POST de la R1250RT

Me alegra ver que no es cosa mía y que hay algo que nos falla a más de uno. Hoy mismo hablé en persona con un propietario de 1250gs y la suya no rasca nada. Es más, dice que el cambio es más suave que en la anterior que la ha tenido también.
Veremos mañana qué cara me ponen en el taller de Luis Contreras, Almería... espero que sean profesionales.
Muy buenas señores.
Ya le he echo la primera revisión en el conce de Luis Contreras de Almería.
Respecto al precio 150€, me descontaron unos 30€.
Respecto a lo del cambio va mejor ahora, por una parte creo que el aceite tendrá algo que ver, pero el jefe de taller que tienen que se nota que es un enamorado de los boxer me dio un consejo, y lo pongo en mayúsculas: NO CAMBIAR SUAVE ACOMPAÑANDO EL PEDAL, SINO DARLE UN GOLPE SECO.
Os aseguro que así no rasca nada, y estaba acostumbrado de mis anteriores motos a cambiar suavemente, pero éste hay que hacerlo al toque. Espero que os sea de ayuda.
 
Muy buenas señores.
Ya le he echo la primera revisión en el conce de Luis Contreras de Almería.
Respecto al precio 150€, me descontaron unos 30€.
Respecto a lo del cambio va mejor ahora, por una parte creo que el aceite tendrá algo que ver, pero el jefe de taller que tienen que se nota que es un enamorado de los boxer me dio un consejo, y lo pongo en mayúsculas: NO CAMBIAR SUAVE ACOMPAÑANDO EL PEDAL, SINO DARLE UN GOLPE SECO.
Os aseguro que así no rasca nada, y estaba acostumbrado de mis anteriores motos a cambiar suavemente, pero éste hay que hacerlo al toque. Espero que os sea de ayuda.

hola Sergio
me alegro que haya mejorado el cambio, pero no te han actualizado nada? eso de darle con decisión ya lo comprobé yo, que este cambio no es japonés por decirlo de alguna manera, pero aún haciendo eso, a mi la 2ª y sobremanera la 3ª siguen pegando un clonk considerable tanto en manual como en pro, de 4ª a 6ª va bien, en manual y en pro, así que, cuanto pueda la llevo a bmw a ver que me dicen.
y como apreciación mía, unas veces parece que va mejor y otras peor, igual depende de como se levante la centralita o yo jaja.

También comentarles las vibraciones que tiene ahora en estribos y manillar que cuando la mantienes constante sobre 4500-5000rpm molestan bastante y me hormiguean los brazos.


un saludo.
 
hola chicos, ya estoy visitando concesionarios y tengo alguna propuesta en la mano, a ver si antes que termine el año puedo ser otro feliz poseedor en una RT :giggle:
 
Muy buenas señores.
Ya le he echo la primera revisión en el conce de Luis Contreras de Almería.
Respecto al precio 150€, me descontaron unos 30€.
Respecto a lo del cambio va mejor ahora, por una parte creo que el aceite tendrá algo que ver, pero el jefe de taller que tienen que se nota que es un enamorado de los boxer me dio un consejo, y lo pongo en mayúsculas: NO CAMBIAR SUAVE ACOMPAÑANDO EL PEDAL, SINO DARLE UN GOLPE SECO.
Os aseguro que así no rasca nada, y estaba acostumbrado de mis anteriores motos a cambiar suavemente, pero éste hay que hacerlo al toque. Espero que os sea de ayuda.

Hola,

hay que estar muy enamorado del boxer para dar ese consejo. Si no va suave es que no va bien. Y punto. BMW ha ido evolucionando el cambio, sobre todo dijeron que 2017 (el cambio real a bien se notó en las 2018) y ahora en la 1250.

Mi ex GSA 1250 también iba regular, no rascaba, con embrague iba "normal", pero el PRO en absoluto mostraba mejora alguna, más bien al contrario.

En cambio otros hablan maravillas. Así que debe de haber unidades y unidades. Parece que pasa lo mismo en la RT.

En mi RT 1250 mucho mejor, va como esperaba. Respiré aliviado tras los primeros 300 mtr, te das cuenta enseguida si funciona mejor.

Así que todos los que tengan cambio que rasca o que el PRO va duro (se nota sobre todo si bajas de 6 a 5 y de 5 a 4 si da como un saltito, además de ir duro en general, sobre todo reduciendo) a actualizar el software. Parece que funciona. Ya he visto en varios sitios que con la actualización les va mejor.

Por supuesto no aparecer por ahí exigiendo actualización porque lo has leido por el www. Eso les quema sobremanera. Que busquen ellos.

Por el resto estoy esperando unos grip puppies (unos tubos de espuma que se ponen encima de los puños con los que notas menos las vibraciones) que compré en Italia, me parecían un poco más delgados que los grip puppies originales. Pues se han perdido....Va para 4 semanas. UPS está buscando.

Así que pondré los que tenía aunque me resulten un poco gordos.

Saludos,
Alex
 
hola Sergio
me alegro que haya mejorado el cambio, pero no te han actualizado nada? eso de darle con decisión ya lo comprobé yo, que este cambio no es japonés por decirlo de alguna manera, pero aún haciendo eso, a mi la 2ª y sobremanera la 3ª siguen pegando un clonk considerable tanto en manual como en pro, de 4ª a 6ª va bien, en manual y en pro, así que, cuanto pueda la llevo a bmw a ver que me dicen.
y como apreciación mía, unas veces parece que va mejor y otras peor, igual depende de como se levante la centralita o yo jaja.

También comentarles las vibraciones que tiene ahora en estribos y manillar que cuando la mantienes constante sobre 4500-5000rpm molestan bastante y me hormiguean los brazos.


un saludo.
Pues sí ha mejorado. Le he echo el finde unos 600km y va perfecto. El clonk lo hace, pero el rastreo que es lo que dolía escucharlo no lo hace ya, y no han actualizado nada en mi moto.
Yo noto las vibraciones en el cambio de la distribución, sobre las 4000, a la vez que un sonido más bronco desde abajo... habrá que acostumbrarse.
A seguir haciendo kilómetros!!!!
 
caray como de la familia. tiene su habitacion y bañoo

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos/as, volviendo al tema de los neumáticos, vuelvo a los Metzeler Z8, los Bridgestone T31 van genial pero con estas temperaturas no aguantan nada de kms, el anterior juego solo me duraron 3800kms y este ultimo juego 4800kms de los 2600kms han sido de viaje, por lo cual vuelvo a los Metzeler a ver si con estas temperaturas duran algo mas. ¿Habéis notado esto alguno de vosotros?

Vssss para todos/as
 
La pillo ?
Pone test ride
dc6c8e586bc56dc77cd3ba51d5ef6814.jpg

43f09193571f31a605e2808887e6dec6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas a todos/as, volviendo al tema de los neumáticos, vuelvo a los Metzeler Z8, los Bridgestone T31 van genial pero con estas temperaturas no aguantan nada de kms, el anterior juego solo me duraron 3800kms y este ultimo juego 4800kms de los 2600kms han sido de viaje, por lo cual vuelvo a los Metzeler a ver si con estas temperaturas duran algo mas. ¿Habéis notado esto alguno de vosotros?

Vssss para todos/as

hola
yo aún llevo los pr4gt que me vinieron con ella, pero ya estoy deseando cambiarlos, el delantero no me gusta nada.
he pensado en los los t31 como posible cambio, podías decirme que tal te ha ido con ellos?
dices que vuelves a los z8, entiendo que van bien también no?
un saludo
 
Hola, yo llevo los t31 y a mi me gustan mucho, pero me van a durar menos que los dunlop roadsmart III
 
hola
yo aún llevo los pr4gt que me vinieron con ella, pero ya estoy deseando cambiarlos, el delantero no me gusta nada.
he pensado en los los t31 como posible cambio, podías decirme que tal te ha ido con ellos?
dices que vuelves a los z8, entiendo que van bien también no?
un saludo
Si queréis ir tranquilos y con seguridad y durabilidad , hacerme caso
Los dos mejores son estos:
Continental road attack 3 GT
Pirelli Ángel 2 GT
 
hola
yo aún llevo los pr4gt que me vinieron con ella, pero ya estoy deseando cambiarlos, el delantero no me gusta nada.
he pensado en los los t31 como posible cambio, podías decirme que tal te ha ido con ellos?
dices que vuelves a los z8, entiendo que van bien también no?
un saludo
Muy buenas Asturcoke, con los T31 he ido muy muy bien, la única pega con este neumático es su duración que me oscila entre los 3500kms y 5000kms. Los Metezeler me han ido muy bien también, son un poco mas neutros en los cambios de direccion pero de grip casi igual que los Bridgestone y de duración unos 5000kms

Vssss para todos/as
 
Pues yo con los Z8 voy ya por los 9000 kms y muy contento con ellos.
Mucho grip en seco pero en mojado algo nerviosos.
 
Asturcoke, en la revisión de los 10000 te hicieron alguna campaña o actualización?
 
Después de probar bastante, encuentro la mejor duración precio adherencia en los PilotRoad 3 de Michelin. Llegó hasta los 16.000 en los viajes.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muy buenas Asturcoke, con los T31 he ido muy muy bien, la única pega con este neumático es su duración que me oscila entre los 3500kms y 5000kms. Los Metezeler me han ido muy bien también, son un poco mas neutros en los cambios de direccion pero de grip casi igual que los Bridgestone y de duración unos 5000kms

Vssss para todos/as

gracias sunsiker
a ver que decido al final, ya os comentaré por cual me decanto
un saludo
 
permítame que insísta
y esos dunlop que tal?
Pues también muy bien, puse 3 juegos de dunlop y como te digo muy bien.

Ahora bien, por sensaciones me quedo con los B31, y por durabilidad los dunlop (tampoco es que les consiga mucho mas)

Tengo que probar los continental que tenia paco(hot) que me dice que también le fueron bien
 
Muy buenas a los mildoscientoscincuenteros, a mi de momento me faltan cincuenta, pero en septiembre lo soluciono.
Tube un gran dilema entre cambiarla o no la 1200 de 2017, nunca había tenido una BMW y ha sido una maravilla esta moto, con viajes a cabo Norte, y los Balcanes, todo confort. la nueva en este tema es igual , me gusta. Espero que el motor compense el cambio.
Tengo una pregunta. sabéis si las protecciones de las tapas de cilindros de la 1200 valen para las nueva y si no , que creo que no , hay ya algunas en mercado ?
Un saludo al foro
 
Muy buenas a los mildoscientoscincuenteros, a mi de momento me faltan cincuenta, pero en septiembre lo soluciono.
Tube un gran dilema entre cambiarla o no la 1200 de 2017, nunca había tenido una BMW y ha sido una maravilla esta moto, con viajes a cabo Norte, y los Balcanes, todo confort. la nueva en este tema es igual , me gusta. Espero que el motor compense el cambio.
Tengo una pregunta. sabéis si las protecciones de las tapas de cilindros de la 1200 valen para las nueva y si no , que creo que no , hay ya algunas en mercado ?
Un saludo al foro
Buenas, tienes las originales por 200 y pico y las givi por casi 200.
 
Muy buenas a los mildoscientoscincuenteros, a mi de momento me faltan cincuenta, pero en septiembre lo soluciono.
Tube un gran dilema entre cambiarla o no la 1200 de 2017, nunca había tenido una BMW y ha sido una maravilla esta moto, con viajes a cabo Norte, y los Balcanes, todo confort. la nueva en este tema es igual , me gusta. Espero que el motor compense el cambio.
Tengo una pregunta. sabéis si las protecciones de las tapas de cilindros de la 1200 valen para las nueva y si no , que creo que no , hay ya algunas en mercado ?
Un saludo al foro
Buenas. Yo le he puesto las defensas de wunderlich por 300€ en negras...y queda salvaje. Originales también hay tapas de cilindro por 200...pero con las defensas se ve mejor. Si hay alguna manera por privado te puedo enviar fotos que no sé subirlas al foro
 
Una pregunta mas, a los que han pasado de la 1200 a la nueva, habéis notado diferencia en los frenos ?
Los bembo eran buenos en todos los sentidos.
 
Muy buenas a los mildoscientoscincuenteros, a mi de momento me faltan cincuenta, pero en septiembre lo soluciono.
Tube un gran dilema entre cambiarla o no la 1200 de 2017, nunca había tenido una BMW y ha sido una maravilla esta moto, con viajes a cabo Norte, y los Balcanes, todo confort. la nueva en este tema es igual , me gusta. Espero que el motor compense el cambio.
Tengo una pregunta. sabéis si las protecciones de las tapas de cilindros de la 1200 valen para las nueva y si no , que creo que no , hay ya algunas en mercado ?
Un saludo al foro
Yo a mis RT que ya he tenido dos una 2017 y ahora una 2019 y yo siempre le he puesto los cubre cilindros originales de BMW que te cubren bien para caídas en parado etc y la estética de la moto no la rompe.
Sobre gustos colores pero para mí ponerle unas defensas de wunderlich o touratech a una RT me parece romperle la estética y una orterada que no es una GS , pero bueno cada cual con su moto que haga lo que quiera , pero una RT la mejor sport tooring del mercado que tiene una planta deportiva y chulisima y ponerle semejantes hierros me parece una gran orterada .
Por favor no quiero ofender a nadie es una opinión personal
Si me sale bien os presento la foto de mi RT la cual lleva los protectores Originales de BMW a mi me hace daño imaginármela con las defensas de wunderlich o touratech
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    188,5 KB · Visitas: 190
  • image.jpeg
    image.jpeg
    145,1 KB · Visitas: 185
  • image.jpeg
    image.jpeg
    166 KB · Visitas: 172
  • image.jpeg
    image.jpeg
    142,4 KB · Visitas: 178
Última edición:
Muy buenas a los mildoscientoscincuenteros, a mi de momento me faltan cincuenta, pero en septiembre lo soluciono.
Tube un gran dilema entre cambiarla o no la 1200 de 2017, nunca había tenido una BMW y ha sido una maravilla esta moto, con viajes a cabo Norte, y los Balcanes, todo confort. la nueva en este tema es igual , me gusta. Espero que el motor compense el cambio.
Tengo una pregunta. sabéis si las protecciones de las tapas de cilindros de la 1200 valen para las nueva y si no , que creo que no , hay ya algunas en mercado ?
Un saludo al foro



las cazoletas o cubrecilindros NO VALE PARA NADA, diría que ni en parado si se te cae, hay fotos publicadas en este foro...

Lo único que protege son las barras (Horteras o no Horteras), es lo único y aún así que no sea muy fuerte el arrastrón porque las arrancas/deformas

a mí me gustaron las HEED, tanto estéticamente como protección pues incorpora además cubrecarter a precio razonable

1565968289800.png
 
las cazoletas o cubrecilindros NO VALE PARA NADA, diría que ni en parado si se te cae, hay fotos publicadas en este foro...

Lo único que protege son las barras (Horteras o no Horteras), es lo único y aún así que no sea muy fuerte el arrastrón porque las arrancas/deformas

a mí me gustaron las HEED, tanto estéticamente como protección pues incorpora además cubrecarter a precio razonable

Ver el archivo adjunto 149441
Hola FjBMW, no tengo el placer de conocerte, estoy de acuerdo contigo que las originales cubren de una caída en parado no de un arrastron , pero prefiero tener un seguro a todo riesgo y si algún cilindro queda afectado que lo paguen , pero me cuesta mucho ver una RT con defensas que parecen una Gs
Un saludo
 
Hola FjBMW, no tengo el placer de conocerte, estoy de acuerdo contigo que las originales cubren de una caída en parado no de un arrastron , pero prefiero tener un seguro a todo riesgo y si algún cilindro queda afectado que lo paguen , pero me cuesta mucho ver una RT con defensas que parecen una Gs
Un saludo
como comentaba antes Fermín, caída en parado pues depende... hay fotos en el foro de un viaje arruinado en Alpes por caída en parado y agujero en el cilindro

1565970718600.png

Seguro... bueno esto ya lo cuento por experiencia, el seguro a todo riesgo en caso de perdida (siniestro total) cubre el valor venal excepto el primer año, es decir el valor Gamvan o Eurotaxx y puedo asegurar difiere en bastante al precio de mercado aproximadamente 20-25%
En estas motos y a los precios que vende BMW las piezas y el valor de su M.O. no es difícil el siniestro total

En mi caso fue el arrastrón entre a 60kms/h con barras y la moto con 3 años para desguace

pero como bien dices... para gustos los colores... eso sí teniendo en cuenta a lo que nos exponemos

Saludos
 
Pues yo he puesto las wunderlich tanto de cilindros como maletas.
Me tiraron la moto en parado y:
Cilindro
Espejo
Quilla
Maleta
Seguro a todo riesgo pero 1 mes sin moto.
Para mi la moto es mi medio de transporte y me la p..la que quede como una adv. Lo que quiero es que sea un tanque y que a la mínima no me quede en el dique seco.
Eso si, en movimiento el tanque se convierte en un misil.
Ahora eso si, para ponerla en el salón de casa las horteradas como la horchata
 
Hola FJBMW , puede ser que tú lleves en la RT el sistema de seguridad para el navegador de OLDTIMERS ese que lo tienes que pedir a Eslovenia ?
Merece la pena la seguridad que le aporta a la moto?
Que te cobran puesto en España?
Esta gente de OLDTIMERS es seria con el envío?
Un saludo
 
Hola FJBMW , puede ser que tú lleves en la RT el sistema de seguridad para el navegador de OLDTIMERS ese que lo tienes que pedir a Eslovenia ?
Merece la pena la seguridad que le aporta a la moto?
Que te cobran puesto en España?
Esta gente de OLDTIMERS es seria con el envío?
Un saludo
Hola Fermín
hay 3 opciones... (que yo sepa)

1 te lo fabricas tu mismo con un estupendo tutorial hecho por el moderador @marcos (unos 25 euros) https://www.bmwmotos.com/foro/threads/fabricar-cierre-centralizado-en-el-boton-del-gps.528602/
2 Fabricante esloveno (unos 140 con portes)
3 Fabricante español y forero @sanguisan (unos 130 con portes)

la instalación es sencilla

Personalmente no lo llevo, porque es fácil romperlo (pestaña de plástico) y si lo llevo... lo dejo, prefiero no llevarlo y obligarme a quitar el nav
 
Última edición por un moderador:
Yo no lo dejo ni para ir al baño en la gasolinera, el seguro es para que no me quiten la tapa y para que si me descuido no sea tan fácil llevárselo, pero de forma consciente no lo dejo ni de coña, pues con un destornillador o similar haciendo palanca, son unos segundos llevárselo

Gastar 25 € aprox. para que no me quiten la tapa bien, gastarme lo que se cobra por ahí, va a ser que no
 
Yo no lo dejo ni para ir al baño en la gasolinera, el seguro es para que no me quiten la tapa y para que si me descuido no sea tan fácil llevárselo, pero de forma consciente no lo dejo ni de coña, pues con un destornillador o similar haciendo palanca, son unos segundos llevárselo

Gastar 25 € aprox. para que no me quiten la tapa bien, gastarme lo que se cobra por ahí, va a ser que no
plenamente de acuerdo y gracias por la edición
 
Yo no lo dejo ni para ir al baño en la gasolinera, el seguro es para que no me quiten la tapa y para que si me descuido no sea tan fácil llevárselo, pero de forma consciente no lo dejo ni de coña, pues con un destornillador o similar haciendo palanca, son unos segundos llevárselo

Gastar 25 € aprox. para que no me quiten la tapa bien, gastarme lo que se cobra por ahí, va a ser que no


Me parece que vale mas el collar que el perro. La tapa del navegador me cobraron 6 euros en el puerto s. Maria cuando era El Venta el conse . La perdi en una gasolinera al poner el nav. de todas formas veo bien vuestros comentarios . Saludos
 
He visto pruebas de esas y se tuercen. Barajé la opción antes de ponerle las wunderlich. Las heed son buenas, pero sinceramente wunder creo que se lleva la palma. Puedo mandar fotos por wsp si alguien quiere verlas, que no parece un tanque ni nada
1
 
Me parece que vale mas el collar que el perro. La tapa del navegador me cobraron 6 euros en el puerto s. Maria cuando era El Venta el conse . La perdi en una gasolinera al poner el nav. de todas formas veo bien vuestros comentarios . Saludos

Por eso digo que para la tapa bien, no por lo que vale, por no dejarla sin tapa si llueve, pero no me gasto yo 130 € ni cocido a gintonics
 
He visto pruebas de esas y se tuercen. Barajé la opción antes de ponerle las wunderlich. Las heed son buenas, pero sinceramente wunder creo que se lleva la palma. Puedo mandar fotos por wsp si alguien quiere verlas, que no parece un tanque ni nada

Si, se dobla, yo la tengo doblada, lo bueno que tiene que es muy fácil poner y quitar, la desmontas, la fuerzas para que vuelva a su sitio y la vuelves a montar, (nunca montada que puedes cargarte los soporte donde va en la moto)
 
Bueno, pues me entregaron la moto ta l que el día 18 de julio y el 1 de agosto sali a dar una vuelta con ella hasta Cabo Norte.
Regresé hoy, con 12.900 kms.
Solo puedo decir de mi r1250rt maravillas, y como dice Fermin de Alicante, al piloto normal le hace bueno.
Consumo 4,6 l/100, cómoda, ligera y segura.
Para los que aún tienen alguna duda, esa es la moto touring perfecta. IMG-20190801-WA0023.jpeg
 
Bueno, pues me entregaron la moto ta l que el día 18 de julio y el 1 de agosto sali a dar una vuelta con ella hasta Cabo Norte.
Regresé hoy, con 12.900 kms.
Solo puedo decir de mi r1250rt maravillas, y como dice Fermin de Alicante, al piloto normal le hace bueno.
Consumo 4,6 l/100, cómoda, ligera y segura.
Para los que aún tienen alguna duda, esa es la moto touring perfecta. Ver el archivo adjunto 149658

menuda vuelta que te has pegao
 
Bueno, pues me entregaron la moto ta l que el día 18 de julio y el 1 de agosto sali a dar una vuelta con ella hasta Cabo Norte.
Regresé hoy, con 12.900 kms.
Solo puedo decir de mi r1250rt maravillas, y como dice Fermin de Alicante, al piloto normal le hace bueno.
Consumo 4,6 l/100, cómoda, ligera y segura.
Para los que aún tienen alguna duda, esa es la moto touring perfecta. Ver el archivo adjunto 149658
Eso si que es salir a comprar el pan....jajaja
 
Bueno, pues me entregaron la moto ta l que el día 18 de julio y el 1 de agosto sali a dar una vuelta con ella hasta Cabo Norte.
Regresé hoy, con 12.900 kms.
Solo puedo decir de mi r1250rt maravillas, y como dice Fermin de Alicante, al piloto normal le hace bueno.
Consumo 4,6 l/100, cómoda, ligera y segura.
Para los que aún tienen alguna duda, esa es la moto touring perfecta. Ver el archivo adjunto 149658
nada como un rodaje progresivo pero continuo jejejeje
Enhorabuena
 
Bueno, pues me entregaron la moto ta l que el día 18 de julio y el 1 de agosto sali a dar una vuelta con ella hasta Cabo Norte.
Regresé hoy, con 12.900 kms.
Solo puedo decir de mi r1250rt maravillas, y como dice Fermin de Alicante, al piloto normal le hace bueno.
Consumo 4,6 l/100, cómoda, ligera y segura.
Para los que aún tienen alguna duda, esa es la moto touring perfecta. Ver el archivo adjunto 149658
Joder Eusebio que envidia más sana como la habrás disfrutado
Yo la tengo un mes y medio y solo le he podido hacer 2500km entre el trabajo y el calor .
Pero la RT es la touring perfecta y te lo digo con conocimiento de causa que también tengo una K GTL 1600 y una gs adventure
A seguir disfrutándola
Un saludo desde Alicante
 
Arriba