Buenos días, bueno voy a intentar contaros mi experiencia del dia de ayer con mi nueva R1250RT después de tener 6 Gs/adv (3 gs y 3 adv). Bueno la ruta de ayer fue de 798kms, salimos de Almería y fuimos a Riopar y vuelta para Almería. La ruta la preparé con casi todo tipo de carreteras, lo único que no hicimos fue carreteras en muy mal estado y pistas.
Bueno los primeros kms fueron de autovía, unos 25kms aproximadamente, poco que decir en este tramo, voy probando la altura de la pantalla, calefacción de los asientos, puños etc etc. La moto va como un rail, mucho mas aplomo que gs y adv, la protección aerodinámica es casi perfecta. Nos salimos de la autovía y nos metemos en un puerto de montaña de curvas muy ratoneras y con buen asfalto, y señores, ni yo mismo me lo puedo creer como va la RT en este escenario, entra en las curvas sin inmutarse y los cambios de dirección los hace muy rapidos si la ayudas un poco con el manillar y el cuerpo, voy con una sonrisa dentro del casco que no veas, se me quitan de golpe todas las dudas sobre esta moto. Todo esto a un ritmo alegre, tumbando la moto y dejándola correr, nada de pasar de 4000RPM, en fin me quedo sorprendido como va la moto, después del tramo paramos a comentar con mis compañeros de ruta y todos me comentan los mismo, "no se nota que vas estrenando moto". Esta claro que le queda mucho margen a la moto en este tipo de carreteras.
El segundo puerto que hacemos es un puerto rápido con curvas cerradas pero de buen angulo, es un puerto para ir entre cuarta y quinta, aquí madre mia, que aplomo el tren delantero, aquí se lleva a las gs y adv, te da mucha seguridad, va por railes, una vez te descuelgas un poco y la dejas correr en la curva es una tiralíneas. Después hacemos un tramo de nacionales rapidas con curvas muy amplias por llamarlas curvas jejeje, aquí pues nada a disfrutar de la música y del paisaje. La posición del manillar y las piernas solo decir que a los 20 minutos te olvidas del manillar de las gs, yo me he encontrado super comodo, mido 1,80 y las piernas muy bien, he llevado el sillón en la posición alta.
Bueno y llegamos al tramo de socovos, Elche de la Sierra y Riopar, en el tramo de Socovos hasta Elche de la sierra, disfrute como un enano, en ningún momento me acuerdo de las Gss. En el tramo ya desde Elche de la Sierra hasta Riopar el suelo estaba mojado de la humedad, asi que nada lo hicimos a un ritmo tranquilo.
Comimos en Riopar y a la vuelta como eran las 4 de la tarde y había que volver y aun nos faltaban unos 400kms , nos tiramos para Lorca por nacionales rapidas y desde Lorca hasta Almería por Autovía, y pasan los kms volando en esta moto. Cuando se hizo de noche, aquí si eche de menos las luces LED de las gs, yo le he puesto una bombilla Philips de 3700ºK y se ve bien pero la gs mejor, asi que le voy a poner los antiniebla de led para ver mejor.
En conclusión, sabiendo la moto que llevas, que es algo mas pesada y hacer las cosas con decisión es una moto que puedes hacer diabluras con ella.
He acertado 100% con el cambio. Ahora eso si, por lo menos para mi gusto, la estética de una gs o adv con las maletas de aluminio es brutal, para lo demás la RT jajajja.
Vssss para todos/as