Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Yo tengo los guantes q estan muy bien y el casco jet que le veo q es igual q todos los jet
 
Yo del lidl compre el sotocasco la faja y ropa termica. A y calcetines. Si hace poco frio me pondre la ropa del lidl si hace mucho la del lidl y del decathlon
 
Saludos...
Chusminator lamento la fuga de aceite, parece ser por la junta, es un lío pero superable, no es necesario sacar el motor de la moto, se puede hacer un truco que consiste en levantar el bloque del cilindro (en el manual de RTmoto explica como hacerlo), calzarlo y con unos alicates fuertes quitar los espárragos del bloque, así puedes cambiar la junta sin sacar el motor del cuadro.
Octar850r como dicen los compañeros hay que mirar lo mismo que en otras motos (años, kms, uso visible...) y en especial el tema muy habitual del regulador, de la bomba de agua o que no salte la segunda marcha a punto muerto.Las suspensión delantera es fácil comprobar, de mantener o mejorar y la trasera un poco más complicada, lo mismo que en cualquier otra moto.
En cuanto a protecciones llevo las originales:
dsc00398t.jpg



Pero creo que estas de Hepco&Beker protegen más los laterales:
3a.jpg

1a.jpg


En la primera fotos se ven también las luces antiniebla que instalé y que homologaron en la ITV simplemente comprobando que el funcionamiento era correcto e incluyendo la información en la tarjeta técnica...pero ya sabemos que cada estación de ITV funciona diferente de otra aunque esté en la misma zona.
Hace unos tres años o más que llevo bi-xenon, hago numerosas salidas y nunca me han parado por llevarlo, en este caso los mossos... supongo que depende de muchos factores, suerte o como lo querais llamar, pero desde luego sé que no está permitido, de echo cambio la bombilla para pasar la ITV.
 
Aparte de lo comentado, otro punto que tienes que revisar es donde se juntan los tubos del chasis con el cubrecarter (no se si me explico). Esa zona suele estar expuesta a fuertes tensiones debido sobre todo a la pata de cabra y suele rajarse la soldadura. Si navegas unas paginas hacia atrás lo veras en la moto de chusminator...

El mayor problema es que para localizarlo suele ser necesario sacar el cubrecarter :angry:...

Un saludo.
 
Colocar luces adicionales se considera una reforma de importancia y si no están recogidas en ka ficha técnica dichas reformas estacazo al canto por tanto quien quiera ponerlas debe comprarse unas luces homologadas y después ir a la itv para que las certifiquen y lo inscriban en la ficha técnica si se pasa la itv sin que previamente estén certificadas deberían hechar para atrás ( salvo que conozcáis al que la pasa y haga la vista gorda) si no se siguen estos pasos y te enganchen infracción al reglamento de vehículos y estacazo al cantó
 
Yo ahora en marzo la tengo que pasar , llevo esas luces , intentare pasarlas con ellas el no ya lo llevó , si me echan para atras se las quito allí mismo
 
Si x la itv no es problema cualquier cosa que se ponga se considera refirma y x tanto si te enganchan ZAS que lis de trafico saben de esto un rato
 
Saludos...
Chusminator lamento la fuga de aceite, parece ser por la junta, es un lío pero superable, no es necesario sacar el motor de la moto, se puede hacer un truco que consiste en levantar el bloque del cilindro (en el manual de RTmoto explica como hacerlo), calzarlo y con unos alicates fuertes quitar los espárragos del bloque, así puedes cambiar la junta sin sacar el motor del cuadro.
Gracias por el consejillo, si finalmente lo hiciera yo miraría de intentar esto.....Dices del manual de RTmoto.... este cual es?, el de revista MotoTécnica), el Glymer?... tengo varios y no se si tengo ese que comentas....
Aunque tampoco es seguro que sea la junta del bloque pistón (en posición horizontal), de hecho me inclino mas a pensar que es la que divide el carter por la mitad (esta es vertical).... Y hasta pueden ser ambas. La pérdida es justo en la unión de las dos.


Aparte de lo comentado, otro punto que tienes que revisar es donde se juntan los tubos del chasis con el cubrecarter (no se si me explico). Esa zona suele estar expuesta a fuertes tensiones debido sobre todo a la pata de cabra y suele rajarse la soldadura. Si navegas unas paginas hacia atrás lo veras en la moto de chusminator...
El mayor problema es que para localizarlo suele ser necesario sacar el cubrecarter :angry:...
creo que te refieres a esto:
na5p.png
hr3f.png


El cubrecarter... te refieres a la tapa de plástico negra, no?... son cuatro tornillos.

Yo lo q tengo puesto y recomiendo, el asiento con visco gel que comodo!
Comodidad?.... cuenta cuenta mas de ese visco-gel.....

Saludos!
 
Yo cuando la compre no se pero traia un asiento que resbalaba y si era comodo, pero le e puesto un antideslizante y le meti visco gel y es comodisimo, se nota bastante la diferencia, no se si alguien mas lo a cambiado.
 
ummmmm.... le metiste visco gel.... pues el mío yo creo que está retapizado, o por lo menos el grapado del material que recubre se ve 'practicable'...
Y eso como se compra? le pusiste como un cojín? o como?... grapado también...?
No tengo ni idea de esto...
 
Por eBay compre el tapizado de la st y se lo grape yo mismo , no es difícil , viene con las formas hechas y se s estirar y grapar , no le quite el original de abajo por si las moscas me quedaba mal , pero quedo muy bien y por 30 €
 
A eso me refería, parece fácil hacerlo.
A ver si veo eso del visco gel, seguro que te viene igual y es grapar con cuidado y listo...

Saludos!
 
Si yo lo estuve viendo y tienes que rajar la espuma con la forma del gel, vamos q no me parecio facil, por que como no lo hagas bien se te quedan formas.
 
Bueno, si es mas delicado, entonces habrá que estudiárselo antes de hacer nada. El culo tiene que ir lo mas perfecto posible.... sino te acuerdas todos los días de lo que hiciste mal.
 
Eso y aparte que si quieres poner el gel o cualquier cosa se quedan marcas en el tapizado y se nota
 
Y ahora que parece que por fin viene un poco de buen tiempo. ...
A ver que tal el fin de semana para una escapadita!
 
Mi madre como corre esto. Me voy unos días a la "playa", como suena eso, eh:D y no los alcanzo.
Nuestras motos son fáciles de mantener y se dejan meter mano (como las buenas chicas:cool2:). Ver los fallos ya comentados, una prueba dinámica te dirá mucho, tema electrico pues como que probandola, salvo problemas de chispa, no los vas a comprobar, pero son los problemas típicos. En mi caso a punto de cumplir 100.000 km, no he tenido problemas internos de motor. He cambiado el embrague, normal por desgaste, he cambiado la bomba del agua, el eje, espoleta y retenes, pero no lo considero interno del motor, porque y además es así, va situada adyacente al motor, pero no internamente, aunque para cambiar ese kit de eje y retenes, hay que desmontar la tapa del embrague y quitar el aceite. Unos cuantos han tenido problemas con el bendix del motor de arranque y nuestro sistema de engranaje del motor de arranque, afortunadamente en mi caso no ha dado problemas, toco madera.
Tema focos auxiliares, yo tengo esos montados, antiniebla e instalación electrica como indica la norma, sin embargo los desmonto cuando paso itv, paso de tener que volver en caso de que no me los admitan. No he tenido problemas con la "ley".

Una foto con el cubrecarter que he fabricado. Mi intención inicial como comenté, era enfibrarlo con fibra de carbono o carbono/keblar. Pregunté en un sitio especializado en estos productos y no son caros, pero mi situación actual económica y de tiempo, me han hecho desistir del tema y lo que he hecho ha sido forrarlo con vinilo imitación carbono. No es lo mismo, pero ha quedado aceptable. Estéticamente no es el mejor, pero me convence como para llevarlo puesto.

5fbda6e82e67fa4c84f625e9642a4856o.jpg


7fc3221417810f6cb0f62b50256f2e5eo.jpg


Saludos
 
Si que te ha quedado guapa Samu, hasta te han salido patrocinadores... Jejeje.... Muy chula con su logo y todo
 
Hola de nuevo, mañana voy a ver una st, tiene 92000 Kilómetros y me pide 1400 euros precio innegociable, ¿creéis que es cara para esos Km o que son muchos Kilómetros?, la moto tiene buena pinta en las fotos y el dueño dice que tira bien, no se maña la probare, otra pregunta, ¿que diferencia hay entre una funduro y una st?, es que sera mi primera trail.
 
La st es una moto mas urbana , muy maniobrable en ciudad , la funduro tira mas An monte como las cabras
 
Gracias gente!
En una semanita otro peligro mas suelto por las carreteras 'madrileras'...... El examen de circulación parece un trámite mas que nada. Además que tengo unas ganitas de pillar la de 400cc......:cheesy:
Por cierto, por lo menos el 80% suspendiendo esta mañana, te quedas :shocked:.... acojonaito y los nervios a tope.... se lo podían montar mejor esta gente de tráfico.

Lo de las pegatinas de patrocinadores siempre dan un toque muy 'racing', quedan bien. Están molonas, sobre todo la de BMW.

octar850r, unas páginas mas atrás Samurai puso las pocas diferencias que había entre la ST y la Funduro. Son pocas cositas orientadas a hacerla mas de asfalto que del monte, como comenta gorrapana.

Saludos!
 
Gracias gente!
En una semanita otro peligro mas suelto por las carreteras 'madrileras'...... El examen de circulación parece un trámite mas que nada. Además que tengo unas ganitas de pillar la de 400cc......:cheesy:
Por cierto, por lo menos el 80% suspendiendo esta mañana, te quedas :shocked:.... acojonaito y los nervios a tope.... se lo podían montar mejor esta gente de tráfico.

Lo de las pegatinas de patrocinadores siempre dan un toque muy 'racing', quedan bien. Están molonas, sobre todo la de BMW.

octar850r, unas páginas mas atrás Samurai puso las pocas diferencias que había entre la ST y la Funduro. Son pocas cositas orientadas a hacerla mas de asfalto que del monte, como comenta gorrapana.

Saludos!

Venga que lo tienes chupao, yo me lo saqué hace tres años (también en Madrid) justo antes del cambio del A2, pero también tuve que hacer examen de circulación y me pareció bastante menos exigente que el de circulación de coche, te dan un poco de margén.

Animo y a por él!!!!
 
hola ha todos una consulta tengo problemas con el chucho de arranque aveces cuando meto la llave para arrancar no hay corriente quisiera saber donde puedo encontrar el recambio
 
Mira en webs de desguaze de motos , allí puedes encontrar clausor de arranque , te vale el de la pegaso 650 me imagino . Por cierto ITV pasada sin problemas , esto es una máquina y lo demás son tonterías jajajaja
 
Saludos Octar850r si quieres algo más trail mejor la F 650 funduro a secas, tengo la st y como dicen los compañeros está más orientada a la carretera, con un recorrido de suspensión trasera más corto y con la llanta delantera de 18, con lo que te ves muy limitado en neumáticos trail o de tacos.
Samurai ese protector está muy guapo de verdad, fino, fino :thumbsup:.
Vilamederos comprueba primero que los cables que salen del clausor no estén dañados, a veces ha pasado en alguna unidad que están doblados en exceso y se rompen por dentro del mazo, en la parte inferior.Al principio de tener la moto me pasó y se me paraba en marcha, sobretodo cuando giraba el manillar en una curva!:shocked:



Este es la parte inferior de la cerradura del arranque:
IgnitionSwitchF650Classic.jpg


Suerte!
 
Estoy con mcqueen si vas hacer mas campo que otra cosa, la funduro y si la mayoría sera por carretera la st.
 
A respecto al precio, mi opinion varia mucho por el estado de la moto, cuantas mas cosas esten estropeadas o tenga la moto pinta de mucho trote mas barata, es una cosa obvia, para mi 1400 depende del estado, ruedas, revisiones, etc....
 
Bueno, la st ha sido una autentica decepción, primero la probé, el motor genial, respuesta buenísima, freno delantero casi nulo, trasero igual, vamos que no frenaba nada, 10 Km de prueba, regreso y me pongo a mirar todo detenidamente, lo primero, pastillas de freno delanteras al 5% de uso, traseras al 15%, pero eso no tendría que ser la razón de que la moto no frene, imagino que aire en el circuito, horquilla, pierden las dos barras, veo una fuga de aceite por la junta de la culata, rueda delantera seca, cuarteada y muy gastada y todavía me dice que el precio es en razón al estado, me monte en mi Rt y para casa, a seguir buscando.
 
El caso es que encuentre algo bueno, bonito y barato, buenas ya se que son, bonitas también y la apariencia general me da un poquito igual, la quiero para pistear y ponerle unas barras de protección, estriberas metálicas, protector de faro, llenarla de pegatinas de "patrocinadores", ruedas mixtas tirando a campo,etc... bueno amacarrarla con clase tipo aventurera, osease que la necesito barata y que no sea un autentico desastre de moto, el vendedor me dice "hombre no es una RT", casi me muero de la risa, ya se lo que busco, lo que tengo y como se comporta esta moto.
 
octar850r, por ese precio que al menos esté bien de mecánica, estética, pues como tu dices, para lo que la quieres no te proecupa mucho o incluso si la quieres dejar como nueva, es solo pintura y poco más, pero mecánica que esté bien. Yo compré la mia con 10 años, ahora ya no se consiguen con 10 años, claro:D, 25000 km y me costó 2200€ creo recordar. Claro que solo le cambié las ruedas que estaban cuarteadas y me fuí de viaje a la isla de la Gomera un fin de semana, así que funcionaba perfecta. Luego ya vinieron detalles estéticos y mejoras con el tiempo, pero lo normal de cualquier moto con algo de km y años.

Lo del clausor o contacto, en nuestras motos se fastidian porque de girar el manillar, el mazo de cables que salen de él, se doblan y vuelven a doblar y así tantas veces hasta que terminan partiendo y ocurre que en situaciones de posición del manillar funciona bien y al moverlo pierde continuidad el cable y la moto se para, además a mi también me pasó que dentro del mismo, hay unas bolitas y contactos que al girar la llave abre contacto o cierra, hay corriente o deja de haberla y entre una cosa y la otra, debió haber un corto y se fundió el plástico donde se aloja el contato interno y no hacía masa como debía. Solución, cambiar la parte que han puesto en la foto más arriba, creo que no era muy caro en la BMW y luego una vez puesto, lo que hice fué unir los cables y doblarlos y sujetarlos con bridas al contacto, de manera que ahora los cables se doblan de forma menos acusada, pero en la mitar del cable entre el contacto y la araña de la moto. Así no doblan desde la parte que sale del contacto, que el cable es más duro y más facil de que se partan al tiempo.
 
2500 pagué yo. Bueno... realmente fue un cambio por una kawa 750 q valoré en ese precio. Sólo nos costó cruzar media piel de toro a cada uno y pa casa con la otra
 
[]... debió haber un corto y se fundió el plástico donde se aloja el contato interno y no hacía masa como debía. Solución, cambiar la parte que han puesto en la foto más arriba, creo que no era muy caro en la BMW ...[]
Me interesa la info. ¿Lo compraste como recambio en BMW?, lo que es la pieza de la que salen los cables, ¿Te vendieron esa suelta?.... Tengo que preguntar en la casa, porque a lo mejor lo necesito.
Hoy me he liado yo con esa pieza en concreto. Estaba mal ensamblada y la posición de contacto con la llave estaba mal. He desmontado y he visto que tiene también un poco fundido el plástico en uno de los terminales, supongo que le hizo un corto en su día y se llevó el calentón. Por lo menos esto estaba reparado, algo chapuceramente, pero reparado. Yo además le he saneado los cables y vuelto a estañar y soldar a los terminales, también le he metido la bridita de plástico sujetando los cables dentro, de manera que si tiras del cable sea la brida la que se lleve el esfuerzo y no las soldaduras de los cables. Ahora ya no está tan chapucero.
Tendré en cuenta eso de los cables para que no se estiren con los giros del manillar.

Por cierto, ahora que me fijo, en esa foto tiene por lo menos 7 cables, y yo solo tengo 4.... y eso? modelos diferentes? accesorios extra?...:huh:

Y aprovechando el post, ¿Alguna sugerencia para reparar esta fuga?
JUjnfC9.png


¿Se puede repintar el radiador?... Es que tiene un mal aspecto... no os digo na...
Voy a buscar uno por eBay a ver cuanto puede salir, y si no es mucho, lo cambio.

Tengo otras dudas que iremos resolviendo, zona tija, manillar...


Saludos!
 
Última edición:
Vale, me respondo yo mismo tras investigar apenas un poco, por si alguien está interesado.

Pego una copia de la página del realOem con referencias y precio:
DiwOLZe.png


La susodicha pieza es la Nº 5 y son 99,65 dólares = 71,81 L€UROS
 
chusminator, se vende solo la parte electrica manteniendo el resto de la cerradura. He buscado mis "archivos":D y no tengo registrado lo que me costó, pero creo que no era tan cara como has puesto ahí. En cualquier caso, mientras no te falle, sigue usandolo.

Para reparara la fuga ahí, soldar supongo que dificil, quizás algún líquido que penetre en la grieta y lueso al secarse selle. No sé, la verdad. Ahora que si ya al menos tienes localizada la fuga, ya es un adelanto. Suerte.

Saludos
 
Chusminator prueba algun producto bi-componente tipo nural 21 o algo parecido para aluminio, limpia la zona con cepillo de puas o lija y aplicalo, deja secar y prueba. Si no te funciona tengo entendido que en Madrid hay un buen taller reparador de radiadores: inicio - ENRIQUE CAT VILA S.A.
Suerte.
 
Yo el q conocía de radiadores esta al lado del mediamark de villa verde, lo que no me acuerdo es el nombre
 
Como bien dices, Samu, hasta que se rompa seguiré usándolo, preguntaré en mi próxima visita al de los recambios bmw.

McQueen, el nural 21 es el sustituto de juntas universal. He estado buscando, y de Pattex hay un par de productos válidos para aluminio - aluminio
Uno que se llama 'Repair Extreme' y es pegamento. Y otro la 'barrita arreglatodo' en formato 2 componentes en barra moldeable.
Creo que voy a probar el Extreme este, que es mas líquido y si lo dejas con las piezas a unir 24h sin moverse se consiguen buenos resultados (parece ser).

Gracias por los talleres de radiadores, puede que al final lo necesite. Intentaré que no, pero por si acaso...

Saludos!
 
Arriba