Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

En el hilo gral de modelos he colgado un video de la moto, bueno en realidad me lie y lo puse repetido, a ver si puede la moderacion borrar uno los dos.
 
Lo puedes borrar tu mismo, lo marcas y editas y en edición aparece más abajo, borrar.
 
Buenas noches alguno teneis puesto paramanos en los puños y que marca.
Gracias
 
Ya recogi la niña del taller y le he puesto un piñon de 17, sin problemas, lo unico que hay que cambiar un poco antes pero almir en una mar ha mas larga va menos forzada en el trafico en ciudad
 
Ya recogi la niña del taller y le he puesto un piñon de 17, sin problemas, lo unico que hay que cambiar un poco antes pero almir en una mar ha mas larga va menos forzada en el trafico en ciudad
La cuestión es que si haces el cambio que sea para mejor, según el gusto.
 
GxBzFxL.jpg

entre 30 y 40 euros, creo recordar
aah, mi manillar no es el de origen, que lo sepas. Aunque supongo que son bastante "universales"
 
Otra consecuencia del arratrón sobre hielo fué que el reposapies trasero dcho perdió el tope, cosa que molesta mucho a quien va de paquete. Antes de gastarme lis dineros voy a probar con "soldadura fría". En el lugar del tope puse una tuerca del mismo tamaño, mas o menos
Ya os diré si funciona.
e45e8f2a03cae356d157da885f3b1eac.jpg
ad2313bf42f9157319258de0f636a490.jpg
 
Los paramanos que puede son los Hebbo universales pero para ponerlos por fuera de los contrapesos, tuve que haber unas piezas de aluminio para alargar la fijación del interior del manillar y así no toquen las maneras. En mi caso no noto que quiten frío, pero alguna vez que he tocado retrovisores de coches, no debería pero a veces es inevitable, y protegen del pequeño golpe
f2bdf5bffe92eb0e5d7931137f6362f3.jpg
 
Los faros los tengo unidos a una plancha de aluminio y esta va sujeta por el tornillo que leva el carenado por debajo, introduzco la plancha entre el carenado y la araña y quedan sujetos de maravilla y están conectados por una regleta faston creo que se dice así, de manera que los puedo quitar fácilmente para pasar la itv.
 
Jof€#+r como avanza esto.....cada vez nos pasan mas cosas!!!
Yo ya he solucionado el problema del regulador....y no era el regulador!! Al final batería nueva y el regulador viejo. Arranca que da miedo ahora!
Aprovecho para preguntar algo...los empalmes del regulador los he hecho con funda termoretractil para que queden estancos, pero los cables esos se calientan que da gusto... ¿Alguno lo ha hecho así? Mañana probare a darme la primera vuelta con ella en casi 1 mes....espero no "quemarme el culo" y sobre todo que no se queme ella!!!
 
Bueno, resultados de la soldadura fria: Mal. Tendré que al final soldarle la tuerca de forma tradicional.
Por otro lado acabo de ganar en ebay una pantalla original de las bajas, nueva, viene de alemania, que me gusta más que la alta.
Con portes 29eu. Contento estoy. Ahora que no sea un truño, el vendedor parece fiable por historial, pero ya veremos.
 
Madre mia, aqui esta uno sin meterse 3 dias, y esto vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Hola. He rediseñado la cúpula Ermax que compré hace un año, pero no funciona, estoy mosqueado. Ahora no molesta por qué vibre el casco, sino que hace una turbulencia tal que es como si condujera con un temporal de viento continuo. No se si añadir un deflector para obligar al aire a subir por encima del casco. Pero de momento vuelvo a la original.
Unas fotos con la cúpula.

Jajajajaaa, Samurai, llevas un computador de bici Sigma como yo, jajajajajaa, pero yo lo llevo solo para la hora, tu veo que le tienes con el cable, me imagino que para ver la velocidad tambien.
 
... He llegado cansado al curro del stress q t crea ir todo el tiempo en tensión...

Asi voy yo todavia cuando tengo que salir a carretera abierta aqui en Madrid con tanto camion y queriendo llegar a 100 km/hora, no me hago todavia, y me noto en tension.
 
Jajajajaaa, Samurai, llevas un computador de bici Sigma como yo, jajajajajaa, pero yo lo llevo solo para la hora, tu veo que le tienes con el cable, me imagino que para ver la velocidad tambien.

Si, yo lo llevo conectado porque así me da velocidad media y máxima además de la instantanea que es la de menos porque la indica la moto, pero también tiempos de ruta, tiempos totales e incluso puedo poner los km que tiene la moto y a partir de ahí cuenta los que he hecho.
 
Aquí esta empezando a nevar en la playa, no he tenido pelotas para llevar al cirujano, sobre todo porque tengo que llevarla a empujón... Ay dios , espero que no sea grave...
 
Si, pero también llueve, jajaja. Llevamos todo el fin de semana y hoy que es festivo en Tenerife, también llueve.:embarassed:


Mirando otra vez la foto de tu cuadro de mandos, veo que solo tienes 51.000 kms. y me consta que en otras charlas dices qu ellevas unos 100.000, se te rompio el cuenta?

Veo tambien que tienes un chivato rojo junto a una pegatina de surtidor, es un invento para la reserva?

Que cotillo soy.
 
¿Me podeis decir cual es el espesor correcto del disco trasero? Tengo el mio destrozado por un problema con el freno, y he encontrado uno de segunda mano por 20 euros con 5mm, ¿ Esta bien?
ya puestos, el disco tiene que estar completamente liso o se tienen que notar pequeños surcos? En el delantero se notan pequeños surcos.

Saludos.
 
Hola a todos.

Alberufer, no es que este bien, por 20 euros es un regalo, eso si, si tiene los 5m/m que dices, tienes que medirlo bien, donde apoyan las pastillas, no en el canto.

Un saludo.

PD. La medida es 5 m/m nuevo, sin usar........
 
Mirando otra vez la foto de tu cuadro de mandos, veo que solo tienes 51.000 kms. y me consta que en otras charlas dices qu ellevas unos 100.000, se te rompio el cuenta?

Veo tambien que tienes un chivato rojo junto a una pegatina de surtidor, es un invento para la reserva?

Que cotillo soy.

Te falla la vista...............son 5105km, los años no pasan en balde.......jajajajajaja
 
Hola a todos.

Alberufer, no es que este bien, por 20 euros es un regalo, eso si, si tiene los 5m/m que dices, tienes que medirlo bien, donde apoyan las pastillas, no en el canto.

Un saludo.

PD. La medida es 5 m/m nuevo, sin usar........
Pues cuando llegue ya os contaré. Es un hombre al que ya le compré un par de piezas 3 veces mas baratas de lo que me pedia el resto y todo bien. Esspero que con esta esté todo correcto.
Gracias elbaquelitas.
 
Mirando otra vez la foto de tu cuadro de mandos, veo que solo tienes 51.000 kms. y me consta que en otras charlas dices qu ellevas unos 100.000, se te rompio el cuenta?

Veo tambien que tienes un chivato rojo junto a una pegatina de surtidor, es un invento para la reserva?

Que cotillo soy.

Jajajaja, como dice Jose Carlos, la vista te jugó una mala pasada.

La historia del chivato es la siguiente, la moto tenía alarma que funcionaba cuando la compré y en una de sus primeras visitas al taller les dije que quitaran toda la instalación de la alarma que no servía para nada, menos el led rojo. Lo que hice fue conectarlo a un interruptor en el manillar y lo utilizo para cuando entra la reserva, conectarlo, es intermitente y así recordarme que estoy en reserva. Fué más de una vez que no pude repostar en el momento de entrar la reserva, llegar a casa y al día siguiente no acordarme que la moto estaba en reserva y tirar para el trabajo casi sin gasolina. El led solo enciende con el contacto dado, así que cuando doy al contacto, la luz parpadea y me recuerda que tengo que repostar. No deja de ser un chivato de reserva, pero manual. Qué se le va a hacer?, la moto tiene 20 años.

Alberufer, ya te ha contestado Elbaquelitas. Es normal algunos surcos porque las pastillas contienen trazas de hierro que liman el disco, pero muy sutiles, si tienes un pedazo surco, malo entonces.

Saludos
 
Jajajaja, como dice Jose Carlos, la vista te jugó una mala pasada.

La historia del chivato es la siguiente, la moto tenía alarma que funcionaba cuando la compré y en una de sus primeras visitas al taller les dije que quitaran toda la instalación de la alarma que no servía para nada, menos el led rojo. Lo que hice fue conectarlo a un interruptor en el manillar y lo utilizo para cuando entra la reserva, conectarlo, es intermitente y así recordarme que estoy en reserva. Fué más de una vez que no pude repostar en el momento de entrar la reserva, llegar a casa y al día siguiente no acordarme que la moto estaba en reserva y tirar para el trabajo casi sin gasolina. El led solo enciende con el contacto dado, así que cuando doy al contacto, la luz parpadea y me recuerda que tengo que repostar. No deja de ser un chivato de reserva, pero manual. Qué se le va a hacer?, la moto tiene 20 años.


Ves si yo sabia que tenia su cometido, que dicho sea de paso, me parece muy buena idea.

Lo dicho arriba, la vista me hace poner, quitar y bailar numeros, jajajajajjaaaa
 
Pues revisando un poquillo la moto me he llevado una sorpresa desagradable... al abrir el filtro de aire, he visto que ¡no tiene la rejilla con la espuma! Vamos, lo que es realmente el filtro. ¿sabeis si eso a podido generar algun tipo de daño? O si afecta al comportamiento del motor ese flujo mayor de aire.

Saludos.
 
Pues revisando un poquillo la moto me he llevado una sorpresa desagradable... al abrir el filtro de aire, he visto que ¡no tiene la rejilla con la espuma! Vamos, lo que es realmente el filtro. ¿sabeis si eso a podido generar algun tipo de daño? O si afecta al comportamiento del motor ese flujo mayor de aire.

Saludos.
Si has andado por polvo o caminos o mucha contaminación te puede pasar algo. Si no. No te preocupes. Todo depende de cuanto tiempo hayas estado. El polvo es como una lija para el cilindro. Si no no te preocupes
 
Bueno pues he andado por Madrid y algo de tierra... de momento funciona bien, excepto que el ralenti no es estable y no se si sera algo de carburacion.
 
¿Sabeis donde venden el filtro y la rejilla? Solo veo que venden la espuma suelta.
 
Creo que tendrás que comprarlo como repuesto en la BMW, a no ser que se consiga en la industria auxiliar, pero lo desconozco, tipo K&N o así
 
Creo que tendrás que comprarlo como repuesto en la BMW, a no ser que se consiga en la industria auxiliar, pero lo desconozco, tipo K&N o así
Al final le he comprado al mismo hombre la caja del filtro completa por 20 euros, así cambio también una de las gomas que van al carburador, que en BMW cuestan 20 euros y me daban de fecha de entrega abril 2015 (esto lo pregunté en octubre). Ahora solo me queda comprar la espuma para el filtro nueva. ¿Me recomendais una tienda para pedir recambios?

Gracias a todos.

saludos.

PD: si a alguno le hace falta solo la caja, la vendo baratita.
 
Última edición:
Vaya racha de mala suerte que llevo... Al levantarme, he visto por la ventana que la moto estaba en el suelo. Se me ha partido la cúpula en mil cachos, el soporte del estribo trasero partido por la mitad, la maneta doblada y el esmalte del deposito comido por la gasolina... ¿Alguna sugerencia sobre donde comprar una cupula?(a ser posible la alta)

Saludos.
 
Vaya racha de mala suerte que llevo... Al levantarme, he visto por la ventana que la moto estaba en el suelo. Se me ha partido la cúpula en mil cachos, el soporte del estribo trasero partido por la mitad, la maneta doblada y el esmalte del deposito comido por la gasolina... ¿Alguna sugerencia sobre donde comprar una cupula?(a ser posible la alta)

Saludos.
Lo siento mucho. Vaya disgusto. Una pregunta, la dejas en la calle? Con lo de la cúpula, depende de la prisa. Si la pillas en China ,en aliexpress o algo así te saldrá barata,pero tarda bastante.
 
Lo siento mucho. Vaya disgusto. Una pregunta, la dejas en la calle? Con lo de la cúpula, depende de la prisa. Si la pillas en China ,en aliexpress o algo así te saldrá barata,pero tarda bastante.

Si, la dejo en la calle. Vivo en una urbanización y no hay garajes por aqui, la tapo con una funda. Lo de pillarla en china no me importa pero no se cual cúpula valdrá, no encuentro ninguna para esta moto.

Gracias solutionfc.
 
Uff, que mala suerte. Es cuestión de indagar por Internet, eBay y tiendas on line, no queda otra. Pregunta en la BMW por si acaso tengan en stock alguna a bajo precio.

Saludos.
 
Vaya racha de mala suerte que llevo... Al levantarme, he visto por la ventana que la moto estaba en el suelo. Se me ha partido la cúpula en mil cachos, el soporte del estribo trasero partido por la mitad, la maneta doblada y el esmalte del deposito comido por la gasolina... ¿Alguna sugerencia sobre donde comprar una cupula?(a ser posible la alta)

Saludos.

Hola a todos.

Yo tengo la Puig alta la compre aqui (Productos y recambios para el tuning de moto | Motoacces), no creo que la vuelva a poner, asi que si te pasas por aqui te la dejaria a buen precio.


Ya tengo todos los bartulos para la abuelita, pastillas, discos, piñon, catalina, cadena......... ahora solo me faltan ganas de desmontarla enterita y poner todo nuebo, tanbien tengo pintado el guardabarros delantero de la GS, me mola mas que el de la ST.

Tambien estoy pensando poner el desarrollo de 16/45 en vez del 17/47 que tengo ahora, el problema va a ser que la cadena la he comprado cerrada y con 112 pasos, y me parece que va a ser demasiado larga para ese desarrollo, pero como tengo que desmontar todo, iremos despacito y con buena letra.

Ya pondre alguna fotillo para los mas asustadizos.

Un saludo.
 
Vaya racha de mala suerte que llevo... Al levantarme, he visto por la ventana que la moto estaba en el suelo. Se me ha partido la cúpula en mil cachos, el soporte del estribo trasero partido por la mitad, la maneta doblada y el esmalte del deposito comido por la gasolina... ¿Alguna sugerencia sobre donde comprar una cupula?(a ser posible la alta)

Saludos.

Aqui estuve mirando hace tiempo. Me acabo de acordar.

Pantalla Touring para BMW F650 & F650ST | Accesorios Hornig para BMW
 
Que frio hace, iba a dar una vueltecita por mi pueblo con la Funduriña, pero casi que lo dejo para otro momento.
 
Arriba