Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola, me acabo de comprar una f 650n st del 95, la he metido en el taller y la he dejado impecable (ruedas, kit de arrastre, carburadores, bujias, aceite, filtros...), lo moto va de maravilla pero creo que consume demasiado, unos 10l a los 100, en el taller me han dicho que es normal en una moto tan antigua, pero por lo que he leido por ahí me parece una pasada. ¿Me podéis decir algo?
Bienvenido, yo también soy nuevo y he llenado 3 veces solo el deposito, y no me pasa de 5.5, también voy despacio.
 
Bienvenido Raúl .
Coincido en que eso no es Lo normal, yo debo andar por 6 , sin tocar nada desde el 96 .
(No Lo vaya a joder )

Si has hecho filtros y carburacion no se ...

Yo volvería donde este mecánico con flores , una botellita buena de Rioja, bombones ...

Catxi, 3 depósitos en un día , en un mes o como va eso?

Por cierto, ya cumplí 14 años , dudaba entre el escape de grisne o
Una funda de cráneo en condiciones ... Habéis visto algún casquete que merezca ?

A ver quien hace la rima.

Felices fiestas !
 
Última edición:
Comegambas, casquetes que merezcan la pena los hay......pero caros!
A mi me hurtaron/robaron el mio hace 2 meses y después de mucho mirar volví al shoei quest.....la verdad es que lo encontré de segunda mano casi nuevo creo que por 150€....pero ya te digo, casi nuevo. Vi marcas baratas, modulares, jets pero al final mas vale malo conocido que....es mi opinión. Este es cómodo, robusto y bastante silencioso, y con suerte encuentras de segundamano (si están casi nuevos y el dueño no es un guarro, claro esta) a buen precio....lo único difícil es coincidir con la talla.
 
Son los litros que me entran cada vez que lleno, a lo mejor es que no lo vacio de todo.
De todas formas el manual de usuario pone "17,5l, de ellos 2l de reserva", osea que sin gastar la reserva serían 15,5l, y yo lleno 14.
Ok.
Lo que hago yo es llenar haya entrado o no la reserva, parcial a cero y cuando vuelva a repostar, cálculo km hechos con lo que acaba de entrar en el depósito. Así me salen las cuentas, esos 5.8 de media, combinado autovía, ciudad y a veces montaña.
 
Así lo calculo yo. Voy a probar con el tornillito de la parte de abajo de los carburadores. Espero no cargarme nada
 
No te compliques, llevaselo al taller que te lo hizo y que te lo regule bien.


Muy sabia decision.



Ya pondre fotitos, pero hoy silidita de cadena cuesta arriba y adelantando................ Viva la madre que me pario.

No ha pasado nada de nada, dejo de adelantar, me voy a la derecha y hasta donde llego con la inercia, llamadita a la grua y pa casa.

Lo mas flipante de todo, es que crei que se habia roto el cable del embrague, porque ha sido justo cuando he reducido para adelantar, una vez parado en el arcen, y viendo que el cable del embrague estaba en su sitio, miro la moto y veo la cadena colgando...... Se me ha roto y esta colgando de la moto, no puede ser, habria salido volando, esto es el piñon de ataque que se ha pirado de paseo....... miro y el piñoncito esta en su sitio. Que coño ha podido ser.......

Vuelvo a mirar, (a todo esto sin nada de herramienta, porque claro estuve cargando la bateria toda la tarde, y lo que mas molesta para ello es la bolsa de la herramienta, tocate los perolos, pa que narices quite la herramienta), como decia vulvo a mirar y tacha!!!!!!!! el patin de la cadena, a desaparecido toda la parte de arriba, la moraleja ya la sabeis, cambiar el patin cuando lo veais en malas condiciones, y el procedimiento para que el patin te quite la cadena es:

El trozo de patin arrancado, se cuela entre la cadena y el piñon de ataque, con lo cual, la cadena se pira y tu te quedas con cara de Jilipo....s.

El resultado a sido, el patin a la mierda, con mucha suerte solo unas marcas minimas en el buje, y unos arañazos en el basculante por la parte de dentro, porque la rueda engancho la cadena entre la banda de rodadura y el basculante........

Me cago en toooo, despues de tres dias sin cojerla porque no ha parado de llover...............

Un saludo.
 
Vaya ELBAQUELITAS, como te pasan esas cosas?
Cosas como salir con el candado puesto como yo, jajaja:eek:
 
Espero repares pronto.

Ya me han dado la llanta del tornero, si este fin de semana la monto y espero vaya mejor.

Saludos
 
Vaya ELBAQUELITAS, como te pasan esas cosas?
Cosas como salir con el candado puesto como yo, jajaja:eek:

No escurras el bulto, que no es lo mismo, una cosa es una cosa, y otra salir con el cadado puesto:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Ya tengo todo montado, con su patin nuevo (lo compre hace tiempo), pero hay algo que no esta bien.

Con la moto en el caballete, y la primera puesta, la cadena llega a un punto, en el que no sigue en linea recta, hace una curva a la izquierda, como si estuviese machacado el eslabon, pero no creo que sea esto, la cadena la ha pillado la banda de rodadura de la rueda y el basculante que es aluminio, no creo que esas dos cosas tengan tanta fuerza, mañana la metere en gasoil, la limpiare y mirare a ver que leches pasa.

Un saludo.
 
No ha pasado nada de nada, dejo de adelantar, me voy a la derecha y hasta donde llego con la inercia, llamadita a la grua y pa casa.

Lo mas flipante de todo, es que crei que se habia roto el cable del embrague, porque ha sido justo cuando he reducido para adelantar, una vez parado en el arcen, y viendo que el cable del embrague estaba en su sitio, miro la moto y veo la cadena colgando...... Se me ha roto y esta colgando de la moto, no puede ser, habria salido volando, esto es el piñon de ataque que se ha pirado de paseo....... miro y el piñoncito esta en su sitio. Que coño ha podido ser.......

Vuelvo a mirar, (a todo esto sin nada de herramienta, porque claro estuve cargando la bateria toda la tarde, y lo que mas molesta para ello es la bolsa de la herramienta, tocate los perolos, pa que narices quite la herramienta), como decia vulvo a mirar y tacha!!!!!!!! el patin de la cadena, a desaparecido toda la parte de arriba, la moraleja ya la sabeis, cambiar el patin cuando lo veais en malas condiciones, y el procedimiento para que el patin te quite la cadena es:

El trozo de patin arrancado, se cuela entre la cadena y el piñon de ataque, con lo cual, la cadena se pira y tu te quedas con cara de Jilipo....s.

El resultado a sido, el patin a la mierda, con mucha suerte solo unas marcas minimas en el buje, y unos arañazos en el basculante por la parte de dentro, porque la rueda engancho la cadena entre la banda de rodadura y el basculante........

Me cago en toooo, despues de tres dias sin cojerla porque no ha parado de llover...............

Un saludo.

Vaya faena Elbaquelitas, lo siento, a ver si lo apañas bien y pronto.
 
Por cierto, este finde no voy a poder poner los tapones regulables d la horquilla ..... A ver si m puedo poner el proximo
 
Ánimo Elbaquelitas. Entiendo que has vuelto a poner la misma cadena que rompió. Si admites un consejo de un novato, desecha la cadena. Demasiado riesgo si se ha dañado.
 
Vaya faena baquelitas!!

Lo más importante es la salud del piloto, que te has librado de un leñazo XXL.
 
Ánimo Elbaquelitas. Entiendo que has vuelto a poner la misma cadena que rompió. Si admites un consejo de un novato, desecha la cadena. Demasiado riesgo si se ha dañado.

La cadena no se ha partido, lo que se rompio fue patin de plastico que protege el basculante y creo que un buen trozo del mismo si metio entre la cadena y el piñon, con lo cual la cadena se salio.

Pero si la cadena se ha dañado, tendre que cambiarla, de todas formas la limpiare bien primero por si acaso, ya que hay un eslabon que parece atascado.

Mañana veremos.

Un saludo.
 
La cadena no se ha partido, lo que se rompio fue patin de plastico que protege el basculante y creo que un buen trozo del mismo si metio entre la cadena y el piñon, con lo cual la cadena se salio.

Pero si la cadena se ha dañado, tendre que cambiarla, de todas formas la limpiare bien primero por si acaso, ya que hay un eslabon que parece atascado.

Mañana veremos.

Un saludo.
Y esto de romperse el patin suele pasar?Hay que cambiarlo por desgate o algo asi??
 
No te angusties cachi!!, basta con mirarlo in poco.
A ver si yo también le echo un ojete.
 
El patin cuesta 13eu en conc3sionario, no vale la pena llevarlo mal.
 
Hola a todos.

Vaya semanita.

Alguien sabe como diablos se pueden aflojar los tornillos de los discos de freno, sin recurrir a un ataque nuclear o similares????????????

Tengo la moto que parece la vendo por partes, rueda fuera, basculante encima de una silla, la cadena a remojo, la pinza del freno colgando, la estribera derecha en el suelo, el ordenata parece que tiene colera, ya lo he formateado cuatro veces....... Me cago en tooooo.

Que alguien me ilumine con los tornillos, estoy pensando cambiar las llantas entreras si no salen los tornillos, pero los rodamientos tendria que cambiarlos, por lo menos los traseros........ que semanita..... ¡¡¡¡¡¡Hay señor, llevame pronto!!!!!....

Un saludo.
 
Estos tornillos, llevan fijatornillos, cemento, ormigon armado o cosa por el estilo, solo me queda darle calor con el soplete.....

Alguien sabe algoooooooo.

Un saludo.
 
Lo del calor no es ninguna tontería. Y sobre todo, aplicar la ley de la palanca. Cuanto más puedas alargar la palanca mejor. Y mucho calor. Y mas paciencia que otra cosa.
 
Los tornillos, llevan una pasta a base de, mala leche, tierra, bichos, fija tornillos y algun ingrediente desconocido.

Utilizando esta herramienta no hay mejunge que se resista.
ver
[/url][/IMG]

No he necesitado calor, pero tampoco estaria de mas.

Un saludo.
 
Bueno, las casas pasito a pasito, se van arreglando. Disco y tornillos nuebos, los tornillos son de cabeza mas grande para poder manejarlos mejor, con una llave allen mas grande.
ver
[/url][/IMG]

Habia cosas que crei que estaban pintadas de negro, y resulto ser mierd*****.

Lo siguiente poner la cadena a ver si va en linea recta despues de limpiarla, si no el lunes a comprar una.

Un saludo.
 
jejeje Veo que lo Conseguiste, con un Destornillador de Golpe? Yo los quite hace poco Y era la primera vez en 20 años y salieron superasen Después les puse fijatornillos
 
Baquelitas , eres mi héroe!

Vaya bien que te ha quedao , así en naranja .

Este viernes ya me costó arrancar, cuando Lo logré , me dejó tirado como una colilla , en la rotonda de una autopista a una de la noche a 1 grado.
Por suerte tenía pilas en el móvil y no llovió.grúa y a casa.

Al arrancar parece que se va a salir en cigueñal por el tubo escape.
No engrana ... Encendido, alimentación ??
Lo llevaré al taller , estoy hasta el nabo ya.
 
Rueda montada, conjunto tren trasero funciona. Sólo queda recibir el basculante, si llega, y ponerme a cambiarlo un día de estos, pero ahora toca rodar y rodar.
 
Hola criaturas corporeas, un saludo a todos.

Necesito opiniones, tengo que cambiar todo, el piñon, lo tocas y te muerde, la cadena, tiene el baile de san Vito y el plato trasero que esta medio desgastado.

La pregunta es: DID o REGINA..................... el precio del primero es 109.95 euracos y el regina 116.95, plato cadena y piñon........ el precio es lo de menos,(sera por dinero....), el tema esta en la urgencia, se lo pedire a uno de aqui que trae las cosas de "LOUIS" inglaterra, no cobra lo del tio San y sin gastos de envio.....(si alguno necesita algo que mire la pagina y por paquete azul se lo mando), tarda una semana mas lo que tarde desde aqui a la peninsula.

Yo tenia montada un RK, pero la leche lo que ha subido el precio desde que la compre......... mas los gastos de envio se pone la cadena sola en 150 euracos mas la voluntad para los de aduanas..... otros minimo 15 euros..........

Votos a favor de la DID y la REGINA.

Un saludo sin animo de lucro.
 
Baquelitas , eres mi héroe!

Vaya bien que te ha quedao , así en naranja .

Este viernes ya me costó arrancar, cuando Lo logré , me dejó tirado como una colilla , en la rotonda de una autopista a una de la noche a 1 grado.
Por suerte tenía pilas en el móvil y no llovió.grúa y a casa.

Al arrancar parece que se va a salir en cigueñal por el tubo escape.
No engrana ... Encendido, alimentación ??
Lo llevaré al taller , estoy hasta el nabo ya.


Tu si que eres mi heroe.

Que mala cara se te queda cuando ves a la niña encima de la puta grua......

El color naranjita lo he sacado, creo que de la ultima lata de "minio" que queda en Europa......aqui en la isla, como no dejes a la niña bajo palio, aunque sea una hora, aparece toda oxidada, y los discos los primeros.....

No es por nada, pero ese ruido y que no engrane......... me suena a rueda libre............

Tenia una pagina, (ya no, tube que formatear 4 veces el jodio ordenata), en la que aparecia la pieza de los rodillos, (creo que nueva) por unos 60 70 euros........ si consigo estavilizar el ordenador, intentaria buscarla.

Un saludo.
 
Elbaquelitas, yo usaba Regina, la última comprada a Louis, pero directamente a Alemania. La que llevó ahora es did y de momento perfecta, piñón y plato son JT, el kit completo lo pillé en Madrid por internet a a JT, el fabricante de los piñones, pero me salió por 160 leerles con la puñetera aduana. Luego busco el enlace el el ordeñador y te digo.
 
Acabo de rutear, cortita, pero intensa, con mi mujer y todo genial, incluso el apoyo acolchado del baúl que aún no había probado, sin quejas por parte de la parte contratante.
 
Como os lo montais con los bricos,sois unos maquinas.
 
Bueno, las casas pasito a pasito, se van arreglando. Disco y tornillos nuebos, los tornillos son de cabeza mas grande para poder manejarlos mejor, con una llave allen mas grande.
ver
[/URL][/IMG]

Habia cosas que crei que estaban pintadas de negro, y resulto ser mierd*****.

Lo siguiente poner la cadena a ver si va en linea recta despues de limpiarla, si no el lunes a comprar una.

Un saludo.


Que potito queda ese disco en naranja!!!!!!!!!!!:cheesy::cheesy:
 
Yo pille todo did. Y la verdad es que no me puedo quejar. Funciona. Lleva unos 500 km y no se queja. Cuñado lleve 10.000 no ya te diré.
 
ELBAQUELITAS, olvida el siguiente párrafo, que fué una parrafanada.
Elbaquelitas, yo usaba Regina, la última comprada a Louis, pero directamente a Alemania. La que llevó ahora es did y de momento perfecta, piñón y plato son JT, el kit completo lo pillé en Madrid por internet a a JT, el fabricante de los piñones, pero me salió por 160 leerles con la puñetera aduana. Luego busco el enlace el el ordeñador y te digo.

La empresa está en Barcelona y no Madrid y en el siguiente enlace (http://www.jacmotors.com/kits-transmision/kits-de-transmision.html ) no te dice mucho porque tienes que llamar para saber el precio actual y que te digan con qué cadena de lo sirven, pero vamos, seguramente lo que me enviaron a mi el año pasado, cadena DID VX, o-ring y piñón y corona JT. El precio si fué lo que dije antes.

Saludos
 
Arriba