Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Una pregunta,
Estos retenes que he recibido junto con los rodamientos de dirección, son de la horquilla? o de la dirección? pero esta no lleva no? No se pero no me suena que lleve retenes en la dirección

Son de la direccion, uno se monta en la tija de abajo en la parte superior, esto es, la tija de abajo tiene un esparrago que entra por el tubo de la direcion, en ese esparrago (debe de ser Navarro porque es gordo, gordo), se monta primero el reten, que mas que reten es un guardapolvo, luego sobre este se monta el rodamiento, el de arriba es lo mismo, primero el rodamiento y luego el guardapolvos,(curiosa palabra esta, vale para guardar los polvos, que no echaste, para luego echarlos, alguien sabe como funciona esto???).

De todas formas, cuando desmontes los viejos, veras como esta colocado el tema.

No te desesperes, que el "porta" del reten de abajo cuesta lo suyo ponerlo.

Un saludo.
 
Hola a todos, hace un rato que no entraba al foro porque donde estoy era invierno y uds mostrando solo días soleados y pasoes en moto de ensueño. Ahora se está invirtiendo el clima y tengo un par de preguntas por si alguno sabe...

1.- Cambié el regulador de voltaje y al testearlo con las luces apagadas funciona todo perfecto, a 2500 va a unos 14,3 volt, pero al encender las luces el voltaje sube en vez de bajar a 14,7 ¿alguien sabe a que se puede deber?

2.- Al llegar a mi casa encontré la ceda un poco floja, la tense pero al comprobar la tensión me di cuenta que tiene un tramo flojo y al girar la rueda llego a otro tenso, como si se hubiera estirado solo de un lado. ¿Como se produce este desgaste? ¿ que podré hacer para corregirlo? y ¿como prevengo que no me vuelva a pasar?

3.- Tengo totalmente quemada una goma que va entre el carburador y el motor (en REAL OEM es la pieza 11612343131) ¿Saben donde la podré comprar barata por internet?? soy de Chile y acá el concesionario de BMW es impagable.

Saludos y ojalá alguien tenga algunos datos.

Hola PIPEUL, sobre el punto 3º, no se como diablos se ha podido quemar esa pieza, a no ser que se halla pegado fuego la moto.

Yo puse la referencia de la pieza en EBAY, y salieron bastantes sitios, lo que pasa es que la lista de paises a los que envian solo son europeos, seria cosa de contactar y ver si te lo mandan a Santiago.

De todas formas lo mas barato que vi en "usado" estaba sobre los "20 euros" mas 8 euros de envio, y nuevo sobre 40/45 euros mas el envio.

En RealOem

04 TUBULADURA DE ASPIRACION 1 11612343131 $104.19 +core

Tambien puedes poner en ebay "bmw f650" y te saldran cantidad de productos nuevos y usados de la moto.

Un saludo.
 
Hola a todos, hace un rato que no entraba al foro porque donde estoy era invierno y uds mostrando solo días soleados y pasoes en moto de ensueño. Ahora se está invirtiendo el clima y tengo un par de preguntas por si alguno sabe...

1.- Cambié el regulador de voltaje y al testearlo con las luces apagadas funciona todo perfecto, a 2500 va a unos 14,3 volt, pero al encender las luces el voltaje sube en vez de bajar a 14,7 ¿alguien sabe a que se puede deber?

2.- Al llegar a mi casa encontré la ceda un poco floja, la tense pero al comprobar la tensión me di cuenta que tiene un tramo flojo y al girar la rueda llego a otro tenso, como si se hubiera estirado solo de un lado. ¿Como se produce este desgaste? ¿ que podré hacer para corregirlo? y ¿como prevengo que no me vuelva a pasar?

3.- Tengo totalmente quemada una goma que va entre el carburador y el motor (en REAL OEM es la pieza 11612343131) ¿Saben donde la podré comprar barata por internet?? soy de Chile y acá el concesionario de BMW es impagable.

Saludos y ojalá alguien tenga algunos datos.

Como te han comentado, refiriendome al punto 3, en ebay suelen salir piezas de segunda mano,aunque no me suena haber visto esta goma.
 
Catxl, la tuya es de las mias.... Las viejas con circlip...


O sea que es lo que pensaba yo, que lo debieron de cambiar despues, pero cuando cambian algo es por que lo antiguo suele haber dado algun problema, aunque viendo el kilometraje de Samurai, me quedo tranquilo.
 
Hola a todos, hace un rato que no entraba al foro porque donde estoy era invierno y uds mostrando solo días soleados y pasoes en moto de ensueño. Ahora se está invirtiendo el clima y tengo un par de preguntas por si alguno sabe...

1.- Cambié el regulador de voltaje y al testearlo con las luces apagadas funciona todo perfecto, a 2500 va a unos 14,3 volt, pero al encender las luces el voltaje sube en vez de bajar a 14,7 ¿alguien sabe a que se puede deber?

2.- Al llegar a mi casa encontré la ceda un poco floja, la tense pero al comprobar la tensión me di cuenta que tiene un tramo flojo y al girar la rueda llego a otro tenso, como si se hubiera estirado solo de un lado. ¿Como se produce este desgaste? ¿ que podré hacer para corregirlo? y ¿como prevengo que no me vuelva a pasar?

3.- Tengo totalmente quemada una goma que va entre el carburador y el motor (en REAL OEM es la pieza 11612343131) ¿Saben donde la podré comprar barata por internet?? soy de Chile y acá el concesionario de BMW es impagable.

Saludos y ojalá alguien tenga algunos datos.

!1º: No le daría ninguna importancia, puede que tenga algún pico que engañe al medidor; si no se descarga la batería, lo dejaría en paz.
2º: Las cadenas, cuando son algo viejas hacen eso que comenta; la introduciría unas horas en queroseno, o en gasolina y luego en aceite SAE 30 o más fino, la secaría y hasta otra.

Saludos.
 
Hola, muchas gracias por las repuestas. En cuanto a la goma, cuando decía quemada me refería a que estaba toda partida y seca. la Cadena haré lo que dices jjose. Hace unos 6 meses cambié todo el conjunto y encuentro que me ha durado muy poco.
 
Que este seca, vale, que este con grietas, tambien vale, pero que estuviese quemada???????

Si tienes esa pieza con grietas, la moto dara explosiones y tirones, no?.

La cadena se desgasta muy rapido, si circulas por caminos de tierra y polvo, o con barro, si es asi deberias engrasarla, en vez de cada 500 kms mas o menos, cada vez que vuelves a casa.

Un saludo.
 
Por si te sirve de algo.

Yo tengo puesta una cadena.... RK 520 EXW CON RETENES DE 114-P.

He mirado y la puse en enero del 2011, cuando compre la moto, tenia 28.000 kms y ahora tiene 49.000 kms, la cadena no la he tenido que tensar nunca, a los 32.500 kms, cambie la goma trasera, y desde entonces no la he tensado y esta como dice el manual con una holgura de 2 a 3 cms (creo recordar).

La goma tambien esta durando de lo lindo, Anakee II de Michelin, habra otras mejores, pero esta lleva ya casi 17.000 kms y todavia tiene vida.

Para mi esta cadena es como un "cardan", digo lo mismo, habra cadenas mejores.........

Un saludo.
 
La tobera de admisión es de goma y como todas las gomas con el tiempo se agrietn y endurecen-resecan. Con 20 años de nuestras motos que más queremos.
Comprarla nueva porque usada, cuantos años tiene la tobera usada?, estará casi en el mismo estado que la tuya?.....
 
Mi colección de vídeos del mecánico rarito, jajajaja
2d2e14746cc282a11f9b1de61ac6f63c.jpg

2d0804b5700d8349c7fa10218794c071.jpg
 
O sea que es lo que pensaba yo, que lo debieron de cambiar despues, pero cuando cambian algo es por que lo antiguo suele haber dado algun problema, aunque viendo el kilometraje de Samurai, me quedo tranquilo.
Pues yo me alegro de tener circlip, sencillo de quitar y poner. Cuando veas el video del mecánico ese intentando aflojar la tuerca del piñón.......
 
Yo no por lo menos.

Los banners eso, te atacan por los lados?????, si es asi, es un "bichito", a mi me paso, pero no en el foro, te metias en una pagina y no habia forma de verla, anuncios por todos lados.

Hay que matarlo, yo lo mate en su dia pero no recuerdo como, si se me abre la mente y me acuerdo te lo digo, no se si fue en el panel de control, agregar o quitar programas, mira si aparece alguno que no te suene de nada.......

Un saludito.
 
Que no, que no hay ningun Santo, que se llame Javier, es lo que tenemos, con este nombre no se puede ser Santo.
 
ElBaquelitas, nuestro santo es San Francisco Javier 3 de diciembre. Felicidades motero.
 
Si, pero ese se llamaba Francisco.......

Pero bueno, como os empeñais tanto, GRACIAS A TODOS.

Un saludo de un santo que no lo es.
 
Jajaja, segun el santoral "san manuel" es el 1 de enero, q todo el.mundo esta con resaca....asi q como si no tuviera santo....
 
Elbaquelitas si que lo es, yo fui bautizado en la iglesia San Francisco Javier en Valencia, y el cura siempre me ha dicho que mi santo es ese día porque no hay otro Javier. En la iglesia hay nombres compuestos y todos lo Javi que conozco celebra el santo el dia 3 de diciembre.
 
Acabo de apañar el juego de discos de freno para la "F", son de un forero y estan en perfectas condiciones (casi seguro).

Ahora a esperar al de la "borriquilla" que me los traiga desde Valencia, solo espero que la "borriquilla" este trucada y me lo traiga antes de las uvas del 2015.

La verdad es que los que tengo estan ya bajo minimos, pero pedirlos nuevos, a una tienda, entre que no son baratos, los gastos de envio y el palo que dan los de aduanas..... te salen como si te compraras un piso.

Un saludo.
 
Última edición:
Elbaquelitas si que lo es, yo fui bautizado en la iglesia San Francisco Javier en Valencia, y el cura siempre me ha dicho que mi santo es ese día porque no hay otro Javier. En la iglesia hay nombres compuestos y todos lo Javi que conozco celebra el santo el dia 3 de diciembre.

Y te fiaste de lo que te dijo el cura??????????????? Hay señor, llevame pronto.......

Ahora ya sabes de un Javi que no celebra el santo.

Un saludo, y los discos de freno se los he comprado a un tal Jesus y no el de Nazaret, sino el de Valencia.


PD. Lo digo en plan de broma, no quiero ofender a nadie que quede claro, lo que ocurre es que yo y los curas no coincidimos absolutamente en nada.
 
Ebaquelitas, me parto con tus comentarios, jajajaja
Yo pillé discos galfer a un forero, a Jeep y son nuevos, Galfer y los latiguilloa y a muy buen precio y como me los envió como particular, ni aduanas ni nada, enviasos por paquete azul o postal express. Me han dado buen rendimiento y loa pillé wave o lobulados, cambiando la estética.
 
Pues yo me alegro de tener circlip, sencillo de quitar y poner. Cuando veas el video del mecánico ese intentando aflojar la tuerca del piñón.......


Para mi tambien es mas comodo, aunque no es una cosa que estes tocando todos los dias, pero cuando cambian algo, po alguna razon sera, esperemos que nunca parta trabajando.
 
Buenas.
Desde hace un tiempo veo que se me forma un pequeño charquito de gasolina encima del motor, y hoy he visto que viene de los carburadores. ¿es normal? Os dejo una foto en la que se ven dos gotas donde el carburador. https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/537/4Y3Rgt.jpg

Ademas hay un tubo que es bastante corto y empieza como con una T En medio de los carburadores. ¿teneis idea de para que sirve?https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/911/DPSPqR.jpg

Y por ultimo, al ir a arreglar una cosilla he visto que hay 2 cables cortados y sueltos. ¿sabeis de que son? De momento no he tenido problemas electricos. https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/661/42NUAy.jpg

Gracias de antemano.
 
Alberufer ese goteoría es de ese tubo que debe estar conectado a otro que es el rebosadero del deposito. Quita el sillon y lo veras
Felicidades atrasadas a los Javis, es que ayer me operaron y estaba zombi total
 
Alberufer ese goteoría es de ese tubo que debe estar conectado a otro que es el rebosadero del deposito. Quita el sillon y lo veras
Felicidades atrasadas a los Javis, es que ayer me operaron y estaba zombi total

Pero el tubo está totalmente seco, y la parte baja del carburador es la que tiene gasolina. En la foto, se ve como un pequeño saliente del carburador que parece que tiene un agujero y tiene una gota cayendo.
Gracias por la respuesta Javi.
 
Javi66, recuperado? y qué fue?

Alberufer, ese tubo es un respiradero de los carburadores,es así sin conectar a nada. Javi66 se confunde, quizás de la anestesia (esbroma, espero no haya sido nada)
La pérdida de combustible, pues no es normal, quizás laaguja de la boya no cierra el paso de gasolina y los carburadores se encharcany tiran gasolina. Prueba a cerrar el grifo de gasolina del depósito por lasnoches o cuando la moto está parada largo tiempo y observa si sigue perdiendoy/o si pierde la misma cantidad o menos. Con respecto a esto, te falla lamoto?, arranca bien?
De los cable no te puedo decir, si me pasas un correoelectrónico, te paso el esquema eléctrico de la moto para ver si das con esoscables.
Saludos
 
Javi66, recuperado? y qué fue?

Alberufer, ese tubo es un respiradero de los carburadores,es así sin conectar a nada. Javi66 se confunde, quizás de la anestesia (esbroma, espero no haya sido nada)
La pérdida de combustible, pues no es normal, quizás laaguja de la boya no cierra el paso de gasolina y los carburadores se encharcany tiran gasolina. Prueba a cerrar el grifo de gasolina del depósito por lasnoches o cuando la moto está parada largo tiempo y observa si sigue perdiendoy/o si pierde la misma cantidad o menos. Con respecto a esto, te falla lamoto?, arranca bien?
De los cable no te puedo decir, si me pasas un correoelectrónico, te paso el esquema eléctrico de la moto para ver si das con esoscables.
Saludos

Pues no me falla el motor, de hecho arranca a la primera sin estarter después de varios días sin usar (vivo en la sierra madrileña asique imaginate la temperatura...) y se mantiene el ralenti sin starter (imagino que algo tiene que ver que tenga solo 18.000km).

Probaré a cerrar el grifo de la gasolina por la noche y a ver si no ha perdido gasolina.

Muchas gracias samu!
 
Es que no vi las fotos, estaba sedado :)
Totalmente recuperado pero por ahora me quedo en boxe y dique seco unas semanita :-(
La operación fue de la vista, llevaba un par de años con cataratas en ojo Izq, y ya estaba super incomodo, y no no veía bien fallaba las bolas paddel, me comía con la bici todas las ramas y piedras y navegando ya para que...con el sol, imaginaros un ojo empañado, pero ahora e vuelto a nacer, veo en Hd ya no me acordaba lo bonito que es nuestro planeta :)
Increíble lo simple y el resultado que da esta operación
Gracias Samurai y demás compis
 
Javi, me alegro un montón por tu foco!

A recuperarse y a celebrarlo con champán , cava o txakoli de getaria.
 
Una pregunta, se me queda el freno trasero pillado hasta que se queda blando y baja del todo, ahora siempre, es un peligro,
Intente limpiar el pistón pero no sale,
Que me recomendáis?
 
Arriba