Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola a todos.

Empezamos la faena.

Primero despejamos un poco para poder ver el bosque.

ver
[/url][/IMG]

Aqui algunas cosillas para el basculante.....

ver
[/url[/IMG]


Aqui tenia que haber una arandela como la nueva, solo habia mugre, no arandela....

ver
[/url][/IMG]

Aprovecho para darles bien de grasita a los rodamientos del basculante, tambien desmontare las bieletas y cambiare las juntas y tambien bien de grasita a los rodamientos................

Seguiremos informando........Un saludo.
 
Buen trabajo Elbaquelitas, ya te consultaré para el cambio del bascucalante cuando me toque;)
 
Anda que no deben pasar hambre los mecánicos con vosotros. Madre mía lo que controla aquí la gente. Me dejáis con la boca abierta. Que envidia.
 
Baquelitas, trabajo fino fino.... ya me tocara hacerlo a mi....

Esta mañana me he puesto con la horquilla, cambiar el aceite de la horquilla, poner los nuevos tapones superiores con "pretensores" y unas fundas de neopreno para proteger las horquillas... Todo iba muy bien, montado sin problemas, y al montar la rueda.... crack!!!!! he roto dos de los 4 tornillos de la hoquilla derecha que sujetan el eje de la rueda.... putadon gordo gordo!!!! imposible sacarlos... Me ha tocado ir con la moto andando a un taller q esta cerca y dejarla alli. Como me daba un poco de palo decir q me arreglara solo la pifia q habia hecho por manazas, le he comentado que me mire tambien las valvulas que ya tocaba.... ya os comentare por cuanto me sale mi torpeza....
 
Hola a todos.

Yo tengo la Puig alta la compre aqui (Productos y recambios para el tuning de moto | Motoacces), no creo que la vuelva a poner, asi que si te pasas por aqui te la dejaria a buen precio.


Ya tengo todos los bartulos para la abuelita, pastillas, discos, piñon, catalina, cadena......... ahora solo me faltan ganas de desmontarla enterita y poner todo nuebo, tanbien tengo pintado el guardabarros delantero de la GS, me mola mas que el de la ST.

Tambien estoy pensando poner el desarrollo de 16/45 en vez del 17/47 que tengo ahora, el problema va a ser que la cadena la he comprado cerrada y con 112 pasos, y me parece que va a ser demasiado larga para ese desarrollo, pero como tengo que desmontar todo, iremos despacito y con buena letra.

Ya pondre alguna fotillo para los mas asustadizos.

Un saludo.

¿Como es que no la vas a dar uso? ¿me pasas unas fotillos de la cúpula?

un saludo.
 
No creo que la ponga otra vez, porque es muy alta y el efecto "vela" me levantaba la direccion cuando el viento venia de costado, no a 90º, mas o menos sobre los 65º / 75º, pero te hablo de viento sobre los 65/80 kms/h y ademas racheado........

Voy a ver si la encuentro, y si no buscare alguna foto de la moto con ella.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Las pastillas de freno tienen el precio que tienen, pero me he dado cuenta, que tambien tienen espesor, solo hace falta que duren el doble que las otras.

ver
[/url][/IMG]


Una cosa fundamental al menos para mi, es abrir el deposito del liquido de frenos, para poder retraer el/los bombines de las pinzas, en la foto se ve hasta donde ha subido y mas (le tuve que quitar un poco mas antes de llevar el bombin a su sitio)

ver
[/url][/IMG]
 
Sobre el tema de la cade y el desarrollo, al final dejare el mismo 47/16, ya que la cadena la pedi de 112 pasos, y me quede largo, con 110 pasos, el eje de la rueda estaba mas a la derecha, se ve la marca en la foto y ahora, sin apretar todavia nada, esta donde esta, si le pongo la catalina de 45, tendria muy poco o ningun espacio para poder tensarla, y si le pongo ademas el piñon de 16, que es el que deberia llevar con el plato de 45, no te digo nada, es mas para el 16/45 creo que la cadena deberia de ser de 108 pasos.

ver
[/url[/IMG]


Ya va tomando forma...... me queda la parte delantera, el basculante habia pensado pintarlo..... pero el mono de montar ha podido conmigo, el lunes tiene que estar operativa.........

Un saludo.

3c78834cca8438d0a68e10df3ab97609o.jpg



PD. esto de las fotos....... estas no me deja ampliarlas.....
 
Última edición:
Hola a todos.

Empezamos la faena.

Primero despejamos un poco para poder ver el bosque.



Aqui algunas cosillas para el basculante.....




Aqui tenia que haber una arandela como la nueva, solo habia mugre, no arandela....



Aprovecho para darles bien de grasita a los rodamientos del basculante, tambien desmontare las bieletas y cambiare las juntas y tambien bien de grasita a los rodamientos................

Seguiremos informando........Un saludo.


ElBaquelitas, eres un amo de la mecanica, que buen trabajo.
 
Baquelitas, trabajo fino fino.... ya me tocara hacerlo a mi....

Esta mañana me he puesto con la horquilla, cambiar el aceite de la horquilla, poner los nuevos tapones superiores con "pretensores" y unas fundas de neopreno para proteger las horquillas... Todo iba muy bien, montado sin problemas, y al montar la rueda.... crack!!!!! he roto dos de los 4 tornillos de la hoquilla derecha que sujetan el eje de la rueda.... putadon gordo gordo!!!! imposible sacarlos... Me ha tocado ir con la moto andando a un taller q esta cerca y dejarla alli. Como me daba un poco de palo decir q me arreglara solo la pifia q habia hecho por manazas, le he comentado que me mire tambien las valvulas que ya tocaba.... ya os comentare por cuanto me sale mi torpeza....


Vaya faena Espeja.
 
Hola a todos.

73fdd06c0d2934426ff7af1de8b504b4o.jpg


Ahora la parte delantera....

7322f39912a28fee5f75ca5d8c61accdo.jpg



Todo fenomenal, disco nuevo puesto con tornillos allen de inox, guardabarros pintadito y con laca protectora y ........ cuando cambio las pastillas por las nuevas con musica................. un jodio piston no se retrae a tope y las pastillas nuevas no entran, vamos, si entran, lo que no entra es el disco...... me cago en to.

Alguien sabe como se desmonta para limpiarla y cambiar los retenes??????

Alguna direccion web, que tenga un brico mas menos decente???????????


b2fec6ef61b73b64df085c447fdc2e89o.jpg


El caso es que miro la pinza, y no veo tornillos para desmontar, a no ser que esten debajo de unas protecciones de goma, pero no veo la junta de las dos mitades..............

Le hare un super sangrado aver si tiene algo que le imide retornar y con el sangrado consigo arrastrarlo, pero creo que no.


Un saludo.
 
Animo Espeja y Elbaquelitas que te está quedando mejor que nueva. En cuanto a los frenos, ni idea como desarmar la pinza y en su momento busqué los retenes y no encontré nada, pero quizás no di con el sitio bueno.
 
........ cuando cambio las pastillas por las nuevas con musica................. un jodio piston no se retrae a tope y las pastillas nuevas no entran, vamos, si entran, lo que no entra es el disco...... me cago en to.

Supongo que la tapa superior del deposito del liquido de freno estará sacada ¿no? (Entiendo que es lo primero que has hecho...) Pues entonces, dale caña con la pastilla vieja y una llave tipo "pico de loro" o algo parecido para hacer fuerza, pero el pistón te ha de quedar a ras.

Un saludo.
 
Hola Grisnell.

Si,si, la tapa es lo primero que abro, y le quito un poco/bastante liquido para que no desborde cuando llevo a su sitio los pistones.

Lo del pico de loro, el loro se piraria volando, lo intente con un sargento normal de unos 20 cms, y termine con uno de 90 cms, que mas que sargento es Capitan General y no hay forma, de los dos uno baja incluso con la mano, pero el otro se queda unos 3 m/m fuera y no hay forma. (me da miedo apretar mas con el "General", porque es capaz de rebentar la pinza, manda una fuerza del carajo).

Ojo, si vais a hacer fuerza con alguna herramienta, proteger los pistones, son de aluminio forrados de teflon, si lo haceis a lo vivo, seguro que se rompen.

Le he puesto las pastillas viejas para ir tirando, pero tiene ferodo para 100 kms, estoy mirando los retenes en kit, y creo que algo he encontrado, el dilema es si pedirlo fuera y esperar y pagar la aduana que vale casi lo mismo que el kit, o desmontar la pinza (que ya se como se hace) e intentar localizarlos en una tienda que tiene de casi todo, fue donde me solucionaron las juntas del motor de arranque.

Un saludo.
 
Pues lo que se me ocurre es que tenga porquería entre el pistón y la pinza (internamente) y le haga de tope a la hora de volverlo hacia detrás...A mi me pasó algo parecido con la Derbi de 50cc.

Supongo que toca desmontar el pistón pues...

Un saludo y suerte.
 
un jodio piston no se retrae a tope y las pastillas nuevas no entran, vamos, si entran, lo que no entra es el disco...... me cago en to.

Alguien sabe como se desmonta para limpiarla y cambiar los retenes??????

Alguna direccion web, que tenga un brico mas menos decente???????????




El caso es que miro la pinza, y no veo tornillos para desmontar, a no ser que esten debajo de unas protecciones de goma, pero no veo la junta de las dos mitades..............

Le hare un super sangrado aver si tiene algo que le imide retornar y con el sangrado consigo arrastrarlo, pero creo que no.


Un saludo.


A mi lo uncio que se me ocurre es lo que ya has trabajado, en el gato o sargento, es que creo que no hay otra, el que no retorne, a su ser, es otro misterio.
 
Ojo, si vais a hacer fuerza con alguna herramienta, proteger los pistones, son de aluminio forrados de teflon, si lo haceis a lo vivo, seguro que se rompen.

.


Asi me vi yo un piston delantero de la mia cuando al comprarla desmonte la pinza, me quede perplejo, menos mal que me comento Samurai que la suya lo tenia hace muchos años sin problema. Esto es producto de meter el piston sin las pastillas viejas o algun elemento para no hacer palanca directamente en el piston.
 
Pues ya me ha llegado el disco y el filtro. El disco está prácticamente nuevo sin apenas desgaste. Estoy que no me lo creo y la caja está genial. ¿Deberia cambiar las pastillas ya que cambio el disco? Las pastillas estan prácticamente nuevas pero no se si se habran deformado por el estado del disco.

Saludos.
 
Alberufer, si las pastillas estan casi, casi, nuevas, no hace falta cambiarlas, haz como si fuesen nuevas, frenadas cortas y suaves durante unos cuantos kms, y listo.

Un saludo.
 
Aqui dejo una fotito de la tropa......

ver
[/url][/IMG]

Cuando un piston, dice que no, es que no.

Un saludo.
 
Ya esta terminada, a falta de la pinza de freno y las pastillas.


ver
[/url][/IMG]


Un saludo.

PD. Me han sobrado alguna pieza, voy a ver si da para un reloj de cuco.
 
Alberufer, si las pastillas estan casi, casi, nuevas, no hace falta cambiarlas, haz como si fuesen nuevas, frenadas cortas y suaves durante unos cuantos kms, y listo.

Un saludo.

Gracias baquelitas, eso haré.
suerte con ese freno maldito.

Un saludo.
 
Al final, le he vuelto a desmontar, y le he puesto tadas las piezas que me han sobrado.................


ver
[/url][/IMG]


Alberufer, mira, solo la he radado unos metros por mi calle arriba y abajo, fijate en los discos, la parte oscura, es que no toca la pastilla, en la de atras solo le falta un poco en la parte mas de adentro, pero en el delantero, que las pastillas son las viejas y desgastadas, solo toca en un par de sitios.

ver
[/url][/IMG]


Agranda las fotos, que se vera mucho mejor el detalle.


ver
[/url][/IMG]


Mejor dicho, en la delantera casi no toca en ningun sitio, pero vamos, con unos 4 o 5 kms, y unos toquecitos suaves yo creo que ya sentaran algo, por lo menos para andar por casa.

Hoy no, pero mañana me acercare a la tienda de los retenes, a ver si soluciono algo antes de desarmar, porque si no puedo reutilizar los viejos y en la tienda no los tienen, me temo que por lo menos dos o tres semanas sin moto otra vez, esperando que me lleguen.

Un saludo desde aqui, que ya ha vuelto a salir el jodio Sol, pero el frio sigue en los 18/20 grados.
 
Dinos como se desarma la pinza, please.


Lo unico que se desmonta es el flotante, la parte de enfrente a los pintones, hay que cambiar una torica pequeña y el fuelle de los dos pasadores.

Los pistones, primero se sacan al maximo, pero sin que salten, se quita el latiguillo, se vacia la pinza de liquido y se le mete aire a presion por la toma del latiguillo y los pistones salen.

Luego se quitan los dos retenes de cada piston, se cambian por los nuevos, se les engrasa con liquido de frenos y se montan los pistones con la mano, haciendo un poco de presion. (eso dicen) luego ya veremos.

Luego se vacia el liquido del deposito, se limpia bien, se monta todo y luego llenar y sangrar.

Hasta aqui la teoria, luego en la practica todo cambia, ya se sabe. Pero parece facil..........

La Honda no es mia, si me monto en algo como eso, pareceria una sandia transportada por una hormiga........

Lo de la pinza, tengo que hacerlo asi que ya pondre fotitos y comprobare si la teoria es cierta. Mañana preguntare por los retenes y si los consigo fijo que mañana mismo lo desmonto, de no encontrarlos ya veremos que hago, pero las pastillas tienen vida para una semana o un frenazo fuerte......

Un saludo.
 
Hola amigos, joe como corre esto, buen trabajo Javi, Espeja una putadilla lo la horquilla, a mi me paso con uno y le meti un tornillo nuevo en vez de espárrago y tuerca, tuve suerte y lo pude sacar.
Saludos a todos.
 
Perdonar pero me faltaban 2 mensajes para poder poner fotos.ahora os dejo mi presentacion
 
Hola buenas, aunque en algún volumen hable preguntando por el electroventilador , creo que es hora de presentarme como dios manda y presentar a mi f 650.

Lo primero , me llamo Álvaro y soy de Valladolid , tengo 21 años y llevo con moto desde los 11 años.
La f650 la coji en octubre del 2013 y fue comprar esta moto y abrir un nuevo mundo ante mi.
Ilustro : asi es como la compre , es el mismo dia que fui a por ella junto a la expegaso de mi padre:
14mcgtf.jpg

8z4adg.jpg

la verdad es que la moto estaba de fabula , lo unico que tenia mal era la rueda trasera , que habia partido la cadena el anterior dueño y la habia preparado unas marcas bien curiosas , asi que no lo dude y cambie el neumatico trasero , puse el mitas por que queria conocer el mundo marron .
Aproveche el finde ya que tenia que cambiar los retenes de la horquilla a la pegaso aunque tenia buena pinta la bmw, la hice el cambio de aceite y filtro , filtro del aire , bujias para curarme en salud.
if0r6h.jpg

Al finde siguiente , habia motocroos en un puebo cercano y no lo dude , quede con unos amigos y fui por caminos hasta alli .
245lezk.jpg

Hice alguna escapada mas en solitario y acompañado por lo marron .
2j69u9i.jpg

me meti en un foro que salian por la provincia por el campo , en la primera salida se me atoro el guardabarros delantero de barro y estuvo a puntito de partirse.
Me di cuenta que iba ¨acojonado¨ por lo que la podria pasar si me caia .. no dejaba de imaginarme la moto en el suelo rallayada, asi que tenia 2 opciones. o dejar eso del campo o adaptarla un poco ¨tuneandola¨asi que no dude, el campo me habia enganchado se lo dije a mi padre y enseguida pusimos remedio al asunto . compre un guardabarros de la marca acerbis de supermotard que despues pinte a pistola del color de la moto y mi padre con unos hierros viejos se curro unas defensas :

nvwqib.jpg


sce0yf.jpg


pero claro me faltaba algo... los tacos! asi que no lo dude , me gustaba la carretera tambien asi que no podia permitirme ir con tacos siempre , asi que compre otro juego de llantas y compre 2 neumaticos mitas e09
9kq8lk.jpg


Me iba molando cada vez mas el fantastico rotlax, un finde salia por el campo y otro por lo negro , no podia pedirle nada mas a este motor , responde fenomenal en ambos campos. pero claro mi mayor problema es que nunca estoy quieto asi que la miraba y dije ¿ que la puedo hacer para que sea mas agresiva ? umm las llantas estan muy picadas...¿ y si pinto el juego de las llantas que tienen los tacos en negro satinado ? pues nada ese mismo dia me fui a comprar pintura de coche y manos a la obra.
me encanto el resultado asi que me pinte las de calle tambien.
Entonces un amigo de la coruña me propuso quedar en asturias para vernos pero con la cosa de ir en las motos. necesitaba espacio para dicho viaje , mis padres vendrian con su pegaso y como tenia intencion de venderla era mejor invertir dinero en unas maletas para la bmw que para la pegaso. buscando vi que un compañero (JOSE-CARLOS-B) llevaba las touring , le pregunte por el sporte y me dijo que era el givi, pedi los soportes givi que me tardaron cerca de 20 dias en llegar , mientras quede con un señor de madrid que tenia las touring de una k75 a buen precio . cuando me llegaron los soportes no tenia por donde cojerles. no habia manera de acoplar las maletas tal cual estaban . asi que a mi padre le toco currarse unos soportes para engancharlas y otro para el cierre.
Los cambios que hice en poco mas de 20 dias fueron :
-soportes de maletas givi
-maletas touring bmw
-toma de mechero bajo el asiento
-soporte de gps
-tubo de escape falso para llevar una botella con 2 l de gasolina
-antinieblas delanteros de ebay
-cambio de retenes de horquilla y aceite
-cambio de pastillas freno..

unas fotos de mas o menos como esta la moto:
ohk4e1.jpg

rapv92.jpg


atw16v.jpg

5vqbyf.jpg

6pp5hy.jpg

y por ultimo esta foto con la ¨nueva¨montura de mis padres , una st1100 pan eurpean.
21nr440.jpg


Estoy super contento con esta moto, despues de bastantes viajes en poco tiempo : asturias, la rioja,todo castilla y leon,portugal,ruta por los arribes... solo puedo hablar bien de ella. y pese a sus 74.000 km va como el primer dia . tengo idea de este verano subir hasta suiza con ella haber si es posible.


se me olvidaba , esta es la ultima cosa que se curro mi padre: un protector de faro que no veáis como saltan las piedras cuando vas detrás de alguien por el campo , no es como los de touratech pero me le hizo mi padre y para mi tiene mucho mas valor.
2exuc6s.jpg



Siento el tocho que me a salido( se nota que estoy orgulloso de mi moto).
Espero poder aprender mucho de todos vosotros y aportar de lo poco que sepa

Un saludo a todos .

Eltraspi
 
Bienvenido eltraspi. Pedazo de presentación! Enhorabuena. Da gusto leer un escrito tan bien articulado.
Me da mucha envidia las maletas. Yo quiero montarle unas a la mía, pero entre que no se por donde empezar, y que tengo menos dinero que uno que se está bañando, estoy bloqueado.
 
Muy Guapa has dejado la Moto eltraspi,y esas Mitas le quedan de Miedo.
Que guay compartir aficion y salidas con tus Padres.

Un Saludo.
 
Bienvenido Eltraspi,Me gusta mucho como has dejado la moto y lo bien que hablas de ella y lo que has pasado ya con ella, mucho mas que yo.Que la disfrutes catidad.Mola lo de poder salir con los papís en moto.
 
Bienvenido Eltraspi!! Has inventado la Funduro Adventure!!
Una pregunta, haber si alguno me puede "iluminar"..... Tenia que soldar los cables de regulador (los tenia cortados), pero entre mi poca maña, paciencia y un soldador todavía mas incompetente que yo decidí como solución de emergencia unirlos mediante regleta.....que os parece, sera " peligroso? El único problema que le veo es el agua al limpiar ma moto en profundidad pero....creéis que puedo/debo andar así??
Por cierto Baquelitas.....sois los p. amos.....cada día me sorprendéis mas con el mantenimiento que le metéis a las motos.....ojala algún día me atreva yo ha hacer la mitad de lo que hacéis!
Saludos!
 
Bienvenido Eltraspi!!! Joder Como me Gusta tu moto.... El guardabarros alto me da in toque rally q m gusta mucho
 
Bienvenido a los nuevos.

Pedro, dale unas cuantas vueltas de cinta aislante buena, y no habra ningun problema.

Me voy a la caza y captura de retenes..........

Un saludo.
 
Al final, le he vuelto a desmontar, y le he puesto tadas las piezas que me han sobrado.................


ver
[/url][/IMG]


Alberufer, mira, solo la he radado unos metros por mi calle arriba y abajo, fijate en los discos, la parte oscura, es que no toca la pastilla, en la de atras solo le falta un poco en la parte mas de adentro, pero en el delantero, que las pastillas son las viejas y desgastadas, solo toca en un par de sitios.

ver
[/url][/IMG]


Agranda las fotos, que se vera mucho mejor el detalle.


ver
[/url][/IMG]


Mejor dicho, en la delantera casi no toca en ningun sitio, pero vamos, con unos 4 o 5 kms, y unos toquecitos suaves yo creo que ya sentaran algo, por lo menos para andar por casa.

Hoy no, pero mañana me acercare a la tienda de los retenes, a ver si soluciono algo antes de desarmar, porque si no puedo reutilizar los viejos y en la tienda no los tienen, me temo que por lo menos dos o tres semanas sin moto otra vez, esperando que me lleguen.

Un saludo desde aqui, que ya ha vuelto a salir el jodio Sol, pero el frio sigue en los 18/20 grados.

Gracias, lo tendré en cuenta y me fijaré.

Saludos.
 
Bienvenido eltraspi! Que preciosidad de moto Y que suerte de que tu padre y tu seais tan manitas, esas protecciones y el guardabarros han quedado de lujo.
Un par de preguntillas, ¿cómo has pintado las ruedas? Las mias estan muy mal y me gustaria pintarlas, pero con los radios de por medio no se cual es la forma correcta. ¿Que tal te va la cúpula alta? Por autopista te quita mucho viento?

Un saludo y a seguir disfrutandola.
 
Última edición:
Eltrasp, tu llegada a sido como abrir las ventanas, para que entre aire fresco, jajajajjajaaaaaaa

Ya estamos mas de uno con las ruedas, el guardabarros, las maletas, jajajajajjajaaaa

Lo dicho, eres un "crack".
 
Arriba