Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

tambien tengo el trasero, pero esta mas gastado tadavia.

Viendo el desaguisado, lo de menos es el disco, pero si lo necesitas tambien te lo mando.

Un saludo.
 
Jose carlos, podrias decirme de q diametro vas a poner los casquillos d teflon? La longitud ya dijiste q eran 30mm....
 
Dilo, pifia y la cara se Ye desencajado, grrrrrr.

Esperaba a desmontar la rueda porque en el garaje hay poca luz y el móvil no tiene flash, pero la sacaré.
El contar estas cosas es para aprender de los errores, así que reportaré daños.
Y pensar Ye el domingo lo pase genial de ruta, nos juntamos unos cuantos buenos y las condiciones del tiempo no eran las mejores, pero pasamos un buen rato.
 
Jose Carlos, te cuento que hace un tiempo saliendo del mecánico, iba a unos 70 u 80 km/h y sentí un ruido metálico y vi algo caer, no alcanzo a pasar ni medio segundo y la rueda trasera se trabó, dejé en el pavimento una marca de varios metros. Pasé un buen susto y por suerte no me caí (mi mujer se asustó todavía más, venía en el auto detrás mí y con la frenada casi pasa por encima mío) y era el seguro del piñón que estaba flojo. Se salió el piñón, rompí el embellecedor, y la cadena se trancó en el basculante... créeme que no estaba nada de contento con el mecánico, cadena, plato y piñón recién cambiados!!!!

Samurai, dejar el candado puesto en el freno es un poco error de novato, me extraña con tu experiencia o es que el fin de año te tienen con estrés y la mente en otras cosas??

A los fundureros en general, estoy por fabricarme unas protecciones y porta maletas, alguno tendrá un bricolaje, planos, imágenes, guía o lo que sea que me sirva para poder copiarlas??

gracias
 
El contar estas cosas es para aprender de los errores, así que reportaré daños.
.


Y que lo digas, yo ayer sali con mi hija mayor a dar una vuelta por el pueblo, por mover la moto, vamos 25 kms, y al salir no me di cuenta que deje la pata de cabra puesta, y si os acordais, este tiempo atras le quite el sistema de que se recogia un poco, bueno pues inicio la salida sin acordarme y menos que a los 100 hice un pequeño viraje a la izquierda y oi un "rassss", y pare y vi lo que era, vamos si llegoa ir un poco mas deprisa no se que hubiese pasado, y mira que no tumbo nada, sigo fiel a mi estilo "tabla"..

Animo Samurai, veras como lo soluciones, y como bien, a ver si estas cosillas nos sirven para aprender, pero sin que nos pase nada fisico.
 
Hombre novato, novato..., novato el mecánico que te dejo el piñón suelto. Pasó que la moto estaba aparcada de manera que manipulando la maleta no veía el candado abajo y Barrancas pensando todo va bien. Yo creo que es más común de lo que parece y puede que no todo el mundo lo cuente, yo no tengo ningún problema y ten seguro que por dentro tengo una rabia enorme, pero la vida continua, arreglarse la moto y a continuar.:D

Con la mayor modestia del mundo, si quieres sigue el tutorial que hice para fabricarme las maletas. El soporte si lo compré de Givi. En el pie de mis mensajes en el foro si entras con el PC, está el enlace de mi blog.

Saludos
 
Jose carlos, podrias decirme de q diametro vas a poner los casquillos d teflon? La longitud ya dijiste q eran 30mm....


Los tacos al final son de 35mm diametro y 20mm de grosor. Hoy he estado en el taller, y ya esta montado todo, se nota mas druida de adelante, tendré que probarla bien, en parado si parece mas dura, y los retenes también hace al ponerlos de 40mm de interior en vez de 41mm, ahora a ultima hora estaban empezando a desmontar los carburadores para hacerle un completo.
 
Hombre novato, novato..., novato el mecánico que te dejo el piñón suelto. Pasó que la moto estaba aparcada de manera que manipulando la maleta no veía el candado abajo y Barrancas pensando todo va bien. Yo creo que es más común de lo que parece y puede que no todo el mundo lo cuente, yo no tengo ningún problema y ten seguro que por dentro tengo una rabia enorme, pero la vida continua, arreglarse la moto y a continuar.:D

Con la mayor modestia del mundo, si quieres sigue el tutorial que hice para fabricarme las maletas. El soporte si lo compré de Givi. En el pie de mis mensajes en el foro si entras con el PC, está el enlace de mi blog.

Saludos

Samu estas cosas pasan en las mejores familias, no pasa nada, hasta los mas expertos les pasa de vez en cuando.
Un abrazo.
 
Samurai, lo de novato era con cariño... a cualquiera le pasa. Había revisado tu blog, pero no se si yo estaré con estrés o qué pero no entendí muy bien como es la forma y los anclajes del tus porta maletas.
si me fije que la izquierda (la del escape) queda unos centímetros más afuera que la derecha??

Saludos
 
Yo tambien te recomiendo q los anclajes los compres, los de Givi salen por 95 euros en europa, no se en chile.... Yo copie la idea de samurai de sujetar las maletas con unos perfiles de aluminio.... PERFECTOS!! ya he hecho unos cuantos viajes y sin ningun problema. Solucion simple, barata y funcionan de maravilla
 
Samurai, lo de novato era con cariño... a cualquiera le pasa. Había revisado tu blog, pero no se si yo estaré con estrés o qué pero no entendí muy bien como es la forma y los anclajes del tus porta maletas.
si me fije que la izquierda (la del escape) queda unos centímetros más afuera que la derecha??

Saludos
Los soportes de givi vienen mas afuera para el lado del escape como es lógico, pero las maletas normalmente viene la del escape mas estrecha y la otra mas ancha para que al final el ancho total esté equidistante del centro de la moto. Pero yo que soy artesano de los buenos, jajajajaja, hice las dos iguales para no complicarme con mas medidas y cortes diferentes. Al final puestas apenas difieren y casi no se nota.

Luego viene las piezas que inventé para anclar la maleta al soporte givi. Use piezas de aluminio en forma de L que uniéndolas entre si, formas una U. Y dirás que por qué no compra una pieza que ya viene con la forma U, pues porque las medidas de las U son estándar y necesitaba una medida o ancho de la U que no existe en el mercado.
Pongo esquema casero para ver si se entiende.
13d36f5a086bc8cb8d68d279710e319f.jpg


Saludos
 
Es curro, pero al final estas satisfecho con tu trabajo y sin fardar porque tampoco son las mejores maletas del mundo, seguro que Charly sinewan, Miquel Silvestre, Ewan McGregor, etc, no le duraban un suspiro, pero a mi sirven para lo que las puedo usar y mucha gente se asombra cuando les digo que las hice yo. Con mas tiempo y maña se pueden hacer calcadas a las BMW, por ejemplo, pero yo tenia tiempo y mi maña tiene limites.

Me envían a Tenerife disco trasero wave Galfer por 108€, que les parece?
 
Alguien sabe si para cambiar la admisión (la goma que va del carburador al motor) tengo que desarmar todo el estanque por y llegar desde arriba, o con sacar la caja del filtro de aire podre acceder desde atrás?? o mejor le pongo bencina, le prendo fuego y la tiro por un acantilado???
 
Hola a todos he estado ausente un tiempo por motivos de viaje a mi apis pero ya estoy al dia me an pasado cosillas le comento se me jodió el stop y la llevo al mecánico me cambia en sistema de contactico del stop por el original de bmw perfecto pero al tiempo se ajoja la cadena y se come la patilla que hace de palanca y empuja el contacto de nuevo para el mecánico cdo llego con el mismo problema me dijo le voy adaptar el de toda la vida muchas moto lo llevan y hasta el sol de hoy perfecto la le tirare unas foticos para que tengan una idea y la diferencia de precio es bastante 12 contra 35 lo otro es que cuando le doy gas a tope no pasa de los 140 km es normal solo cdo estoy en bajada llega a 150 .. y el arranque en frió le cuesta a la tercera ves y con trabajo he ley en estos días que cerrándole la lleve del grifo por las noches arranca la la primera lo hice y solucion perfecto pero eso no es normal pq mucho antes siempre arranco a la primera sin necesidad de cerrar el grifo bueno por ahora eso es todo muchas gracias de antemano para todos los crak que hay en este forum
 
Les deje estas foticos para que vean como tengo a la querida F mia mucho mimo y cariñito que son de rebuenas y aguantan lo que le metas
 
Alguien sabe si para cambiar la admisión (la goma que va del carburador al motor) tengo que desarmar todo el estanque por y llegar desde arriba, o con sacar la caja del filtro de aire podre acceder desde atrás?? o mejor le pongo bencina, le prendo fuego y la tiro por un acantilado???
Sale sacando la caja del filtro, yo las saque dos veces.
 
Es curro, pero al final estas satisfecho con tu trabajo y sin fardar porque tampoco son las mejores maletas del mundo, seguro que Charly sinewan, Miquel Silvestre, Ewan McGregor, etc, no le duraban un suspiro, pero a mi sirven para lo que las puedo usar y mucha gente se asombra cuando les digo que las hice yo. Con mas tiempo y maña se pueden hacer calcadas a las BMW, por ejemplo, pero yo tenia tiempo y mi maña tiene limites.

Me envían a Tenerife disco trasero wave Galfer por 108€, que les parece?
Eres un mounstruo Samurai, he visto tu blog, la currada de las maletas, y es de aplaudir la verdad. Yo por que de momento para lo que uso la moto no me hacen falta meletas, si no calcaba con tu permiso la idea y el diseño.
 
Alguien sabe si para cambiar la admisión (la goma que va del carburador al motor) tengo que desarmar todo el estanque por y llegar desde arriba, o con sacar la caja del filtro de aire podre acceder desde atrás?? o mejor le pongo bencina, le prendo fuego y la tiro por un acantilado???
Que bestia..jajajaja. (es broma)
Tienes que desmontar tanque, meter la goma del carburador a la caja del filtro para tener un poco de espacio y cambiar la tobera.
 
Vilamederos, no veo las fotos, pero bueno, no pasa nada. Por lo que dices cuesta arrancar no pasa de 140, etc, pinta a carburacion, hacer lo que le hice yo y te queda como nueva.

Saludos
 
Eres un mounstruo Samurai, he visto tu blog, la currada de las maletas, y es de aplaudir la verdad. Yo por que de momento para lo que uso la moto no me hacen falta meletas, si no calcaba con tu permiso la idea y el diseño.
Jajaja, el blog es público, pueden copiar y mejorar, jejeje.
 
Se denomina &quot;sound absorver&quot; es la n°20, que son 2 tiras de fieltro adesivas y no tengo ni idea de donde colocarlas<br />
Gracias por adelantado<br />
<br />
db8d617b1d51454cdbbf9fce1569ccaf.jpg
<br/>
 
Que no se donde va la pieza. Puse la pregunta en el gral pero no hubo suerte
 
Se denomina "sound absorver" es la n°20, que son 2 tiras de fieltro adesivas y no tengo ni idea de donde colocarlas<br />
Gracias por adelantado<br />
<br />
db8d617b1d51454cdbbf9fce1569ccaf.jpg
<br/>


Hola a todos.

Naviayork, en ¡¡¡teoria!!!, las dos tiras de fieltro van entre el basculante y el patin de la cadena, es decir, adosadas al basculante por arriba y abajo, y cubiertas por el patin (fig.7), la teoria es que estas tiras, amortiguan los posibles golpes de la cadena sobre el patin y sobre el basculante.

Esa es la teoria, en la practica con el tensado correcto de la cadena, sobran las tiras.

Lo de la benzina y el acantilado, es valido para muchas otras cosas, pero no para nuestras "Fs".

Un saludo.


PD. Samu, si te has cargado la llanta, tambien la tengo....... "DESGUACES EL BAQUELITAS"
 
ELBAQUELITAS, eres un monstruo, pero espero no tener problemas con sacar los tornillos, porque sino.....:(:(:(:(:(
 
Hola, me presento en este hilo, aunque acabo de hacerlo en el de presentaciones. Hago un refrito intentando resumir (espero que no os moleste que repita):

Me llamo Juan y a
unque ya tengo unos cuantos años encima, en Junio de 2013 por fin me decidí a sacar el A2 y antes de tenerlo se me presentó la oportunidad y compré una vieja F650 del 95. Me encanta esta moto desde que la hicieron y más desde que la tengo. Y eso que la pobre... digamos que necesitaba algo de cariño ;)
Os la presento:
pkfm.jpg

agzr.jpg


Espero que os guste mi pequeña!

Cuando la compré tuve que revisar llantas/radios, cambiaron una docena entre las dos ruedas, unos por rotos y otros porque partieron al tensar. También los manguitos del aceite, que estaban picados y amenazaban con jugar una mala pasada en cualquier momento. Y por mi cuenta las bujías, la principal tenía la parte que va en la capucha medio podrida, no se cómo arrancaba siquiera...
Desde entonces, revisar aceite y cambiar las pastillas delanteras. Me encanta lo fácil que es hacerle este tipo de mantenimiento, todo accesible y sencillo.

Después de esto, este año problemas con la ITV: la pantalla no es la original, como puede verse, y esta supera la altura máxima permitida... vamos una pequeña tocada de @#~¬ porque la pasé en la misma estación que el dueño anterior. Pero hecha la ley, hecha la trampa: si cambias los tornillos por unas palomillas, puede desmontarse sin herramientas, con lo que por 5€ problema resuelto. Por si a álguien le pasa y tenía dudas, a mi en la segunda revisión me dijeron que así era correcto, y que con un poco de termorretractil en las aletas de las palomillas para que sean 'menos cuchillas', perfecto (las palomillas duraron lo que tardé en salir de la ITV...)

Y desde hace unas semanas me venía haciendo unos ruidos raros y chirridos que pensaba que eran de motor, pero por suerte parece que es más de los problemas iniciales que tenía, es decir, rodamientos de la rueda trasera y kit de arrastre. Uno de los rodamientos, de hecho, estaba hecho mistos... una bola deshecha...!!!

Y poco más, que gracias por el hilo y por toda la info. No se si podré aportar algo, pero se intentará.

Saludos.
 
A mi tb se me olvidó el candado en la rueda delantera.... el "tetón" del candado se dobló y casi tengo que irme a comprar una sierra y un kilo de paciencia. El único daño que sufrió la moto fué la palanca de cambio algo doblada... por suerte tenia en casa una maza.
 
Jutel bienvenido, pero de vieja nada antigua, clasica, mayorceta pero vieja no
Un saludo
 
Vieja no, experta. Como veo, no soy el unico con la crisis de los treinta-cuarenta. ;)
A mi me dio por sacarme el carnet con 33, y hasta año y medio despues no me compré moto.
 
Bienvenido Jutiel!! Igualita que la mía, excepto maletas!!
Tengo la misma pantalla, y en 4 ITV no me han dicho nunca nada.....pinta que pillaste al "tocapelot..."
 
Vieja no, experta. Como veo, no soy el unico con la crisis de los treinta-cuarenta. ;)
A mi me dio por sacarme el carnet con 33, y hasta año y medio despues no me compré moto.


Yo me lo saque con 25 años, y tengo 49, y me compre mi primera moto, la F en Agosto de este año, lo mio a sido a la "vejez viruela", jajajajjjajjjajjaaaaa
 
jajajaja, gracias a todos por los comentarios. me alegra ver que no soy el único con la crisis de los 30-40 :D
tomo nota, clásica, de vieja nada, jeje
bueno, pues intentaré leerme tooooodas las páginas del hilo. creo que ya tengo trabajo para estas navidades!
 
Jurel bienvenido, muy guapa esa f y las maletas me molan
 
A mi me da igual "vieja", " clásica" o como la quieran llamar....a mi me GUSTA!! Cumple su papel a la perfección, pide poco "pan", ed cómoda y practica y para mi, el único pero seria algo mas de motor....con unos 60 cv seria estupenda pero claro, monocilindrico..... No creo que en ese caso tuviese la resistencia de este!! Además, y sinceramente, no se si es cosa mía pero casi ninguna moto moderna me gusta....me siguen gustando las gs antiguas, la VFR 750, la África twin....la CBF 500....y alguna otra....pero pagar casi 20000€ por una gs y que luego leas algunas cosas...o estar padeciendo por si le pasa algo o te la tiran, te caes etc....ufff...no lo cambio por lo feliz que vivo con mi funduro!!!
Samurái, si te sirve de " consuelo" a mi también me paso lo de la pinza...aunque micho menos grave que en tu caso...creo que eso nos a pasado a todos....yo ya no uso ninguna "protección".... A lo mejor me equivoco pero pienso que solo un gilip...robaría una moto de 22 años....aunque en España todo es posible!!!
 
Arriba