recibí solo una (1) llave (mando) alarma-cierre centralizado y una llave de emergencia de plástico gris. ¿es eso normal?
 
saludos a todos. Soy nuevo en el foro. recibí hace unas semanas mi r1250rt blanco alpino con todas las opciones, excepto el shiftcam (después de 8 años y 120,000 km con una R1200GSA) desafortunadamente solo pude hacer 90 km (concesionario - casa). En el momento de la entrega, recibí solo una (1) llave (mando) alarma-cierre centralizado y una llave de emergencia de plástico gris. ¿es eso normal?

A mí sin keyless me dieron 2 llaves y 1 mando para cierre y alarma.
 
Hola a todos.
Mi RT 1200 LC, de 2017, adquirida días antes del confinamiento, también ha venido con un solo mando......tiene la opción Keyless.
 
saludos a todos. Soy nuevo en el foro. recibí hace unas semanas mi r1250rt blanco alpino con todas las opciones, excepto el shiftcam (después de 8 años y 120,000 km con una R1200GSA) desafortunadamente solo pude hacer 90 km (concesionario - casa). En el momento de la entrega, recibí solo una (1) llave (mando) alarma-cierre centralizado y una llave de emergencia de plástico gris. ¿es eso normal?

Hola.
A mi me entregaron lo mismo (con keyless) , la llave principal y una llave de plástico, por lo que entiendo que si es normal.
Saludos.
 
A mí, sin Keyless, y con alarma, me dieron 2 llaves.Punto pelota.Ni mando para la alarma ni leches.
 
Gracias a todos. Ahora estoy seguro que es lo que dan con la moto.
Otra cosa, escuché un extraño ruido de rodamiento en la parte trasera de la motocicleta, no sé si la presión de lo neumático trasero era alta o otra cosa. si alguien pudiera aclarar de dónde viene.
 
Gracias a todos. Ahora estoy seguro que es lo que dan con la moto.
Otra cosa, escuché un extraño ruido de rodamiento en la parte trasera de la motocicleta, no sé si la presión de lo neumático trasero era alta o otra cosa. si alguien pudiera aclarar de dónde viene.
Estás seguro de dónde provenía el ruido??
Te aviso que al principio el shiftcam se escucha tela. Clonk... Clonck
 
joder que raro, sin keyless y alarma y tengo dos llaves y dos mandos

Igual me paso a mi dos llaves y dos mandos y ahora con el confinamiento haciendo limpieza aparecio un tecer mando de la anterior moto (la entregue en conce ) que estaba perdido
 
Igual me paso a mi dos llaves y dos mandos y ahora con el confinamiento haciendo limpieza aparecio un tecer mando de la anterior moto (la entregue en conce ) que estaba perdido
creo ese mando lo puedes configurar para tu actual sin pasar por el conce
 
O para alguno que le haga falta porque serian tres los que tengo. Gracias y saludos
 
estoy seguro es un ruido relacionado con el movimiento de la rueda trasera, se hace con cada giro de la rueda

hola, probaste a subirla en el caballete con marcha engranada a ver si lo hace también?
qué tipo de ruido es? es constante con el giro de la rueda? o con una parte del giro? es como un zumbido o hace algún tipo de clonk?
 
hola, probaste a subirla en el caballete con marcha engranada a ver si lo hace también?
qué tipo de ruido es? es constante con el giro de la rueda? o con una parte del giro? es como un zumbido o hace algún tipo de clonk?
hola, precisamente es lo que voy a hacer. la gs 1200 que tengo todavía no hace ningún ruido. con la 1250rt qui tiene solo 90km el ruido no es constante solo con una parte del giro como si hubiera algo pegado al neumático y que hace ese ruido cuando toca el suelo. (evidentemente no hay nada pegado al neumático). Al salir del conce, me aconsejó mantener la presión de los neumáticos alta con mucho cuidado (delantero 3 bar, trasero 3.5 bar) para que la goma tome la forma correcta hasta la casa 90km. No sé si eso fue lo que causó el ruido.
 
3 k y 3'5k...
A veces éstos mecánicos no saben ni lo que es un carretillo de mano.
Ponla en 2'5 y 2'9 como marca la casa, y a ver si hay suerte con lo del ruido
 
la mía no hace ningún ruido ,de los que comentáis ni en el motor ni en ruedas.
y me dieron una llave con mando y la otra pequeña de plástico.
hola, afortunadamente para ti. porque es mi primera rt tras gs y gsa querría estar seguro del origen de ese ruido si es totalmente normal de la moto o hay algo raro que debe ser revisado al fin de rodage. Tengo una audición muy sensible que a menudo me causa problemas. gracias
 
3 k y 3'5k...
A veces éstos mecánicos no saben ni lo que es un carretillo de mano.
Ponla en 2'5 y 2'9 como marca la casa, y a ver si hay suerte con lo del ruido
lo he hecho, ahora esperemos el fin del estado de alarma para ver. mañana probaré sobre caballete central.
 
Volviendo al tema de las llaves, yo no tengo alarma ni keyless y me entregaron dos llaves normales (ninguna es de plástico). Un saludo.
 
Por hablar de cosas diferentes y seguir entretenidos.....

¿Os planteais la RT como el máximo pretendido o quizás como el penúltimo peldaño de escalada a otra moto que sería el sueño a cumplir?
Me refiero por ejemplo a una K1600, Goldwing, etc, etc......
O sea, de la RT para arriba o para abajo?



Por esa razón compré una F700gs manteniendo la RTlc para viajar con la mujer ó hacer viajes muy largos.

Para viajar solo por España y Portugal ni me he planteado hacerlo con la grande.

Los primeros momentos cuando cojo la RT se me cae el mundo encima de lo pesada q es y eso q no tengo lesiones, estoy fuerte y me considero habilidoso.

Solo os diré q a la gesita le hago 35.000 kilómetros al año y a la RT sobre los 8.000km, es lo q tiene estar jubilado.

Recuerdo como hace unos veinte años solía coincidir en un bar de nuestra zona q nos juntamos muchas motos con un señor q entonces tendría sobre los 70 años y q llevaba una honda de 250cc cuando años atrás yo le había visto participando en subidas cronometradas de coches y motos. Este señor me decía lo mucho q seguía disfrutando de la moto y q era mejor llevar una moto pequeña q dejar de andar en moto.

Supongo q seguiré cambiando a motos más ligeras mientras pueda seguir montando en moto.

Suerte a todos y q sigamos disfrutando con la moto. ✌️

Todo
 
Hola a todos.
Primero he de pedir disculpas, ya que a pesar de estar dado de alta en el foro desde hace un año, no he sido muy asiduo en el, a pesar de tener una R1200R, desde hace 6 años.
El pasado día 12/03, me entregaron una rt1250 rojita( color de moda) con la que dado el momento en que vivimos solo la uso para ir al trabajo, y con la que estoy deseando poder hacer una ruta de más de 25 km( llevó 300km)
Gracias a todos por estas 35 páginas
Un saludo
 

Adjuntos

  • B4186AF7-D5A0-4495-83B6-0EAD21579B83.jpeg
    B4186AF7-D5A0-4495-83B6-0EAD21579B83.jpeg
    103,2 KB · Visitas: 91
Hola a todos.
Primero he de pedir disculpas, ya que a pesar de estar dado de alta en el foro desde hace un año, no he sido muy asiduo en el, a pesar de tener una R1200R, desde hace 6 años.
El pasado día 12/03, me entregaron una rt1250 rojita( color de moda) con la que dado el momento en que vivimos solo la uso para ir al trabajo, y con la que estoy deseando poder hacer una ruta de más de 25 km( llevó 300km)
Gracias a todos por estas 35 páginas
Un saludo
Enhorabuena es igual qué la mía y estoy más o menos igual que tú...
Esperemos pase pronto y podamos disfrutarlas..Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pero lo poco que he disfrutado de ella, es como han dicho otros en el post, ni aire, un rail en las curvas, un cañón en las reacciones del puño.......pocos atributos quedan por decir a los ya dichos.
Yo estoy flipando
 
lo que no se si va a aguantar es la bateria un mes sin moverla y las gomas sin aire...ufff es de Junio 2019 y tiene 20.000 kms pendiente de la revision pero ya me cogio la alarma.
 
La mia dio 4,5 v en 20 días parada, con 950 km y es de diciembre del 2019 .
Si la dejo un mes parada .... más de lo mismo. Pero la batería debiera de aguantar.

V’ss
 
La mia es de enero del 2018. Llevaba sin usarla unos 40 dias y ayer la cogí para ir a hacer compra al super. Arrancó a la primera y sin problemas.
Ya sé que no se debe, pero la hice unos 20 kms para recargarla la bateria (donde yo vivo son todo carreteras , no es ciudad), y espero que me aguante otro mes sin problema.
 
Hola colegas, como lo llevamos?? animo.
a pesar de llevar el Navigator me gustaria tener la opcion paralela del telefono pero no veo el kit apropiado para que el soporte entre en el apretado y justo espacio en el manillar de la RT, al comprar online no puedo hacer comprobaciones previas con algun modelo, por eso os pido a los que lo tengais si podeis pasarme informacion de algun modelo de soporte ya contrastado que tengais acoplado. Gracias
 
Hola colegas, como lo llevamos?? animo.
a pesar de llevar el Navigator me gustaria tener la opcion paralela del telefono pero no veo el kit apropiado para que el soporte entre en el apretado y justo espacio en el manillar de la RT, al comprar online no puedo hacer comprobaciones previas con algun modelo, por eso os pido a los que lo tengais si podeis pasarme informacion de algun modelo de soporte ya contrastado que tengais acoplado. Gracias
Fran a ver si se ve el enlace:

#Aliexpress € 25,38 42%de DESCUENTO | Para BMW R1200RT R1200 RT 2014-2019 soporte de navegación USB para teléfono móvil montaje de carga USB para motocicleta
https://a.aliexpress.com/_Bf6V0we6

Ese es el que yo llevo en mi RT del 2018. Encaja perfecto y funciona perfecto.
 
Pedro, yo entiendo que Fran lo que quiere es, además de llevar el Navigator en su ubicación de a moto, poner además en el manillar un soporte para poder llevar el móvil también................ y así tiene información de los dos a la vez!!
 
Arriba