POST de la R1250RT

Yo tengo las 5 GT con 4000 km y perfectas hasta ahora y con buenas sensaciones
 
Has probado las PR3?
Lo digo para que nos opines de ambas
Yo he tenido las PR3 y las PR4 y estas ultimas no me gustaron nada de nada y se me cuadraron enseguida
Yo he usado las PR3, las PR4 y las R5 normales. Las que más me han gustado son las últimas, entran mejor en curva y agarran bastante más, pero tienen un desgaste extraño y menos duración, que imagino que es por no ser las GT.
 
Me acabo de dar cuenta de lo que aumenta el consumo en la moto el hecho de llevar subida o bajada la pantalla frontal.Me ha dado la sensación de que el llevarla subida hace que aumente el consumo en casi 3/4 de litro...
 
Pues si no duran más de 5000 km para el segmento de Gran Turismo poco éxito van a tener
 
Llevo las standar y tienen 7300Km estan a medio uso los testigos, para hacer los 10mil . a velocidades legales claro . pero ya te lo cuento. Saludos
 
Podeis emparejar el casco 2 (pasajero) con casco 2 del sistema BT de la moto?
A mi sólo me permite casco 1 con casco 1 de la moto, solo intentar emparejar el casco 2 me sale un mensaje que no es posible sin ni siquiera empezar el emparejamiento.
Mi intercomunicador es CARDO, será que solo lo permite para intercomunicador BMW...?
 
Yo era muy de michelin (pilot road) hasta que monte Bridgestone T31 (tienen versión normal y GT), hasta la fecha de lujo, sobre todo he notado mucha diferencia con la rueda delantera, entra mejor en curvas y agarra de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podeis emparejar el casco 2 (pasajero) con casco 2 del sistema BT de la moto?
A mi sólo me permite casco 1 con casco 1 de la moto, solo intentar emparejar el casco 2 me sale un mensaje que no es posible sin ni siquiera empezar el emparejamiento.
Mi intercomunicador es CARDO, será que solo lo permite para intercomunicador BMW...?

Así es, casco 2 solo con intercomunicador BMW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es, casco 2 solo con intercomunicador BMW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi nueva moto, todavía no he enredado el tema del bluetooth.
Si tengo un intercomunicador chino tipo BTS2 y lo conecto al bluetooth de la moto, ¿puedo oir y manejar la música de mi reproductor de audio que trae mi moto ? Decir que mi moto tiene hecha la instalación del navegador pero no tengo navegador.
 
En mi nueva moto, todavía no he enredado el tema del bluetooth.
Si tengo un intercomunicador chino tipo BTS2 y lo conecto al bluetooth de la moto, ¿puedo oir y manejar la música de mi reproductor de audio que trae mi moto ? Decir que mi moto tiene hecha la instalación del navegador pero no tengo navegador.

Si que puedes, vincula tu intercomunicador con la moto (casco 1) y sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El bluwthoot solo si se tiene el GPS puesto?

Tu puedes conectar el intercomun a la moto indistintamente si tienes el gps puesto o no, yo llevo el intercomunicador conectado a una RT, conectado a la vez a un navigator VI y el movil enlazado al navigator y sin problema, escucho el audio de la moto, los avisos del gps y las llamadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has probado las PR3?
Lo digo para que nos opines de ambas
Yo he tenido las PR3 y las PR4 y estas ultimas no me gustaron nada de nada y se me cuadraron enseguida
Pues gastè unas PR4 pero en la GS (antes de pasarme a RT cuando decidí que ya no me metía por lo marrón) y me fueron muy bien, viajes largos (por toda Europa cargado a tope, con pasajera). Se cuadró , logicamente, pero le hice 20.000Km.
Las que venían de serie con la RT (creo que eran las Metzeler) sólo me han dado para 11.000Km, a partir de los 7.000Km empezaron a cuadrarse, pero cierto es que se tragaron 5000Km con mucha autopista, verano, cargada a tope hasta Austria.
Las PR 5GT que le puesto llevan conmigo 4000 y me gustan bastante, en frío se comportan muy bien (cojo moto a diario en los madriles) y en mojado tb me gustan. Hasta hoy ni rastro de cuadrarse
 
Buenos días...………...este finde ha tocado una rutita por las montañas de Almeria….y la verdad es que cada vez más contento con mi 1250 sobre todo por el empuje extra del motor en comparación con la 1200 LC.....

Peroooooo en los 7000 kms que llevo, cada vez la caja de cambios es más ruidosa y más brusca....y el asistente del cambio no acaba de funcionar bien. Recuerdo cuando me entregaron la moto que metías primera sin hacer el CLONK que hace ahora siempre.

Al no ir bien el asistente del cambio...(al reducir me salta la moto hacia adelante, en vez de cortar bien...….y al subir marchas me pega un corte demasiado grande, parece que das un martillazo en vez de cambiar de marcha.....) uso el embrague de forma normal, y me rascan las marchas tanto al subir como al reducir...……..

Me temo que hay algo que no funciona bien en el cambio de mi moto, así que toca volver a ir al servicio BMW a ver que solución me dan..... Ya he estado dos veces por el tema del asistente del cambio que no funciona bien, pero siguen sin dar con la tecla.

Me preocupa el tema de la caja de cambios, ya que en la 1600 GTL que tuve me dio problemas y muchos.

Alguno de vosotros os pasa lo mismo???? os hace mucho ruido al poner primera????
 
Yo tengo el asistente de cambio pero la verdad es que tras 30 años en moto sigo embragando ???
Tengo que acordarme y hacerlo sin el embrague. En esas ocasiones si noto duro el pedal o no entra fácil, acabo usando el embrague.


Tenemos la intención de viajar con la 1250 RT por Europa y estoy pensando en comprar bolsas interiores a las maletas laterales.
Alguno de vosotros tiene y podría decirme, si no son las originales, que tal van (pros y contras).

V’ss
 
Yo tengo el asistente de cambio pero la verdad es que tras 30 años en moto sigo embragando ???
Tengo que acordarme y hacerlo sin el embrague. En esas ocasiones si noto duro el pedal o no entra fácil, acabo usando el embrague.


Tenemos la intención de viajar con la 1250 RT por Europa y estoy pensando en comprar bolsas interiores a las maletas laterales.
Alguno de vosotros tiene y podría decirme, si no son las originales, que tal van (pros y contras).

V’ss
Yo tengo unas que compré por amazon (alrededor de 40/50€, tendría que mirar exactamente) se adaptan bien en la forma y aún deja colocar alguna cosilla mas por los laterales. Usé al principio unas de Decathlon de 35 l. que iban muy bien pero que si llevas algo rígido (zapatos, p. ej.) a veces es más difícil hacer que cierren bien las tapas, y con las que compré como son algo más rígidas, mantienen más la forma y es algo más sencillo mantener todo con la forma de la maleta, sobre todo cuando llevas mucha cosas y van a presión dentro de la maleta.
 
Si, por eso preguntaba.
En mi primer viaje no tenía bolsas interiores y con agua dejabas el hotel guarrillo.
Luego he llevado tanto originales como no originales y cuando no son de la misma medida lo ordenas antes de meterlas en las maletas pero al meterlas las tienes que amoldar a la maleta, dejando todo mal doblado.
Ahora tengo de otras maletas y tengo que probar pero me da que al no ser de esa forma me darán más problemas que beneficios.

V’ss
 
te recomiendo las originales, tienen mucha calidad y ajustan aprovechando todo el espacio, nunca hay que forzar la maleta
la interior original del top case es muy muy buena

no hace demasiado salieron en segunda mano por el foro y a buen precio
 
Ahora que veo las fotos de Fermín, me acabo de acordar. Mi Rt 1250 la acabo de pasar la revisión de los 11.000 kms, aunque y tenia 13.000, con un mes y medio, la compré y me fui a Nordkapp con ella.
Bueno, a lo que voy, que pregunté en el Conce ayer al pasar la revisión para poner los protectores de cilindros que lleva Fermin y me dicen que esos protectores no están disponibles que están en el catálogo de accesorios de la r1250rt pero que no se pueden adquirir.
Conocéis ese tema??
La verdad es que quiero ponerle ese tipo de protectores, porque las barras me gustan menos.
Gracias y un saludo a todos.
Buenos días, más o menos que te salió la revisión de los 11000?
Gracias
 
te recomiendo las originales, tienen mucha calidad y ajustan aprovechando todo el espacio, nunca hay que forzar la maleta
la interior original del top case es muy muy buena

Las originales las encuentro demasiado rígidas, yo uso las que me regalaron cuando compré la 1150RT, tienen más años que el baúl ese de la Piquer pero están como nuevas, la tela no es tan rígida, puedes abrirlas por ambos lados (cremallera en los dos laterales) tienen cinta para colgar al hombro, vamos una maravilla.

Si pones en google BOLSAS INTERIORES BMW 1200 RT salen muchas. Por ejemplo estas:

Maletas interiores
 
Si, he buscado y visto que hay varias.

Pero antes de decidirme por unas quería ver si alguna no me recomendabais o si por algo en especial y así fijarme en eso.

V’ss
 
Yo uso las que se vendieron aqui en el foro. Resultan muy cómodas porque se abren por ambos lados, llevan para colgar del hombro, son de una calidad que no está nada mal etc etc.
Caben muy bien en las maletas, dejando un pelín de espacio por si se quieren meter unos guantes, un candado disco o alguna cosilla asi.
 
Si, he buscado y visto que hay varias.

Pero antes de decidirme por unas quería ver si alguna no me recomendabais o si por algo en especial y así fijarme en eso.

V’ss
Yo compré estas, y a mi me han ido bien. Imagino que seràn similares a las del foro, aunque no sé cual de ellas tendrá más calidad.
https://www.amazon.es/interiores-maletas-laterales-K1200GT-K1600GTL/dp/B07PRBSG1F/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=maleta+moto+bmw+1250+rt&qid=1580808088&sr=8-5
 
Buenos días...………...este finde ha tocado una rutita por las montañas de Almeria….y la verdad es que cada vez más contento con mi 1250 sobre todo por el empuje extra del motor en comparación con la 1200 LC.....

Peroooooo en los 7000 kms que llevo, cada vez la caja de cambios es más ruidosa y más brusca....y el asistente del cambio no acaba de funcionar bien. Recuerdo cuando me entregaron la moto que metías primera sin hacer el CLONK que hace ahora siempre.

Al no ir bien el asistente del cambio...(al reducir me salta la moto hacia adelante, en vez de cortar bien...….y al subir marchas me pega un corte demasiado grande, parece que das un martillazo en vez de cambiar de marcha.....) uso el embrague de forma normal, y me rascan las marchas tanto al subir como al reducir...……..

Me temo que hay algo que no funciona bien en el cambio de mi moto, así que toca volver a ir al servicio BMW a ver que solución me dan..... Ya he estado dos veces por el tema del asistente del cambio que no funciona bien, pero siguen sin dar con la tecla.

Me preocupa el tema de la caja de cambios, ya que en la 1600 GTL que tuve me dio problemas y muchos.

Alguno de vosotros os pasa lo mismo???? os hace mucho ruido al poner primera????
Hola VgMurcia. Te comento mi experiencia con el cambio pro, por si te sirve de algo. En mi caso también es la primera vez que tengo este tipo de cambio. Al principio notaba que en bajas revoluciones era un poco brusca la moto en su reacción. El clonk de la primera me lo suele hacer casi siempre salvo si hago una pequeña aceleración previa a poner la marcha. Con el tiempo he ido viendo que, antes de realizar el cambio, si posiono el pie empujando la palanca del cambio (pero si llegar a presionar del todo, como para que la moto note que tengo intención de cambiar) y luego en un segundo tiempo presiono tanto subiendo como bajando marchas, el resultado es una autentica delicia. Simpemente ahora mismo te digo que no uso el embraque más que para introducir primera y en algunos casos para la segunda, pero a partir de ahí siempre en pro, también reduciendo. Así que mi experiencia en general es muy satisfactoria.
Tengo que añadir que en algunas ocasiones, muy pocas y casi seguro que por mi culpa, me ha pasado reduciendo como que no engranaba marcha, durante un segundo, pero finalmente o se queda en la que estaba o reduce finalmente. Pero ya te digo creo que puedo ser yo por exceso de suavidad o falta de firmeza a la hora que darle a la palanca.
Un cordial saludo.
 
Yo tengo el asistente de cambio pero la verdad es que tras 30 años en moto sigo embragando ???
Tengo que acordarme y hacerlo sin el embrague. En esas ocasiones si noto duro el pedal o no entra fácil, acabo usando el embrague.


Tenemos la intención de viajar con la 1250 RT por Europa y estoy pensando en comprar bolsas interiores a las maletas laterales.
Alguno de vosotros tiene y podría decirme, si no son las originales, que tal van (pros y contras).

V’ss
Hola Mikel72. Ante todo que disfruteis mucho de ese viajazo....que "endivia"...
Yo tengo actualmente las tres bolsas interiores originales. Solo puedo comentar que no me arrepiento de haberlas comprado, sobre todo las del topcase trasero, tiene más capacidad de lo que aparenta, si sabes organizar todo lo que tienes que llevar. Tienen una magnifica construcción, buenos materiales, y el acoplamiento con las maletas es el adecuado, aunque con una forma rara. Como suelo viajar sólo no neceisto más, a lo mejor en tu caso tienes que añadir bolsa sobredepósito. Yo, si me preguntan, las aconsejo a nada que hagas un par de viajes al año. Una de ellas va siempre en la moto porque es donde llevo todos los "gadgets" motorísticos (luz estrob, linternas, llaves torx, red, pequeño botiquín, bridas, cinta americana, chaleco reflex, y un largo etc...de tonterías varias).
Un cordial saludo.
 
llevo todos los "gadgets" motorísticos (luz estrob, linternas, llaves torx, red, pequeño botiquín, bridas, cinta americana, chaleco reflex, y un largo etc...de tonterías varias).
En otro post había preguntado que "utensilios" llevamos a bordo, es curioso lo precavidos que son algunos.
 
Al final ha ido más rápido de lo esperado!?
 

Adjuntos

  • 2A23DDCA-071F-4235-A1D0-397BD7731962.jpeg
    2A23DDCA-071F-4235-A1D0-397BD7731962.jpeg
    140,1 KB · Visitas: 58
Pregunta tonta: veo que todas llevan los altavoces junto a los espejos, pero...llevan todas radio? Si no es así, de qué sirven dichos altavoces?
Gracias mil.
 
Pregunta tonta: veo que todas llevan los altavoces junto a los espejos, pero...llevan todas radio? Si no es así, de qué sirven dichos altavoces?
Gracias mil.
las que no llevan radio llevan el hueco y su tapa rejilla, pero sin el altavoz
es para si te quieres instalar un cenicero ;)
 
Pregunta tonta: veo que todas llevan los altavoces junto a los espejos, pero...llevan todas radio? Si no es así, de qué sirven dichos altavoces?
Gracias mil.

Todas llevan la pre-instalación de altavoces, pero si no eliges la opción de radio, no hay altavoces (tan sólo los embellecedores/protectores calados)
 
Pregunta tonta: veo que todas llevan los altavoces junto a los espejos, pero...llevan todas radio? Si no es así, de qué sirven dichos altavoces?
Gracias mil.
No todas llevan altavoces, solo las que vienen equipadas con la opción de "audio", el resto llevan el sitio igual pero dentro esta vacío.
Si te fijas, las que llevan el sistema de audio llevan dos guanteras, derecha e izquierda, y las que no lo llevan solamente llevan una a la izquierda.............................
 
Muy chula la rojo marte, si yo me comprara una hoy también me la pillaría en ese color.
Que la disfrutes con salud
 
Todas llevan el sitio para los altavoces, pero sólo llevan altavoces las que llevan radio. Las otras tienen sólo la rejilla, pero sin altavoces.
 
Mil gracias a todos por tan rápidas respuestas.
Vamos, que ponen una rejilla de altavoces decorativa, que es como si te la...con dos piedras.
:ROFLMAO:

Entiendo que hoy día, que llevamos intercom con radio, pueda ser un poco redundante. ¿Qué opináis los que lleváis sistema audio?
 
La mía no lleva radio, y creo que en el lugar de los altavoces lleva unas tapas, pero ya te lo confirmaré porque no me la matriculan hasta mañana.
 
Arriba