Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

A mi mes salta reserva sobre 240
El segundo kit que puse cadena retina zr me duró 30000 km, pero el actual es cadena retina también pero OR, retenes normales y tiene 20000 km, para mi son pocos. Sobre 25000 km es un buen kilometraje
 
Buenas gente!
Ayer, camino del trabajo, me crucé con una F amarilla con chupa de cuero puesta, le hice un saludito :thumbsup:....¿No serías tu, gorrapana?
Como a las 13:50 mas o menos entrando a Madrid por la de Andalucía justo antes de pillar la M30.... Fue ver la F amarilla y me digo si lleva el cuero es el gorrapana!
 
jejeje... sisi, con el mono azul del curro eso es!...
que bueno, el mundo es un pañuelo.....
Y veo que me he quedado flechado con las F, esa historia de tenerla y no poderla (utilizar), es el típico guion adolescente de tensión sexual no resuelta..... Es ver una y alegrarme el rato si la veo funcional y en buen estado. Y si me cruzo en marcha, saludito garantizado.

Pues ahí viste fugazmente mi japonesita, como anda la jodía con un gordaco encima.....
 
Somos educados y cedemos el paso, en autopista, en puerto de alta montaña ya es otra cosa, las F se cabrean y no le gusta que las dejen atrás. jajajajajjaja
 
... Hasta que apretujan y se les escapa el cigueñal por el tubo de escape...
 
Tachannnn!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya se que refencia tiene el rodamiento....... referencia "china".

ver
[/url][/IMG]

Que alguien lo verifique, pero creo que en mi moto es el original de fabrica.... con 28.000 kms no creo que se lo cambiaran......

ver
[/url][/IMG]

Decir que el rodamiento con los dos separadores a salido bien. (dandole con el soplete a la pieza, y utilizando una fuerza proporcional a la resistencia del objeto, esto es un par de leñazos bien daos).

He tenido que desmontar el rodamiento viejo (las bolas por un lado y los aros por otro) y darle con el soplete a las dos piezas, esto es, el centro del rodamiento con la "casquilla separadora" y utilizando el mismo sistema, (anteriormente detallado, si el de los leñazos)

ver
[/url][/IMG]

Como veis, tengo todas las piezas preparadas, mañana lo montare y ya veremos como anda.

Un saludo
 
Buenas
Tengo un problema con mi f 650 st llevaba un tiempo sin encenderla pero al cargar la batería cambiar aceite liquido refrigerante le dimos start y encendió pero cuando calentó se apago, creímos que era que no le pasaba suficiente combustible, limpiamos los carburadores los pusimos arrancamos y bien hasta que calienta y se apago de nuevo miramos lo del regulador y está bien, entonces nos surgen algunas inquietudes por si alguno nos la puede aclarar.
Como se le mide compresión a la moto teniendo en cuenta que el descompresionador se activa?
Por que tratamos de medirla y nos arrojaba un valor muy bajo
Que otra cosa debemos tener en cuenta para solucionar esta falla?
Recuerden solo se apaga cuando está caliente y no vuelve a encender hasta que se enfría
De antemano muchas gracias por su gran ayuda
 
Fuiste el que me adelanto?
Si si, bueno.... mas bien, gentilmente me 'cediste' el paso por la derecha, dejando constancia de la generosidad que normalmente el piloto de la F suele derrochar...jejeje
Yo iba dirección M30 norte (bifurcación por la dcha) y tu supongo que sur (que te quedaste en el carril izq).
Me gusta ganar un claro en esa zona para no tener mucho coche a los lados en la bifurcación, le aprete un poquillo a la japo.... Aproximándome yo por detrás, vi la tipo trail madurita... y poco a poco viendo era una F.... amarilla, con su cuero. Y como te pasé por la derecha, y al ver la F, , afloje un poco, sonrisa (invisible claro) de oreja a oreja, y te solté el pulgar izq arriba... Que no se porque te saludé así :thumbsup:... pero pensé, si es del foro, por el gesto a lo mejor se acuerda....

Y Bingo!
 
Bueno, quería poner unas carcajadas y no me sale el simbolito. Me ha hecho mucha gracia :)
 
Acabo de hacerle el primer viajecito largo a la F , es una máquina , que gozada de viaje , cuando tenia la custom salia reventado , con esta de vicio
 
Por cierto , he cambiado el aceite y filtro , después de vaciar por nos tapones solo me ha entrado 1,5 cuando según manual serian 2,1 , esperare haber si baja el nivel para rellenar , si no tendré que sacarle un poco por que va pasado según la varilla ? Que ha pasado ?
 
Hola , gorrapana , como no vas a is como un marqués con esas maletorras !!
Lo cierto es que al pasar de 3000 vueltas , va de lujo... Por debajo de ahí la cosa estrinconea bastante.

Si has vaciado los dos depositos y el filtro, es cuestión de calentar motor unos minutos para que baje el aceitorro y se reparta, después medir y repetir... Es la historia del carter seco y sus porculos.
 
Buenas
Tengo un problema con mi f 650 st llevaba un tiempo sin encenderla pero al cargar la batería cambiar aceite liquido refrigerante le dimos start y encendió pero cuando calentó se apago, creímos que era que no le pasaba suficiente combustible, limpiamos los carburadores los pusimos arrancamos y bien hasta que calienta y se apago de nuevo miramos lo del regulador y está bien, entonces nos surgen algunas inquietudes por si alguno nos la puede aclarar.
Como se le mide compresión a la moto teniendo en cuenta que el descompresionador se activa?
Por que tratamos de medirla y nos arrojaba un valor muy bajo
Que otra cosa debemos tener en cuenta para solucionar esta falla?
Recuerden solo se apaga cuando está caliente y no vuelve a encender hasta que se enfría
De antemano muchas gracias por su gran ayuda


No se como se mide la compresion, pero el "descompresionador" solo funciona a vajas revoluciones, mas que nada es para el arranque, supongo que sobre las 2.000 o 2.500 deja de actuar, (sino es solo en el arranque y al relenti tampoco actua).

Un saludo.
 
Hola gente. El lunes me pongo a buscar kit arrastre.
Vaciando los dos depósitos, a mi siempre le han cabido los 2.1. Pero como ha dicho comegambas, arrancar después de meter un litro, pero apenas 15 segundos, luego poner el resto.

Tema pararse en caliente, difícil saber por qué, si antes de dejarla parada funcionaba correctamente con carburacion y poco más debería ir bien. Hay que ir descartando cosas, regulador, que no falte chispa cuando esté caliente, etc
 
Pues el caso es que solo he metido 1,5 con cambio de filtro , y he vaciado bien , creo, lo mismo no he dejado escurrir bien , he llegado a pensar que el tamiz estuviera obstruido , ya que no lo he mirado
 
La leche , pues no se donde se quedó aceite si lo vacíe por los dos tapones, como no tuviera una burbuja dentro , la siguiente vez voy a medir lo que saco para saber la cantidad. Incluso he tenido que sacar un poco porque iba pasado de aceite
 
Justo por encima de codos escapes,
GORRAPANA has mirado el filtro aire ?
Por si estuviera encharcado de aceite
Cambiar retenes horquilla y seguramente rodamiento dirección porque despacio la dirección me va rara
Y el escape que suena a lata cascada
En fin a ver si le doy un poco de tiempo para reparar

Yo también tengo que cambiar kit de transmisión
:mad:
 
Entonces nada, solo quitas tapón manguito y lo ves y de paso le metes algo para limpiarlo
 
Nada metele 2'1 y listo, miralo en unos días el nivel y
Olvidate
 
No puedo meterle mas , ya va pasdo , la deje en el pueblo , este finde le limpiare el tamiz y mirare
 
Hola gente, que lejos estabamos. De vacaciones, pero familiares, la F en el garaje y hoy he encargado el kit de transmisión con cadena DID con retenes, corona y piñón JT. Unos 130€. Precio razonable, pero lamentablemente me toca esperar, entre 10 y 15 días, cosas de vivir en a tomar por cu**, :cry:.

Mientras tensaré la cadena para poder usar la moto y a ver si puedo montar un espaldar en el topo case para que no moleste al pasajero y una chuche, jajajaja, que me pillé en Touratech, ya pondré fotos.

Saludos
 
Buenas para todos los usuarios de la flamante F funduro
Aunque sea en agosto y seguro que muchos ya estáis de vacaciones quería pediros información de los Rodamientos de dirección
Donde poder comprarlos , Referencia para buscar en la industria auxiliar se agradece toda la información posible . Tengo que cambiárselos a mi Roja con 65000 km
un saludo y mil gracias de antemano
 
Gracias por contestar tan rápido ELBAQUELITAS
Si , paginas que te los ofrezcan e visto unas cuantas , me gustaría saber el numero de referencia para podes confirmarlos ,saber de alguno que los allá montado y no a tenido el problema que sean mas anchos o mas estrechos me entiendes , amos que al desmontar no me lleve el palo que no sean para mi moto

un saludo
PD y Felices vacaciones para el que las tenga
 
Arriba