Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Buenos dias, que lio, ayer la estuve viendo y hoy tengo que dar una respuesta, pero a pesar de que he estado navegando para ver si busco informacion de alguna cosa no la encuentro, por eso os pregunto a ver si me podeis ayudar.

Comentaros que la moto para 20 años, esta genial, y seguramente me decida, pero en la documentacion falta el manual de usuario, creo que se llama asi, el que al igual que en el coche te dicen como funciona las luces, los mandos, las inspecciones basicas de niveles, etc. y no lo encuentro, no se si se vende o hay alguna manera de hacerse con el, por que como os digo, no se ni como funcionan los mandos de el manillar, lo mio va a ser una gran aventura, jajajajajaaa, y mas con los años que tengo.

Otra cosa, me subi a la moto en parado, y lo poco que se de motos, me hace subir por el lado izquierdo con la pata de cabra puesta y una vez sentado la pliego, y aqui vino otra de mis dudas, fue equilibrar la moto un poco y la pata de cabra se recogia, vamos que si la soltaba otra vez, se plegaba del todo con el inconveniente que si no estas al loro se te cae la moto, la explicacion del vendedor fue que esas patas de cabra son asi, que se recojen, la verdad no lo sabia, conozco la de tres motos que he visto, que no se recojen, bueno mi pregunta es esta, ¿esto es asi?, o ¿esta mal esa pata de cabra?.

Bueno a ver si me podeis decir algo, os lo agradezco de antemano, pero estoy liadisimo y me asalta duda tras duda.
 
Lo del manual n te preocupes aquí lo encuentras así como el del taller , y la pata es así se recoge sola , te acostumbras
 
Ok, es bueno saber que se pueden conseguir.

Lo de la pata de cabra, tambien es bueno saber que es asi, pero a lo mejor se puede cambiar para que quede extendida, bueno sera cuestion de mirarlo.

Gracias Gorrapana.
 
Pero se recoge cuando tu le das un golpe para subirla , no cuando la pones recta , por lo menos la mía
 
Yo hace años que no la he llevado a carburar....no va "superfina" pero va bastante bien....la verdad es que cuando yo la compre esperaba más problemas y de momento ENCANTADO!!
 
Ah, y la para de cabra es así....a mi me costo mucho acostumbrarme, de hecho un día me caí por creer que la tenía puesta.....pero como todo, te acabas por acostumbrar. Otra peculiaridad de la moto, por lo menos para mi, es que los cables de acelerador y embrague se tensan o destensan en función de hacia donde tengas girado el manillar (entre topes me refiero) y a la hora de maniobrar, si vas con prisas hay que tenerlo en cuenta...una vez yendo hacia atrás con el manipular girado a la derecha arranque con prisa girando a tope a la izquierda y se me calo porqie se me destenso de golpe el embrague y....tarrazo de campeón de los torpes!! Eso si....como lo de la para de cabra...NO ME VUELVE A PASAR!!
Saludos!
 
Otra cosa que pasa ami moto qur ni se si es normal que cin la pata de cabra y en punto muerto no arranca pero si lo hace con el caballete puesto. Os pasa a vosotros estoy pensando en hacee
 
No solo es que no arranca en punto muerto , es que si la pones se para , al pasar la Itv fue cuando me di cuenta
 
Pero se recoge cuando tu le das un golpe para subirla , no cuando la pones recta , por lo menos la mía


No esta lo que observe es que no se queda recta en posicion de apoyo hasta que no la obligas y descansa la moto, opcion candidata a que pienses alguna vez que esta puesta y se vaya al suelo, tendre que mirarlo.
 
Yo hace años que no la he llevado a carburar....no va "superfina" pero va bastante bien....la verdad es que cuando yo la compre esperaba más problemas y de momento ENCANTADO!!

Mejor que sea asi, por que parece que desde que salio la inyeccion la carburacion nos da miedo, bueno hablo por mi.
 
Lo de la pata de cabra y el punto muerte debe de ser un sistema de seguridad, parece, vamos como no me canso de repetir, soy super super novato.
 
si tiene dispositivo electrico de no arrancar, se puede hacer que la pata no se recoja sola. Cambiando el tornillo que hace de eje , por uno que no sobresalga. (guardar el original por si acaso).
Saludos
 
El mio hay que darle un toque para que se recoja
Yo hace tiempo lo desconecte para que no se apagará l moto al ponerla
Pero ahora. Veces se me olvida de recogerla y salgo con ella puesta hasta que roza y me doy cuenta
Lo del manual no te preocupes los mandos cómo casi todas las motos
Y si hay alguna duda pregunta
 
Hola para todos los Funduristas (propietarios de una BMW F ) Llevo con una desde hace 15 años y haciéndole el mantenimiento no problema
Os leo habitual mente aunque no participo mucho , pero joder veo una cantidad de dudas que ,,,,,,
La pata de cabra tiene un sistema de seguridad que cuanto la tienes puesta no arranca y si estando arrancada la pones se para el motor . El caballete lo puedes tener puesto y se puede arrancar la moto no influye en el motor .

El sistema de seguridad es ; No salir circulando con la pata de cabra puesta
La pata mantiene suficiente mente estable la moto siempre . Salvo que la aparques en una cuesta o pendiente amos en una calle con inclinación para ello solo tienes que dejar metido una velocidad , con lo cual en el cuadro al poner el contacto no te saldra el piloto verde de punto muerto
un saludo
Rafael
 
Pues parece que el tema de pata de cabra hay varios sistemas dependiendo a lo mejor del año, ya os comentare de la mia cuando la tenga en mi poder, que por cierto decir que al final la he comprado y hasta el viernes no podre ir a por ella, es de otra provincia.

Ya pondre fotos, pero es que nada mas recojerla, al dia siguiente me voy una semana a la playa, pero estare conectado a la vuelta con vosotros para ir comentando que tal.

He hablado con el concesionario vendedor y no a sido posible conseguir el manual de usuario, asi que por favor si alguno me lo puede mandar que me comente como lo haceis en este foro, si por mensaje privado o por direccion mail,
Creo que mas atras lo comente, es en color rojo del 12 del año 1994.

Es que os pido lo del manual, por que el vendedor tampoco le vi muy por la labor de perder mucho tiempo conmigo ya que es un concesionario multimarca de motos nuevas, y por lo visto esta mia es de un particular que le hacen un favor y no deben de recibir nada,vamos asi me lo insinuo.

Por eso por favor, si alguno me lo puede pasar, nunca he tenido moto, no se como van lo de las luces, no se ni como se quita el asiento, y cosas asi de andar por casa, vamos super ciego anda.
 
Felicidades
Ya veras como no ws nada
Solo ponerse e investigar toqueteando
 
Sabía elección!!!

Manuales no te preocupes, ya te los enviamos si tal...

Lo importante es echar la gasolina en el agujero , casco, guantesy bocadillo de albóndigas opcional.

Felicidades.
 
Catxl, envíame dirección de email y te mando manuales.

La mía es de septiembre del 94 de fabricación, matriculada en marzo 95.

Las primeras, las nuestras, llevan plegado pata cabra automático, en cuanto pones derecha la moto, se sube sola o debería subir sola. Modelos posteriores, la pata se sube manualmente y lleva interruptor para no salir con ella puesta.

Saludos y enhorabuena
 
Alguien a desmontado el
bombin del baul original de la f650gs ??
necesito sacarlo para hacer la llave

he cogido uno del desguace, roto y sin llave, ya lo he arreglado, me queda pintarlo, pero necesito sacar el bombin
 
Última edición:
Sabía elección!!!

Manuales no te preocupes, ya te los enviamos si tal...

Lo importante es echar la gasolina en el agujero , casco, guantesy bocadillo de albóndigas opcional.

Felicidades.


Gracias comegambas, espero no echar gas oil en vez de gasolina, y las albondigas con pan de pringe para la salsa, jajajajajajjajaaa
 
Catxl, envíame dirección de email y te mando manuales.

La mía es de septiembre del 94 de fabricación, matriculada en marzo 95.

Las primeras, las nuestras, llevan plegado pata cabra automático, en cuanto pones derecha la moto, se sube sola o debería subir sola. Modelos posteriores, la pata se sube manualmente y lleva interruptor para no salir con ella puesta.

Saludos y enhorabuena


Gracias samurai, por lo que entiendo la pata de cabra esta en cuanto a fabricacion, y sabes si se le podria quitar el mecanismo ese de que se autopliegue??, para mi creo que seria mejor.

Te doy una direccion de mail y gracias por anticipado:

felixas5@hotmail.com
 
...sabes si se le podria quitar el mecanismo ese de que se autopliegue??, para mi creo que seria mejor..
si tiene dispositivo electrico de no arrancar, se puede hacer que la pata no se recoja sola. Cambiando el tornillo que hace de eje , por uno que no sobresalga. (guardar el original por si acaso).
Saludos

De todas formas le coges el truco en unas veces que lo hagas..... De alguna manera te tienes que tirar con el pie sujetando la pata extendida hasta que hagas suelo, es mas confianza que otra cosa.... Si no, te bajas, te coges una mano al manillar y otra al agarre del asiento y pata afuera...
Enhorabuena con la compra y que tengas suerte y esté bien cuidada por sus dueños....
 
Bueno deciros que ya he conseguido sacar el bombin
ahora toca cambiar las chapitas para amaestrarla

gracias chicos

aver que tal queda una vez pintado, lijado y pintado
 
De todas formas le coges el truco en unas veces que lo hagas..... De alguna manera te tienes que tirar con el pie sujetando la pata extendida hasta que hagas suelo, es mas confianza que otra cosa.... Si no, te bajas, te coges una mano al manillar y otra al agarre del asiento y pata afuera...
Enhorabuena con la compra y que tengas suerte y esté bien cuidada por sus dueños....


Muchas gracias chusminator.

Esto que me comentas de que te tienes que tirar con el pie en la pata de cabra, jaajajajaaaaaa, ya sin hacerlo me parece un deporte de riesgo para mi, jajajajajajajajajajajja, bueno de todas maneras me tendre que acostumbrar de alguna manera, pero no me gustaria que se me cayera la moto encima nada mas empezar.
 
Pues a la mía no le pasa eso de la pata de cabra . Si la pongo, la pongo.
Tampoco apaga el motor...

Y eso que es la primera que salió!
 
La mía es del 95 y no tiene ese dispositivo de seguridad, por lo que me comentaron en BMW, esta moto, la Funduro se hizo con un carácter un poco de moto polivalente par poder entrar en lo marrón y se puso esa pata recordando a las moto camperas e la época, de esa forma nunca se quedara la pata puesta, eso me dijeron. Luego con el tiempo y que vieron que se utilizaba mas en ciudad y carretera le incorporaron el sensor y la pata que no se recoge sola.
 
Última edición:
Comegambas, puede que necesite lubricar el punto de giro de la pata para que suba sola. Eso me pasaba a la mía.
Ya les contaré el culebron de la compra del kit de transmisión.
 
Hoy empiezo otra semanita de vacas para poner la F a punto y darme algún bañito que otro en la playa.
 
Otro que se apunta a empezar las vacaciones hoy también (que largo se ha hecho el último tramo).
Hasta otoño, solo disfrute. Que bien! :D
 
Bueno, yo dentro de un par de horas parto tambien una semanita a la playa, tambien a llegado mi hora.

Os comento:

Ayer fui a recojer la moto a un concesionario de Toledo con un amigo y su furgoneta, la transportamos a nuestro pueblo, y ya con la suya nos dimos unas vueltas por nuestro pueblo para quitarme la tension acumulada, os recuerdo que tengo el carnet hace 23 años y no habia cogido moto en posesion. La experiencia?, la de un novaton total, pero los 10 kilometros que la hice me supieron a gloria.

La he dejado aparcada en el garaje y ahora con las vacaciones no la puedo tocar, pero auguro que nos llevaremos bien.

No puedo hacer en tan corto espacio de tiempo una valoracion, por que me podia la ilusion mas que ninguna otra cosa, pero creo que nos vamos a prometer amor por bastante tiempo.

A la vuelta os pondre fotos y hare la presentacion oficial, jajajjajajjaaa, esto dias no estare conectado por que con el telefono se me da mal y ademas me quiero olvidar bastante de el.

Gracias por vuestra ayuda y seguimos en contacto.
 
Buenas tardes a todos, mañana empiezo mi semana de vacaciones fuera de Sevilla y el dia 2 ya tengo preparada mi f650gs, pero no podre recogerla hasta el dia 8, Desesperacion, ganas, que pasara?, ya tengo ganasa de llegar y os contare mi experiencia
 
Me gustaria que si alguien tiene el manual de la f650gs, si pudiera me lo hiciera llegar, gracias de antemano
He leido en algun mensaje que por lo visto hay varios tipos de manuales, es correcto esto y cuales son.
 
Buenas tardes a todos, durante las vacaciones he intentado "adventurizar" la F. La he instalado unas defensas superiores, q no eran de la funduro, pero cn un poco de pacienza y una sierra.... Encajo!! Mirar estas son las fotos con los faros adicionales instalados.
4y5uje3a.jpg
zy4e6yby.jpg
syqu2y3y.jpg
y2urapyr.jpg
avyte3um.jpg
u5ajubej.jpg
a4y9unuv.jpg
9yva9uqy.jpg
 
Jose Carlos, las defensas son de una Suzuki XF 650 "Freewind" que las vendian por 20 euros.... Asi q fui a verlas con la moto y vi q haciendo un poco de chapuza cortando algunas cosillas podian quedar bien... Y la verdad q estoy contento con como me han quedado. No he tenido que soldar nada, solo unirlas a las defensas inferiores con unas abrazaderas (se ven en la fotos) y en la parte superior con unas abrazaderas de plastico a los tornillos que soportan el radiador. Pasaba de gastarme 200 en las de H&B....[h=3][/h]
 
Samurai, perdona por haberte copiado la idea de las horquillas delanteras en negro con la pegatina de Touratech.... pero es que me gustaba mucho como te quedaron a ti....
 
Juan Carlos, se me ha olvidado decirte q aqui no tenemos ITV para motos.... asi q sin problemas con las defensas ni con los focos adicionales..... Aunque por lo que me han contado, con el tema de Union Europera, va a ser obligatoria tambien en 2016.... Pero bueno, para entonces ya veremos
 
Felicidades
Cuidada
Disfruta del playeo

Samurai, perdona por haberte copiado la idea de las horquillas delanteras en negro con la pegatina de Touratech.... pero es que me gustaba mucho como te quedaron a ti....

Jajaja, copiright por favor, por privado te doy el número de cuenta para el pago. :p

Han quedado guapas y la moto en general.

Que suerte no tener itv.

Saludos
 
Arriba