¿que visera tiene?Pues por fin ya duerme en casa. La espera ha sido bastante corta: 21 días ??Ver el archivo adjunto 173107
Pues por fin ya duerme en casa. La espera ha sido bastante corta: 21 días ??Ver el archivo adjunto 173107
Al final ha ido más rápido de lo esperado!?
He tenido motos de circuito con el asistente del cambio......y mi anterior 1200 LC lo llevaba. En todas funcionaba muy muy bien, como debe de hacerlo, pero en esta, en mi actual 1250, no funciona bien. En la LC, siempre que cambiases por encima de las 3.500-4.000 revoluciones lo hacia de maravilla y con una suavidad increible. Al reducir, cortaba de lujo.Hola VgMurcia. Te comento mi experiencia con el cambio pro, por si te sirve de algo. En mi caso también es la primera vez que tengo este tipo de cambio. Al principio notaba que en bajas revoluciones era un poco brusca la moto en su reacción. El clonk de la primera me lo suele hacer casi siempre salvo si hago una pequeña aceleración previa a poner la marcha. Con el tiempo he ido viendo que, antes de realizar el cambio, si posiono el pie empujando la palanca del cambio (pero si llegar a presionar del todo, como para que la moto note que tengo intención de cambiar) y luego en un segundo tiempo presiono tanto subiendo como bajando marchas, el resultado es una autentica delicia. Simpemente ahora mismo te digo que no uso el embraque más que para introducir primera y en algunos casos para la segunda, pero a partir de ahí siempre en pro, también reduciendo. Así que mi experiencia en general es muy satisfactoria.
Tengo que añadir que en algunas ocasiones, muy pocas y casi seguro que por mi culpa, me ha pasado reduciendo como que no engranaba marcha, durante un segundo, pero finalmente o se queda en la que estaba o reduce finalmente. Pero ya te digo creo que puedo ser yo por exceso de suavidad o falta de firmeza a la hora que darle a la palanca.
Un cordial saludo.
Hola Nanotecno,Perdonad que os asalte de nuevo.
¿Experiencias de alguno que haya pasado de la Adventure a la RT?
Que estoy valorando dar el salto también y no sé qué hacer...estoy hecho un lío.
Hay que tener en cuenta que llevo desde 2005 montando GS...y estoy acostumbrado al manillar "de bici", volver a los semimanillares imagino que se me haría raro al principio, por eso valoraría mucho la experiencia de otros en mi misma situación.
He buscado hilos al respecto y no he encontrado (con la RT 1250, me refiero).
Yo tras 2 GS he pasado a la Rt Lc y opino lo mismo.Hola Nanotecno,
Me paso lo mismo. Tenia una GS y después de 10 añitos y 140.000 KM. Me lie la manta a la cabeza y me pase a la RT. La compre en octubre del 2019 y llevo unos 2500 Km. Y ahora al lio, NO tiene nada que ver.
Que te voy a decir, MOLAR MOLA MUCHO un bicho como una RT. Mis impresiones, la GS se lleva sola. La RT tienes que domarla, tiene unas inercias muy diferentes a la gs y te tienes que hacer con ella. Como te he comentado no llevo mucho con ella y todavía nos estamos conociendo.
Mi conclusión de momento, no me arrepiento del cambio. Seguiremos informando con el tiempo.
No creo que haya que esperar tanto tiempo para que algo funcione. Mi moto tiene 4.000 km y el cambio Pro va perfecto. Es verdad que los primeros 1.000 km sin ir mal no iba tan fino, pero a partir de ahí bien. Si va mal lo tienen que solucionar en el concesionario.Al cambio Pro hay que darle tiempo, a partir de los 25000 km empieza a ir como un guante ...
No creo que haya que esperar tanto tiempo para que algo funcione. Mi moto tiene 4.000 km y el cambio Pro va perfecto. Es verdad que los primeros 1.000 km sin ir mal no iba tan fino, pero a partir de ahí bien. Si va mal lo tienen que solucionar en el concesionario.
Un saludo
y desde 2 hasta el final sin embrague ,,,pero sin cortar el gas,,, osea aceleras y mantén la aceleración sin cortar el gas y entran las marchas solas,,,para reducir siempre el acelerador quitado a tope y cuando baja de velocidad y revoluciones el motor es cuando reduzco ,,,,
He tenido motos de circuito con el asistente del cambio......y mi anterior 1200 LC lo llevaba. En todas funcionaba muy muy bien, como debe de hacerlo, pero en esta, en mi actual 1250, no funciona bien. En la LC, siempre que cambiases por encima de las 3.500-4.000 revoluciones lo hacia de maravilla y con una suavidad increible. Al reducir, cortaba de lujo.
Para subir marchas, siempre a partir de 2ª ...pegaba un corte que era impresionante, como pegar un martillazo.....para reducir te pegaba primero un salto hacia adelante, y despues cortaba...... En la segunda visita al concesionario, ha conseguido suavizar algo esto......al subir marchas el corte pega un golpe menor, y al reducir, sólo de vez en cuando pega el salta hacia adelante............
Como no me gusta lo que hace, y no me siento cómodo, embrago.........y al embragar, suelen rascar las marchas, o pegar unos CLONK que resultan alucinantes......cosa que no veo normal.
Total y conclusión.........hay algo que no funciona bien en mi moto respecto a caja de cambios, asistente, embrague..........no es normal lo que hace.
El dia que me la entregaron, recuerdo que el comercial, me dijo, mira, alucina, ya no hace CLONK la caja de cambios...y metió primera varias veces sin el ruido....yo creo que he conseguido hacerlo 5-6 veces......el resto pega unos CLONKS que se enteran a 3 kms a la redonda que he metido primera, o segunda o tercera.....
Cambio de tema, alguien que de su opinión sobre estas nuevas defensas givi....
Estan muy bien de precio y tienen buena pinta.
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Compra Defensa motor BMW R1250RT 19- Givi al mejor preciowww.nilmoto.com
Prefiero romper una tapa de balancines que romper el bloque motor.Cambio de tema, alguien que de su opinión sobre estas nuevas defensas givi....
Estan muy bien de precio y tienen buena pinta.
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yo le pude estas,,,,
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el otro dia paseando con mi rt1250 en todas las curvas se me encendía el testigo de control de tracción la e llevado a que me la miren y no sea quedado grabado en el ordenador y les da todo correcto. os a pasado a alguno?
Gracias @Gutibronx
Me quedan 15 días para recibir mi 1250 y llevo una cantidad de pasta gastada en chuches....que una más no importa.
Donde las compraste??
Gracias @Gutibronx
Me quedan 15 días para recibir mi 1250 y llevo una cantidad de pasta gastada en chuches....que una más no importa.
Donde las compraste??
Blanca???Hola a tod@s. Es el primer mensaje que escribo en el foro aunque llevo algún tiempo leyendo los interesantes consejos que dais. Tengo moto desde hace 30 años, todas japonesas, y este verano me decidí a hacerme con una RT que espero que me dé tantas satisfacciones como han hecho las anteriores. Seguro que me leeréis preguntando dudas que me surjan, y también intentaré dar mi opinión cuando pueda. Y aquí dejo una foto de la moto, que si no hay foto...
Ver el archivo adjunto 171608
Saludos
Blanca???
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No irías con el Rain puesto??? En mi anterior 1200 me pasó una vez y a pleno sol alucinaba de que saltaba el CT a la salida de cada curva.
lo primero mira si está bien sujetos los bornesA ver si a alguien le ha pasado o similar o ...
RT con 630 km. Con ¨todo ¨ menos radio. Duerme con alarma desactivada.
La arranco sin problema y me voy a dar una vuelta, paro por el camino a tomar un café y al volver a ponerme en ruta ... la moto no arranca.
Hace como que mueve motor pero no llega a arrancar ... a mi me parece problema de batería.
He llamado a donde compre (BMW) y se han preocupado, llamados y buscado solución ... un 10 para ellos.
Se me ha ocurrido grabarlo para que lo vieran mañana, he quedado en llevársela a que la miren, pero no he podido hacer un reportaje gráfico ya que al igual que cuando llevas a los crios al médico .... arrancó a la primera.
Así que he seguido de ruta sin parar hasta casa.
A ver si arranca mañana y la puedo llevar al concesionario a sacar fallo o que la miren.
V´ss
Voy a mirar lo de los protectores, hoy he cogido la moto y me parece que esa zona no está muy bien terminada en cuanto a pintura, laca,.... y el plástico central es un plástico que parece que se raya con el caer de las gotas.
V’ss
Creo haber leído en algún sitio que a veces, a los que tienes el keyless, les fallaba la antena anular y la moto no arrancaba, a no ser que lo hicieses con la llave de plástico.Suerte con la avería.A ver si a alguien le ha pasado o similar o ...
RT con 630 km. Con ¨todo ¨ menos radio. Duerme con alarma desactivada.
La arranco sin problema y me voy a dar una vuelta, paro por el camino a tomar un café y al volver a ponerme en ruta ... la moto no arranca.
Hace como que mueve motor pero no llega a arrancar ... a mi me parece problema de batería.
He llamado a donde compre (BMW) y se han preocupado, llamados y buscado solución ... un 10 para ellos.
Se me ha ocurrido grabarlo para que lo vieran mañana, he quedado en llevársela a que la miren, pero no he podido hacer un reportaje gráfico ya que al igual que cuando llevas a los crios al médico .... arrancó a la primera.
Así que he seguido de ruta sin parar hasta casa.
A ver si arranca mañana y la puedo llevar al concesionario a sacar fallo o que la miren.
V´ss
Respecto a la pintura del depósito...no transmite calidad.Da un poco miedo el tema de marcarlo con la chaqueta o pantalones.En mi caso, en vez de comprar los protectores del italiano, que son chulos pero caros, lo que hice fué sacarme unas plantillas con cinta de carrocero y carton de las partes expuestas del depósito y luego transferirlas y recortarlas en un vinilo de calidad de aliexpress.Probé con diferentes tipos de material hasta que dí con éste:Voy a mirar lo de los protectores, hoy he cogido la moto y me parece que esa zona no está muy bien terminada en cuanto a pintura, laca,.... y el plástico central es un plástico que parece que se raya con el caer de las gotas.
V’ss
Respecto a la pintura del depósito...no transmite calidad.Da un poco miedo el tema de marcarlo con la chaqueta o pantalones.En mi caso, en vez de comprar los protectores del italiano, que son chulos pero caros, lo que hice fué sacarme unas plantillas con cinta de carrocero y carton de las partes expuestas del depósito y luego transferirlas y recortarlas en un vinilo de calidad de aliexpress.Probé con diferentes tipos de material hasta que dí con éste:
https://es.aliexpress.com/item/32828860271.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.457063c0xIv6PU
Y con un spray de agua jabonosa y una tarjeta de crédito, quedaron muy bien colocados en el depósito.Luego, hice lo mismo con las maletas (utilizando en éste caso también un secador de pelo) y quedaron totalmente invisibles.
Lleva su curro pero es entretenido y merece la pena.
Y lo de los vinilos, lo dicho.Hay calidades.
No tengo foto del vinilo bueno.Si que tengo del malo, que no queda ni liso del todo(o no lo supe colocar) ni transparente. Pero el vinilo del enlace, créeme, queda transparente .Y si lo compráis, acordaos de que está protegido por ambas caras, es decir, tiene una película adhesiva por cada lado, no una como otros vinilos.Yo también estuve mirando los vinilos antes de pedir los protectores del italiano, que es verdad que son caros. El vinilo me interesa sobretodo para las maletas. ¿Tienes alguna foto para ver cómo queda? Yo había visto este que es bastante más caro: https://www.motorvinilo.com/ventureshield/327-ventureshield-ancho-152cm.html. No sé qué tal resultado dará el vinilo chino, aunque por ese precio tampoco se pierde nada con probar, sólo el trabajo de ponerlo. ¿Hace mucho que los tienes colocados?
Un saludo
No tengo foto del vinilo bueno.Si que tengo del malo, que no queda ni liso del todo(o no lo supe colocar) ni transparente. Pero el vinilo del enlace, créeme, queda transparente .Y si lo compráis, acordaos de que está protegido por ambas caras, es decir, tiene una película adhesiva por cada lado, no una como otros vinilos.
Si me acuerdo, saco alguna foto mañana de las maletas.
Respecto al tiempo que lleva colocado, pues poco, ya que la moto la tengo desde enero del presente año.
correcto sin presión/lanza en zona cardan, ducha todo sin problemaLAVAR LA MOTO:
Como el fin de semana pasado nos sorprendió la lluvia y han quedado salpicos de arenillas pues ha tocado lavarla.
He usado una manguera con pistola tipo jardinería que se regula el difusor para que en lugar de chorro salga el agua tipo ducha.
Supongo que se puede aplicar el agua por todos lados, no? (cuadro, botoneras, asientos, etc), luego esponja y agua con fairy para enjabonar y aclarar al final todo con agua otra vez.
¿Lo haceis tambien asi vosotros?
Gracias por la recomendación, o sea que fairy no, verdad?correcto sin presión/lanza en zona cardan, ducha todo sin problema
no uses jabón tipo lavavajillas pues se come el color de los plásticos dejándolos grisáceos y se come el brillo, siempre jabón neutro de la marca que sea
yo aplico después del agua un spray (1litro) al 50% agua jabón neutro, bayeta de microfibras, dejas 1 minuto levante lo incrustado y te queda impecable
pantalla y espejos un limpiacristales con bayeta para cristales (tipo cuero)