Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Malas noticias para mi, despues de salir esta mañana con la moto, he bajado hace un rato al garaje y tengo un charquito de aceite sospechoso, hasta que he dado con el. Es liquido de frenos y viene desde el cierre del latiguiilo en la parte superior, donde empieza a la salida del bote y escurre hacia abajo. Mi pregunta es que hace poco pregunto alguien por cambiarlos por los metalicos, ¿el que los buscaba, ¿lo ha comprado?, ¿ los ha localizado?, Si no, alguno sabe donde puede haber metalicos nuevos para nuestras motos?, mientras voy a navergar un poco, a ver si veo algo.

Hola a todos.

El que los buscaba, era yo, pero de momento lo he ajustado un poco y de momento funciona correctamente.

El tema es que, me he comprador una boina nueva y no tengo presupuesto para todo, ahora no tengo frenos, pero voy mas protegido..........

Un saludo.

PD. mas que una boina parece un sombrero de "señorito andaluz".......
 
Hola a todos.

El que los buscaba, era yo, pero de momento lo he ajustado un poco y de momento funciona correctamente.

El tema es que, me he comprador una boina nueva y no tengo presupuesto para todo, ahora no tengo frenos, pero voy mas protegido..........

Un saludo.

PD. mas que una boina parece un sombrero de "señorito andaluz".......
Jeje, seguridad ante todo!

Cat, si los tienen y los piensas pedir, tengo una amiga que curra allí, le puedo preguntar si puede rebajar un poco ;)
 
Hola a todos.

El que los buscaba, era yo, pero de momento lo he ajustado un poco y de momento funciona correctamente.

El tema es que, me he comprador una boina nueva y no tengo presupuesto para todo, ahora no tengo frenos, pero voy mas protegido..........

Un saludo.

PD. mas que una boina parece un sombrero de "señorito andaluz".......


Gracias Elbaquelitas,

Los mios no tienen lugar a ajustar, pierde liquido, y esto es peligroso.

Acabo de ponerme en contacto con este forero tambien que por lo visto se dedica a ello:

http://www.bmwmotos.com/foro/produc...foreros/271555-galfer-pastillas-de-freno.html


Por cierto, ya podias poner una foto de la boina, pa verla.
 
Hola, hace tiempo que no entro por motivos diversos pero aquí estoy de nuevo
Esto corre mz que las fundaron
Al lio, he comprado el kit de transmisión 47/16 120 eslabones como pone moto técnica, pues bien me sobran como 10 eslabones.
Como es esto?
No es la única errata que hay en la RevistaMT... Si miráis la página 2, ponen: YAMAHA F 650 FUNDURO (Modelos 1994 y 1995)
Eso o bien es que los datos de la revista son para una Yama y no para las nuestras :D :D :D
Supongo que el revisor y el corrector esos días/meses estaban de vacaciones :D

Yo me fiaría más del manual de taller, aunque esté en inglés
 
Última edición:
Despues de volverme loco von lod ruidos y tal, pues que me dejaron un pladtico lateral fuera del alojamiento al cambiar el filtro del aire. Hay que joderse. Será muvho pedir que los mecánicos sean ordenados y limpios y wue entreguen los vehículos revisados. Eso sí, pagué religiosamente. Esto yo no lo llevo...
 
Última edición:
Despues de volverme loco von lod ruidos y tal, pues que me dejaron un pladtico lateral fuera del alojamiento al cambiar el filtro del aire. Hay que joderse. Será muvho pedir que los mecánicos sean ordenados y limpios y wue entreguen los vehículos revisados. Eso sí, pagué religiosamente. Esto yo no lo llevo...
Entonces, ¿no tienes que hacer nada de lo de soldar, válvulas y demás?
Ya, a veces se les olvidan unas cosas....
 
Mi pequeña aportación al asunto latiguillos es que yo los llevo metálicos y no problems with ITV.

Buen fin largo de semana
No se si es un tema islas/península o asturias/restodelmundo, pero aquí por lo menos son bastante tocapel*tas

Feliz finde largo los que lo tengais! :)
 
Catx si te tira por el macarrón del vaso de expansión no problem cambialo y listo
Es un macarrón simple
 
J utiel efectivamente esta equivocado, son 110 eslabones
En mi caso 112, ya remachad por mi casera mente y la moto parece otra vaya diferencia cuando le pones cadena nueva y buena, responde de bien, acelera como tiene que ser sin ruidos y suave suave, además he vuelto al plato de 47 y ya lo echaba de menos
 
Gracias Elbaquelitas,

Los mios no tienen lugar a ajustar, pierde liquido, y esto es peligroso.

Acabo de ponerme en contacto con este forero tambien que por lo visto se dedica a ello:

http://www.bmwmotos.com/foro/produc...foreros/271555-galfer-pastillas-de-freno.html


Por cierto, ya podias poner una foto de la boina, pa verla.



La fotico, la pondre cuando lo tenga aqui.......... (esperemos que no me haya crecido la cabeza para entonces).

Te dejo una pagina con los latiguillos metalicos, para comparar precios, de todas formas cuando tengas el presupuesto comentalo...

Motorworks BMW Motorcycle Specialists - Shop - Spares and Accessories

Un saludo.
 
Catx si te tira por el macarrón del vaso de expansión no problem cambialo y listo
Es un macarrón simple

Es del latiguillo del freno delantero, junsto despues del codo que sale del bote del liquido, en la union con el codo metalico, esto tiene mal arreglo, vamos latiguillo nuevo, y ya puestos, con 20 años, voy a pillar los dos.
 
Entonces, ¿no tienes que hacer nada de lo de soldar, válvulas y demás?
Ya, a veces se les olvidan unas cosas....
Lo del radiador si. Lo otro de momento no.
Fuí a otro taller y me dijeron lo mismo, está bien, está redonda y el ruido viene de otro lado... Igual hay algo suelto. Y como suena por la zona del filtro... pues quité el sillín y lo primero que veo es el plástico fuera de su sitio.
Si llego a "hacer" el reglaje y lo único que hay que hacer es apretar un plástico...
Lo que además creo que dejaron a medias o movieron o no apretaron es las toberas de admisión, creo. Hay que repasar todo el trabajo que hacen, apretar, limpiar, componer...
 
Si, a veces es para darles una colleja
Pero mira el lado positivo, si sólo queda dar un par de puntos de soldadura, por eso no te pueden cobrar mucho
Yo estos días estaba sudando al ver gotear aceite y manchas cerca de la junta del cilindro... Pensaba que tocaba abrir motor. Al final un par de abrazaderas que o no apretaron bien o se han aflojado. Creo que también el manguito que usaron es un pelin ancho. Pero al menos no hay que operar :)
 
Es del latiguillo del freno delantero, junsto despues del codo que sale del bote del liquido, en la union con el codo metalico, esto tiene mal arreglo, vamos latiguillo nuevo, y ya puestos, con 20 años, voy a pillar los dos.
Ok, entonces a cambiar y fijate que el ángulo no sea mucho
 
Es del latiguillo del freno delantero, junsto despues del codo que sale del bote del liquido, en la union con el codo metalico, esto tiene mal arreglo, vamos latiguillo nuevo, y ya puestos, con 20 años, voy a pillar los dos.
Provisionalmente, aunque el trabajo es el mismo, cambiando las juntas de cobre que lleva en ese codo y deberias solucionarlo.
Tambien es verdad que el cambio de latiguillos, aunque sea por los mismos de goma, es obligatorio en nuestras motos de tantos años
 
Provisionalmente, aunque el trabajo es el mismo, cambiando las juntas de cobre que lleva en ese codo y deberias solucionarlo.
Tambien es verdad que el cambio de latiguillos, aunque sea por los mismos de goma, es obligatorio en nuestras motos de tantos años

Estuve mirando y no es de la junta, es del cosido del codo con el manguito de plastico/goma, se ve que con el nuevo uso se esta deteriorando y aquello a dicho basta.
La verdad es que cuando cambie el liquido de frenos, "flipe" de toda la cantidad de micro particulas negas que salieron, aparte del color negro del aceite.
 
Bueno, al final ni soldar tetón ni nada. He aquí el culpable
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Aqui ya sacado y se ve la cabeza cortada.
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Al final he llamado a un mecánico que me hacía los mtos del coche pero ahora no tiene tiempo porque prepara clasicas para competir. Me dijo pasate mañana... a ver que se puede hacer. Repaso y prueba a la moto. Ni carburar ni nada.
Ha hecho un silentblock con uno que tenía por ahí, una tuerca, un esparrago, y contratuerca. Se corta lo que sobra y ya está.
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"Cuanto te debo..." "Por esto???? No me jodas hombre... NADA."
 
Bueno, al final ni soldar tetón ni nada. He aquí el culpable
Aqui ya sacado y se ve la cabeza cortada.
Al final he llamado a un mecánico que me hacía los mtos del coche pero ahora no tiene tiempo porque prepara clasicas para competir. Me dijo pasate mañana... a ver que se puede hacer. Repaso y prueba a la moto. Ni carburar ni nada.
Ha hecho un silentblock con uno que tenía por ahí, una tuerca, un esparrago, y contratuerca. Se corta lo que sobra y ya está.
"Cuanto te debo..." "Por esto???? No me jodas hombre... NADA."

Genial!! Me alegro! Aun quedan de los buenos ;)
 
Bueno, al final ni soldar tetón ni nada. He aquí el culpable
Aqui ya sacado y se ve la cabeza cortada.

Al final he llamado a un mecánico que me hacía los mtos del coche pero ahora no tiene tiempo porque prepara clasicas para competir. Me dijo pasate mañana... a ver que se puede hacer. Repaso y prueba a la moto. Ni carburar ni nada.
Ha hecho un silentblock con uno que tenía por ahí, una tuerca, un esparrago, y contratuerca. Se corta lo que sobra y ya está.

"Cuanto te debo..." "Por esto???? No me jodas hombre... NADA."

Me alegro, un Mc Giver que hay que conservar, si señor.
 
Que lio tengo en la cabeza!!!!!!


Samurai, ( o algun otro forero que haya cambiado los latiguillos de nuestras motos) necesito de tu saber por el cambio de los latiguillos metalicos de freno, sobre todo por el trasero, que hay cosas antes de pedir que no me cuadran, y antes de pedir online, es mejor intentar aclarar.

Parto de la base de que ya a lo mejor no te acuerdes desde que tu lo hiciste, pero me gusta trastear antes de meterle manoa a algo, y he visto este mañana que el latiguillo trasero, no es igual que el delantero en forma, voy a intentar documentarlo.

Yo en la parte delantera llevo este latiguillo, qe lo venden en moto-bins:





En la pagina que me mande Elbaquelitas es este, pero no viene el soporte a media camino para sujertalo delante del radiador, esto tampoco creo que sea muy importante, siempre se puede sujetar por otros medios:





Pero mirando en mi moto en la parte trasera, viena a la salida del portapinzas, igual que lel sistema delantero, una ojiba con 2 arandelas de cobre, pero detras de la caja de admision de aire, tarmina el latiguillo de goma y se solidariza con un tubo de cobre rigido con formas siguiendo el chasis de la moto hasta que llega al bombin, y que el moto-bims si lo venden asi:





Pero en la otra pagina, Motorworks, el latiguillo trasero es asi, como creo que lo deben de comerzializar la mayoria:






Y tiro mano del RealOEM, y aparece esto:







La verdad es que no se cual pedir, o cual me valdra,por eso hago una llamada a los que tengais los metalicos y me podais iluminar.

Gracias y perdon por el tochazo.
 
Me interesa este tema Félix, los quiero poner también, si son negros mejor, para evitar problemas en la ITV.


Pues la verdad, desconozco si hay problemas con la ITV, pero los metalicos que estoy viendo en la red, aparte de los colosre que hay hoy en dia, solo los hay trasnparantes que llaman, que son como los de la 1ª y 2ª foto que he adjuntado mas arriba, en negro, no los he visto.

A ver si alguien que los haya montado ya nos comenta algo, sobre todo del tema del latiguillo trasero que es el que mas problematico veo a la hora de decidir el comprarlo por la compatibilidad de lo que hay montado ya.
 
Yo los tengo metalicos y no he tenido ningún problema en la ITV eso si, son negros.

Os hablo de granada.
Y ya aprovecho para preguntar si hay alguien de granada o alrededores para alguna rutilla!
 
Hola, he desmontado el deposito aceite amortiguador para rellenar
Cómo es? Solo rellenar por el orificio?
 
Dando «una vuelta» por internet he encontrado un anuncio de una cupula alta. Me parecio leer en un post que alguien buscaba una. Os comparto el anuncio por si a alguien le parece interesante.

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-f-650-158983936.htm

Es como la que yo llevo, aunque creo que la mia no es «de marca»...

Un saludo y a ver si se espabila el tiempo por aqui, por el norte, y podemos darle un buen meneo a la montura...!!!
 
Conozco a dos amigos, que se lo han tirado para atrás, depende del tío de la ITV lo jodido que sea.
De alguna manera confirmado, lo toman como una reforma y si no esta homologada, lo tiran, también depende del técnico de turno, si no se fija o hace un poco la vista gorda, no te complica la vida, si no, te buscan las cosquillas. Acabo de hablar con un compi del trabajo que su cuñado, trabaja en una ITV.
 
Que sí, que sí, es una reforma de importancia, por eso te comentaba que fueran negros, porque pasan más desapercibidos, aún así sí quieren te zumban.
 
Hola, liado de ruta y sin pasar por aquí. De miniconcentracion el sabado, 160 km con desayuno y comida, un buen rato que pasamos
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Hoy de ruta con mi mujer, como se porta la F con pasajero, como si nada. 216 km, dia espléndido
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Tema latiguillos
Catxl, los mios son iguales el delanteto y trasero menos el tamaño y los racores finales, pero el trasero se puede insatalar sin que tenga el tubo metalico
Itv?, yo he pasado varias sin problemas y llevo discos wave que cantan mas, pero nunca me han puesto pegas ni se han puesto a mirarlos de manera que induzca a dudas.
Saludos
 
Tema latiguillos, a los que me preguntasteis que os comentara presupuestos, el precio de los 2 latiguillos metálicos a través del forero de este foro, sale en torno a 80€, me comenta que son específicos para la moto, pero sigo con el come come del trasero, y hoy he visto la respuesta de Samurai, pero ayer, viendo la urgencia de cambiarlo, estuve en una tienda física que también vende online en Manzanares el Real, al norte de Madrid, y me lleve el delantero de la marca GOODRIDGE, por 36 €, y todavía sigo esperando otro presupuesto. Al margen de esto y como he estado buscando por red posibilidades para este tema, encontré otra tienda/taller/desguaze/bazar de motos y copmponentes BMW que es muy interesante, también al norte de Madrid y en la localidad de Collado Villalba, por si a alguien le interesa este ultimo le puedo dar direcciones de ambos. Este ultimo me llamo la atención el tema de piezas originales nuevas y de ocasión de distintos motores de motos BMW.
 
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