Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Los de esa pagina los monte yo, para saber las referencias metete en RealOem, localizas la moto con el año y tal y te sale el despieze de toda la moto.

Quitar los radmientos es facil, meter el de arriba tambien, los problemas empiezan cuando quieres montar el de abajo.

Un saludo.
 
Hola buenas a todos.

Esta semana que viene es posible que me haga con una F650 del año 93 y a los que llevais tiempo con esta moto os queria preguntar alguna cosa, ya que con la impaciencia de hacerme con ella, estoy que no duermo mucho, mirar las horas que son, jajajajjajaja.

Que tal la moto para empezar en este mundo?

Vamos tengo el carnet hace mas de 20 años pero nunca he tenido moto, este modelo de siempre me gusto y ahora con la llegada de mi cincuentena, queria hecerme con una para quitarme el mono que he tenido siempre y por unas circustancias u otras, nunca pude tener.

Han solido dar algun problema o pecan de algun mal?

Os agradeceria de vuestra experiencia y sabiduria por que estoy muy, pero que muy perdido, ya que me nubla mucho la vista las ganas de tenerla.

Y si me podeis dar algun consejo de las primeras tomas de contacto para no "pifiarla", como el temas de controlar el peso de la moto y demas, me vendria muy bien, puesto que como os digo, soy totalmente un novato.


Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Última edición:
Catxl, bienvenido. Y casi enhorabuena ya. Que pena que hayas tardado tanto. Pero ya me gustaría a mi poder revivir la sensación de las primeras veces que se coge una moto. En mi caso la primera "de verdad" fue con 25 años (va a hacer ya otros tantos) y no se me va a borrar nunca el paseito de vuelta a casa desde la tienda, ya por la noche, con ropa no de moto, fresquito aunque no frío, parada en la gasolinera nada más salir ya que me la dieron seca. Aquellos 55 kmts ella y yo solos; escuchándola ronronear. El aire entrando por el integral barato que me habían regalado al llevarme una moto ya pasada de moda (aunque luego volvió como "retro"). Como disfruté aquel momento primero con mi kawa 400 bicilíndrica.
Ojalá se pudiese sentir eso cada vez que se coge una moto.
Con esto te quiero decir que que suerte tienes porque tú vas a tener esa primera experiencia con ella. Que nada te la estropee. Escoge un momento y una carretera tranquilos y saborealo porque te va a gustar.
Mucha suerte.
 
Bienvenido
Buena elección para comenzar,
Fijate cómo suena el motor, si pierde aceite, embrague, dirección que este recta etc
Luego disfruta el peso no es un impedimento ya que no es mucho y es bajita
Ya nos contarás y mandaras fotos
Ahhh y el color muy importante por aquí
Jajajaja
 
Catxl, bienvenido. Y casi enhorabuena ya.


Muchas gracias A.M.G., si os comento, que de el concesionario a mi casa, habra unos 55 kms., y no me veo con el poder de salir con ella en marcha. Se va a venir un amigo conmigo, la metemos en su remolque y ya despues tranquilamente nos moveremos por nuestra localidad por zonas que no circule mucha gente. Quiero tomar las primeras sensaciones del peso de la moto y la respuesta, tengo ciertos miedos en la cabeza que espero se me vayan pronto.
 
Bienvenido
Buena elección para comenzar,
Fijate cómo suena el motor, si pierde aceite, embrague, dirección que este recta etc
Luego disfruta el peso no es un impedimento ya que no es mucho y es bajita
Ya nos contarás y mandaras fotos
Ahhh y el color muy importante por aquí
Jajajaja


Gracias javi66, el color es rojo, es el que hay, jajajajajajaaa, aunque si esta fallase, no creo, tengo en el punto de mira otra en amarillo.
 
Yo era de los amarillos antes
Después de los grises
Seguido de negros
Y ahora roja
 
Bienvenido Catxl.
Es una buena moto para empezar y terminar, por qué no?, yo llevo 75000 km con ella y solo los problemas normales de uso, bomba del agua, regulador de corriente y resto consumilbles. Mírala bien, pruebala o que la prueben, que suene bien y listo.

Ah, si no puedes dormir, leete los cuatrocientos post que hemos hecho a lo largo de 7 años que inicie el de las F650 FUNDURO y verás de que puede adolecer este modelo, pero vamos, que si la moto ha sido mantenida como corresponde, lo que se puede fastidiar es normal en una moto de 20 años.

Saludos y suerte con la compra.
 
Buenas para todos los usuarios de la flamante F funduro
Aunque sea en agosto y seguro que muchos ya estáis de vacaciones quería pediros información de los Rodamientos de dirección
Donde poder comprarlos , Referencia para buscar en la industria auxiliar se agradece toda la información posible . Tengo que cambiárselos a mi Roja con 65000 km
un saludo y mil gracias de antemano

Rafa7, yo no los he cambiado nunca, bueno, en el taller si porque cuando tuve el accidente me cambiaron los rodamientos, tija inferior y una barra de la horquilla, así que si fueron cambiados, pero desconozco las referencias de rodamientos de la industria auxiliar. Haz como dice ELBAQUELITAS, localiza las referencias originales BMW y luego las cotejas con las páginas de venta por internet, incluso pones la referencia original en google y seguro te sale la alternativa de las marcas de rodamientos que seguro son las mismas que le fabrican a BMW, bueno, más exacto, a Aprilia que fué la que fabricó nuestras motos en sus inicios.

RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog

Saludos
 
ELBAQUELITAS y A.M.G., se animan a participar en Gran Canaria en la concentración del foro el 11 y 12 de octubre?

Yo ya estoy inscrito.

Saludos
 
Muy buenas!

Tema rodamientos no ayudo en nada .

Catx , estas motos evitan en cierta medida la tan manida obsolescencia programada porque todo o Casi todo se puede arreglar y es bastante fácil meterle manopla.


De donde eres?

Una manera buena es mirar / probar una que funcione para tener referencias...

Peso / potencia???
Una bicicleta con cesta delante! , y colores bueno... Sigo como único representante del verde Limon.
Bienvenido a los hijos del rocanrol
 
Buenos dias. CATX yo me compré la moto en diciembre del año pasado y estoy super contento. Yo hace 17 años que no cogía moto y para empezar me encanta esta
 
Buenas tardes, mi nombre es Jose Luis y estoy en Sevilla.
Tras visitar este foro en varias ocasiones, al final he decidido a preguntar.
Toda mi vida he tenido scooter y quiero dar el salto las motos, y he visto una F650 st, del año 2000, con 27.000km, es roja y esta perfecta, me garantizan en el concesionario 12 meses.
Vivo a las afueras de Sevila ,por lo que su uso seria para Ciudad y alguna escapada por los alrededores con mi mujer.
Después de todo este rollo, mi pregunta es: Merece la pena?, Seria buena compra para muchos años?, en general saber si para el uso que le voy a dar hay de sobra.
Gracias
 
Bienvenido Catxl.
Es una buena moto para empezar y terminar, por qué no?, yo llevo 75000 km con ella y solo los problemas normales de uso, bomba del agua, regulador de corriente y resto consumilbles. Mírala bien, pruebala o que la prueben, que suene bien y listo.

Ah, si no puedes dormir, leete los cuatrocientos post que hemos hecho a lo largo de 7 años que inicie el de las F650 FUNDURO y verás de que puede adolecer este modelo, pero vamos, que si la moto ha sido mantenida como corresponde, lo que se puede fastidiar es normal en una moto de 20 años.

Saludos y suerte con la compra.



Gracias Samurai,


Los 400 no los he leido pero he leido bastantes, era un no acabar, lo de: "cerramos post y pasamos aqui", jajajajajajajaaaa
 
Muy buenas!

Tema rodamientos no ayudo en nada .

Catx , estas motos evitan en cierta medida la tan manida obsolescencia programada porque todo o Casi todo se puede arreglar y es bastante fácil meterle manopla.


De donde eres?

Una manera buena es mirar / probar una que funcione para tener referencias...

Peso / potencia???
Una bicicleta con cesta delante! , y colores bueno... Sigo como único representante del verde Limon.
Bienvenido a los hijos del rocanrol


Hola comegambas, muy apetecible tu nick, jajajajajajajajaaa

Pues en parte, me gusta meterle mano a las cosas, vamos que hoy dia con tutoriales, foros y amigos, se puede meter mano a casi de todo, otra cosa es como termine, jajajajajajajaaaaa

Soy de Madrid, vivo en Valdemoro.
 
Buenos dias. CATX yo me compré la moto en diciembre del año pasado y estoy super contento. Yo hace 17 años que no cogía moto y para empezar me encanta esta


Hola tintinico, me alegro un monton que estes contento, ojala yo en poco tiempo pueda decir lo mismo, por que ilusionado estoy un monton, vamos, como un niño en la noche de Reyes.
 
Rafa7, yo no los he cambiado nunca, bueno, en el taller si porque cuando tuve el accidente me cambiaron los rodamientos, tija inferior y una barra de la horquilla, así que si fueron cambiados, pero desconozco las referencias de rodamientos de la industria auxiliar. Haz como dice ELBAQUELITAS, localiza las referencias originales BMW y luego las cotejas con las páginas de venta por internet, incluso pones la referencia original en google y seguro te sale la alternativa de las marcas de rodamientos que seguro son las mismas que le fabrican a BMW, bueno, más exacto, a Aprilia que fué la que fabricó nuestras motos en sus inicios.

Gracias SAMURAI
Si ya tengo la referencia gracias a ELBAQUETAS ahora a buscarlos y montarlos aunque no participo entro a visitaros por aquí ya que entre los participantes tenéis muy buenos mecánicos para todos los complementos que sueles salir a las rojas veteranas , jejeje
un saludo
Rafa
 
Buenas noches Alvarito, te escribo al comprobar que eres de Sevilla, al igual que yo.
El tema es que tengo vista una F650St del año 2000 y me gustaria saber que tal van, ya que se ven pocas.
Saludos
 
Buenas para todos los usuarios de la flamante F funduro
Aunque sea en agosto y seguro que muchos ya estáis de vacaciones quería pediros información de los Rodamientos de dirección
Donde poder comprarlos , Referencia para buscar en la industria auxiliar se agradece toda la información posible . Tengo que cambiárselos a mi Roja con 65000 km
un saludo y mil gracias de antemano

Rafa7, antes de cambiar los radamientos, te recomiendo que mires los videos "del tipo ese", donde veras como los quita y los pone facilmente, el problema reside en poner el casquillo del de abajo, necesitaras la pistola de aire caliente o un soplete pequeño para dilatar el alojamiento.

Compra cualquier rodamiento, pero que no sea chino..........

Un saludo.

PD. si no localizas los videos que te comento, pregunta a Samurai. (lo sabe todo, todo, todo....), por cierto Samu, ya pasaste por el manto de la virgen del Pilar??????????????
 
Buenas tardes, el domingo cambiando el kit de transmisión me di cuenta de que el taco de goma que va por encima del eje del basculante ha desaparecido.
Alguien sabe donde se puede conseguir uno nuevo?
 
Buenas tardes, mi nombre es Jose Luis y estoy en Sevilla.
Tras visitar este foro en varias ocasiones, al final he decidido a preguntar.
Toda mi vida he tenido scooter y quiero dar el salto las motos, y he visto una F650 st, del año 2000, con 27.000km, es roja y esta perfecta, me garantizan en el concesionario 12 meses.
Vivo a las afueras de Sevila ,por lo que su uso seria para Ciudad y alguna escapada por los alrededores con mi mujer.
Después de todo este rollo, mi pregunta es: Merece la pena?, Seria buena compra para muchos años?, en general saber si para el uso que le voy a dar hay de sobra.
Gracias
Llevando un mantenimiento regular , tienes moto para aburrir , yo tengo la ST del 97 y en ciudad va de lujo pero en carretera no tiene nada que envidiar a ninguna moto , de hecho vine este finde con una yamaha 1100 Virago , hicimos 300 km , y se quedo asombrado de como tiraba , paramos una vez por que se quedo sin sopa la yamaha, la ST tenia para seguir , cosas a tener en cuenta , gasta lo que un mechero .
Por eso y por el motor que calza yo creo que merece la pena,yo desde luego no estoy arrepentido de haberla comprado , y he montado muchas burras.
 
Buenas noches Gorrapana, gracias esta misma tarde me he liado la manta a la cabeza y listo, ya he dado la señal, asi que a esperar ya que tienen que pasarle la ITV, y hacer el cambio de papeles.
El problema es que por aqui en Sevilla lanITV esta tardandonunas 2 semanas, por lo que os te puedes imaginarnque disgusto, pero es lo que hay esperar y a planear cual sera mi primer viaje.
Saludosny gracias desde Montequinto- Dos hermanas (sevilla)
 
ELBAQUELITAS y A.M.G., se animan a participar en Gran Canaria en la concentración del foro el 11 y 12 de octubre?

Yo ya estoy inscrito.

Saludos


Hola a todos.

Este año, parece que el precio de las pateras esta bastante mas barato.......... Aunque este año, estoy mas arruinado que el pasado, lo mirare....

Un saludo a todos.
 
Samurai, cuando vais a hacer la concentracion en la puerta de mi casa??????, al igual que Teruel tambien existe Lanzarote!!!!!!!!!!
 
Pues a mi me pilla un poco a desmano, pero me iba ya mismo, sin pillar el bañador...
Bellos parajes de rima fácil, Lanzarote y Logroño.

Estoy de frío y lluvia hasta el choto del chubasquero.
 
No, que va, de Logroño me gusta que rima con otoño,
Suelo parar por Arnedo.
Soy de Bilbao, aún más frío , feo y lluvioso.
 
Última edición:
Pues a mi me pilla un poco a desmano, pero me iba ya mismo, sin pillar el bañador...
Bellos parajes de rima fácil, Lanzarote y Logroño.

Estoy de frío y lluvia hasta el choto del chubasquero.


Logroño rima con moño pues,

Lanzarote no se con que,

Bañador no has de traer

el calor no tiene nada que ver,

Chapelas, si has de traer

y al montarnos en ellas........ rimaremos tambien.

Un saludo a todos.
 
jajajaja, como anda la peña.

ELBAQUELITAS, ya se que Lanzarote existe, pero yo no organizo la concentración del lado oriental. Además a mi entonces me quedaría muy lejos. Vamos a medias, yo voy a otra isla y tú también y nos encontramos en medio, jajajaja.
 
Rafa7, antes de cambiar los radamientos, te recomiendo que mires los videos "del tipo ese", donde veras como los quita y los pone facilmente, el problema reside en poner el casquillo del de abajo, necesitaras la pistola de aire caliente o un soplete pequeño para dilatar el alojamiento.

Compra cualquier rodamiento, pero que no sea chino..........

Un saludo.

PD. si no localizas los videos que te comento, pregunta a Samurai. (lo sabe todo, todo, todo....), por cierto Samu, ya pasaste por el manto de la virgen del Pilar??????????????

Estoy buscándolos espero que sea nacional pero como los chinos copian todo haber como salimos en la búsqueda
haber si tengo suerte

Los vídeos estaría bien recordarlo....
yo hace años ya se los cambie a pelo sin ninguna información de BMW pero coño si an subido ahora me piden 42 euros por ellos . estoy buscando en la industria auxiliar ya tengo algunos localizado
venga... un saludo
 
No, que va, de Logroño me gusta que rima con otoño,
Suelo parar por Arnedo.
Soy de Bilbao, aún más frío , feo y lluvioso.


Cooño Comegambas, tu siendo buen vasco de bilbao, puedes ser de donde te salga de los coj*nes.


Samurai, tu y AMG, sus vais al faro de La Luz y de las Palmas y con los prismaticos mirais haccia el faro de Jandia, y yo desde halli mirare al faro del puerto.......... Tu a una isla y yo a otra, coño tendremos que estar en la misma.....

Un saludo.
 
Como cunde el verano ,
Hasta para hacer sonetos !!

Por lo menos mantenernos
INformados mediante
Pruebas documentales.


Me parto el cipote
Con los de Lanzarote :)
 
Bueno mañana voy al final a ver la moto y a formalizar la compra si no hay nada de ultima hora que me haga echarme atras.

Queria haceros una consulta y me imagino que no sera la ultima.

Como soy un super novato, no se si en parado al no controlar los pesos y pormenores de estos vehiculos, es posible que alguna vez se me pueda ir la moto al suelo y la pregunta es, ¿sabeis si venden o hay algun tipo de protectores para los costados de la moto?, por mas que ando buscando en la red no veo nada.

Gracias y un saludo.
 
Hay unas protecciones laterales, nada fáciles de conseguir por otra parte, pero vamos no te preocupes, es muy ligera y a no ser que midas muy poco, la controlarás sin problemas.

Un saludo
 
Hay unas protecciones laterales, nada fáciles de conseguir por otra parte, pero vamos no te preocupes, es muy ligera y a no ser que midas muy poco, la controlarás sin problemas.

Un saludo
A mi se me ha caído dos veces en parado. Y no soy pequeño. Una hinchando la rueda y otra porun fallo
 
Gracias por la respuestas, creo que he visto una proteccion, pero solo para la parte baja del motor, no se si te refieres a esas Jose_Carlos_B
 
Otra pregunta y con cierto nerviosismo, ya que esta tarde voy a ver la candidata, estas motos, del 93 al 99 son de doble carburador, verdad?, sulen dar problemas o desajustarse a menudo? o suelen ser intocables..
 
Son bastante duras, si esta bien carburada, te durara seguro, yo llevo más de 30.000km si carburarla y viajando por todos los lados y sin problemas, la protecciones si son las que dices.
Saludos
 
Catx no te preocupes, la moto te resultará fácil manejará, es ligera y baja, otra cosa es la 1200,
Yo llevo como 4 años sin tocar carburadores y haciendo unos 230 km diarios durante 3 años,
Con respecto a la protección, busca una para el motor, y si no da igual, cuando cae es raro que pegue en sitios delicados, solo te pegara al suelo el manillar intermitente y quizás un poco por detras
 
Son bastante duras, si esta bien carburada, te durara seguro, yo llevo más de 30.000km si carburarla y viajando por todos los lados y sin problemas, la protecciones si son las que dices.
Saludos

Pues espero que que este bien carburada, al final la veo en un concesionario, pero no tiene garantia, ya que dicen que es de un cliente que la dejo alli, vamos que es como si fuese una venta entre particulares.
 
Catx no te preocupes, la moto te resultará fácil manejará, es ligera y baja, otra cosa es la 1200,
Yo llevo como 4 años sin tocar carburadores y haciendo unos 230 km diarios durante 3 años,
Con respecto a la protección, busca una para el motor, y si no da igual, cuando cae es raro que pegue en sitios delicados, solo te pegara al suelo el manillar intermitente y quizás un poco por detras

Tus palabras tambien me dan animo, por cierto, 230 kms diarios??, pues si que la andas la verdad, la tienes bien probada.
 
Trabajaba en Marsella y vivo en un pueblo costero al otro lado de Malaga a unos 87 km del trabajo más las vueltas que daba
 
Arriba